Erase una vez en los Alpes

Uno ya delante del pc :_(

pero como ha dicho @Javirp76 ahora toca comenzar de nuevo :excited::excited::excited:

Nosotros no hemos pasado calor esta semana, la verdad que el tiempo ha sido muy bueno, incluyendo la lluvia que ha caido, a mi me gusta conducir con lluvia, eso sí bien equipado.

Ha sido una semana que quitanto el día de Austria, lo demás lo he disfrutado km a km, ayer de vuelta nos regalamos rutita por las Guilleries y Collserola para rematar :rolleyes:

Saludos¡¡
 
Uno ya delante del pc :_(

pero como ha dicho @Javirp76 ahora toca comenzar de nuevo :excited::excited::excited:

Nosotros no hemos pasado calor esta semana, la verdad que el tiempo ha sido muy bueno, incluyendo la lluvia que ha caido, a mi me gusta conducir con lluvia, eso sí bien equipado.

Ha sido una semana que quitanto el día de Austria, lo demás lo he disfrutado km a km, ayer de vuelta nos regalamos rutita por las Guilleries y Collserola para rematar :rolleyes:

Saludos¡¡
Bienvenido a la rutina ;)

La verdad es que de Austria, quitando el Glossglockner, el resto también se me hizo pesado.

Edu
 
Bienvenido a la rutina ;)

La verdad es que de Austria, quitando el Glossglockner, el resto también se me hizo pesado.

Edu

Tiene la Silvretta, pero es de pago, y sinceramente no vale la pena. Tambien hicimos otro puerto, chulo, pero la subida "es toda a 30 - 60".

Yo el año pasado camino de Polonia disfruté mucho de Austria, pero es cierto que la crucé de sur hacia el nordeste hacia eslovaquia/chequia por unas carreteritas chulilisimas y no se pareció en nada a lo que hice la semana pasada, es más tengo un muy buen recuerdo de mi paso el año pasado....

Habrá que seguir investigando.....
 
Uno ya delante del pc :_(

pero como ha dicho @Javirp76 ahora toca comenzar de nuevo :excited::excited::excited:

Nosotros no hemos pasado calor esta semana, la verdad que el tiempo ha sido muy bueno, incluyendo la lluvia que ha caido, a mi me gusta conducir con lluvia, eso sí bien equipado.

Ha sido una semana que quitanto el día de Austria, lo demás lo he disfrutado km a km, ayer de vuelta nos regalamos rutita por las Guilleries y Collserola para rematar :rolleyes:

Saludos¡¡
Bueno nosotros en un rato embarcamos en el ferry y se termino el viaje .
Hoy visita al Vaticano , mi mujer se puso cabezona y ahí que fuimos jajaja...
Yo de Austria también tengo el mismo recuerdo , carreteras bastante aburridas , algún puerto muy bonito pero la velocidad tenía que ser muy muy baja.
Ya con ganas de comenzar a preparar nuevo proyecto del 2019.
 
Bueno nosotros en un rato embarcamos en el ferry y se termino el viaje .
Hoy visita al Vaticano , mi mujer se puso cabezona y ahí que fuimos jajaja...
Yo de Austria también tengo el mismo recuerdo , carreteras bastante aburridas , algún puerto muy bonito pero la velocidad tenía que ser muy muy baja.
Ya con ganas de comenzar a preparar nuevo proyecto del 2019.
Buen viaje! Estaré atento a lo que digas sobre el viaje de 2019, tengo en mente volver a los países nórdicos!

Edu
 
Buen viaje! Estaré atento a lo que digas sobre el viaje de 2019, tengo en mente volver a los países nórdicos!

Edu
Ya iré contando .
En un principio la idea sería subir directos hasta Suecia por Dinamarca , hace dos años hicimos mucha vuelta , y desde ahí subir hacia la bola pero con mucha calma , etapas de maximo 300 km o 4 horas y poder disfrutar de la naturaleza y las zonas .
Veremos que sale cuando comience a preparar rutas , porque me da que voy a necesitar 1 mes jajaja...
Luego está la fecha de salida , la idea es irse a principios de junio o como maximo mediados , de esa manera aunque haga algo más de frío podremos ver el deshielo .
Hace dos años fuimos a mediados de septiembre y aunque el tiempo fue bastante bueno , temperaturas de entre 5 y 15 grados , nos llovió muchísimo y estaba todo sin nieve.
Ya iré contando .
Si necesitáis algo de ayuda aquí me tenéis , ya tengo algo de experiencia de hace dos años y quizás puedo ayudaros en algo.
:):)
 
Ya iré contando .
En un principio la idea sería subir directos hasta Suecia por Dinamarca , hace dos años hicimos mucha vuelta , y desde ahí subir hacia la bola pero con mucha calma , etapas de maximo 300 km o 4 horas y poder disfrutar de la naturaleza y las zonas .
Veremos que sale cuando comience a preparar rutas , porque me da que voy a necesitar 1 mes jajaja...
Luego está la fecha de salida , la idea es irse a principios de junio o como maximo mediados , de esa manera aunque haga algo más de frío podremos ver el deshielo .
Hace dos años fuimos a mediados de septiembre y aunque el tiempo fue bastante bueno , temperaturas de entre 5 y 15 grados , nos llovió muchísimo y estaba todo sin nieve.
Ya iré contando .
Si necesitáis algo de ayuda aquí me tenéis , ya tengo algo de experiencia de hace dos años y quizás puedo ayudaros en algo.
:):)

“De ahí subir hacia la bola”
Qué tendrá la bola ?
Hay que ir si o si



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
“De ahí subir hacia la bola”
Qué tendrá la bola ?
Hay que ir si o si



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te soy sincero la bola no tiene nada .
Es más bonito el paisaje hasta llegar allí que el hecho de la bola .
Es un fin de ruta muy muy bonito , lleno de renos , acantilados increíbles y según el día mucho mucho frío jajaja...
Ahí te dejo la foto de hace dos años con mi mujer a las 18h y con 5 grados y un viento que nos pelaba las orejas jajaja....
 

Adjuntos

  • 20A11857-3DBB-490C-9D37-210CDE3BDF78.jpeg
    20A11857-3DBB-490C-9D37-210CDE3BDF78.jpeg
    206,6 KB · Visitas: 100
  • 7CAA9322-3159-4613-AA74-9F8B5F2E79C7.jpeg
    7CAA9322-3159-4613-AA74-9F8B5F2E79C7.jpeg
    209,2 KB · Visitas: 102
  • 8A36099A-F480-4975-AFAA-AB775B0DBAB4.jpeg
    8A36099A-F480-4975-AFAA-AB775B0DBAB4.jpeg
    102,7 KB · Visitas: 103
  • FE6A3566-D49F-4D12-9594-1DF2FCD63A81.jpeg
    FE6A3566-D49F-4D12-9594-1DF2FCD63A81.jpeg
    158,9 KB · Visitas: 101
Yo estuve hace... siete años ya!!!
Fui a mediados de junio y solo vi algo de nieve por las cercanías de Alta. Las cumbres sí estaban algo más nevadas. Y frío y viento solo cerca de la bolita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te soy sincero la bola no tiene nada .
Es más bonito el paisaje hasta llegar allí que el hecho de la bola .
Es un fin de ruta muy muy bonito , lleno de renos , acantilados increíbles y según el día mucho mucho frío jajaja...
Ahí te dejo la foto de hace dos años con mi mujer a las 18h y con 5 grados y un viento que nos pelaba las orejas jajaja....

Bonitas fotos! Nosotros estuvimos en 2015, salimos el 1 de julio y recorrimos toda la costa de sur a norte (te quitas mucho tráfico así), 15000km en total. Podemos abrir un tema o hacer una quedada para intercambiar datos :)
 

Adjuntos

  • 9l Utsikten.JPG
    9l Utsikten.JPG
    178,1 KB · Visitas: 87
  • 10fa.JPG
    10fa.JPG
    156,3 KB · Visitas: 86
  • 10g5.JPG
    10g5.JPG
    88,3 KB · Visitas: 87
  • 10k8.JPG
    10k8.JPG
    88,9 KB · Visitas: 87
Bonitas fotos! Nosotros estuvimos en 2015, salimos el 1 de julio y recorrimos toda la costa de sur a norte (te quitas mucho tráfico así), 15000km en total. Podemos abrir un tema o hacer una quedada para intercambiar datos :)
Muy muy bonitas las fotos :)
Ya miramos de abrir un tema y si podemos hacer unas birras perfecto :excited:
 
Yo estuve hace... siete años ya!!!
Fui a mediados de junio y solo vi algo de nieve por las cercanías de Alta. Las cumbres sí estaban algo más nevadas. Y frío y viento solo cerca de la bolita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues nada , habrá que animarte a que vuelvas no? Jeje...
 
Jajajajajaja.
Ojalá!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas Gracias despista2 por toda la info aportada en este post!! Muy util para los que no sabemos por donde empezar

Saludos
 
una duda @despista2, los tiempos de ruta de donde te salen? Porque he replicado las rutas en googlemaps y via michelin y aparte de que cada uno me da un tiempo parecido, ninguno se parece a los tuyos. Por tu experiencia los tuyos son reales?
 
una duda @despista2, los tiempos de ruta de donde te salen? Porque he replicado las rutas en googlemaps y via michelin y aparte de que cada uno me da un tiempo parecido, ninguno se parece a los tuyos. Por tu experiencia los tuyos son reales?
Yo los saco de la combinación de BaseCamp y mi Navigator. Los de BaseCamp suelen ser algo pesimistas, pero no muy alejados de la realidad, salvo algun tramo concreto. Y los del navegador algo más optimistas (pero estamos hablando de 30 minuts de diferencia en 8 horas). Y la relalidad, em mi caso, suele estar entre ambos.
 
"Y hay otras que apenas se pueden calificar de carreteras, más bien pistas asfaltadas, que sí que han dejado ese recuerdo imborrable."

De mis dos visitas a los Alpes, el mejor recuerdo lo tengo de cuando atravesé el muy remoto Colle d'ell Agnello, gracias a éste magnífica guía.
Stelio, Furka, San Gotardo, etc.... muy bien todo eso. Pero nada como esa jornada en el Agnello.

Preparando otra posible visita a los Alpes. Gracias de nuevo por compartir el trabajo.
Este hilo es definitivo si quieres conocer los Alpes en moto.
 
"Y hay otras que apenas se pueden calificar de carreteras, más bien pistas asfaltadas, que sí que han dejado ese recuerdo imborrable."

De mis dos visitas a los Alpes, el mejor recuerdo lo tengo de cuando atravesé el muy remoto Colle d'ell Agnello, gracias a éste magnífica guía.
Stelio, Furka, San Gotardo, etc.... muy bien todo eso. Pero nada como esa jornada en el Agnello.

Preparando otra posible visita a los Alpes. Gracias de nuevo por compartir el trabajo.
Este hilo es definitivo si quieres conocer los Alpes en moto.
Si te encaja, prueba el Colle del Nivolet. No tiene salida, queda a trasmano, ..... Pero deja huella

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Vaya como sois, mirar que no quería ir a alpes este año pero ya me estáis calentando. Ala empiezo a organizar.
La idea es ir con coche y carro y dejar la moto para luego estar 5-6 días por ahí en moto. A ver si veo algún sitio seguro para dejar el coche y la moto
 
Si te encaja, prueba el Colle del Nivolet. No tiene salida, queda a trasmano, ..... Pero deja huella

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Tú sigue dando ideas ...
A ver, si en Aosta voy para Nivolet y no para el otro lado, luego llego a Briançon vía Oulx
Tampoco es mala opción.
Gracias de nuevo por tus aportaciones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi el nivolet me enamoró... Pensaba que ya tenia agotada la capacidad de sorpresa y la verdad es que no puede ser mas bonito ni espectacular.
La otra cosa que mas me impresiono en los ultimos años fue la Stella Alpina en si como experiencia, no solo el lugar. Pero eso es mas dificil de cuadrar por las fechas y tal.
 
Vaya como sois, mirar que no quería ir a alpes este año pero ya me estáis calentando. Ala empiezo a organizar.
La idea es ir con coche y carro y dejar la moto para luego estar 5-6 días por ahí en moto. A ver si veo algún sitio seguro para dejar el coche y la moto

En cualquier camping el coche lo tienes más que seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cualquier camping el coche lo tienes más que seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah, es muy buena idea, no había caído en ir a un camping.
Voy a ver esta posibilidad, y preguntarles antes si no habría problema en dejar el coche con remolque en algún sitio que no moleste.
Gracias
 
Ah, es muy buena idea, no había caído en ir a un camping.
Voy a ver esta posibilidad, y preguntarles antes si no habría problema en dejar el coche con remolque en algún sitio que no moleste.
Gracias
Como alternativa, un conocido dejó coche y remolque en un parking municipal de Briançon, cubierto y vigilado, y el coste era ridículo. Creo que 17 euros por vehículo y semana o algo parecido.
 
yo se de gente que lo dejo aparcado en un F1, que suele estar en las afueras, con parking cerrado, vigilado y gratis. Como es lugar de paso, no deberia dar muchos problemas.
 
Gracias chicos. Voy a ver eso y lo dejo zanjado. Creo que este año voy a tirar a dolomitas que nunca fue.
El año pasado ya hice la zona de andermat
Saludos
 
Última edición:
Alpes Express (7 días)

Un compañero del foro, que saldría desde Bilbao, me preguntó si era posible hacer, en 7 días, Stelvio, 9 de Andermatt y los principales puertos franceses.

Como dice NIKE, "Impossible is nothing", aunque hay que chuparse mucha autopista. Pero, si hay poco tiempo y muchas ganas, esta podría ser una propuesta.

https://drive.google.com/open?id=182ZEp1ZqlqWoZh_cUXzTaLTaXfStCXiK&usp=sharing

upload_2019-4-4_14-36-28.png
 
Última edición:
Que bueno!! Creo que te refieres a mi :) soy de Burgos, y si, esa era mi idea.

Ya tengo los hoteles de los primeros dias mirados, con esto que me pasas me lo has puesto mucho mas facil. A ver si voy finiquitando

Gracias!!!
 
Que bueno!! Creo que te refieres a mi :) soy de Burgos, y si, esa era mi idea.

Ya tengo los hoteles de los primeros dias mirados, con esto que me pasas me lo has puesto mucho mas facil. A ver si voy finiquitando

Gracias!!!

Llévate un par de culos de repuesto !
Poder, se puede.
Disfruta si lo haces !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me he colado, mi ruta sera parecida pero no es esa. Yo en dos dias debia llegar al Stelvio, (1er dia hasta Gap). Y en total disponia de 9 dias...

Si me puedes echar una mano, te lo agradeceria mucho, que sino seguro que me pierdo lo mejor

Saludos!
 
Me he colado, mi ruta sera parecida pero no es esa. Yo en dos dias debia llegar al Stelvio, (1er dia hasta Gap). Y en total disponia de 9 dias...

Si me puedes echar una mano, te lo agradeceria mucho, que sino seguro que me pierdo lo mejor

Saludos!

Estos días me han contactado varias personas y me acabo perdiendo en quien me ha pedido qué (de ahí mi nick :D)

Con 2 días más te podrías plantear hasta llegar a Dolomitas, si no te importa hacer más autopista los 2 primeros días, hacer allí varias de las rutas del segundo mapa y volver por donde está marcado en el recorrido de 7 dias.

Déjame darle una vuelta
 
Última edición:
Podrías hacer lo siguiente, mezclando las rutas de este mapa con las de los anteriores que he publicado:

https://drive.google.com/open?id=1HzQ-AKyZ_YoJAlsbVoAElOfLEgvfrwEP&usp=sharing:

Dia 1: Burgos - Gap
Día 2: Gap - Briançon (mapa nuevo)
Dia 3: Briançon - Bolzano (mapa nuevo)
Dia 4: La ruta circular denominada Dolomitas Norte (Mapa 4 rutas desde Bolzano)
Día 5: Bolzano - Bormio (mapa nuevo)
Dia 6: Bormio - Andermatt (mapa nuevo)
Dia 7: Andermat - Chamonix (mapa Alpes en 7 dias)
Dia 8: Chamonix - Gap (mapa Alpes en 7 dias)
Dia 9: Gap - Burgos
 
Podrías hacer lo siguiente, mezclando las rutas de este mapa con las de los anteriores que he publicado:

https://drive.google.com/open?id=1HzQ-AKyZ_YoJAlsbVoAElOfLEgvfrwEP&usp=sharing:

Dia 1: Burgos - Gap
Día 2: Gap - Briançon (mapa nuevo)
Dia 3: Briançon - Bolzano (mapa nuevo)
Dia 4: La ruta circular denominada Dolomitas Norte (Mapa 4 rutas desde Bolzano)
Día 5: Bolzano - Bormio (mapa nuevo)
Dia 6: Bormio - Andermatt (mapa nuevo)
Dia 7: Andermat - Chamonix (mapa Alpes en 7 dias)
Dia 8: Chamonix - Gap (mapa Alpes en 7 dias)
Dia 9: Gap - Burgos

Ese tramo en azul de la parte del Mercantour que pasa por la Bonette y Vars hasta llegar a Brianson. A mi me gustaria cerrarlo con un tramo mas al este que incluya el Agnel y el Isola. Mis dudas son los tramos Sampeyre-Stroppo y Ponte marmora-Demonte. Voy en naked con autonomia de 250km. Asumibles? o Son pistas muy rotas?
 
Ese tramo en azul de la parte del Mercantour que pasa por la Bonette y Vars hasta llegar a Brianson. A mi me gustaria cerrarlo con un tramo mas al este que incluya el Agnel y el Isola. Mis dudas son los tramos Sampeyre-Stroppo y Ponte marmora-Demonte. Voy en naked con autonomia de 250km. Asumibles? o Son pistas muy rotas?
La autonomía no es mayor problema, tienes una gasolinera en Isola, al pié del Col de la Lombarde, y otra en Ville-Vielle, al pie de la subida al Agnello, por lo que no necesitas repostar en Italia, que la gasolina está mucha más cara.

Pero tanto el Colle Sampeyre (el tramo entre Sampeyre y Stoppo) como la subida al Colle dei Morti desde Marmora (la SP113) estan muy rotas. Que no quiere decir que no se pueda pasar, el año pasado lo hice con dos compañeros que llevaban sendas RTs. Pero, en algunos sitios, es un camino de cabras, con socavones o pequeños tramos de grava.

Lo que si puedes hacer es seguir la SP8 hacia Rossana, luego la Sp46 y la SP24 hasta Dronero, la SP23 hasta Borgo San Dalmazo, la SS21 hasta Vinadio y volver a Francia por la SP255, pasando el Col de la Lombarde y bajando a Isola. En esos tramos la carretera esta bien

Incluso, si quieres subir hasta los Colles Esischie y Dei Morti, podrías subir desde Caraglio (SP23 + SP112 + SP333) y bajar a Demonte (SP268), desde donde enlazas hacia Vinadio y el Col de la Lombarde. Esas carreteras, siendo estrechas y remotas, no están tan rotas y, yendo despacio, se pueden hacer. Y los paisajes merecen la pena..

El tramo, hecho así, tiene 208 km entre ambas gasolineras. Sin subir al Colle dei Morti son 180
 
La autonomía no es mayor problema, tienes una gasolinera en Isola, al pié del Col de la Lombarde, y otra en Ville-Vielle, al pie de la subida al Agnello, por lo que no necesitas repostar en Italia, que la gasolina está mucha más cara.

Pero tanto el Colle Sampeyre (el tramo entre Sampeyre y Stoppo) como la subida al Colle dei Morti desde Marmora (la SP113) estan muy rotas. Que no quiere decir que no se pueda pasar, el año pasado lo hice con dos compañeros que llevaban sendas RTs. Pero, en algunos sitios, es un camino de cabras, con socavones o pequeños tramos de grava.

Lo que si puedes hacer es seguir la SP8 hacia Rossana, luego la Sp46 y la SP24 hasta Dronero, la SP23 hasta Borgo San Dalmazo, la SS21 hasta Vinadio y volver a Francia por la SP255, pasando el Col de la Lombarde y bajando a Isola. En esos tramos la carretera esta bien

Incluso, si quieres subir hasta los Colles Esischie y Dei Morti, podrías subir desde Caraglio (SP23 + SP112 + SP333) y bajar a Demonte (SP268), desde donde enlazas hacia Vinadio y el Col de la Lombarde. Esas carreteras, siendo estrechas y remotas, no están tan rotas y, yendo despacio, se pueden hacer. Y los paisajes merecen la pena..

El tramo, hecho así, tiene 208 km entre ambas gasolineras. Sin subir al Colle dei Morti son 180

Muchisimas gracias. Me lo voy a copiar y pegar en un archivo "word". Esta informacion es oro para mi y no quiero perderla de vista. Mientras no sean en pendiente con tornantis los tramos con gravilla/barro etc creo no tendre problema. Saludos.
 
Muchisimas gracias. Me lo voy a copiar y pegar en un archivo "word". Esta informacion es oro para mi y no quiero perderla de vista. Mientras no sean en pendiente con tornantis los tramos con gravilla/barro etc creo no tendre problema. Saludos.
Ya sabes que depende más del indio que del caballo. Yo creo que lo pase peor, con una GS, que ellos con sus RTs. Pero me sacan muchos años de experiencia y, al menos uno, sé que hizo enduro en su tiempo.

Pero es la tercera vez que hago el tramo más complicado y cada año está peor. Son zonas altas y supongo que hay desprendimientos que afectan a la carretera

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya sabes que depende más del indio que del caballo. Yo creo que lo pase peor, con una GS, que ellos con sus RTs. Pero me sacan muchos años de experiencia y, al menos uno, sé que hizo enduro en su tiempo.

Pero es la tercera vez que hago el tramo más complicado y cada año está peor. Son zonas altas y supongo que hay desprendimientos que afectan a la carretera

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Es decir, un turismo despacio no podría pasar?. No son tramos rectos con piso horizontal. Si la cosa está como para un todo terreno ya creo se me hace imposible.
 
Es decir, un turismo despacio no podría pasar?. No son tramos rectos con piso horizontal. Si la cosa está como para un todo terreno ya creo se me hace imposible.

Pasar, yo creo que pasa. Pero es una subida pronunciada, muy estrecha, y con curvas cerradas de vez en cuando. puedes empezar a subir y si ves que la cosa se complica, siempre tienes la ruta alternativa..
 
Podrías hacer lo siguiente, mezclando las rutas de este mapa con las de los anteriores que he publicado:

https://drive.google.com/open?id=1HzQ-AKyZ_YoJAlsbVoAElOfLEgvfrwEP&usp=sharing:

Dia 1: Burgos - Gap
Día 2: Gap - Briançon (mapa nuevo)
Dia 3: Briançon - Bolzano (mapa nuevo)
Dia 4: La ruta circular denominada Dolomitas Norte (Mapa 4 rutas desde Bolzano)
Día 5: Bolzano - Bormio (mapa nuevo)
Dia 6: Bormio - Andermatt (mapa nuevo)
Dia 7: Andermat - Chamonix (mapa Alpes en 7 dias)
Dia 8: Chamonix - Gap (mapa Alpes en 7 dias)
Dia 9: Gap - Burgos

Que rapido!! muchas gracias, Lo haces/modificas en google maps?

Lo que pasa que como ya tengo reservado el Hotel Tibet en Stelvio reservado, y para no hacer el Stelvio el sabado (que estará petado), prefiero el segundo día tirar desde Gap hasta Bolzano, y asi hacer el Stelvio el viernes en lugar del Sabado. La Ruta que me propones para el dia 2 la podria hacer a la vuelta ¿como lo ves? Es que tengo dificil mover los dias de salida/llegada por compromisos familiares

Saludos!
 
Que rapido!! muchas gracias, Lo haces/modificas en google maps?

Lo que pasa que como ya tengo reservado el Hotel Tibet en Stelvio reservado, y para no hacer el Stelvio el sabado (que estará petado), prefiero el segundo día tirar desde Gap hasta Bolzano, y asi hacer el Stelvio el viernes en lugar del Sabado. La Ruta que me propones para el dia 2 la podria hacer a la vuelta ¿como lo ves? Es que tengo dificil mover los dias de salida/llegada por compromisos familiares

Saludos!
Nope. Trabajo con Basecamp Y luego lo exporto a Mymaps para poder compartirlo.

Cualquiera de las rutas se puede hacer a la inversa

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MCM
Para mí, sin duda, este hilo y el de “la biblia”, son los mejores aportes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, y esto es válido para cualquier carretera remota pero, especialmente para la zona de la que hemos estado hablando entre Sempeyre y los Colles.

Son zonas con muy poco tráfico, puedes no ver a nadie en bastante tiempo.

No hay cobertura de móvil y puedes llegar a estar a 25 o 30 km de un lugar civilizado

Si alguien va a ir solo, que tenga capacidad0 y equipamiento para, al menos, poder levantar la moto o arreglar un pinchazo

Ambas cosas me han pasado por esas zonas y agradecí que no fuera la primera vez que me enfrentaba a ellas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Por cierto, y esto es válido para cualquier carretera remota pero, especialmente para la zona de la que hemos estado hablando entre Sempeyre y los Colles.

Son zonas con muy poco tráfico, puedes no ver a nadie en bastante tiempo.

No hay cobertura de móvil y puedes llegar a estar a 25 o 30 km de un lugar civilizado

Si alguien va a ir solo, que tenga capacidad0 y equipamiento para, al menos, poder levantar la moto o arreglar un pinchazo

Ambas cosas me han pasado por esas zonas y agradecí que no fuera la primera vez que me enfrentaba a ellas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Ya. Por eso creo no me complicare la vida e ire por camino civilizado. Mucho mas cerca de casa por algun camino de cabras ya me he visto muy apurado. Solo, sin covertura, sin posibilidad llegue alli la grua...Vas por un camino mas o menos facil y de repente se pone un poco mas complicado...que hacer? sigo para adelante o doy la vuelta ya?. Dar la vuelta es mas largo y queda poco para salir de alli si sigues adelante...lo malo es que la ley de Murphy es muy jodida...vas avanzando y la cosa se va poniendo cada vez peor...llegas a un punto en que ya ni dar la vuelta puedes (pendiente hacia abajo con barro y zanjas por las correntias de aguas) y te ves avocado a ir hacia adelante cueste lo que cueste...un simple desnivel y golpe en el carter y alli se acaba tu viaje.

No, no quiero padecer durante un viaje de esta indole. Ire por el desvio. Saludos y gracias de nuevo por tu ayuda.
 
Arriba