Erase una vez en los Alpes

Jazztel

Descargarte los mapas de la zona antes.

Que operador tienes?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Sí. lo he hecho, gracias. El problema que veo es no tener internet para reservar el hotel para el dia siguiente y el palo de encontrarlo si no está en un sitio céntrico. He conseguido bajarme los mapas pero no las rutas. Me marcho!!!!!! gracias por todo!!!!
 
Os sigo a pies juntillas, yo voy con un amigo la primera de septiembre, será mi 3a vez y he preparado una vuelta para que vea lo más posible sin machacarnos, salvo el día de vuelta que haremos un tirón largo para aprovechar al maximo los dias por allí.

Esta es mas o menos la ruta....hay algún embrollo pero que en las rutas finales en BC están solucionados.




Disfrutad.
 
Última edición:
Jazztel

Sí. lo he hecho, gracias. El problema que veo es no tener internet para reservar el hotel para el dia siguiente y el palo de encontrarlo si no está en un sitio céntrico. He conseguido bajarme los mapas pero no las rutas. Me marcho!!!!!! gracias por todo!!!!

Con Jazztel no hay muchas opciones. El precio por mb es prohibitivo

Se pueden comprar tarjetas con datos, de operadores suizos, en el propio pais. Creo que tienen validez para un mes, pero requiere tener un movil liberado. Mas el engorro de ir a una tienda física a adquirirla. Lo he pensado alguna vez pero no he acabado haciendolo.

Recuerda que los MacDonalds tienen wifi gratuita. Por lo demas, probar en bares / restaurantes, por si comparten la wifi. En alguno si que lo hacen. Por ejemplo, en varios restaurantes de Davos
 
Bueno, pues yo, como creo que ya puse anteriormente, salgo el sabado.

13 dias, 6 paises y 6.700 km.

Este es el recorrido.

Donostia > Millau > Aix-les-Bains (FR) > Interlaken (CH) > Lindau/Lago Constanza (DE) > Bertchesgaden/Köenigsee (DE) > Seeboden (AUT) > Seeboden/Slovenia (AUT) > Canazei/Dolomitas (IT) > Levico Terme (IT) > Bormio (IT) > Sedun (CH) > Aix-les-Bains > Donostia.

upload_2018-8-14_10-1-45.png

Ya contaré las cosas que descubra a la vuelta.
 
Nosotros estamos con la idea de bajar hasta Atenas, pero esta semana estaremos por los Alpes. Hoy y mañana al Zermatt para hacer trekking. Si coincidimos, ya tomaremos algo ;)
Buen viaje a todos!

Edu
 
Jazztel





Sí. lo he hecho, gracias. El problema que veo es no tener internet para reservar el hotel para el dia siguiente y el palo de encontrarlo si no está en un sitio céntrico. He conseguido bajarme los mapas pero no las rutas. Me marcho!!!!!! gracias por todo!!!!


Llévate anotada la dirección de los Mc´donalds de las ciudades por donde sigues tu ruta. En ellos tienes refugio ( por si te has mojado), aseos, puedes descansar, comer algo ( las ensaladas no están mal), es barato, y además tienes wifi gratis que es lo más importante ......
 
Bueno, pues yo, como creo que ya puse anteriormente, salgo el sabado.

13 dias, 6 paises y 6.700 km.

Este es el recorrido.

Donostia > Millau > Aix-les-Bains (FR) > Interlaken (CH) > Lindau/Lago Constanza (DE) > Bertchesgaden/Köenigsee (DE) > Seeboden (AUT) > Seeboden/Slovenia (AUT) > Canazei/Dolomitas (IT) > Levico Terme (IT) > Bormio (IT) > Sedun (CH) > Aix-les-Bains > Donostia.


Ya contaré las cosas que descubra a la vuelta.

Ya has puesto las ruedas nuevas????
 
Por cierto, hoy en entrado en España por Andorra y volvemos la N-260.

No sé si son impresiones mias, pero echo de menos la forma de tratar a las motos en este viaje por todos los paises que he pasado, llevo apenas 200 kms por carreteras españolas y ya noto esa hostilidad....
 
Por cierto, hoy en entrado en España por Andorra y volvemos la N-260.

No sé si son impresiones mias, pero echo de menos la forma de tratar a las motos en este viaje por todos los paises que he pasado, llevo apenas 200 kms por carreteras españolas y ya noto esa hostilidad....
Son imaginaciones tuyas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues yo, como creo que ya puse anteriormente, salgo el sabado.

13 dias, 6 paises y 6.700 km.

Este es el recorrido.

Donostia > Millau > Aix-les-Bains (FR) > Interlaken (CH) > Lindau/Lago Constanza (DE) > Bertchesgaden/Köenigsee (DE) > Seeboden (AUT) > Seeboden/Slovenia (AUT) > Canazei/Dolomitas (IT) > Levico Terme (IT) > Bormio (IT) > Sedun (CH) > Aix-les-Bains > Donostia.


Ya contaré las cosas que descubra a la vuelta.

Firmes ! Que sale el Jefe !
buen viaje !
Yo llevo desde la vuelta sin tocar la moto. Entre el culi destrozado y viaje familiar, ahí está, ducha dita engrasada y con su funda, como una reina
A disfrutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya en casita, moto lavada y guardada en el garage.

6400 kms, 95 horas en la moto en movimiento.....

Hoy se cumple la máxima de no hay mayor necesidad de vacaciones que cuando vuelves de vacaciones......

Menos mal que me quedan 15 día de relax a tope buceando.....

Cuidaros mucho....
 
Bueno, pues yo, como creo que ya puse anteriormente, salgo el sabado.

13 dias, 6 paises y 6.700 km.

Este es el recorrido.

Donostia > Millau > Aix-les-Bains (FR) > Interlaken (CH) > Lindau/Lago Constanza (DE) > Bertchesgaden/Köenigsee (DE) > Seeboden (AUT) > Seeboden/Slovenia (AUT) > Canazei/Dolomitas (IT) > Levico Terme (IT) > Bormio (IT) > Sedun (CH) > Aix-les-Bains > Donostia.


Ya contaré las cosas que descubra a la vuelta.

Pedazo ruta, sí señor. Que tengas muy buen viaje y lo disfrutes a tope.
Mi colega y yo aprovechamos al máximo los dos días de Pirineos que nos pasaste, seguimos al pie de la letra tus indicaciones. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen Viaje, y por si no te lo dije antes muchisimas gracias por tu ayuda con los mapas!!! todo OK.
 
Pedazo ruta, sí señor. Que tengas muy buen viaje y lo disfrutes a tope.
Mi colega y yo aprovechamos al máximo los dos días de Pirineos que nos pasaste, seguimos al pie de la letra tus indicaciones. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro de que te repusieras y pudierais hacerlo
 
Bueno, me despido de este hilo hasta septiembre esperando que todo el mundo pueda realizar sus rutas previstas y que @despista2 pueda encontrar nuevos sitios maravillosos.

A mi hoy me toca día de aeropuertos donde espero que no haya incidentes y que pueda reunirme con el resto de la expedición en el sur de Egipto esta noche.

Entro en otra fase, en otra pasión, mas que afición, y me desconectaré del mundo de las motos hasta septiembre.

Pasarlo bien y cuidaros mucho.
 
Que usted lo bucee bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero que esas nubes que se ven en tv en los Alpes, sean solo eso, nubes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por donde ando (ayer Interlaken, hoy Lindau) no han llegado. De hecho calor sahariano, a 32 grados aqui, 10 mas de lo habituel segun me dice la del hotel. Pero el radar daba tormentas potentes en la zona del norte de Italio (por Bormio) Tarde o temprano tocaran
 
Zigzaguea a ver si hay suerte!
Buen viaje!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por donde ando (ayer Interlaken, hoy Lindau) no han llegado. De hecho calor sahariano, a 32 grados aqui, 10 mas de lo habituel segun me dice la del hotel. Pero el radar daba tormentas potentes en la zona del norte de Italio (por Bormio) Tarde o temprano tocaran
Pues si, está haciendo calor, nosotros hemos buscado alojamiento para pasar el finde a resguardo, dan mucha agua por toda esta zona de Europa. Suerte!

Edu
 
Pues otro más que hace Alpes y algo más este año.
Saldremos el miércoles , 5500 km en 14 días .Asi que si alguno necesita ayuda ,y estamos por l zona sólo tenéis que avisar .
Por cierto , si a alguno le interesa la ruta de los cañones y gargantas de la zona de grenoble que me avise y os paso ruta y track .
Es una zona increíble .Nosotros la haremos el segundo día y de ahí ya tiramos hasta tignes .
 

Adjuntos

  • CA548BA2-1F05-496C-B32B-C01FAE109C4A.jpeg
    CA548BA2-1F05-496C-B32B-C01FAE109C4A.jpeg
    169,1 KB · Visitas: 61
Que suerte , la semana que viene comienzan lluvia y las pillamos todas por los Alpes .
De hecho creo que según el radar vamos avanzando con la nubes jajaja...
No hay año que me vaya de viaje que no pille mínimo la mitad del viaje lluvia jajaja
 
Cambia el sentido de la ruta.
Pedazo viaje!!!
A disfrutar!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo por suerte de 5 días sólo pillé lluvia una tarde entera. Lluvia con ganas. Y hasta me hizo ilusión, curioso. Probar traje de agua, conducir en mojado, bien fresquito ...
Eso si, tener lluvia cada día debe ser un coñazo.
Buen viaje !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo por suerte de 5 días sólo pillé lluvia una tarde entera. Lluvia con ganas. Y hasta me hizo ilusión, curioso. Probar traje de agua, conducir en mojado, bien fresquito ...
Eso si, tener lluvia cada día debe ser un coñazo.
Buen viaje !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La lluvia es un rollo, pero al final hasta le coges el gustillo y mola jajaja...
 
Al final te haces a ella. El Punta a Punta de hace dos años fue con lluvia de principio a fin. Y te resignas. Lo peor para mí, paisajes y fotos.
Suerte a todos con el tiempo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final te haces a ella. El Punta a Punta de hace dos años fue con lluvia de principio a fin. Y te resignas. Lo peor para mí, paisajes y fotos.
Suerte a todos con el tiempo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto a ver si hay suerte, que con lluvia yo paro menos y no salen este tipo de fotos...
b3f3c6711d6fc77af002ecfbbb666aca.jpg
8ab35ddb02ea926463b8bbe5e6a4e818.jpg


Edu
 
Exacto.
15º y sol. El binomio perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ni ha habido suerte. Ayer lloviendo en Eslovenia, todo el Vrsic Pass y Bled

Y hoy lo mismo en Dolomitas. Van 4 veces que paso la Marmolada lloviendo

Me pregunto cómo será el paisaje

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Pues otro más que hace Alpes y algo más este año.
Saldremos el miércoles , 5500 km en 14 días .Asi que si alguno necesita ayuda ,y estamos por l zona sólo tenéis que avisar .
Por cierto , si a alguno le interesa la ruta de los cañones y gargantas de la zona de grenoble que me avise y os paso ruta y track .
Es una zona increíble .Nosotros la haremos el segundo día y de ahí ya tiramos hasta tignes .
Te mando privado compañero, me interesa.
 
Con Jazztel no hay muchas opciones. El precio por mb es prohibitivo

Se pueden comprar tarjetas con datos, de operadores suizos, en el propio pais. Creo que tienen validez para un mes, pero requiere tener un movil liberado. Mas el engorro de ir a una tienda física a adquirirla. Lo he pensado alguna vez pero no he acabado haciendolo.

Recuerda que los MacDonalds tienen wifi gratuita. Por lo demas, probar en bares / restaurantes, por si comparten la wifi. En alguno si que lo hacen. Por ejemplo, en varios restaurantes de Davos

Jazztel tiene un plan que se llama Jazztel por el mundo que esta genial para Suiza y Andorra. Son 100 mb por 7 euros y/o 30minutos por 7 euros, al dia. Lo activas y solo te cobran el dia que lo usas.
 
Pues ni ha habido suerte. Ayer lloviendo en Eslovenia, todo el Vrsic Pass y Bled

Y hoy lo mismo en Dolomitas. Van 4 veces que paso la Marmolada lloviendo

Me pregunto cómo será el paisaje

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Ánimo... así tienes excusa para volver otra vez... ya dicen que no hay 5º malo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por donde ando (ayer Interlaken, hoy Lindau) no han llegado. De hecho calor sahariano, a 32 grados aqui, 10 mas de lo habituel segun me dice la del hotel. Pero el radar daba tormentas potentes en la zona del norte de Italio (por Bormio) Tarde o temprano tocaran

Cual es la pagina buena para mirar el tiempo por los Alpes?
 
Cual es la pagina buena para mirar el tiempo por los Alpes?
No uso una concreta. Voy mirando las meteos locales (meteo.fr, meteo.it, ...)

Pero lo que e ha venido muy bien ha sido la app Alerta de Lluvia (Rain Alarm para los de iOS), que tambien suelo usar aqui (bueno allí :D)

No tiene cobertura en Francia, pero si en Austria, Eslovenia y norte de Italia.

Sirve para ver venir la lluvia y, sobre todo, para ver si viene más detrás.
 
Si, la conozco, también funciona para Android. En Suiza tiene cobertura?
No total. El este (Davos, Sank Moritz) y el norte si. Falla en la zona cercana a francia (Martigny, Brig, y al sur de Andermatt)

Si amplias la app puedes ver las zonas de cobertura y las grises.

Supongo que quienes la han hecho han acudido a algun sitio en el que los paises comparten sus radares, cosa qeu Francia no hace
 
Que chulada.... a mi me quedan 4 dias para salir :excited::excited: siempre cuento con la lluvia, es lo que hay si luego no aparece mejor¡¡¡

Seguid disfrutando¡¡
 
Ayer subida a Oberpass con nieve en las montañas ( carretera perfecta)y la bajada ya saliendo del 9 asi....

20180826_110137.jpg
 
Ha salido en las noticias que en el norte de Italia, a 2700mts, han caido, en un paso. 30 cm de nieve
N9 me extraña. Esto era en el Passo Valles, que ronda los 2000, y había nieve a pie de carretera. Estaba a 2 grados A las 9 de la mañana y había estado toda la noche anterior lloviendo / nevando

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Arriba