Sin entrar a polemizar, mis palabras no son bonitas, son la experiencia de 30 años tramitando siniestros, vamos por partes, el siniestro lo tiene el asegurado, y su obligación seria dar la versión real de lo que ha ocurrido (no la que le gustaría o la que da para que no le suba el recibo) pero de ahí a que las cias cambias las versiones estas muy equivocado, en las cias no cambiamos las versiones de un cliente, tienes una visión muy distorsionada de como funciona una cia, y en absoluto llamamos a los peritos que más rechaza, es más, la plantilla de peritos sigue siendo la misma salvo jubilaciones desde que yo entre… con eso te digo todo, a mí no me sirve un profesional que rechace todo o casi todo sin pruebas porque eso genera conflicto con el cliente, con al Dgs, con el agente, etc, hoy en día y todos nos podemos equivocar, hay muy buenos profesionales peritos, médicos y abogados que son los principales colaboradores externos de las cias, lo de que si es de envergadura lleva años tampoco es así, por si no lo sabes (entiendo que si porque si el siniestro tuyo ha estado doce años y te han dado la razón has cobrado intereses) el interés al que estamos sometidos las cias al cabo de dos años es del 20%, te aseguro que ninguna entidad bancaria paga eso por tener el dinero en su cuenta por lo que alargar los asuntos cuesta dinero y mucho, otra cosa es que para no pagar intereses haya que pagar cosas que no procedan… amen de tu siniestro que lógicamente para ti fue lo más importante como seria para cualquiera de nosotros y sobre el cual no puedo opinar al no conocerlo, en el volumen general de siniestros, las incidencia son mínimas, lo que pasa es que el siniestro que tiene conflicto es el que se anuncia, el que sale como debe ser, correctamente, de él no decimos nada, en mi trabajo se tramitan al año más del millón de siniestros del ramo de automóviles, las incidencias/quejas son mínimas, deseable que fuera el 0% por supuesto, pero eso es utopia y por desgracia al que le toca pues es una putada pero no por ello demonicemos al seguro.
Mira, que no trabajamos de forma perfecta por supuesto, creo que como en todos los trabajos también nos confundimos en ocasiones, quizás con una diferencia, nuestro trabajo parte de lo que nuestro cliente nos indica que ha ocurrido, si este cambia la versión ya tenemos un problema, yo me acabo de cambiar de operadora móvil por una falta de servicio según entiendo, y quien no ha tenido un problema con un fontanero, o con un funcionario, o con….bmw por ejemplo.
Lo que me resulta curioso es que siempre que sale el tema de criticar al seguro nunca sale el tema de los defraudadores que todos pagamos, el que contrata la póliza y luego no la paga, el que paga de forma semestral, paga el primer recibo y el siguiente ya no teniendo de por medio un siniestro, el que no declara como conductor a su hijo sin experiencia para no pagar suplemento, el que declara un parte falso de robo para no pagar franquicia, etc etc, eso parece que se nos olvida y no pensamos que todo eso lo pagamos entre todos en nuestros recibos.
Saludos.