Cúpula para BMW F 750 GS o BMW F 850 GS

Podras poner fotitos cuando la tengas montada? Estoy muy interesado en ponerla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he cambiado la original por una wrs de tamaño medio, queda bien pero circulando a velocidad se queda corta, de wrs hay mas grandes para este modelo de moto y la cambiaré de nuevoIMG_20190215_213213.jpg IMG_20190215_213213.jpg
 
Alguno ha probado o tiene referencias de la “powerbronze” o de la “touratech”. La segunda es algo más alta que la wrs y no se si quitaría el viento o al menos que evitara mucho ruido.

Saludos
 
Prueba con la caponord de WRS es algo mas alta k la normal

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues ya esta instalada la regulación de altura de la cúpula de la 850GS ADV, va perfectamente en las 850GS, ha llegado el mismo día que la revisión del rodaje, la han medido en el taller y se ganan 8 centímetros en la posición alta, con una pantalla touring de WRS voy bien y se nota en carretera, nada de aire en el pecho y un poco en el casco, pero normal si no quieres pomer una cúpula mas alta.

Eso si 230 euros el invento.

Saludicos
82a4483e52099e5322ad258570ca6793.jpg
dc00e47006569eeb156cce37ee09094d.jpg
9a812f1683d85ed093efd6ece00d42a8.jpg
96e2bf242922fd087cae38c7ee0573b9.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues ya esta instalada, ha llegado el mismo día que la revisión del rodaje, la han medido en el taller y se ganan 8 centímetros en la posición alta, con una pantalla touring de WRS voy bien y se nota en carretera, nada de aire en el pecho y un poco en el casco, pero normal si no quieres pomer una cúpula mas alta.

Eso si 230 euros el invento.

Saludicos
82a4483e52099e5322ad258570ca6793.jpg
dc00e47006569eeb156cce37ee09094d.jpg
9a812f1683d85ed093efd6ece00d42a8.jpg
96e2bf242922fd087cae38c7ee0573b9.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
IMG_20190213_185138.jpg Esa wrs es la misma que he puesto yo en la mia, y me da todo el aire en el casco, la cambiaré por otra más grande
 
Ver el archivo adjunto 129923 Esa wrs es la misma que he puesto yo en la mia, y me da todo el aire en el casco, la cambiaré por otra más grande
El compañero la tiene con el kit de la 850 adv; que es regulable; es decir que la puede subir mas; concretamente ha explicado que son 8cm mas en la posición mas alta; en la mas baja quedara como la tienes tu.
 
El compañero la tiene con el kit de la 850 adv; que es regulable; es decir que la puede subir mas; concretamente ha explicado que son 8cm mas en la posición mas alta; en la mas baja quedara como la tienes tu.
Efectivamente, ya he editado el mensaje para que quede claro, gracias por la puntualización .

Saludicos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Hola! Yo he comprado la wrs mal alta, pero al no traer instrucciones, no se como se quita la pieza siguiente: (si alguno me pudiera indicar como se hace lo agradecería. Concretamente la parte central, si hay que quitar las tapas de los tornillos o va a presión?)
 

Adjuntos

  • 161AFF95-6298-4795-A2CB-37231827C56B.jpeg
    161AFF95-6298-4795-A2CB-37231827C56B.jpeg
    96,5 KB · Visitas: 266
Hola! Yo he comprado la wrs mal alta, pero al no traer instrucciones, no se como se quita la pieza siguiente: (si alguno me pudiera indicar como se hace lo agradecería. Concretamente la parte central, si hay que quitar las tapas de los tornillos o va a presión?)
Hola, pues yo no he tenido que quitar esa pieza central la cúpula WRS va sobre los mismos tornillos que la original, donde se ve en la foto.

Saludicos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Hola! Yo he comprado la wrs mal alta, pero al no traer instrucciones, no se como se quita la pieza siguiente: (si alguno me pudiera indicar como se hace lo agradecería. Concretamente la parte central, si hay que quitar las tapas de los tornillos o va a presión?)
 
Vsn a presion, una tapa que tiene 4 tapones que van a presión, después de quitar esa tapa tienes que soltar unos tornillos sin más
 
No todas, la mia también es wrs y he tenido que cambiar el soporte por otro más alto que venía con la nueva cúpula
 
Eso es.
La 750 viene con soporte cupula corto .necesita el soporte largo que viene de serie en la 850.
Wrs tambien te lo suministra si la pides para la 750

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Eso es.
La 750 viene con soporte cupula corto .necesita el soporte largo que viene de serie en la 850.
Wrs tambien te lo suministra si la pides para la 750

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Viene directamente con la cupula sin pedirlo aparte
 
IMG_20190213_191622.jpgEsta es la originsl. Yo pedi la cúpula medisana de WRS para la 750 y ya venía con el soporte alto, porque sino no coincidian los agujeros de la cupula
 
IMG_20190130_122129.jpgla que yo.pedí mas alta venia ya con su soporte también mas alto

El total en Nilmoto 135€, la entrega en dos dias

Posteriormente pedí el baúl con respaldo y la parrilla de anclaje, también 2 dias la entrega

Y con cada compra te dan un vale de descuento de 10€ para la siguiente

Esa que dices tu es más grande, la verdad es que es más fea para mi gusto porque no me gustan las cúpulas grandes, pero yo también acabaré poniendo una más grande, también de WRS, eso si
 
Última edición:
Yo tengo puesta la givi y queda muy bien
 

Adjuntos

  • 20190216_122657.jpg
    20190216_122657.jpg
    165,9 KB · Visitas: 360
Para mi gusto, con diferencia, la mejor solución.

Pues ya esta instalada la regulación de altura de la cúpula de la 850GS ADV, va perfectamente en las 850GS, ha llegado el mismo día que la revisión del rodaje, la han medido en el taller y se ganan 8 centímetros en la posición alta, con una pantalla touring de WRS voy bien y se nota en carretera, nada de aire en el pecho y un poco en el casco, pero normal si no quieres pomer una cúpula mas alta.

Eso si 230 euros el invento.

Saludicos
82a4483e52099e5322ad258570ca6793.jpg
dc00e47006569eeb156cce37ee09094d.jpg
9a812f1683d85ed093efd6ece00d42a8.jpg
96e2bf242922fd087cae38c7ee0573b9.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, he puesto la WRS de 44 cm y el ruido en el casco es horroroso. Suplementándo los tornillos superiores mejora algo pero no gran cosa. Y si se hace con los de abajo tampoco cambia apreciablemente. Por lo tanto o deflector, o qué se lo que haré.
Mido 1,70 y el asiento más bajo en la 750.
 
A ver. Alguien ha probado la GIVI AF5127?
Givi_AF5127_BMW_R750GS_R850GS_Windscreen_Vetro_Cupolino_AirFlow.jpg



Me da la impresión de que es el sistema debe ser eficaz, aunque quizás no tanto como un sistema fijo; pero permite tener la pantalla en posición baja cuando se circula por ciudad.

Mi moto, una F850GS con asiendo alto, y mi estatura, 1,80

Saludos
 
Parece muy buena opción; yo he pedido la Puig 9770, pero si hubiera visto esa quizás la hubiera pedido; me da que por la construcción que tiene te sirve de cúpula y de deflector al mismo tiempo y eliminara turbulencias, al menos eso parece.........
Mi moto la 750 con asiento alto (830mm) y mi estatura 1,82; ya iré contando cuando se la ponga
 
Ayer Martes me llegó la Puig 9770 ahumada claro, comprada en Nilmoto. Un mes entero para que llegara :oops:....supongo que por problemas de suministro.
Total, que la instalé por la mañana y solo la he probado para ir y volver del trabajo.
Tiene buena pinta, muy bien acabada y tan solo un poco de viento llega a la parte superior del casco. Una enorme diferencia con la de serie.
El Lunes por la mañana fui a Manresa por C-15 y C-37 por dar una vueltecita rápida y ver como estaba el camino de ida y vuelta a casa para la Rider. Pillé algo de viento racheado en algunas zonas y acabé bastante hasta las narices de la cúpula original. Ya está en el trastero.....que horror de cúpula por llamarlo de alguna forma.
Lo único que noto es que al ser tan alta, no se como explicarlo, parece como si de golpe me volviera patoso en las curvas y las rotondas, una sensación como de inseguridad con el trasto ese ahí delante y mi vista parece que un ojo busca la trazada y el otro la cúpula. Si, ya se que suena raro pero supongo que será hasta que la vista y el cerebro se acostumbren a tener eso ahí delante.
Pendiente de subir foto que no tuve tiempo....
Eso si, flipé con la pegatina de aviso que lleva la cúpula de...... cuidado con el efecto lupa provocado por el sol al incidir en la cúpula. Se aconseja estacionar la moto de cara al sol y no al revés para evitar daños. No se hace responsable bla bla bla.... Pensaba que estos trastos ya venían preparados para eso.
 
Ayer Martes me llegó la Puig 9770 ahumada claro, comprada en Nilmoto. Un mes entero para que llegara :oops:....supongo que por problemas de suministro.
Total, que la instalé por la mañana y solo la he probado para ir y volver del trabajo.
Tiene buena pinta, muy bien acabada y tan solo un poco de viento llega a la parte superior del casco. Una enorme diferencia con la de serie.
El Lunes por la mañana fui a Manresa por C-15 y C-37 por dar una vueltecita rápida y ver como estaba el camino de ida y vuelta a casa para la Rider. Pillé algo de viento racheado en algunas zonas y acabé bastante hasta las narices de la cúpula original. Ya está en el trastero.....que horror de cúpula por llamarlo de alguna forma.
Lo único que noto es que al ser tan alta, no se como explicarlo, parece como si de golpe me volviera patoso en las curvas y las rotondas, una sensación como de inseguridad con el trasto ese ahí delante y mi vista parece que un ojo busca la trazada y el otro la cúpula. Si, ya se que suena raro pero supongo que será hasta que la vista y el cerebro se acostumbren a tener eso ahí delante.
Pendiente de subir foto que no tuve tiempo....
Eso si, flipé con la pegatina de aviso que lleva la cúpula de...... cuidado con el efecto lupa provocado por el sol al incidir en la cúpula. Se aconseja estacionar la moto de cara al sol y no al revés para evitar daños. No se hace responsable bla bla bla.... Pensaba que estos trastos ya venían preparados para eso.

jejeje tienes razón punto por punto, yo estoy muy contento con la Puig pero es verdad que los primeros días se hace raro tener la pantalla tan alta. En unos días te acostumbras pero es verdad que está ahí presente :)

Sobre el efecto lupa, tiene pinta de ser una escapatoria legal. Como todo en la vida es cuestión de usar el sentido común :)
 
Lo del efecto lupa que dice que te aconsejan aparcarla cara al sol? Si la aparcas asi hara lupa sobre la moto y te achicharra el asiento?:D

Mejor apárcala culo al sol y que haga lupa hacia delante no?:excited::excited::excited:

Yo sigo esperando la misma a ver que tal
 
Buenas, os subo unas fotos con la WRS mediana.
El montaje es bastante sencillo. Hay que quitar primero los tornillos de la cúpula original. Quitamos la cúpula y guardamos los tornillos, luego los usaremos con la nueva cúpula. A continuación hay que quitar el soporte original, para ello primero quitamos un plástico que hay por encima para dejar los tornillos visibles. Este plástico se quita sacando a presión dos botones negros a cada lado. Los muestro en las imágenes subidas. Luego quitamos los tornillos y con ellos el soporte. Una vez esté todo quitado montamos la nueva de la misma manera. Guardar los tornillos y las gomas, todas se usarán luego para montar.
Un saludo.20190306_211426.jpg 20190306_211419.jpg 20190306_211415.jpg 20190306_190707.jpg 20190306_185026.jpg
 
IMG_20190213_185120.jpg IMG_20190215_213213.jpg Es la misma que le he puesto yo, y como ya he dicho anteriormente se queda muy escasa, me da el aire de lleno en el casco, le queda genial, eso es cierto, pero yo pondré una más grande porque acabo con la cabeza como un lirio, y es la mediana de WRSIMG_20190213_185120.jpg
 
Intentalo con una de las de puig la touring creo.
d27dbf663a18136aa5a2f215c77cebed.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Esa es la Puig 9770 transparente; tambien la hay en ahumado claro y ahumado oscuro; para mi gusto es grande pero no es la mas grande; algun compañero colgó unas fotos con ella puesta y no queda mal; como dijo él, esta en el limite de parecer la vespa del cartero.....:)

Eso si, parece que cumple con su función; ya os o dirección, la tengo pedida.....
 
Esta es más grande que la que yo puse, y me parece que le queda bien, y va montada sobre los soportes originalesIMG_20190307_120200.png
 
Buff, esa no me gusta nada, has mirado las WRS un poco más altas?, en Nilmoto tienen varias y en 2 días la tienes en casa
Parece ser que todas las wrs se quedan cortas y prefiero que funcione bien. La powerbronze la tenía fichada pero no tengo referencias! Funciona bien? A mi no me disgusta nada como queda!
 
Buenas compis

Sabeis si se pueden instalar los spoilers laterales de la adventure en la gs??
3f2f1db0ccf94783e38d31bf148fa464.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer recogi, instale y probé mi nueva PUIG 9770; os cuento mis impresiones:

Para quien no me haya leído anteriormente, decir que mido 1,82 y que llevo el asiento confort que sube 1.5cm mas que el normal.

La cupula tapa bien, ni en el torso ni en el cuello noto nada el aire; el casco a partir de 120 empieza a vibrar si voy con la espalda totalmente recta; la vibración desaparece si adopto mi posición natural de conducción que es con la espalda un poco doblada (sin llegar a la posición de cani de los 80 :)). En esta posición mas natural para mi, la vibración del casco vuelve a aparecer sobre 140/150.

El casco que llevo es un Shoei Neotec 2; lo puntualizo porque esta apreciación puede variar para mejor o para peor según el casco que lleves.
Antes a partir de 100 era difícil mantener una conversación con la artillera, pasando 120 imposible....Ahora hasta 140 podemos hablar perfectamente (no he hablado a mas velocidad). La artillera me comenta que ella tambien nota el efecto de la cúpula; el casco le transmite bastante menos ruido de aire; ella lleva un Arai RX7 Corsair que es muy buen casco pero es ruidoso.
A 120/130 se puede ir perfectamente con la visera levantada sin que te lloren los ojos o te vuelvas majara con el ruido del aire y la visera no te hace ningún efecto raro sobre el casco.
La mia es la ahumada clara; ayer cuando la probé era casi de noche y se ve a través de ella perfectamente, no distorsiona y como ya comento algun compañero, miro por encima de ella con normalidad, solo tengo que mirar a través para fijar la vista a unos 2 metros de la moto.

Para mi estatura le doy un 9; por una diferencia abismal pero no llegar a ser perfecta del todo para mi, para los que midais hasta 1.80 os ira perfecta.

En cuanto a estetica, después de ver las fotos colgadas por los compañeros del foro me decidí por ella; entre las grandes era la que mas me gustaba, pero no estaba del todo convencido; no quería que pareciera la vespa del cartero.....

Una vez colocada y vista en directo me gusta mas, no es excesivamente grande y sus lineas la hacen mas atractiva.

Estoy muy contento con ella y otro punto a su favor es que si no es la mas barata, por ahí anda....

Cosas negativas: Ahora tengo que limpiar el doble de mosquitos :) :)
 
Hola de nuevo.

Acabo de llegar de una rutilla de 240km (120 de ida y otros 120 de vuelta); deciros que la sensación de velocidad disminuye notablemente, a 120 me daba la impresión de que iba pisando huevos y esto se debe a la cúpula porque ya no voy luchando contra el viento, he ido bastante cómodo por autovía a una media de 140 con algún que otro pico de 160/170 pudiendo hablar perfectamente con la artillera.

La moto cambia por completo de llevar a no llevar cupula.

Vss
 
Hola, acabo de estrenar una f750gs con una ruta de unos 200 Km y la verdad es que la cúpula original de bmw no protege nada de nada... Leyendo en este foro veo que la que mejor le queda a la moto es la WRS, pero que incluso la más alta se queda corta (mido 1,77), y que la que protege y no le queda mal sería la Puig 9770. Quitacimbre ya ha comentado que él está contento con esa cúpula, me gustaría saber si alguno más la ha puesto y su opinión. Saludos.
 
Arriba