El Post de la GSAdventure12.50

Gracias andresix, en qué supuesto llevaría las Anakee Adventure? Espero que en ese también...
 
Para los propietarios de la nueva GSA, por favor mirar que tal el tema del calor que algunos se quejaban del modelo anterior, y la pérdida de freno trasero.
De momento yo no he escuchado nada al respecto, pero está claro que estamos en invierno aún.
 
Yo no siento ni noto calor de ningún tipo.

Y sobre el freno trasero como casi siempre uso el delantero no te puedo decir nada.

Solo que ayer al sacar la moto de la revisión noté que la maneta del freno apretaba más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con respecto al freno trasero. Acostumbrado al de la 2016. Este frena mucho y a nada que toques.

El calor yo no tuve problema en 3 años de uso de la anterior GSA LC y para está es muy pronto se verá a partir de mayo / junio creo yo.

Saludos
 
Para los propietarios de la nueva GSA, por favor mirar que tal el tema del calor que algunos se quejaban del modelo anterior, y la pérdida de freno trasero.
De momento yo no he escuchado nada al respecto, pero está claro que estamos en invierno aún.

Respecto al calor, como bien se indica estas fechas no son quiza las mas adecuadas para valorar si esta 1250 GSA mantiene el problema que muchas unidades anteriores de la 1200GSA presentaban al respecto. Lo que si es verdad es que en el mes y medio que llevo con la mia, sensacion de calor ninguna. Y ha habido dias, pocos eso si, de clima casi primaveral (vivo en Córdoba). Anteriormente he usado motos de distinto tipo y recuerdo por ejemplo la Honda Deauvillle, tanto el modelo 650 como el mas reciente de 700 c.c. que incluso en temporada de frio, al llevar un rato con ella, sobre todo en ciudad, el calor en la entrepierna era muy notorio. Habra que esperar a primavera y verano, pero al menos por ahora las sensaciones son buenas. Algo es algo.
 
Yo creo que son los Conti TKC80, al menos hasta el 2018 eran estas... las Karoo son en las Scrambler


Vsssssssssssss

En algunas fotos de la HP que he encontrado en internet veo montados los Michelin Adventure.
Son los que me gustaría que trajese la mía. Lo que no entiendo es que ni el propio concesionario sepa qué ruedas llevará la moto.
Si para que me traiga esas tuviese que "arriesgar" y pedir la opción de ruedas offroad, lo haría, pero a saber...
 
En algunas fotos de la HP que he encontrado en internet veo montados los Michelin Adventure.
Son los que me gustaría que trajese la mía. Lo que no entiendo es que ni el propio concesionario sepa qué ruedas llevará la moto.
Si para que me traiga esas tuviese que "arriesgar" y pedir la opción de ruedas offroad, lo haría, pero a saber...
Mi 1250 HP vino con las Michelín adventure. Asi como 4 mas que he visto. Como rueda normal no pedí las off
 
Gracias por las respuestas. A ver en verano. Yo pienso que debieron de corregir eso, ya que hubo bastante bombo en RRSS, foros y quejas en concesiones.
 
Hasta junio no se sabrá el tema del calor y aun asi unos tendrán el problema ( si es que no esta solucionado) y otros no.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En la revisión de los 1000 km , me han dejado por cortesía una R1200 LC del 2018 durante dos días y he confirmado lo que me pasó en el mes de diciembre al probar la gs 1200 del 2018 y la 1250, el cambio de marchas en la 1200 es más suave y da menos tirones jugando con el cambio pro que en la 1250.
No sé si será el mayor par motor de la 1250 pero en este aspecto hemos ido a peor, y eso que se lo he comentado a los del taller pero vamos ni caso, han cambiado filtros y aceite y a correr, asi que en ese aspecto me siento un poco defraudado ya que no he ganado mucho frente al modelo 2015 del cual venía, solo en meter primera que no hace clonk..
Muy buenas, yo vengo de una 1200GS TB del 2016 modelo 2017 y cambio pro. Mi experiencia es justo al reves, para mi el pro estaba bien pero un poco desilusionado por como me lo vendieron. Ahora con lo 1250 GSA es otro cantar, va de fábula, es una maravilla. El por qué de si va bien o no, creo que va más en la costumbre, la habilidad al cambiar e incluso en la unidad de moto. De todas formas hay un par de videos donde prueban la GS vs GSA y es más tosco el cambio en la GS.

Bernardo
 
En algunas fotos de la HP que he encontrado en internet veo montados los Michelin Adventure.
Son los que me gustaría que trajese la mía. Lo que no entiendo es que ni el propio concesionario sepa qué ruedas llevará la moto.
Si para que me traiga esas tuviese que "arriesgar" y pedir la opción de ruedas offroad, lo haría, pero a saber...

Si no pides que te monten neumaticos off road al configurar la moto, bmw esta montando de serie al parecer, al menos, 3 tipos de gomas.
La gris hielo parece que trae los controvertidos Michelin Anakee 3
La HP y la exclusive, no se bajo que criterio, si lo hay, trae o bien los Michelin Anakee Adventure o los Bridgestone A41.
La mia, exclusive, venia con los anakee adventure y he visto en el foro otras exclusive con estas gomas.
 
Mi gris hielo traia los bridgestone a41, osea que cada una en independencia del color trae unos, da igual el color. O los anakee3 las menos o los micheliin adventure o los a41, repito no influye color.
 
Si no pides que te monten neumaticos off road al configurar la moto, bmw esta montando de serie al parecer, al menos, 3 tipos de gomas.
La gris hielo parece que trae los controvertidos Michelin Anakee 3
La HP y la exclusive, no se bajo que criterio, si lo hay, trae o bien los Michelin Anakee Adventure o los Bridgestone A41.
La mia, exclusive, venia con los anakee adventure y he visto en el foro otras exclusive con estas gomas.

La mía que es una exclusive lleva Bridgestone y o mi parecer o oigo mucho el rodar de la rueda en la zona del depósito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas, yo vengo de una 1200GS TB del 2016 modelo 2017 y cambio pro. Mi experiencia es justo al reves, para mi el pro estaba bien pero un poco desilusionado por como me lo vendieron. Ahora con lo 1250 GSA es otro cantar, va de fábula, es una maravilla. El por qué de si va bien o no, creo que va más en la costumbre, la habilidad al cambiar e incluso en la unidad de moto. De todas formas hay un par de videos donde prueban la GS vs GSA y es más tosco el cambio en la GS.

Bernardo

Mi cambio pro tambien en esta 1250 va espectacular. Ya iba bien en mi 1200 pero ahora es la ostia, no paro de utilizarlo de 1@ a 6@ y de 6@ a 1@, una ametralladora.
 
Última edición:
La mía que es una exclusive lleva Bridgestone y o mi parecer o oigo mucho el rodar de la rueda en la zona del depósito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No son especialmente ruidosos aunque bastante mas que los continental o los dunlop. Aun mas ruidosos son la michelin adventure y ni te cuento los michelin anakee, estos si que son ruidosos
 
Yo tema de neumáticos , para mi es una cosa perecedera, así que ya le pondré los que más me guste, pero en lo que me importa que es el Cambio Pro yo no tenía este mismo modelo de moto, pero tenía una RS (Noviembre 2016), cuyo cambio iba bastante bien, el típico CLON de primera, aunque después yo lo utilizaba en todo su recorrido , tanto para arriba como abajo. (siendo la segunda y tercera mas durillas).
En este cambio desaparece el CLONC de la primera, y los demás cambios sigo utilizándolos igual ,siendo más suaves...( he de recordar que aún es una moto con 500 km) así que pienso que necesita un poco de rodaje para que funcione como debe funcionar.

Según mi parecer lo han mejorado bastante siendo una evolución a mejor del otro, Y como todo seguirá evolucionando...(si no de que vivirían las Marcas).
 
Hola!

He leído por el hilo que los tiempos de entrega por Barcelona están a dos meses... Y yo que pensaba que era una táctica del comercial para que cambiaremos de color negro a azul ☹️

A nosotros nos llegaa finales de marzo. Que ganas de poder hacer rutillas !
 
Respecto al tema del cambio pro. Hice dos pruebas, la primera fue un desastre. La segunda, mejor aconsejados, fue fino fino. Tanto que mi pareja no se daba cuenta que cambiaba de marchas. Para subir hay que mantener el gas y cambiar con decisión, es decir darle firmemente a la palanca. Para bajar hay que soltar el gas completamente y darle a la palanca. No hay mas.
 
Mi hielo gris con bridgestone a41, que van muy bien.
El cambio asistido es un lujo y la verdad va muy bien, es adictivo sobre todo cuando le pillas el punto. Para subir marcha manten o dale gas, para bajar marcha corta gass, quita todo el puño.
Por lo demás la moto es un lujo y todo el mundo con el que hablo esta encantado.
Del calor y aun con mal tiempo en mi otra gsa1200 2018 se notaba el calor en la estriberas del pasajero. Con esta y mira que estaba obsesionada aun no hemos notado nada y hoy con 24°. Parece ser que lo han solucionado pero hasta que no avance más el año seguiremos con la mosca y buscándolo jijii
 
Otra cosa sabéis de una funda para la adventure que cubra las maletas y el topcase???.
 
Y otra pregunta que tal los estribos fresados que bmw vende como opción en la adventure? Son una preciosidad el acabado y cuando te pones en pie salen unos pinchos. Son caros. Pero quien los tiene que me cuenta?
 
Otra cosa ayer me cruce con una adventure1250 como la mía cargada hasta los topes y con un carro trasero, vamos un remolque no muy grande pero con dos ruedas y también hasta arriba. No se de donde era la moto ni pude tirar foto ya que iba en moto. Se puede llevar remolque?, creía que no.
Y donde se venden¿? Y precios?
Gracias.
 
Y otra pregunta que tal los estribos fresados que bmw vende como opción en la adventure? Son una preciosidad el acabado y cuando te pones en pie salen unos pinchos. Son caros. Pero quien los tiene que me cuenta?

Pon foto por favor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas, yo vengo de una 1200GS TB del 2016 modelo 2017 y cambio pro. Mi experiencia es justo al reves, para mi el pro estaba bien pero un poco desilusionado por como me lo vendieron. Ahora con lo 1250 GSA es otro cantar, va de fábula, es una maravilla. El por qué de si va bien o no, creo que va más en la costumbre, la habilidad al cambiar e incluso en la unidad de moto. De todas formas hay un par de videos donde prueban la GS vs GSA y es más tosco el cambio en la GS.

Bernardo

Mi unidad habrá salido con el cambio tosco, xq te aseguro que se como utilizar el cambio pro, lo llevo usando 4 años en mi anterior GS.
Haber si con los km se suaviza pero no soy muy optimista.
Hay otro forero que también opina como yo, y el jefe taller me ha dicho que si que es más tosco que la 2018.
No sé ,en esta tengo que darle carga y preparar el cambio como en la 2015, con la 2018 sale todo de forma natural sin tener que pensarlo
 
Y otra pregunta que tal los estribos fresados que bmw vende como opción en la adventure? Son una preciosidad el acabado y cuando te pones en pie salen unos pinchos. Son caros. Pero quien los tiene que me cuenta?

Estan muy chulas... pero si no haces off road tpoco las veo necesarias creoqie son unos 150 200 euros.. un buen sajazo
 
Y otra pregunta que tal los estribos fresados que bmw vende como opción en la adventure? Son una preciosidad el acabado y cuando te pones en pie salen unos pinchos. Son caros. Pero quien los tiene que me cuenta?

Los llevo montados y ademas de un acabado esmerado cuidan tu calzado, te ofrecen el doble uso de "on" y "off" cosa que los de serie solo el Off. El precio no lo recuerdo pero es buena inversion y puedes regularlos en dos alturas.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190206_202425_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20190206_202425_com.google.android.apps.photos.jpg
    82,3 KB · Visitas: 191
  • Screenshot_20190206_202736_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20190206_202736_com.google.android.apps.photos.jpg
    96,4 KB · Visitas: 186
Con respecto al cambio yo estoy encantado. En la GSA 1200 2016 iba bien pero dándole más fuerte y a veces teniendo que darle más de una vez. Este va como la seda. Con tocar entra. Para mí va mucho mejor.
 
Los llevo montados y ademas de un acabado esmerado cuidan tu calzado, te ofrecen el doble uso de "on" y "off" cosa que los de serie solo el Off. El precio no lo recuerdo pero es buena inversion y puedes regularlos en dos alturas.

Son originales? Donde las compraste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los llevo montados y ademas de un acabado esmerado cuidan tu calzado, te ofrecen el doble uso de "on" y "off" cosa que los de serie solo el Off. El precio no lo recuerdo pero es buena inversion y puedes regularlos en dos alturas.

Pues voy ver precio y las pongo, las originales me destrozan el calzado ligero que uso en ciudad.
Gracias.
 
Otra cosa ayer me cruce con una adventure1250 como la mía cargada hasta los topes y con un carro trasero, vamos un remolque no muy grande pero con dos ruedas y también hasta arriba. No se de donde era la moto ni pude tirar foto ya que iba en moto. Se puede llevar remolque?, creía que no.
Y donde se venden¿? Y precios?
Gracias.
Si, claro que se puede.
Pero a veces es complicado encontrar la bola y tal. Pero existen. Para la Gs no se sin existe bola original. Sino en una empresa especializada seguro que encuentras. Hay que homologar en la itv como con los coches.
Los remolques en moto solo estan permitidos circular con luz de día. En cuanto se pone el sol esta prohibido su circulación. Y es norma europea.
 
Otra cosa sabéis de una funda para la adventure que cubra las maletas y el topcase???.

He tenido fundas de todos los tipos, pvp y colores y actualmente tengo una de Aliexpress. Cumple su funcion perfectamente, esta disponible en diversos colores y la talla 4XL cubre la moto con las 3 maletas. Eso si, con las maletas la funda no llega hasta el suelo pero hace su funcion.
 

Adjuntos

  • Capture+_2019-02-07-07-43-09~2.png
    Capture+_2019-02-07-07-43-09~2.png
    128,6 KB · Visitas: 112
Si, claro que se puede.
Pero a veces es complicado encontrar la bola y tal. Pero existen. Para la Gs no se sin existe bola original. Sino en una empresa especializada seguro que encuentras. Hay que homologar en la itv como con los coches.
Los remolques en moto solo estan permitidos circular con luz de día. En cuanto se pone el sol esta prohibido su circulación. Y es norma europea.

Muy buena pregunta y muy buena información. Desconocia esto que cuentas. En europa he visto muchas con remolque y con side, aqui en España vi una vez una 1600 y una goldwing que viajaban juntos y parecian dos autobuses. Claro iban con mujeres y estaban dando la vuelta europa. Dos meses llevaban ya y todo encima.
 
Mi unidad habrá salido con el cambio tosco, xq te aseguro que se como utilizar el cambio pro, lo llevo usando 4 años en mi anterior GS.
Haber si con los km se suaviza pero no soy muy optimista.
Hay otro forero que también opina como yo, y el jefe taller me ha dicho que si que es más tosco que la 2018.
No sé ,en esta tengo que darle carga y preparar el cambio como en la 2015, con la 2018 sale todo de forma natural sin tener que pensarlo

Hola,

aquí otro con cambio tosco en 1250 GSA. Vengo de unas 6-7 boxer con cambio PRO. Y tengo exactamente las mismas sensaciones respecto a la 2018. Más suave de accionar. la 2018. Mucho más agradable.

La explicación que me doy cada vez que me da el disgusto es que los tiempos de corte de encendido son más cortos. Las transiciones son más rápidas aun que antes. Pero eso no explica que se encasquille a veces bajando y haya que repetir maniobra.

Saludos,
Alex
 
Tendrás que esperar a que salgan las promociones de las motos. Es la pu... De Lidl. No se si fuera de esas campañas se pueden comprar.

Saludos

He estado y ahora no tienen ofertas, me han dicho que suelen ser trimestrales osea que para marzo.
 
He tenido fundas de todos los tipos, pvp y colores y actualmente tengo una de Aliexpress. Cumple su funcion perfectamente, esta disponible en diversos colores y la talla 4XL cubre la moto con las 3 maletas. Eso si, con las maletas la funda no llega hasta el suelo pero hace su funcion.

Voy ver.
 
Si, claro que se puede.
Pero a veces es complicado encontrar la bola y tal. Pero existen. Para la Gs no se sin existe bola original. Sino en una empresa especializada seguro que encuentras. Hay que homologar en la itv como con los coches.
Los remolques en moto solo estan permitidos circular con luz de día. En cuanto se pone el sol esta prohibido su circulación. Y es norma europea.

Pues no veas como queda, lo que no se es como ira en curvas y si cambiará en exceso la maravillosa estabilidad de estas motos llevar este peso atras. De lo que me entere os cuento.
 
Muy buena pregunta y muy buena información. Desconocia esto que cuentas. En europa he visto muchas con remolque y con side, aqui en España vi una vez una 1600 y una goldwing que viajaban juntos y parecian dos autobuses. Claro iban con mujeres y estaban dando la vuelta europa. Dos meses llevaban ya y todo encima.

El sidecar en la adventur no lo he visto, vi hace poco una 1600 bagger en francia con uno de dos plazas. Una preciosidad, eso debe ser caro. Sabéis precios? Y si son de quita y pon¿
 
Muy buena pregunta y muy buena información. Desconocia esto que cuentas. En europa he visto muchas con remolque y con side, aqui en España vi una vez una 1600 y una goldwing que viajaban juntos y parecian dos autobuses. Claro iban con mujeres y estaban dando la vuelta europa. Dos meses llevaban ya y todo encima.
Pues te aseguro que es pregunta de examen!
Tienen la limitación de tener que ir de día y además, u 10% de menor velocidad.

Aquí hay un articulo que comenta un poco este tema: https://www.amv.es/territorio-amv/consejos-amv/ID/1208/pueden-las-motos-circular-con-remolque
 
Pues no veas como queda, lo que no se es como ira en curvas y si cambiará en exceso la maravillosa estabilidad de estas motos llevar este peso atras. De lo que me entere os cuento.
Bueno, evidentemente que funciona diferente la moto.
Remolcar hace que el vehículo cambie en todos los aspectos, estabilidad, frenada, etc
Habria que mirar si en la ficha tecnica pone la MMA, ver si es apta para remolcar... que eso no lo se.
 
Pues te aseguro que es pregunta de examen!
Tienen la limitación de tener que ir de día y además, u 10% de menor velocidad.

Aquí hay un articulo que comenta un poco este tema: https://www.amv.es/territorio-amv/consejos-amv/ID/1208/pueden-las-motos-circular-con-remolque

Con tu permiso lo pego que el saber no ocupa espacio.

¿Pueden las motos circular con remolque?
Publicado el 01/08/18
Según el Real Decreto 1428/2003, las motos pueden circular con remolque siempre y cuando cumplan los requisitos especificados en el Real Decreto 1428/2003.
.

¿Qué dicen las normas jurídicas?

Así, por un lado se encuentra el Real Decreto 2822/1998, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, que en el apartado 4 de su artículo 9 (Conjuntos de vehículos) especifica que:

· En todo caso, las motocicletas y los vehículos de tres ruedas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.

Quien lea lo dispuesto en la citada norma jurídica, y no indague más al respecto, entenderá que las motos y los triciclos no están autorizados a circular por las vías públicas tirando de un remolque. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Y ello es así porque cinco años después vio la luz el Real Decreto 1428/2003, por el que se aprobaba el Reglamento General de Circulación para facilitar la aplicación y el desarrollo de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Un texto, por cierto, que anulaba las disposiciones de igual o inferior rango del Real Decreto 2822/1998 que fuesen contrarias a lo dispuesto en el nuevo.

Y en el artículo 12 (Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas) de este último se señala lo siguiente:

· Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque siempre que no superen el 50% de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:

a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.

b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10% respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48 (Velocidades máximas en vías fuera de poblado).

c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.

En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.

Este último punto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que el Real Decreto 1428/2003 se refiere a la circulación interurbana. Por ello, tal y como indica la norma jurídica, antes de conducir una moto, un vehículo de tres ruedas, un ciclomotor, un ciclo o una bicicleta con remolque por ciudad, conviene informarse antes en el ayuntamiento.


De la teoría a la práctica

Llegado el momento de valorar la posibilidad de acoplar un remolque a una motocicleta, la normativa que debe considerarse es el Real Decreto 866/2010, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos. Según esta norma jurídica, la incorporación de un elemento como el enganche del remolque a nuestra moto será considerada una reforma de la misma. Y nos remite al Manual de Reformas de Vehículos, que es el que establece las descripciones de las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación.

Dicho manual contiene un apartado específico (10.3) dedicado a la instalación, modificación o desinstalación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categoría L (ciclomotores y motocicletas), quads y UTV. Y en el mismo se hace referencia a la documentación necesaria para realizar la reforma –desde el informe de conformidad hasta el certificado del taller, pasando por el proyecto técnico, la certificación final de obra o la documentación adicional–, a cómo deben ser los dispositivos de acoplamiento y a qué puntos se verificarán en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) una vez completada la reforma.

Ciertamente, el tema resulta complejo para el usuario de calle. Por eso, tal y como hicimos en el post “Homologar una moto: dónde hacerlo”, a los interesados en acoplar un remolque a su moto les recomendamos ponerse en manos de profesionales y que recaben la opinión de expertos. En el caso de los consultados por Territorio AMV, ante la ausencia de enganches homologados en el mercado español recomiendan adquirirlos en países como Francia. Y también invitan a buscar el asesoramiento de especialistas de empresas dedicadas al peritaje y la homologación de vehículos y de asociaciones como AECA-ITV antes de realizar cualquier trámite y pasar la ITV.
 
Última edición:
Vamos , que ya paso de comprar una furgoneta, estoy esperando que wundelich saque el remolque total y este verano a Torremolinos...:D:D:D
2363826fcb45a33d0824c70e226d06b2.jpg
 
Arriba