lelc2
Curveando
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Ahora en serio. Seguramente es una tonteria (o no), o soy demasiado maniatico. Nuestras Ninet al no disponer de caballete central y solo pata de cabra veo que quizas el cilindro derecho esta menos lubricado que el izquierdo, pues queda por la gravedad mas escurrido y seco de aceite. Supongo que 1, 2 o 100 veces no pasa nada por arrancarla apoyada en su pata de cabra. Pero a lo largo de toda la vida util del motor, no creeis seria buena costumbre arrancar la moto mientras la agarrais para tenerla vertical???...unos segundos hasta que cilindro derecho se lubrique lo suficiente...supongo aceite circula rapidamente y no haria falta mantenerla vertical mucho tiempo.
Desde luego cuando cambias las bujias se observa distinta tonalidad segun posicion de esta. La bujia baja del cilindro izquierdo es la que sale mas negra por ejemplo. Es la que mas "empapada" de aceite siempre esta (por aparcar con pata cabra etc).
Ahora en serio. Seguramente es una tonteria (o no), o soy demasiado maniatico. Nuestras Ninet al no disponer de caballete central y solo pata de cabra veo que quizas el cilindro derecho esta menos lubricado que el izquierdo, pues queda por la gravedad mas escurrido y seco de aceite. Supongo que 1, 2 o 100 veces no pasa nada por arrancarla apoyada en su pata de cabra. Pero a lo largo de toda la vida util del motor, no creeis seria buena costumbre arrancar la moto mientras la agarrais para tenerla vertical???...unos segundos hasta que cilindro derecho se lubrique lo suficiente...supongo aceite circula rapidamente y no haria falta mantenerla vertical mucho tiempo.
Desde luego cuando cambias las bujias se observa distinta tonalidad segun posicion de esta. La bujia baja del cilindro izquierdo es la que sale mas negra por ejemplo. Es la que mas "empapada" de aceite siempre esta (por aparcar con pata cabra etc).