Bridgestone Battlax Aventura A 41 - Primeras impresiones

Pues después de algo mas de 800 km dejo mi opinión, me parecen muy buenas gomas, pero creo que la trasera es mejor que la delantera. he llegado a los lados en la rueda delantera y eso nunca me había pasado siempre me quedaba goma, me da la sensación que es tremendamente blando o que la carcasa se deforma mucho cuando se le exige, creo que me tocará cambiar la delantera mucho antes que la trasera, en cuanto a las presiones las llevo en 2,4-2,3 y 2,8-2,9...esto que comentaba de llegar al límite del neumático es lo que me da inseguridad porque no llevo la moto con unas inclinaciones de moto gp....en fin, seguiré con ella hasta que aguanten luego quizás pruebe las conti o vuelva a metzeller
 
me parecen muy buenas gomas, pero creo que la trasera es mejor que la delantera. he llegado a los lados en la rueda delantera y eso nunca me había pasado siempre me quedaba goma, me da la sensación que es tremendamente blando o que la carcasa se deforma mucho cuando se le exige, creo que me tocará cambiar la delantera mucho antes que la trasera,

Yo los acabo de poner y estoy de acuerdo con tu opinión al 100%. La duración ya veremos pero la mejora sobre los adventure es bestial en las tumbadas. Ya sé que una es 100% carretera y la otra 80%. Lo que pasa es que querer que vayan igual es imposible y la seguridad en tumbadas no es la misma, sobre todo cuando se gastan los laterales del delantero del adventure. En mi caso el 20% de campo lo regalo. Esto tienen de bueno estas motos, que cada uno la usa para lo que quiere... Salu2
 
Hola compañeros,
La verdad es que coincido con muchos de vosotros respecto al agarre delantero de los A41. Me he llevado una gran decepción. Recuerdo que cuando llegó mi moto al concesionario lo primero que hice fue comprobar los neumáticos que traía y me puse muy contento al ver los Bridgstone.solo llevo 1300km con ellos pero el fin de semana me dio un susto tremendo.
Iba con mi mujer, conducción tranquila por curvas revisadas. Es cierto que el asfalto brillaba bastante pero confiado con llevar gomas nuevas. La curva la cogí a 50km/h y de pronto en mitad de la trazada, se me fue totalmente el tren delantero y se me cruzo la moto de tal manera que no fui al suelo por puro milagro. Gracias a mi envergadura, con mi zapatazo pude enderezar la direccion.jamas se me ha Ido ell tren delantero de esta manera. Suelo practicar una conduccion agresiva cuando voy solo y una mucho más tranquila cuando voy con my mujer. He observado y me ha mosqueado muchísimo que la presión del neumático delantero no suba nada al calentarse y el trasero si suba entre 1 y 2 bares. Vemgo de la 1200gs lc adv con los Conti Trail Attack 3 y no tienen nada que ver. Hay una diferencia de agarre abismal.
He probado los annakeen, Metzeler, DUNLOP, conti 2 y he de deciros que bajo mi humilde opinión, ganan por goleada los Conti 3. Así que decidido cambiarla goma delantera por los Conti atack Trail 3 y dejar el trasero Brigstone A41 porque hasta el momento se comportan bastante bien.
 
Es cierto que el asfalto brillaba bastante pero confiado con llevar gomas nuevas. La curva la cogí a 50km/h y de pronto en mitad de la trazada, se me fue totalmente el tren delantero y se me cruzo la moto de tal manera que no fui al suelo por puro milagro
Igual estaba el asfalto muy caliente o había algo, gasoil.... Yo les he hecho 700 km este semana, solo, y a mi me agarran (45º de inclinacion segun Navigator)... que conste que no discuto lo que te pasó, Dios me libre, menudo susto... Solo que a mi me han dado una muy buena impresión general, de momento. Salu2
 
Caliente seguro que estaba el asfalto y mas con una temperatura ambiental de 30° a las 15:00 h pero haber no habia nada en el mismo, simplemente perdio agarre.
Pero es que me acá la muchísimo que la goma delantera con suba nada la presión durante todo el recorrido. Lo o si eso que hago cuando me subo a mi moto es poner la información de la presión de los neumáticos para ir comprobando cuando adquieren temperatura suficiente para sacarles sus máximas prestaciones.
Fíjate por curiosidad a ver si a ti secta xube de presión la goma delantera
 
Pues es raro porque la delantera justo se desgasta por el material mas blando... aunque al final de la vida a mi no me convencía nada... no se igual fue simple acumulo de circunstancias y no el neumatico? O una partida remala... a saner.. Pero en fin asi vas mas tranquilo (muy importante) y los CR3 son sinonimo de exito...
 
Última edición:
Hola compañeros,
La verdad es que coincido con muchos de vosotros respecto al agarre delantero de los A41. Me he llevado una gran decepción. Recuerdo que cuando llegó mi moto al concesionario lo primero que hice fue comprobar los neumáticos que traía y me puse muy contento al ver los Bridgstone.solo llevo 1300km con ellos pero el fin de semana me dio un susto tremendo.
Iba con mi mujer, conducción tranquila por curvas revisadas. Es cierto que el asfalto brillaba bastante pero confiado con llevar gomas nuevas. La curva la cogí a 50km/h y de pronto en mitad de la trazada, se me fue totalmente el tren delantero y se me cruzo la moto de tal manera que no fui al suelo por puro milagro. Gracias a mi envergadura, con mi zapatazo pude enderezar la direccion.jamas se me ha Ido ell tren delantero de esta manera. Suelo practicar una conduccion agresiva cuando voy solo y una mucho más tranquila cuando voy con my mujer. He observado y me ha mosqueado muchísimo que la presión del neumático delantero no suba nada al calentarse y el trasero si suba entre 1 y 2 bares. Vemgo de la 1200gs lc adv con los Conti Trail Attack 3 y no tienen nada que ver. Hay una diferencia de agarre abismal.
He probado los annakeen, Metzeler, DUNLOP, conti 2 y he de deciros que bajo mi humilde opinión, ganan por goleada los Conti 3. Así que decidido cambiarla goma delantera por los Conti atack Trail 3 y dejar el trasero Brigstone A41 porque hasta el momento se comportan bastante bien.

Yo en mi antigua GS monté un juego que me dio muchísimas satisfacciones y el que traía mi GSA ha sido una decepción absoluta.

Al igual que a ti me alegré al ver que mi moto traía los Bridgedstone pero tras varios sustos y un desgaste anormal de la delantera los he tenido que largar con 5.000 km.

He montado los Continental ContiTrailAttack 2 y me arrepiento de no haberlo hecho antes. 300€ no supone nada y el cambio de la moto es abismal, hasta que no he cambiado de ruedas no he empezado a disfrutarla de verdad.

Si te gustaron los Continental vuelve a ellos y no te arrepentirás.
 
¿Hay que dieferenciar Conti Road Attack III y Conti Trail Atack III, no es cierto?
Por ejemplo Johan habla del CR3 que entiendo que es el Road.
Yo llevo 1500 kms con el A41 y hasta el momento estoy contento. No sé cual será el desgaste pero el Navi me marca 48 grados de inclinación a izqda y 47 a derecha.
Cuando los cambie quiero probar los Continental pero yo optaré por los Conti Road III que son más sport
 
Buenas. Me ha venido la GS con estos Bridgestone A41. Qué tal se comportan en tierra con pistas fáciles? parecen totalmente asfálticos...
Llevo 800 km y contento con ellos... en asfalto...
 
Buenas. Me ha venido la GS con estos Bridgestone A41. Qué tal se comportan en tierra con pistas fáciles? parecen totalmente asfálticos...
Llevo 800 km y contento con ellos... en asfalto...

Yo por carretera las veo fenomenal.
Noto un ruido excesivo de rozadura en el eje trasera

Por pistas donde hay gravilla y en malas condiciones la veo muy inestable.

Cuando la probé por estas pistas creía que tenía la rueda pinchada imagínate si se va.

Después de mi experiencia creo que cuando tenga que cambiar de neumáticos repetiré.

Llevo ahora 8500 km y veo que siguen genial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
con 7500 he cambiado la delantera por otra igual, la de atrás perfecta.... por lo demás, geniales
 
Yo por carretera las veo fenomenal.
Noto un ruido excesivo de rozadura en el eje trasera

Por pistas donde hay gravilla y en malas condiciones la veo muy inestable.

Cuando la probé por estas pistas creía que tenía la rueda pinchada imagínate si se va.

Después de mi experiencia creo que cuando tenga que cambiar de neumáticos repetiré.

Llevo ahora 8500 km y veo que siguen genial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya.... pues esto me preocupa porque en cuanto tengo ocasión de tocar algo de marrón fácil allí que me acerco...
Lo comparte más gente esta impresión? Me refiero a pistas con gravilla suelta...
 
Cuando compre la moto las BT A-41 eran las gomas que traía.
Acabe súper contento con ellas , 11.000 km, ningún susto reseñable y decidí repetir cuando las cambie

Hay algo que no termino de comprender muy bien...
misma moto, mismo propietario y con apenas 6.000 km las tengo para cambiar en mucho peor estado que las primeras

Mañana me pasaré a preguntar donde las monté, pero el caso es que está segunda vez se han degradado demasiado rapido
 
Las mias con 7000 kms ya estan en las últimas...no le sacaré mas de dos rutas domingueras, aunque no van mal pero la trasera ya muy escalonada

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Cuando compre la moto las BT A-41 eran las gomas que traía.
Acabe súper contento con ellas , 11.000 km, ningún susto reseñable y decidí repetir cuando las cambie

Hay algo que no termino de comprender muy bien...
misma moto, mismo propietario y con apenas 6.000 km las tengo para cambiar en mucho peor estado que las primeras

Mañana me pasaré a preguntar donde las monté, pero el caso es que está segunda vez se han degradado demasiado rapido
Es fácil, le has cogido "el tacto" a la moto ;)
 
Después de 8000 kms en una adventure 1250 no repetiré, hay neumáticos mejores según mi criterio y necesidades.
Del trasero no tengo muchas quejas, de hecho aún le queda bastante vida por delante, pero el delantero, entre que hace ruido, que vuelve la dirección pesada y que tiene una entrada en curva nefasta... pues deseando que se acaben...
 
Yo con 3700 km las tengo nuevas. También es cierto que gran parte de los km son conducción a diario para ir a la oficina, por desgracia no tengo tiempo para hacer mucha ruta. En 3 o 4 ocasiones me ha hecho extraños en seco, parecía que se iba la rueda delantera, pero tampoco es que sea un experto piloto, la verdad...No repetiré, seguramente pruebe las Michelin Adventure.

Delantera

e51bc8807289710941691c39a109fe88.jpg



Trasera

857890a4395c4115147cbd5f3f5abfb0.jpg
 
En mi caso con 1600 km estoy contento con las A41 en lo negro y en seco. No las he probado en mojado y mi duda es qué tal irán en pistas fáciles... si tendrán facilidad para pinchar...:rolleyes:
 
En mi caso con 1600 km estoy contento con las A41 en lo negro y en seco. No las he probado en mojado y mi duda es qué tal irán en pistas fáciles... si tendrán facilidad para pinchar...:rolleyes:

A mi me vinieron con la 1250.
En carreteras con buen piso, ningún problema, van muy bien, incluso mejor, que las Mezteler Next, para mi gusto.
Ahora bien, en carreteras rotas, gravilla.. y pistas, a mi no me transmiten mucha confianza.
 
A mi me vinieron con la 1250.
En carreteras con buen piso, ningún problema, van muy bien, incluso mejor, que las Mezteler Next, para mi gusto.
Ahora bien, en carreteras rotas, gravilla.. y pistas, a mi no me transmiten mucha confianza.
Supongo que las TKC 70 que tan bien ponen darán más seguridad en ese uso. Ya habrá tiempo de cambiarlas...
 
Supongo que las TKC 70 que tan bien ponen darán más seguridad en ese uso. Ya habrá tiempo de cambiarlas...
serán las próximas que monte..
No hace mucho viajaba con una pareja que llevaba en su Adventure las TKC 70.. yo ni las conocía ya que siempre usé neumáticos 100 por 100 asfalto..
Nos tocó hacer bastante carretera rota de montaña con gravilla, hojas... No fuí capaz de seguirlos y eso que yo iba solo y ellos en pareja y con maletas, y con las TKC a más de medio uso... pero es que después cogimos buena carretera y me adelantaron a velocidad no permitida por la DGT :) e intenté seguirlos hasta que llegamos a velocidad no permitida por el Código penal:_(,,, y levanté gas y pasé a verlos en la lejanía...
Yo con mis neumáticos asfálticos nuevos, y ellos con sus TKC gastados...
Serán mis próximos neumáticos.
 
Como ya dije, entre decepcionado y desilusionado, cuando me tocó cambiar gomas por primera vez, no entendía cambiar por cambiar si estabas contento con el resultado de los BT A-41, aun quedándome con las ganas de probar los tan renombrado y afamados TKC 70...

Entre que no hay Ct 2 ni CT 3 menos aún, reservados los TKC 70 que quedaba un juego cuando pase por el taller de confianza y salgo de dudas!!
 
IMG_20190624_170011.jpg IMG_20190624_165924.jpg A mí con 3500 km de momento las veo bien. No voy muy rápido tampoco. Eso sí, me parece curioso que haya a personas que lleguen al final de la delantera, eso a mí jamás me ha pasado, tendré que hacer más contramanillar?
 

Adjuntos

  • IMG_20190624_165924.jpg
    IMG_20190624_165924.jpg
    97,1 KB · Visitas: 60
6000 km y ya están en los testigos tanto la trasera como la delantera, quizás un poco mejor la delantera. Mi tipo de conducción es variable, unas veces a ritmo normal, otras rápido, a veces con la artillera detrás, un poco de autopista de muy de vez en cuando pero lo normal son curvas. Sensaciones muy buenas en seco, en mojado normales. Creía que durarían más kilometraje. Volveré a las Next por tema de duración.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
buenas a tod@s,

quería comentaros mis experiencias de estos neumáticos montados hace un mes y con los cuales he recorrido casi 4000km en un par de viajes por la península. El primer viaje con la "jefa", maletas y bolsa sobredeposito desde Navarra hasta Málaga, recorriendo parte de Andalucía; y una segunda escapada solo recorriendo los pirineos durante 4 días. No son malos neumáticos, pero, en mi opinión, los Next son mejores.

Son buenos para rutear en todo tipo de escenarios y carreteras(no he pisado off-road). Pero suenan mas de la cuenta ya que se oyen entre 70-90 km/h. En alguna ocasión, en plena tumbada, en notado pequeñas vibraciones del neumático delantero, el cual no pisa como un NEXT(no me da total confianza); ademas, como alguno ha comentado, esta completamente toda la rueda marcada hasta el flanco(se usa todo el dibujo). En frenadas fuertes y con la moto recta, el delantero no me acaba de convencer.

no se cuantos kilómetros haré con estos neumáticos, pero el delantero se aprecia ligeramente mas desgatado que el trasero, el cual parece que esta en la mitad de su vida. de momento los desgastes son homogéneos sin escalones ni zonas mas marcadas. las presiones usadas son las recomendadas por BMW. Como anécdota, comentaros que a veces no sube la presión del delantero, a pesar de tocar la rueda y estar estar caliente.

no son malos neumáticos y están muy muy por encima de los anake3, pero me gustaron mas los NEXT(menos los últimos kilómetros que les hice; me duraron 7000km). No los volveré a montar y probare o los pirelli o los continental.

uvessss!!!
 
Despues de mas de 2500 km no van nada mal, solo,lo comentado anteriormente, la delantera parece más blanda que la trasera, y es muy fácil llegar al extremo del neumático, y eso en ocasiones no me da confianza, pero de momento ni un solo susto y todo satisfacciones, si gasto antes la delantera, la volveré a montar para cambiar luego las dos a la vez, quizás por las conti que tan bien hablan o depende como terminen estas Bridgestone repetiré...
 
Contento con ellos durante los 2200 km que llevo.... en asfalto.
Cuanto más veo el dibujo de la goma de los neumáticos menos ganas me entran de salir de lo negro...:rolleyes:
A esperar que gasten para probar los TKC 70...
 
Última edición:
Pues me acaban de ingresar en cuenta los 35 eur de la promoción del juego de neumáticos. Pero he tenido que llamar tres veces y les ha costado mes y medio. El producto es decente/bueno pero les he cogido manía. No creo que vuelva a poner Bridgestone. Me iré a los Trail attack. Salu2
 
Casi 5000 llevo con ellos. En asfalto bueno muy bien. Peeero.... he notado un par de veces reacciones en asfalto con gravilla que no me han gustado un pelo... y en pista buena pues..... cómo algo inestables... :rolleyes:
 
Casi 5000 llevo con ellos. En asfalto bueno muy bien. Peeero.... he notado un par de veces reacciones en asfalto con gravilla que no me han gustado un pelo... y en pista buena pues..... cómo algo inestables... :rolleyes:

Los míos, con 5.000 kms siguen estando en bastante buen estado, no he notado ningún desgaste raro, en la línea de los Next que venía usando hasta ahora.
Las sensaciones, las mismas que tu, en asfalto van muy muy bien, pero en carreteras con gravilla o rotas, no dan mucha confianza...ya no digo en pistas de tierra, ahí son.... divertidos... jajajaja por decirlo de alguna manera, te ayudan a mejorar tu equilibrio jejejeje
 
Hoy en plena ruta ... me marcan de presion 2’3 y 2’7. Han perdido en un mes 2 décimas en las dos. Supongo que será lo normal. Tendré que llenarlas un poco....
Es una faena la desconfianza que dan fuera de lo negro...
En asfalto bueno van increíbles...
 
Combinación Bridgestone A41 delante (con 5 mil quilómetros), y ContiTrailAttack-2 detrás (nueva acabada de montar).
El caso es que mordí una grapa metálica que dejó los filamentos a la vista de la A41 trasera que llevava hasta entonces.
Agradecería opiniones porque nunca me ha gustado llevar marcas y modelos distintos.
 
Yo las veo muy diferentes. Las Conti son mas redonditas.
Yo siempre monto las mismas marcas y modelos. No veo nada claro eso de cambiar tipo de gomas
 
Yo las veo muy diferentes. Las Conti son mas redonditas.
Yo siempre monto las mismas marcas y modelos. No veo nada claro eso de cambiar tipo de gomas

Tan diferentes? No me asustes!
La combinación es para salir del apuro, aprovechando la A41 delantera aún bien conservada, y la nueva CTA-2 trasera con precio rebajado tras comercialización de la nueva CTA-3.
 
Tan diferentes? No me asustes!
La combinación es para salir del apuro, aprovechando la A41 delantera aún bien conservada, y la nueva CTA-2 trasera con precio rebajado tras comercialización de la nueva CTA-3.
No pretendo asustarte nono!
Pero yo las veo muy diferentes. Las A41 las recuerdo ágiles pero mas lentas que las CTA2.
Es como si las A41 "cayeran" menos y las CTA2 no tuvieran ningun problema en caer mas y más rápido.
Pero claro, es solo una apreciación mía. También esa una mania de poner gomas nuevas en los ejes aunque 1 este mas o menos bien.
 
Siguen sin gustarme en asfalto con gravilla suelta.... dan la sensación de inestables.
Por lo demás encantado con ellas...
Llevo ya 6500 km.... a ver lo que duran...;)
 
Con 7200 kms cambio las mias. El delantero con los testigos laterales a ras y el trasero con los centrales de igual manera. Buen comportamiento general pero sin alardes, en asfalto bueno bien, cuando se deteriora ya no tan bien. Monto CTA2

Enviado desde Tapatalk Vip
 
buenas a tod@s,

quería comentaros mis experiencias de estos neumáticos montados hace un mes y con los cuales he recorrido casi 4000km en un par de viajes por la península. El primer viaje con la "jefa", maletas y bolsa sobredeposito desde Navarra hasta Málaga, recorriendo parte de Andalucía; y una segunda escapada solo recorriendo los pirineos durante 4 días. No son malos neumáticos, pero, en mi opinión, los Next son mejores.

Son buenos para rutear en todo tipo de escenarios y carreteras(no he pisado off-road). Pero suenan mas de la cuenta ya que se oyen entre 70-90 km/h. En alguna ocasión, en plena tumbada, en notado pequeñas vibraciones del neumático delantero, el cual no pisa como un NEXT(no me da total confianza); ademas, como alguno ha comentado, esta completamente toda la rueda marcada hasta el flanco(se usa todo el dibujo). En frenadas fuertes y con la moto recta, el delantero no me acaba de convencer.

no se cuantos kilómetros haré con estos neumáticos, pero el delantero se aprecia ligeramente mas desgatado que el trasero, el cual parece que esta en la mitad de su vida. de momento los desgastes son homogéneos sin escalones ni zonas mas marcadas. las presiones usadas son las recomendadas por BMW. Como anécdota, comentaros que a veces no sube la presión del delantero, a pesar de tocar la rueda y estar estar caliente.

no son malos neumáticos y están muy muy por encima de los anake3, pero me gustaron mas los NEXT(menos los últimos kilómetros que les hice; me duraron 7000km). No los volveré a montar y probare o los pirelli o los continental.

uvessss!!!



Totalmente de acuerdo. Tengo las mismas sensaciones que tú y estoy empezando a desear que se gasten estos A41.

Cuanto más kilómetros hago, menos confianza me da delante. Y la verdad es que agarra, pero tengo esa sensación de ligera vibración que describes. Los Next tienen un equilibrio difícil de batir, al menos en la 1200 GSA que tenia antes. El último juego fue de Pirelli Rallye STR y eran geniales en carretera y en pista, pero con estos A 41....no conectó.
 
bueno, al final el trasero con 10.200, en los testigos. Teniendo en cuenta que 3.500 de esos kms fueron en los pirineos, durante al ola de calor de junio, cargado como es normal en un viaje de 5 días..... el desgaste de la trasera lo veo normal...... pero cambié el delantero con 7.500kms justo antes del viaje xq no me hubiera aguantado... después del viaje, la delantera está a medio uso.
eso si, ni un sólo susto.....pero en mi opinión.....la delantera debería aguantar al menos, lo que la trasera....Un saludo.
 
Pues nada, ya me están montando ahora un juego de los TKC70 tan famosos... a ver si en asfalto con gravilla mejoran a los inestables A41...;)
Pues tras 3000 km con los TKC70 sí que los mejoran... sí... :rolleyes:
Estoy encantado con el cambio. En asfalto no noto especiales diferencias entre ambos a pesar del pedazo dibujo de los TKC, y en pista suave parecen ir mucho más estables que los A41, claro....;) El único pero de momento es la el flaneo ó flotabilidad del eje delantero en autopista en determinadas circunstancias.... que no es muy agradable que digamos.
 
Mi 1250 venia con A41. 8000 km después el delantero está mal el trasero aguanta bien
 
Me he fundido el delantero con 5000 kms. Y el trasero está a la mitad........ No lo entiendo, y además, no me ha gustado.
 
Pues tras 3000 km con los TKC70 sí que los mejoran... sí... :rolleyes:
Estoy encantado con el cambio. En asfalto no noto especiales diferencias entre ambos a pesar del pedazo dibujo de los TKC, y en pista suave parecen ir mucho más estables que los A41, claro....;) El único pero de momento es la el flaneo ó flotabilidad del eje delantero en autopista en determinadas circunstancias.... que no es muy agradable que digamos.

A mi me pasa lo mismo
Vengo de más A41 y he montado las TCK70 y noto lo mismo que tu
Tren delantero como suelto, pega mucho vaivén y a velocidades altas parece un barco
No se la verdad si abre acertado..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con 3000 tenía yo el delantero KO DE LOS A41


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo las acabo de cambiar con 9500 km y le podría hacer unos 2500 km
mas seguro pero con los km que le iba que le iba a hacer unos 7000 km de viaje no me arriesgaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un A41G delantero nuevo (procedente de garantía Bridgestone), y estoy planteándome el montarlo (comprando un trasero nuevo) o directamente venderlo
 
Hola solo decir que con 4000 kms largos de tourance next el delantero y trasero nuevos y eso que me he ido haciendo a la moto y se han comido un viaje con maletas y mujer de 1500kms en agosto... con ese km la delantera ya estaba gastads de los a41 y duro 6200kms..
 
Arriba