El post de la GS 1250

c03964b5f95fda61c45696d5e17c85dc.jpg


Feliz Nochebuena!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
aquí otro que viene de una s1000xr y también se lo está planteando..

me echáis para atrás con lo de que no va bien el cambio pro..yo ya no quiero otra moto sin él..

y alguno decís que no esta hecha para subirla de vueltas. Pensaba que era la mas importante mejora en esta 1250 con respecto a la anterior, que iba mejor arriba

ya sé que no es una xr pero yo la quiero para hacer curvas en puertos de montaña básicamente y algún subidón de vueltas q otro le voy dar sin duda jeje
 
Los motores son simples engendros mecánicos y tienen básicamente la misma estructura y las mismas piezas unos u otros. Pero dentro del desarrollo y el uso al que se va a destinar se configura con ciertos detalles para diferenciar el carácter resultante y eso va a determinar unos usos en los que va a resaltar como cualidad ese carácter. Lo de si está o no hecho para ir alto de vueltas lo dicen los gráficos de par y potencia. Cada motor tiene una zona donde es más eficiente en cuanto a prestaciones. La mejor? En los bi suele estar entre 4000 y 7000 y en los tetra entre 6000 y 9000. A partir de ahí en ambos suele caer el rendimiento aunque aún suba la potencia pero no quiere decir que el motor este o no preparado,sólo que mientra tes muevas en esos márgenes es donde está dando lo mejor de sí. Luego está la zona donde ya no compensa utilizar porque el motor va a menos. Básicamente sólo utilizarla para el mero hecho de no tener de cambiar de marcha.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
Resumiendo y para no parecer pesado: Creo que en nuestras GS's si buscamos buenas prestaciones está entre 2500 y 5000 en conducción tranquila y entre 4000 y 7500 cuando vas un poco a saco. Pero si alguna vez estrías hasta las 9000 al motor no le pasa absolutamente nada, pero.... compensa cambiar antes. Desde el punto de potencia máxima que en nuestras motos está sobre la 7500 y el motor va a menos claramente.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
aquí otro que viene de una s1000xr y también se lo está planteando..

me echáis para atrás con lo de que no va bien el cambio pro..yo ya no quiero otra moto sin él..

y alguno decís que no esta hecha para subirla de vueltas. Pensaba que era la mas importante mejora en esta 1250 con respecto a la anterior, que iba mejor arriba

ya sé que no es una xr pero yo la quiero para hacer curvas en puertos de montaña básicamente y algún subidón de vueltas q otro le voy dar sin duda jeje
el cambio pro va de cine
que de primera a segunda no termine de ir , creo que es debido al inmenso par que tiene , que funcionar funciona lo que da una sacudida
lo de subirla , como todos los bicilindricos entre el par maximo y el maximo de cv pasar de ahi no sirve de nada , solo por no cambiar de marcha
 
aquí otro que viene de una s1000xr y también se lo está planteando..

me echáis para atrás con lo de que no va bien el cambio pro..yo ya no quiero otra moto sin él..

y alguno decís que no esta hecha para subirla de vueltas. Pensaba que era la mas importante mejora en esta 1250 con respecto a la anterior, que iba mejor arriba

ya sé que no es una xr pero yo la quiero para hacer curvas en puertos de montaña básicamente y algún subidón de vueltas q otro le voy dar sin duda jeje

Hola probe una XR hace dos semanas y te recomiendo que no compres la GS (ni ninguna moto)sin probarla primero...

Yo tenia tus reticencias.. pero para ir por puertos sirve y va genial... es un peli menos agil que la XR pero la diferencia de potencia no se nota tanto salvo wue con la XR vayas a fuego.. y esta ultima no es moto para ir asi fuera de circuito...

Mis impresiones de usuario que no soy ningun probador ni gran experto serian...

Obviamente la GS es una moto para ir a medio regimen saliendo desde 2-3000 rpms sin ir cortando marchas, el nuevo modelo por encima de 5000 da un tiron un poco mas lleno ... en todo caso como te han dicho sin problemas estirar marchas pero te daras cuenta que se lleva de otra manera...

Por ponerte un ejemplo, estirar por encima de 7500 la GS es como no pasar de 5500 la XR ... no es lo mejor del motor...

La horquilla y el telelever son dos mundos, la primera te da mas tacto pero sinceramente para la gente que no somos piloto de motogp el telelever es brutal.. te da una seguridad y un aplomo en frenada que no vas a percibir en la XR .. esto va a gustos...

Proteccion aerodinámica para mi entre la XR y la GS (no digamos la GSA) es bastante notable a favor de las ultimas ... sibre todo si eres alto

Motor... pues si hay una diferencia de unos 30 cv pero para el dia a dia no lo vas a notar salvo wue seas un quemado... mucho mas importante es como he dicho arriba la diferncia entre un bi y un tetra..

Para acabar para mi la GS con el boxer me da la sensacion de ser mas estable o aplomada, parece el ave, por nacional a ritmo,,, la XR en cambio es mas agil curveando en puertos y la GS la notarss mas cabezona y tendras que adaptar la velocidad antes de entrar en curva en comparacion con la XR ..

Yo estaba entre las dos pero soy padre de familia y la XR me gustaba mas su motor pero las vibraciones a 5500-6000 y unos acabados para mi un poco menos detallistas que la GS pero sobre todo el saber que me sobrepasa muuucho la potencia ... pues eso...

En todo caso ambas motos son crem de la crem...

Vsss
 
Última edición:
Enhorabuena Imported_chakal, a disfrutarla.
Yo dudaba entre la GS HP y la GSA HP y finalmente me he decantado por la GSA.....para febrero
 
Hola probe una XR hace dos semanas y te recomiendo que no comores la GS sin probarla primero...

Yo tenia tus reticencias.. pero para ir por puertos sirve y va genial... es un oelin menos agil que la XR pero la diferencia de potencia no se nota tanto salvo wue con la XR vayas a fuego.. y esta ultima no es moto para ir asi fuera de circuito...

yo estaba encantado con la mía ,pero hago 15000 km al año y la xr ya tenia casi 50000 y no es una moto para hacerle 100000 km con tranquilidad.

de la gs me gusta la estética y en teoría fiabilidad con muchos kilómetros, ademas que con 190cm solo me valen motos grandes asi q la multistrada 1260 descartada

con la xr se puede ir muyyy rápido..si te esmeras y te descuelgas por puertos de montaña es muy difícil de seguir,la 2º marcha de la xr es brutal ….un rango muy amplio de rev

he probado la gs rally del 2017 por mi carretera de curvas preferida y me encanta lo fácil que se lleva y se tumba sin cansarse......el único pero es q le faltaba chicha subiendo en algunos tramos y un rango de revoluciones de uso mas corto que el de la xr...tenia q jugar mucho mas con el cambio...pero después de ver decenas de videos y pruebas de la 1250 creo q es justo lo q mejora....
 
yo estaba encantado con la mía ,pero hago 15000 km al año y la xr ya tenia casi 50000 y no es una moto para hacerle 100000 km con tranquilidad.

de la gs me gusta la estética y en teoría fiabilidad con muchos kilómetros, ademas que con 190cm solo me valen motos grandes asi q la multistrada 1260 descartada

con la xr se puede ir muyyy rápido..si te esmeras y te descuelgas por puertos de montaña es muy difícil de seguir,la 2º marcha de la xr es brutal ….un rango muy amplio de rev

he probado la gs rally del 2017 por mi carretera de curvas preferida y me encanta lo fácil que se lleva y se tumba sin cansarse......el único pero es q le faltaba chicha subiendo en algunos tramos y un rango de revoluciones de uso mas corto que el de la xr...tenia q jugar mucho mas con el cambio...pero después de ver decenas de videos y pruebas de la 1250 creo q es justo lo q mejora....

Te he editado el mensaje anterior...

Uhm.. por lo que dices la cosa esta muy justa jaja.. si has probado la 17 pues arriba la encontrarias “sosa”... ahora ha mejorado pero no “brutalmente”... pasate por un conce bmw y que te dejen una gs 1250 de prueba y sales de dudas...
 
Me ha salido por Youtube una presentacion-comparativa ( en italiano, pero se entiende +-) de las Maxi -Trail del momento: Ducati Multistrada 1260 S, KTM Superenduro 1290 S y BMW R 1250 GS...

Y entre 1250 GS y ADV ( en castellano)...

Y para todos ¡Feliz Navidad!
 
Última edición:
aquí otro que viene de una s1000xr y también se lo está planteando..

me echáis para atrás con lo de que no va bien el cambio pro..yo ya no quiero otra moto sin él..

y alguno decís que no esta hecha para subirla de vueltas. Pensaba que era la mas importante mejora en esta 1250 con respecto a la anterior, que iba mejor arriba

ya sé que no es una xr pero yo la quiero para hacer curvas en puertos de montaña básicamente y algún subidón de vueltas q otro le voy dar sin duda jeje



Pufff desde mi humilde opinión no se puede comparar una XR con una GS, para mí son motos completamentes incomparables ¡¡¡ Bajar de una máquina de 160 cv a una con menos y con concepto totalmente diferente es complicado, yo vengo de la GS800 y claro está esto es otra historia. Sobre el cambio pro yo no tendría dudas ¡¡¡ que vaya mejor en el motor de la XR no quiere decir que en la GS no vaya bien, yo estoy encantado, bueno no, encantadísimo ¡¡¡ en mi GSA del 2018 va de escándalo ¡¡¡¡
Que nó está hecha para subirla de vueltas? bueno, mi conducción es "normal", pero que no te quepa duda que puedes "atizarle", y ahí aún más notarás las bondades del cambio pro.
Y te estoy hablando de una 1200 eur 4, (que por mucho que se hable que la eur 3 tiene más "punch" para mí estilo de viajar y de conducir sigue siendo LA MOTO) con la 1250 no me puedo creer que vaya a ir aún peor ¡¡¡¡ y lo mejor, donde más disfruto es sin duda en puertos de montaña....
Solicita una prueba porque la nueva 1250 sinceramente tiene que ser una delicia........
Saludos y Feliz Navidad ¡¡¡ vamos a por el pavo ¡¡¡¡¡¡

:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
Yo cambié la XR por la GS primero por la altura ( en principio pedí una XR hp con chasis bajo) y segundo por la comodidad. Con la XR viajé hasta Assen perfectamente pero la GS está en otra liga con respecto a confort, como el cambio Pro de la XR es mucho mejor que el de la GS, y es que un motor Bóxer no puede ser igual que un 4 en línea. Sinceramente la filosofía de ambas motos son distintas. Pero te digo que con la GS no se me va una XR a no ser que hablemos de velocidades superiores a 2,2....
Si te apetece cambio de moto no lo dudes, esta es una gran moto, pero echarás de menos su sonido y su subida de rpm. A cambio ganarás en otros aspectos. A mí el cuerpo me pedía más tranquilidad y menos y estoy encantado, y mi acompañante ya ni te cuento. En la XR no llegó a subirse.
FELICES FIESTAS!!
 
Yo cambié la XR por la GS primero por la altura ( en principio pedí una XR hp con chasis bajo) y segundo por la comodidad. Con la XR viajé hasta Assen perfectamente pero la GS está en otra liga con respecto a confort, como el cambio Pro de la XR es mucho mejor que el de la GS, y es que un motor Bóxer no puede ser igual que un 4 en línea. Sinceramente la filosofía de ambas motos son distintas. Pero te digo que con la GS no se me va una XR a no ser que hablemos de velocidades superiores a 2,2....
Si te apetece cambio de moto no lo dudes, esta es una gran moto, pero echarás de menos su sonido y su subida de rpm. A cambio ganarás en otros aspectos. A mí el cuerpo me pedía más tranquilidad y menos y estoy encantado, y mi acompañante ya ni te cuento. En la XR no llegó a subirse.
FELICES FIESTAS!!
Agradezco mucho tu post,me interesa mucho la opinión de alguien que haya hecho el mismo cambio.

No tengo ningún interés en ir a esas velocidades por encima de 2....pero si de saber lo bien que se mueve en curvas....

las bondades de la 1250 gs en turismo y comodidad son mas que contrastadas ,pero me interesan lo bien que se mueve en curva y tumbando.

Normalmente salgo por curvas de puertos de montaña ,la mayoría con velocidades entre 80-130 para ir enlazando curvas durante muchos kilómetros,la xr iba muy bien en esos terrenos, tienes mucho margen y hay q ir muy a fuego para rozar...sin embargo la gs rally 2017 que probé rozabas los estribos con demasiada facilidad(mapa motor y suspensiones en dinamyc), tenia que descolgarme aun mas que con la xr para ir igual cn seguridad

estoy esperando que haga algo mejor tiempo por el norte para ir al concesionario y poder probarla bien por curvas,mientras se agradecen las opiniones de los usuarios que la usen para curvas :)
 
Yo soy novato en gs
Agradezco mucho tu post,me interesa mucho la opinión de alguien que haya hecho el mismo cambio.

Normalmente salgo por curvas de puertos de montaña ,la mayoría con velocidades entre 80-130 para ir enlazando curvas durante muchos kilómetros,la xr iba muy bien en esos terrenos, tienes mucho margen y hay q ir muy a fuego para rozar...sin embargo la gs rally 2017 que probé rozabas los estribos con demasiada facilidad(mapa motor y suspensiones en dinamyc), tenia que descolgarme aun mas que con la xr para ir igual cn seguridad

estoy esperando que haga algo mejor tiempo por el norte para ir al concesionario y poder probarla bien por curvas,mientras se agradecen las opiniones de los usuarios que la usen para curvas :)
Perdona primero decir que soy novato con la gs
Pero lo que esperas de ella no creo que sea para ti, quedate o cambiala por otra xr

La gs no creo que su sitio sea ir a fuego por carreteras aparte que es un bicilindrico
 
Pufff desde mi humilde opinión no se puede comparar una XR con una GS, para mí son motos completamentes incomparables ¡¡¡ Bajar de una máquina de 160 cv a una con menos y con concepto totalmente diferente es complicado, yo vengo de la GS800 y claro está esto es otra historia. Sobre el cambio pro yo no tendría dudas ¡¡¡ que vaya mejor en el motor de la XR no quiere decir que en la GS no vaya bien, yo estoy encantado, bueno no, encantadísimo ¡¡¡ en mi GSA del 2018 va de escándalo ¡¡¡¡
Que nó está hecha para subirla de vueltas? bueno, mi conducción es "normal", pero que no te quepa duda que puedes "atizarle", y ahí aún más notarás las bondades del cambio pro.
Y te estoy hablando de una 1200 eur 4, (que por mucho que se hable que la eur 3 tiene más "punch" para mí estilo de viajar y de conducir sigue siendo LA MOTO) con la 1250 no me puedo creer que vaya a ir aún peor ¡¡¡¡ y lo mejor, donde más disfruto es sin duda en puertos de montaña....
Solicita una prueba porque la nueva 1250 sinceramente tiene que ser una delicia........
Saludos y Feliz Navidad ¡¡¡ vamos a por el pavo ¡¡¡¡¡¡

:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
Que manía de comparar la XR con la GS...es lo mismo un land cruiser y un golf gti? Cada vehículo tiene sus cosas malas y buenas dependerá de lo que quieras hacer con el. Como te metas en trialeras con el golf vamos mal....escoge bien lo que quieres y vas hacer....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Como dice el compañero Nacho68 piensa que quieres hacer con la moto y obra en consecuencia. Es lo que pregunta mi mujer que sabe mucho más de motos de lo que se cree cuando me dice "y está para que la quieres?" La S1000XR y la GS son buenísimas las dos y BMW, el resto no se parecen nada, me encantó probar la S1000XR pero tengo clarísimo que su público es diferente y yo no soy de los suyos. Salu2
 
Al final harás lo mismo con una que con la otra. Valora el tipo de salidas que haces: Si vas sólo o con paquete,si vas con otras r o no,si la mayor parte del recorrido vas a fondo o llevas un ritmo alegre.si valoras también la comodidad,etc. El ritmo de cada uno es muy similar aunque cambies de moto. Si das mucha importancia a las prestaciones del motor piensa que empezará a marcar diferencias en 3a a partir de 9000 revs. En la Xr y eso son palabras mayores(imagino que serán sobre 150 km/h). El resto si tienes nivel irás como un cohete.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
Lo mejor de la GS es que va sola....te bajas de la moto y te crees que saber pilotar i todo.
No te preocupes que ni las R te van a dejar atrás, ni R's ni Multistradas ni Nakeds...hablando de la 1200, por lo que con la 1250...menos.
Verás muchos grupos con diversos tipos de motos...y normalmente veras una GS delante....y casi siempre otra cerrando el grupo:D:D:D
 
Lo mejor de la GS es que va sola....te bajas de la moto y te crees que saber pilotar i todo.
No te preocupes que ni las R te van a dejar atrás, ni R's ni Multistradas ni Nakeds...hablando de la 1200, por lo que con la 1250...menos.
Verás muchos grupos con diversos tipos de motos...y normalmente veras una GS delante....y casi siempre otra cerrando el grupo:D:D:D
exacto!!! eso es lo q me gusta.. es muuuy fácil de llevar e ir rápido cn ella.. no cansa tanto y puedes llevar un ritmo muy decente y estoy seguro q el motor de la 1250 nueva mejora su estirada.

la xr es una gran moto, le he hecho 40000 km increíbles...

no me importa perder ese plus de motor.. pero cada 30000 km son 900 euros de revisión.. gomas 4000..pastillas otro tanto.. etc

por no hablar q cuesta casi lo mismo q la gs u otras trail de la competencia y no lleva embrague hidráulico, llave de proximidad, luces de led, cuadro tft, bomba radial, etc... es una Rr con manillar alto sin grandes comodidades


en fin q no quiero desvirtuar el post hablando de otros modelos q no sean la 1250.. me quedo con vuestras impresiones.. gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Que manía de comparar la XR con la GS...es lo mismo un land cruiser y un golf gti? Cada vehículo tiene sus cosas malas y buenas dependerá de lo que quieras hacer con el. Como te metas en trialeras con el golf vamos mal....escoge bien lo que quieres y vas hacer....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

No estoy comparando una y otra compañero, todo lo contrario, incomparables y diferentes conceptos....
Saludos y a ver esas fotos de las nuevas GS.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MBD :excited:
A partir de Enero tenemos a TURADVENTURE VALENCIA, como Importador en España para WUNDERLICH...
De éstos si me fío ;)
Ya he reservado mis protectores ( que estarán disponibles en Febrero)
 
Agradezco mucho tu post,me interesa mucho la opinión de alguien que haya hecho el mismo cambio.

No tengo ningún interés en ir a esas velocidades por encima de 2....pero si de saber lo bien que se mueve en curvas....

las bondades de la 1250 gs en turismo y comodidad son mas que contrastadas ,pero me interesan lo bien que se mueve en curva y tumbando.

Normalmente salgo por curvas de puertos de montaña ,la mayoría con velocidades entre 80-130 para ir enlazando curvas durante muchos kilómetros,la xr iba muy bien en esos terrenos, tienes mucho margen y hay q ir muy a fuego para rozar...sin embargo la gs rally 2017 que probé rozabas los estribos con demasiada facilidad(mapa motor y suspensiones en dinamyc), tenia que descolgarme aun mas que con la xr para ir igual cn seguridad

estoy esperando que haga algo mejor tiempo por el norte para ir al concesionario y poder probarla bien por curvas,mientras se agradecen las opiniones de los usuarios que la usen para curvas :)
Hola,
Yo tenia la 1200 Ride y es cierto que rozaba en curvas las estriberas con facilidad, ahora tengo la 1250 HP que pedí con con la suspensión deportiva, es 2 cm mas alta, y no me ha rozado aun.
 
No estoy comparando una y otra compañero, todo lo contrario, incomparables y diferentes conceptos....
Saludos y a ver esas fotos de las nuevas GS.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No era por ti Nikita5 hablaba en general porque en varios post se comparan y en nuestros desayunos de salidas moteras también... será que conviven en muchos grupos y es el coloquio fácil
Saludos
Gassss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos

Voy ha adquirir un r1250gs hp, y me gustaría con llantas de radios negra, así que si alguien está interesado en el cambio, que este en mi misma situación y prefiera las doradas, podemos hablarlo, se que es difícil, per por probar que no quede

Gracias

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hola a todos

Voy ha adquirir un r1250gs hp, y me gustaría con llantas de radios negra, así que si alguien está interesado en el cambio, que este en mi misma situación y prefiera las doradas, podemos hablarlo, se que es difícil, per por probar que no quede

Gracias

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Uufffff......

Iba a cambiarlas yo con un amigo, pero al final no compró la ride.

Me lo pienso a ver, aunque ahora ya tengo bastantes dudas.

Las de una 2017 te valdrían igual si no me equivoco......

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Uufffff......

Iba a cambiarlas yo con un amigo, pero al final no compró la ride.

Me lo pienso a ver, aunque ahora ya tengo bastantes dudas.

Las de una 2017 te valdrían igual si no me equivoco......

Saludos

Enviado desde un teléfono
Si, valen igual

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo tenia la 1200 Ride y es cierto que rozaba en curvas las estriberas con facilidad, ahora tengo la 1250 HP que pedí con con la suspensión deportiva, es 2 cm mas alta, y no me ha rozado aun.
Q rozabas las estriberas en una gs lc!?? Tuve la última de aire con suspensión eléctronica y en esa rasque todo lo rascable!
Caballete central x ambos lados, pata cabra,
Las 2 estriberas.... Y ahora tengo la última R1200gs y ir voi igual,
Y... No toca nada jamás en suspensión en modo automático! Pero nunca de nunca.
No sabía q se podía tumbar tanto como para tocar las estriberas en la gs lc

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos

Voy ha adquirir un r1250gs hp, y me gustaría con llantas de radios negra, así que si alguien está interesado en el cambio, que este en mi misma situación y prefiera las doradas, podemos hablarlo, se que es difícil, per por probar que no quede

Gracias

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Te mando un privado;)
 
Joder Juan.ra....como debes ir!!!
la mia era la ride del 2017 y nunca habia tocado. Siempre la he llevado en modo dinamic, y aunque tumba mucho, nunca he tocado.
En las naked era otra história...y otra edad...jajaja
 
Hola a todos

Voy ha adquirir un r1250gs hp, y me gustaría con llantas de radios negra, así que si alguien está interesado en el cambio, que este en mi misma situación y prefiera las doradas, podemos hablarlo, se que es difícil, per por probar que no quede

Gracias

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Privado

Enviado desde mi SM-T595 mediante Tapatalk
 
aquí otro que viene de una s1000xr y también se lo está planteando..

me echáis para atrás con lo de que no va bien el cambio pro..yo ya no quiero otra moto sin él..

y alguno decís que no esta hecha para subirla de vueltas. Pensaba que era la mas importante mejora en esta 1250 con respecto a la anterior, que iba mejor arriba

ya sé que no es una xr pero yo la quiero para hacer curvas en puertos de montaña básicamente y algún subidón de vueltas q otro le voy dar sin duda jeje
Hola, yo tengo las dos en el garaje. La xr del 2017 y la 1250 gs con un mes. Que no te cuenten cosas que no son reales,por lo menos para mi. El cambio de la,gs va de fabula, es cierto que ni llega al nivel de la xr pero te aseguro que no lo hecharas en falta. En cuanto a suspensiones, el modo dinamic de la 1250 es bastante mas duro que en la version anterior, se asemeja al un modo intermedio entre el road y el dinamic de la xr, te lo digo porque entregue mi gs 2016 para sacar la 1250 y existe mucha diferencia entre ambas en ese modo, y esto te permite llevar la moto a saco con una conduccion muy deportiva. Y en cuanto a motor, la 1250 es un tiro, tiene mas bajos que un tractor, yo te diria que subiendo un puerto de montaña te llevas de calle a la xr, es un motor muy lleno, no necesitas cambiar tanto de marcha como en la xr y explosivo a partir de las 5000 vueltas
Te encontraras todo tipo de opiniones pero esto que te cuento es la realidad de ambas motos, no hecharas de menos la xr, de hecho creo que pronto la cambiaran porque la gs se acerca mucho a su filosofia cuando estas en modo dinamic.
La gs es moto para todo, de hecho muy posiblemente venda la xr porque no tiene sentido tener las dos.
Espero haberte podido aclarar algo tus inquietudes. Una ultima cuestion el boxer lo subes de vueltas y va como una “moto”, quienes dicen que no es motor para subir de vueltas y llevarlo a ese regimen es porque no lo quieren hacer, pero la moto se comporta de fabula.
 
Última edición:
Hola, yo tengo las dos en el garaje. La xr del 2017 y la 1250 gs con un mes. Que no te cuenten cosas que no son reales,por lo menos para mi. El cambio de la,gs va de fabula, es cierto que ni llega al nivel de la xr pero te aseguro que no lo hecharas en falta. En cuanto a suspensiones, el modo dinamic de la 1250 es bastante mas duro que en la version anterior, se asemeja al un modo intermedio entre el road y el dinamic de la xr, te lo digo porque entregue mi gs 2016 para sacar la 1250 y existe mucha diferencia entre ambas en ese modo, y esto te permite llevar la moto a saco con una conduccion muy deportiva. Y en cuanto a motor, la 1250 es un tiro, tiene mas bajos que un tractor, yo te diria que subiendo un puerto de montaña te llevas de calle a la xr, es un motor muy lleno, no necesitas cambiar tanto de marcha como en la xr y explosivo a partir de las 5000 vueltas
Te encontraras todo tipo de opiniones pero esto que te cuento es la realidad de ambas motos, no hecharas de menos la xr, de hecho creo que pronto la cambiaran porque la gs se acerca mucho a su filosofia cuando estas en modo dinamic.
La gs es moto para todo, de hecho muy posiblemente venda la sr porque no tiene sentido tener las dos.
Espero haberte podido aclarar algo tus inquietudes. Una ultima cuestion el boxer lo subes de vueltas y va como una “moto”, quienes dicen que no es motor para subir de vueltas y llevarlo a ese regimen es porque no lo quieren hacer, pero la moto se comporta de fabula.
Lo que es innegable es que en las reducciones, con la XR bajas de golpe una e incluso dos marchas y sin problemas, es una ventaja de llevar transmisión por cadena. El cardan no digiere tan bien la reducciones rápidas, con esta hay que ser menos impulsivo, tampoco lo necesitas porque como bien decís, tiene unos bajos tremendos y recupera como un tiro.
Por cierto, vtras GS cuando bajáis de 5 a 4 sin tocar embrague, no da como un tironcito hacia adelante?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola, yo tengo las dos en el garaje. La xr del 2017 y la 1250 gs con un mes. Que no te cuenten cosas que no son reales,por lo menos para mi. El cambio de la,gs va de fabula, es cierto que ni llega al nivel de la xr pero te aseguro que no lo hecharas en falta. En cuanto a suspensiones, el modo dinamic de la 1250 es bastante mas duro que en la version anterior, se asemeja al un modo intermedio entre el road y el dinamic de la xr, te lo digo porque entregue mi gs 2016 para sacar la 1250 y existe mucha diferencia entre ambas en ese modo, y esto te permite llevar la moto a saco con una conduccion muy deportiva. Y en cuanto a motor, la 1250 es un tiro, tiene mas bajos que un tractor, yo te diria que subiendo un puerto de montaña te llevas de calle a la xr, es un motor muy lleno, no necesitas cambiar tanto de marcha como en la xr y explosivo a partir de las 5000 vueltas
Te encontraras todo tipo de opiniones pero esto que te cuento es la realidad de ambas motos, no hecharas de menos la xr, de hecho creo que pronto la cambiaran porque la gs se acerca mucho a su filosofia cuando estas en modo dinamic.
La gs es moto para todo, de hecho muy posiblemente venda la sr porque no tiene sentido tener las dos.
Espero haberte podido aclarar algo tus inquietudes. Una ultima cuestion el boxer lo subes de vueltas y va como una “moto”, quienes dicen que no es motor para subir de vueltas y llevarlo a ese regimen es porque no lo quieren hacer, pero la moto se comporta de fabula.


Nada mas que añadir..justo lo que quería oir….:excited::excited::excited::excited::excited:..a día de hoy la 1250 creo q es mi moto...el modo dynamic de suspensión de la xr iba muuuuyy bien en curvas.....una ultima duda...que tal el freno de la gs?? el de la xr a pesar a de la falta de bomba radial era brutal hay q admitirlo..el de la gs cn las pinzas hayes dicen q sin problema.

gracias
 
Lo que es innegable es que en las reducciones, con la XR bajas de golpe una e incluso dos marchas y sin problemas, es una ventaja de llevar transmisión por cadena. El cardan no digiere tan bien la reducciones rápidas, con esta hay que ser menos impulsivo, tampoco lo necesitas porque como bien decís, tiene unos bajos tremendos y recupera como un tiro.
Por cierto, vtras GS cuando bajáis de 5 a 4 sin tocar embrague, no da como un tironcito hacia adelante?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo note eso mismo en la de prueba

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
MBD :excited:
Gracias a tod@s por vuestra experiencia y comentarios :cool:
En breve pongo fotos y mi experiencia a los 2.000 Kms.
o_O
 
Has tapizado el asiento? O es de la anterior GSA azul?
Llantas negras.
Preciosa!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
preciosa..a mi tb me gusta mas las llantas negras..lo q no me convence es el escape tan grande..entiendo q ese no es el akrapovic d este año??

creo que el sc Project es el mas pequeño y el q mejor queda a mi gusto
 
Hola, yo tengo las dos en el garaje. La xr del 2017 y la 1250 gs con un mes. Que no te cuenten cosas que no son reales,por lo menos para mi. El cambio de la,gs va de fabula, es cierto que ni llega al nivel de la xr pero te aseguro que no lo hecharas en falta. En cuanto a suspensiones, el modo dinamic de la 1250 es bastante mas duro que en la version anterior, se asemeja al un modo intermedio entre el road y el dinamic de la xr, te lo digo porque entregue mi gs 2016 para sacar la 1250 y existe mucha diferencia entre ambas en ese modo, y esto te permite llevar la moto a saco con una conduccion muy deportiva. Y en cuanto a motor, la 1250 es un tiro, tiene mas bajos que un tractor, yo te diria que subiendo un puerto de montaña te llevas de calle a la xr, es un motor muy lleno, no necesitas cambiar tanto de marcha como en la xr y explosivo a partir de las 5000 vueltas
Te encontraras todo tipo de opiniones pero esto que te cuento es la realidad de ambas motos, no hecharas de menos la xr, de hecho creo que pronto la cambiaran porque la gs se acerca mucho a su filosofia cuando estas en modo dinamic.
La gs es moto para todo, de hecho muy posiblemente venda la sr porque no tiene sentido tener las dos.
Espero haberte podido aclarar algo tus inquietudes. Una ultima cuestion el boxer lo subes de vueltas y va como una “moto”, quienes dicen que no es motor para subir de vueltas y llevarlo a ese regimen es porque no lo quieren hacer, pero la moto se comporta de fabula.

110% de acuerdo desde mi poca experiencia...

Y efectivamente las suspensiones de la 1250 son bastante mas duras que las de la 1200 yo que soy 110% de asfalto encantadisimo.... pero esto igual no va a gustar a todos.... aunque pueden ir con el modo enduro pro...
 
Bueno, creo que ahora sí estoy en el hijo bueno:
Con vistas a una futura compra de la 1250 GS, quería preguntaros si es compatibles el nuevo ESA que montan las 1250 con el kit de reduccion de altura.
Si alguno lo lleva montado, por favor, que me diga cómo le va. Mis dudas, además de la compatibilidad al montarlo de fábrica, son que no sé si al reducir la altura se afecta de alguna manera a la geometría y qué efectos tiene, etc.
Mido 1,74, tuve una v strom 1000 once años y ya estoy acostumbrado a manejarme con motos grandes, pero de todas maneras solo puedo apoyar un pie...
 
1,76 con una GSA 2018 (lleva exactamente la misma suspension que la 1250 Adv).
No te la pilles con reducción de altura. Porque hace eso, reducir su altura, de suspension...

No voy sobrado con mi altura, pero si ya tienes experiencia con la Versys, dudo que tengas problemas. Echar hacia atras, remar hacia a tras yo no lo consigo. Pero me da igual... pata lateral, bajo, y la muevo hacia atras a mano en un plis plas. Amtes tenia una Tiger 1200 y me costaba horrores tirar hacia atrás. Ahora esta, la muevo como si nada, aunque no pueda remar por su altura.

Reducción de altura por debajo de 1,70 quizas sea recomendable. Pero por encima... la has probado??
 
1,76 con una GSA 2018 (lleva exactamente la misma suspension que la 1250 Adv).
No te la pilles con reducción de altura. Porque hace eso, reducir su altura, de suspension...

No voy sobrado con mi altura, pero si ya tienes experiencia con la Versys, dudo que tengas problemas. Echar hacia atras, remar hacia a tras yo no lo consigo. Pero me da igual... pata lateral, bajo, y la muevo hacia atras a mano en un plis plas. Amtes tenia una Tiger 1200 y me costaba horrores tirar hacia atrás. Ahora esta, la muevo como si nada, aunque no pueda remar por su altura.

Reducción de altura por debajo de 1,70 quizas sea recomendable. Pero por encima... la has probado??
Gracias, Ago. Sí la he probado y es como tú dices al principio acojona por las dimensiones pero luego encontré que iba mejor en el tráfico que la v strom... y no muy lejos de la Tracer que tengo ahora.
Para echar atrás como tú dices:pata de cabra, abajo empujas con los dos pies en el suelo y listo
 
Todo son opiniones yo 1;74 y llevo la tercera GS con suspensión reducida ahora 1250 HP
 
Arriba