El Post de la GSAdventure12.50

Por lo que yo sé los dbkiller se pueden quitar pero hay que quitar unos remaches. Te lo pueden hacer en algún taller. Pero es un engorro para andar quitando y poniendo.

Saludos

Si, asi se lo hice a mi 1600 y me lo dejaron preparado para cuando los quiera poner hacerlo como antes, con un tornillo que sujeta el dBKiller.

Lo que queria saber, que como digo, creo que no, es si los nuevos llevan ese tornillo para poderlos quitar mas fácilmente.
 
Amigo mdelmora,
Yo tengo una RT, hace un año y medio y me pasa como a ti, quiero cambiar a una GSA. Voy al concesionario y me asusta la altura y el peso en parado. Con lo cual pruebo una GS y la encuentro ligera y con una altura, para mi (1,80) perfecta. Peeerooo la que me gusta es la GSA. Y ahí estoy en mi duda.
Podrías comentar tus sensaciones del paso de GS a RT?
Gracias
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días Sres.

Ayer me entregaron la mía. Mi que decir tiene, como niño con zapatos nuevos. Solo he podido rodar 45 Km, pero las primeras sensaciones son muy buenas.

Gracias por todos vuestros comentarios, ayudan mucho.

Cuelgo unas fotos de la máquina.

Un saludo a todos


.
 

Adjuntos

  • 20190125_132108.jpg
    20190125_132108.jpg
    151,4 KB · Visitas: 262
  • 20190125_132754.jpg
    20190125_132754.jpg
    98,9 KB · Visitas: 246
A disfrutarla Albert. Muy chula

Una pregunta. Veo como opción el depósito de aluminio con las soldaduras pulidas. Sabeis eso que es?
 
Si, asi se lo hice a mi 1600 y me lo dejaron preparado para cuando los quiera poner hacerlo como antes, con un tornillo que sujeta el dBKiller.

Lo que queria saber, que como digo, creo que no, es si los nuevos llevan ese tornillo para poderlos quitar mas fácilmente.
Supongo que en vez de los remaches se pueden poner tornillos. Será cuestión fe buscar un manitas.
 
Buenos días Sres.

Ayer me entregaron la mía. Mi que decir tiene, como niño con zapatos nuevos. Solo he podido rodar 45 Km, pero las primeras sensaciones son muy buenas.

Gracias por todos vuestros comentarios, ayudan mucho.

Cuelgo unas fotos de la máquina.

Un saludo a todos


.
Que la disfrutes con salud Alberto.
Muy bonita sin los soportes de las maletas y con el Akra.

¿es rebajada?
 
Acabo de hablar con el conce y mi gorda kalamata vendrá la semana 7, mediado de febrero. Después de dos GS me he tirado a por la GSA a pesar de mis 54 años (pero con 1,83). Me consta que en algunos momentos iré justo pero ahora o nunca.
Que venga y que deje de llover.... Que ganas!
 
Buenos días Sres.

Ayer me entregaron la mía. Mi que decir tiene, como niño con zapatos nuevos. Solo he podido rodar 45 Km, pero las primeras sensaciones son muy buenas.

Gracias por todos vuestros comentarios, ayudan mucho.

Cuelgo unas fotos de la máquina.

Un saludo a todos


.


Felicidades y a disfrutarla !!!


Rolen ?? ;)


Vsssssssss
 
Si, asi se lo hice a mi 1600 y me lo dejaron preparado para cuando los quiera poner hacerlo como antes, con un tornillo que sujeta el dBKiller.

Lo que queria saber, que como digo, creo que no, es si los nuevos llevan ese tornillo para poderlos quitar mas fácilmente.


En el Akrapovic (tipo al anterior Euro4) , se pude hacer, pero es mas complicado porque la tapa final de carbono, esta remachada, lo que obliga a quitar los remaches negros que trae, quitar los puntos de soldadura (2) en cada salida, y volver a montar remachando nuevamente, pero esos remaches yo no los consegui nunca iguales, negros si, pero no ciegos, ni del mismo color negro, por lo que para volver a poner los DB Killer para ITV por ejemplo o un viaje... se hace algo "latoso", y por lo que entiendo el sistema para los nuevos Euro 5 de Akrapovic, mantiene el mismo sistema de sujeccion del embellecedor de la cola, esta es remachada.:(

El Akrapovic HP de venta solo en BMW, esa tapa/embellecedor de carbono final, esta sujeto con dos tornillos, por lo que el acceso a las colas es mas facil, de igual manera se quitan los punto de soldadura con una broca, y con un "extractor" se tira de ellos y salen, y volverlos a poner para cualquier eventualidad se hace bastante facil.


Por eso me decante por el HP. ;)



Vssssssssssssss
 
Acabo de hablar con el conce y mi gorda kalamata vendrá la semana 7, mediado de febrero. Después de dos GS me he tirado a por la GSA a pesar de mis 54 años (pero con 1,83). Me consta que en algunos momentos iré justo pero ahora o nunca.
Que venga y que deje de llover.... Que ganas!

Me encuentro en una situación similar. Si no paso ahora a la GSA no lo haré nunca. Pero no deja de llamarme que hayan diseñado una moto enla que personas por encima del 1,80, como tu caso, el mío (ando por los 1,82) y alguno más que lo ha comentado, encontremos un pelín demasiado alta.

Tuve la misma sensación en parado y es que los 4 cm. que sube desde mi GS se notan y mucho. Estoy esperando a que deje de llover (3 semanas consecutivas) para hacer una prueba dinámica y decidir.

A ver, ya se que me diréis que BMW diseña motos para alemanes, pero he visto bastantes este verano y vale, en general son altos, pero no había tantos que me tuvieran que mirar hacia abajo :D
 
Hola,

no se que quieres decir con eso de que diseñan motos para alemanes. Los mismos tios venden la nine T...

Simplemente es que consideran que los factores altura libre, autonomía y recorrido suspensión son los necesarios para una trail con aspiraciones "expedición altiplano del Perú" y asimilados. No para paseito de la srta Pepis por las autovías o por las ciudades. A ser posible con tres maletas de aluminio...

Oféndase quién quiera, yo también me he comprado una GSA, y la he tuneado (asiento +3cm, estribos de GS) para ir mejor, tengo el problema contrario, a mi me resulta pequeña. Podéis hacer lo contrario, poner asiento GS, -2cm. O incluso GS bajo.

Sois vosotros los que os empeñáis en que esa es la moto que os hace falta. Es como si yo me empeñara en que mi moto es la nine T. Ya pagué el precio de la insistencia con la RS. No entraba y punto.



Saludos,
Alex
 
Amigo mdelmora,
Yo tengo una RT, hace un año y medio y me pasa como a ti, quiero cambiar a una GSA. Voy al concesionario y me asusta la altura y el peso en parado. Con lo cual pruebo una GS y la encuentro ligera y con una altura, para mi (1,80) perfecta. Peeerooo la que me gusta es la GSA. Y ahí estoy en mi duda.
Podrías comentar tus sensaciones del paso de GS a RT?
Gracias
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Etxucc!

A mi es que me engancha mucho más la GSA q la GS aunque evidentemente la GS aporta supongo cierta ligereza frente a la GSA.

Me preguntas por el Paso de la GS a la RT....te diría muchas cosas:

-en mi caso fue pasar de bóxer de aire a LC con lo que ese cambio favorecía bastante a la RT.
-la protección aerodinámica de la RT es impresionante. En mi caso, después de leer en el foro, opté por poner una cúpula Puig más grande y al cabo de unos meses tuve que volver a la original, no sentía nada.
-el concepto de la RT es totalmente diferente a pesar de compartir el motor con la GS. Es q echo de menos incluso la manera de bajar la moto de la acera:) o escaparme un rato fuera del asfalto.
-la manejabilidad, a pesar de que tampoco es similar a la GS, no ha sido un freno para mi. La cojo todos los días para ir a trabajar y voy tan ricamente con mis 3 maletas (M-40 en MADRID a tope de tráfico). Eso sí, soy grande, 1,90.
-eso si, tengo q decir que a pesar de que el concepto GS es el que se adapta más a mi, algunos extras de la RT son cojonudos, fundamentalmente el cierre centralizado, llegar al garaje y acceder a las maletas sin sacar la llave es genial para mi, incluso el asiento calefactsble puede verse como interesante en los días de mucho frío.
-la posición cambia un poco también, pero no ha sido un gran problema para mi a pesar de que me tira más la posición de la GS/GSA.
-respecto a la fiabilidad, no he tenido ningún problema con ninguna de las dos.
-tsmbien añoro un poco el sonido del escape de la GS (rally anterior a la lc) buaaa cómo sonaba!! Petardeaba justo cuando tenía q hacerlo.
-como curiosidad cuando fui a recoger la RT al concesionario, me surgió la primera duda sobre si mi decisión era la correcta. Abrí el top case y......en serio, olía a coche recién comprado. con su moqueta y todo Jajajaj.

Resumiendo, hay una moto para cada uno de nosotros. No me queda duda q disfrutaré mucho con la nueva GSA.

Vssss
 
Felicidades mdelmora por la adquisición. Creo que esta vez no te equivocas, te has comprado la misma moto que yo. Con los mismos paquetes y acabado aluminio. Yo solo dudé en lo del topcase y al final me he comprado el Givi de 58l. La encargue el 15 de enero y me han dicho que hasta mediados de marzo tendré que esperar... Ojalá se adelante porque ya no tengo uñas.

Vamos hablando para hacer la espera más corta.

SaludosVvvv

Esa es la fecha q me han dado a mi pidiéndola 2 semanas mas tarde....o te han engañado a ti o a mi.....esperemos ambos q sea a ti :))))))
 
Tambien cumple el euro 5, vamos por delante con esta maravillosa adv1250.

Acabo de regalarme el akra nuevo, es feo pero te distingue. Jejeee

No veo tan feo el nuevo escape de akra, queda muy compacto. Lo he escuchado y lo que no se es si aporta mucho a nivel sonido. Le recomendaría que antes de comprar lo escuche y luego decida, para mi gusto el de serie suena mejor y también lo fábrica akra.
 
Buenos días Sres.

Ayer me entregaron la mía. Mi que decir tiene, como niño con zapatos nuevos. Solo he podido rodar 45 Km, pero las primeras sensaciones son muy buenas.

Gracias por todos vuestros comentarios, ayudan mucho.

Cuelgo unas fotos de la máquina.

Un saludo a todos


.

Felicidades Alberto, el deposito sin letras queda muy elegante aunque salga caro.
 
Buenos días Sres.

Ayer me entregaron la mía. Mi que decir tiene, como niño con zapatos nuevos. Solo he podido rodar 45 Km, pero las primeras sensaciones son muy buenas.

Gracias por todos vuestros comentarios, ayudan mucho.

Cuelgo unas fotos de la máquina.

Un saludo a todos


.
Muy wapa , que la disfrutes.
Como para no estar con zapatos nuevos, y traje entero también.....;)
 
Esa es la fecha q me han dado a mi pidiéndola 2 semanas mas tarde....o te han engañado a ti o a mi.....esperemos ambos q sea a ti :))))))
A ver las fechas que os han dado son orientativas , o lo ha confirmado el vendedor, porque yo la pedí la semana pasada, y el vendedor me dijo 3 meses, pero aún no tiene confirmación de BMW de que hayan aceptado ponerse a fabricarla.
(tampoco se como va los procesos )
 
A ver las fechas que os han dado son orientativas , o lo ha confirmado el vendedor, porque yo la pedí la semana pasada, y el vendedor me dijo 3 meses, pero aún no tiene confirmación de BMW de que hayan aceptado ponerse a fabricarla.
(tampoco se como va los procesos )
Espero q sean realistas. Creo q se estan retrasando las entregas. Cuando fui a preguntar por ella me dijeron entre 6 y 8 semanas. Una vez comprada el día 15 de enero a la semana siguiente me dijeron q mediados de marzo. Y para mas exactitud que pregunte en 2 semanas...

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
 
Alo hoy he pedido precio del seguro de la nueva Gordi y me piden mas de 200 euros con respecto ala otra Gordi creo que se les vas la
castana Todo riesgo sin franquicia.
Los que ya la tenéis que precios os han dado, lo achacan al aumento de cilindrada.
 
Yo la tengo a todo riesgo con franquicia de 300€ y he pasado 425€ año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alo hoy he pedido precio del seguro de la nueva Gordi y me piden mas de 200 euros con respecto ala otra Gordi creo que se les vas la
castana Todo riesgo sin franquicia.
Los que ya la tenéis que precios os han dado, lo achacan al aumento de cilindrada.
Que te piden por un todo riesgo?
Es importante q te quedes con los numeros de algun presupuesto pq si esperas a última hora es mas caro...

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
 
Alo hoy he pedido precio del seguro de la nueva Gordi y me piden mas de 200 euros con respecto ala otra Gordi creo que se les vas la
castana Todo riesgo sin franquicia.
Los que ya la tenéis que precios os han dado, lo achacan al aumento de cilindrada.

Que seguro te da todo riesgo SIN frnquicia?
Yo, el unico que encontre, genesis.
 
Buenos días Sres.

Ayer me entregaron la mía. Mi que decir tiene, como niño con zapatos nuevos. Solo he podido rodar 45 Km, pero las primeras sensaciones son muy buenas.

Gracias por todos vuestros comentarios, ayudan mucho.

Cuelgo unas fotos de la máquina.

Un saludo a todos


.
Enhorabuena Alberto por tu nueva moto!!

El asiento es el bajo de Bmw ?

Un saludo
 
Que seguro te da todo riesgo SIN frnquicia?
Yo, el unico que encontre, genesis.

Yo no he encontrado ninguno
O me ponían franquicia de tanto por ciento o franquicia de dinero.

Opte por franquicia de dinero..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero q sean realistas. Creo q se estan retrasando las entregas. Cuando fui a preguntar por ella me dijeron entre 6 y 8 semanas. Una vez comprada el día 15 de enero a la semana siguiente me dijeron q mediados de marzo. Y para mas exactitud que pregunte en 2 semanas...

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
Pues yo acabo de localizar una y como me dicen que no saben no se esperan, me la acabo de comprar , y espero tenerla la semana que viene como mucho, ya matriculada.
Eso de esperar a mi no se me da bien..... Y utilizo mucho la moto para todo el mono me puede.;)
 
Yo en ALIANZ estaba pagando por TRIPLE BLACK a todo riesgo 800, sin franquicia y ahora quieren algo mas de 1000 pavos.
 
Buenos días Sres.

Ayer me entregaron la mía. Mi que decir tiene, como niño con zapatos nuevos. Solo he podido rodar 45 Km, pero las primeras sensaciones son muy buenas.

Gracias por todos vuestros comentarios, ayudan mucho.

Cuelgo unas fotos de la máquina.

Un saludo a todos


.
Wapisima, que la disfrutes amigo, yo sigo esperando la mia.
 
Gracias por tu respuesta mdelmora, que disfrutes de tu nueva montura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de hablar con el conce y mi gorda kalamata vendrá la semana 7, mediado de febrero. Después de dos GS me he tirado a por la GSA a pesar de mis 54 años (pero con 1,83). Me consta que en algunos momentos iré justo pero ahora o nunca.
Que venga y que deje de llover.... Que ganas!
1,83 uff quien los pillara, a mi ya me entregaron la 1250 GS con reducción de altura y asiento bajo y estoy muy cómodo con ella, mido 1.70 y paticorto. Con 1.83 no deberías tener ningún problema, con todas las reducciones solo baja 5 cm. también te llevo unos cuantos años, así que no seas llorón, 1,83 y 54 años ufff, lo dicho, quien los pillara.
Me encuentro en una situación similar. Si no paso ahora a la GSA no lo haré nunca. Pero no deja de llamarme que hayan diseñado una moto enla que personas por encima del 1,80, como tu caso, el mío (ando por los 1,82) y alguno más que lo ha comentado, encontremos un pelín demasiado alta.

Tuve la misma sensación en parado y es que los 4 cm. que sube desde mi GS se notan y mucho. Estoy esperando a que deje de llover (3 semanas consecutivas) para hacer una prueba dinámica y decidir.

A ver, ya se que me diréis que BMW diseña motos para alemanes, pero he visto bastantes este verano y vale, en general son altos, pero no había tantos que me tuvieran que mirar hacia abajo :D

Uff, 1,83 y 54 tacos, que envidia, a mi hace un mes que me entregaron mi 1250gs con reducción de altura y asiento bajo y estoy muy cómodo en ella, mido 1,70 paticorto y 65 , os quejáis por nada, quien pillará 5 cm. más y 10 años menos.
 
1,83 uff quien los pillara, a mi ya me entregaron la 1250 GS con reducción de altura y asiento bajo y estoy muy cómodo con ella, mido 1.70 y paticorto. Con 1.83 no deberías tener ningún problema, con todas las reducciones solo baja 5 cm. también te llevo unos cuantos años, así que no seas llorón, 1,83 y 54 años ufff, lo dicho, quien los pillara.


Uff, 1,83 y 54 tacos, que envidia, a mi hace un mes que me entregaron mi 1250gs con reducción de altura y asiento bajo y estoy muy cómodo en ella, mido 1,70 paticorto y 65 , os quejáis por nada, quien pillará 5 cm. más y 10 años menos.

:D:D:D

Gracias por los ánimos, pero viajando con la mujer, con los maletones siempre hay situaciones bastante comprometidas, a eso me refiero.. Salu2
 
Pues yo pago algo menos, 10 € creo, por la 1250 que por la 1200, sobre 420 €. Todo riesgo con franquicia de 300. En Generali con Eurolloyd. Tienen un convenio con BMW. A mi ya me lo hicieron directamente en el conce.
 
Última edición:
Esto de no saber las fechas no me cuadra. En mi caso cuando grabaron el pedido la aplicación les confirmó a los pocos días la semana de salida de fábrica y semana de entrega en el conce. En mi caso fueron las semanas 51 y 52.
 
A mi me sale en Direct seguros 270€ a todo riesgo con franquicia de 250€ y asistencia Premium que es el 10% de franquicia.
Por cierto si mañana no pasa nada me voy a por mi moto, que la matriculan hoy.:D:D:D:D
 
Esto de no saber las fechas no me cuadra. En mi caso cuando grabaron el pedido la aplicación les confirmó a los pocos días la semana de salida de fábrica y semana de entrega en el conce. En mi caso fueron las semanas 51 y 52.

Los fabricantes no trabajan a demanda, suelen tener unas series de fabricación programadas, con determinados modelos y equipamientos, en base a lo que esperan vender, y una serie de "huecos" donde encajar las peticiones especiales.

Si la moto que pides no se sale de la configuración habitual (por ejemplo, en el caso de las GS tiene pinta de que lo habitual es que lleve los 3 paquetes), que es la que tiene programada la fabricación, pueden decirte exactamente qué día se va a fabricar la tuya.

Pero si no hay programada ninguna que sea igual a la que pides, queda a la espera de que se encaje en un hueco, por lo que no sólo tarda más, normalmente, sino que también tardan en confirmar la fecha de fabricación.
 
Si, asi se lo hice a mi 1600 y me lo dejaron preparado para cuando los quiera poner hacerlo como antes, con un tornillo que sujeta el dBKiller.

Lo que queria saber, que como digo, creo que no, es si los nuevos llevan ese tornillo para poderlos quitar mas fácilmente.

Confirmado !! En el Akra HP "SI" se pueden quitar los DB Killer .... ;)
 

Adjuntos

  • 20190201_131728.jpg
    20190201_131728.jpg
    103,9 KB · Visitas: 201
  • 20190201_131701.jpg
    20190201_131701.jpg
    87,7 KB · Visitas: 200
  • 20190201_131719.jpg
    20190201_131719.jpg
    89,3 KB · Visitas: 195
Los fabricantes no trabajan a demanda, suelen tener unas series de fabricación programadas, con determinados modelos y equipamientos, en base a lo que esperan vender, y una serie de "huecos" donde encajar las peticiones especiales.

Si la moto que pides no se sale de la configuración habitual (por ejemplo, en el caso de las GS tiene pinta de que lo habitual es que lleve los 3 paquetes), que es la que tiene programada la fabricación, pueden decirte exactamente qué día se va a fabricar la tuya.

Pero si no hay programada ninguna que sea igual a la que pides, queda a la espera de que se encaje en un hueco, por lo que no sólo tarda más, normalmente, sino que también tardan en confirmar la fecha de fabricación.
Gracias por la información. El comercial me explicó algo así pero no tan claro como tu. La mia además de los paquetes tiene el depósito pulido alarma i sos. No se sinpor eso se sale del standard y por eso solo tengo una fecha aproximada en vez de la semana...
Se me está haciendo laaaarrrggoooo..
Ojalá tenga una sorpresa.

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
 
A ver las fechas que os han dado son orientativas , o lo ha confirmado el vendedor, porque yo la pedí la semana pasada, y el vendedor me dijo 3 meses, pero aún no tiene confirmación de BMW de que hayan aceptado ponerse a fabricarla.
(tampoco se como va los procesos )
Pues, yo la pedí aproximadamente el 10 de enero, KALAMATA con los 3 paquetes, y ya me dijeron que la entrega estaba prevista para la semana 7, hoy he vuelto a llamar después de leer vuestros mensaje, y me dicen que como muy tarde semana 9 (ultima de febrero)
Ya estoy de los nervios.
 
Yo cuando fui a verla quería pedir la KALAMATA con los tres paquetes y tubo escape Aka y me dijeron 5 semanas.

Al final en Alzira tenía una KALAMATA, con los tres paquetes,alarma y SOS para llevármela puesta y con un buen precio y me la lleve..

Luego pensé le pongo el Aka pero la verdad es que el ruido que hace mola y creo que se quedara así.

Martes a la revisión de los 1000 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya tengo el Provisional y mañana voy a por la mía. Es Gris Hielo con los Tres paquetes Alarma Y SOS.
Hoy creo que voy a dormir poco. jejejje
 
Gracias por la información. El comercial me explicó algo así pero no tan claro como tu. La mia además de los paquetes tiene el depósito pulido alarma i sos. No se sinpor eso se sale del standard y por eso solo tengo una fecha aproximada en vez de la semana...
Se me está haciendo laaaarrrggoooo..
Ojalá tenga una sorpresa.

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk

La mía (kalamata+3 paquetes+alarma+depósito pulido) la pedí el 28 de febrero y hoy me han confirmado q les llega la sem 12 y que me la llevo la sem 13.
Total: 8 semanas. No se si aguantare:-(

Vsss
 
Arriba