Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Recibido
Gracias, el finde me pongo a ver si soy capaz de sacarle punta a esto. :):)
Saludos y Vsss
 
Buenas tardes Marcos
Yo también he sido afectado por el GPS week number rollerover pero afortunadamente y gracias a vuestras indicaciones ,he podido salvarlo de momento,
Tengo los mapas bastante desactualizados tanto de Iberia como de Europa.
Como siempre , muchísimas gracias por el tiempo y el interés que le pones.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes Marcos
Yo también he sido afectado por el GPS week number rollerover pero afortunadamente y gracias a vuestras indicaciones ,he podido salvarlo de momento,
Tengo los mapas bastante desactualizados tanto de Iberia como de Europa.
Como siempre , muchísimas gracias por el tiempo y el interés que le pones.

Me hace falta saber el navcore que llevas porque no todos los mapas son compatibles
 
Marcos ,leyendo el hilo entiendo que el tema de la hora del GPS se puede solucionar metiendo un Navcore de coche.El mio si que funcionan los mapas pero no sincroniza la hora.Hay solucion aunque sea una ñapa?.El trasto es el Tomtom Urban Rider 3.

Saludos
JoanC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas Marcos, de unos dias a hora me ha desaparecido el mapa de europa del oeste del tomtom rider
y solo me queda el de marruecos, intentando hacer restauraciones y no me deja, te ruego me des luz en este problema.

TomTom Rider
version rider
n de serie : K43344A00453
ID device : AK7SABSASS
bootloader 55285
navcore version 9500 1161701.2
mapa en uso Morocco_945_6176

un saludo Toni.
 
Última edición por un moderador:
Me hace falta saber el navcore que llevas porque no todos los mapas son compatibles
Pues es un TOMTOM 730 que en la memoria interna tiene
Bootloader 55120
Navcore 9205 547817. 1
Con mapas Europe 990.8306
En la target a de memoria tiene
Bootloader 55120
Navcore 1234742.
Con mapas western_and Central. Europe 805.1801
No se si necesitas algo mas
Gracias
 
Muy buenas Marcos, de unos dias a hora me ha desaparecido el mapa de europa del oeste del tomtom rider
y solo me queda el de marruecos, intentando hacer restauraciones y no me deja, te ruego me des luz en este problema.

TomTom Rider
version rider
n de serie : K43344A00453
ID device : AK7SABSASS
bootloader 55285
navcore version 9500 1161701.2
mapa en uso Morocco_945_6176

un saludo Toni.

Privado :rolleyes:
 
Pues es un TOMTOM 730 que en la memoria interna tiene
Bootloader 55120
Navcore 9205 547817. 1
Con mapas Europe 990.8306
En la target a de memoria tiene
Bootloader 55120
Navcore 1234742.
Con mapas western_and Central. Europe 805.1801
No se si necesitas algo mas
Gracias

¿Es para usar en coche o en moto o en ambos?
 
Hola :
Tengo un tomtom one xl
Versión one xl
Bootloader 53026
Navacore 8010 9369
Mapa Iberia
Versión Mapa 925.5439
menoria interna 489 MB
ranura para tarjeta
Es posible para coche y rider? Se puede mapas Europa?
Gracias
 
Hola, estoy interesado en comprar un GPS que no esté afectado por el "week numer", estoy mirando el mercado de segunda mano, no tengo ni idea de que modelos mirar y pido consejo.
Sería para montarlo en la moto en la cual no tengo ningún tipo de instalación, osea que tendrá que mirar algun soporte para el mismo.
Gracias de antemano y saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola, estoy interesado en comprar un GPS que no esté afectado por el "week numer", estoy mirando el mercado de segunda mano, no tengo ni idea de que modelos mirar y pido consejo.
Sería para montarlo en la moto en la cual no tengo ningún tipo de instalación, osea que tendrá que mirar algun soporte para el mismo.
Gracias de antemano y saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Para moto ahora mismo están todos afectados (excepto los de nueva generación, pero esos después no se pueden actualizar y/o poner otros mapas), ¿consejo?, espera que se solucione, no creo que tarde
 
Para moto ahora mismo están todos afectados (excepto los de nueva generación, pero esos después no se pueden actualizar y/o poner otros mapas), ¿consejo?, espera que se solucione, no creo que tarde
Muchas gracias, me esperaré un poco.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Otra vez funcionando perfectamente
Gracias Marcos por la atención que nos dedicas
 
Buenos días a todos,
El pasado martes le escribía un privado a Marcos para ver si podía actualizarme mi antiguo "pero peleón" TOM TOM URBAN RIDER de 2010 que tengo con cartografía de España y Portugal.
Bueno ... resumiendo ... Qué espectáculo de persona!!! Qué crack en el más amplio sentido de la expresión!!!
Muchísimas gracias por todo Marcos de verdad.
Aunque te lo he agradecido por privado he querido también que todos los compañeros del foro lo sepan. (aunque sé que no es ninguna novedad lo que digo).
Muchas gracias!!!
Fuerte abrazo
 
Buenos días a todos,
El pasado martes le escribía un privado a Marcos para ver si podía actualizarme mi antiguo "pero peleón" TOM TOM URBAN RIDER de 2010 que tengo con cartografía de España y Portugal.
Bueno ... resumiendo ... Qué espectáculo de persona!!! Qué crack en el más amplio sentido de la expresión!!!
Muchísimas gracias por todo Marcos de verdad.
Aunque te lo he agradecido por privado he querido también que todos los compañeros del foro lo sepan. (aunque sé que no es ninguna novedad lo que digo).
Muchas gracias!!!
Fuerte abrazo

;)
 
Buenos días a todos,
El pasado martes le escribía un privado a Marcos para ver si podía actualizarme mi antiguo "pero peleón" TOM TOM URBAN RIDER de 2010 que tengo con cartografía de España y Portugal.
Bueno ... resumiendo ... Qué espectáculo de persona!!! Qué crack en el más amplio sentido de la expresión!!!
Muchísimas gracias por todo Marcos de verdad.
Aunque te lo he agradecido por privado he querido también que todos los compañeros del foro lo sepan. (aunque sé que no es ninguna novedad lo que digo).
Muchas gracias!!!
Fuerte abrazo
Es de buen nacido ser agradecido!!!


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos,
El pasado martes le escribía un privado a Marcos para ver si podía actualizarme mi antiguo "pero peleón" TOM TOM URBAN RIDER de 2010 que tengo con cartografía de España y Portugal.
Bueno ... resumiendo ... Qué espectáculo de persona!!! Qué crack en el más amplio sentido de la expresión!!!
Muchísimas gracias por todo Marcos de verdad.
Aunque te lo he agradecido por privado he querido también que todos los compañeros del foro lo sepan. (aunque sé que no es ninguna novedad lo que digo).
Muchas gracias!!!
Fuerte abrazo

+100
 
hola chicos, soy nuevo en este mundillo y necesitaba ayuda. Despues de mucho leer si marcos me enviases un privado te haria una estatua jejejeje. Es para recomendarme un modelo de tomtom. Muchas gracias de antemano y perdonar si moleste!
 
hola chicos, soy nuevo en este mundillo y necesitaba ayuda. Despues de mucho leer si marcos me enviases un privado te haria una estatua jejejeje. Es para recomendarme un modelo de tomtom. Muchas gracias de antemano y perdonar si moleste!

¿Que uso quieres darle, moto o coche?, ¿presupuesto?
 
¿Que uso quieres darle, moto o coche?, ¿presupuesto?
Gracias por tu pronta respuesta! Sería para un uso en moto (off road)y mis preguntas serían:
La cartografía que emplea Tomtom, sería para caminos sin asfaltar similar a la que emplea googlemaps? No quisiese que fuese mucho más incompleta en este tipo de vías.
Por otra parte podría disponer de los modelos XL, 500, GO 610, START 40 o VÍA 62, teniendo en cuenta que necesitaré comprar aparte un kit de funda(para agua y polvo) y soporte para manillar, que modelo me recomendarías?
Creo que para el uso que lo quiero, que sería ir viendo que caminos( carreteras sin asfaltar) ir cogiendo ( con o sin función navegación, ya que con ver la cartografía para ir orientándome muchas veces llega en este tipo de vías), sería mejor la cartografía de los modelos rider? Tendría que ponérsela al modelo que me recomiendes.
Espero no haberos aburrido chicos...y muchas gracias de antemano!!!
 
Gracias por tu pronta respuesta! Sería para un uso en moto (off road)y mis preguntas serían:
La cartografía que emplea Tomtom, sería para caminos sin asfaltar similar a la que emplea googlemaps? No quisiese que fuese mucho más incompleta en este tipo de vías.
Por otra parte podría disponer de los modelos XL, 500, GO 610, START 40 o VÍA 62, teniendo en cuenta que necesitaré comprar aparte un kit de funda(para agua y polvo) y soporte para manillar, que modelo me recomendarías?
Creo que para el uso que lo quiero, que sería ir viendo que caminos( carreteras sin asfaltar) ir cogiendo ( con o sin función navegación, ya que con ver la cartografía para ir orientándome muchas veces llega en este tipo de vías), sería mejor la cartografía de los modelos rider? Tendría que ponérsela al modelo que me recomiendes.
Espero no haberos aburrido chicos...y muchas gracias de antemano!!!

Para cartografía off road, olvídate de tomtom, a la que te salgas de cualquier carretera o camino bastante amplio vas a estar como si estuvieses en medio del campo, es igual el modelo que escojas, todos tienen la misma cartografia
 
Buenos días

He conseguido un 530, como admite tarjetas SD a ver si se puede configurar para usar como Rider como para usar en el coche, cuando puedas que no urge, muchas gracias

full
 
Hola Marcos, tengo un problema con el Rider2, que se me queda clavado en la imagen de inicio y de ahí no pasa.
El caso es que le he grabado el mapa de Europa sur y le he grabado los avisos de rádares y demas, funcionando sin problemas.
Lo he apagado y ya no arranca normal. Y para apagarlo ahora debo darle al reset. ???? Alguna idea?

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom RIDER
DeviceVersionHW=RIDER
DeviceSerialNumber=K25
DeviceUniqueID=AK
RamDiskVersion=20130118
BootLoaderVersion=55250
LinuxVersion=547200
ApplicationVersionVersionNumber=9500
ApplicationVersion=1161701.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02

Saludos.

Pd.- Por cierto, un navcore 9500 original?
 
Hola Marcos, tengo un problema con el Rider2, que se me queda clavado en la imagen de inicio y de ahí no pasa.
El caso es que le he grabado el mapa de Europa sur y le he grabado los avisos de rádares y demas, funcionando sin problemas.
Lo he apagado y ya no arranca normal. Y para apagarlo ahora debo darle al reset. ???? Alguna idea?

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom RIDER
DeviceVersionHW=RIDER
DeviceSerialNumber=K25
DeviceUniqueID=AK
RamDiskVersion=20130118
BootLoaderVersion=55250
LinuxVersion=547200
ApplicationVersionVersionNumber=9500
ApplicationVersion=1161701.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02

Saludos.

Pd.- Por cierto, un navcore 9500 original?

Privado :rolleyes:
 
Bueno, pues no me queda mas que agradecer a Marcos la atención recibida y por cierto, muy rápida y explicada.
Muchas gracias. Todo funcionando.
Mañana camino a Pirineos, Andorra y parte francesa.
 
Hola Marcos, otro 730 que en su dia se paso a Rider y ahora se cuelga. Te indico que no utilizo el bluetooth con el navegador (Lo digo por que he leido que en ese caso mejor poner la configuración de coche..) Te agradecería me inidicases los pasos para volver a dejarlo operativo. El mapa lo tengo en SD de 16GB de Europa. Gracias
 
Hola Marcos, otro 730 que en su dia se paso a Rider y ahora se cuelga. Te indico que no utilizo el bluetooth con el navegador (Lo digo por que he leido que en ese caso mejor poner la configuración de coche..) Te agradecería me inidicases los pasos para volver a dejarlo operativo. El mapa lo tengo en SD de 16GB de Europa. Gracias

Privado ?
 
Hola marcos, mi GO 720, que en su dia pasamos a rider, este fin de semana camino de la concentracion de faro se quedaba colgado buscando señal
de gps, haber si tiene solucion porque el lunes que viene salgo de vacaciones y es una putada que no funcione ahora.
saludos y gracias de nuevo.
 
Hola marcos, mi GO 720, que en su dia pasamos a rider, este fin de semana camino de la concentracion de faro se quedaba colgado buscando señal
de gps, haber si tiene solucion porque el lunes que viene salgo de vacaciones y es una putada que no funcione ahora.
saludos y gracias de nuevo.

La única solución es momentánea

Tras actualizar los satélites con tomtom home (QuickGPSfix), justo antes de salir de viaje (el día antes), te vas a la carpeta ephem y pegas allí el archivo que descargas de aquí:


Te dirá que ya existe y si quieres reemplazarlo, le dices que si y listo

Si llevas un portátil ves actualizando satélites, si no, con eso debería llevarte, a Sak3 le llevó por Europa y alguna vez se le "empanó, pero tras unos minutos volvía a coger satélites

Cada vez que se actualizan satélites hay que cambiar ese archivo, porque la actualización nos lo sustituye siempre
 
Gracias por todo Marcos … eres un fenómeno .
Un saludo y buena ruta .
 
Bueno, pues de regreso del viaje pirinaico la cosa no fue tan bien como al principio parecia.
Salir de casa y el gps cogió satelites rapidamente, pero al pasar por un tunel y perder cobertura, luego se tiraba todo el tiempo del mundo en volver a cogerlos. Tramos de 60/80 kms sin navegación, y así día tras día. nusenuse.gif
 
Bueno, pues de regreso del viaje pirinaico la cosa no fue tan bien como al principio parecia.
Salir de casa y el gps cogió satelites rapidamente, pero al pasar por un tunel y perder cobertura, luego se tiraba todo el tiempo del mundo en volver a cogerlos. Tramos de 60/80 kms sin navegación, y así día tras día. Ver el archivo adjunto 147223
Hola.
À mi (rider 2)me hace eso constantemente, lo tengo que resetear cada vez para que coja satélites.
A ti ¿ni reseteando?

Vsss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Hola.
À mi (rider 2)me hace eso constantemente, lo tengo que resetear cada vez para que coja satélites.
A ti ¿ni reseteando?

Vsss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
La verdad que no llegué a resetearlo. Lo dejaba estar hasta que enlazaba nuevamente. Tambien Rider 2.
 
Hola marcos, tengo un go 520 y hace años que le puse una sd con el rider y perfectamente hasta hace unos mese que empezó a fallarme la ubicación por el tema del GPS Week Number Rollove.

Actualizar el navcore de mi 520 desde el TomTom home y lo volví a crakear y me funciona perfectamente. El problema viene con el rider que seguía sin coger satélites. Me baje el archivo ee_meta y conseguí que me cogiera satélite y funciona perfectamente, pero ahora se me reinicia constantemente cada 3-4 min.

Sabes a que se puede deber que se reinicie??
Un saludo y gracias!!
 
Pues no se decirte, cuando se bloquean y reinician en bucle suele ser el archivo mapsetting que está dentro del mapa y es el que activa los radares, prueba a quitarlo (guardado en el Pc) a ver que hace, si no lo hace tendrás que activar los radares uno a uno
 
Siento la tardanza en la respuesta, pero he estado fuera.
Pues parece ser que era por el tema de los radares, he vuelto a meter el mapa sin radares y funciona a la perfección.

Muchas gracias por todo!!
 
Siento la tardanza en la respuesta, pero he estado fuera.
Pues parece ser que era por el tema de los radares, he vuelto a meter el mapa sin radares y funciona a la perfección.

Muchas gracias por todo!!

No son los radares, es el archivo mapsettings como te decía, dime que mapa tienes y te daré solución
 
Hola Marcos.

Antes de nada gracias por este gran trabajo que haces, de gran valor.
Verás, he comprado recientemente un GO 520 wifi de segunda mano, pero estoy ahora mismo en un lugar sin ordenador para intentar ver las características de mi TT. Te dejo lo que he podido averiguar en capturas de pantalla de la información de mapas y navcore dentro pulsando en Acerca de. Y también la pantalla negra del arranque, donde creo está casi toda la información, aunque no veo el bootloader, que se supone debería aparecer. Decirte que le he comprado también una SD de 64 Gigas y que me gustaría poner el Rider con los mapas de Europa, manteniendo el Go para su posible uso en coche.
Gracias de nuevo por tu atención y ayuda. Un saludo22EE3889-C5E8-4625-946A-73690D4E2EB9.jpeg64901E65-54C9-421D-AFAB-29EA5178BB23.jpeg
 
Arriba