Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Gracias por las respuestas.
La grasa que comentas Mikel, no pone que sea apta para plásticos.
as tenido algún problema con ella
 
Ostias!!!!!! 7€ por 10gr? Que barbaridad.
Yo pillé el tubo original de Staburag NBU 30 PTM en BMW y salieron los 50 gr por 25,02 €. El tubo de 100 gr de Molub Alloy Paste TA, para los estriados, me salió en 15,25 €.
Saludos
 
Bueno, pues yo ya me he liado a revisar/engrasar con el molykote el estriado del cardan, y así me lo he encontrado.
La buena noticia es que está perfecto, totalmente limpio de óxido, pero de mantenimiento y engrasado desde el montaje en fábrica, creo que 0.
 

Adjuntos

  • IMG_20190428_133445.jpg
    IMG_20190428_133445.jpg
    91,4 KB · Visitas: 211
  • IMG_20190428_133449.jpg
    IMG_20190428_133449.jpg
    129 KB · Visitas: 208
  • IMG_20190428_133452.jpg
    IMG_20190428_133452.jpg
    103,4 KB · Visitas: 209
  • IMG_20190428_133315.jpg
    IMG_20190428_133315.jpg
    65,5 KB · Visitas: 205
  • IMG_20190428_133250.jpg
    IMG_20190428_133250.jpg
    124,8 KB · Visitas: 207
La putada es que me he encontrado la junta de plástico que sujeta el fuelle partido, y hoy es domingo y la moto no la puedo dejar dónde está. Cago en tó...
Me va a tocar montarlo todo, y mañana ir a la BMW a comprar esa pieza para volver a desmontar y cambiar.
 

Adjuntos

  • IMG_20190428_135241.jpg
    IMG_20190428_135241.jpg
    85,8 KB · Visitas: 156
  • IMG_20190428_135245.jpg
    IMG_20190428_135245.jpg
    77,9 KB · Visitas: 150
  • IMG_20190428_135249.jpg
    IMG_20190428_135249.jpg
    109,1 KB · Visitas: 146
Última edición:
Después de engrasar todo a quedado así, a falta de cambiar esa pieza en cuanto pueda.
Entiendo que, aunque yo le ponga el aceite al grupo, después puedo bascular con ese aceite sin problema, no?
 

Adjuntos

  • IMG_20190428_141554.jpg
    IMG_20190428_141554.jpg
    138,2 KB · Visitas: 161
  • IMG_20190428_141536.jpg
    IMG_20190428_141536.jpg
    104 KB · Visitas: 162
  • IMG_20190428_141549.jpg
    IMG_20190428_141549.jpg
    89,4 KB · Visitas: 164
  • IMG_20190428_141530.jpg
    IMG_20190428_141530.jpg
    124,3 KB · Visitas: 159
Última edición:
Después de engrasar todo quedará así, a falta de cambiar es pieza en cuanto pueda.
Entiendo que, aunque yo le ponga el aceite al grupo, después puedo bascular con ese aceite sin problema, no?

Buena pregunta, no lo sé. Pero entiendo que si basculas algo de aceite va a perder. Por que no la dejas desmontada y montas cuando te llegue la pieza?.
 
Después de engrasar todo quedará así, a falta de cambiar es pieza en cuanto pueda.
Entiendo que, aunque yo le ponga el aceite al grupo, después puedo bascular con ese aceite sin problema, no?
Perderás aceite por el sensor de ABS. Si tienes la precaución de taparlo con el dedo, mientras basculas....pues no perderá.
 
Buena pregunta, no lo sé. Pero entiendo que si basculas algo de aceite va a perder. Por que no la dejas desmontada y montas cuando te llegue la pieza?.


No puedo Mikel63, lo he hecho en medio del garaje de un amigo y la moto no se podía quedar ahí, aunque el se a prestado a dejarla unos días, yo soy consciente de que es un poco molesto para la marcha de ellos.

Edito...
No había pensado en que para bascular hay que quitar el sensor, "soy un pollo en cardan" tenía en mente solo que por el retén al eje del cardan no se iba a salir, ahora ya no lo veo tan dificil, la opción seria sacarlo y volverlo a meter ya que es nuevo de hoy.
 
Última edición:
Perderás aceite por el sensor de ABS. Si tienes la precaución de taparlo con el dedo, mientras basculas....pues no perderá.


A coño!!!!! Ahora después de responder a Mikel63 lo he entendido. SERÉ MELÓN!!!!!
Claro cojones, si para bascular hay que quitar el sensor. Jajajajaja.

Gracias compañeros, pues va a ser un problema, es verdad.
Aunque igual lo saco y se lo vuelvo a meter añadiendo el poco que falte, total.....es nuevo de hoy
 
Yo creo que no es necesario, suelta el cable de las grapas que tiene a lo largo del brazo del cardan y en la zona final (cerca del modulador), hay cable de sobra, recogido con una brida, lo sueltas y cuando acabes lo vuelves a dejar como estaba.
 
Gracias Z-1000, lo tendré en cuenta antes de hacer nada a ver si me ahorro el volver a sacar el aceite.
El rollo es que es de la botella de 1l. que compré para el cambio y el grupo cardan, y no me debe de quedar apenas, sino lo volvería a meter nuevo y a volar.
Y ya veremos si no me caliento y pido otro litro y se lo vuelvo a sacar al cambio tb, seguro que quedará más limpio.
 
Gracias Z-1000, lo tendré en cuenta antes de hacer nada a ver si me ahorro el volver a sacar el aceite.
El rollo es que es de la botella de 1l. que compré para el cambio y el grupo cardan, y no me debe de quedar apenas, sino lo volvería a meter nuevo y a volar.
Y ya veremos si no me caliento y pido otro litro y se lo vuelvo a sacar al cambio tb, seguro que quedará más limpio.

El sensor no tienes que quitarlo si no quieres, mira bien lo que te dije, lo de cambiar el aceite no le viene mal,
yo siempre le hago "un enjuague de estomago" total es poco aceite y no le viene mal...
 
Shakira, yo tengo ese aceite, si estuvieras más cerca te lo dejaba. Son 180 ml.
De todas formas, al abs culparlo intenta tapar el sensor del abs con algo, un corcho, un tapón, o que alguien te ayude con el dedo para taponarlo mientras básculas, motas la arandela y vuelves a montar el brazo.

Suerte
 
Si si Z-1000, lo he leído, tb lo miraré.
Pero me está rondando la cabeza lo de comprar otro litro y volver a vaciar la caja de cambio, aunque tb es recién puesto, pero 1l. no es tan caro y lo dejo tanto el cambio como el grupo niquelao.

El otro dia estuve con un amigo que tiene un taller, cambiando el aceite del cambio automático a su Volvo y lo hizo 5 veces seguidas.
Lo cambiaba, ponía un rato el cambio a trabajar y lo volvía a sacar, y no veas la diferencia del primer cambio al último....
Lógicamente eso lo hace para él, no sé lo puede hacer a un cliente pq le pasa la factura y se caga las patas abajo, pero realmente se nota mucho, pq según el, al parecer cuando le cambias a ese coche (y a otros) el aceite del cambio, sale poco más de la mitad.
 
Después de engrasar todo a quedado así, a falta de cambiar esa pieza en cuanto pueda.
Entiendo que, aunque yo le ponga el aceite al grupo, después puedo bascular con ese aceite sin problema, no?
Hola. Si no quieres perder la valvulina pon un tapón en el agujero del sensor del ABS. Yo usé uno de corcho que compré en un bazar chino y perfecto.
 
Gracias garalar, el tema es, que al parecer no venden esa abrazadera de plástico, (en bmw de Castellón) tengo que comprar el fuelle entero que sube a 70€ innecesariamente, cuando el fuelle está nuevo.
YA LES VALE!!!!!
 
Gracias garalar, el tema es, que al parecer no venden esa abrazadera de plástico, (en bmw de Castellón) tengo que comprar el fuelle entero que sube a 70€ innecesariamente, cuando el fuelle está nuevo.
YA LES VALE!!!!!

Sakura, mira la entrada No. 90. El compañero Zaragonano pone los precios de las piezas. Por si te sirve.
Saludos
 
Mikel, como busco la entrada 90?
Jajaja, me siento un idiota, no sé cómo moverme por el foro. Que mayor me hago joeeer
 
Te cuento:
Bujias 2 ud - 17 euros
Retén ref 33758529959 de 35 x 52 x 7 - 15'54 euros
Retén ref 33758529957 de 59'8 x 75 x 7'5 - 32 euros
Fuelle ref 33357708117 - 45 euros
La grasa de bmw es CARA y no recuerdo el precio. La tenemos a medidas Canibal y yo.
El resto...aceite y motor aceite grupo trasero, filtro aceite, filtro aire...no recuerdo previos exactos pero si lo necesitas podría llegar a mirarlo.

Ahí lo tienes. No sé si te ayuda
Saludos
 
Buenos dias, estoy mirando en la pagina que pusiste Sakura 1200 y me estoy liando jeje, me puedes decir cual de ellas comprastes si no es mucha molestia, un saludo y gracias.
 
La putada es que me he encontrado la junta de plástico que sujeta el fuelle partido, y hoy es domingo y la moto no la puedo dejar dónde está. Cago en tó...
Me va a tocar montarlo todo, y mañana ir a la BMW a comprar esa pieza para volver a desmontar y cambiar.
Yo me plantearía, si el fuelle esta bien, reparar esa arandela de plástico. Ahora hay pegamentos bicomponentes muy buenos ya la reparación sería muuucho más barata.
 
Te cuento:
Bujias 2 ud - 17 euros
Retén ref 33758529959 de 35 x 52 x 7 - 15'54 euros
Retén ref 33758529957 de 59'8 x 75 x 7'5 - 32 euros
Fuelle ref 33357708117 - 45 euros
La grasa de bmw es CARA y no recuerdo el precio. La tenemos a medidas Canibal y yo.
El resto...aceite y motor aceite grupo trasero, filtro aceite, filtro aire...no recuerdo previos exactos pero si lo necesitas podría llegar a mirarlo.

Ahí lo tienes. No sé si te ayuda
Saludos

Mikel, esos retenes que me indicas son la abrazaderas de las que estamos hablando?
La del fuelle trasero?
El resto ya lo he hecho todo, aceites filtros etc. Gracias por la info, así da gusto.
Ahora vengo con ella de hacer un puerto de montaña, y mammma mia, jajajaa y yo que ya no quería hacer curvas....
 
Buenos dias, estoy mirando en la pagina que pusiste Sakura 1200 y me estoy liando jeje, me puedes decir cual de ellas comprastes si no es mucha molestia, un saludo y gracias.

Javibus, te paso pantallazo de esa página para que pongas el nombre en el buscador, así vas directo.
Screenshot_20190429-153239.png
Esta para el fuelle/basculante.
Screenshot_20190429-153222.png
Y esta para el estriado del cardan.
A ver si así lo localizas fácil.
 
Yo me plantearía, si el fuelle esta bien, reparar esa arandela de plástico. Ahora hay pegamentos bicomponentes muy buenos ya la reparación sería muuucho más barata.

También es una opción, y la he pensado, no sé ...
Pero igual se suelta, entra agua/tierra y el año que viene me arrepiento cuando lo destape. No sé no sé, a ver si alguien que haya cambiado el fuelle como se compra todo, si tiene ese aro en condiciones se lo compró yo, o me toca comprarlo entero como dice Z-1000
 
http://www.bmw-etk.info/catálogo-de-piezas/prdm/BMW/VT/M/K255/ohne/R 1200 GS Adve. 10 (0470,0480)/ECE/2011/09/52023/33/33_1226/33177685052
Aqui tienes el despiece con los precios, 44€ a mi me costaron los dos en tono a 90€ en BMW, creo recordar que les rasqué un 10% de descuento.
Tendrás que comprarlo completo, monta el nuevo y el fuelle viejo lo limpias bien con wd 40 y lo guardas.

Los dos te refieres al de delante y al de detrás, o hablamos de otro fuelle?
Yo necesito el aro de la de detrás, la que protege la conexión con el grupo, el fuelle está impecable pq lo limpié y lo comprobé, de todas formas si no consigo encontrarlo suelto seguramente lo cambie todo, es un mal menor si piensas en el daño que haría si entrara mierda ahí dentro.

Me dices 44€ el fuelle completo?, pq está mañana he llamado a la BMW de Castellón y si no me he rallado me pedían más de 60+IVA.
 
Los dos te refieres al de delante y al de detrás, o hablamos de otro fuelle?
Yo necesito el aro de la de detrás, la que protege la conexión con el grupo, el fuelle está impecable pq lo limpié y lo comprobé, de todas formas si no consigo encontrarlo suelto seguramente lo cambie todo, es un mal menor si piensas en el daño que haría si entrara mierda ahí dentro.

Me dices 44€ el fuelle completo?, pq está mañana he llamado a la BMW de Castellón y si no me he rallado me pedían más de 60+IVA.
me refero alde delante y al de atrs.
El de atras completo 44€ me costó.
Por curiosidad llama a otro conce a ver que te dicen...
 
Mikel, esos retenes que me indicas son la abrazaderas de las que estamos hablando?
La del fuelle trasero?
El resto ya lo he hecho todo, aceites filtros etc. Gracias por la info, así da gusto.
Ahora vengo con ella de hacer un puerto de montaña, y mammma mia, jajajaa y yo que ya no quería hacer curvas....

Lo que te puesto es el Mensaje de Zaragozano (entrada 90) Pregúntale a él, porque tuvo que montar todo porque le había entrado agua en el cardan.
Saludos
 
Si necesitais grasa para estriado hablar con el compañero Comando Gs que la vende a muy buen precio.
La tiene anunciada en alguna parte del foro
 
Así es, no es 100% estanco.

Mi duda es, hay alguna moto no Bmw con sistema cardan, que sea estanco?

Saludos

Si, mientras no rompa el fuelle, las hondas son totalmente estancas ya que llevan una abrazadera metálica por el exterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque solo tiene 6000 km, no me fie y me puse manos a la obra, aunque tenía grasa blanca , le había entrado humedad, porque en el fuelle había gotas de agua.
La articulación, eso sí, seca con más grasa blanca que de la que debiera llevar.
Una buena limpieza y engrasado y a rodar.
De camino cambié el aceite del cardan que para llevar 5000 km me salió oscuro de narices y muy fluido, no sé, espero que sea así y no me lo hayan dejado sin cambiar en la revisión de los 1000. El tornillo llevaba un pegote de viruta pegada en el iman que daba susto. Da que pensar desde luego.
Esto debería estar en el planning de mantenimiento.
Saludos.
 
Última edición:
a9109c1b56319aa5afc52e7c82c8e97e.jpg


358c232bb6f614b29dbc9c6a02f72791.jpg


709b26e936968422a80ca3ae619b0ca5.jpg


Aunque solo tiene 6000 km, no me fie y me puse manos a la obra, aunque tenía grasa blanca , le había entrado humedad, porque en el fuelle había gotas de agua.
La articulación, eso sí, seca con más grasa blanca que de la que debiera llevar.
Una buena limpieza y engrasado y a rodar.
De camino cambié el aceite del cardan que para llevar 5000 km me salió oscuro de narices y muy fluido, no sé, espero que sea así y no me lo hayan dejado sin cambiar en la revisión de los 1000. El tornillo llevaba un pegote de viruta pegada en el iman que daba susto. Da que pensar desde luego.
Esto debería estar en el planning de mantenimiento.
Saludos.
No te obsesiones tampoco que son pocos km.
El estriado esta nuevo.
El hecho que te haya salido el aceite oscuro da que pensar... a lo mejor no lo han cambiado y claro como estuvo en rodaje es normal que suelte algo de viruta.
 
Si, mientras no rompa el fuelle, las hondas son totalmente estancas ya que llevan una abrazadera metálica por el exterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que lleve una abrazadera de metal no significa que sea estanco. El compañero que inició el post tenía el fuelle con un agujero. Lo que implica que con abrazadera de meteal o sin ella, hay que revisar el mismo, puesto que una simple piedra puede ocasionar el orificio en el fuelle o permitir pasar humedad y agua. Es una pieza que observandola, podemos prevenir averías más serias.

Salud
a9109c1b56319aa5afc52e7c82c8e97e.jpg


358c232bb6f614b29dbc9c6a02f72791.jpg


709b26e936968422a80ca3ae619b0ca5.jpg


Aunque solo tiene 6000 km, no me fie y me puse manos a la obra, aunque tenía grasa blanca , le había entrado humedad, porque en el fuelle había gotas de agua.
La articulación, eso sí, seca con más grasa blanca que de la que debiera llevar.
Una buena limpieza y engrasado y a rodar.
De camino cambié el aceite del cardan que para llevar 5000 km me salió oscuro de narices y muy fluido, no sé, espero que sea así y no me lo hayan dejado sin cambiar en la revisión de los 1000. El tornillo llevaba un pegote de viruta pegada en el iman que daba susto. Da que pensar desde luego.
Esto debería estar en el planning de mantenimiento.
Saludos.

El aceite no te debería de haber salido tan oscuro. Puede ser que en la revisión de los 1000 no lo cambiaran.
Ya la tienes lista para hacer otros buenos kms.
Saludos
 
a9109c1b56319aa5afc52e7c82c8e97e.jpg


358c232bb6f614b29dbc9c6a02f72791.jpg


709b26e936968422a80ca3ae619b0ca5.jpg


Aunque solo tiene 6000 km, no me fie y me puse manos a la obra, aunque tenía grasa blanca , le había entrado humedad, porque en el fuelle había gotas de agua.
La articulación, eso sí, seca con más grasa blanca que de la que debiera llevar.
Una buena limpieza y engrasado y a rodar.
De camino cambié el aceite del cardan que para llevar 5000 km me salió oscuro de narices y muy fluido, no sé, espero que sea así y no me lo hayan dejado sin cambiar en la revisión de los 1000. El tornillo llevaba un pegote de viruta pegada en el iman que daba susto. Da que pensar desde luego.
Esto debería estar en el planning de mantenimiento.
Saludos.


Alguien sabe si se puede comprar la abrazadera de plástico suelta?
Sin tener que comprar el fuelle entero.
X cierto, en el conce de aquí (Valencia) tengo que decir que son muy poco serios, solo los he tratado en un par de casos y por teléfono y email, pero que necesite hacer 3/4 llamadas para una consulta, y aún así, no tener respuesta, es como mínimo lamentable siendo una firma como la que es.
 
Arriba