Bridgestone Battlax Aventura A 41 - Primeras impresiones

Llevo 4500 en el trasero y ya casi en los avisadores, a los Next y con varios juegos usados les sacaba 9000 y super contento con su comportamiento, mi forma de conducir y los sitios que recorro avitualme suelen ser los mismos en general tienen un buen comportamiento pero no creo que repita por poca duración los próximos los conti trail attack 3.
El compañero que los lleva cambió los Next con 7500km dejando el delantero a media vida. El A41, con mismo tipo de conducción, moto, todo igual, 5.000km deshechas.
Veremos que me dicen los señores de Bridgestone
 
Buenas ...............desde que tengo la GSA LC siempre he montado los Next llevo ya 4 juegos normalmente les saco entre 7000 y 8000 kilómetros y estoy muy acostumbrado a ellos , hoy he montado los A 41 he hecho una ruta de 150 kilómetros para rodarlos las sensaciones son las mismas que
con los Next tanta de agilidad como de agarre pero estoy con la mosca detrás de la oreja por lo que comentais que la rueda delantera solo duran 5000 kilómetros , buena ya os iré informando
 
Buenas ...............desde que tengo la GSA LC siempre he montado los Next llevo ya 4 juegos normalmente les saco entre 7000 y 8000 kilómetros y estoy muy acostumbrado a ellos , hoy he montado los A 41 he hecho una ruta de 150 kilómetros para rodarlos las sensaciones son las mismas que
con los Next tanta de agilidad como de agarre pero estoy con la mosca detrás de la oreja por lo que comentais que la rueda delantera solo duran 5000 kilómetros , buena ya os iré informando
No siempre jordi. Yo llevo mas de 7.000 y aun queda neumático para otro par de miles aprox.
Pero, si que he notado cambio de comportamiento a eso de los 4-5 k.
 
Yo con los Next entre 4000 y 5000 kilometros tambien noto un cambio de comportamiento que no es otro que el neumático se empieza ya a cuadrarse (muy levemente )

Saludos y gas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
La delantera mia, acabo con 5000 Km y mucho peor que esta, en cambio la trasera estaba mejor que èsta !!

Ahora he montado Michelin pr 5, de momento fenomenal,veremos como envejecen.
 
LLevo 7000 km con los dos neumáticos y les queda. De hecho bajo a jerez en nada y son unos 2000 y pico y pienso que aun les quedara
Pues yo ya has visto como está con 4.500km. Lo que dije de llegar con suerte a 6.000km, ni en broma...
 
hola, la delantera esta con 3000 km, y esta a medio uso ya desgasta muy rapido (tuve 2 juegos en vstrom 650 y duraron 12.000km), la trasera esta bien.
tengo la 1250 gs, creo.... no se... que desgaste antes la rueda delantera por la nueva geometría que tiene la 1250gs y gsa , segun dicen la nueva 1250 va mas aplomada del tren delantero que las 1200 del año pasado,(LA NUEVA GEOMETRIA) pero creo que hace que desgaste la rueda delantera con rapidez y tal vez ayudado por la nueva suspension ESA auntomatica. ... que opinais.
Nunca me ha pasado que la rueda delantera, se gaste antes que la trasera en ninguna moto.
 
hola, la delantera esta con 3000 km, y esta a medio uso ya desgasta muy rapido (tuve 2 juegos en vstrom 650 y duraron 12.000km), la trasera esta bien.
tengo la 1250 gs, creo.... no se... que desgaste antes la rueda delantera por la nueva geometría que tiene la 1250gs y gsa , segun dicen la nueva 1250 va mas aplomada del tren delantero que las 1200 del año pasado,(LA NUEVA GEOMETRIA) pero creo que hace que desgaste la rueda delantera con rapidez y tal vez ayudado por la nueva suspension ESA auntomatica. ... que opinais.
Nunca me ha pasado que la rueda delantera, se gaste antes que la trasera en ninguna moto.
Compañero; si lees el hilo verás que no tiene nada que ver que sea la 1250. Somos varios con la 1200 LC con desgaste excesivo del delantero respecto al trasero.
 
Compañero; si lees el hilo verás que no tiene nada que ver que sea la 1250. Somos varios con la 1200 LC con desgaste excesivo del delantero respecto al trasero.


Me quedo mas tranquilo al decir que las 1200 también gastan en exceso Batlax A41 la delantera, yo también llegue a pensar que era por culpa del cambio de geometría.
 
776CD535-0D05-4BFB-A9A4-D48252BFCABB.jpeg 6ADBEA04-8D8A-4561-9C2C-049F54604897.jpeg 8E0F000F-673B-401A-A726-5ECE1589EC60.jpeg

Pues en la linea de lo comentado, yo diría que para aquellos que van a buen ritmo pero no a machete estos neumáticos no van nada mal... eso sí los veo rigidos de carcasa y sobre todo el rollo que el delantero dura muy poco... como neumaticos de serie me parecen muy correctos, sacan un notable pero no les doy el sobresaliente porque en un par de ocasiones tumbando no me han dado buen feeling... sin llegar a susto, también estoy yendo mas tranquilo por ser moto nueva y llevar apenas 4500 kms... resumen de serie bien y contento pero no repetiré e ire a por los conti trail attack 3 ya que hago muy poca pista y en plan novatillo...

Por orden de arriba a abajo...
Foto del trasero con 5mm de dibujo y luego del delantero ya con solo 4 mm de dibujo... y detalle del lateral donde el testigo ya no esta tan lejos... creo que el delantero lleva compuesto mas blando que el trasero... y de ahí el tema fijaos en la banda lateral del delantero que el material es mas gomoso...

Uhm... comparando si llego a los 6000 kms sera un exitazo.... lo dudo... creo que a los 5500 los cambiare ya que no me gusta apurar el delantero...eso es otro punto para las prestaciones mas de turismo que deportivas en carretera les veo poca duración relativa...

Por cierto, dejadme vuestro experto parecer en este otro hilo respecto una raja que he visto en el trasero.... los que querais,,,

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/raja-en-neumatico.537305/
 
Última edición:
Pues uno más que se une al club. Mi moto viene con los A41 y el delantero tras 3.200 km está casi en el testigo. El trasero sí me está aguantando bien. Presiones 2.5 y 2.9 controladas antes de cada salida.

Lo raro es que monté este mismo neumático para ir a Cabo Norte en mi antigua GS LC y me duraron 16.000 km.

O ha habido una tirada de A41 defectuosa, o han cambiado algo en el compuesto de los neumáticos, o están pensados para viajes largos sin mucho curveo.
 
Pues uno más que se une al club. Mi moto viene con los A41 y el delantero tras 3.200 km está casi en el testigo. El trasero sí me está aguantando bien. Presiones 2.5 y 2.9 controladas antes de cada salida.

Lo raro es que monté este mismo neumático para ir a Cabo Norte en mi antigua GS LC y me duraron 16.000 km.

O ha habido una tirada de A41 defectuosa, o han cambiado algo en el compuesto de los neumáticos, o están pensados para viajes largos sin mucho curveo.

Eso estaba pensando... no es normal esto... la verdad... será una tanda más económica para bmw ¿?... porque no se explica un delantero que desaparezca entre 5 y 10k kms cuando suelen durar más del doble ...
 
Pues uno más que se une al club. Mi moto viene con los A41 y el delantero tras 3.200 km está casi en el testigo. El trasero sí me está aguantando bien. Presiones 2.5 y 2.9 controladas antes de cada salida.

Lo raro es que monté este mismo neumático para ir a Cabo Norte en mi antigua GS LC y me duraron 16.000 km.

O ha habido una tirada de A41 defectuosa, o han cambiado algo en el compuesto de los neumáticos, o están pensados para viajes largos sin mucho curveo.
Me pasa lo mismo 3000 km y el delantero esa a mas de medio uso, creo que hara 5000km como mucho, la de atrás va normal de desgaste creo que unos 10.000 km haran.
El caso es que, en mi antigua vstrom 650 del 2017 lleve 2 juegos completos del a41 , durando 12000 km y 13500km sin apurarlos . Con desgaste muy parecido entre la rueda delantera y trasera.
No se a que es debido este desgate tan prematuro , los 3000km de ahora ,son de rodaje ( no voy a 180 km/h, ni la pongo a 9000 rpm .....) ?
 
Buenas.
Mi opinión sobre estos neumáticos tras 5.500 km es que no son los mejores para ir a fuego, pero sí permiten una conducción muy alegre.

Como a muchos otros el delantero está mucho más desgastado que el trasero. Han hecho casi todos los km por curvas y algo de off road. Creo que el compromiso entre asfalto y "paseos" Off road es muy muy bueno.

Sigo sin entender cómo desgasta tanto el delantero, al cual le quedan como mucho 2.000 km más...

Mi opinión en sí no difiere de la de muchos compañeros, el aporte diferente es que la moto es una CRF 1000.

Un saludo.

P. D. La duración es más que correcta, pero los km son en invierno y por la zona de Navarra (vemos poco el sol ).

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hoy en día, los delanteros son mucho mas blandos que los traseros,para mejor agarre en curvas y no perder el tren delantero. Cosa muy buena ,pero dependiendo de conducción,(duran poco bien por tralla o por cargarles peso) .
antes yo me sentía menos seguro, por algún, que otro susto,de alante..ahora!!, cuantos tenéis?.
Pocos o ninguno.. Atrás, ya seguro alguno OS lleváis...
Esto para todas las marcas..
 
Hoy en día, los delanteros son mucho mas blandos que los traseros,para mejor agarre en curvas y no perder el tren delantero. Cosa muy buena ,pero dependiendo de conducción,(duran poco bien por tralla o por cargarles peso) .
antes yo me sentía menos seguro, por algún, que otro susto,de alante..ahora!!, cuantos tenéis?.
Pocos o ninguno.. Atrás, ya seguro alguno OS lleváis...
Esto para todas las marcas..

Es verdad que el delantero da seguridad y es chicle, pero lo normal sería aue al menos estuviera mas o menos a la par del trasero y no que dure menos...

A mi el trasero me ja dado ya 2 o 3 avisos cuando he tumbado un poco mas a fondo, igual es solo sensación mia por el perfil o igual es que me queda un dedo que al no usarlo tiene menos tracción pero no me acaban de dar tods la confisnza igual es mas psicologico... pero no repetiré...
 
en caso de desgaste prematuro del delantero como habéis hecho. Pusisteis un neumático de diferente marca?. Alguien combino meter un delantero de otra marca por el desgaste y el trasero a 41
 
Pareciera que algo similar, aunque menos acusado, el desgaste que lo que indican algunos usuarios con la Michelin Adventur y Road 5.El desgaste marcado por laterales con relativos pocos km.

Como lo indico un forero en este post, posiblemente le busqueda de mayor agarre en inclinado y sobre piso mojado, ya sea por el aumento de prestaciones de las motos touring y o en busqueda de mayor seguridad , es que la solución de compromiso entre agarre y duración no está conformando a los motoristas o a una parte de ellos.

Usando la A40, en mi F650 gs, de la cual deriba la A41, ya llevo aprox. 5000 km(en muy buen estado) y estan para algunos miles mas, veremos como es el desgaste en la ultima parte de vida.

De todos los neumaticos que he usado, Bridgestone Batle wing 502(origen de la moto), Michelin Anake 2, Pirelli scorpion 1, Metzeler Next y ahora la A40. La que menos me duro y murio por costados la delantera fue la Pirelli scorpion 1con aprox. 6500Km, el resto entre 8000 a 12000 km en promedio, por mi forma de conducir y caminos por lo que lo hago.En la Ducati estan los Pirelli Scorpion 2 con ya mas de 5500 km y les queda para varios miles mas.

Cualquier marca o modelo de neumatico touring, que a mi me durara menos de aprox. 5500 km, me llamaría la atención, por la historia que traigo en duración de diferentes marcas/modelos.

Seguiere atencto el aporte de foreros de estos y otros neumáticos a ver si es por forma de conducir, tipo de caminos, moto o por desarrollo/evolución propia del neumático o partida defectuosas.
 
en caso de desgaste prematuro del delantero como habéis hecho. Pusisteis un neumático de diferente marca?. Alguien combino meter un delantero de otra marca por el desgaste y el trasero a 41
Yo ahora mismo llevo un Next delantero que tenía guardado, a media vida, y detrás el A41. En cuanto se gaste el A41 trasero cambio el juego por unas TKC70.
 
Yo ahora mismo llevo un Next delantero que tenía guardado, a media vida, y detrás el A41. En cuanto se gaste el A41 trasero cambio el juego por unas TKC70.
ok, gracias. Lo digo por que va a caer antes el delantero que el trasero
 
Hola, yo estrene en diciembre pasado una GSA con los A41. He montado en varias ocasiones el mismo neumático en una Honda Crosstourer DCT. Con esa moto gastaba 1 delantero por cada dos traseros y el ritmo era similar ( alegre y a ratos algo más que alegre ). Cada 8000 kms cambio de trasero y sobre los 16000 kms delantero.

Con la GSA que ahora lleva 5.300 kms la experiencia es totalmente distinta. El trasero seguro que llega a los 8000 kms o al menos se acercará pero el delantero si llego a los 6000 kms me daré por satisfecho.

No me están transmitíendo la misma confianza que antes me daban montados en la Honda. Nada que reprochar al trasero pero el delantero según el asfalto por el que ruede y/o si la temperatura es baja noto como en algunas ocasiones desliza un poco.

La Honda con todos los adornos que llevaba pesaba entorno a 40 kilos más y no notaba tanto la rigidez de la carcasa ni sentía que patinara. Con la GS ya digo que a veces me da mucha confianza y otras voy mosca. He rodado bajando algo las presiones pero con el mismo resultado.

Antes del A41 monte en la Honda el A40 y quede súper contento. En un vje a Cabo Norte les hice 13000 kms cargado a tope con pasajero y aunque se escalonaron me dieron confianza en todo momento y hubo ratos de temperaturas elevadas y también de frío y mucha lluvia.

He de decir en su beneficio que con la Honda por su peso y la distribución de este, la conducción era aún rápida más fluida sin embargo la GS te permite hacer ...... otro tipo de conducción más brava.

Creo que los voy a volver a montar a ver si es que simplemente hemos tenido mala suerte con alguna remesa defectuosa, si se repite la experiencia probaré los ContiRoadAttack 3 que hablan muy bien de ellos en varias comparativas.

Disculpar por el tocho y saludos.
 
Hola, yo estrene en diciembre pasado una GSA con los A41. He montado en varias ocasiones el mismo neumático en una Honda Crosstourer DCT. Con esa moto gastaba 1 delantero por cada dos traseros y el ritmo era similar ( alegre y a ratos algo más que alegre ). Cada 8000 kms cambio de trasero y sobre los 16000 kms delantero.

Con la GSA que ahora lleva 5.300 kms la experiencia es totalmente distinta. El trasero seguro que llega a los 8000 kms o al menos se acercará pero el delantero si llego a los 6000 kms me daré por satisfecho.

No me están transmitíendo la misma confianza que antes me daban montados en la Honda. Nada que reprochar al trasero pero el delantero según el asfalto por el que ruede y/o si la temperatura es baja noto como en algunas ocasiones desliza un poco.

La Honda con todos los adornos que llevaba pesaba entorno a 40 kilos más y no notaba tanto la rigidez de la carcasa ni sentía que patinara. Con la GS ya digo que a veces me da mucha confianza y otras voy mosca. He rodado bajando algo las presiones pero con el mismo resultado.

Antes del A41 monte en la Honda el A40 y quede súper contento. En un vje a Cabo Norte les hice 13000 kms cargado a tope con pasajero y aunque se escalonaron me dieron confianza en todo momento y hubo ratos de temperaturas elevadas y también de frío y mucha lluvia.

He de decir en su beneficio que con la Honda por su peso y la distribución de este, la conducción era aún rápida más fluida sin embargo la GS te permite hacer ...... otro tipo de conducción más brava.

Creo que los voy a volver a montar a ver si es que simplemente hemos tenido mala suerte con alguna remesa defectuosa, si se repite la experiencia probaré los ContiRoadAttack 3 que hablan muy bien de ellos en varias comparativas.

Disculpar por el tocho y saludos.
Coincido contigo con el neumático delantero, a partir de los 4k aprox a mi me ha deslizado alguna vez estando fríos. Y da un mal rollo serio. Tambien en pisteo sencillito es muy poco fiable (cuanto menos a mi).
Aun no me he decidido por qué neumáticos cambiar, sino ya habría cambiado gomas.
Quiero ir a algo de taco, y no se que hacer. Los Pinchelin Adventure, los Tkc o los Scorpion, e incluso los Street.
Los A41, seguro que no los monto, me falta demasiada informacion en el manillar. Aun asi sigo pensando que son buenos neumáticos aunque quizás al telelever no se acaben de adaptar. El trasero es soberbio, ni un solo fallo, ni en humedo ni en pisteo en off. Creo que los CT 2 son superiores y los 3 hablan maravillas, mejores en general a los A41, pero... es que de los 3 ni hay disponibilidad.
 
Uff.. un compañero con menos de 2500 kms los flancos lisos del delantero... en el hilo de la 1250 gs... viene de una XR pero por mucho que tumbe eso es duración de circuito...

Algo falla... el delantero debe durar del orden del doble que el trasero... no la mitad!

Yo ya estoy mirando los Pirelli Scorpion Trail 2 o los Next (los Contiroadattack creo que es dificil pillarlos)
 
Llevo un Next delantero con 13.000 km ya para cambiar y el trasero un A41 al que no creo que llegue a los 5.000 km, en este ultimo veo un desgaste desmesurado si bien su comportamiento es correcto pero lo mismo digo de los Next su comportamiento es excepcional y al trasero siempre les he sacado más de 9.000 km, sin duda repetiré con los Metzeler o si consigo los nuevos Conti Trail Attack3 igual los pruebo, tengo claro que no repetiré con los A41 lo siento.
 
me quedo mas tranquilo leyéndoos pero a medias...veo que no soy el único que se ha quedado sin goma delantera con 3000km...pero me preocupa que solo nos pase a los que tenemos la 1250..será algún problema del modelo???será por la suspensión del modelo hp?? es q por muy blandos que sean estos a41 no es normal que en la 1200LC duren mucho mas no??? me cambiare a las road attack 3 de continental

así están las mías con 2379 km...me he comprado esta moto para hacer kilómetros sin preocuparme tanto del mantenimiento :D y me duran la mitad que la s1000xr.. :(:(:(:(

2019-04-16 16.44.10.jpg
 
Ya dijo un compañero que le pasaba lo mismo en la 1200 y por un cambio de geometria no vas a tener un desgaste tan brutal
 
me quedo mas tranquilo leyéndoos pero a medias...veo que no soy el único que se ha quedado sin goma delantera con 3000km...pero me preocupa que solo nos pase a los que tenemos la 1250..será algún problema del modelo???será por la suspensión del modelo hp?? es q por muy blandos que sean estos a41 no es normal que en la 1200LC duren mucho mas no??? me cambiare a las road attack 3 de continental

así están las mías con 2379 km...me he comprado esta moto para hacer kilómetros sin preocuparme tanto del mantenimiento :D y me duran la mitad que la s1000xr.. :(:(:(:(

Ver el archivo adjunto 135636

Releer el hilo por favor. Somos varios con la 1200... Yo puse fotos de la mía delantera con 3500km donde se veia excesivo desgaste. Lo tuyo es extremo. Si me permites, enviaré tu foto a Bridgestone, donde he cursado una reclamación formal por este tema.
 
me parece perfecto..aunque si pasa también a las 1200 es un problema de la a41está claro..de hecho la trasera tiene un desgaste normal le queda bastante aun .....estoy leyendo el foro de las continental road attack 3 y nadie tiene ese problema.
 
Hola a todos
GS 1200 LC de Junio 2018 con los A41 de origen.
Estaba leyendo vuestras opiniones, y claro he dicho ( desgastes excesivos en el delantero .....???), pues he ido a ver a mi moto, y he medido al testigo cuanto le queda de vida....con 6956 Km. trasero 4,2 mm, sorpresaaaaa.... solo 2,0 mm en el delantero, va a ser la primera moto en mi vida que se me desgaste el delantero mas que el trasero....pero bueno, en mi caso creo que si que podre sacarle otros 2000 Km mas si no se acelera el desgaste.
Mi conducción no es muy rápida en autopistas pero si, la apretó en zonas de curvas.
 
Cuántos de los que estáis teniendo un desgaste prematuro del A41 tenéis montada la versión específica para BMW y cuales el A41 genérico?
Porque me parece que los tiros van por ahí.
Monté el genérico y me parece que le da mil vueltas al que viene montado de origen, o sea el específico para BMW.
 
Cuántos de los que estáis teniendo un desgaste prematuro del A41 tenéis montada la versión específica para BMW y cuales el A41 genérico?
Porque me parece que los tiros van por ahí.
Monté el genérico y me parece que le da mil vueltas al que viene montado de origen, o sea el específico para BMW.
No, no creo que vayan por ahí... Revisa las fotos que he colgado, los mios con 4.500km en los testigos, variante G. Los de mi compañero, A41 genérico, 5.000km testigos sobrepasados. Misma moto, conducción muy similar y mismas carreteras, desgaste prematuro en el delantero.
El trasero, él con 5.000km lo ha fundido por el centro, a mi en el G aún me queda.
 
Hola, les voy a dar otra oportunidad a lo Bridgestone. Esta mañana he encargado otro A41 delantero pero no va ser especificación G que es el que montan las GS sino el normal, a ver que pasa. Por otra parte el precio es bastante bueno.
Saludos
 
Hola, les voy a dar otra oportunidad a lo Bridgestone. Esta mañana he encargado otro A41 delantero pero no va ser especificación G que es el que montan las GS sino el normal, a ver que pasa. Por otra parte el precio es bastante bueno.
Saludos

Ya nos contaras... yo no repetiré.. quiero probar los comtiroad o los next... pero como ruedas de serie pues excepto el tema de diración del delantero me han parecido muy correctas tirando a buenas
 
Yo he pedido los otros en discordia, los Michelin Adventure. Mañana o pasado los monto y a ver como se comportan.
A mi los A41, me han ido muy bien, pero la delantera ha perdido capacidad en frío y me acongoja. Aun puedo sacarle 1000 o 2000 más, pero no vale la pena.
 
Ya nos contaras... yo no repetiré.. quiero probar los comtiroad o los next... pero como ruedas de serie pues excepto el tema de diración del delantero me han parecido muy correctas tirando a buenas

Ya os contaré, sino me dan el resultado esperado probaré los ContiRoad 3 que me tienen muy tentao.
 
Yo he pedido los otros en discordia, los Michelin Adventure. Mañana o pasado los monto y a ver como se comportan.
A mi los A41, me han ido muy bien, pero la delantera ha perdido capacidad en frío y me acongoja. Aun puedo sacarle 1000 o 2000 más, pero no vale la pena.

Al final cuanto le has sacado a la delantera?
 
Ayer tocaba primera revisión de los 1000kms. Al lado un compañero con una GS1200LC con nemáticos A41 con algo más de 5000Kms realizados con estas ruedas. El delantero completamente gastado sin ningún tipo de dibujo en los laterales y un desgaste dejando el nemáutico con forma evidente en V. El trasero le quedaba algo, no mucho más. Me comentaba que es la primera vez que desgasta antes el nemático delantero que el trasero y la primera vez que los termina con escasos 5000kms.
Mi GS1250 viene con los anakee adventure. El delantero con escasos 1000kms tiene un desgaste de los laterales evidente. Contento si llego a los 5000Kms. Distinto modelo de GS (1200LC / 1250), distintos conductores, distintos neumáticos (Bridgestone / Michelin): Mismo problema.
IMG-6780.JPG
 
Al final cuanto le has sacado a la delantera?
Al final lo he cambiado más por manía que por necesidad. He hecho con ellos unos 8.000km y el trasero tenía chicha para bastantes mas, adjunto foto. El trasero me ha ido cojonudo.
El delantero podría haberle sacado unos 1.000mas, y como en frío no me gusta, pues los he quitado.

En el hilo los Anakee Adventure pondré ahora mis impresiones tras catarlos (son totalmente diferentes)
b083d1c61ea89a8f4fbc59fdbf3e7540.jpg
87e18a64f6264415e962f59545c482fe.jpg
 
Ayer tocaba primera revisión de los 1000kms. Al lado un compañero con una GS1200LC con nemáticos A41 con algo más de 5000Kms realizados con estas ruedas. El delantero completamente gastado sin ningún tipo de dibujo en los laterales y un desgaste dejando el nemáutico con forma evidente en V. El trasero le quedaba algo, no mucho más. Me comentaba que es la primera vez que desgasta antes el nemático delantero que el trasero y la primera vez que los termina con escasos 5000kms.
Mi GS1250 viene con los anakee adventure. El delantero con escasos 1000kms tiene un desgaste de los laterales evidente. Contento si llego a los 5000Kms. Distinto modelo de GS (1200LC / 1250), distintos conductores, distintos neumáticos (Bridgestone / Michelin): Mismo problema.
Ver el archivo adjunto 136316
Pues no entiendo como os gasta tantísimo el neumático. Ahora que acabo de montar el Anakee Adventure ire explicando en su hilo lo que vaya ocurriendo.
 
Al final lo he cambiado más por manía que por necesidad. He hecho con ellos unos 8.000km y el trasero tenía chicha para bastantes mas, adjunto foto. El trasero me ha ido cojonudo.
El delantero podría haberle sacado unos 1.000mas, y como en frío no me gusta, pues los he quitado.

En el hilo los Anakee Adventure pondré ahora mis impresiones tras catarlos (son totalmente diferentes)

El Michelin Adventure parece que tiene el mismo problema, creo haber leído algún caso idéntico al A41.
 
El Michelin Adventure parece que tiene el mismo problema, creo haber leído algún caso idéntico al A41.
Exacto, asi es. Pero a mi me ha ido bien en la mia durante 8000km y aun me queda goma.

Yo no he tenido el problema de desgastentan acusado. Si que es cierto que me ha gastado mas la delantera que la trasera, pero no he destrozado el delantero y mucho menos en los km que se leen en el hilo
 
Arriba