Os cuento la semana 7 de este año realicé y señalicé un pedido para una R1250GS HP.
En la confirmación del pedido el concesionario me da como fecha probable de entrega la semana 16, pero me advierte: “la fecha de llegada de la moto es la que nos indica en todo momento el fabricante, por lo que si se produce algún retraso en la recepción, son cuestiones que nosotros como concesionario no podemos prever y que se escapan de nuestro control.”
Pues estamos, a los efectos, en la semana 19 y la moto no ha llegado (33% de desfase sobre la fecha prevista respecto de la fecha del pedido), suponiendo que me la entreguen en la semana 19 que empieza el lunes día 6 de mayo.
Me parece inaceptable este retraso, que debería de estar penalizado si estuviéramos hablando de una marca consecuente con su imagen y su producto, por muchas semanas santas por medio o fiestas del día del trabajo.
Lo peor ya no es el desprecio, por parte de BMW, hacia las ilusiones del cliente (al que más o al que menos nos apetece, una vez decidida la compra, tener la moto en casa cuanto antes) que está esperando y no llega su vehículo señalizado sino que en mi caso me van a hacer perder un viaje muy apetecible con mis amigos que tengo ya contratado y pagado ya que tenía casi un mes de margen para hacer el rodaje, hacer la revisión, contratar seguro, matriculación, etc. ahora el margen si me la entregan ya es de días (cada día que pase uno menos) el viaje empieza el 15 de mayo, vamos que lo que era una agradable decisión se ha transformado en una situación bastante estresante.
En mi caso me dicen que la moto lleva varios días en la campa lo que significaría que en un par de días estaría en el concesionario – ya han pasado tres veces el par de días y aquí seguimos.
Lo que se espera de una empresa, BMW, que te vende una moto que supera ampliamente los 22.000€, es por lo menos el servicio y que cumpla sus compromisos. En este caso no lo están haciendo.
¿Una tomadura de pelo o hay concesionarios de primera y de segunda?.
No pongo el nombre del concesionario porque me consta que están haciendo lo imposible para que les entreguen mi moto cuanto antes.
Pues para que sepáis como trata BMW a alguno de sus clientes.
En la confirmación del pedido el concesionario me da como fecha probable de entrega la semana 16, pero me advierte: “la fecha de llegada de la moto es la que nos indica en todo momento el fabricante, por lo que si se produce algún retraso en la recepción, son cuestiones que nosotros como concesionario no podemos prever y que se escapan de nuestro control.”
Pues estamos, a los efectos, en la semana 19 y la moto no ha llegado (33% de desfase sobre la fecha prevista respecto de la fecha del pedido), suponiendo que me la entreguen en la semana 19 que empieza el lunes día 6 de mayo.
Me parece inaceptable este retraso, que debería de estar penalizado si estuviéramos hablando de una marca consecuente con su imagen y su producto, por muchas semanas santas por medio o fiestas del día del trabajo.
Lo peor ya no es el desprecio, por parte de BMW, hacia las ilusiones del cliente (al que más o al que menos nos apetece, una vez decidida la compra, tener la moto en casa cuanto antes) que está esperando y no llega su vehículo señalizado sino que en mi caso me van a hacer perder un viaje muy apetecible con mis amigos que tengo ya contratado y pagado ya que tenía casi un mes de margen para hacer el rodaje, hacer la revisión, contratar seguro, matriculación, etc. ahora el margen si me la entregan ya es de días (cada día que pase uno menos) el viaje empieza el 15 de mayo, vamos que lo que era una agradable decisión se ha transformado en una situación bastante estresante.
En mi caso me dicen que la moto lleva varios días en la campa lo que significaría que en un par de días estaría en el concesionario – ya han pasado tres veces el par de días y aquí seguimos.
Lo que se espera de una empresa, BMW, que te vende una moto que supera ampliamente los 22.000€, es por lo menos el servicio y que cumpla sus compromisos. En este caso no lo están haciendo.
¿Una tomadura de pelo o hay concesionarios de primera y de segunda?.
No pongo el nombre del concesionario porque me consta que están haciendo lo imposible para que les entreguen mi moto cuanto antes.
Pues para que sepáis como trata BMW a alguno de sus clientes.