En embragues hidráulicos,¿cómo se conoce el estado del embrague?

Tema en 'CONSULTAS TÉCNICAS' iniciado por ferdiii, 15 May 2019.

  1. ferdiii

    ferdiii Curveando

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    272
    Puntos:
    83
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy buenas:
    Pues eso, que me gustaria saber como se puede saber el estado del embrague si éste tiene accionamiento hidraúlico.En las de accionamiento por cable, se podía adivinar, pero en las nuevas , no lo tengo tan claro.¿Alguien puede iluminarme?
    Gracias
     
    A Badajoz1200RT le gusta esto.
  2. XTR

    XTR Curveando

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    428
    Puntos:
    83
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Autonomo.
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Supongo, que por el nivel del liquido del hidráulico.
    Como pasa con las pastillas de freno, cuando se van gastando va bajando el nivel del bote.
     
    A Badajoz1200RT le gusta esto.
  3. lelc2

    lelc2 Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    8.124
    Me Gusta recibidos:
    3.982
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Mas alla del bien y del mal
    No te pillo. Sí está bien ajustado? Si está desgastado?

    Si es lo 1° supongo circuito está hermético, sin burbujas, nivel liquido correcto etc.

    Lo 2° yo creo se nota en cuanto enroscas con un poco de ganas. Si el motor se revoluciona mucho pero observas rueda no tracciona que obliga a soltar gas y de repente notas como "agarra" y tracciona otra vez.

    Almenos así era mi anterior moto que usaba embrague bañado. En la actual que es seco ni idea.
     
    Última edición: 16 May 2019
    A Badajoz1200RT le gusta esto.
  4. ferdiii

    ferdiii Curveando

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    272
    Puntos:
    83
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pamplona
    En mi anterior r850r, tenías posibilidad de ajustar el embrague mediante el cable.La rt, al ser hidráulico, no.De ahí mi pregunta.Gracias
     
  5. lelc2

    lelc2 Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    8.124
    Me Gusta recibidos:
    3.982
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Mas alla del bien y del mal
    Ahh!! Ok. Aquí nada de eso te hace falta. Mantener hermético y purgado el circuito y nivel liquido correcto. Supongo hay un cilindro esclavo y sus juntas toricas darán follón a la larga???
     
  6. jorge 62

    jorge 62 En rodaje

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    71
    Puntos:
    28
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    madrid
    Te lo dice el manual, el liquido de frenos no varia con el desgaste, el liquido del accionamiento hidráulico aumenta con el desgaste.
    En que proporcion? Eso ya, ni idea
     
  7. pepelus

    pepelus Curveando

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos:
    48
    Ubicación:
    TEIA - BARCELONA
    Así es y no tiene mantenimiento salvo avería.
     
  8. Victormes

    Victormes Curveando

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    4.671
    Me Gusta recibidos:
    710
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Niño de la bomba y Piltrafilla a tiempo completo.
    Ubicación:
    KSTFA - Land of the Bomb.
    Ferdii, sacando el motor de arranque y midiendo con un calibre. Igual que en las de cable.
    Un abrazo.
     
  9. BROBRO65

    BROBRO65 Allá vamos

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    434
    Puntos:
    63
    ¿Eins?...Me pierdo,
    Imagino que querías decir, sacando embrague y medir espesor de los discos, marcas y comprobar la dureza de los muelles del embrague ¿ no?

    Por lo demás completamente de acuerdo, comprobar ESTADO de EMBRAGUE es igual por cable que por hidráulico, salvo por los síntomas de desgaste o avería de los mandos hidráulicos más complejos que los mandados por cable. Los síntomas de aire en circuito o retenes gastados pueden ser parecido a tener un cable demasiado largo o que no esté lo suficientemente apretado en la leva y resbale o esté medio suelto. El embrague no embragará y entraran las marchas rascando o con dificultad. Pero son problemas del mando y no del embrague en sí.

    El líquido de embrague o frenos DOT "X" tiene desgaste ya que es higroscópico por sí ( atrae agua del ambiente), que hay que cambiar cada 2 años o tendremos nuestro circuito con óxido, taponando o no dejando volver al líquido. Ese agua que se forma , al frenar y superar los 100°C, hierve y se evapora, dejando aire en los circuitos. Aire+ humedad= + oxido y la "pelota" va creciendo...

    En los embrague hidráulicos sí puedes regular la distancia de la maneta de embrague, si tienes esa opción, e incluso se podría cambiar sistema de leva , bombas y "jugar" para obtener un tacto parecido al cable, que tampoco, pero la complejidad y el gasto no lo merecen y seguirá siendo hidráulico. No vale la pena. O se intenta cambiar todo el sistema a mecánico...
     
    Última edición: 23 May 2019 a las 03:01
  10. Victormes

    Victormes Curveando

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    4.671
    Me Gusta recibidos:
    710
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Niño de la bomba y Piltrafilla a tiempo completo.
    Ubicación:
    KSTFA - Land of the Bomb.
    NO, para ver el estado del embrague ,sacas motor de arranque y mides con calibre espesor del disco y ves el estado del reten de salida. Como en todas las boxer de toa la vida...:D:D menos las R100 y antiguas.
     
    A BROBRO65 le gusta esto.
  11. BROBRO65

    BROBRO65 Allá vamos

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    434
    Puntos:
    63
    Ah vale, ya capisco...para llegar al embrague hay que "deshacerse" del motor de arranque.
     
    A Victormes le gusta esto.
  12. Victormes

    Victormes Curveando

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    4.671
    Me Gusta recibidos:
    710
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Niño de la bomba y Piltrafilla a tiempo completo.
    Ubicación:
    KSTFA - Land of the Bomb.
    si, así puedes controlar desgaste y estado del reten del cigueñal. No cuesta nada, son dos tornillos.
    un saludo.
     

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso