Consulta Técnica fuga de valvulina, por el sensor de punto muerto

Tema en 'CLÁSICAS' iniciado por dequincey, 14 May 2019.

  1. dequincey

    dequincey Allá vamos

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    una r45

    llevo un tiempo con una gota en el suelo bajo el tapon de vaciado de aceite de motor,

    pero no era de ahi...

    subiendo, subiendo, notamos que el aceite (que huele a valvulina) viene de mas arriba, del travesaño del motor, y mas arriba del cable del sensor de punto muerto de la caja que esta empapado,

    mi sensor de punto muerto tiene forma de una tuerca gorda con dos terminales electricos
    en un primer paso para mitigar el goteo, hace una semana le pegue un apretoncito a la tuerca, una nada, 1/8 de vuelta
    pero el goteo no cesa

    aun a costa de equivocarme tras el apreton no creo que fugue por ahi,

    mi pregunta, puede fugar el propio sensor por el interior o es un disparate ?

    y otra cosilla paralela, se puede sacar el sensor para inspeccionar sin perder la posicion de algo ?

    pensaba sacarlo y ponerle una arandela nueva

    gracias y saludos
     
  2. robemumoto

    robemumoto Curveando

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    Cambia el sensor.fuga por los terminales que van rodeados de plástico y dentro de la tuerca metálica.dilataciones distintas por calor y años..

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    Última edición: 15 May 2019
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  3. dequincey

    dequincey Allá vamos

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    gracias por confirmar mi sospecha
    saludos
     
  4. dequincey

    dequincey Allá vamos

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    y se puede sacar sin mas ?
    y volver a meter claro ?
     
  5. robemumoto

    robemumoto Curveando

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    En realidad solo es sacar un tornillo,,,,peeero el alemán de turno lo metío en un hueco en el que no cabe nada salvo que saques el tubo separador que lleva dentro uno de los esparragos que sujetan el motor en el chasis, por tanto sacar el eje y apalancar con algo para que salga el tubo casquillo que suele estar mas apretao que los remaches de un submarino pero sale bien ( cuidado al sacar el eje, que hay unas arandelas gordas entre motor y chasis con lado) una vez fuera el tubito de los c...nes ya puedes acceder con una llave de 19 y cambiar el sensor, arandela nueva de aluminio y apriete normal 20/25, pero ahora queda lo peor meter el tubito,, un consejo metelo exactamente igual por los dos lados sino se te hace de noche,,la pieza a la que este algo girada es mas larga y no entra, la apuntas y leña al mono, vamos unos golpes y a su sitio, apalancando por el agujero del chasis podrás llevarlo a su stio porque sinó el eje no entra,,,vuelves a poner las arandelas en su sitio y a apretar a su par que no recuerdo pero es mas alto que el de la bellota.Veintitatos leuris y un buen rato en el suelo.si no tienes elevador. Si la tumbas en el suelo para el lado izquierdo te puedes ahorrar el cambio de aceite con el inconveniente de sacar el tornillaco tirando que tiene un peluseo. Aunque tambien lo puedes sacar antes de tumbar la moto, no te preocupes que el motor no se mueve porque saques el tornillo........Chupao
     
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  6. dequincey

    dequincey Allá vamos

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    y tiene un aspecto horrible, si ;-)
     
  7. robemumoto

    robemumoto Curveando

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    Pero cuando desmontas limpia las cosas y queda guapísimo es aluminio..se lija y se estrena...aunque tienes que inclinar mucho para que te lo vean

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  8. JL-R65

    JL-R65 Curveando

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    Ojo con el apriete del sensor, si te pasas un poco se rompe y no es fácil sacar lo que queda. Aviso porque me ha pasado.
     
  9. andriusos

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    dequincey, ahora la mala noticia...
    esos sensores son una caca!
    yo le cambié el de presión de aceite (el barato) y al poco tiempo ya estaba resudando de nuevo.
    se ve que la mezcla de presión y temperatura combinada con los diferentes coeficientes de dilatación de plástico y metal obran la magia...
    un pedacito de trapo arrollado (también conocido como pañal en otros ámbitos) y su sustitución periódica (si, al igual que los pañales...) te pueden evitar esa enojosa gota.
    no obstante , si deseas emprender la ímproba tarea, en el hilo del melón la encontrarás documentada.
    saludos y suerte
    andrés
     
  10. Xaviho

    Xaviho En rodaje

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    Me viene de perlas este hilo porque me pasa lo mismo! Aprovecharé que tengo el aceite y ya tenía previsto cambiarlo para reemplazar tambien el sensor.
    Leí en otro hilo del mismo foro que hay quien le pone algo de pasta a los contactos para evitar que estos pierdan. p10102591024x768.jpg
     
  11. robemumoto

    robemumoto Curveando

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    Si se puede poner otra capa de material tipo Loctite y se alarga la duración,,,,que nos quejamos por todo,,pero puede llevar 15 años allí
     
  12. andriusos

    andriusos Curveando

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    xaviho...yo probé con araldite y con silicona...y ambos materiales acabaron sucumbiendo al embite del aceite calentito...por fin , he asumido los sudores como propios y en la actualidad convivo con ellos...resignado pero contento!
    saludos
    andrés
     
  13. Xaviho

    Xaviho En rodaje

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    sabrías decir que Loctite es?
     
  14. robemumoto

    robemumoto Curveando

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    A ver qué nos liamos el tratamiento corrector o reforzador se tiene que hacer sobre una pieza nueva.cuando ya ha hecho hueco y con aceite es imposible de sellar.he dicho Loctite pero me refiero a algún pegamento epoxi de 2 componentes

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  15. andriusos

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    xaviho, el típico de dos componentes, para aportar cuepo...pero "na de na"
    también creo recordar haber usado cianocrilato, que al ser mas fluido podría haber rellenado la fisura...."na"
    ahora soy feliz con mis tampax-mini, que como dice el anuncio, valen para todo: montar a caballo, bailar samba o tirarte de un trampolín.
    saludos
    Andrés.
     
  16. Xaviho

    Xaviho En rodaje

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    Andrés; yo si suda no le doy importancia pero hoy he visto la "gotita" y eso me molesta más, a parte de ponerlo todo perdido. Tengo esa parte bastante negra. Despues de cortar las fugas con las justas nuevas creo que le toca a esto y espero tenerlo todo "bajo control" :)
     
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  17. Xaviho

    Xaviho En rodaje

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    Acabo de preguntar lo que vale en el concesionario y me dicen 46,31€ y en Naxto solo 19,80€. Creo que la diferencia es que el oficial es de aluminio y el de Naxto de latón... puede ser?
     
  18. robemumoto

    robemumoto Curveando

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    Yo los que he montado últimamente son de latón..y van bien mis motos van sin pañales

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  19. Xaviho

    Xaviho En rodaje

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    OK, gracias por la información!
     
  20. dequincey

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    ya que estoy voy a cambiar el facil, el de presion de aceite,
    en mi coche este sensor es igual, y va en la culata, por lo que se puede sacar sin tirar el aceite
    en la r45 va un poco alto sobre el motor y con inclinacion hacia abajo, pregunta :

    si lo quito saldra aceite a chorro o solo unas gotillas ?

    gracias
     
  21. robemumoto

    robemumoto Curveando

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    Salvó que esté en marcha el motor...sin problema

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  22. dequincey

    dequincey Allá vamos

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    muchas gracias, eso sospechaba
     
  23. robemumoto

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    A esas roscas le pongo teflón de fontanero y además de sellar algo aísla...digo yo

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  24. Xaviho

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    A parte de más barato, el Latón es más blando que el aluminio, no? Lo digo por hacerlo bién del todo. Dinero és, pero tampoco es mucha la diferencia y me gustaría poner el que a la larga de mejor resultado y agunte más. Me pregunto porque el servicio oficial no vende el de latón.
     
  25. robemumoto

    robemumoto Curveando

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    Yo los compro en Alemania y todos son de latón y Natxo es agente de Siebenrock en España. Palabras mayores


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  26. dequincey

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    peero perderias contacto de masa ?
     
  27. robemumoto

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    No problem .solo cierra el circuito de los 2 terminales

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  28. dequincey

    dequincey Allá vamos

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    bueno, de momento he cambiado el sensor de presion pues tenia uno guardado

    antes de eso he limpiado concienzudamente todo pues el aceite ha empapado los macarrones de los cables, he limpiado el sensor de punto muerto con gasolina y he soplado todo con aire y limpiado con trapos

    despues me he dado una vuelta, al volver el sensor de punto muerto estaba seco y sus cables limpios

    el sensor de presion tambien, pero el macarron aun gotea aceite imagino que de lo que tiene dentro, aunque no me fio

    he pedido un sensor de punto muerto
     
  29. bruveiker

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    Si quieres que aguante por temperatura, por aceites......Nural 27, soldadura en frió.
     
  30. Xaviho

    Xaviho En rodaje

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    Eso no es demasiado fuerte? Si se ha de volver a sacar lo veo complicado.

    "Pattex Nural 27 pega, repara y rellena de forma permanente. Una vez endurecido puede ser lijado, pulido, tratado, mecanizado y pintado. Resulta idóneo para tapar grietas y fugas en tuberías, depósitos y piezas metálicas"

    Pensaba poner pasta de juntas Nural 61
     
  31. bruveiker

    bruveiker Acelerando

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    Es que el sensor por donde pierde cuando son viejos es en la unión del fuzton con el metal, yo decía ahí nural 27, si es nuevo con su arandela de cobre o aluminio y el par de apriete correspondiente no tiene porque perder.
     
  32. Xaviho

    Xaviho En rodaje

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    Vale, vale.... es para ahí. Ahora me despiste yo. Correcto. Es por donde pierde el que tengo.

    Gracias!
     

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