BMW no cumple.

AMOTOMA

Curveando
Os cuento la semana 7 de este año realicé y señalicé un pedido para una R1250GS HP.

En la confirmación del pedido el concesionario me da como fecha probable de entrega la semana 16, pero me advierte: “la fecha de llegada de la moto es la que nos indica en todo momento el fabricante, por lo que si se produce algún retraso en la recepción, son cuestiones que nosotros como concesionario no podemos prever y que se escapan de nuestro control.”

Pues estamos, a los efectos, en la semana 19 y la moto no ha llegado (33% de desfase sobre la fecha prevista respecto de la fecha del pedido), suponiendo que me la entreguen en la semana 19 que empieza el lunes día 6 de mayo.

Me parece inaceptable este retraso, que debería de estar penalizado si estuviéramos hablando de una marca consecuente con su imagen y su producto, por muchas semanas santas por medio o fiestas del día del trabajo.

Lo peor ya no es el desprecio, por parte de BMW, hacia las ilusiones del cliente (al que más o al que menos nos apetece, una vez decidida la compra, tener la moto en casa cuanto antes) que está esperando y no llega su vehículo señalizado sino que en mi caso me van a hacer perder un viaje muy apetecible con mis amigos que tengo ya contratado y pagado ya que tenía casi un mes de margen para hacer el rodaje, hacer la revisión, contratar seguro, matriculación, etc. ahora el margen si me la entregan ya es de días (cada día que pase uno menos) el viaje empieza el 15 de mayo, vamos que lo que era una agradable decisión se ha transformado en una situación bastante estresante.

En mi caso me dicen que la moto lleva varios días en la campa lo que significaría que en un par de días estaría en el concesionario – ya han pasado tres veces el par de días y aquí seguimos.

Lo que se espera de una empresa, BMW, que te vende una moto que supera ampliamente los 22.000€, es por lo menos el servicio y que cumpla sus compromisos. En este caso no lo están haciendo.

¿Una tomadura de pelo o hay concesionarios de primera y de segunda?.

No pongo el nombre del concesionario porque me consta que están haciendo lo imposible para que les entreguen mi moto cuanto antes.
Pues para que sepáis como trata BMW a alguno de sus clientes.

Amotoma, no sabes cómo me siento de identificado con tu relato, de principio a fin, punto por punto. Mi situación es exactamente la misma: pedido (semana 8), previsión de fecha entrega antes de S.S. (semana 14), luego que si está en transporte, etc., y ahora mismo sinceramente ya no sé ni dónde está....ni cuánto hay de cierto en todo esto. Información creo que tengo menos que tu, más allá de que arrastran un retraso de casi cuatro semanas.

Puedo entender y asumir hasta cierto punto un cierto retraso pero no estas formas, yo al menos espero bastante más de una empresa como esta y de los concesionarios de este país, porque aunque no sé dónde está el problema mi relación es con el interlocutor que no es otro que el concesionario.

Y todo tiene un límite..

Pues siento mucho la situación que ambos tenéis. Hablando el otro día con el dueño de un concesionario, me comento que ellos lo estaban sufriendo también y que si no habían entregas, sus rápeles se veían afectados.

Por la demanda tan alta de este modelo, creo yo que les ha pillado el toro.

Sería bueno incluir una cláusula de penalización por entrega. Me refiero al contrato. Y que afectará directamente a la marca, no al concesionario, que en muchos casos hacen lo que pueden.

Saludos y que os lleguen pronto.

Os cuento la semana 7 de este año realicé y señalicé un pedido para una R1250GS HP.

En la confirmación del pedido el concesionario me da como fecha probable de entrega la semana 16, pero me advierte: “la fecha de llegada de la moto es la que nos indica en todo momento el fabricante, por lo que si se produce algún retraso en la recepción, son cuestiones que nosotros como concesionario no podemos prever y que se escapan de nuestro control.”

Pues estamos, a los efectos, en la semana 19 y la moto no ha llegado (33% de desfase sobre la fecha prevista respecto de la fecha del pedido), suponiendo que me la entreguen en la semana 19 que empieza el lunes día 6 de mayo.

Me parece inaceptable este retraso, que debería de estar penalizado si estuviéramos hablando de una marca consecuente con su imagen y su producto, por muchas semanas santas por medio o fiestas del día del trabajo.

Lo peor ya no es el desprecio, por parte de BMW, hacia las ilusiones del cliente (al que más o al que menos nos apetece, una vez decidida la compra, tener la moto en casa cuanto antes) que está esperando y no llega su vehículo señalizado sino que en mi caso me van a hacer perder un viaje muy apetecible con mis amigos que tengo ya contratado y pagado ya que tenía casi un mes de margen para hacer el rodaje, hacer la revisión, contratar seguro, matriculación, etc. ahora el margen si me la entregan ya es de días (cada día que pase uno menos) el viaje empieza el 15 de mayo, vamos que lo que era una agradable decisión se ha transformado en una situación bastante estresante.

En mi caso me dicen que la moto lleva varios días en la campa lo que significaría que en un par de días estaría en el concesionario – ya han pasado tres veces el par de días y aquí seguimos.

Lo que se espera de una empresa, BMW, que te vende una moto que supera ampliamente los 22.000€, es por lo menos el servicio y que cumpla sus compromisos. En este caso no lo están haciendo.

¿Una tomadura de pelo o hay concesionarios de primera y de segunda?.

No pongo el nombre del concesionario porque me consta que están haciendo lo imposible para que les entreguen mi moto cuanto antes.
Pues para que sepáis como trata BMW a alguno de sus clientes.

¿?...Pero, por lo que cuentas, la moto ya ha sido entregada por la fábrica hace días a la campa de BMW España o de la del concesionario por lo que la obligación NO es para fábrica , sino para la logística de BMW España o conce ( si es necesario se va a buscar o se envía como único bulto y no esperar a llenar el camión para repartir).

Me parece que el conce ¿o conces?, tan sólo, intentan lavarse las manos para que no les reclamemos por el DOBLE de la señal entregada a la que tendríamos derecho, aunque la verdad no sé como está el tema para reclamar. Pero no olvidemos que en este caso hay una posible paga de señal o de la moto entera y una fecha de entrega y el incumplimiento por alguna de las partes CREO que ya conlleva a la pérdida de la señal entregada o recogida, si no se pacta otra cosa.

¿Y en el sistema logístico de BMW no dan un tracking o seguimiento para saber en todo momento donde está la moto cuando sale de fábrica?
Me parece increible que artículos provinientes de China con valor incluso de 1 € y menos, tengan su tracking y más que menos se hace uno la idea donde está el envío...en cambio, cuando son concesiones oficiales ( coches, motos y ¡bicicletas!)...en fin. ¡Que me den un número de envío para controlarlo yo desde casa, y no tener que esperar a que me atiendan y dar la "tabarra" al comercial!.

Hay marcas que desde que compras te dan un ID de tu vehiculo y ves por la web el estado de tu pedido momento a momento (segmentación, fabricación, transporte, etc...)

Al parecer BMW, no desea compartir con los clientes finales esta información que ellos sí tienen...

De todos modos, un retraso de 1 mes sobre la fecha prevista comprando un vehículo que se debe fabricar no es tan infrecuente, lo que ocurre es que a veces te puede amargar unas vacaciones.

Manuel

Y sobre derechos e indemnizaciones, por favor leerse la letra pequeña del documento "Pedido de cliente".

No tengo delante uno de BMW, pero si uno de Ford... Debe estar escrita la fecha de entrega prevista en la casilla "Fecha previstra de entrega". Si está vacía,no hay compromiso ninguno.

Si se ha consignado fecha, hay que estar a la letra pequeña. En el caso de Ford dice:

"3. Entrega.... La fecha prevista de entrega que figura en el anverso podrá prorrogarse durante un plazo de 15 días en beneficio de cualquiera de las partes. No se derivarán responsabilidades del VENDEDOR frente al CLIENTE cuando se produzcan retrasos sobre la fecha prevista que obedezcan a causas de fuerza mayor."

No se detallan estas causas de fuerza mayor.

Opción del cliente fastidiado. En el caso de Ford, el retraso en la fecha de entrega prevista + 15 dias, sin mediar causa de fuerza mayor, no da al cliente más compensación que el derecho a la resolución de la compra y devolución de las cantidades entregadas a cuenta. No hay más.

No creo que BMW sean ni más ni menos generosos que Ford.

Manuel

Última edición:
El jueves vi un furgón en la AP7, dirección sur, con un gran remolque en el que llevaba 8 1250GS HP sin matrícula, nuevecitas. Imagino que dentro llevaría algunas más. Ánimo, que seguro que alguna de esas era la vuestra!

El jueves vi un furgón en la AP7, dirección sur, con un gran remolque en el que llevaba 8 1250GS HP sin matrícula, nuevecitas. Imagino que dentro llevaría algunas más. Ánimo, que seguro que alguna de esas era la vuestra!

¿No vienen en cajas? Por lo menos eso es lo que se ve en los “unboxings” que se pueden encontrar por YouTube.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es todo cuento, esperan a juntar un camión para la zona correspondiente pero a tu te cobran el transporte como su fuese para ti solo. Jeta y más jeta. BMW no es premium, se porta como Renault o la Seat, lo de "yo no sé nada, culpa de la fábrica..." Quien cobró la moto?, Tú eres su cliente y el tu proveedor. Na, imposible, seguimos siendo forofos. Y eso nos cuesta pasta.

Al final, siempre sale todo bien.

Os cuento mi experiencia, a mi en 2014 me paso lo mismo, la moto no llegaba , y el concesionario me daba excusas como la vuestra. Hasta que me harte y llame directamente a atencion al cliente de madrid. Alli me informaron que la moto si que estaba en campa, pero que hasta que el concesionario no pagara la moto, no se la mandaban. Como os podreis imaginar mi cabreo fue monumental con el concesionario, fui y les pille en bragas al decirles que habia hablado con bmw madrid y lo que me habian dicho. Supuestamente no sabian donde estaba pero era mentira. Descubri que tenian problemas economicos , y estaban retrasando la entrega por falta de liquidez.
En mi caso en el cotrato, estipulaba que si se retrasaban mas de 15 dias del plazo de entrega , podia anularlo y reclamar en dinero entregado. Como yo solo di una señal y no pagaba la moto hasta la llegada y revision y dar el ok por mi parte.
Les amenaze con que o llegaba la moto antes del fin de semana o cancelaba el contrato y me tenían que devolver el doble de mi señal y se la comían con patatas.
Oh sorpresa, al dia siguiente la pagaron, ese mismo viernes llego a Tarragona y el lunes ya estaba matriculada y en mis manos.

Asi que si esta en la campa, consulta con bmw , no sea que te encuentres con una sorpresa como me paso a mi. Atencion al cliente me lo dejo muy claro, si el concesionario no paga la moto no se le envia.En cuanto se paga la moto, en 24h, la puedes tener en concesionario.

Última edición:
Mi opinión es que el retraso entra dentro de lo normal.
Y que la palabra se la lleva el viento.
Para estos casos están los contratos con penalizaciones. Hay que acostumbrarse, con cosas caritas, a no firmar lo primero que el comercial saca de un cajón.

No es de recibo. Lo que pasa es que al final las ganas de tenerla entre las manos, son tan grandes que tragamos con todo.
Otro caso que fastidia mucho, pero también de ajo y agua.
Recoges tu moto nueva, que te cuesta una pasta, y a la semana siguiente sacan la promoción "kit traveller" de regalo, incluye maletas y top box, luces supletorias y algo más.
Y tú con cara de imbecil ...
En fin, a ver si llega a tiempo esa 1250 y puede hacer el viaje programado.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿?...Pero, por lo que cuentas, la moto ya ha sido entregada por la fábrica hace días a la campa de BMW España o de la del concesionario por lo que la obligación NO es para fábrica , sino para la logística de BMW España o conce ( si es necesario se va a buscar o se envía como único bulto y no esperar a llenar el camión para repartir).

Me parece que el conce ¿o conces?, tan sólo, intentan lavarse las manos para que no les reclamemos por el DOBLE de la señal entregada a la que tendríamos derecho, aunque la verdad no sé como está el tema para reclamar. Pero no olvidemos que en este caso hay una posible paga de señal o de la moto entera y una fecha de entrega y el incumplimiento por alguna de las partes CREO que ya conlleva a la pérdida de la señal entregada o recogida, si no se pacta otra cosa.
La moto se que lleva en "la campa" varios días, quizás un semana, no se el motivo por el que no las distribuyen - seguramente por la pasta - para ganar más.
Mientras a los demás que les den.
Creo que los concesionarios, en este caso, ni tienen la culpa ni pueden hacer gran cosa que tragar lo que diga o haga BMW.
Respecto lo de l señal les dá lo mismo, como tienen gente a la espera se la adjudican a otro y tan contento que tiene la moto mucho antes de lo que le habían comprometido.
En este caso imagino que BMW reorganizaría las existencias para atender a compromisos, amiguetes o lo que se tercie, sino lo están haciendo ya.
Al concesionario le machacan los rápeles, pero eso a BMW le importa un bledo.
Ferrangs el lunes estoy llamado a atención del cliente de BMW ¿tienes el teléfono?.
En cualquier caso os iré contando.

La moto se que lleva en "la campa" varios días, quizás un semana, no se el motivo por el que no las distribuyen - seguramente por la pasta - para ganar más.
Mientras a los demás que les den.
Creo que los concesionarios, en este caso, ni tienen la culpa ni pueden hacer gran cosa que tragar lo que diga o haga BMW.
Respecto lo de l señal les dá lo mismo, como tienen gente a la espera se la adjudican a otro y tan contento que tiene la moto mucho antes de lo que le habían comprometido.
En este caso imagino que BMW reorganizaría las existencias para atender a compromisos, amiguetes o lo que se tercie, sino lo están haciendo ya.
Al concesionario le machacan los rápeles, pero eso a BMW le importa un bledo.
Ferrangs el lunes estoy llamado a atención del cliente de BMW ¿tienes el teléfono?.
En cualquier caso os iré contando.

al ser modelo nuevo siempre hay riesgos de retraso , bmw si suelta la moto lo que no suelta si no la pagan es la documentacion , para asi tener siempre la propiedad del vehiculo , los camiones que hacen la logistica ya tienen pactado con el concesionario lo que les pagan por la distribucion de coches y motos y por lo tanto siempre apuran y esperan a tener la carga adecuada para sus numeros, bmw ya esta acostumbrada a retrasos o quejas de clientes y los concesionarios lo saben solo que como son ellos que tienen la patata caliente deben de intentar contentar a los clientes como pueden , a ti te han fallado en la fecha dada y normal te molestes , pero el concesionario sabe los retrasos que lleva , pero si te da unas fechas muy tardias , tu y otros se van a otros concesionarios que les ofrecen entregarla antes aunque como ellos saben es mentira pero gracias a mentir te tienen como cliente , es el mundo comercial asi piensan mejor le digo una fecha acorde o otro se lo dira y lo pierdo.

hoy dia en la era de la informacion bmw sabe en cada segundo cuando tendra una moto lita para entregar y el concesionario tambien ya que comparten datos a nivel mundial , lo demas cuentos o milongas de argucias comerciales por costes o ventas o rapeles. ya que un retraso es admisible por maximo una semana mas no me lo creo ni que me lo juren. que hablamos de bmw una marca puntera mundial .

Hay marcas que desde que compras te dan un ID de tu vehiculo y ves por la web el estado de tu pedido momento a momento (segmentación, fabricación, transporte, etc...)

Al parecer BMW, no desea compartir con los clientes finales esta información que ellos sí tienen...

De todos modos, un retraso de 1 mes sobre la fecha prevista comprando un vehículo que se debe fabricar no es tan infrecuente, lo que ocurre es que a veces te puede amargar unas vacaciones.

Manuel
Correcto. Lo llevan haciendo hace años muchos fabricantes de automóviles. ¿Para cuándo en las motos?.
Yo compré un Range Rover Evoque y a los dos días de hacer el pedido, en la WEB de Range Rover fuí siguiendo día a día por donde andaba mi vehículo...montaje...pintura...embarque...llegada...transporte...concesionario...entrega. COMO UN RELOJ SUIZO.
¿Me quieren decir los Kartoffel de los alemanes que no pueden igualar y superar a los británicos?. No me lo creo.

Que yo sepa y he tenido varios bmw cuando haces el pedido a tu gusto no te dicen día de facturación por que el conce tiiene que grabar el pedido a fábrica.

Pasados unos días te dicen fecha de fabricación entre semana tal y semana cuál.

Cuando esta fabricado té pone transporte y cuando esta y donde está.

Bmw lleva un control exacto de donde y cuando te lo van a entregar.

Otra cosa es como a mi uno de los coches que compré hubo huelga de camiones porta coches y se me retraso una semana.

No será are el conce para embaucarte y que compraras la moto te dijo tal semana y no era cierta?

Y ahora le están tirando el muerto a la fábrica....

También decirte por lo menos antes que en agosto no fabrican por que la fábrica cierra te hablo siempre antes ahora no se...

Yo tiene suerte mi adv estaba en el conce en su cajita recién llegada de fábrica.

Me dijeron tenemos esta con esto y te la dejo en eso y la compré.

Lo único que me jodio es que el vendedor me dijo que llevaba akaprovich y no lo llevaba pero la verdad es que me gusta mucho el ruido que hace es como un orgasmo permanente

Siento mucho el retraso de vuestras máquinas. Todo el mundo hemos sufrido, en mayor o menor medida, esta situación.

Pero normalmente casi todo tiene solución. La que yo os propongo es que solicitéis a vuestro conce que os deje una de las que tienen de pruebas para que podáis realizar vuestro viaje hasta que llegue vuestra moto.

En muchos conces las tienen, aunque no sea el modelo que habéis pedido.

Esta medida puede calmar vuestras ansias y así podréis realizar el viaje que tanto estáis esperando.

Desgraciadamente, la paciencia es una virtud que pocos españoles tienen, sobre todo cuando se trata de comprar motos y coches. Los queremos para ayer. Es algo inherente en la condición de ser hispano.O_oO_oO_o

Siento mucho el retraso de vuestras máquinas. Todo el mundo hemos sufrido, en mayor o menor medida, esta situación.

Pero normalmente casi todo tiene solución. La que yo os propongo es que solicitéis a vuestro conce que os deje una de las que tienen de pruebas para que podáis realizar vuestro viaje hasta que llegue vuestra moto.

Esta medida puede calmar vuestras ansias y así podréis realizar el viaje que tanto estáis esperando.

Desgraciadamente, la paciencia es una virtud que pocos españoles tienen, sobre todo cuando se trata de comprar motos y coches. Los queremos para ayer. Es algo inherente en la condición de ser hispano.O_oO_oO_o

+1. No es cosa de BMW ni de ninguna marca en concreto. Bueno si, de las marcas buenas suele tocar esperar maxime si es una "novedad". Es oferta y demanda. Con un Dacia logan seguro no toca esperar, pero si es un BMW de los ultimos si...

Yo creo que si estas muy a disgusto podrias anular contrato. Nadie te pone una pistola en el pecho para que la compres.

Es lo que voy a hacer mañana después de hablar con atención al cliente de BMW.
No es cuestión de impaciencia, en el fondo lo que me molesta es la capacidad de embaucar que tienen estos personajes.
La moto será una más de las que tengo y he tenido, de hecho me la he comprado porque se la compró un amigo y para tocar, amistosamente, las pelotas a mi grupo de motos.
La última BMW que compré, la traje de Francia.
Una historia parecida.
En España no había motos.
En el primer concesionario que llame me preguntaron de que color la quería, para elegir.
En España dos meses de plazo de entrega.
En dos - tres días la moto en casa.
¿Porque voy a esperar dos meses o lo que se le ponga en ... a BMW ibérica ( que no española) si pasado mañana puedo estar recogiendo la moto matriculada en España en el pais vecino?.
No si al final ...
Lo de BMW Ibérica o española no es un tema político, ni siquiera geográfico, si a alguien le interes se lo explico.
Seguiremos informando.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Es lo que voy a hacer mañana después de hablar con atención al cliente de BMW.
No es cuestión de impaciencia, en el fondo lo que me molesta es la capacidad de embaucar que tienen estos personajes.
La moto será una más de las que tengo y he tenido, de hecho me la he comprado porque se la compró un amigo y para tocar, amistosamente, las pelotas a mi grupo de motos.
La última BMW que compré, la traje de Francia.
Una historia parecida.
En España no había motos.
En el primer concesionario que llame me preguntaron de que color la quería, para elegir.
En España dos meses de plazo de entrega.
En dos - tres días la moto en casa.
¿Porque voy a esperar dos meses o lo que se le ponga en ... a BMW ibérica ( que no española) si pasado mañana puedo estar recogiendo la moto matriculada en España en el pais vecino?.
No si al final ...
Lo de BMW Ibérica o española no es un tema político, ni siquiera geográfico, si a alguien le interes se lo explico.
Seguiremos informando.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pero te pasa en todas las marcas. A mi me pasó en AUDI. Y necesitaba urgentemente el vehículo porque donde tenía que desplazarme no había medio de locomoción. Me tuve que fastidiar y esperar. No sirvió de nada el pataleo. Es más, lo compré a 600 Kms de mi casa.

En fin, que te dejen un vehículo, para que las penas con pan sean menos penas

Amotoma me resulta curiosa la diferencia q haces de BMW España e Iberica. Si es posible me gustaría saber la diferencia.
El primer importador de BMW en España fue Ben Heiderich, el nombrecito se las trae, allá por los 1960. La empresa que creó se llamaba BMW ESPAÑOLA, como no cedió el nombre, cuando BMW le quitó la importación y se instaló en España lo hizo con el nombre de BMW IBERICA , para España y Portugal.

Cuando compre mi BMW y alguna Honda, pedía la matrícula española y me la entregaban matriculada en España, así de fácil.

Pues me dejas de piedra. Como en Francia haya motos ... no se lo que va a pasar. Has abierto una vía nueva para comprar.

Saludos

El primer importador de BMW en España fue Ben Heiderich, el nombrecito se las trae, allá por los 1960. La empresa que creó se llamaba BMW ESPAÑOLA, como no cedió el nombre, cuando BMW le quitó la importación y se instaló en España lo hizo con el nombre de BMW IBERICA , para España y Portugal.
Muchas gracias y muy interesante la explicación.

En motos.net venden una adv con extras nueva a matricular en un concesionario bmw

Por si hay alguien que le interesa

Pues me dejas de piedra. Como en Francia haya motos ... no se lo que va a pasar. Has abierto una vía nueva para comprar.

Saludos

Pero cuidado, hay que tener en cuenta que cuando te toque pasar por los talleres de aquí, casi con toda seguridad vas a ser siempre el "último".

Pero cuidado, hay que tener en cuenta que cuando te toque pasar por los talleres de aquí, casi con toda seguridad vas a ser siempre el "último".

Depende, los mantenimientos es una parte muy importante de la que viven los concesionarios. Si tampoco nos tratan bien, pues ellos verán lo que hacen con su negocio.

BMW gana la pasta con las motos nuevas, los concesionarios algo también, pero lo fuerte es el taller, los recambios y las usadas.
Nunca he tenido ningún problema con motos.

BMW gana la pasta con las motos nuevas, los concesionarios algo también, pero lo fuerte es el taller, los recambios y las usadas.
Nunca he tenido ningún problema con motos.

Amotoma, la marca gana desde que abre la puerta y enciende la luz. Gana vendiendo el diseño y la implantación de la decoración de tiendas y talleres, gana vendiéndoles el equipamiento comercial, los programas informáticos de gestión y taller, gana vendiendo los uniformes, las herramientas, los consumibles de taller, gana vendiendo los repuestos, y al final igual hasta gana dinero vendiendo los vehículos...

Y de vez en cuando, para mantener el amor, le cambia al concesionario los requisitos y le hace coger un local más grande/mejor, y ver que te puedo hacer requisar... Seguro que me dejo de apuntar alguna otra línea de negocio.

El concesionario gana una miseria en la venta a la unidad, algo más en los rapeles periódicos por unidades o importes, y efectivamente intenta sobrevivir con el negocio de la posventa.

Al final es como en el casino: hay una parte que siempre gana.

Manuel

Hummm...interesante video,

Yo no veo claro que los "electricos" no van a pasar por talleres, me temo que va a ser al contrario, peeero...veremos.
Otro asunto que se olvida en el video y que va a afectar a los talleres es si la compra del vehiculo por Renting's es mayoritaria o que optemos al alquiler del vehículo para determinados desplazamientos y prescindir de ellos en el día a día. Supongo que las empresas que se dediquen a ello tendrán pactados sus talleres, con SUS PRECIOS. Sí, podría ser que se interprete cuando hace referencia a los hoteles.

Última edición:
Creer que 8 semanas desde la firma del contrato, la producción y la entrega de la moto en el concesionario se van a cumplir... es para "pichones"! jajajaa!!!! Como me pasó a mi la primera y la segunda vez!

Al final hay siempre problemas informáticos, de piezas, de vacaciones, de exceso de pedidos, de tramitaciones administrativas, de pagos de impuestos, etc...

Pero no te preocupes, que llegará!

Esto es como la vida misma! ;)

Saludos

Amotoma, la marca gana desde que abre la puerta y enciende la luz. Gana vendiendo el diseño y la implantación de la decoración de tiendas y talleres, gana vendiéndoles el equipamiento comercial, los programas informáticos de gestión y taller, gana vendiendo los uniformes, las herramientas, los consumibles de taller, gana vendiendo los repuestos, y al final igual hasta gana dinero vendiendo los vehículos...

Y de vez en cuando, para mantener el amor, le cambia al concesionario los requisitos y le hace coger un local más grande/mejor, y ver que te puedo hacer requisar... Seguro que me dejo de apuntar alguna otra línea de negocio.

El concesionario gana una miseria en la venta a la unidad, algo más en los rapeles periódicos por unidades o importes, y efectivamente intenta sobrevivir con el negocio de la posventa.

Al final es como en el casino: hay una parte que siempre gana.

Manuel
Efectivamente es como dices y además “Seguro que me dejo de apuntar alguna otra línea de negocio.”
Yo me limitaba a hacer una simplificación.
Lo único que te discutiría es que abran la puerta y enciendan la luz, ni cierran ni apagan.
Como decía aquel al entrar en un concesionario de BMW: y todo esto ¿lo pago yo?.
Es válido para cualquier marca aparte de BMW.

Lo único que te discutiría es que abran la puerta y enciendan la luz, ni cierran ni apagan.
Como decía aquel al entrar en un concesionario de BMW: y todo esto ¿lo pago yo?.
Es válido para cualquier marca aparte de BMW.

Efectivamente, y esto que tú dices es en muchos ámbitos de la vida. Casi todo lo pagamos nosotros (usuarios, consumidores).

A ver cómo queda el tema. Te han respondido si te dejan una moto para tu viaje?

Saludos y suerte

El primer importador de BMW en España fue Ben Heiderich, el nombrecito se las trae, allá por los 1960. La empresa que creó se llamaba BMW ESPAÑOLA, como no cedió el nombre, cuando BMW le quitó la importación y se instaló en España lo hizo con el nombre de BMW IBERICA , para España y Portugal.[/QUOTE

Pues creo que ahora es BMW Group España

Efectivamente, y esto que tú dices es en muchos ámbitos de la vida. Casi todo lo pagamos nosotros (usuarios, consumidores).

A ver cómo queda el tema. Te han respondido si te dejan una moto para tu viaje?

Saludos y suerte
Mañana puede haber un desenlace.
Cuando lo sepa os lo contaré.

pues siento mucho tu situación, pide que te dejen una moto de sustitución hasta que llegue la tuya y llegado el caso, te vas de viaje con ella. Cuando les cuesta el dinero se ponen las pilas...
Normalmente no se pillan las manos con las fecha de entrega y no lo suelen poner por escrito en el contrato para evitar reclamaciones.
vsss

A mí me han informado puntualmente del estado de la mía. Se ha retrasado un par de semanas pero siempre he estado informado (me decían ahora se fabrica, ahora está viniendo de Alemania, ahora está en Madrid y nos la mandan).

Eso sí, el comercial de mi conce me dijo que habían roto stock, que se venden más de lo que la fábrica es capaz de fabricar y que si se pide alguna ahora la fecha de entrega puede ser, tranquilamente, de dos a tres meses.

Siempre le compro las motos a Motor Munich en Sant Cugat del Vallés. Carlos Prats es un crack. De hecho, se viene a la nacional con nosotros este año.

Atrás