El Post de las K16

Razón, maquinón, ...En esta revisión te cambiaron las bujías?....si no es indiscreción mas menos x cuanto sale dicha revisión...... en la RT la de los 20000 me salio x 400 laureles...... y esta creo que saldra x más. Saludos
 
Razón, maquinón, ...En esta revisión te cambiaron las bujías?....si no es indiscreción mas menos x cuanto sale dicha revisión...... en la RT la de los 20000 me salio x 400 laureles...... y esta creo que saldra x más. Saludos

Buenas noticias, es mas barata.
272,95 euros en mi caso.
Aceite
Filtro de aceite
filtro de aire.
Aceite cardan.
Comprobaciones varias.

Sin cambio de bujías
Me dijeron que la que duele es la de los 30.000 que se va a los 600 o los supera. Además creo que es una revisión importante y me suena que hay que vigilar que hagan bien el sangrado de algún circuito, no me acuerdo de cual.
Vssss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Si la de los 20 esta razonable, la otra es lo que tenía entendido......gracias, pues cuando se acerque tendremos que romper la hucha :D.........
 
En la K 1600 la revisión gorda es a los 30.000/60.000 que es cuando te hacen el reglaje de válvulas, y te cambian bujias, liquido refrigerante, liquido de frenos, aceite y filtro y aceite del cardan, y lo que vean en mal estado, esa revisión fuerte es como la que se hace en las boxer a los 20.000/40.000/60.000 km, en dos rodes alrededor de 670 euros aproximadamente, ( v ya depende de si tienes algo más, en mi caso unas pastillas de freno delanteras y un disco de freno no llego a 1000 pero casi)
 
En la K 1600 la revisión gorda es a los 30.000/60.000 que es cuando te hacen el reglaje de válvulas, y te cambian bujias, liquido refrigerante, liquido de frenos, aceite y filtro y aceite del cardan, y lo que vean en mal estado, esa revisión fuerte es como la que se hace en las boxer a los 20.000/40.000/60.000 km, en dos rodes alrededor de 670 euros aproximadamente, ( v ya depende de si tienes algo más, en mi caso unas pastillas de freno delanteras y un disco de freno no llego a 1000 pero casi)

Y como permites que te cambien las pastillas de freno en el concesionario???
Te cobran "solamente" mas del doble de lo normal.

Yo ni ruedas, ni pastillas de freno he cambiado nunca en el concesionario.
 
Si que es verdad que te ahorras una pasta, también es verdad que no todo el mundo tiene tiempo, o le da pánico el hacerlo. En esta moto el cambio de pastillas es sencillo y hay muchos tutoriales que te ayudan, incluso cuando cambias ruedas si las llevas en taller te las cambia x menos que el conce.
 
Si que es verdad que te ahorras una pasta, también es verdad que no todo el mundo tiene tiempo, o le da pánico el hacerlo. En esta moto el cambio de pastillas es sencillo y hay muchos tutoriales que te ayudan, incluso cuando cambias ruedas si las llevas en taller te las cambia x menos que el conce.

Ojo, que si hay un manazas se soy yo. Yo no digo de cambiarlas yo mismo, por que como digo soy una manazas, pero en el taller en donde me cambian los neumáticos, es donde me las suelen cambiar. De hecho el otro día cambié las traseras de la ADV de mi mujer y creo que me costó unos 40 €.

En el conce recuerdo que me pidieron 90....

Evidentemente, si no tengo tiempo lo saco, por que me da igual, bueno, igual no, ir al conce que lo tengo a 50 km y pedir cita, que cambiarlas en mi pueblo que cuando las tiene en 15 minutos está el trabajo hecho. Y por supuesto el precio.... es "diferente"
 
A mi que se me echen encima los mecanicos... pero lo que yo se hacer... repito, lo que yo se hacer lo hago mejor, con mas tiempo y mas cariño... sin ningun genero de dudas... con el dvd de taller hay muchas cosas que se pueden hacer... y no hablo de ser un agarrao y ahorrar pasta... es que de saber, lo haces mejor seguro... los mecanicos obviamente saben mucho mas pero no les dan tiempo para hacerlo digamos... bien... lo hacen rapido porque hay que facturar y las unidades de tiempo para determinadas operaciones son directamente imposibles de cumplir y el patron quiere hacer caja si o si...
 
Hola a todos!
Hombre a nadie nos sobra la pasta pero el último juego de neumáticos que puse en el conce (siempre lo hago en el conce) que fueron, creo, unos Bridgestone 020 Gt, me salieron por 253,73€
Yo creo que no es un mal precio

Respecto de las pastillas... sí son caras pero así estoy seguro de que me ponen unas Brembo y no EBC o Galfer...

Creo que la moto se lo merece

Salud a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
Y no quiero decir que Galfer o EBC sean malas...
Pero si llevas unos discos Brembo flotantes y unas pinzas Brembo radiales lo menos que puedes hacer es ponerle pastillas Brembo
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respecto a lo de irse a la izquierda no es imaginación de nadie, la mía también se va, es el ultimo modelo que acaba de salir, si pones las manos en el manillar no es apreciable pero en cuanto que lo sueltas se va yendo ligeramente a la izquierda.
Saludos
 
Efectivamente Chuqui, es a lo que merefería cuando dije que me escoraba un poco, es sutil a veces el peralte de la carretera, el viento que a estas motos les afecta, no es que al soltar el manillar la moto se valla a un lado u otro, cuando lo he probado soltaba y a lo largo de la carretera se va un poco, vamos que no es molesto y como dice el compañero mejor no soltar. Goyo con relación a las pastillas es verdad que los conces se pasan dos pueblos, compre unas brembo x 80 € los tres juegos, ponerlos me llevo media hora, un conce lo hace en menos tiempo y el precio dista mucho, y como bien dices Goyo las demás marcas no tienen que ser malas las brembo se supones que son las mejores.... cuestión de gustos y por supuesto de precios. De que hablaríamos si los conces cobrasen lo justo, fuesen amables y simpaticos, y ademas nuestras niñas no escorasen un poco.....:):):):):)..... Saludos y buenas noches peña..
 
No es que me haga especial ilusión pero le quiero poner defensas o arcos de protección al aparato y no acabo de decidirme... me gustan las originales pero las hay muy parecidas por menos precio... por ejemplo las pequeñas de Hornig... :(... consejos quiero!!
 
Hola Paco, solo te puedo hablar de las Heed........en las dos motos RT y GTL la he puesto y calidad precio muy bien....y son fuertes para poder poner reposapies....saludos
 
Compre las Heed finalmente... A pesar de no tener buena experiencia, en su dia las tuve en una Adv de aceite como complemento a las originales y ojo!!... ls tornillería tiende a oxidar y con bastante facilidad... la solución es meter siempre la tornillería con bastante grasa de litio pero como las metas a pelo te juegas un gripaje por el oxido bastante jodido... yo una vez para soltarlas tuve que darles calor y echar medio bote de wd40
 
Pues me tengo que comer mis palabras... dos mil kilómetros mas tarde y con un consumo medio de 5'4... ya voy todo lo rápido que quería ir con esta moto enlazando curva tras curva... en definitiva que ya le he pillado la mano al cohete jjjee

Esquirol :excited::excited::excited::excited::excited:

No reniegues de tus orígenes. :D:D:D

Gran máquina la que te has agenciado y disfrútala como si no hubiera un mañana.:D:D:D:D
 
Las pondrás tu......Paco.

Si claro, las pondré yo y tendré en cuenta y mucho el tema de la grasa de litio para ahuyentar humedades nocivas... el problema de la tornilleria es que es zincada y con el primer apriete la protección desaparece... y claro, se oxida con facilidad.

Las compré en negro porque en caso de arañazo es fácil retocarlas con betún de los zapatos (y no es coña)... las grises ya no es tan sencillo disimular los toques.

No me gusta la idea de motos touring con defensas pero que esta moto se acueste en parado sobre antinieblas, tapas pintadas etc es cuestión de tiempo y me van a parecer mas feos los arañazos que las defensas fijo!!... :_(

ENGINE-GUARD-CRASH-BARS-HEED-BMW-K-1600-_57.jpg
 
Esos son “menos discretas” que las originas, y estas últimas van muy bien. No creo q necesites mas hierros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Paco!:D:D
Ya había leido ese Dossier y compruebo otra vez que por prestaciones, equipamiento, confort de marcha es la moto más ECONÓMICA que BMW tiene a la venta.
Es un Maquinón....pero un Maquinón de mucho cuidado.Me encanta...

V'ssssssssss
 
Muy buenas sigo esperando que entre mi moto espero que este lista para la semana que entra.
 
Efectivamente, los modelos del 17, lo he preguntado en varios concesionaríos creo que es una pasada, y todos lo mismo, no. Hay en el mercado varíos sistemas para hacerlo pero.....a ver quien es el primero.
 
Yo tengo Roadtec pero creo que me han metido las normales no???... No veo ese código por ningún sitio...Ver el archivo adjunto 121117

Tienen que tener esto:

vijynr.jpg


Ten cuidado porque las normales no son reforzadas para el peso de esta moto, y se te van a pulir en nada, o algo peor.

V’ss
 
El cambio pro es adictivo.Cuando vas subiendo marchas sin bajar gas....buffff.
estoy de acuerdo contigo, pero a mi tambien me encanta el sonido que hace al reducir, con el gas cortado totalmente hace un sonido espectacular, un saludo a todos a disfrutar de esta gran maquina.
 
Gracias por la aclaración. Lo tenía casi claro, pero no quería meter la pata.

Por lo de “escorar” un poco a la izquierda, las 2011//13 si lo hacían todas un poco, pero nada como para preocuparse lo más mínimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo desde el 2011 con las 1600 y JAMAS se han ido hacia la izquierda, tan solo ocurre si TE SUELTAS de manos, si no va totalmente recta.

OJO, los neumaticos podrían estar pasando una mala jugada.

saludos
 
Yo desde el 2011 con las 1600 y JAMAS se han ido hacia la izquierda, tan solo ocurre si TE SUELTAS de manos, si no va totalmente recta.

OJO, los neumaticos podrían estar pasando una mala jugada.

saludos

Por supuesto, Jordi. A mí la 2011 me lo hacía al soltarme de manos, nunca con las, o la mano en el manillar.
 
En el 2016 disfrutaba de una KTM 1290 Superadventure (hoy llamada modelo T).Se iba a la derecha cuando ponía el control cruise...pero se iba bien a la derecha..sin remedio:undecided::undecided:.Me dirigí al conce y pregunté.Respuesta:....."llevas un escape muy pesado en el lado derecho y eso hace que tenga tendencia a irse a la derecha"...
Pregunté a amigos que pusieron Akra o Arrow y algunos consiguieron reducir esa tendencia pero no se eliminaba.Hay que decir que no llevaba ni pantalla más alta, ni Top case o maletas laterales...no llevaba nada.
Cuando compré la K 1600 GT Sport "Turbolaser" con Top case original (y con las maletas laterales puestas cuando hice la prueba) recordé mi "Trauma":D:D con esa manía de irse de lado y lo probé en Autopista.Llevaba pantalla alta V stream y 3 maletas.Pongo control crucero a 120 kmhs y presión de neumáticos en 2.9 del.y detrás..el resultado: Muevo la moto con la cintura y no tiene tendencia a irse a ningún lado.Puedo cambiarme de carril CON LA CINTURA, INSINUANDO LA MANIOBRA y este MOTARRON no se mueve.....es noble..va como el AVE.

Sólo es mi experiencia con esta moto que cada dia me enamora más...lástima que no tenga tiempo para disfrutarla pero como moto de SENSACIONES no he tenido ninguna parecida.....

20180914_123741.jpg 20180914_123658.jpg

V'sssssssssss
 
Última edición:
Cuando pille la 1600 tenía mis dudas ( hasta que no haces kilómetros largos no conoces bien una moto ) . Pero ahora estoy seguro de que es la mejor moto que he tenido. Es ... bueno... impresionante. Me faltan pslabras para definir esta maravilla.
 
Adventureman la cúpula que llevas en la GT no es la de origen, me gusta mucho la que le has puesto, cual es? Gracias
 
Adventureman la cúpula que llevas en la GT no es la de origen, me gusta mucho la que le has puesto, cual es? Gracias

Estimado edur1150r,

Veo que eres un motero brillante..es normal que te guste:rolleyes::rolleyes::cool:...se nota que entiendes...

Informarte que es una V STREAM Z2464 ( de la casa ZTechnik®) de 58.4cm de alta y 59.7cm de ancha en su zona media (en la parte alta y más ancha hace 67cm aprox.).Hecho de policarbonato Quantum / Lexan que es 10 veces más resistente a los arañazos que el acrílico convencional.

Tiene 4.5mm de grosor y su calidad es sólo superable (como bien dice el forero JOSE GTL BCN...un tío cojonudo y entendido de verdad en la materia "6 cilindros") por la Cee Baileys.Es decir, que la V STREAM es un 9.00 y la Cee Baileys un 9.90 (el 10 no existe..la perfección todavía no ha llegado;))

Te dejo el enlace para que la veas:
http://www.nationalcycle.com/z2464.html

A tu disposición,

V'ssssssssssssss
 
DUDA ASIENTO

pues veréis, me he dado cuenta que la opción 719, Pese a llevar un asiento precioso, este deja una altura al suelo de 780mm. Altura que para mí es insuficiente y que en largas tiradas me transmite ciertos adormecimientos y dolores. Estoy mirando asientos alto y extra-altos para tapizarlos también en marrón, pero se me acaba de ocurrir la opción de comprar como accesorio el propio asiento marrón de la GT con el extra 719 y ponérselo directamente a la mía. La duda es: servirá? Cuanta altura ganare?

Ahora mismo la única opción que tengo es llevarlo a Lolo Palmanes y que rellene y retapice el mío, pero sinceramente preferiría hacer esa operación sobre un asiento usado alto y guardar el mío sin modificar, o conseguir el 2 piezas de la GT si sirviera.

Alguien con experiencia en el terreno de las posaderas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba