KTM quiere comprar Ducati

Pero gracias a Lorenzo??? Porque solo o con el Iannone... No creo hubiera tenido buena progresión.

Pero bueno. Hay que estar ahí y como dices 2 subcampeonatos no son moco de pavo.
?Habláis de Dovi Pedrosa?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
?Habláis de Dovi Pedrosa?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No te pillo. Yo creo Pedrosa es mejor que Dovi. No sé sus estadísticas, pero me gusta mas Pedrosa. Pero bueno esto es entrar en Off-topic y además de pilotos ya avisaron administradores no se puede hablar porque la gente se enzarza.
 
No niego lo que dices. Mi primer comentario ha sido no negar el gran mérito tienen. Pero un motor solo no garantiza nada. Desde Capirossi era la que más velocidad punta tenía. Pero tenía siempre algún desequilibrio. Ni el gran Valentino pudo hacer nada. Solo Stoner, que sin desmerecer, creo fue por algunas circustancias confluyeron. Esos años "locos" de pasar de 500 a 1000, luego bajar a 800, para terminar de nuevo en 1000cc??? Pasar de los Screamer a Big Bang.?.. La guerra de neumáticos, Bridgestone etc... Etc etc. Todo esto creo fue un "río revuelto" donde Ducati se llevó gato al agua. Como decía nunca más pudo, ni con el gran Valentino.

Por supuesto el único aparte de Stoner ha conseguido algo ha sido Lorenzo. Ya sabemos cómo los Italianos lo han gestionado.

Respecto ventas siguen bandera cuadros en un país como este supongo será así. De ahí que siempre fuera Hondista. Ahora con Marc + Lorenzo supongo venderán en España como nunca. En mi caso nunca me fijé en éxitos deportivos, ni lo hice cuando compre mi Ducati (algo minoritario) hace 14 años ni lo hago ahora con mi BMW.

Ser Ducatista es como ser del Atlético Madrid. Hay que ser sufridor. :)

Bueno algunas consideraciones al respecto. El motor de 800 fue imposición de Honda, como casi todo, pero les salió el tiro por la culata. Lo demás lo conocemos todos.
De los tiempos de Capirossi a ahora, hay un mundo, Lorenzo ha pulido una gran moto. Lo que comentas es ya historia. Y no vamos a remover a Valen en Ducati.
Y el tema Honda pues qué quieres que te diga, en cilindradas grandes tienen un serio problema, Crosstourer no venden ni una, por lo menos aquí, necesita urgente un buen lavado de cara. Sólo la A.T maquilla un poco los datos. GT no tienen (exceptuando la minoritaria G.W) y BMW se come todo el pastel. Es una pena con lo que es Honda y lo que sabe hacer si quiere.
 
Para mi el cambio brutal de los últimos 4 años de Ducati en MotoGP tiene un nombre que no es otro que el ingeniero Luigi Dall’Igna, con el las cosas han cambiado completamente.. Un ingeniero con una experiencia enorme, responsable en buena medida de los triunfos en 125 y 250 cc de Aprilia, además de haber estado detrás de los dos títulos conseguidos por Biaggi en el Mundial de SBK tambien con esta marca.

El fue el que trajo a Lorenzo a Ducati y yo creo que si no se habría metido por medio Domenicali dando por acabado a Jorge y no renovándole en contra de la opinion de Gigi tendría el próximo año muchísimas opciones de ponerle las cosas muy pero que difíciles a Marquez.

En KTM les falta un genio de la talla de Luigi Dall’Igna para igualar los éxitos de Ducati ...y por cierto Bautista y el ya fueron campeones del mundo de 125, seguro que este tanden repiten éxitos en SBK.
 
Última edición:
Bueno algunas consideraciones al respecto. El motor de 800 fue imposición de Honda, como casi todo, pero les salió el tiro por la culata. Lo demás lo conocemos todos.
De los tiempos de Capirossi a ahora, hay un mundo, Lorenzo ha pulido una gran moto. Lo que comentas es ya historia. Y no vamos a remover a Valen en Ducati.
Y el tema Honda pues qué quieres que te diga, en cilindradas grandes tienen un serio problema, Crosstourer no venden ni una, por lo menos aquí, necesita urgente un buen lavado de cara. Sólo la A.T maquilla un poco los datos. GT no tienen (exceptuando la minoritaria G.W) y BMW se come todo el pastel. Es una pena con lo que es Honda y lo que sabe hacer si quiere.

Ok. No sabía lo de la imposición de 800 por Honda. Podria ser un síntoma de lo que decía?. Ducati les pillo en aquellos años locos a todos con el pie cambiado . Conocedores de esto, Honda intento frenar Ducati con estas imposiciones???. Exigir solo un proveedor neumáticos??? Exito Ventas Honda no me interesa. Nunca me gustó lo tetra.
 
Última edición:
Pero entoces no creéis sería bueno centrarse en SBK? O bueno, mirarlo al contrario. Centrarse en MotoGP?

Yo creo que aunando recursos y esfuerzos se llegaría más lejos. Pero abarcar todo creo es una locura.
 
Al hilo de lo que comentas. Gigi se marchó de Aprillia, siendo ésta un monstruo con respecto a Ducati.¿ Por algo seria, no? Una fábrica de motos que rezuma competicion por los cuatro costados.
 
Yo creo que en SBK pueden ganar el campeonato, Bautista sin conocer prácticamente la moto ya ha marcado muy buenos tiempos....al fin y al cabo tanto la Ducati de MotoGP como la de SBK están creadas por el mismo genio y se tenien que parecer en muchos aspectos quieras que no, en MotoGP depende del piloto mas que del desarrollo de la moto la cual esta mas que claro que es una moto ganadora a dia de hoy....2019 puede ser un gran año para Ducati desde mi punto de vista.

Un saludo en V
 
Ok. No sabía lo de la imposición de 800 por Honda. Podria ser un síntoma de lo que decía?. Ducati les pillo en aquellos años locos a todos con el pie cambiado . Conocedores de esto, Honda intento frenar Ducati con estas imposiciones???. Exigir solo un proveedor neumáticos??? Exito Ventas Honda no me interesa. Nunca me gustó lo tetra.

Pues sí, fue una imposición teniendo ya en el cajón el V4 de 800. Pero un grupo de amiguetes comandados por Filippo Preziosi, le arruinó el invento a Honda. Eso si, con la inestimable ayuda de Stoner y Bridgestone como has mencionado.
 
De todos modos resumiendo y enlazando todos mis post para dar coherencia a mi argumentación?.

Ducati ya no es pequeña fábrica de motos (Bueno si lo es) que gana a las grandes industrias japonesas. Esa imagen romántica de "David contra Goliat" ya no existe. Eso era en los tiempos me refería de Fogarty o incluso de Capirossi. Si hoy en día está dando caña en todo (SBK y MotoGP) y luchando junto poderosos como Honda, Yamaha y superando a otros como Suzuki, Kawasaki etc es porque tiene al todopoderoso AUDI (Grupo VAG) poniendo toda la carne en el asador. La pasta la ponen los Alemanes.

Por eso mi interés es que Ducati diversifique y amplíe oferta. Si algún día se queda sin apoyo se acabó la fiesta. De lo desmodromico y de ordeñar al cliente con el mantenimiento solo no se puede vivir. Terminarán como MvAgusta en mejor de los casos.

Y ahora viene KTM. Para mí hoy en día si representa ese "David contra Goliat". Ellos solitos vendiendo motos (sin ayuda de grupo industrial grande detrás), pasito a pasito y poco a poco han conseguido diversificar su oferta. Bicilindrico en V, Bi frontal paralelo y un monocilindrico. Han comprado Husqvarna (para quitarse competencia en el off?). Y están dando caña en Rally Dakar y categorías inferiores de MotoGP (corregirme si me equivoco). Es decir pasito a pasito estos de KTM están haciendo algo muy meritorio, sin ayuda de nadie. Ahora según noticia apuntan a Ducati. Sus intenciones? Ni idea. Eso de que es para fortalecerse mutuamente y ese buen royito no me lo creo. Hace tiempo huyo de los desinteresados y "altruistas". Nadie hace nada por nada.
 
Última edición:
Pues he leído por ahí que Dall´Igna, boss de ducati, donde renegaba de moto3, ahora dice que no descarta entrar.
Eso es hacer un mono de 250.
¿Querrá entrar ducati en el mercado de las motos pequeñas?
¿Serán los indios de bajaj -49% de propiedad sobre KTM- los que le han "convencido"?.
Quiero decir, a ver si bajaj quiere, a través de ktm, entrar en la producción de motos pequeñas en india con la marca ducati. Es una posibilidad.
 
Arriba