BMW k100 rs con problemas de arranque

tropellaley

Allá vamos
Buenos día y feliz Navidad,os voy a contar un problema que tengo en la k100,yo la moto apenas la cojo solo la arrancó de vez en cuando,y últimamente cuando la voy a arrancar no hay forma de acero,le quitó las bujías las limpio y arranca al pellizco le cambié los inyectores por otro y a los dos día otra vez el problema no arranca y me inunda los cilindros,y si salgo andando con ella la moto va rateando y de buena a primera cuando a andado un km pega un tirón y se le quita todo tiene cambiado el regulador de presión la bomba de gasolina filtro de gasolina ,sensor de temperatura gomas del depósito,de los ocho inyectores no van a estar todos malo ,digo yo estoy empezando a dudar de las bobinas,pero no tengo ninguna para cambiar,le he cambiado las cuatro pipas de bujías y ya no se que mas hacerle a la moto, todo los manguitos de aire son nuevos incluso el que va de la tapa de aire alas mariposas,yo ala moto no le escatimó nada,pero este problema de arranque me tiene loco,haber si entre todos somos capaces de solucionarlo.gracia

Yo hace no mucho tuve problemas con rateo. Arrancar, arrancaba bien, pero al calentarse daba unos tirones que te descomponía el cuello. Y al final después de todo eran las bobinas, que las compre de segunda mano. Pero en OSCARO están a buen precio (ya las había comprado).

Hola,comprueba y limpia con limpiacontactos el conector de la centralita,yo tuve un problema parecido y era eso,.....por mirar,los ocho inyectores???,...no son muchos?

Saludos y Feliz Navidad

Pues si ,me parece raro que estén los ocho,malo,ayer a mediodía la arranque después de limpiar las bujías ,la tuve andando hasta que salgo el ventilador,la paro y ya no hay forma de arrancarla,la dejé porque agoto la bateria

Buenas tarde,está tarde he estado liado con mi k 100rs,le he limpiado el conector del módulo de encendido ,el conector de la centralita y el de fusible todo con CRC ,la moto tiene corriente las bujías son seminuevas pero comprobada y tiene buena chispa ,la bomba de gasolina mete presión y funciona el regulador de mariposas está en su sitio y la moto no arranca, haber si hay algún compañero que le haya pasado algo parecido.

Por descartar cosa, no me parece haber leído nada en tu mensaje:
- ¿Es muy antiguo el filtro de aire?
- damos por sentado que las bujias son las suyas, nada de "equivalentes" ¿no?
- cuando le das al contacto, suena la activación de la bomba, ¿verdad?
- para descartar fallo del rele de la bomba, en las K's más antiguas, puedes cambiarlo por la de la bocina, son iguales.
- comprueba buen apriete bornes de bateria, o si hay dudas, desmonta, limpia bien y monta.
- si se para, después de "ratear" o quedarse en dos cilindros puede ser bobina, pero no creo que se estropeen a la vez.
- si lograrás arrancarla, con ayuda de una batería de coche, mira si efectivamente dos cilindros no van. Los colectores de esos cilindros no se calentaran y será síntoma de bobina fuera de juego.
- recuerdas, si al pararse, ¿perdias las luces del cuadro? Si se apagaba el cuadro, pude ser contacto de batería o cortacorrientes de piña de arranque.
- ¿ llevas algún dispositivo de seguridad, alarma cortacorrientes, etc?

Ya nos dirás.

Rafa-ka

Por descartar cosa, no me parece haber leído nada en tu mensaje:
- ¿Es muy antiguo el filtro de aire?
- damos por sentado que las bujias son las suyas, nada de "equivalentes" ¿no?
- cuando le das al contacto, suena la activación de la bomba, ¿verdad?
- para descartar fallo del rele de la bomba, en las K's más antiguas, puedes cambiarlo por la de la bocina, son iguales.
- comprueba buen apriete bornes de bateria, o si hay dudas, desmonta, limpia bien y monta.
- si se para, después de "ratear" o quedarse en dos cilindros puede ser bobina, pero no creo que se estropeen a la vez.
- si lograrás arrancarla, con ayuda de una batería de coche, mira si efectivamente dos cilindros no van. Los colectores de esos cilindros no se calentaran y será síntoma de bobina fuera de juego.
- recuerdas, si al pararse, ¿perdias las luces del cuadro? Si se apagaba el cuadro, pude ser contacto de batería o cortacorrientes de piña de arranque.
- ¿ llevas algún dispositivo de seguridad, alarma cortacorrientes, etc?

Ya nos dirás.

Rafa-ka

Gracia RAFA K,de momento la he arrancado,del tema de filtros no es nada,el motor de arranque tampoco porque le puse los casquillos nuevo,el alternador también le puse los rodamientos,no hace extraños de luces de batería está perfecta,le he cambiado los inyectores le he puesto bujías nueva,le he puesto pipas de bujías nueva,el cable del cuarto cilindro estaba roto a la entrada de la pipa , ahora mismo está bien la seguiré observando haber que pasa ,mañana la arrancaré otra vez,y luego la dejare dos o tres días sin tocarle haber.

Ya se que tengo que cambiar los cables,lo que necesito es poder localizar los terminales de los cables que van alas bobinas,los cables en el consejo ario valen un pastón,y comprar dos metros o poco más me puede costar sobre 6€,si alguien sabe donde poder localizar los terminales de bobinas que me lo diga,por favor .

Buenas tarde,hoy le he montado a mi k100 baviera unos cables de bujías que tenía en casa,los terminales de las bobinas son redondo pero el centro lo tiene hueco y le viene de lujo a la niña le he cortado los cables ,le he puesto las pipas NGK que tenía puesta,se le ha quitado un crack que hacía de vez en cuando y se tira bastantes menos peritos,ya lo que me queda es hacerle el vacuometro,tengo vacuometro pero no tengo máquina para los gases y no se como hacerlo,los cables que le he puesto son de un coche no me acuerdo cuál era ,los cables por dentro no lleva alambres son como de grafito los he cortado y por dentro lleva como cuerda finita no de que son , lo cierto es que van divino de la muerte, no pongo foto de los terminales porque no se subirlo ,los cables son beru.

deben ser de Volkswagen. Hay unos de fibra si... deben ser esos.
Me alegro que hayas solucionado el problema. para el CO, vete a un taller de coches "de toda la vida" y seguro tienen la máquina...

Atrás