El Schuberth C4? he oido muchos comentarios negativos: ruidoso, incómodo, se deteriora rápido...además es modular.
me parece que el integral de Schuberth es el R2 o el S2. a ver si consigo algunas opiniones del r2/ S2 y lo del intercomunicador cardo en el gt-air. gracias
El C4 se descatalogó y lo cambiaron por el C4Pro, de eso hace ya casi dos años aprox.
De todos modos, del C4 hay gente que está enormemente contenta, y otros no tanto, como puede ser??, pues curioso, también te digo que hay muchos intereses de la competencia por medio en algunos casos, detectado y hablado de ello con quien corresponde.
El C4 nunca hizo ruido, tampoco se deteriora rápido, hace lo normal en estos cascos, incómodo para según quien, porque a unos les iba fenomenal y a otros mal, y a los que les iba mal, OJO no todos, directamente decían asegurando que el casco estaba mal hecho, no entraba en la ecuación, que seguramente el casco no le iba bien y tenía que mirar otra marca, como si todos los cascos sentaran igual....., y entonces digo yo después de la afirmación de que estaba mal hecho, a los que les iba bien estaban mintiendo??, o estaban deformes??? un dato que me pareció curioso siempre, de todos modos, gracias a la presión de todos, Schuberth se puso las pilas y sacó el mejor interior que se puede sacar y se implantó en el C4PRO, una delicia.
De echo, el administrador del foro probó un C4 durante una semana entera, y muy contento con él, hizo un hilo, y apenas hubieron opiniones, será un mentiroso???, lo dudo y pongo la mano en el fuego por él, de echo, comparto muchos de sus datos y percepciones.
PRUEBA DE CASCOS MODULARES
He probado 5 modulares tope de gama, durante 3 semanas o más, entre ellos está el Schuberth C4 PRO y por gusto he probado el C4 que tenemos uno por ahí de test anterior, los dos hacen o dejan de hacer el mismo ruido, y curioso, es el más silencioso de los 5 que estoy probando, por poco, pero lo es.
También está el AGV Sportmodular, y mira que tiene defectos, como todos, pero ni uno se ha citado en este foro, curioso también.
Entonces, los que digan que es ruidoso, seguramente me estén llamando mentiroso, ya cada uno que tome las opiniones de cada uno y saque su propia conclusión.
Os puedo asegurar, que yo no miento intencionadamente, me puedo equivocar y si lo detecto lo corrijo, pero mentir nunca, quien me conoce lo sabe.
IMPORTANTE: cuando pruebo un casco, lo hago sentado y de pie encima de las estriberas, ahí, es donde de verdad un casco hace valer su aerodinámica, porque la altura, la cúpula, si te va grande el casco, si te va pequeño, y un largo etc.., hará que notes unas sensaciones u otras, la real, que te de el aire limpio, y cambia mucho la cosa te lo aseguro, los otros ruidos, son por culpa de terceros.
Si un Schuberth hace ruido, a la hoguera, si lo hace otro casco de otra marca, será por la cúpula, por el aire que hacía, porque hacía sol o nubes etc...
Schuberth, tiene una fama en la que no se le pasa ni una, pero ni una, gracias a eso, se movieron pronto, vieron los defectos del C4 y sacaron el C4PRO
También, he visto los mismos problemas en otras marcas, como empañarse el Pin-lock,, de echo en este foro con un hilo específico, y lo que en Schuberth se dice que es una mierda, que son unos estafadores, que que mal casco y otros adjetivos, en la otra marca en cuestión, que prefiero no citar, los comentarios son del tipo, pues será así, es lo normal, está bien hecho y no podemos hacer nada más, abriré la pantalla para que no se empañe, pero el Schuberth, a la hoguera!!!, los otros endulzando el problema, cosa que no he llegado a entender nunca esa doble vara de medir de ciertas intervenciones.
Si hay un problema, se detecta y soluciona, pero ni hay que apedrear a nada ni endulzar a la otra, se dice para que la gente lo tenga en cuenta y si hay solución también se dice.
NOTA: lo mismo que pasa con los Schuberth en global, pasa exactamente con las BMW en otros foros que son de otra marca o generalistas, a las BMW no se les pasa ni una, sacando fotos de GS rotas por la mitad, cardan rotos, en cambio a las otras como KTM por ejemplo, serán cosas que pasan, que se le va a hacer, etc..., pues a mi personalmente, a una KTM990, se me partió por la mitad, el subchasis por las dos vigas...
No llego a entenderlo.
Lo que sí tengo claro, es que contra más se vende una cosa y más famosa es, Schuberth y BMW, más caña se le da.
Y ya en el tema en cuestión del hilo, perdonar la reflexión y opinión:
Aquí los cascos que he probado durante 3 semanas, y estoy plenamente trabajando en el Blog, que seguro que será de ayuda a mucha gente, es mi objetivo con él.