Erase una vez en los Alpes

Eso, seguid dando ideas, que cuanto más miro por aquí, más días voy añadiendo al viaje.

Me van a echar de casa.
O mejor dicho, no me van a dejar entrar cuando vuelva.
 
Por cierto, y esto es válido para cualquier carretera remota pero, especialmente para la zona de la que hemos estado hablando entre Sempeyre y los Colles.

Son zonas con muy poco tráfico, puedes no ver a nadie en bastante tiempo.

No hay cobertura de móvil y puedes llegar a estar a 25 o 30 km de un lugar civilizado

Si alguien va a ir solo, que tenga capacidad0 y equipamiento para, al menos, poder levantar la moto o arreglar un pinchazo

Ambas cosas me han pasado por esas zonas y agradecí que no fuera la primera vez que me enfrentaba a ellas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Doy fé de que es importante tener esto en cuenta
 
Me lo estoy guardando todo, impresionante, no sé para cuándo, pero me lo estoy guardando.
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que lujazo¡¡¡¡ Eso son horas y horas de trabjo delante de BaseCamp y por supuesto kms y kms realizados¡¡¡

No hay suficiente con dar las gracias, si alguna vez coincidimos @despista2 estás invitado a algo ;)
 
Y, de propina, 3 rutas circulares desde Briançon, para los que prefieren tener base en un sitio y no ir dando tumbos de un hotel a otro.
Ver el archivo adjunto 134315

Ver rutas en Google MyMaps

Por esta zona he pasado varias veces, y conozco parte de las carreteras que has puesto, es una zona espectacular, no es tan alta como Alpes Italianos/Suizos pero tiene un encanto brutal y puedes hacer muuuuuchos kms en un area relativamente pequeña

Gracias
 
No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a @despista2 y demás compañeros que comparten información de incalculable para el resto de los "mortales" :) ... si no pasa nada este Agosto nos marchamos a Alpes y Dolomitas mi hermano y un servidor y este post es oro puro :excited:

Muchas gracias!
 
Si te interesa, tengo por aquí cuatro rutas circulares desde Bolzano que me pidió alguien del foro, y que se pueden hacer en un dia, por si te sirven de inspiración.

4 rutas desde Bolzano

https://drive.google.com/open?id=1cgUxK6D4dGt8cnz-SeW1RKCjvZrOP7iP&usp=sharing

Ver el archivo adjunto 134262

Tambien las tengo en GPX

Fuí yo el que te las pidió y te lo agradezco un montón. Aunque no pude hacerlas según tu propuesta, porque los otros dos compañeros y las damas que nos acompañaban decidieron que eran muchos kms. cada día :rolleyes: y tuvimos que reducirlas mucho, pero me sirvieron de referencia. La verdad es que hicimos más turismo cultural y gastronómico que moto. Tambien tuvimos dos percances el mismo día y en el mismo sitio, aunque no ibamos juntos, en el descenso del Stelvio. Nos fuimos al suelo en una curva muy cerrada de derechas que tuve que frenar y perdí pié y nos fuimos con toda la industria al suelo casi en parado. Pocas consecuencias gracias a Dios, el protector de manos y el intermitente derecho que tuvimos suerte y nos arreglaron sobre la marcha en el concesionario de Bolzano y un par de costillas doloridas, pero a mi esposa ni un arañazo.
 
1 etapa madrid carcassone.jpg 2 etapacarcasone-chamonix.jpg 2 etapacarcasone-chamonix.jpg 3a etapachamonix -airolo.jpg 4 etapa.jpg 5 chur livigno.jpg 6 etapa version 1 livigno-verbania.jpg 6etapa chur livigno verbania 2 opcion.jpg 7 etapa verbania cormayeur.jpg 8 etapa courmayeur  aguiles.jpg 9 etapa aguiles  mirepoix.jpg yo tengo preparada, esta ruta, para este verano, esta basada en toda la info recopilada por aquí, y sobre todo volver a reiterar el agradecimiento a despista2, que como coincidamos con él, todos en alguna ocasión, no se cuantas cervezas tomará ese día, tendremos que llevarle a casa jeje.
la tengo en basecamp, pero tengo dudas entre el la primera ruta, y la segunda-
he de decir que voy con mi mujer, que aguanta bien, pero una de tantos días nunca ha realizado.
la primera es de 11 días, y la segunda de 14 días con uno de descanso en hotel spa.
despista2, si pudieras darle un vistazo, acepto sugerencias de todo el que lo lea.
En el 6 dia tengo dos posibilidades, y no se cual coger, se aceptan sugerencias-
 
Última edición:
esta es la otra ruta de 14 días
 

Adjuntos

  • dia 2 carcasone castellane.jpg
    dia 2 carcasone castellane.jpg
    102,6 KB · Visitas: 54
  • dia 3 castellane-bourg san maurice.jpg
    dia 3 castellane-bourg san maurice.jpg
    271,3 KB · Visitas: 51
  • dia 4 bourg sant maurice-locarno.jpg
    dia 4 bourg sant maurice-locarno.jpg
    238,1 KB · Visitas: 48
  • dia 5 locarno bolzano.jpg
    dia 5 locarno bolzano.jpg
    296,4 KB · Visitas: 46
  • dia 6 ronda bolzano.jpg
    dia 6 ronda bolzano.jpg
    171,6 KB · Visitas: 44
  • dia 7 bolzano-bornio.jpg
    dia 7 bolzano-bornio.jpg
    137,1 KB · Visitas: 43
  • dia 8 dia de descanso.jpg
    dia 8 dia de descanso.jpg
    92,7 KB · Visitas: 42
  • dia 9 bormio san maurice.jpg
    dia 9 bormio san maurice.jpg
    278,6 KB · Visitas: 42
  • dia 10 bourg san maurice-briancon.jpg
    dia 10 bourg san maurice-briancon.jpg
    182,6 KB · Visitas: 46
Y los últimos dias
 

Adjuntos

  • dia 11 ronda briancon.jpg
    dia 11 ronda briancon.jpg
    274,2 KB · Visitas: 43
  • dia 12 briancon mirepoix.jpg
    dia 12 briancon mirepoix.jpg
    113,5 KB · Visitas: 43
  • dia 13 mirepoix boltana.jpg
    dia 13 mirepoix boltana.jpg
    160 KB · Visitas: 41
Este Julio iremos tres RT con las artilleras a hacer Dolomitas-Eslovenia-Croacia. Logicamente no podemos hacer tiradas tan largas cada dia por ellas ,ni buscar los puertos perdidos que le gustan a despista2, necesitaria hacer los puertos principales por carreteras normales para quedarnos con lo principal. Desembarcaremos en Genova y subiremos hacia Trento / Bormio para salir hacia Eslovenia. Podeis pasarme rutas? gracias
 
en la ruta 1 son 4625 km, entre 11 días de media son 420 km, aunque este dato no se si vale para algo, y la de 14 son 6434 km, dividido entre 13 días, ya que uno es de descanso, 495 km-
en la primera ruta paso estos puertos, seguramente me dejo alguno-


RUTA1

BERNINA
BONETTE
DUPLANT
FLUELAPASS
FORCORA
FORCOLAPASS

GALIBIER
GARDENA

GRIMSELPASS
IZOARD
LAUTARET
LOMBARDO
MADELEINE

OFEENPAS
SIMPLON PASS
PORDOI
SAN BERNARDINO
SAN BERNARDO
SIMPLON PASS
STELVIO
SUSTENPASS


RUTA 2
AGNELLO
ARES
BAYARD
BONETTE
CAMPOLONGO
CAREZZA
CHAMPEX
CROIX
DALLOS
DES CHAMPS
DURAN
EISCHIE
FALZAREGO
FAUNIERA
FEDAIA
FLUELAPASS

GALIBIER
GARDENA
GIAU

GLANDON
ISERAN
IZOARD
JAUFENPASS
JULIFERPASS
LAUTARET
LEBRAUT
LECHELLE
LOMBARDO
MADELEINE
MALOJAPASS
MOLLARD
MONT BENTOUX

MONTCENIS


OFFENPASS
OMON
OTZTAL GLACIAR
PALADE
PENSERHORG
PORDOI
RENSCHENPASS
ROMBO
SAMPEIRE
SAN BERNARDINO
SAN BERNARDO
SAN CARLO
SELLA
SIMPLON PASS
SPIN
SPLUGGENPASS
STAULANZA
STELVIO
VALLES
VARS
 
Fuí yo el que te las pidió y te lo agradezco un montón. Aunque no pude hacerlas según tu propuesta, porque los otros dos compañeros y las damas que nos acompañaban decidieron que eran muchos kms. cada día :rolleyes: y tuvimos que reducirlas mucho, pero me sirvieron de referencia. La verdad es que hicimos más turismo cultural y gastronómico que moto. Tambien tuvimos dos percances el mismo día y en el mismo sitio, aunque no ibamos juntos, en el descenso del Stelvio. Nos fuimos al suelo en una curva muy cerrada de derechas que tuve que frenar y perdí pié y nos fuimos con toda la industria al suelo casi en parado. Pocas consecuencias gracias a Dios, el protector de manos y el intermitente derecho que tuvimos suerte y nos arreglaron sobre la marcha en el concesionario de Bolzano y un par de costillas doloridas, pero a mi esposa ni un arañazo.
Bueno, me alegro que no fuera más que eso. Ya tienes excusa para volver.
 
yo tengo preparada, esta ruta, para este verano, esta basada en toda la info recopilada por aquí, y sobre todo volver a reiterar el agradecimiento a despista2, que como coincidamos con él, todos en alguna ocasión, no se cuantas cervezas tomará ese día, tendremos que llevarle a casa jeje.
la tengo en basecamp, pero tengo dudas entre el la primera ruta, y la segunda-
he de decir que voy con mi mujer, que aguanta bien, pero una de tantos días nunca ha realizado.
la primera es de 11 días, y la segunda de 14 días con uno de descanso en hotel spa.
despista2, si pudieras darle un vistazo, acepto sugerencias de todo el que lo lea.
En el 6 dia tengo dos posibilidades, y no se cual coger, se aceptan sugerencias-

En un vistazo rápido, en la etapa 6, yo elegiría la opción que pasa por el Splugenpass. Es uno de los icónicos

maxresdefault.jpg


Otras cosa. Cuando recorras la ribera de los lagos, ten en cuenta a la hora de planificar tiempos que esa zona está muy poblada, hay muchos pueblos unos cerca de los otros. Y, en verano, hay mucha circulación, por lo que la velocidad media será inferior a la prevista.
 
Este Julio iremos tres RT con las artilleras a hacer Dolomitas-Eslovenia-Croacia. Logicamente no podemos hacer tiradas tan largas cada dia por ellas ,ni buscar los puertos perdidos que le gustan a despista2, necesitaria hacer los puertos principales por carreteras normales para quedarnos con lo principal. Desembarcaremos en Genova y subiremos hacia Trento / Bormio para salir hacia Eslovenia. Podeis pasarme rutas? gracias
aquí puedes descargarte las rutas y luego manejarlas a tu gusto
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/publicar-rutas-de-gps.424703/
pinchas el enlace para colgarlas, y te salen todas y way points. yo si me pasas el correo te podría mandar las que tengo.
 
Y los últimos dias
Si haces la etapa ronda Briancon ten en cuenta, como le he comentado a un compañero, que el tramo entre Sampeyre, Stroppo, Ponte Marmora y el colle Esischie es muy estrecho y, el año pasado, nos lo encontramos más roto de como lo describí originalmente. Y un nuevo invierno no le habrá venido nada bien, salvo que lo arreglen esta primavera.
 
En un vistazo rápido, en la etapa 6, yo elegiría la opción que pasa por el Splugenpass. Es uno de los icónicos

maxresdefault.jpg


Otras cosa. Cuando recorras la ribera de los lagos, ten en cuenta a la hora de planificar tiempos que esa zona está muy poblada, hay muchos pueblos unos cerca de los otros. Y, en verano, hay mucha circulación, por lo que la velocidad media será inferior a la prevista.
gracias, elegiré esa opción, entonces si lo veo complicado, por lo que dices de la ribera del lago, y voy mal de tiempo, dejaría de pasar por ¨la forcora¨o es muy importante ese trozo?
 
En cuanto a si hacer la de 11 o la de 14, que te voy a contar yo :D

Pero creo que, eso, lo tendrás que negociar con tu contraria, más que con nosotros. Si es la primera vez que vais a hacer un viaje largo, lo que si te aconsejo es que tengas preparados atajos, por si una etapa se os hace larga u os encontráis un día de perros, que, al menos uno, no es descartable. La alta montaña es muy propensa a tormentas
 
gracias, elegiré esa opción, entonces si lo veo complicado, por lo que dices de la ribera del lago, y voy mal de tiempo, dejaría de pasar por ¨la forcora¨o es muy importante ese trozo?
si te refieres al triangulo verde que hay a la derecha del lago maggiore, no conozco esa carretera ni tengo ubicado ese punto. De hecho, haces una vuelta que, en el city navigator, a mí no me aparece.
 
si te refieres al triangulo verde que hay a la derecha del lago maggiore, no conozco esa carretera ni tengo ubicado ese punto. De hecho, haces una vuelta que, en el city navigator, a mí no me aparece.
si no se de que ruta me salió, pero asi la acrtare un poco.trozo a quitar.jpg
 
En un vistazo rápido, en la etapa 6, yo elegiría la opción que pasa por el Splugenpass. Es uno de los icónicos

maxresdefault.jpg


Otras cosa. Cuando recorras la ribera de los lagos, ten en cuenta a la hora de planificar tiempos que esa zona está muy poblada, hay muchos pueblos unos cerca de los otros. Y, en verano, hay mucha circulación, por lo que la velocidad media será inferior a la prevista.

Que chulo este puerto!! Me recuerda a este otro en el que estuve:
82c5b63d13602d3ac9010b60be728d00.jpg
 
que chulo ese puerto también, ¿Cuál es?

ya he rectificado la ruta, y la veo mejor, menos horas, por lo que dices del trafico, por los pueblos de la ribera, del lago
6 etapa 2 opcion livigno verbania.jpg
 
que chulo ese puerto también, ¿Cuál es?

ya he rectificado la ruta, y la veo mejor, menos horas, por lo que dices del trafico, por los pueblos de la ribera, del lago
Ver el archivo adjunto 134626
Fíjate bien en la ruta que te pinta Basecamp en la subida desde Bellinzona hacia el San Bernardino. Hay un momento en que, seguramente, te mete por la teórica autopista (la A13), aunque en esa subida ni siquiera tiene 4 carriles, sino 2 muy anchos (suele haber coches adelantando por el medio). Pero le puedes forzar para que vaya por la antigua carretera, que va entrecruzandose (y evitar bastante tráfico, de paso), metiendole puntos de trazado en la carretera.
 
Fíjate bien en la ruta que te pinta Basecamp en la subida desde Bellinzona hacia el San Bernardino. Hay un momento en que, seguramente, te mete por la teórica autopista (la A13), aunque en esa subida ni siquiera tiene 4 carriles, sino 2 muy anchos (suele haber coches adelantando por el medio). Pero le puedes forzar para que vaya por la antigua carretera, que va entrecruzandose (y evitar bastante tráfico, de paso), metiendole puntos de trazado en la carretera.
Es verdad, no lo había visto, gracias.
rectificado
SAN BERNARDINO.jpg
 
las rutas quedan asi entonces. quitando las etapas de aproximación, y llegada, que dilema, cual hacer.
plano total viaje alpes 1.jpg plano total ruta 2.jpg
 
Que locura!!! Con tantas rutas y tanta información no doy abasto!!!! :)
Así a bote pronto para llegar desde el centro de España a Chamonix cuál es la opción más interesante para hacerlo en 2 etapas?
Una vez allí he leido que es imprescindible subir al Aiguille D, Midí asi que así lo haremos.
Desde ahí me gustaría ir hacia la zona del Glaciar Aletsch para visitarlo, y tengo la misma duda, qué ruta es más interesante para llegar hacia esa zona.
Luego desde ahí atacar la ruta de los 3 puertos, se llama así verdad? Donde además dijístéis que está el glaciar del Ródano.
Una vez allí yo me desvío porque nos apetece hacer algo de los lagos, no sé si los 2 (Como y Di garda) o sólo Como y hacer alguna ruta más por Suiza que me recomendéis como imprescindible y obviar el Di garda.
Y la vuelta hacia España pues ya la pensaré que estoy con la cabeza embotada ahora mismo, supongo que como todo el mundo al principio cuando prepara un viaje así.
Yo viajaré con mi pareja y queremos combinar rutas bonitas en moto pero también con turismo, de ahí lo de visitiar los Glaciares, Aiguille de Midí y por ahí lo que me recomendéis.
Otra grandísima duda es si llevar cosas reservadas o ir a la aventura, entiendo que todo tiene sus pros y sus contras. En Suiza que está el tema del Roaming había pensado en un prepago de Vodafone con un teléfono que tengo por ahí y lo solventamos.
Seguiremos atentos a este tema tan interesante hasta configurar el viaje.
gracias a todos!!!!!
 
Es verdad, no lo había visto, gracias.
rectificado
Ver el archivo adjunto 134667
Por cierto, lo mismo pasa entre la cima del Sna Bernardino y el pueblo de Splugen, haciendo mucho zoom hay una carretera que va entrecruzándose con la autopista. Una de la veces me tocó una especie de operación salida en la que la autopista estaba colapsada y yo iba solo por la carretera, a escasos metros de los coches parados. Me miraban con mala cara :D
 
Este Julio iremos tres RT con las artilleras a hacer Dolomitas-Eslovenia-Croacia. Logicamente no podemos hacer tiradas tan largas cada dia por ellas ,ni buscar los puertos perdidos que le gustan a despista2, necesitaria hacer los puertos principales por carreteras normales para quedarnos con lo principal. Desembarcaremos en Genova y subiremos hacia Trento / Bormio para salir hacia Eslovenia. Podeis pasarme rutas? gracias
Hay muchos puertos de Dolomitas con carreteras anchas y bien asfaltadas.

Te recomiendo la zona del macizo del Sella, entre Corvara, Arabba y Canazei (los Passos Pordoi, Sella, Gardena, Falzárego) y no te pierdas el Passo Giau, entre Selva di Cadore y Cortina d'Ampezzo, así como la subida a las 3 Cime di Lavaredo, si el día es bueno.

Luego puedes seguir hacia el este por la SP73, que bordea el Lago di Sauris, la SS52 hacia Tolmelzo y la SS13 hasta Tarvisio. Las 2 ultimas son Stradas Statales (equivalentes a nuestra nacionales)

En cuanto a Eslovenía, yo entraría desde Italia por el Passo di Predil (SS54 desde Tarvisio), bajaría hasta cerca de Bovec para coger la 206 que sube por el valle del río Soça, atraviesa el Vrsisk Pass y baja a Kransja Gora, desde donde podéis dirigiros hacia los lagos de Bled y Bohinjs.

Alerta Turistas: el lago de Bled, al menos en Agosto, está hasta las trancas de gente y coches, me resultó casi imposible encontrar un sitio donde dejar la moto, y eso que estaba diluviando.

Edito: Y si vais a subir hacia Trento, tenéis varias opciones, salvo que vayáis a tirar de autopista. Una es bordear el Lago di Garda. Espectacular pero con mucho tráfico, tendiendo a colapsarse, al menos en fin de semana cerca de Saló. Otra subir bordeando los lagos de Idro (SS237) y Molveno (SP64).
 
Última edición:
Lo de Arabba me encantó. Uno, que es de Vitoria, va tan tranquilo ruteando por ahí y de repente... (cartel de) Arabba :excited: ala!, he aparecido en casa :rolleyes: Tuve que parar y sacar foto ;)2017-07-05 12.03.58.jpg

Coincido con lo que dice, la zona de Dolomitas está muy bien. Recordad que las 3 Cimas de Lavaredo es algo muy turístico y hay que pagar por subir, motos 15€ (2017). Si vais en verano, igual es mejor evitar los lagos tan populares como el de Garda pues son sitios muy turísticos que están a reventar y el entorno montañoso, con lo que las carreteras se colapsan. Mejor sin duda por la SS237 por ejemplo.
Por la 206 de Eslovenia pasé en sentido opuesto, entré por Italia hacia Kransjka y de ahí hacia el sur. La primera vez lloviendo fuerte y mola mucho encontrarte que las curvas de 180º están empedradas :undecided: Pero por lo demás está muy bien. En el 2017 estaban de obras. Desde el sur, justo antes de Kransjka Gora hay un lago, cuando pasé yo (primeros de julio) estaba lleno, puede merecer la pena hacer una pausa, bañito y continuar.
Este año tengo que volver :cool:

Aquí han puesto ya rutas. Yo estoy usando últimamente esta web gratuita (y me he comprado la app, 10€): https://kurviger.de/es Te genera rutas con un grado mayor o menor de curvas. Puedes poner evitar autopistas, carreteras principales y demás. La opción "extra curvas" es más peligrosa, te puede meter por sitios más raros así que yo suelo usar "ruta con curvas". Pero la base la hace muy bien, luego es sólo revisar que no se mete por sitios raros o te hace dar vueltas tontas. Y lo puedes exportar al BaseCamp o el navegador que uses. O importar las que te han puesto aquí, modificar y exportar.
 
Lo de Arabba me encantó. Uno, que es de Vitoria, va tan tranquilo ruteando por ahí y de repente... (cartel de) Arabba :excited: ala!, he aparecido en casa :rolleyes: Tuve que parar y sacar foto ;)Ver el archivo adjunto 134823

Coincido con lo que dice, la zona de Dolomitas está muy bien. Recordad que las 3 Cimas de Lavaredo es algo muy turístico y hay que pagar por subir, motos 15€ (2017). Si vais en verano, igual es mejor evitar los lagos tan populares como el de Garda pues son sitios muy turísticos que están a reventar y el entorno montañoso, con lo que las carreteras se colapsan. Mejor sin duda por la SS237 por ejemplo.
Por la 206 de Eslovenia pasé en sentido opuesto, entré por Italia hacia Kransjka y de ahí hacia el sur. La primera vez lloviendo fuerte y mola mucho encontrarte que las curvas de 180º están empedradas :undecided: Pero por lo demás está muy bien. En el 2017 estaban de obras. Desde el sur, justo antes de Kransjka Gora hay un lago, cuando pasé yo (primeros de julio) estaba lleno, puede merecer la pena hacer una pausa, bañito y continuar.
Este año tengo que volver :cool:

Aquí han puesto ya rutas. Yo estoy usando últimamente esta web gratuita (y me he comprado la app, 10€): https://kurviger.de/es Te genera rutas con un grado mayor o menor de curvas. Puedes poner evitar autopistas, carreteras principales y demás. La opción "extra curvas" es más peligrosa, te puede meter por sitios más raros así que yo suelo usar "ruta con curvas". Pero la base la hace muy bien, luego es sólo revisar que no se mete por sitios raros o te hace dar vueltas tontas. Y lo puedes exportar al BaseCamp o el navegador que uses. O importar las que te han puesto aquí, modificar y exportar.
Yo conocí Arabba hace siglos, esquiando, cuando todavía no sabía lo que era una moto.. Aunque soy giputxi, tenemos la frontera a tiro de piedra y se me quedó grabado el nombre y el sitio (algunas de las mejores pistas de la Sella Ronda están en Arabba). En cuanto empecé a andar en moto recordé aquellas carreteras y paisajes e hice lo que pude para recorrerlos.
 
Bueno, ya tengo reservados todos los hoteles, al final voy a seguir sin cambios la ruta “alpes express en 9 dias” que me has pasado despista2 , infinitas gracias.

Que largo se me va a hacer hasta el 12 de Junio...

¿Seria posible que me subieras al mymaps, la ruta completa con los 9 dias? Para asi verlo todo junto. Si puedes, y sin prisas. Es que no tengo ni idea de como hacerlo, me estoy intentando poner al día con todo esto de subir las rutas y demás, pero hay que meterle tiempo.

Muchas gracias!!
 
En mymaps? Es muy fácil. Pásame la ruta y te la hago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mymaps? Es muy fácil. Pásame la ruta y te la hago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La ruta la hizo y subió despista2 a este hilo, es el post 555 de este hilo, la ruta se llama “alpes express en 9 dias” faltaria incluir el dia 1 (Burgos -Gap) y el 9 (Gap-Burgos).

A ver si saco un rato para enredar en el mymaps.

Muchas Gracias!!
 
La ruta la hizo y subió despista2 a este hilo, es el post 555 de este hilo, la ruta se llama “alpes express en 9 dias” faltaria incluir el dia 1 (Burgos -Gap) y el 9 (Gap-Burgos).

A ver si saco un rato para enredar en el mymaps.

Muchas Gracias!!
El problema es que hay algunos tramos que Mymaps no los va a poder calcular por el tema de los puertos cerrados.

Hace unos días probé a subir rutas y me daba error
 
Ahora entiendo por que no me cargaba en myroute las rutas Bormio-Andermatt y Andermatt-Chamonix.

Ya he visto que, por lo menos, el Berniapass esta cerrado.

Saludos!
 
Gracias Despista2 y Sunnivo por vuestras aportaciones que me viene muy bien. Saludos
 
Lo de Arabba me encantó. Uno, que es de Vitoria, va tan tranquilo ruteando por ahí y de repente... (cartel de) Arabba :excited: ala!, he aparecido en casa :rolleyes: Tuve que parar y sacar foto ;)Ver el archivo adjunto 134823

Coincido con lo que dice, la zona de Dolomitas está muy bien. Recordad que las 3 Cimas de Lavaredo es algo muy turístico y hay que pagar por subir, motos 15€ (2017). Si vais en verano, igual es mejor evitar los lagos tan populares como el de Garda pues son sitios muy turísticos que están a reventar y el entorno montañoso, con lo que las carreteras se colapsan. Mejor sin duda por la SS237 por ejemplo.
Por la 206 de Eslovenia pasé en sentido opuesto, entré por Italia hacia Kransjka y de ahí hacia el sur. La primera vez lloviendo fuerte y mola mucho encontrarte que las curvas de 180º están empedradas :undecided: Pero por lo demás está muy bien. En el 2017 estaban de obras. Desde el sur, justo antes de Kransjka Gora hay un lago, cuando pasé yo (primeros de julio) estaba lleno, puede merecer la pena hacer una pausa, bañito y continuar.
Este año tengo que volver :cool:

Aquí han puesto ya rutas. Yo estoy usando últimamente esta web gratuita (y me he comprado la app, 10€): https://kurviger.de/es Te genera rutas con un grado mayor o menor de curvas. Puedes poner evitar autopistas, carreteras principales y demás. La opción "extra curvas" es más peligrosa, te puede meter por sitios más raros así que yo suelo usar "ruta con curvas". Pero la base la hace muy bien, luego es sólo revisar que no se mete por sitios raros o te hace dar vueltas tontas. Y lo puedes exportar al BaseCamp o el navegador que uses. O importar las que te han puesto aquí, modificar y exportar.

Hola, ¿ no estarías por Alpes la primera semana de agosto 2018 ? Estuve hablando con un español en una moto como la tuya, era del norte, y andaba sólo, como yo.
Simple curiosidad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estoy flipando con vosotros. Despista2, eres un crack, en experiencia y en generosidad....espero poder hacer estas rutas algún dia...infinitas gracias!!
 
Hola, ¿ no estarías por Alpes la primera semana de agosto 2018 ? Estuve hablando con un español en una moto como la tuya, era del norte, y andaba sólo, como yo.
Simple curiosidad

No, en agosto no me moví de casa, como en junio estuve en Noruega ya que quedé sin vacaciones. Yo tengo matrícula alemana, seguro que no me hubieras dirigido la palabra :|
:D
Dicho lo cual, a ver si aparece, ahora yo tb tengo curiosidad :)
 
No, en agosto no me moví de casa, como en junio estuve en Noruega ya que quedé sin vacaciones. Yo tengo matrícula alemana, seguro que no me hubieras dirigido la palabra :|
:D
Dicho lo cual, a ver si aparece, ahora yo tb tengo curiosidad :)

Jajaj, seguro que algo te hubiera dicho el compañero, yo no se que pasa, que casi todos los moteros nos hablamos. Yo tengo la misma bicha que tu, y cuando paro, muchos vienen a preguntar a ver que tal va.
 
Ahora entiendo por que no me cargaba en myroute las rutas Bormio-Andermatt y Andermatt-Chamonix.

Ya he visto que, por lo menos, el Berniapass esta cerrado.

Saludos!

Pues ése, precisamente, está abierto :D Vaya ojo...
Mira, aquí puedes verlos: https://www.alpen-paesse.ch/en/
El Bernina sale el primero y pone "abierto".

Como ya se ha dicho, hasta mayo, incluso tal vez finales de mes, algunos están cerrados. Aquí mismo (Alemania) estuve el domingo por el bosque bávaro y a 1.100m había nieve todavía en los arcenes y en el monte. Más arriba, a 1.400m, pues más nieve y 6º C cuando en mi ciudad (Regensburg) estuvieron a 16º C.
Foto de regalo:
2019-04-07 13.49.15.jpg
Este sitio tan idílico se llama Große Arbersee y está a sólo 940m de altitud. En verano se puede alquilar un bote de pedales de ésos para cansar a los niños :)
Un sitio por cierto también muy recomendable en cuanto a curvas, aunque queda lejos de los Alpes.
 
Arriba