El Post de las K16

Buenas .... ayer llegue de ruta de noche y durante todo el viaje me di cuenta que fui jodiendo a la gente con mi luz , no se por que, siendo la moto nueva, va muy alta y todo el mundo me acaba dando luces ....Perdonar mi dejadez , por que no he podido mirar el manual , alguien sabe si se puede bajar de alguna forma o solo pasando por taller ...gracias.
 
Última edición:
Buenas .... ayer llegue de ruta de noche y durante todo el viaje me di cuenta que fui jodiendo a la gente con mi luz , no se por que, siendo la moto nueva, va muy alta y todo el mundo me acaba dando luces ....Perdonar mi dejadez , por que no he podido mirar el manual , alguien sabe si se puede bajar de alguna forma o solo pasando por taller ...gracias.

deberas pasarte por el concesionario para que te lo miren y regulen. El faro fantástico equipo de iluminación de la 1600 lleva un dispositivo que te mantiene la altura constante, para no deslumbrar. Lo dicho pasare y que te miren.
 
Pues me tengo que comer mis palabras... dos mil kilómetros mas tarde y con un consumo medio de 5'4... ya voy todo lo rápido que quería ir con esta moto enlazando curva tras curva... en definitiva que ya le he pillado la mano al cohete jjjee

ya te dijimos, las 1600 son unas motos que hasta no hacerse con ellas durante unos miles de km no les coge el aire, y eso siendo un buen piloto. Desde el año 2011 algunos andamos diciéndolo, y ya van camino de 8 años desde que las tenemos. Si pruebas una del 2018 alucinaras, es todo mucho mejor punto por punto.

Saludos compañeros
 
deberas pasarte por el concesionario para que te lo miren y regulen. El faro fantástico equipo de iluminación de la 1600 lleva un dispositivo que te mantiene la altura constante, para no deslumbrar. Lo dicho pasare y que te miren.
Muchas gracias. Pues eso hare ...
 
Muy bien Paco, la verdad es que es noble, pero.... ojito que hay muxosss caballos dentro, y esta moto se la puede disfrutar mucho.......estos días seguro que con el tiempo que está haciendo la estamos disfrutando más. Saludos peña.
 
ya te dijimos, las 1600 son unas motos que hasta no hacerse con ellas durante unos miles de km no les coge el aire, y eso siendo un buen piloto. Desde el año 2011 algunos andamos diciéndolo, y ya van camino de 8 años desde que las tenemos. Si pruebas una del 2018 alucinaras, es todo mucho mejor punto por punto.

Saludos compañeros

La mia es modelo 2013, no he probado ninguna actual, pero creo que dadas las restricciones de la normas EURO, el motor puede resultar algo menos lleno, estaría bien que los conocedores de modelos anteriores y actuales nos comenten al respecto. Yo llevo 14000 km desde que la compré en mayo, y no me he enterado ni como he hecho tanto cuando yo venía de hacer 12000 al año... con esto se anda sin sentir
 
Llevo 3500kms y tengo que cambiar el neumático trasero!!! Pero esto que es? Jajaj
En la Multistrada me duró 8.000, en la KTM 1290 casi 7000, en la RT 9.000 y en esta 3500!!! También es verdad que mi ritmo es cada vez más alto en lo que a paso por curva se refiere y abro antes Gas que antes y eso, sumado al enorme par de la moto, pues... 3500.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola como ya dije en el taller no vieron nada .
El ordenador no les dio el fallo y al probarla ellos tamppco les hizo nada extraño .
Actualizaron el software y a correr.
Hoy y despues de casi un mes despues de la visita al taller me lo ha vuelto hacer y esto ya no me empieza hacer gracia.
.
Vale que en cuanto apago la moto y la vuelvp a encender vuelve a funcionar con normalidad pero eso a mi no me vale.
Por favor mantennos informados de lo que te digan y a ver que dicen los demas.
Saludos

En la S1000RR me paso varias veces y gracias a un mecánico de un organizador de tandas en Jerez, descubrimos que era uno de los sensores de la manera del embrague. Lleva 2 pestañas y una se había doblado un poco. Lo enderecé y jamas volvió a fallar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La mia es modelo 2013, no he probado ninguna actual, pero creo que dadas las restricciones de la normas EURO, el motor puede resultar algo menos lleno, estaría bien que los conocedores de modelos anteriores y actuales nos comenten al respecto. Yo llevo 14000 km desde que la compré en mayo, y no me he enterado ni como he hecho tanto cuando yo venía de hacer 12000 al año... con esto se anda sin sentir

Buenos días yo e tenido K1600Gtl 2011 durante 4 años y medio y ahora tengo K1600Gt y la diferencia en cuanto a curva de potencia se nota está más capada la actual no tiene la potencia que tenía también tengo que decir que fallos como tenia la anterior bobinas yo cambié 5 repitiendo 1 de ellas de la misma posición en cuanto a Km la anterior le hice 90 mil km y a la actual llevo 40 mil km y como bien decís se tarda en cogerlas el aire pero lo mejor de todo es que son como una madre te ayudan en todo jejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Llevo 3500kms y tengo que cambiar el neumático trasero!!! Pero esto que es? Jajaj
En la Multistrada me duró 8.000, en la KTM 1290 casi 7000, en la RT 9.000 y en esta 3500!!! También es verdad que mi ritmo es cada vez más alto en lo que a paso por curva se refiere y abro antes Gas que antes y eso, sumado al enorme par de la moto, pues... 3500.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
3.500kms?...3.500..???
:D:D:D:D:D:D:D
Creo que tienes el record en cambiar neumático trasero de una 6 cilindros!!:excited::excited:

¿¿Y lo que la estás disfrutando y "gozando" ???:D:D

V'sssssssssssss
 
Sois unos Viciosos :D:D
Yo las tengo que cambiar la semana que viene. 7000 km les he sacado. La de delante está peor que la de atrás...
 
Mi delantera sin embargo se ve muy entera. Pero estoy dudando entre poner otra T31 trasera como la que trae de serie o cambiar ambas y poner las Roadtec 01 que tanto me gustan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ver el archivo adjunto 122053 Que rueda es esa que dura 3500????... Yo con Roadtec voy mas que rapido en mojado asi que en seco....

Es la trasera que trae de serie. Bridgestone (Creo que T31). Y además se ha gastado mucho más por el centro, cuando la he dado poco uso de autovía y la mayoria curvas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Paco. Que bien le queda también sin el tour park, esos 30 y pico kilos, para hacer curvitas se nota, ......que buen puente para rodar, en la mía tiene los Z8 con 3000k y promete, como siempre dependiendo de como se le retuerza la oreja. Por cierto una pregunta, los que tenéis Navi VI, en las anteriores al 2017 os sale en la pantalla el menu mi motocicleta ? en la RT si salia, en esta que es del 2016.......no, Saludos peña.
 
Yo tengo el 6 y diría que no... en cambio mi Adv LC del 2016 si lo tenia y llevaba un Navi 5... debe de depender del software de la moto y no del navegador en si... la moto sin top es otra.
 
Mi gozo en un pozo, tenía esperanza de que alguno le saliera para poder hablar con el conce......Gracias.
 
En la S1000RR me paso varias veces y gracias a un mecánico de un organizador de tandas en Jerez, descubrimos que era uno de los sensores de la manera del embrague. Lleva 2 pestañas y una se había doblado un poco. Lo enderecé y jamas volvió a fallar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El tema es que no puedo ir al concesionario oficial y contarle lo que tú me dices porque se van a reír.
ya sabemos cómo son los concesionarios y el orgullo que tienen.
 
Curiosidad:
A cuantos de vosotros se os va la moto a la izquierda? En el foro americano hay un porcentaje muy alto y la Mía está entre ellas...

Como se puede abrir una encuesta por modelo y saber si se va para un lado, para el otro, o si va recta como a todos nos gustaría?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo tengo el 6 y diría que no... en cambio mi Adv LC del 2016 si lo tenia y llevaba un Navi 5... debe de depender del software de la moto y no del navegador en si... la moto sin top es otra.

Tengo duda. Cuando llegue a casa lo miro, ahora estamos fuera, pero yo diría que en las actuales si sale.

Paco ya te dije que el top case lo único que hace es de bandera. Mover la moto y desestabilizarla.
Prueba quitarle la “peineta”. Aparte de horrible es inútil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cancuflas, ahora que lo mencionas a mí me escora un poco a la izquierda, si que es verdad que siempre lo he achacado a que llevo una pequeña maleta con todo, porsi, lo probare sin maletas, ya contare. Con relación a la moto sin top, es verdad que cuando vas solo el top es una bandera y lastre, y que para hacer curvas se nota, y que es" feo" puede, pero cuando vas con la artillera cargadito y de ruta, viaje, es un autobús con motor de ferrari ......jiji ........Saludos peña.
 
Es normal que se escore a la izquierda, el eje del cardan gira a la derecha, por tanto, surge un movimiento (aquello de la acción y reacción) de igual magnitud y sentido contrario... la moto se mueve un pelín a la izquierda. Con no soltarse de manos lo tenemos arreglado :)
 
Veo la foto de PacoGS y alucino de lo guapa que está la moto. Hoy he estado de rutilla con la MONSTER y tengo la gran suerte de que cuando salgo con una estoy deseando llegar para la siguiente salida coger la otra
 
Tengo duda. Cuando llegue a casa lo miro, ahora estamos fuera, pero yo diría que en las actuales si sale.

Paco ya te dije que el top case lo único que hace es de bandera. Mover la moto y desestabilizarla.
Prueba quitarle la “peineta”. Aparte de horrible es inútil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En los modelos 1600 nuevos desde mediados 2017 con el navigator 5 o 6 te ofrece los mismos datos que la Gs, osea toda informacion a una vista a toque de ruleta.
 
Perkins, tienes todaaaaaaaaaaaaaa la razon, es mejor no soltar. :D:D, lo que pasa es que es tan segura la jodia que seguro que todos de vez en cuando soltamos, cosa que no debemos hacer.
 
Curiosidad:
A cuantos de vosotros se os va la moto a la izquierda? En el foro americano hay un porcentaje muy alto y la Mía está entre ellas...

Como se puede abrir una encuesta por modelo y saber si se va para un lado, para el otro, o si va recta como a todos nos gustaría?

No es normal, bueno en mi primera 1600 del 2011 me lo hacia un pelin al soltar manillar y un cambio de neumaticos de z8 a otros creo fueron michelin pr3 solucionaron el tema, desde entonces no monte mas z8 por lo tanto no se si era mi neumatico defectuoso o mal equilibrado, o simplemente que el z8 producia eso.
La nueva 1600 del 2018 parece un tren, en esta llevo probados los 023/022 de origen y ahora los co tinental roadattad3 y parece una apisonadora.
Total compañero que te lo vean y mira esto que te cuento de los neumaticos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La mia va sobre raíles. Parece el Ave

En relación a los ruidos del audio por mucho que lo intente no me aparecen.

Saludos
Juan Carlos
 
La mia va sobre raíles. Parece el Ave

En relación a los ruidos del audio por mucho que lo intente no me aparecen.

Saludos
Juan Carlos


Tampoco he podido saber a que ruido os referis, ni por altavoces de la moto ni por los intercomunicadores tengo ruido extraño o molesto. Pero vamos en las dos 1600 que he gastado no he tenido lo que relatas de ruido asi que de normal nada.
 
Yo tampoco he notado que mi moto tienda a irse a la izquierda. Me parece un tiralíneas sobre raíles... K1600 versión 2018.
 
Efectivamente es mejor no soltar, pero el otro día tras 8h de ida y al día siguiente otras 8h de regreso, he tenido que pedir cita al fisio porque tengo el trapecio derecho muy tocado de ir haciendo contramanillar para mantenerla recta. En la salida de hoy, en lugar de empujar la derecha, he ido tirando del lado izquierdo todo el rato.
Con respecto a que es "normal" por el cardan; De eso nada, esa es la milonga que cuentan, pero en ninguna otra BMW con cardan me ha pasado, y tampoco le pasaba a la bagger que probé. En el foro de USA hay un porcentaje alto de gente a la que se le va a la izda y la mayoría no se queja o dice que va recta. Eso si, a la derecha no se le va a nadie.

Curioso...
 
Tampoco he podido saber a que ruido os referis, ni por altavoces de la moto ni por los intercomunicadores tengo ruido extraño o molesto. Pero vamos en las dos 1600 que he gastado no he tenido lo que relatas de ruido asi que de normal nada.

Se pueden subir vídeos de alguna manera o poner links de Dropbox o YouTube? Así lo subo y lo veis (y escucháis)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En los modelos 1600 nuevos desde mediados 2017 con el navigator 5 o 6 te ofrece los mismos datos que la Gs, osea toda informacion a una vista a toque de ruleta.

Gracias por la aclaración. Lo tenía casi claro, pero no quería meter la pata.

Por lo de “escorar” un poco a la izquierda, las 2011//13 si lo hacían todas un poco, pero nada como para preocuparse lo más mínimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí 1'74 ctms de españolito de a pie... Asiento extra alto a 810mm ESA en dos pasajeros y llegando perfectamente con los dos pies en plancha... Me lo expliquen.
 
Tenia un poco de miedo por el arco de paso pero para nada... Viniendo de una Adv LC a 910 mm... Jjjeje... Ahí me tenía que dejar las uñas de los pies largas.
 
La adv lc es muy alta... yo en la k16 voy cómodo ( 1,72..) pero en la adv. no. ( mi hermano tiene una) Gran moto la adv y imagino que la nueva 1250 irá de cine, pero ahora soy adicto al 6 cilindros. Y la verdad es que se mueve muy muy bien para su peso
 
Hola a toda la peña. Yo tengo una gtl y mucho antes de meterme en foros ya noté, desde el primer día, la desviación a la izq. Existe aunque mucha gente diga que no la tienen, que no dudo que sea cierto.
Conservo como capricho, mi vieja k1100lt del 92, que continuo usando, y esta si va sobre railes en comparación con la 1600.
P.D. El cardan no tiene la suficiente masa ni distancia como para crear un par que haga girar la moto, si esto fuera asi, el cigueñal haria despegar la moto y a mi no me separa ni un cmt del suelo.
 
Pedro, yo la verdad es que no noto nada de desviación. Al igual que tú conservo mi antigua k1200Rs del 99 que también cojo y va sobre railes. ( Ayer di una vuelta con ella...) , y hoy al coger la 1600no notó nada. De hecho es un tema que conozco por el foro..
 
Hola a todos
Soy nuevo en el foro y como este ademas es de la K1600, pues me presento tambien.
Llevo 3 meses con la GTL y de momento es un maquinón. Vengo de Harley y el cambio es brutal.
Un saludo.
 
Hola a todos
Soy nuevo en el foro y como este ademas es de la K1600, pues me presento tambien.
Llevo 3 meses con la GTL y de momento es un maquinón. Vengo de Harley y el cambio es brutal.
Un saludo.

Bienvenido y preciosa máquina yo ya la conozco a disfrutarla mucho ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola Pipe. maquinon tienes, el cambio es brutal cuando deje Harley me costo un tiempo hacerme a esta maquina, las dos grandes pero esta ..... tecnología, cv, y forma totalmente diferente de conducir...... a disfrutar
 
La verdad es que cuando oigo una Harley todavía me doy la vuelta. son maquinas que se meten en vena y cuesta sacarlas.

Al respecto del cambio de la K, soy yo o os pasa a vosotros.......no es da un pequeño golpe algunas veces cuando pasáis de 1a a 2a...?

Pipe
 
Si, tienes razón se la puede querer u odiar pero te queda siempre un recuerdo, lo bueno que tienen es que las podías meter mano y casi hacerlo todo tu mismo. Con lo del golpe, lo pregunte y un compañero del foro me lo explico, parece "normal" me cuesta hacerme a la idea, todos dicen que con el tiempo te acostumbras , he probado en los diferente modos y donde menos se nota es en Rain y bajando de marcha, ya que a veces entramos con una marcha mas larga, puedes ir en 6 a 30 y la moto no se queja cuando la abres gas, esta moto tiene tanto par que puede ser el motivo, cuando engranan el piñon de ataque suena, es curioso que como en las HD van por correa pues nos choca, algún defecto tienen que tener:D, Saludos peña.
 
Hola a todos!
Esta mañana he ido a recoger la 16Gt de la revisión de los 20.000... y he devuelto la F800R que me dejaron ‘de cortesía’
Reflexiones...
Qué raro se me hace llevar una moto con cambio ‘normal’... al principio no me hacía al tema.
Qué raro se me hace llevar una moto con horquilla... Se hunde al frenar!.
Qué raro se me hace llevar una moto con cadena... que reacciones más raras.
Qué raro se me hace llevar una moto que no pesa ‘ná’

Y después de todo esto me monto en mi ‘gordita’ y me vuelvo a reír y a disfrutar... Porque, hay que jod..ese que MAQUINON tenemos!
Pues eso majos, a disfrutar porque tenemos una MOTO con MAYÚSCULAS

Ya estoy nervioso esperando al sábado 22 que salimos de viaje!!!

Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba