En embragues hidráulicos,¿cómo se conoce el estado del embrague?

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.735
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Muy buenas:
Pues eso, que me gustaria saber como se puede saber el estado del embrague si éste tiene accionamiento hidraúlico.En las de accionamiento por cable, se podía adivinar, pero en las nuevas , no lo tengo tan claro.¿Alguien puede iluminarme?
Gracias
 
Supongo, que por el nivel del liquido del hidráulico.
Como pasa con las pastillas de freno, cuando se van gastando va bajando el nivel del bote.
 
No te pillo. Sí está bien ajustado? Si está desgastado?

Si es lo 1° supongo circuito está hermético, sin burbujas, nivel liquido correcto etc.

Lo 2° yo creo se nota en cuanto enroscas con un poco de ganas. Si el motor se revoluciona mucho pero observas rueda no tracciona que obliga a soltar gas y de repente notas como "agarra" y tracciona otra vez.

Almenos así era mi anterior moto que usaba embrague bañado. En la actual que es seco ni idea.
 
Última edición:
En mi anterior r850r, tenías posibilidad de ajustar el embrague mediante el cable.La rt, al ser hidráulico, no.De ahí mi pregunta.Gracias
 
En mi anterior r850r, tenías posibilidad de ajustar el embrague mediante el cable.La rt, al ser hidráulico, no.De ahí mi pregunta.Gracias

Ahh!! Ok. Aquí nada de eso te hace falta. Mantener hermético y purgado el circuito y nivel liquido correcto. Supongo hay un cilindro esclavo y sus juntas toricas darán follón a la larga???
 
Te lo dice el manual, el liquido de frenos no varia con el desgaste, el liquido del accionamiento hidráulico aumenta con el desgaste.
En que proporcion? Eso ya, ni idea
 
Muy buenas:
Pues eso, que me gustaria saber como se puede saber el estado del embrague si éste tiene accionamiento hidraúlico.En las de accionamiento por cable, se podía adivinar, pero en las nuevas , no lo tengo tan claro.¿Alguien puede iluminarme?
Gracias

Ferdii, sacando el motor de arranque y midiendo con un calibre. Igual que en las de cable.
Un abrazo.
 
Ferdii, sacando el motor de arranque y midiendo con un calibre. Igual que en las de cable.
Un abrazo.

¿Eins?...Me pierdo,
Imagino que querías decir, sacando embrague y medir espesor de los discos, marcas y comprobar la dureza de los muelles del embrague ¿ no?

Por lo demás completamente de acuerdo, comprobar ESTADO de EMBRAGUE es igual por cable que por hidráulico, salvo por los síntomas de desgaste o avería de los mandos hidráulicos más complejos que los mandados por cable. Los síntomas de aire en circuito o retenes gastados pueden ser parecido a tener un cable demasiado largo o que no esté lo suficientemente apretado en la leva y resbale o esté medio suelto. El embrague no embragará y entraran las marchas rascando o con dificultad. Pero son problemas del mando y no del embrague en sí.

El líquido de embrague o frenos DOT "X" tiene desgaste ya que es higroscópico por sí ( atrae agua del ambiente), que hay que cambiar cada 2 años o tendremos nuestro circuito con óxido, taponando o no dejando volver al líquido. Ese agua que se forma , al frenar y superar los 100°C, hierve y se evapora, dejando aire en los circuitos. Aire+ humedad= + oxido y la "pelota" va creciendo...

En los embrague hidráulicos sí puedes regular la distancia de la maneta de embrague, si tienes esa opción, e incluso se podría cambiar sistema de leva , bombas y "jugar" para obtener un tacto parecido al cable, que tampoco, pero la complejidad y el gasto no lo merecen y seguirá siendo hidráulico. No vale la pena. O se intenta cambiar todo el sistema a mecánico...
 
Última edición:
NO, para ver el estado del embrague ,sacas motor de arranque y mides con calibre espesor del disco y ves el estado del reten de salida. Como en todas las boxer de toa la vida...:D:D menos las R100 y antiguas.
 
Ah vale, ya capisco...para llegar al embrague hay que "deshacerse" del motor de arranque.
 
¿Eins?...Me pierdo,
Imagino que querías decir, sacando embrague y medir espesor de los discos, marcas y comprobar la dureza de los muelles del embrague ¿ no?

Por lo demás completamente de acuerdo, comprobar ESTADO de EMBRAGUE es igual por cable que por hidráulico, salvo por los síntomas de desgaste o avería de los mandos hidráulicos más complejos que los mandados por cable. Los síntomas de aire en circuito o retenes gastados pueden ser parecido a tener un cable demasiado largo o que no esté lo suficientemente apretado en la leva y resbale o esté medio suelto. El embrague no embragará y entraran las marchas rascando o con dificultad. Pero son problemas del mando y no del embrague en sí.

El líquido de embrague o frenos DOT "X" tiene desgaste ya que es higroscópico por sí ( atrae agua del ambiente), que hay que cambiar cada 2 años o tendremos nuestro circuito con óxido, taponando o no dejando volver al líquido. Ese agua que se forma , al frenar y superar los 100°C, hierve y se evapora, dejando aire en los circuitos. Aire+ humedad= + oxido y la "pelota" va creciendo...

En los embrague hidráulicos sí puedes regular la distancia de la maneta de embrague, si tienes esa opción, e incluso se podría cambiar sistema de leva , bombas y "jugar" para obtener un tacto parecido al cable, que tampoco, pero la complejidad y el gasto no lo merecen y seguirá siendo hidráulico. No vale la pena. O se intenta cambiar todo el sistema a mecánico...

En el circuito de frenos es critico cambiar el liquido cada cierto tiempo, ya que trabaja a altas temperaturas y si ha retenido humedad, baja su punto de ebullición, en el circuito de embrague no es tan importante el cambio de liquido ya que trabaja en frío.
 
A ver que me pierdo, el líquido de frenos baja el nivel porque se van desgastando las pastillas, es normal.
El hidráulico del embrague, conforme se va gastando el disco embrague ( embrague en seco), sube el nivel de la botella¿?
Uvees.-
 
A ver que me pierdo, el líquido de frenos baja el nivel porque se van desgastando las pastillas, es normal.
El hidráulico del embrague, conforme se va gastando el disco embrague ( embrague en seco), sube el nivel de la botella¿?
Uvees.-
Si, así es, en los frenos a medida que se gastan las pastillas los pistones de la pinza van saliendo con más líquido dentro y por eso baja el nivel, en cambio en el embrague a la que se va gastando el disco tiene menos grueso y la parte central de la prensa diafragma qué empuja el disco contra el volante motor va saliendo más afuera haciendo que el pistón que empuja dicha prensa tenga menos recorrido con lo cual el nivel del líquido sube, no sé si se me entiende.
 
Es muy sencillo, metes 5 o 6 marcha y inicias la marcha... En función de como tengas el embrague así saldrás.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba