Presentación y prueba de los Michelin Anakee Adventure

A mi me ha pasado similar con neumáticos distintos en distintas motos, X-Adv, Africa Twin y siempre en el delantero, gastado por los lados, dicen que es de una conducción brusca al entrar en curva. La verdad es que con el último que estaba rodando en la x-Adv era con unos pirelli Scorpion STR y hasta que vendí la moto para encargar la GSA me estaba dando la impresión de que el trasero se lo estaba bebiendo por días dejándolo cuadrado con el mismo tipo de conducción por lo que depende más del neumático que de la conducción. El tema es encontrar el neumático adecuado para cada piloto. Tengo un amigo con una GSA de 2007 y le hace al los neumáticos entre 15000 y 20000 km y créeme que hace km, la GSA esa tiene ya 400.000 km. .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
400.000 KM!!o_O
 
Yo llevo 10.500 km y estoy encantadísimo con las Anakee Adventure. hasta la fecha era consumidor de TKC 70, pero desde que probé las Anakee Adventure.... ya no las cambio por nada.
aún me queda neumático para varios miles de km.
Si eso es así esta claro que algo no cuadra. A unos con 3.000 km ya se nos ha desgastado y otro le hacen mas de 11.000, no lo entiendo.
 
Puede haber sido una partida defectuosa, no lo se, sólo he expuesto mi experiencia con ellos y ya te digo que repito, estoy encantadísimo con estos neumáticos...
 
3 mil km con ellas, entre ir y volver del puntapunta, y de momento parecen nuevas. En general a falta de ver cómo mueren me gustan más que los tkc70

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, ya estoy de vuelta. En total han sido algo más de 5.000 de los cuales unos 2.000 han sido de autopista y los otros 3.000 prácticamente todos por puertos de montaña a buen ritmo.

También he pillado agua, carreteras de montaña con gravilla, con tierra... en fin, de todo, y me reafirmo con todo lo escrito: para mi son las mejores gomas que existen actualmente para maxitrails.

Están a algo más de la mitad de su vida útil, o sea que de duración fantásticas. No se han escalonado ni han me han hecho nada extraño.

Vi a 4 más en el Punta a Punta que las llevaban, todos con más kms que yo y encantados y todos queriendo repetir.

Sin duda he encontrado las gomas perfectas para la GS. Ojo! Mi opinión, por supuesto.

Mañana os subo fotos.
 
Bueno, ya estoy de vuelta. En total han sido algo más de 5.000 de los cuales unos 2.000 han sido de autopista y los otros 3.000 prácticamente todos por puertos de montaña a buen ritmo.

También he pillado agua, carreteras de montaña con gravilla, con tierra... en fin, de todo, y me reafirmo con todo lo escrito: para mi son las mejores gomas que existen actualmente para maxitrails.

Están a algo más de la mitad de su vida útil, o sea que de duración fantásticas. No se han escalonado ni han me han hecho nada extraño.

Vi a 4 más en el Punta a Punta que las llevaban, todos con más kms que yo y encantados y todos queriendo repetir.

Sin duda he encontrado las gomas perfectas para la GS. Ojo! Mi opinión, por supuesto.

Mañana os subo fotos.
Yo puedo dar fe del estado de sus gomas, metí el dedo en el dibujo como santo Tomás y también puedo decir que su conducción no es en modo rain precisamente

Saludicos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, ya estoy de vuelta. En total han sido algo más de 5.000 de los cuales unos 2.000 han sido de autopista y los otros 3.000 prácticamente todos por puertos de montaña a buen ritmo.

También he pillado agua, carreteras de montaña con gravilla, con tierra... en fin, de todo, y me reafirmo con todo lo escrito: para mi son las mejores gomas que existen actualmente para maxitrails.

Están a algo más de la mitad de su vida útil, o sea que de duración fantásticas. No se han escalonado ni han me han hecho nada extraño.

Vi a 4 más en el Punta a Punta que las llevaban, todos con más kms que yo y encantados y todos queriendo repetir.

Sin duda he encontrado las gomas perfectas para la GS. Ojo! Mi opinión, por supuesto.

Mañana os subo fotos.

hola, me alegro por esa duración que me parece la perfecta y correcta, nos podrías poner unas fotos para ver su estado actual?' saludos
 
hola, me alegro por esa duración que me parece la perfecta y correcta, nos podrías poner unas fotos para ver su estado actual?' saludos

Si señor, esta tarde cojo la moto para embarcar hacia Menorca y como tendré que esperar un par de horas en la terminal mientras me entretendré haciendo fotos y subiéndolas aquí :)
 
Vi a 4 más en el Punta a Punta que las llevaban, todos con más kms que yo y encantados y todos queriendo repetir.
Uno de esos cuatro soy yo ;)
Y suscribo totalmente lo dicho por el administrador. Está claro que esto de los neumáticos es algo muy personal. Pero en mi caso, esta semana han sido unos 3.700 km, incluyendo el PaP, por todo tipo de carreteras, en buen estado, con gravilla, tramos bastante rotos, en seco, en mojado.... y siempre transmitiéndome una confianza brutal. Ni un solo susto. Llevo ya 6.400 km de total satisfacción. No sé exactamente cuantos km les quedarán. La de atrás creo que 2-3k más podrá hacer. La de delante la tengo más desgastada, no sé si llegará a esa cifra. Pero vamos, que me da igual. Las sensaciones que tengo son magníficas. Siempre he sido de Tourance Next para la GS o GSA, pero en este caso, creo que voy a repetir con las Adventure.
Y, por cierto, viendo las gomas del administrador después de 2000 km por autopista y autovía, no estaban para nada cuadradas.
 
Aquí teneis los kms de la moto y el estado de los neumáticos. Les quedan fácil 3.000 ó 4.000 kms, que es lo que les sacaba yo a los Tourance con la diferencia que estos están a años luz de aquellos.

4fcdcc2513460af78b0f5414760dfac7.jpg


9c3b36ebff10cbed0711d0fec3034cc8.jpg


5b40ea6429e6fa42913ab72cf8a842eb.jpg


9f29aec59ebbdf96f135019f9497e33f.jpg


cb8b05ee9654452457deed3fed3adec1.jpg
 
Se ven bastante bien las verdad, si estas contento con el comportamiento es para repetir

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Me encantaron cuando los probé y en el viaje me han gustado aún más. De momento, no cambio.

Las fotos muy bien, sobre todo el trasero. El delantero... la zona del refuerzo del taco lateral se nota mucho escalón. Es decir, entre la la parte más interna.

La cuestión es, tienes buenas sensaciones?? Supongo que tumbando sin problema, pero al levantar la moto, ya sea tirando de contra manillar, o simplemente gas, como se sienten? ;)

Si me dices que el feeling es como el primer día (o 1000km), entonces si que son unos neumáticos que puedo valorar por prestaciones y vejez buena para próxima monta :cool:
 
No hay escalón. Es el efecto óptico de que haya una parte más oscura. No se nota absolutamente nada. En todo caso que diga @Earendir si a él le hace algún extraño porque lleva unos 1.500 o 2.000 kms más que yo.

Repito que, de momento, no me los quito ni con agua caliente. Para mi (ojo, para MI) son simplemente los mejores que he probado.
 
Hola:
Lo que dice @Administrador es así. No hay propiamente escalón. Y repito: a mi, con casi 6500km, ni un solo extraño ni susto ni nada de nada. Me transmiten una confianza total. De nuevo, solo mis impresiones.
 
No hay escalón. Es el efecto óptico de que haya una parte más oscura. No se nota absolutamente nada. En todo caso que diga @Earendir si a él le hace algún extraño porque lleva unos 1.500 o 2.000 kms más que yo.

Repito que, de momento, no me los quito ni con agua caliente. Para mi (ojo, para MI) son simplemente los mejores que he probado.

A ver si me explico, subo tu foto marcada.

Lo que quiero decir, es que la zona del taco exterior que tiene el puente de unión, cuando es nueva, tanto el taco que está pegado a la llanta, como el que está al otro lado en del puente de unión, el taco grande que ocupa toda la banda central de rodadura, están ambos al mismo nivel.

No se, igual no es escalón, pero en la foto lo que sea, lo veo claro. Si dices que eso va bien, perfecto!

2di2gio.jpg
 

Adjuntos

  • Nuevo documento de texto.jpeg
    616 KB · Visitas: 55
A ver si me explico, subo tu foto marcada.

Lo que quiero decir, es que la zona del taco exterior que tiene el puente de unión, cuando es nueva, tanto el taco que está pegado a la llanta, como el que está al otro lado en del puente de unión, el taco grande que ocupa toda la banda central de rodadura, están ambos al mismo nivel.

No se, igual no es escalón, pero en la foto lo que sea, lo veo claro. Si dices que eso va bien, perfecto!

2di2gio.jpg
Esa es exactamente mi duda. De 0 a x km ahí hay una hendidura y luego desaparece para ser una superficie unica

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo también me he percatado. De hecho es justamente lo que me pasó en los Bridgestone A41 que traía mi moto y que he tenido que jubilar con 5.000 km (mi récord en ruedas).
 
A ver, el puente de unión NO es el testigo de aviso para cambiar la rueda. Es normal que vaya "saliendo" con el tiempo. Si el puente fuera el testigo entonces no pondrían un testigo ¿no?.

Y, en serio, no hay escalón ninguno. Ni se nota ni se palpa. Coincidimos con Earendir que era un efecto óptico.

Las gomas van de cine.

Y si no, es fácil. Probáis un juego y decidís vosotros mismos si con nuestras experiencias y las fotos no os acabáis de convencer. Entonces sí sabréis si son las vuestras o no.

Por mi parte, lo tengo claro. Yo, de momento, no cambio ni en broma.
 
A ver, el puente de unión NO es el testigo de aviso para cambiar la rueda. Es normal que vaya "saliendo" con el tiempo. Si el puente fuera el testigo entonces no pondrían un testigo ¿no?.

Y, en serio, no hay escalón ninguno. Ni se nota ni se palpa. Coincidimos con Earendir que era un efecto óptico.

Las gomas van de cine.

Y si no, es fácil. Probáis un juego y decidís vosotros mismos si con nuestras experiencias y las fotos no os acabáis de convencer. Entonces sí sabréis si son las vuestras o no.

Por mi parte, lo tengo claro. Yo, de momento, no cambio ni en broma.
Tengo claro que no es el testigo, y es posible que las pruebe.

La duda que creo que tenemos algunos es la siguiente: El neumático tiene un dibujo, y normalmente ese dibujo se va desgastando de forma progresiva. Pero en este caso parece que el neumático parte de un dibujo y a x km ese dibujo cambia. Ya que ese taco (que no testigo) que hace de unión de dos tacos, llega un momento que es una superficie lisa al unirse los dos tacos que tiene a su lado.

No se si me he explicado bien
 
Sí, y es lógico. No afecta en nada al comportamiento del neumático. Si os lo estamos diciendo varios desde hace días :excited:
 
El desgaste mayor en una zona u otra depende solo dr donde se apoya mas el neumático, y de su forma claro.
A mi me transmiten una seguridad total. Llevo muy pocos km con ellos, ya que estoy hasta arriba de trabajo y ni los fines de semana salgo.
Hace un par de semanas sali a hacer curvas, y la verdad es que pises el tipo de asfalto que pises, pasan los km y ni piensas en las gomas.
 
en mi caso como he comentado en ocasiones anteriores y en las fotos que he publicado, es justo de lo que se esta hablando, de ese desgaste lateral en el taco y el puente de unión que queda a un nivel inferior al del taco central (no hablo de que la rueda vaya mal, si no de un desgaste prematuro, la rueda me parece fantástica en cuanto a agarre), mirando la rueda de frente se ve claramente el taco central y luego los tacos de ambos laterales a un nivel inferior, presente la reclamación en BMW y han estimado la misma, por lo que me van a poner rueda nueva.
 
en mi caso como he comentado en ocasiones anteriores y en las fotos que he publicado, es justo de lo que se esta hablando, de ese desgaste lateral en el taco y el puente de unión que queda a un nivel inferior al del taco central (no hablo de que la rueda vaya mal, si no de un desgaste prematuro, la rueda me parece fantástica en cuanto a agarre), mirando la rueda de frente se ve claramente el taco central y luego los tacos de ambos laterales a un nivel inferior, presente la reclamación en BMW y han estimado la misma, por lo que me van a poner rueda nueva.

Que tal Jose Antonio.

Me alegro por ti y bien por BMW. Está claro que por 100€ no iban a discutir contigo. Sería una memez por parte del conce, y podría dar una imagen bastante penosa.

Rueda nueva, lo resuelves y punto. Todos contentos. Ya nos dirás como va la 2ª.

Ahora si, aquí pongo un comentario para el admin. Yo por todos vuestros comentarios, estoy seguro que es una rueda que montaré. Sabiendo lo que es.

Que no es una rueda touring. Porque a ruedas sport en deportivas les he hecho entre 12 y 15 mil km. Michelin 2ct, power a secas, etc. Hablo de conducción normal, ligerito, pero nada de curvas en plan mgp ni nada que se le parezca.

Esto yo lo clasificaría como una rueda sport trail :cool:. Es blandita y en consecuencia puede que a muchos no llegue a los 8-10k el delantero.

Y el comentario, lo dije al principio, no puede ser bacalao gordo y que no pese. Si tiene mucho grip no puede durar mucho y al revés.

Si alguien le hace por encima de 15k a esa delantera, con buena vejez, que avise por aquí ;)
 
Que tal Jose Antonio.

Me alegro por ti y bien por BMW. Está claro que por 100€ no iban a discutir contigo. Sería una memez por parte del conce, y podría dar una imagen bastante penosa.

Rueda nueva, lo resuelves y punto. Todos contentos. Ya nos dirás como va la 2ª.

Ahora si, aquí pongo un comentario para el admin. Yo por todos vuestros comentarios, estoy seguro que es una rueda que montaré. Sabiendo lo que es.

Que no es una rueda touring. Porque a ruedas sport en deportivas les he hecho entre 12 y 15 mil km. Michelin 2ct, power a secas, etc. Hablo de conducción normal, ligerito, pero nada de curvas en plan mgp ni nada que se le parezca.

Esto yo lo clasificaría como una rueda sport trail :cool:. Es blandita y en consecuencia puede que a muchos no llegue a los 8-10k el delantero.

Y el comentario, lo dije al principio, no puede ser bacalao gordo y que no pese. Si tiene mucho grip no puede durar mucho y al revés.

Si alguien le hace por encima de 15k a esa delantera, con buena vejez, que avise por aquí ;)



por aclarar, mal por BMW y bien por el concesionario que es quien la cambia, BMW se ha limitado a seguir lo que Michelin indicó, es decir, lavarse las manos....
 
Por cierto, los que lo queráis probar aprovechad que hay promoción y se devuelven 30€. Lo acabo de ver que lo había recibido por mail pero al estar de viaje se me había colado.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/promociones-a-todo-gas-y-michelin-power-days.539027/

Los 30€ de la promocion, ya estan gastados. Con 800 Km el estado de las ruedas , bien. En asfalto seco muy buen comportamiento. En pista comportamiento excelente. Solo me falta con lluvia, espero que tambien funciones bien.
La duracion ..... veremos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
por aclarar, mal por BMW y bien por el concesionario que es quien la cambia, BMW se ha limitado a seguir lo que Michelin indicó, es decir, lavarse las manos....

Correcto. Me expresé mal pero es justo lo que quería decir, bien por BMW pepito. Tu eres cliente del conce. El que pelea garantias o lo que sea son ellos en tu nombre.

Tu a BMW motorrad no le estas comprando nada. Por eso se llama concesión ;)
 
Buenas

Alguien tiene idea de para cuando en medida 130/80/17 ??
Directamente por más que he preguntado imposible encontrarla ...

Ráfagas !!!
 
Bueno ... ya parece que la balanza tira mas para el buen funcionamiento que el malo, quizas todas esas incidencias serian una partida defectuosa? se podria averiguar?, Los conces BMW se lavan las manos, normal....
Bueno seguimos el hilo, interesante ....
 
Que tal Jose Antonio.

Me alegro por ti y bien por BMW. Está claro que por 100€ no iban a discutir contigo. Sería una memez por parte del conce, y podría dar una imagen bastante penosa.

Rueda nueva, lo resuelves y punto. Todos contentos. Ya nos dirás como va la 2ª.

Ahora si, aquí pongo un comentario para el admin. Yo por todos vuestros comentarios, estoy seguro que es una rueda que montaré. Sabiendo lo que es.

Que no es una rueda touring. Porque a ruedas sport en deportivas les he hecho entre 12 y 15 mil km. Michelin 2ct, power a secas, etc. Hablo de conducción normal, ligerito, pero nada de curvas en plan mgp ni nada que se le parezca.

Esto yo lo clasificaría como una rueda sport trail :cool:. Es blandita y en consecuencia puede que a muchos no llegue a los 8-10k el delantero.

Y el comentario, lo dije al principio, no puede ser bacalao gordo y que no pese. Si tiene mucho grip no puede durar mucho y al revés.

Si alguien le hace por encima de 15k a esa delantera, con buena vejez, que avise por aquí ;)

Yo te puedo decir. que la duración, con mi tipo de moto (maxitrail) y estilo de conducción está a la par de los Tourance y los Anakee III. De todos modos, yo raramente llego a los 9.000 kms con unas gomas.

Como digo, el desgaste es similar lo que me lleva a pensar que han conseguido que agarren más con la misma duración.
 
Los 30€ de la promocion, ya estan gastados. Con 800 Km el estado de las ruedas , bien. En asfalto seco muy buen comportamiento. En pista comportamiento excelente. Solo me falta con lluvia, espero que tambien funciones bien.
La duracion ..... veremos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En agua a mí me fueron de cine también. Y ojo, que no lo digo sólo yo. Todos los que me encontré con las Adventure tenían las mismas sensaciones que yo. De hecho, ya lo veis que algún forero ha publicado aquí también (de los que me encontré, me refiero).
 
Definitivamente serán las
Sustitutas de mis queridos Anakee II. Gracias por las experiencias contadas .
Saludos!
 
Doy fe del buen agarre en mojado más de 100 Km bajo la lluvia y un comportamiento de total confianza, en general estoy encantado con el comportamiento de estos neumáticos sin desmerecer otros que he probado como los Next pero con estos como os digo total confianza y una entrada en curvas de 10.IMG_20190527_190142_430.jpg
 
Soy un usuario muy satisfecho con los TKC y aún así voy a darles la oportunidad a estos neumáticos.

Me fío de Carlos (Administrador) y la semana que viene los monto para probarlos.

Espero no quedar defraudado vs las TKC, si así fuera pues no quedará otra que volver a lo viejo conocido.
 
7.200km el delantero para cambiar, el trasero creo que les quedarian unos 2000.
c791e0c83da9e6104d7c59a7e476615b.jpg
c8aa229f69be7dfe61a85c0182e0ef73.jpg
6ed0438d94e19b056798101a034d7f91.jpg
a8c7d037c703c8c1923e848efcb2a9ad.jpg


Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk
 
Sin haberlos probado (los colocaré en breve), pienso que existe mucha diferencia entre el compuesto lateral y el central, y depende del modo de conducción para algunos, estos neumaticos tendrán una vida corta y para otros será aceptable o incluso buena. Viendo esas fotos la parte central la veo bastante bien de dibujo para tener que cambiarlos pero es verdad que por los laterales están en su vida final. Los que vayan a ritmos altos y mucho curveo pienso que no es su neumático si se le pretende sacar bastantes kms. Para mi que llevo una conducción bastante tranquila con alguna pista no muy complicada creo que me iran bien y tendrán una vida normal +10.000kms
 
Una pequeña valoración después de 3500 km. (2800 fueron en el punta a punta con unos 350 km de autovía más o menos)
El resto ir al trabajo y 400 km más de ruta.
Moto:1200gs 105cv de aire

3 primeras fotos goma trasera
4 siguientes goma delantera

A priori se puede observar que el neumático delantero está nuevo. Contra todo pronóstico y después de lo leído aquí se puede extraer dos posibles conclusiones.
- La 1250 debora las gomas delanteras.
- Una partida en las gomas que vienen de serie algo defectuosas

La trasera en 3500 se ve que me he comido el escaloncito lateral.

Viendo los dos neumáticos se pueden sacar conclusiones del estilo de conducción. Entrada a curva no muy agresiva, pero en mitad y final de curva retorciendo el trasero.
Viendo fotos de compañeros con 7-8 mil tienen la trasera aún con ese pequeño escalón que trae de origen.

A nivel de prestaciones no puedo comentar más que afirmar todo lo que han dicho los demás compañeros. La moto cae sola, es ágil y dan muchísima seguridad. Lo poco que he probado en mojado en la etapa del día, correcto.

Lo dicho a ver si os animáis a compartir vuestros neumáticos. A Michelin ya le tocaba hacer un gran trabajo y parece que lo está consiguiendo.
c7c60b0aed8c25c9f61b0b351ea0cbf5.jpg
f797be19b8621fbc9a56818c1c0d2256.jpg
dcd6d614f947c365d7df1c0d456cb042.jpg
ac6ec96e7dfdd7f61660f96b3e929206.jpg
3d8044dfc46083b6ddd001a8b32c11aa.jpg
07280d403678413a299ca86f443b9568.jpg
5b9395726a77839a35839eb23e24716d.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Justo 5000kms y neumático delantero ya a nivel de testigo. Y esta mañana me ha dado el primer susto. Yo no repetiré.
 
Corraboro la opinion de Llus74, añadiendo el gran ruido de rodadura que lo hace insoportable
 
Pues para mi el ruido del Adventure es casi despreciable vs el ruido de la moto y aire a 120.
Contra las Anakee III o las A41, son claramente mas silenciosas. Pero mucho mucho mas silenciosas.
 
Es extraño que haya opiniones tan opuestas ....:confused:
Yo acabo de montar un trasero (GSA 2011)y de momento muy bien y tengo pensado montar el delantero cuándo toque .

Tipo de asfalto, presiones, modelo de moto, conducción.... :rolleyes:

No se, observaremos con atención...
 
Arriba