¿Eins?...Me pierdo,
Imagino que querías decir, sacando embrague y medir espesor de los discos, marcas y comprobar la dureza de los muelles del embrague ¿ no?
Por lo demás completamente de acuerdo, comprobar ESTADO de EMBRAGUE es igual por cable que por hidráulico, salvo por los síntomas de desgaste o avería de los mandos hidráulicos más complejos que los mandados por cable. Los síntomas de aire en circuito o retenes gastados pueden ser parecido a tener un cable demasiado largo o que no esté lo suficientemente apretado en la leva y resbale o esté medio suelto. El embrague no embragará y entraran las marchas rascando o con dificultad. Pero son problemas del mando y no del embrague en sí.
El líquido de embrague o frenos DOT "X" tiene desgaste ya que es higroscópico por sí ( atrae agua del ambiente), que hay que cambiar cada 2 años o tendremos nuestro circuito con óxido, taponando o no dejando volver al líquido. Ese agua que se forma , al frenar y superar los 100°C, hierve y se evapora, dejando aire en los circuitos. Aire+ humedad= + oxido y la "pelota" va creciendo...
En los embrague hidráulicos sí puedes regular la distancia de la maneta de embrague, si tienes esa opción, e incluso se podría cambiar sistema de leva , bombas y "jugar" para obtener un tacto parecido al cable, que tampoco, pero la complejidad y el gasto no lo merecen y seguirá siendo hidráulico. No vale la pena. O se intenta cambiar todo el sistema a mecánico...