Cardo packtalk bold duo

javimendo

En rodaje
Registrado
7 May 2011
Mensajes
184
Puntos
28
Ubicación
Cáceres
Hola a todos, recientemente he adquirido el nuevo packtalk bold para mi chica y para mí, ayer lo monté en mi nuevo shoei neote II y todo bien hasta que empecé a probar los comandos de voz, me reconoce dos órdenes la de activar y desactivar radio y subir y bajar volumen, de las demás nada, ni probando ei cardo ni gei cardo, no hay manera.
A ver si alguien me puede ayudar .

Gracias .
 
Lo mismo que a mi. Lo llevé a la casa en garantia y dijeron que funcionaba todo perfecto. Cuando hablaba alguien al lado tomando algo o por algun sonido de escape de otra moto, se activaba la rellamada al último número.
Al final lo dejé por imposible y desactivé los comandos de voz.
Una verdadera mierda pinchada en un palo.
 
Gracias, yo sigo probando a ver..., pero si sigo así no dudaré en anular los comandos de voz. es una pena ,parecía buena idea si hubiera funcionado
bien, si alguien nos pudiera ayudar...

gracias de todas formas.
 
Gracias, yo sigo probando a ver..., pero si sigo así no dudaré en anular los comandos de voz. es una pena ,parecía buena idea si hubiera funcionado
bien, si alguien nos pudiera ayudar...

gracias de todas formas.

Es una lastima. Porque baratos precisamente no son....
 
Estaba mirando ese modelo.Pero se me estan quitando las ganas jeje...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo con el packtalk “normal” acabé por quitar los comandos de voz. Cada vez que hablaba con alguien se me conectaba asi que lo desconecte.
 
prueba a modificar el nivel de sensibilidad de los comandos de vox desde la aplicación cardo, a mi al principio me daba también problema pero ahora todo perfecto. Es verdad que algunas veces los comandos los confunde, creo que depende del nivel de ruido del casco, prueba a acercarte el microfono.
el mío es un packtalk simple
es verdad que no valen lo que cuestan, yo lo he comprado de 2ª mano a un amigo baratito, me llama la atención que va dando mensajes de batería baja cuando aún le queda casi la mitad de la batería...
 
prueba a modificar el nivel de sensibilidad de los comandos de vox desde la aplicación cardo, a mi al principio me daba también problema pero ahora todo perfecto. Es verdad que algunas veces los comandos los confunde, creo que depende del nivel de ruido del casco, prueba a acercarte el microfono.
el mío es un packtalk simple
es verdad que no valen lo que cuestan, yo lo he comprado de 2ª mano a un amigo baratito, me llama la atención que va dando mensajes de batería baja cuando aún le queda casi la mitad de la batería...
Lo he probado todo en el mio y nada.... Comandos reconoce pocos y la unica vez que me dijo la cantidad de bateria es porque pasó una moto al lado haciendo bastante ruido.
 
Pues si los caros no funcionan imaginaros los baratos.

Hace poco y siguiendo un hilo en otro foro de gente que hablaba bien de ellos, compre una pareja de m1-s (88€ los dos)

Fácil de instalar, sincroniza bien, en principio todo contento

Hoy quede con mi colega para una ruta y teníamos grandes expectativa (en parado nos oíamos bien, y probando música con el móvil, igual, todo perfecto)

Pero a más de 60-70 ya no se entiende lo q hablas ... vaya desperdicio de dinero. Hemos tocado volumen, puesto micro en diferentes posiciones ... y nada ... 88€ a la basura
También he probado sólo Musica (por si era cosa de la comunicación) y a más de 80 ... muy mal

Las motos son trail (gs y vstrom) y los cascos turinng (Hjc uno modular y el otro integral)

Me queda la cosa de si los que valen 200 y 300€ serán también así o sin embargo esos si cumplen porque bueno 88 (44€ cada colega) es asumible pero gastarte 300€ y que no vayan bien ... habría tenido faena

Saludos
 
Pues de estos hablan muy bien. Has revisado la colocación de los altavoces??
Pues si los caros no funcionan imaginaros los baratos.

Hace poco y siguiendo un hilo en otro foro de gente que hablaba bien de ellos, compre una pareja de m1-s (88€ los dos)

Fácil de instalar, sincroniza bien, en principio todo contento

Hoy quede con mi colega para una ruta y teníamos grandes expectativa (en parado nos oíamos bien, y probando música con el móvil, igual, todo perfecto)

Pero a más de 60-70 ya no se entiende lo q hablas ... vaya desperdicio de dinero. Hemos tocado volumen, puesto micro en diferentes posiciones ... y nada ... 88€ a la basura
También he probado sólo Musica (por si era cosa de la comunicación) y a más de 80 ... muy mal

Las motos son trail (gs y vstrom) y los cascos turinng (Hjc uno modular y el otro integral)

Me queda la cosa de si los que valen 200 y 300€ serán también así o sin embargo esos si cumplen porque bueno 88 (44€ cada colega) es asumible pero gastarte 300€ y que no vayan bien ... habría tenido faena

Saludos

Enviado por pony express
 
Pues de estos hablan muy bien. Has revisado la colocación de los altavoces??

Enviado por pony express

A que te refieres¿ los he colocado en su sitio, retirando la almohadilla del casco y viene un sitio para ellos. Si ya digo, en parado se escucha genial ......
 
Los dos se oían mal con la musica???
Te digo lo del hueco porque yo tenía un casco que el hueco para las orejas no estaba frente a estas y fue al cambiar la ubicación del altavoz cuando empecé a escuchar bien, por eso te pregunto si la musica se oía mal en los dos o solo en uno.

Enviado por pony express
 
Los dos se oían mal con la musica???
Te digo lo del hueco porque yo tenía un casco que el hueco para las orejas no estaba frente a estas y fue al cambiar la ubicación del altavoz cuando empecé a escuchar bien, por eso te pregunto si la musica se oía mal en los dos o solo en uno.

Enviado por pony express


Joder acabo de ver que los agujeros de hjc no me caían en las orejas. Quite las esponjas y metí la mano y no estaban sobre la oreja. He cambiado de sitio y esto es la noche y el día . Mañana lo voy a probar pero apunta bien.
Gracias compañero !!!
 
Ya dirás que tal va, espero que ahora vaya bien, las criticas han sido muy buenas, desde el sonido al full dúplex 6 aparatos, y enlace a otras marcas muy bien.
Yo si enlaza con Midland quizás compre también uno para mi artillera.
Un saludo

Enviado por pony express
 
también hay en el mercado unas esponjas con velcro en las dos caras para acercar mas lo altavoces a la oreja...
 
Los dos se oían mal con la musica???
Te digo lo del hueco porque yo tenía un casco que el hueco para las orejas no estaba frente a estas y fue al cambiar la ubicación del altavoz cuando empecé a escuchar bien, por eso te pregunto si la musica se oía mal en los dos o solo en uno.

Enviado por pony express


Bueno pues problema altavoces resuelto. ya es escucha genial. Sin embargo el micrófono ahora... no encuentro su buena posición. Si hablo desde lejos con él en la mano y en mi casa, me aseguran que me escuchan bien. pero lo pongo en su sitio, me pongo el casco, y sonido fatal. Creo que tendría que ponerle alguna almohadilla o algo. algunos motoblogger al micro de la Gopro lo envuelven en papel de cocina y le pegan cinta. Pero lo que está claro es que frente a la boca... no funciona bien...

a ver si alguien me da alguna idea.

saludos
 
A ver, los cardo packtalk bold funcionan perfectamente, sonido estéreo, radio, música , conversaciones entre motos y piloto-
pasajero, todo nítido y sin problemas, lo único que no va bien son los comandos de voz, algunas órdenes si entran pero otras
no, lo que he/hemos hecho es anular esos comandos de voz. Todo lo demás perfecto, mi consulta era por si alguien me podía
ayudar con esos comandos , yo la verdad, estoy muy contentos con ellos.

Un saludo.
 
Un micrófono se oye mal si se pone donde le de el aire directo, por ejemplo en las entradas de aire.
Por eso a la hora de situarlo tener en cuenta eso y si por la visera o las entradas de aire le da directo.

Enviado por pony express
 
Hola a todos, recientemente he adquirido el nuevo packtalk bold para mi chica y para mí, ayer lo monté en mi nuevo shoei neote II y todo bien hasta que empecé a probar los comandos de voz, me reconoce dos órdenes la de activar y desactivar radio y subir y bajar volumen, de las demás nada, ni probando ei cardo ni gei cardo, no hay manera.
A ver si alguien me puede ayudar .

Gracias .
Hola a todos. Yo tengo el mismo problema. Me hice con un packtalk slim hace una semana. Todo perfecto pero los comandos de voz un desastre. Funciona bien encender y apagar radio y subir y bajar volumen, así como ok Google... no sé si con una actualización lo podrán mejorar pero la verdad es que a día de hoy es más práctico usar los dedos como toda la vida se ha hecho. El mío también hace rellamadas cuando le apetece. Una pena porque en el resto de aspectos es excelente. Saludos
 
Yo tengo un bold y las instrucciones por voz funcionan muy bien. No sé que os puede pasar a vosotros. He probado casi todos los comandos y cuando le coges el truco a "la Mari" para que te entienda, la mayoría de las veces funciona.
Eso sí, la función rellamada funciona muchas veces sola. Aún no he averiguado cuando interpreta ese comando.
 
Mis problemas no se acaban ahi.... yo tengo tanto retardo con la artillera que acabo escuchandola por fuera del casco y por dentro......

Habeis logrado enlazarlos con otra moto? No lo logro, y antes tenia unos midland btx y una gozada las charlas en el grupo ...
 
Mis problemas no se acaban ahi.... yo tengo tanto retardo con la artillera que acabo escuchandola por fuera del casco y por dentro......

Habeis logrado enlazarlos con otra moto? No lo logro, y antes tenia unos midland btx y una gozada las charlas en el grupo ...
Todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo. Te comentaré cuando lo haga.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un bold y las instrucciones por voz funcionan muy bien. No sé que os puede pasar a vosotros. He probado casi todos los comandos y cuando le coges el truco a "la Mari" para que te entienda, la mayoría de las veces funciona.
Eso sí, la función rellamada funciona muchas veces sola. Aún no he averiguado cuando interpreta ese comando.
¿Algún consejo o truco que hayas notado? ¿a que nivel llevas la sensibilidad de voz? Hay algunos comandos, como los de cambiar emisora de radio entre otros, que ni de casualidad he conseguido que funcionen .... da igual que le grite o que le susurre... "Mi Mari " no debe estar muy receptiva...

Gracias de antemano.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
¿Algún consejo o truco que hayas notado? ¿a que nivel llevas la sensibilidad de voz? Hay algunos comandos, como los de cambiar emisora de radio entre otros, que ni de casualidad he conseguido que funcionen .... da igual que le grite o que le susurre... "Mi Mari " no debe estar muy receptiva...

Gracias de antemano.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues yo llevo la sensibilidad media. Para que "la Mari" me haga caso, no grito, digo de forma clara y firme, pero sin gritar, "ei cardo", hago una pequeña pausa de menos de un segundo y digo la orden que quiero que ejecute. El 90% de las veces me hace caso. Intento vocalizar lo mejor posible.
Yo creo que está bien conseguido, porque si entiende la pronunciación de una persona de Badajoz, tiene que entender a cualquiera.
Por cierto, tambien lo llevo actualizado a la última versión, la 4.2.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: slc
Pues yo llevo la sensibilidad media. Para que "la Mari" me haga caso, no grito, digo de forma clara y firme, pero sin gritar, "ei cardo", hago una pequeña pausa de menos de un segundo y digo la orden que quiero que haga. El 90% de las veces me hace caso. Intento vocalizar lo mejor posible.
Yo creo que está bien conseguido, porque si entiende la pronunciación de una persona de Badajoz, tiene que entender a cualquiera.
Por cierto, tambien lo llevo actualizado a la última versión, la 4.2.
Gracias por la respuesta ! Lo trabajaré un poco más a ver si le acabo pillando el truco.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Alguno tiene iphone ? A mi se me activa todo el rato el oye siri solamente con el ruido del viento, he tenido que cambiar el idioma a inglés que no tiene ese fallo. Desde julio no se han dignado a sacar una solución ya sabiéndolo y habiendo escrito a soporte decenas de veces. Es absolutamente una vergüenza lo de cardo, ese si todos los años modelos nuevos, dejando obsoletos comunicadores con un año o dos, lo de depurarlos nada, cómprate el nuevo y el otro te lo comes.

Sena se oyen muy bien pero los comandos por voz solo funcionan en inglés y muy mal. Si coges la versión del neotec el srl los botones son de muy difícil acceso y pequeños, obligándote a coger el mando que se pone en el puño, en definitiva que no hay un solo comunicador bueno y no son nada baratos ....Si coges un 30K es un armatoste cojonudo para llevarlo pegado en el casco...

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguno tiene iphone ? A mi se me activa todo el rato el oye siri solamente con el ruido del viento, he tenido que cambiar el idioma a inglés que no tiene ese fallo. Desde julio no se han dignado a sacar una solución ya sabiéndolo y habiendo escrito a soporte decenas de veces. Es absolutamente una vergüenza lo de cardo, ese si todos los años modelos nuevos, dejando obsoletos comunicadores con un año o dos, lo de depurarlos nada, cómprate el nuevo y el otro te lo comes.

Sena se oyen muy bien pero los comandos por voz solo funcionan en inglés y muy mal. Si coges la versión del neotec el srl los botones son de muy difícil acceso y pequeños, obligándote a coger el mando que se pone en el puño, en definitiva que no hay un solo comunicador bueno y no son nada baratos ....Si coges un 30K es un armatoste cojonudo para llevarlo pegado en el casco...

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no tengo Iphone, tengo Android y nunca se activa solo. El único comando que se activa solo es el de rellamada, que a veces lo hace y tengo que seguir investigando a ver en que situación interpreta ese comando. ¿Has probado a bajarle la sensibilidad al mínimo?
 
Pues yo llevo la sensibilidad media. Para que "la Mari" me haga caso, no grito, digo de forma clara y firme, pero sin gritar, "ei cardo", hago una pequeña pausa de menos de un segundo y digo la orden que quiero que ejecute. El 90% de las veces me hace caso. Intento vocalizar lo mejor posible.
Yo creo que está bien conseguido, porque si entiende la pronunciación de una persona de Badajoz, tiene que entender a cualquiera.
Por cierto, tambien lo llevo actualizado a la última versión, la 4.2.
Hola paisano, pues lo he intentado mil veces y al final he decidido anular los comandos de voz, cuando tenga ganas lo intentaré de nuevo,
Por cierto yo también lo tengo actualizado a 4.2
Un saludo.
 
Son fallos que tienen con el castellano y seguro que los demás idiomas. Con el
inglés bien pero debe ser un inglés texano que cuesta de narices que reconozca los comandos. No es de ajuste de sensibilidad ni nada. Cambia el idioma a inglés y verás como no te salta sola la rellanada, en mi caso es el oye siri.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no tengo Iphone, tengo Android y nunca se activa solo. El único comando que se activa solo es el de rellamada, que a veces lo hace y tengo que seguir investigando a ver en que situación interpreta ese comando. ¿Has probado a bajarle la sensibilidad al mínimo?
Coincido. El comando ok google es de lo que mejor funciona por voz. La rellamada y el estado de la batería es lo que me 'salta' de vez en cuando. Y lo raro es que saltan cuando estoy con la moto apagada, sin ningún o muy poco ruido ambiente...



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Coincido. El comando ok google es de lo que mejor funciona por voz. La rellamada y el estado de la batería es lo que me 'salta' de vez en cuando. Y lo raro es que saltan cuando estoy con la moto apagada, sin ningún o muy poco ruido ambiente...



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

A mi me ha saltado la rellamada con el casco quitado y todo, mientras lo manipulaba para ponermelo o algo así. El estado de la batería me ha saltado esta mañana, que al coincidir con el 50% creía que era un aviso del sistema y no que lo hubiera provocado yo.
Otra cosa que no me gusta es que empieza a darte la brasa con "batería baja" desde que le queda un 40 o 30% de carga y bastante cansino.
En lo demás, es un muy buen aparato y con un salto evolutivo bastante importante con respecto a mi anterior SRC PRO.
 
Hola paisano, pues lo he intentado mil veces y al final he decidido anular los comandos de voz, cuando tenga ganas lo intentaré de nuevo,
Por cierto yo también lo tengo actualizado a 4.2
Un saludo.

Si eres de Badajoz, podemos quedar algún día y le echamos un vistazo al intercomunicador.
 
Acabo de comprarme este intercomunidador. No había mucha diferencia de precio con el Freecom 4 y he cogido este por los altavoces JBL y el DMC.

¿Qué tal los que lo tenéis?
¿Han resuelto los problemas del reconocimiento vocal? A ver si lo mejoran con una actualización.
¿Va bien con la TFT de BMW?
 
Nada, Cardo solo saca modelos nuevos y deja los anteriores en el olvido, llevan con fallos desde el ultimo firmware 4.2 de julio del 2018, en vez de solucionarlo, primero sacan los altavoces JBL y ahora los nuevos freecom 4. Es una verguenza, los que tenemos iphone se activa solo todo el rato el oye siri, por lo que he tenido que ponerlo en INGLES (en ingles funciona bien) y con Android parece ser que se activa la rellamada aleatoriamente. Vamos un despropósito por el precio que tienen.

La competencia no creas que es mejor. Midland no tienen comandos por voz. Sena los tiene pero solo en Ingles, es casi imposible activarlos, los botones son poco accesibles y te obliga a llevar un mando en el puño que es un coñazo.

Así que lamentablemente a día de hoy no hay comunicador perfecto aunque sea caro.

Salu2
 
Si os fijáis, la tecnología novedosa siempre tiene el mismo precio. Yo llevo con intercomunicadores desde 2010 y siempre han costado en torno a los 300€ los altos de gama. Cada vez fallan menos y tienen más funcionalidades, pero lo mismo costó mi primer SRC en 2010, que era una patata, que el bold que he comprado ahora, que es una pasada (hoy) pero dentro de 10 años será un bulto comparado con el que habrá, costando seguramente lo mismo.
Esto en lo que se refiere al precio. La novedad es cara.

En el tema del funcionamiento, la verdad es que a mi, el bold me va muy bien, incluidos los comandos de voz, aunque es verdad que a veces se activa la rellamada.
 
alguien ha probado los nuevos auriculares de jbl? realmente suenan mejor que los anteriores?
sabeis si ya se pueden comprar como accesorios? en la web sólo vienen como equipación de serie de los nuevos...
respecto a los comentarios de tio rafiki, siempre he pensado que estos aparatos no valen lo que cuestan, yo he comprado algunos de segunda mano, el último a 120 euros con dos kits de montaje, veo los precios de los aparatos nuevos y flipo...
 
alguien ha probado los nuevos auriculares de jbl? realmente suenan mejor que los anteriores?
sabeis si ya se pueden comprar como accesorios? en la web sólo vienen como equipación de serie de los nuevos...
respecto a los comentarios de tio rafiki, siempre he pensado que estos aparatos no valen lo que cuestan, yo he comprado algunos de segunda mano, el último a 120 euros con dos kits de montaje, veo los precios de los aparatos nuevos y flipo...
Totalmente de acuerdo. No valen lo que cuestan y los sacan al mercado sin madurar, con muchos fallos por pulir. Eso sí, la pasta te la sacan con cucharón y como todo en la informática, terminan sacando algo nuevo antes de que lo anterior esté totalmente pulido y lo abandonan. Es lo que hay con tecnología informática puntera.
 
Yo contacté con el distribuidor por el problema de la rellamada y me comentó que era un error que sería subsanado con la actualización que saldrá a mediados de febrero. De momento he pasado el idioma a Inglés evitando los problemas de activación indeseada pero con el problema de la pronunciación, que tiene que ser perfecta para que te entienda en inglés...espero poder ponerlo en español lo antes posible...
 
Yo contacté con el distribuidor por el problema de la rellamada y me comentó que era un error que sería subsanado con la actualización que saldrá a mediados de febrero. De momento he pasado el idioma a Inglés evitando los problemas de activación indeseada pero con el problema de la pronunciación, que tiene que ser perfecta para que te entienda en inglés...espero poder ponerlo en español lo antes posible...

Con el llevo en inglés desde julio de este año porque con iphone es horrible, salta siri cada rato. En inglés bien. A ver si es verdad que a mediados sacan la actualización, 8 meses ya está bien !!! Cuando los he escrito no sabían cuándo saldría.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo contacté con el distribuidor por el problema de la rellamada y me comentó que era un error que sería subsanado con la actualización que saldrá a mediados de febrero. De momento he pasado el idioma a Inglés evitando los problemas de activación indeseada pero con el problema de la pronunciación, que tiene que ser perfecta para que te entienda en inglés...espero poder ponerlo en español lo antes posible...
Actualización a mediados de febrero? A ver si entonces se resuelve algo y puedo conectar los comandos de voz,porque sigo igual.
Otra cosa!!!!! el domingo pasado tuve ruta con mi chica y la comunicación con ella estaba siempre conectada,por lo que las demás órdenes(cambiar canción,bajar volumen,etc) tardaban en entrar,sabeís cómo arreglarlo? lo tengo en sensibilidad mínima.


gracias.
 
Actualización a mediados de febrero? A ver si entonces se resuelve algo y puedo conectar los comandos de voz,porque sigo igual.
Otra cosa!!!!! el domingo pasado tuve ruta con mi chica y la comunicación con ella estaba siempre conectada,por lo que las demás órdenes(cambiar canción,bajar volumen,etc) tardaban en entrar,sabeís cómo arreglarlo? lo tengo en sensibilidad mínima.


gracias.
yo creo que tiene que ver conque el aparato percibe el ruido del rodaje como si siguieses hablando, me imagino que deberías probar con una pulsación para cortar la comunicación, creo que es el botón de mas adelante.
 
Esta misma tarde he comprado el Cardo Packtalk Bold aprovechando el ofertón de motorraiz.
Ya os contaré a ver qué tal va.
 
yo creo que tiene que ver conque el aparato percibe el ruido del rodaje como si siguieses hablando, me imagino que deberías probar con una pulsación para cortar la comunicación, creo que es el botón de mas adelante.
sí, yo también creo q es el ruido del viento, lo q tú dices, cree q estoy en conversación y está siempre activado, pero le he dado a todos los botones
y no se corta, lo volveré a intentar.

gracias.
 
Menudo pelotazo... me da que Cardo está a punto de meter un nuevo buque insignia en el mercado... Ya ha avisado renovando su gama media.

No hombre eso habrá sido porque los nuevos llevan ya los altavoces JBL y los que tuvieran en stock no, de ahí el precio. El bold lo sacaron el año pasado....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba