Consulta Técnica fuga de valvulina, por el sensor de punto muerto

dequincey

Curveando
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una r45

llevo un tiempo con una gota en el suelo bajo el tapon de vaciado de aceite de motor,

pero no era de ahi...

subiendo, subiendo, notamos que el aceite (que huele a valvulina) viene de mas arriba, del travesaño del motor, y mas arriba del cable del sensor de punto muerto de la caja que esta empapado,

mi sensor de punto muerto tiene forma de una tuerca gorda con dos terminales electricos
en un primer paso para mitigar el goteo, hace una semana le pegue un apretoncito a la tuerca, una nada, 1/8 de vuelta
pero el goteo no cesa

aun a costa de equivocarme tras el apreton no creo que fugue por ahi,

mi pregunta, puede fugar el propio sensor por el interior o es un disparate ?

y otra cosilla paralela, se puede sacar el sensor para inspeccionar sin perder la posicion de algo ?

pensaba sacarlo y ponerle una arandela nueva

gracias y saludos
 
Cambia el sensor.fuga por los terminales que van rodeados de plástico y dentro de la tuerca metálica.dilataciones distintas por calor y años..

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Última edición:
Cambia el sensor.fuga por los terminales que van rodeados de plástico y dentro de la tuerca metálica.dilstaciones distintas por calor y años..

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gracias por confirmar mi sospecha
saludos
 
En realidad solo es sacar un tornillo,,,,peeero el alemán de turno lo metío en un hueco en el que no cabe nada salvo que saques el tubo separador que lleva dentro uno de los esparragos que sujetan el motor en el chasis, por tanto sacar el eje y apalancar con algo para que salga el tubo casquillo que suele estar mas apretao que los remaches de un submarino pero sale bien ( cuidado al sacar el eje, que hay unas arandelas gordas entre motor y chasis con lado) una vez fuera el tubito de los c...nes ya puedes acceder con una llave de 19 y cambiar el sensor, arandela nueva de aluminio y apriete normal 20/25, pero ahora queda lo peor meter el tubito,, un consejo metelo exactamente igual por los dos lados sino se te hace de noche,,la pieza a la que este algo girada es mas larga y no entra, la apuntas y leña al mono, vamos unos golpes y a su sitio, apalancando por el agujero del chasis podrás llevarlo a su stio porque sinó el eje no entra,,,vuelves a poner las arandelas en su sitio y a apretar a su par que no recuerdo pero es mas alto que el de la bellota.Veintitatos leuris y un buen rato en el suelo.si no tienes elevador. Si la tumbas en el suelo para el lado izquierdo te puedes ahorrar el cambio de aceite con el inconveniente de sacar el tornillaco tirando que tiene un peluseo. Aunque tambien lo puedes sacar antes de tumbar la moto, no te preocupes que el motor no se mueve porque saques el tornillo........Chupao
 
En realidad solo es sacar un tornillo,,,,peeero el alemán de turno lo metío en un hueco en el que no cabe nada salvo que saques el tubo separador que lleva dentro uno de los esparragos que sujetan el motor en el chasis, por tanto sacar el eje y apalancar con algo para que salga el tubo casquillo que suele estar mas apretao que los remaches de un submarino pero sale bien ( cuidado al sacar el eje, que hay unas arandelas gordas entre motor y chasis con lado) una vez fuera el tubito de los c...nes ya puedes acceder con una llave de 19 y cambiar el sensor, arandela nueva de aluminio y apriete normal 20/25, pero ahora queda lo peor meter el tubito,, un consejo metelo exactamente igual por los dos lados sino se te hace de noche,,la pieza a la que este algo girada es mas larga y no entra, la apuntas y leña al mono, vamos unos golpes y a su sitio, apalancando por el agujero del chasis podrás llevarlo a su stio porque sinó el eje no entra,,,vuelves a poner las arandelas en su sitio y a apretar a su par que no recuerdo pero es mas alto que el de la bellota.Veintitatos leuris y un buen rato en el suelo.si no tienes elevador. Si la tumbas en el suelo para el lado izquierdo te puedes ahorrar el cambio de aceite con el inconveniente de sacar el tornillaco tirando que tiene un peluseo. Aunque tambien lo puedes sacar antes de tumbar la moto, no te preocupes que el motor no se mueve porque saques el tornillo........Chupao

y tiene un aspecto horrible, si ;-)
 
Pero cuando desmontas limpia las cosas y queda guapísimo es aluminio..se lija y se estrena...aunque tienes que inclinar mucho para que te lo vean

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Ojo con el apriete del sensor, si te pasas un poco se rompe y no es fácil sacar lo que queda. Aviso porque me ha pasado.
 
dequincey, ahora la mala noticia...
esos sensores son una caca!
yo le cambié el de presión de aceite (el barato) y al poco tiempo ya estaba resudando de nuevo.
se ve que la mezcla de presión y temperatura combinada con los diferentes coeficientes de dilatación de plástico y metal obran la magia...
un pedacito de trapo arrollado (también conocido como pañal en otros ámbitos) y su sustitución periódica (si, al igual que los pañales...) te pueden evitar esa enojosa gota.
no obstante , si deseas emprender la ímproba tarea, en el hilo del melón la encontrarás documentada.
saludos y suerte
andrés
 
Me viene de perlas este hilo porque me pasa lo mismo! Aprovecharé que tengo el aceite y ya tenía previsto cambiarlo para reemplazar tambien el sensor.
Leí en otro hilo del mismo foro que hay quien le pone algo de pasta a los contactos para evitar que estos pierdan. p10102591024x768.jpg
 
Si se puede poner otra capa de material tipo Loctite y se alarga la duración,,,,que nos quejamos por todo,,pero puede llevar 15 años allí
 
xaviho...yo probé con araldite y con silicona...y ambos materiales acabaron sucumbiendo al embite del aceite calentito...por fin , he asumido los sudores como propios y en la actualidad convivo con ellos...resignado pero contento!
saludos
andrés
 
A ver qué nos liamos el tratamiento corrector o reforzador se tiene que hacer sobre una pieza nueva.cuando ya ha hecho hueco y con aceite es imposible de sellar.he dicho Loctite pero me refiero a algún pegamento epoxi de 2 componentes

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xaviho, el típico de dos componentes, para aportar cuepo...pero "na de na"
también creo recordar haber usado cianocrilato, que al ser mas fluido podría haber rellenado la fisura...."na"
ahora soy feliz con mis tampax-mini, que como dice el anuncio, valen para todo: montar a caballo, bailar samba o tirarte de un trampolín.
saludos
Andrés.
 
Andrés; yo si suda no le doy importancia pero hoy he visto la "gotita" y eso me molesta más, a parte de ponerlo todo perdido. Tengo esa parte bastante negra. Despues de cortar las fugas con las justas nuevas creo que le toca a esto y espero tenerlo todo "bajo control" :)
 
Acabo de preguntar lo que vale en el concesionario y me dicen 46,31€ y en Naxto solo 19,80€. Creo que la diferencia es que el oficial es de aluminio y el de Naxto de latón... puede ser?
 
Yo los que he montado últimamente son de latón..y van bien mis motos van sin pañales

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ya que estoy voy a cambiar el facil, el de presion de aceite,
en mi coche este sensor es igual, y va en la culata, por lo que se puede sacar sin tirar el aceite
en la r45 va un poco alto sobre el motor y con inclinacion hacia abajo, pregunta :

si lo quito saldra aceite a chorro o solo unas gotillas ?

gracias
 
Salvó que esté en marcha el motor...sin problema

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A esas roscas le pongo teflón de fontanero y además de sellar algo aísla...digo yo

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A parte de más barato, el Latón es más blando que el aluminio, no? Lo digo por hacerlo bién del todo. Dinero és, pero tampoco es mucha la diferencia y me gustaría poner el que a la larga de mejor resultado y agunte más. Me pregunto porque el servicio oficial no vende el de latón.
 
A parte de más barato, el Latón es más blando que el aluminio, no? Lo digo por hacerlo bién del todo. Dinero és, pero tampoco es mucha la diferencia y me gustaría poner el que a la larga de mejor resultado y agunte más. Me pregunto porque el servicio oficial no vende el de latón.
Yo los compro en Alemania y todos son de latón y Natxo es agente de Siebenrock en España. Palabras mayores


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No problem .solo cierra el circuito de los 2 terminales

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bueno, de momento he cambiado el sensor de presion pues tenia uno guardado

antes de eso he limpiado concienzudamente todo pues el aceite ha empapado los macarrones de los cables, he limpiado el sensor de punto muerto con gasolina y he soplado todo con aire y limpiado con trapos

despues me he dado una vuelta, al volver el sensor de punto muerto estaba seco y sus cables limpios

el sensor de presion tambien, pero el macarron aun gotea aceite imagino que de lo que tiene dentro, aunque no me fio

he pedido un sensor de punto muerto
 
Si quieres que aguante por temperatura, por aceites......Nural 27, soldadura en frió.
Eso no es demasiado fuerte? Si se ha de volver a sacar lo veo complicado.

"Pattex Nural 27 pega, repara y rellena de forma permanente. Una vez endurecido puede ser lijado, pulido, tratado, mecanizado y pintado. Resulta idóneo para tapar grietas y fugas en tuberías, depósitos y piezas metálicas"

Pensaba poner pasta de juntas Nural 61
 
Eso no es demasiado fuerte? Si se ha de volver a sacar lo veo complicado.

"Pattex Nural 27 pega, repara y rellena de forma permanente. Una vez endurecido puede ser lijado, pulido, tratado, mecanizado y pintado. Resulta idóneo para tapar grietas y fugas en tuberías, depósitos y piezas metálicas"

Pensaba poner pasta de juntas Nural 61
Es que el sensor por donde pierde cuando son viejos es en la unión del fuzton con el metal, yo decía ahí nural 27, si es nuevo con su arandela de cobre o aluminio y el par de apriete correspondiente no tiene porque perder.
 
Vale, vale.... es para ahí. Ahora me despiste yo. Correcto. Es por donde pierde el que tengo.

Gracias!
 
Tengo el sensor de punto muerto nuevo desde hace días pero estoy valorando la mejor manera de meterle mano. Por la zona donde está se hace difícil trabajar bien y estoy pensando en mirar un gato de moto para elevarla un poco ya que no tengo elevador.

¿Alguna recomendación?

También es recomendable aguantar el motor si se saca este pasador, no? Ya sea para elevarla o aguantar el bloque motor y trabajar con el caballete me parece una buena herramienta. ¿Que os parece?
 
Por lo de sacar el tornillo motor no te preocupes que no se mueve, lo de trabajar ahí sin elevador es coñazo pero no mortal..lo que veo peligroso es andar con inventos raros para subir semejante piano.la de años que hemos trabajado tirados en el suelo

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Pues después de intentarlo a conciencia me ha sido imposible sacar el pasador para poder acceder al sensor de punto muerto. El problema se agrava por tener el compensador del tubo de escape. La mia lleva el frontal y el trasero. Este último dificulta bastante llegar al pasador.

Probé la técnica de usar una cuerda e ir tensando pero se rompía la cuerda antes de moverse un milímetro el pasador. Al final desistí.

Cambié aceites del cambio, grupo y eje. Pero me han salido más dudas. Siguiendo el libro son 800ml para el cambio, 350ml grupo y 150ml para el eje de una R100 del 81. Las dudas son el par de apriete. No soy capaz de encontrar siguiendo el libro el par para la transmisión cónica trasera o “grupo”. Para el eje o el cambio si indica bien, aunque para el cambio no me entra la dinamométrica, así que a ojo y si pasarse.

Podéis indicarme según la foto del libro el par para el grupo o transmisión cónica trasera?

Solo veo la del aceite o algo que nombra como “tapón separado”

Me interesa para no pasarlo y apretarlo bien. Al hacerlo a mano y con miedo de no pasarlo me está sudando un poco. Lo siguiente sería ponerle algo de pasta o cambiar la arandela que está algo machacada, pero es que antes no sudaba nada!

57990310e7b1ef153c5eaac642f8c9a1.jpg
 
Yo he cogido la costumbre de poner teflón en todos lados. Lo llevo en todos los tapones de vaciado de aceite, grifos de gasolina, purgadores de freno y en los tapones grandes del fondo de las botellas de suspensión.
Después de un par de veces de tener alguna fuga después de cambiar líquidos, me decanté por el teflón y apretar a menos par del recomendado. Aunque lo hago a ojo lo dejo bastante flojo.
 
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