Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Para protegerlos del oxido/corrosion entiendo? estan muy expuestos.

Buenas noches, para poderlos volver a aflojar el día que haga falta quitar el colector, porque es grasa de altas temperaturas. De lo contrario, el día que lo tengas que aflojar, te vas a cagar en todo lo que hay (en el mejor de los casos). En el eje delantero es para protegerlo de la corrosión.
Un saludo.
 
Yo particularmente en mi gs y Rt que he tenido siempre realiza está operación y puedo decir que sin problemas los dos cardan, no se muy bien porque en esta moto con los pocos kilómetros que tiene y años está así, pero bueno lo mejor de esto es poder hacerte tu mismo las cosas.....lomque es una pena que en los concesionarios no hagan este tipo de mantenimiento.

Buenas noches, yo solo me fio de lo que yo le haga a mi moto. Tengo malas experiencias con los concesionarios... (con el mismo en todas las ocasiones) hasta que me di cuenta y se acabó la garantía.
Un saludo.
 
Yo particularmente en mi gs y Rt que he tenido siempre realiza está operación y puedo decir que sin problemas los dos cardan, no se muy bien porque en esta moto con los pocos kilómetros que tiene y años está así, pero bueno lo mejor de esto es poder hacerte tu mismo las cosas.....lomque es una pena que en los concesionarios no hagan este tipo de mantenimiento.

Hacer, lo hacen si lo pides/pagas. Lo malo es que no esta programado hacerlo en las revisiones por parte de BMW, por lo que los talleres no lo hacen.
 
Al margen de todo esto. Os voy a decir otra cosa. Yo soy ingeniero industrial y analizo muchas partes de mi gsa.
Por mucho que nos vendan, estas motos tienen la transmision fragil.
Ni son para off road ni vadeos. Todo el sistema no esta dimensionado para ello.

En mi trabajo fabricamos ventiladores grandes, algunos de mas de 4m de diametro motores de 1.2 MW y el motor esta conectado por cardan.
Todas las crucetas tienen pequeño engrasadores, y eso es fundamental para que no gripen.

No voy a entrar en muchos detalles mas, pero yo despues de analizar mi gsa que no me dio ningun fallo en 90.000km, os digo que me esperaba mas ingeniera y robustez.
Los precios no son acordes a lo que ofrecen.

Es mi opinion, la proxima si es que hay proxima... no creo que sea bmw.

Siento haberme desviado, espero que no os moleste.

En definitiva lo que he puesto mas arriba. CHOPPED A PRECIO DE IBERICO...
 
Hacer, lo hacen si lo pides/pagas. Lo malo es que no esta programado hacerlo en las revisiones por parte de BMW, por lo que los talleres no lo hacen.
A mí en Suiza no me lo hacen @Shasta, y eso que saben de buena mano que me comí el estriado del cardan por oxidación.
El mantenimiento del cardan me toca hacerlo en algún taller de barrio o yo mismo si me atrevo.
 
En definitiva lo que he puesto mas arriba. CHOPPED A PRECIO DE IBERICO...
Tampoco estoy de acuerdo. Estas motos destacan por ser las que más seguridad me transmiten, por su aplomo y sus motores eternos también.
No veo muchas marcas que no sean BMW con kilometrajes superiores a los 100000km. Por lo tanto no es todo malo, pero como todo en la vida, la perfección no existe.
 
Yo es que hay cosas de este mundo que me cuesta mucho entender, la verdad. La gente le gusta el cardan en su mayoría por la ausencia de mantenimiento, y la marca cada vez fuerza más la necesidad de un mantenimiento (luego a luego más que si fuera una cadena).
En Bmw se da el caso, en mi opinión, que no se toman en serio algunas cosas por que dirán, qué más da, si nos van a comprar motos igual.
Hablando de la pequeña de la casa, que conozco bastante. De verdad que en más de 20 años de fabricación nadie ha dicho "Vamos a solucionar el tema de la bomba de agua, que cada 50/70.000 km. se rompe por que el eje de acero se ralla con las aspas y al final coge holgura". Pues nada, y si se fabricara 50 años más, seguiría con ese problema (entre algún otro).

Pero que no es algo sólo de BMW, en todos lados cuecen habas. En la "todopoderosa" Honda, por ejemplo, no han podido arreglar el endémico problema de las Africa Twin HRV y las Transalp's con el famoso eje estriado del piñón de ataque que acaba por deshacerse (por lo mismo que el cardan de Bmw) y hay que abrir el motor para cambiar el jod....eje? Y así podríamos continuar.........

Supongo que hoy en día, hasta lo "sin mantenimiento" necesita mantenimiento (y muchas veces cambio).
 
Yo es que hay cosas de este mundo que me cuesta mucho entender, la verdad. La gente le gusta el cardan en su mayoría por la ausencia de mantenimiento, y la marca cada vez fuerza más la necesidad de un mantenimiento (luego a luego más que si fuera una cadena).
En Bmw se da el caso, en mi opinión, que no se toman en serio algunas cosas por que dirán, qué más da, si nos van a comprar motos igual.
Hablando de la pequeña de la casa, que conozco bastante. De verdad que en más de 20 años de fabricación nadie ha dicho "Vamos a solucionar el tema de la bomba de agua, que cada 50/70.000 km. se rompe por que el eje de acero se ralla con las aspas y al final coge holgura". Pues nada, y si se fabricara 50 años más, seguiría con ese problema (entre algún otro).

Pero que no es algo sólo de BMW, en todos lados cuecen habas. En la "todopoderosa" Honda, por ejemplo, no han podido arreglar el endémico problema de las Africa Twin HRV y las Transalp's con el famoso eje estriado del piñón de ataque que acaba por deshacerse (por lo mismo que el cardan de Bmw) y hay que abrir el motor para cambiar el jod....eje? Y así podríamos continuar.........

Supongo que hoy en día, hasta lo "sin mantenimiento" necesita mantenimiento (y muchas veces cambio).

Buenas tardes, dije más arriba que lo de sin mantenimiento hace mucho que pasó a la historia. El cardan de hoy necesita mantenimiento, pero aún así, es más llevadero, más barato y más duradero que un kit de transmisión. Mi moto tiene 104.000km y su cardan sigue ahí como el primer día. Con kit de transmisión tradicional (catalina, piñón y cadena) llevaría en el mejor de los casos 3 kits. Con Scotoiler 2. Ya no voy a hablar de la limpieza del cardan frente a la cadena. Esta es mi opinión.
Un saludo.
 
Yo no veo anormal que tenga que tener mantenimiento. Lo raro sería lo contrario.
El compañero gobe jubila, mejor dicho, ha vendido su gs con más de 300.000 km. Que me explique alguien si eso es posible sin un buen mantenimiento, incluido cardan... Por buena que sea la ingeniería...
Lo de chopped a precio de jabugo, para nada.
 
Última edición:
Tampoco estoy de acuerdo. Estas motos destacan por ser las que más seguridad me transmiten, por su aplomo y sus motores eternos también.
No veo muchas marcas que no sean BMW con kilometrajes superiores a los 100000km. Por lo tanto no es todo malo, pero como todo en la vida, la perfección no existe.
Lo que tiene uno que leer. Si precisamente BMW se caracteriza por la poca fiabilidad de sus motores. Cualquier motor japones es infinitamente mas duradero y confiable..
 
Lo que tiene uno que leer. Si precisamente BMW se caracteriza por la poca fiabilidad de sus motores. Cualquier motor japones es infinitamente mas duradero y confiable..

Buenas tardes, te voy a preguntar educada mente ¿tu has tenido un motor bóxer alguna vez? ¿te ha salido mal? ¿conoces muchas japonesas con 400.000km con el mismo motor?
Un saludo.
 
Lo que tiene uno que leer. Si precisamente BMW se caracteriza por la poca fiabilidad de sus motores. Cualquier motor japones es infinitamente mas duradero y confiable..
Ya esta, no hace falta que sigas, ya nos has demostrado a todos tus conocimientos de los motores BMW y en concreto los bóxer.
 
Las japonesas son muy fiables, pero los boxers son eternos y los hay a patadas con cerca de 200.000km y motor sin tocar.

Tambien te digo que no veo muchas japonesas cerca de los 100.000.

Asi que una vez mas, tengo que decirte que discrepo.
 
Eso no tendria ue suceder y menos con esa antiguedad, los coches tambien llevan cardan y encima con cruceta por la direccion y ni por asomo tienen el mantenimiento ni se revisa como sucede en estas motos, esto es mas un problema de malos ajustes, o de materiales justos o acabados mejorables, un cardan en una moto que no tiene apenas esfuerzo "en comparación con el de los coches o maquinaria que tambien los llevan", tendría que ser casi eterno o como minimo olvidarte de el durante muchos años o miles de kilometros.
 
Lo que tiene uno que leer. Si precisamente BMW se caracteriza por la poca fiabilidad de sus motores. Cualquier motor japones es infinitamente mas duradero y confiable..

Pues si es cierto, lo que tiene uno que leer ... Dado que están tan seguro y tajante con tu afirmación, dime que motor japonés es infinitamente más duradero y confiable (utilizando tus palabras) que un motor boxer de Bmw. Es por aprender, simplemente.

Saludos
 
Joder, pues yo he tenido siempre japonesas y con cadena, pero el día que vuelva a un no boxer/con cadena, será porque en la vida solo me puedo gastar una vez veinti pico mil € en una moto, solo en ese caso volveré a un X/con cadena y ya te digo que no será por gusto.
El hecho de no ir con la espalda manchada de grasa cada poco y al igual el resto de la moto y no tener que tensar, que no se porque, siempre te queda peor de un lado que de otro, ya solo por eso, ya vale la pena. Yo a la mía, en 50k no lo he abierto, aunque tambien es cierto que el grupo trasero me lo cambiaron despues de una caida (todo riesgo, todo se cambia) con 20k.
Mi moto va a conce, con aumento de garantía (6 años en total) si peta antes, pagarán. Después, posiblemente abra yo de cuando en cuando.
 
Lo que tiene uno que leer. Si precisamente BMW se caracteriza por la poca fiabilidad de sus motores. Cualquier motor japones es infinitamente mas duradero y confiable..
Gracias por iluminarnos con tu sabiduría... nos quedamos con tu sentencia y obviamos el resto de información mucho más detallada y contrastada de tantos post en este foro de tantos usuarios durante tanto tiempo. Nos ahorras muchas horas de lectura. Iluminados como tu es lo que necesitamos todos. Mil gracias!
 
Esta claro que decir que todas las marcas cojean de algo es decir la verdad. Fiables en mayor o menor medida lo son todas dependiendo mucho de que uso le des a la moto, tu manera de conducir y del mantenimiento y cuidados que le des a tu moto.
Yo vengo de una Varadero con 117.000 km y la cambie por cambiar y probar otra marca, pero no porque me diera problemas. De echo sonaba redonda.
El unico problema que da esa moto es la bomba de la gasolina que a los 60 - 70.000 km se suele ir. Es un problema que se soluciona facilmente con un kit de 20 euros. Y el espejo izquierdo que se pliega un poco a partir de 140 km/h. Por lo demás, ni un problema. Ni reglaje de valvulas ni nada de nada.
¿Quiere decir eso que sea mas fiable que otras?. Pues a mi parecer, no.
Soy un tio que me gusta cuidar su montura y dedicarle sus ratillos. Se podria decir hasta que le hablo :excited:
He visto gente con motos y coches de primeras marcas hacerlos picadillo en tres dias y al contrario, con marcas "baratas" y durar lo que no esta escrito.
Para gustos los colores.
Creo que me he ido por los cerros de Ubeda :D:D:D Hablabamos del cardan ¿No? :D:D:D
 
Por si le sirve a alguien... Mi Gsa '14 con cerca de los 100.000, aun no se le ha cambiado ni una sola de las pastillas calibradas de las válvulas.
Y como (por fin...) me he decidido a ponerla a la venta, han revisado todo el cardan desde el motor. Está perfecto, fuelles perfectos, un poquito de grasa y a correr
Si un motor o lo que sea lo cuidas, dura
 
Gracias por iluminarnos con tu sabiduría... nos quedamos con tu sentencia y obviamos el resto de información mucho más detallada y contrastada de tantos post en este foro de tantos usuarios durante tanto tiempo. Nos ahorras muchas horas de lectura. Iluminados como tu es lo que necesitamos todos. Mil gracias!
De nada. Siempre es un placer...
 
Hola buenas tardes, yo tengo una GS1200 del año 2008, quiero desmontar también el fuelle del cardan para engrasar las cruzetas del cardan etc....., en caso de que estuviera oxidado, como debería de proceder para quitar ese óxido y después engrasar?, gracias
 
Pues si es cierto, lo que tiene uno que leer ... Dado que están tan seguro y tajante con tu afirmación, dime que motor japonés es infinitamente más duradero y confiable (utilizando tus palabras) que un motor boxer de Bmw. Es por aprender, simplemente.

Saludos

Pues así a botepronte... CUALQUIERA
 
Las japonesas son muy fiables, pero los boxers son eternos y los hay a patadas con cerca de 200.000km y motor sin tocar.

Tambien te digo que no veo muchas japonesas cerca de los 100.000.

Asi que una vez mas, tengo que decirte que discrepo.

Eso lo único que demuestra es que has visto pocas japonesas...
 
Buenas tardes, te voy a preguntar educada mente ¿tu has tenido un motor bóxer alguna vez? ¿te ha salido mal? ¿conoces muchas japonesas con 400.000km con el mismo motor?
Un saludo.

Educadamente te respondo. No, ya te digo que no lo quiero ni regalado. Pero gente alrededor con el cantidad y de esto hablo. De este foro unos cuantos. Algunos vuelven en grua de Marruecos, otros rompen cardan, otros dos meses esperando cambio de ESA y aquella, cambio de casquillos con peligro de matarse con un modelo nuevo, campañas como para atorar el buzon en 3 meses, etc, etc, etc...
Pero bueno, si estais tan contentos con vuestra BMW no se porque salta la gente tan a la ligera. Yo me expreso en base a una experiencia de mas de 30 años encima de una moto y se lo que hay.
Estar a la cola en cuanto a fiabilidad incluso por debajo de Harley Davidson, no es para tirar cohetes. Pero ojo, cada uno es feliz con lo que tiene. Yo con mis japos mucho...
 
Última edición:
Hola buenas tardes, yo tengo una GS1200 del año 2008, quiero desmontar también el fuelle del cardan para engrasar las cruzetas del cardan etc....., en caso de que estuviera oxidado, como debería de proceder para quitar ese óxido y después engrasar?, gracias
Up......
 
Educadamente te respondo. No, ya te digo que no lo quiero ni regalado. Pero gente alrededor con el cantidad y de esto hablo. De este foro unos cuantos. Algunos vuelven en grua de Marruecos, otros rompen cardan, otros dos meses esperando cambio de ESA y aquella, cambio de casquillos con peligro de matarse con un modelo nuevo, campañas como para atorar el buzon en 3 meses, etc, etc, etc...
Pero bueno, si estais tan contentos con vuestra BMW no se porque salta la gente tan a la ligera. Yo me expreso en base a una experiencia de mas de 30 años encima de una moto y se lo que hay.
Estar a la cola en cuanto a fiabilidad incluso por debajo de Harley Davidson, no es para tirar cohetes. Pero ojo, cada uno es feliz con lo que tiene. Yo con mis japos mucho...

Pues ya me dejas claro que hablas por hablar. Dicho sin maldad.

7 HD y no creo que llegue a tener una moto con menor mantenimiento y más agradecida que esa.

Y no llego 30 años en moto. Solo unos cuantis años menos. Pero hablo por experiencia.


Saludos y perdón a los interesados por desviar de lo realmente importante este post.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya me dejas claro que hablas por hablar. Dicho sin maldad.

7 HD y no creo que llegue a tener una moto con menor mantenimiento y más agradecida que esa.

Y no llego 30 años en moto. Solo unos cuantis años menos. Pero hablo por experiencia.


Saludos y perdón a los interesados por desviar de lo realmente importante este post.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si crees que es hablar por hablar perfecto. Yo a los datos me remito. NO tengo que probar la mierda para saber que no va a ser plato de mi gusto. Te reitero que si estas feliz con tu vehículo perfecto. Yo ni regalado...
iwt7xt.jpg
 
Última edición:
Tendrías más éxito en un foro de japonesas. Lo cierto es que me pregunto que quieres conseguir. Yo tengo bmw desde hace más de 15 años, con todo lo malas que son....y sigo repitiendo, anterior a esos 15 otras de ese listado que has puesto.

Algunos tenemos asumido que son lo peor que existe en el mundo ¿y?....¿tienes algo que aportar sobre el cardán? o sólo son comentarios bajo tu experiencia de 30 años de no tener ninguna boxer y sustentado por lo que dicen tus amigos.

La mejor forma de no alimentar un fuego es no echar leña...acabo de hacer lo contrario pero entiende que además de parecer un troll forocochero, tu comportamiento es un poco ¿infantil?
 
Última edición:
Si crees que es hablar por hablar perfecto. Yo a los datos me remito. NO tengo que probar la mierda para saber que no va a ser plato de mi gusto. Te reitero que si estas feliz con tu vehículo perfecto. Yo ni regalado...
iwt7xt.jpg
jajajajajajaj lo que me faltaba por ver. Te puedo poner una tabla que indica lo contrario.
Esa tabla del porcentaje de fallos de los fabricantes ha dado mucho que hablar.
Es un estudio que salió en los E.E.U.U. en el 2015. Lo único que demuestra es que no demuestra nada.
https://thelongwaynorth.wordpress.com/2015/09/01/marcas-fiables-o-numeros-mentirosos/
Simplemente es cuestión de repasar los números y te darás cuenta de tu error, aunque me da que te has empecinado en ser la voz discordante.
En fin, te paso el enlace por si quieres otro punto de vista bastante mas objetivo que el tuyo.
Recuerdo que yo vengo de motos japonesas y encantado con ellas, pero hay una cosa que se te pasa por alto. Si algo se vende será por algo. ¿O eres sabedor de la verdad suprema y solo tú sabes comprar bien?
A los demás....a disfrutar de la moto sea la que sea.
 
Buenas noches, no quería decirlo, pero no se que sentido tiene entrar a un foro de BMW a escribir 21 mensajes en 7 años y de los cuales, 9 sean de este post criticando a BMW... descontando la participación en este post, ha escrito 14 mensajes en 7 años, lo que nos da una media de 2 mensajes al año, que supongo que serán uno para felicitar el año nuevo y el otro para felicitar el fin de año.
Con esto, doy por terminada la conversación con Imanolwsky. Que tengas feliz año.
Un saludo.
 
Hola soy el propietario de la moto que lleva montado el cardan de las fotos con las que canibal abrió el post. No se si poner estas fotos en un foro de japonesas, visto el interés que despiertan nuestras alemanas sobre sus propietarios, o aquí pero bueno... para los que si que tienen una bmw les interesa cuidarlas y no tocar las pelotas os cuento.:|
Canibal y yo hemos limpiado el óxido y revisado los dentados. He tenido suerte y el óxido sólo era superficial y no ha dañado los acoplamientos.
Hemos cambiado el reten de el interior y al revisarlo estaba prefecto.
Cuando fui a por los repuestos del retén y el fuelle a bmw Zaragoza, le comenté lo que me había encontrado al mecánico y me dijo que esto no es raro dependiendo sobre todo de el cuidado que tengas con la lanza de agua a presión a la hora de lavar la moto. Que me van a decir ellos claro.
Mi impresión propia, después de desmontar todo y revisarlo, es que tengáis MUCHO cuidado con el agua. Para que entre el agua al interior del diferencial, si miráis en el interior de la carcasa junto a la rueda tenemos un tapón aireador para evitar sobre presiones en el grupo, este tapón es de todo menos estanco, y no me cuesta pensar que el agua lo atraviese. Y el tema del óxido en la estrella del cardan viene claramente del agujero que llevaba en el fuelle. Revisarlos periódicamente. Y si vuestro plan no es tener 3 años la moto y cambiarla, abrir la estrella inferior y llenar todo de grasa para que en caso de que entre agua evitar que se produzca óxido. En el último modelo de la 1200 tenéis un circlip en el estriado de la caja de cambios que sujeta el cardan para que al abrir sólo suelte de el lado del grupo final y no tengáis problema. Hacerlo sin miedo. Otra cosa es que os lo encontréis agarrado como el mío.
También me ha quedado claro que cada uno hace con su moto lo que le da la gana, pero este sistema no es apto para vadear un río, ahora ya...cada uno verá.
Ahora haré unos pocos kilómetros, los suficientes para que el aceite del grupo final se mueva por todo, y lo volveré a cambiar para limpiarlo por dentro. Por 180 ml de aceite ...iré más tranquilo sabiendo que está limpio limpio.
Reparación y revisión de los 20.000 hechas
 

Adjuntos

  • 20190314_173701.jpg
    20190314_173701.jpg
    67,4 KB · Visitas: 394
  • 20190314_172058.jpg
    20190314_172058.jpg
    73,7 KB · Visitas: 390
  • 20190314_172705.jpg
    20190314_172705.jpg
    58,2 KB · Visitas: 381
  • 20190314_173706.jpg
    20190314_173706.jpg
    76,5 KB · Visitas: 381
  • 20190314_172407.jpg
    20190314_172407.jpg
    64 KB · Visitas: 381
  • 20190314_165547.jpg
    20190314_165547.jpg
    44,1 KB · Visitas: 374
  • 20190314_172629.jpg
    20190314_172629.jpg
    87,3 KB · Visitas: 373
  • IMG-20190315-WA0004.jpg
    IMG-20190315-WA0004.jpg
    83,5 KB · Visitas: 378
  • IMG-20190315-WA0008.jpg
    IMG-20190315-WA0008.jpg
    92,3 KB · Visitas: 374
  • IMG-20190315-WA0009.jpg
    IMG-20190315-WA0009.jpg
    93,3 KB · Visitas: 374
Hola soy el propietario de la moto que lleva montado el cardan de las fotos con las que canibal abrió el post. No se si poner estas fotos en un foro de japonesas, visto el interés que despiertan nuestras alemanas sobre sus propietarios, o aquí pero bueno... para los que si que tienen una bmw les interesa cuidarlas y no tocar las pelotas os cuento.:|
Canibal y yo hemos limpiado el óxido y revisado los dentados. He tenido suerte y el óxido sólo era superficial y no ha dañado los acoplamientos.
Hemos cambiado el reten de el interior y al revisarlo estaba prefecto.
Cuando fui a por los repuestos del retén y el fuelle a bmw Zaragoza, le comenté lo que me había encontrado al mecánico y me dijo que esto no es raro dependiendo sobre todo de el cuidado que tengas con la lanza de agua a presión a la hora de lavar la moto. Que me van a decir ellos claro.
Mi impresión propia, después de desmontar todo y revisarlo, es que tengáis MUCHO cuidado con el agua. Para que entre el agua al interior del diferencial, si miráis en el interior de la carcasa junto a la rueda tenemos un tapón aireador para evitar sobre presiones en el grupo, este tapón es de todo menos estanco, y no me cuesta pensar que el agua lo atraviese. Y el tema del óxido en la estrella del cardan viene claramente del agujero que llevaba en el fuelle. Revisarlos periódicamente. Y si vuestro plan no es tener 3 años la moto y cambiarla, abrir la estrella inferior y llenar todo de grasa para que en caso de que entre agua evitar que se produzca óxido. En el último modelo de la 1200 tenéis un circlip en el estriado de la caja de cambios que sujeta el cardan para que al abrir sólo suelte de el lado del grupo final y no tengáis problema. Hacerlo sin miedo. Otra cosa es que os lo encontréis agarrado como el mío.
También me ha quedado claro que cada uno hace con su moto lo que le da la gana, pero este sistema no es apto para vadear un río, ahora ya...cada uno verá.
Ahora haré unos pocos kilómetros, los suficientes para que el aceite del grupo final se mueva por todo, y lo volveré a cambiar para limpiarlo por dentro. Por 180 ml de aceite ...iré más tranquilo sabiendo que está limpio limpio.
Reparación y revisión de los 20.000 hechas
Si no es mucho preguntar, podrías indicar la lista de repuestos y lo que ha costado?
Lo digo porque la mía acaba de hacer también los 20.000 km y quiero echarle un ojo.
Un saludo.
 
Hola soy el propietario de la moto que lleva montado el cardan de las fotos con las que canibal abrió el post. No se si poner estas fotos en un foro de japonesas, visto el interés que despiertan nuestras alemanas sobre sus propietarios, o aquí pero bueno... para los que si que tienen una bmw les interesa cuidarlas y no tocar las pelotas os cuento.:|
Canibal y yo hemos limpiado el óxido y revisado los dentados. He tenido suerte y el óxido sólo era superficial y no ha dañado los acoplamientos.
Hemos cambiado el reten de el interior y al revisarlo estaba prefecto.
Cuando fui a por los repuestos del retén y el fuelle a bmw Zaragoza, le comenté lo que me había encontrado al mecánico y me dijo que esto no es raro dependiendo sobre todo de el cuidado que tengas con la lanza de agua a presión a la hora de lavar la moto. Que me van a decir ellos claro.
Mi impresión propia, después de desmontar todo y revisarlo, es que tengáis MUCHO cuidado con el agua. Para que entre el agua al interior del diferencial, si miráis en el interior de la carcasa junto a la rueda tenemos un tapón aireador para evitar sobre presiones en el grupo, este tapón es de todo menos estanco, y no me cuesta pensar que el agua lo atraviese. Y el tema del óxido en la estrella del cardan viene claramente del agujero que llevaba en el fuelle. Revisarlos periódicamente. Y si vuestro plan no es tener 3 años la moto y cambiarla, abrir la estrella inferior y llenar todo de grasa para que en caso de que entre agua evitar que se produzca óxido. En el último modelo de la 1200 tenéis un circlip en el estriado de la caja de cambios que sujeta el cardan para que al abrir sólo suelte de el lado del grupo final y no tengáis problema. Hacerlo sin miedo. Otra cosa es que os lo encontréis agarrado como el mío.
También me ha quedado claro que cada uno hace con su moto lo que le da la gana, pero este sistema no es apto para vadear un río, ahora ya...cada uno verá.
Ahora haré unos pocos kilómetros, los suficientes para que el aceite del grupo final se mueva por todo, y lo volveré a cambiar para limpiarlo por dentro. Por 180 ml de aceite ...iré más tranquilo sabiendo que está limpio limpio.
Reparación y revisión de los 20.000 hechas

Totalmente deacuerdo con el resumen realizado por mi amigo Zaraguazano, Es una operación sencilla ha realizar en el taller oficial que no lleva ni 10 minutos en total y que pagando lo que se paga por las revisiones tendría que ser obligatoria, esta claro que con el mimo y meticulosidad que cada uno trabajamos en nuestras motos es imposible que nos lo haga otro,pero si al menos poder confiar en los talleres oficiales y sobre todo repito por lo que se paga …….

Yo en lo particular llevo en BMW 12 años seguidos con esta marca, no soy para nada un "Fanboy" de la marca y a veces veo ridículo los que llevan desde los pies a la cabeza todo de BMW, ( habrá ahora mas de uno que se dara por aludido, pues lo siento) y que no son capaces ni de cambiar el aceite a su moto, a mi me gustan todas las marcas y veo las cosas buenas que tiene la nuestra,pero también las malas y no pasa nada por verlo y reconocerlo, por eso le aconseje a mi amigo que hiciera este mantenimiento y mira tu que sorpresa nos llevamos en una moto de menos de dos años y 20.000 km.... pero lo mejor de todo es que se conoce mucho mejor nuestras monturas y el hacerlo uno mismo te da la seguridad y confiaza de que llevas todo a punto.

Por otra parte, agradezco a todos los que os habéis molestado en entrar en el post y comentar cosas constructivas ya que para eso esta un foro, llevo muchos años también en este foro y siempre he entrado a preguntar e intentar ayudar, y siempre hay alguien con mas experiencia que te echa un cable....
La gente que se limita a criticar es normal tiene que haber de todo, pero lo mejor seria que propusieran ideas de todas formas se agradece ya que asi se " anima" cualquier post si no seria esto muy serio y muy profesional, jejeej…..
 
Te cuento:
Bujias 2 ud - 17 euros
Retén ref 33758529959 de 35 x 52 x 7 - 15'54 euros
Retén ref 33758529957 de 59'8 x 75 x 7'5 - 32 euros
Fuelle ref 33357708117 - 45 euros
La grasa de bmw es CARA y no recuerdo el precio. La tenemos a medidas Canibal y yo.
El resto...aceite y motor aceite grupo trasero, filtro aceite, filtro aire...no recuerdo previos exactos pero si lo necesitas podría llegar a mirarlo.
 
Hola buenas tardes, yo tengo una GS1200 del año 2008, quiero desmontar también el fuelle del cardan para engrasar las cruzetas del cardan etc....., en caso de que estuviera oxidado, como debería de proceder para quitar ese óxido y después engrasar?, gracias

El problema en si no es el óxido, si le tuviera. Si fiera el caso, la cruceta del cardan estaría muy deteriorada, por lo que me temo, que tendrías que cambiar el brazo cardan.

Ábrela, no es difícil. Y seguro que estará estupendo, un poco de grasa, cerrar y a seguir disfrutando.

Saludos
 
Te cuento:
Bujias 2 ud - 17 euros
Retén ref 33758529959 de 35 x 52 x 7 - 15'54 euros
Retén ref 33758529957 de 59'8 x 75 x 7'5 - 32 euros
Fuelle ref 33357708117 - 45 euros
La grasa de bmw es CARA y no recuerdo el precio. La tenemos a medidas Canibal y yo.
El resto...aceite y motor aceite grupo trasero, filtro aceite, filtro aire...no recuerdo previos exactos pero si lo necesitas podría llegar a mirarlo.
Muchas gracias.
Es simplemente para hacerme una idea ya que me gusta llevar el mantenimiento de mis motos.
Siempre lo he echo y con esta no será menos.
¿Donde podría conseguir el despiece completo de la LC Adventure ´15?
De nuevo gracias. Prometo fotos. ;)
Un saludo.
 
Hola soy el propietario de la moto que lleva montado el cardan de las fotos con las que canibal abrió el post. No se si poner estas fotos en un foro de japonesas, visto el interés que despiertan nuestras alemanas sobre sus propietarios, o aquí pero bueno... para los que si que tienen una bmw les interesa cuidarlas y no tocar las pelotas os cuento.:|
Canibal y yo hemos limpiado el óxido y revisado los dentados. He tenido suerte y el óxido sólo era superficial y no ha dañado los acoplamientos.
Hemos cambiado el reten de el interior y al revisarlo estaba prefecto.
Cuando fui a por los repuestos del retén y el fuelle a bmw Zaragoza, le comenté lo que me había encontrado al mecánico y me dijo que esto no es raro dependiendo sobre todo de el cuidado que tengas con la lanza de agua a presión a la hora de lavar la moto. Que me van a decir ellos claro.
Mi impresión propia, después de desmontar todo y revisarlo, es que tengáis MUCHO cuidado con el agua. Para que entre el agua al interior del diferencial, si miráis en el interior de la carcasa junto a la rueda tenemos un tapón aireador para evitar sobre presiones en el grupo, este tapón es de todo menos estanco, y no me cuesta pensar que el agua lo atraviese. Y el tema del óxido en la estrella del cardan viene claramente del agujero que llevaba en el fuelle. Revisarlos periódicamente. Y si vuestro plan no es tener 3 años la moto y cambiarla, abrir la estrella inferior y llenar todo de grasa para que en caso de que entre agua evitar que se produzca óxido. En el último modelo de la 1200 tenéis un circlip en el estriado de la caja de cambios que sujeta el cardan para que al abrir sólo suelte de el lado del grupo final y no tengáis problema. Hacerlo sin miedo. Otra cosa es que os lo encontréis agarrado como el mío.
También me ha quedado claro que cada uno hace con su moto lo que le da la gana, pero este sistema no es apto para vadear un río, ahora ya...cada uno verá.
Ahora haré unos pocos kilómetros, los suficientes para que el aceite del grupo final se mueva por todo, y lo volveré a cambiar para limpiarlo por dentro. Por 180 ml de aceite ...iré más tranquilo sabiendo que está limpio limpio.
Reparación y revisión de los 20.000 hechas

Me alegro mucho que lo hayas podido solucionar y solo fuera óxido, sin haber dañado nada.
Comentas lo del un agujero en el fuelle. Sabes cómo se produjo, como era?
Ahora a seguir disfrutando de tu preciosa moto.
Saludos
 
Muchas gracias.
Es simplemente para hacerme una idea ya que me gusta llevar el mantenimiento de mis motos.
Siempre lo he echo y con esta no será menos.
¿Donde podría conseguir el despiece completo de la LC Adventure ´15?
De nuevo gracias. Prometo fotos. ;)
Un saludo.

Buenos días, el catálogo de piezas, lo tienes aquí:

http://www.bmw-etk.info/catálogo-de-piezas/flt/AS/BMW/VT/M

y el manual de reparación, aquí:

https://mega.nz/#F!CVQ2VCqY!B3TW9nXPjkYl3uQSDQGxBg

Un saludo.
 
Muchas gracias.
Es simplemente para hacerme una idea ya que me gusta llevar el mantenimiento de mis motos.
Siempre lo he echo y con esta no será menos.
¿Donde podría conseguir el despiece completo de la LC Adventure ´15?
De nuevo gracias. Prometo fotos. ;)
Un saludo.
Aquí tienes la info completa de el mantenimiento.
He comprado arandelas de aceite y grupo trasero para más veces y bujias para el próximo cambio
20190316_111912.jpg 20190316_111831.jpg
 
Me alegro mucho que lo hayas podido solucionar y solo fuera óxido, sin haber dañado nada.
Comentas lo del un agujero en el fuelle. Sabes cómo se produjo, como era?
Ahora a seguir disfrutando de tu preciosa moto.
Saludos
Como se produjo no lo sé con certeza pero desde un tacón de la mujer del anterior dueño que pisara mal al subir o bajar, hasta hacerlo con el propio chorro de la fertima de limpieza. Agua había
20190316_102523_Burst01.jpg 20190316_102645.jpg
 
Hola soy el propietario de la moto que lleva montado el cardan de las fotos con las que canibal abrió el post. No se si poner estas fotos en un foro de japonesas, visto el interés que despiertan nuestras alemanas sobre sus propietarios, o aquí pero bueno... para los que si que tienen una bmw les interesa cuidarlas y no tocar las pelotas os cuento.:|
Canibal y yo hemos limpiado el óxido y revisado los dentados. He tenido suerte y el óxido sólo era superficial y no ha dañado los acoplamientos.
Hemos cambiado el reten de el interior y al revisarlo estaba prefecto.
Cuando fui a por los repuestos del retén y el fuelle a bmw Zaragoza, le comenté lo que me había encontrado al mecánico y me dijo que esto no es raro dependiendo sobre todo de el cuidado que tengas con la lanza de agua a presión a la hora de lavar la moto. Que me van a decir ellos claro.
Mi impresión propia, después de desmontar todo y revisarlo, es que tengáis MUCHO cuidado con el agua. Para que entre el agua al interior del diferencial, si miráis en el interior de la carcasa junto a la rueda tenemos un tapón aireador para evitar sobre presiones en el grupo, este tapón es de todo menos estanco, y no me cuesta pensar que el agua lo atraviese. Y el tema del óxido en la estrella del cardan viene claramente del agujero que llevaba en el fuelle. Revisarlos periódicamente. Y si vuestro plan no es tener 3 años la moto y cambiarla, abrir la estrella inferior y llenar todo de grasa para que en caso de que entre agua evitar que se produzca óxido. En el último modelo de la 1200 tenéis un circlip en el estriado de la caja de cambios que sujeta el cardan para que al abrir sólo suelte de el lado del grupo final y no tengáis problema. Hacerlo sin miedo. Otra cosa es que os lo encontréis agarrado como el mío.
También me ha quedado claro que cada uno hace con su moto lo que le da la gana, pero este sistema no es apto para vadear un río, ahora ya...cada uno verá.
Ahora haré unos pocos kilómetros, los suficientes para que el aceite del grupo final se mueva por todo, y lo volveré a cambiar para limpiarlo por dentro. Por 180 ml de aceite ...iré más tranquilo sabiendo que está limpio limpio.
Reparación y revisión de los 20.000 hechas
Gracias por todo el aporte que estás haciendo. Voy a tener una gs1250 en breves y esto me interesa mucho. Una pregunta, no me queda muy claro dónde no se debe dar con la lanza de agua a la hora de limpiar la moto para que esto no ocurra. Podrías ilustrarme mejor, si pudieses con una foto mejor, de nombres de piezas soy muy torpe y no la quiero liar. Muchas gracias!
 
Gracias por todo el aporte que estás haciendo. Voy a tener una gs1250 en breves y esto me interesa mucho. Una pregunta, no me queda muy claro dónde no se debe dar con la lanza de agua a la hora de limpiar la moto para que esto no ocurra. Podrías ilustrarme mejor, si pudieses con una foto mejor, de nombres de piezas soy muy torpe y no la quiero liar. Muchas gracias!

Buenas tardes, para evitar en la medida de lo posible que el agua pueda llegar a entrar en el cardan, hay que dar con la lanza (si se lava con pistola a presión) a una distancia prudencial de 1 metro del brazo de aluminio, de los fuelles y del grupo final, que todo el mundo llama cardan. si le das al brazo de aluminio desde muy cerca de los fuelles y el grupo trasero, corres el riesgo de que le entre el agua (aunque sea muy poca ) y que se vaya oxidando lentamente.
Un saludo.
 
Arriba