Presentación y prueba de los Michelin Anakee Adventure

8jinete

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Sant Esteve Sesrovires
Pues sinceramente PGL1969, con todos los respetos para tu ruedero y su opinión, o es que le dan mucho más margen de beneficio las otras las marcas o .... a lo mejor a él le han ido muchos a cambiar esas ruedas con 1000 km pero aquí en el foro creo que no lo ha comentado nadie, yo llevo las anakee Adventure y como la mayoría de los neumáticos tienen sus pros y sus contras, pero desde luego que inestabilidad e inseguridad no crea esa rueda.
 
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JIMBO

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De momento estoy alucinando con estos neumáticos. Son totalmente nuevos, han partido de cero. En carretera es lo más ágil que he probado nunca y en off road aguantan el tipo que no os lo creerías. Hemos cogido algunas pistas en muy mal estado, con piedras, gravilla, baches y socavones enormes y sin cortar! Seguimos!
Dos salidas en asfalto de todo tipo y tremendo lo ágiles que los noto, veremos aquí en Galicia cuando llueva como van, pero hoy 400 kms alucinantes de curva, contra curva con un día excepcional, me he divertido mucho.


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Jordi de KP

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Capellades
Pienso como tu. Llevo el 3er juego y las encuentro geniales, quizás voy demasiado confiado y todo😉✌
El problema...la duración...llevo 20.000 kms
 

gogorra

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Zierbena (Bizkaia)
El otro día fui convenció a montar un juego en mi GSA 1250 y el del taller me dijo que ni locooooo!!
Que venían clientes con motos con 1000 km quitándoselas y me paro

Al final me dijo que él me aconsejaba o metzeler o continental TCK 70 o continental Contitrailattack3 y puse las TCK 70 y creo que me he equivocado

Inestabilidad eje delantero total parece una barca


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Se han echado mucha fama esos neumáticos, son la moda actual. Lo cierto es que hay una gama de neumáticos para hacer según que cosas y ya esta. El TKC70 dentro de su gama esta bien, pero si le das cera el delantero escalona rápido y a alta velocidad el eje delantero tiende a flanear. Ahora según en que grupos si montas otra cosa eres el raro (por no decir el tonto)
Respecto al tema del hilo, yo las llevo ahora montadas y estoy de acuerdo en que no son gomas indicadas para darle mucha tiza en asfalto pues el bicompuesto hace que quede mucho dibujo en el centro y alcance avisadores en los laterales muy rápido (mas acusado en la delantera) Es mas bien, un mixto donde ir comodo en carretera y comodo en pista. Las mias tienen ahora 4200 km y tendrá para otros 2000 creo. Eso contando con que aquí en el norte no le de por llover, cosa bastante frecuente, y se adelante el cambio.
Pero durante el uso que le he dado han ido bien, sin sustos, con buenas tumbadas y ritmo en on, y en off, con la pistas en Picos de Europa como la de Sotres a Espinama o por Pirineos como la ruta de los contrabandistas donde bajando presiones han cumplido sobradamente para no llevar un taco muy agresivo.
 

obimikel

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Yo tengo los anakee 2. El trasero está caso en los avisadores, con unos 10000 km. Le queda un poco aún, y al delantero creo que aún le caen unos 3000 de más. Y ahora estoy dudando en probar el adventure. Voy a ver precios.

¿Alguien lo ha combinado con el anakee 2?

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ponchoten

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Chihuahua
Alguien me puede indicar si la presión de las llantas a Ake adventure es la misma que indica BMW para las llantas que trae de fábrica que eran las anakee lll. ?


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JIMBO

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Buenas este sábado me llovió desde las 9 am, hasta las 9 pm tanto en la etapa (estuve en la Vuelta a Galicia de moto información, 4 días que duró) como en los desplazamientos desde y hasta los hoteles, llovió y mucho, pues después de estar encantado con la agilidad en seco de estas ruedas, en este día noté que la rueda delantera no me parece segura, quizás son sensaciones mías evidentemente, pero parecía, en las bajadas rápidas en los puertos de montaña y en rotondas que "no pisaba" con seguridad, es decir, cuando tumbaba la moto, parecía que quería resbalar. Si es así y con lo que me queda aquí de invierno las quito, y llevo 1600 km con ellas. Gsa Adv LC 2016. Saludos

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rioja

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cornella de llobregat
Se han echado mucha fama esos neumáticos, son la moda actual. Lo cierto es que hay una gama de neumáticos para hacer según que cosas y ya esta. El TKC70 dentro de su gama esta bien, pero si le das cera el delantero escalona rápido y a alta velocidad el eje delantero tiende a flanear. Ahora según en que grupos si montas otra cosa eres el raro (por no decir el tonto)
Respecto al tema del hilo, yo las llevo ahora montadas y estoy de acuerdo en que no son gomas indicadas para darle mucha tiza en asfalto pues el bicompuesto hace que quede mucho dibujo en el centro y alcance avisadores en los laterales muy rápido (mas acusado en la delantera) Es mas bien, un mixto donde ir comodo en carretera y comodo en pista. Las mias tienen ahora 4200 km y tendrá para otros 2000 creo. Eso contando con que aquí en el norte no le de por llover, cosa bastante frecuente, y se adelante el cambio.
Pero durante el uso que le he dado han ido bien, sin sustos, con buenas tumbadas y ritmo en on, y en off, con la pistas en Picos de Europa como la de Sotres a Espinama o por Pirineos como la ruta de los contrabandistas donde bajando presiones han cumplido sobradamente para no llevar un taco muy agresivo.
Dar cera que es? en serio, llevo con TKC tres años, en la 1200 y ahora en la ADV pedí que me quitaran los anakee que traía originales con pocos kms y he montado estos, me transmiten en todo tipo de terreno, en agua ni un susto, pisteas perfectamente, tenemos una Maxi trail, no se a que os referís cuando habláis de dar cera, y tiza, o altas velocidades que hacen flanear, una GS siempre con cualquier tipo de neumático cuando aceleras fuerte flanea, pero vamos , no se a que os referís en serio.

Duración poca, pero claro, agarre y larga duración es complicado.:cool::cool::cool:
 

8jinete

Acelerando
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Sant Esteve Sesrovires
Yo acabo de gastar un juego de Anakee Adventure y he vuelto a montar los mismos, despues de haber gastado unos cuantos del Anakee 2 entre otros, y para mi es un buen neumatico mixto, es cierto que si le das mucha caña en curvas ratoneras los laterales del delantero de comen muy rapido, pero para un uso medio de turismo y curvas "a ritmo" van perfectos, muy buena agilidad y estables en tumbada, un alto nivel de agarre, muy buena duracion de la parte central para rutear, lo unico que no los he probado apenas en mojado, ultimamente llueve poco por mi zona...

Despues de 10.000 kms estan asi, los he cambiado porque tengo previsto un viaje posiblemente con algo de agua y preferia no apurar hasta el final y rodar con gomas nuevas.
Aqui unas fotos del delantero.

IMG_20190928_113910.jpgIMG_20190928_113837.jpg


Y el trasero.



IMG_20190928_113814.jpgIMG_20190928_113731.jpg
 

soci0

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Hola, ya que es un hilo sobre las Anake adventure, dejo aqui mi opinion y Km.
Vengo de unas Trailatack 2 que para mi iban de maravilla en mi 1200gs aire. Mi nuena 1250 GS trajo de serie las anake adventure y al principio recelaba algo de ellas, ahora despues de 8000 Km con ellas solo puedo decir cosas buenas, mi intencion era cambiarlas por las nuevas trailatack 3 cuando estas esten gastadas, pero ahora mismo tengo serias dudas. Tampoco he rodado aun mucho en agua, ya que apenas la tengo hace 5 meses, veremos este otoño/invierno como se comportan. Decir tambien que con esos 8000 km las veo aun a mitad de vida y no soy de los que va despacio precisamente.
Un saludo
 

Gibsonrock

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Montadas en R100gs y al nivel de las Continental Trail At 2. Veremos en mojado y en duración.
Pd: Talonan peor que las continental ojo

Rafagas
 

dracverde

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Hola, dentro de poco me toca cambiar mis A41, y estaba pensando en estos anekee adventure, ahora que ya estamos metidos en lluvias podríais contar que tal van en agua,...
 

JIMBO

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Hola, dentro de poco me toca cambiar mis A41, y estaba pensando en estos anekee adventure, ahora que ya estamos metidos en lluvias podríais contar que tal van en agua,...
A mi aquí en Galicia y a un colega de una 1250 te diré que en nacionales van, pero en cuanto la "aprietas" en carreteras sinuosas, tiende a deslizar, las sensaciones no me gustan, creo que para mí conducción no son las ruedas ideales.

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Manupalmar1200gs

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Yo acabo de gastar un juego de Anakee Adventure y he vuelto a montar los mismos, despues de haber gastado unos cuantos del Anakee 2 entre otros, y para mi es un buen neumatico mixto, es cierto que si le das mucha caña en curvas ratoneras los laterales del delantero de comen muy rapido, pero para un uso medio de turismo y curvas "a ritmo" van perfectos, muy buena agilidad y estables en tumbada, un alto nivel de agarre, muy buena duracion de la parte central para rutear, lo unico que no los he probado apenas en mojado, ultimamente llueve poco por mi zona...

Despues de 10.000 kms estan asi, los he cambiado porque tengo previsto un viaje posiblemente con algo de agua y preferia no apurar hasta el final y rodar con gomas nuevas.
Aqui unas fotos del delantero.

Ver el archivo adjunto 155012Ver el archivo adjunto 155013


Y el trasero.



Ver el archivo adjunto 155014Ver el archivo adjunto 155015
Tienen buena pinta 🤔
 

JIMBO

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Hoy 280 kms hasta Muxia, distintos tipos de asfaltos y carreteras y ni un solo susto, siempre en mojado, probando reacciones con freno delantero, ahora tengo más confianza en estas Anakee Adventure, creo que merecen que le otorgue al Cesar lo que es del Cesar, espero siga así y no volver a hacer los comentarios que hice en su día.

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komodoro

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Pervepcion personal acabo de estrenar moto y viene de casa con estos michelin y mi sensacion es de dureza como mazizos probados en seco no me han gustado pronto los cambiare
 

gon

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Yo estoy gastando mi primer juego, tengo un segundo en el garaje para cuando toque que me lo vendió un amigo que su moto nueva los traía y no los quería, las anteriores eran unas metzeler next, al principio me molestaba mucho el ruido pero ya me he acostumbrado, he recorrido con ellos España de sur a norte, Francia de sur a norte, el Reino Unido de sur a Liverpool y en la Isla de Man he dado muuuchas vueltas y me ha llovido mucho y vuelta a Málaga, llegaron un poco cuadradas de dicho viaje pero ya las he redondeado y aun tienen casi la mitad del dibujo, esta semana me hice una ruta con mucha agua por el campo y el comportamiento, a pesar de ir ya mas de la mitad de uso, ha sido impecable...
soy consciente que las next eran mejores en carretera pero estas las veo el punto medio ideal para no tener que hacer lo que hice con mi anterior gs de aire que fue comprar un juego de ruedas completas y cambiarlas para salir por el campo...
 

Ferbcn

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Con poco más de 5000 km estoy contento con el rendimiento de los Anakee Adventure, pero se me están desgastando de manera muy poco uniforme. Los flancos delanteros están casi en los testigos, mientras que por el centro está bastante entero. Y la rueda trasera está bastante entera tanto por los lados como por el centro.
Esto se explica porque el 95% del uso ha sido curveando pero parece que hay demasiada diferencia de dureza del compuesto de los flancos al centro. Total que en breve me tocara cambiarlas y voy a desperdiciar la rueda trasera, ya que quiero cambiar de modelo de gomas. Una pena!
 

Xavi_bcn

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8.500 kms hechos desde que me dieron la nueva 1250, el delantero con los flancos mas gastados que por el centro, se nota bastante el escalon, muy contento con estos neumaticos hasta los 6.000 kms a partir de ahi su rendimiento va bajando, los primeros kms alucine lo bien que iban el lluvia, pero este sabado nos pegamos un buen susto bajando de un puerto con la carretera humeda, el viernes montare los ContiTrailAttack 3.
 

edb68

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buenas, yo llevo y a con ellas 2500kms, en asfalto seco no están mal, en mojado ya he tenido un par de avisos, en tierra seca tienes que ir con muchas manitas, pero en barro, discrepo, se ciegan rápidamente y no van, para mi, o llevas ruedas de asfalto, o le pones tacos, de lo contrario no vas bien si quieres ir rápido ni en off ni en on
 

edb68

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8.500 kms hechos desde que me dieron la nueva 1250, el delantero con los flancos mas gastados que por el centro, se nota bastante el escalon, muy contento con estos neumaticos hasta los 6.000 kms a partir de ahi su rendimiento va bajando, los primeros kms alucine lo bien que iban el lluvia, pero este sabado nos pegamos un buen susto bajando de un puerto con la carretera humeda, el viernes montare los ContiTrailAttack 3.
 

edb68

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yo he llevado en mi vieja 1200 los Trail attack 3, y son brutales, van de cine.
 

it´s me

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Queridos compañeros, pilotos, moteros y motoristas:

En primer lugar, pido perdón si este post es largo, pero desafortunadamente, entre mis cualidades, no tengo la habilidad de resumir mis opiniones y claramente, tampoco tengo otras habilidades. ¡Uno más del montón!



Hace dos meses que tengo una R1250GS, ya en su momento y siguiendo las instrucciones de este foro, me presenté en el apartado de nuevos moteros, haciendo pública mi adquisición.

Hasta ahora, he estado entrando alguna que otra vez y curioseando varios post, pero sin participar o dar mi opinión sobre lo leído, en ninguno de ellos. Tan solo pedí ayuda para un error recurrente del sistema de llamada de emergencia, a lo que tuve respuesta inmediata y aprovecho para agradecerlo.

Hoy voy a romper esta dinámica, de solo leer y no participar, por las razones que argumentaré posteriormente. Pues llevo horas leyendo la mayoría de vuestros post sobre las Michelin Anakee y hay cosas que no me quedan claras, y me veo casi obligado a intervenir.

Para no crear polémica o malos entendidos, he de advertir, que yo vengo del mundo de las tetracilindricas “RR” y no tengo mucha experiencia en montar en boxers, menos en trails, al menos no, hasta el desgaste total de las cubiertas. Aunque sí, he tenido la oportunidad de probar a fondo, muchas GS, XR, Adventure y similares. A tal punto, que una GS me enamoró y he cambiado radicalmente. ¡Vale! Alguna otra razón existe, pero es confidencial.

Como he anticipado, he estado leyendo atentamente vuestros comentarios, pues quería conocer las sensaciones de los que aquí escribís sobre estas Michelin.

Sensaciones y opiniones, que creo ayudan a todo el mundo, siempre y cuando, el mundo sepa distinguir lo correcto de lo incorrecto y esto es muy difícil de discernir, incluso en la vida real.

En esto de las motos, creo, que ocurre lo mismo que en las páginas de contacto, todo el mundo se presenta; alto, guapo, con ojos verdes una gran melena, preferentemente millonario… Luego está la tozuda realidad. ¿O es que no llevo razón?

Digo lo anterior, porque me ha sorprendido mucho, leer que a alguno de vosotros, estas cubiertas le duran hasta 10.000 kilómetros. Máxime cuando yo vengo de un mundo, en el que las cubiertas solo me duraban en torno de 400 kilómetros (sí cuatrocientos) y eso con suerte (a buenos entendedores, pocas palabras bastan). En cambio a otros de vosotros, no les llega a los 4.000 sin haberlas destrozado previamente. Esto me produce, cuando menos, asombro.

Obviamente conozco, que la durabilidad de una cubierta, viene dada por el pilotaje del que la lleva. Al menos eso me ocurría en mi anterior vida motera. Pero en una moto de carretera off-road, trail, o como queráis llamarla, me cuesta mucho entender: cómo es posible, que alguno de vosotros con 4.000 kilómetros ya las tengáis destrozadas y otros logren hacer 10.000 kilómetros (está claro que me queda mucho que aprender, en esto de las GS). ¡Vale! También existen condicionantes como: La velocidad excesiva para estas cubiertas, diseñadas para otro tipo de conducción, la presión inadecuada, un mal montaje..., que podrían explicar esas grandes diferencias, pero es que hay muchos de vosotros que opinan una cosa y otros muchos la contraria, lo que no ayuda a tomar una decisión a un neofito en este tipo de motos cubiertas como yo.

También me ha extrañado leer, como alguno de vosotros, a los que respeto enormemente, aunque no comparta vuestra afición en la carretera (pero en ningún momento es una crítica), habláis públicamente de lo rápido que vais en ellas con este tipo de motos. Cada uno que haga con su vida, lo que le venga en gana. Incluso yo, eliminaría los límites de velocidad, solo exigiría la utilización del sentido común, que tanto parece escasear.

Yo en carretera, jamás iría tan rápido como para deformar una cubierta de calle, mucho menos, con este tipo de moto, ya sea por su peso, dimensiones, geometría… Antes me metería en un circuito, me compraría de nuevo una RR y no pondría mi vida, ni la de los demás en riesgo.

Eso sí, iría (y voy) a un “tonito” que me haga disfrutar del paisaje, de cada curva, de cada instante encima de la moto, cambiando de vez en cuando de estilo de conducción, aprovechando todos los recursos de este tipo de motos y los años de experiencia que uno pueda tener… Por supuesto y en cualquier caso, intentando siempre ir acompañado y volver a casa sin ningún susto, después de mantener una agradable charla con los acompañantes, mientras nos bebemos un café calentito, o unas cervezas sin alcohol fresquitas, compartiendo unos huevos rotos…, después de una "salidita" de 500 ó 600 kilómetros, que me imagino que es para lo que uno tiene este tipo de moto.

El motivo de mi intrusión en este post (que incluso yo releyéndolo, considero, que parece la de un elefante en una cacharrería), no es otro que, conocer algo sobre esta cubierta, pues mi unidad viene con unas “Michelin Anakee Adventure”.

Como ya he dicho, desconozco este tipo de cubiertas como para poder realizar un análisis comparativo. Pero sí esperaba, que los que lleváis tanto tiempo con este tipo de motos, gastando distintas cubiertas, tipos y marcas, pudierais orientarme, coincidiendo mayoritariamente (cosa que no ocurre).

En honor a la verdad, algún que otro comentario, sí que me ha ayudado. Aunque no lo suficiente, como para que lo tenga muy claro todavía. Motivo por lo que escribo estas letritas.

Soy de los que considero, que se deben hacer muchos miles de kilómetros para realizar un análisis comparativo suficientemente objetivo. Lo que solo se podría hacer, después de comparar las distintas cubiertas (como digo, después de muchos miles de kilómetros). Pues la cubierta es el elemento más importante en la moto, el que te pone en contacto con el asfalto y mejor te transmite las sensaciones de, si todo va bien o va mal.

Eso sí, ya puestos a escribir, yo también quiero dar mi opinión y mis sensaciones sobre esta cubierta, porque al final, sí que es cierto, que en mucho de nosotros, para nada valen los análisis de otros expertos, sino, las sensaciones que uno experimenta con los elementos que comparte. Yo siempre digo, que si todo el mundo se rigiese por los expertos, todo el mundo tendría la misma moto, experimentaría las mismas sensaciones… afortunadamente, somos seres humanos, distintos y desiguales.



A tal punto somos todos tan distintos, que yo en poco más de una semana, le he hecho a mi GS algo más de 3.000 kilómetros, entre miles de curvas, aprovechando la utilización del navegador de BMW Motorrad, que en su rango de posibilidades intermedias de “rutas con curvas”, no te deja tranquilo un instante... ¡Eso sí que es disfrutar!



¡Sí exactamente! Lo que alguno estará pensando. Entonces que puñetas haces con una GS. Pues nada, simplemente, he cambiado de opinión y en vez de dar vueltas como un poseso en un recinto cerrado, con un número determinado de curvas (siempre las mismas), conociendo hasta el mínimo surco del asfalto y sin posibilidad de radares, sanciones y con poco riesgo a altas velocidades, me he aventurado a todo lo contrario. Esto es, a cielo abierto, asfaltos desconocidos, nuevas curvas en todo el recorrido... y putos guardarrailes a los lados. ¡Qué le vamos a hacer! Nada en la vida es perfecto, así que todo tiene que regirse por un equilibrio entre lo que deseas y lo que puedes realmente hacer.



Por último, sobre mi inexperta opinión (que no son más que mis sensaciones), es que las Michelin Anakee Adventure, de la unidad adquirida por mí, no son las cubiertas que yo hubiera deseado. No recuerdo en otras GS que probé, que modelo y marca tenía, pero sí recuerdo, que me trasmitían mayor seguridad en asfalto, que las Anakee.

Si bien es verdad, que los únicos compromisos que he tenido con esta Anakee, han sido siempre en asfalto húmedo y con desplazamiento muy similar de ambas cubiertas (he podido leer, que a algún que otro forero, le ha ocurrido lo mismo). Esto último, me hace pensar que, no es mi “pilotaje” lo que provoca ese desplazamiento similar en ambas cubiertas, sino un compromiso de éstas en el agarre en asfalto mojado, pues como he dicho, no voy excesivamente rápido (en carretera).

Si hubiera sido una sola vez, podría ser un fallo mío, que no digo que no, pero ha ocurrido varias veces y casi siempre de las dos ruedas a la vez… Cuando uno comete un error, es porque tira de freno o de gas inapropiadamente y eso provoca generalmente un desplazamiento, solo en una de las dos ruedas, que si se continúa con el error, lleva a la otra al desastre, pero es muy difícil que ocurra al unisono.... Es muy difícil, que un error en pilotaje a no muy alta velocidad, te lleve a desplazarte por igual en ambas ruedas…

Otra cosa que quiero conocer, si después de este post alguno está dispuesto a ayudarme, es: ¿Realmente cuánto duran estas cubiertas? Yo ya le he hecho más de 3.500 kilómetros y aún me parece que están como el primer día. ¡Dios mío, qué puedo hacer para gastarlas! No me gustaría cambiar a otras estando casi nuevas. Para ello, lo único que haré, es ir si cabe, a menor velocidad, pero visto lo visto, igual me llevo con ellas 40.000 kilómetros…

Bromas aparte, agradecería que me orientarais sobre cubiertas diseñadas más para asfalto, que para “arenas movedizas”. No me importa el desgaste excesivo, siempre que lleve aparejado, un agarre mejor.



Muchísimas gracias anticipadamente, por vuestra atención y colaboración.
 

obimikel

Allá vamos
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Queridos compañeros, pilotos, moteros y motoristas:

En primer lugar, pido perdón si este post es largo, pero desafortunadamente, entre mis cualidades, no tengo la habilidad de resumir mis opiniones y claramente, tampoco tengo otras habilidades. ¡Uno más del montón!



Hace dos meses que tengo una R1250GS, ya en su momento y siguiendo las instrucciones de este foro, me presenté en el apartado de nuevos moteros, haciendo pública mi adquisición.

Hasta ahora, he estado entrando alguna que otra vez y curioseando varios post, pero sin participar o dar mi opinión sobre lo leído, en ninguno de ellos. Tan solo pedí ayuda para un error recurrente del sistema de llamada de emergencia, a lo que tuve respuesta inmediata y aprovecho para agradecerlo.

Hoy voy a romper esta dinámica, de solo leer y no participar, por las razones que argumentaré posteriormente. Pues llevo horas leyendo la mayoría de vuestros post sobre las Michelin Anakee y hay cosas que no me quedan claras, y me veo casi obligado a intervenir.

Para no crear polémica o malos entendidos, he de advertir, que yo vengo del mundo de las tetracilindricas “RR” y no tengo mucha experiencia en montar en boxers, menos en trails, al menos no, hasta el desgaste total de las cubiertas. Aunque sí, he tenido la oportunidad de probar a fondo, muchas GS, XR, Adventure y similares. A tal punto, que una GS me enamoró y he cambiado radicalmente. ¡Vale! Alguna otra razón existe, pero es confidencial.

Como he anticipado, he estado leyendo atentamente vuestros comentarios, pues quería conocer las sensaciones de los que aquí escribís sobre estas Michelin.

Sensaciones y opiniones, que creo ayudan a todo el mundo, siempre y cuando, el mundo sepa distinguir lo correcto de lo incorrecto y esto es muy difícil de discernir, incluso en la vida real.

En esto de las motos, creo, que ocurre lo mismo que en las páginas de contacto, todo el mundo se presenta; alto, guapo, con ojos verdes una gran melena, preferentemente millonario… Luego está la tozuda realidad. ¿O es que no llevo razón?

Digo lo anterior, porque me ha sorprendido mucho, leer que a alguno de vosotros, estas cubiertas le duran hasta 10.000 kilómetros. Máxime cuando yo vengo de un mundo, en el que las cubiertas solo me duraban en torno de 400 kilómetros (sí cuatrocientos) y eso con suerte (a buenos entendedores, pocas palabras bastan). En cambio a otros de vosotros, no les llega a los 4.000 sin haberlas destrozado previamente. Esto me produce, cuando menos, asombro.

Obviamente conozco, que la durabilidad de una cubierta, viene dada por el pilotaje del que la lleva. Al menos eso me ocurría en mi anterior vida motera. Pero en una moto de carretera off-road, trail, o como queráis llamarla, me cuesta mucho entender: cómo es posible, que alguno de vosotros con 4.000 kilómetros ya las tengáis destrozadas y otros logren hacer 10.000 kilómetros (está claro que me queda mucho que aprender, en esto de las GS). ¡Vale! También existen condicionantes como: La velocidad excesiva para estas cubiertas, diseñadas para otro tipo de conducción, la presión inadecuada, un mal montaje..., que podrían explicar esas grandes diferencias, pero es que hay muchos de vosotros que opinan una cosa y otros muchos la contraria, lo que no ayuda a tomar una decisión a un neofito en este tipo de motos cubiertas como yo.

También me ha extrañado leer, como alguno de vosotros, a los que respeto enormemente, aunque no comparta vuestra afición en la carretera (pero en ningún momento es una crítica), habláis públicamente de lo rápido que vais en ellas con este tipo de motos. Cada uno que haga con su vida, lo que le venga en gana. Incluso yo, eliminaría los límites de velocidad, solo exigiría la utilización del sentido común, que tanto parece escasear.

Yo en carretera, jamás iría tan rápido como para deformar una cubierta de calle, mucho menos, con este tipo de moto, ya sea por su peso, dimensiones, geometría… Antes me metería en un circuito, me compraría de nuevo una RR y no pondría mi vida, ni la de los demás en riesgo.

Eso sí, iría (y voy) a un “tonito” que me haga disfrutar del paisaje, de cada curva, de cada instante encima de la moto, cambiando de vez en cuando de estilo de conducción, aprovechando todos los recursos de este tipo de motos y los años de experiencia que uno pueda tener… Por supuesto y en cualquier caso, intentando siempre ir acompañado y volver a casa sin ningún susto, después de mantener una agradable charla con los acompañantes, mientras nos bebemos un café calentito, o unas cervezas sin alcohol fresquitas, compartiendo unos huevos rotos…, después de una "salidita" de 500 ó 600 kilómetros, que me imagino que es para lo que uno tiene este tipo de moto.

El motivo de mi intrusión en este post (que incluso yo releyéndolo, considero, que parece la de un elefante en una cacharrería), no es otro que, conocer algo sobre esta cubierta, pues mi unidad viene con unas “Michelin Anakee Adventure”.

Como ya he dicho, desconozco este tipo de cubiertas como para poder realizar un análisis comparativo. Pero sí esperaba, que los que lleváis tanto tiempo con este tipo de motos, gastando distintas cubiertas, tipos y marcas, pudierais orientarme, coincidiendo mayoritariamente (cosa que no ocurre).

En honor a la verdad, algún que otro comentario, sí que me ha ayudado. Aunque no lo suficiente, como para que lo tenga muy claro todavía. Motivo por lo que escribo estas letritas.

Soy de los que considero, que se deben hacer muchos miles de kilómetros para realizar un análisis comparativo suficientemente objetivo. Lo que solo se podría hacer, después de comparar las distintas cubiertas (como digo, después de muchos miles de kilómetros). Pues la cubierta es el elemento más importante en la moto, el que te pone en contacto con el asfalto y mejor te transmite las sensaciones de, si todo va bien o va mal.

Eso sí, ya puestos a escribir, yo también quiero dar mi opinión y mis sensaciones sobre esta cubierta, porque al final, sí que es cierto, que en mucho de nosotros, para nada valen los análisis de otros expertos, sino, las sensaciones que uno experimenta con los elementos que comparte. Yo siempre digo, que si todo el mundo se rigiese por los expertos, todo el mundo tendría la misma moto, experimentaría las mismas sensaciones… afortunadamente, somos seres humanos, distintos y desiguales.



A tal punto somos todos tan distintos, que yo en poco más de una semana, le he hecho a mi GS algo más de 3.000 kilómetros, entre miles de curvas, aprovechando la utilización del navegador de BMW Motorrad, que en su rango de posibilidades intermedias de “rutas con curvas”, no te deja tranquilo un instante... ¡Eso sí que es disfrutar!



¡Sí exactamente! Lo que alguno estará pensando. Entonces que puñetas haces con una GS. Pues nada, simplemente, he cambiado de opinión y en vez de dar vueltas como un poseso en un recinto cerrado, con un número determinado de curvas (siempre las mismas), conociendo hasta el mínimo surco del asfalto y sin posibilidad de radares, sanciones y con poco riesgo a altas velocidades, me he aventurado a todo lo contrario. Esto es, a cielo abierto, asfaltos desconocidos, nuevas curvas en todo el recorrido... y putos guardarrailes a los lados. ¡Qué le vamos a hacer! Nada en la vida es perfecto, así que todo tiene que regirse por un equilibrio entre lo que deseas y lo que puedes realmente hacer.



Por último, sobre mi inexperta opinión (que no son más que mis sensaciones), es que las Michelin Anakee Adventure, de la unidad adquirida por mí, no son las cubiertas que yo hubiera deseado. No recuerdo en otras GS que probé, que modelo y marca tenía, pero sí recuerdo, que me trasmitían mayor seguridad en asfalto, que las Anakee.

Si bien es verdad, que los únicos compromisos que he tenido con esta Anakee, han sido siempre en asfalto húmedo y con desplazamiento muy similar de ambas cubiertas (he podido leer, que a algún que otro forero, le ha ocurrido lo mismo). Esto último, me hace pensar que, no es mi “pilotaje” lo que provoca ese desplazamiento similar en ambas cubiertas, sino un compromiso de éstas en el agarre en asfalto mojado, pues como he dicho, no voy excesivamente rápido (en carretera).

Si hubiera sido una sola vez, podría ser un fallo mío, que no digo que no, pero ha ocurrido varias veces y casi siempre de las dos ruedas a la vez… Cuando uno comete un error, es porque tira de freno o de gas inapropiadamente y eso provoca generalmente un desplazamiento, solo en una de las dos ruedas, que si se continúa con el error, lleva a la otra al desastre, pero es muy difícil que ocurra al unisono.... Es muy difícil, que un error en pilotaje a no muy alta velocidad, te lleve a desplazarte por igual en ambas ruedas…

Otra cosa que quiero conocer, si después de este post alguno está dispuesto a ayudarme, es: ¿Realmente cuánto duran estas cubiertas? Yo ya le he hecho más de 3.500 kilómetros y aún me parece que están como el primer día. ¡Dios mío, qué puedo hacer para gastarlas! No me gustaría cambiar a otras estando casi nuevas. Para ello, lo único que haré, es ir si cabe, a menor velocidad, pero visto lo visto, igual me llevo con ellas 40.000 kilómetros…

Bromas aparte, agradecería que me orientarais sobre cubiertas diseñadas más para asfalto, que para “arenas movedizas”. No me importa el desgaste excesivo, siempre que lleve aparejado, un agarre mejor.



Muchísimas gracias anticipadamente, por vuestra atención y colaboración.
Metzeler Next y a rodar

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Nola

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Los conti ta3, maravilla !!!


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it´s me

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Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.
Otro amigo, me comentó ayer que al igual que Transkru, él también usa las Conti Trail Attack3. ¿Pero realmente son puras de carreteras?

Yo no voy a hacer mucho off road, así que prefiero unas más de carreteras con el mejor agarre en asfalto posible.
 

Xavi_bcn

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Yo no se si seran las mejores en carretera, solo te digo que van muy bien y por tierra no sirven.
 

Transkru

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Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.
Otro amigo, me comentó ayer que al igual que Transkru, él también usa las Conti Trail Attack3. ¿Pero realmente son puras de carreteras?

Yo no voy a hacer mucho off road, así que prefiero unas más de carreteras con el mejor agarre en asfalto posible.
Son las denominadas mixtas.
Si quieres las hay 100%On, pero eso va a gustos y yo no las he montado nunca. Pero si suelo coger carreteritas de esas malas, sucias, parcheadas, sin parchear y agujeros y creo que ahí marca la diferencia, supongo que por tipo de carcasa y compuesto, no se tanto.
 

K l i k

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no voy excesivamente rápido (en carretera).
Ese es un concepto muy relativo, por la forma de expresarte tengo la sensación de que vas muy fino, el concepto rápido/lento es subjetivo dependiendo de la persona que lo aprecia, que siempre lo hace según sus parámetros.

Las michelin a mi me duraron 8000 kms, y efectivamente a los 4000 parecía que tendría ruedas para sobrepasar los 10.000.

Probando encontrarás las ruedas que se adaptan a ti. Yo prefiero las tkc 70, mixtas con gran agarre en carretera y válidas para pistas no muy guarras, muy efectivas en carreteras rotas y tremendamenté eficaces en asfalto.

suerte en encontrar tus ruedas.
 

obimikel

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Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.
Otro amigo, me comentó ayer que al igual que Transkru, él también usa las Conti Trail Attack3. ¿Pero realmente son puras de carreteras?

Yo no voy a hacer mucho off road, así que prefiero unas más de carreteras con el mejor agarre en asfalto posible.
Creo que de Trail tienen el nombre, y por hacer medidas válidas para las trail. Por diseño creo que no sería ni un 80/20
 

edb68

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las attack 3 so unas ruedas que por carretera van de cine, mojado y seco, y por pistas con toda la electrónica que lleva la moto vas bien, patinando claro, pero es que en tierra si no llevas tacos, no hay ninguna que funcione, es asi.
 

JIMBO

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Más de 4000 kms con las Anakee Adventure, ningún susto aquí en Galicia en estos 3 meses de lluvia y frío, pero al haber llevado ruedas sin "tanto" taco noto la rumorosidad en las tumbadas, el 26 tengo el Desafío Moto Oleiros con zonas trail, seguramente embarradas y veré que tal. El año pasado lo hice con las Next y patiné lo que quise y más, menos mal que le llego bien al suelo.
En fin, veré como van en los siguientes kms.


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obimikel

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Más de 4000 kms con las Anakee Adventure, ningún susto aquí en Galicia en estos 3 meses de lluvia y frío, pero al haber llevado ruedas sin "tanto" taco noto la rumorosidad en las tumbadas, el 26 tengo el Desafío Moto Oleiros con zonas trail, seguramente embarradas y veré que tal. El año pasado lo hice con las Next y patiné lo que quise y más, menos mal que le llego bien al suelo.
En fin, veré como van en los siguientes kms.


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Espero el comentario de ese test con interés

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edb68

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yo los he provado bien en Trail y es como no llevar taco, en seco todavía pero con barro se ciegan al minuto cero y estas vendido, a la primera pendiente lateral o subida, no vas......
 

G3RMAN

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Yo tengo los anakee 2. El trasero está caso en los avisadores, con unos 10000 km. Le queda un poco aún, y al delantero creo que aún le caen unos 3000 de más. Y ahora estoy dudando en probar el adventure. Voy a ver precios.

¿Alguien lo ha combinado con el anakee 2?

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Hola,

estoy en la misma tesitura que tu. Con el delantero ANAKEE 2 y pensando en la adventure para la rueda de detrás porque todavía le quedan unos 5000km a la de delante.

¿Pudiste probar y ver que tal iban?

Cualquier info, me vendría de perlas.

Muchas gracias.

Un saludo.
 

Ramosm

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Hola,

Mi experiencia, llevo 3.000km en 2 meses y dos sustos en mojado.
En mi anterior GS LC montaba Conti Trail Attack2 y de lujo, probé el Michelin Road 5 y también bien.

Creo que las voy a cambiar en breve por las Conti Trail Attack3. O las NETX aunque parece ser que la calidad ha bajado desde que las fabrican en china!.
 

obimikel

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Hola,

estoy en la misma tesitura que tu. Con el delantero ANAKEE 2 y pensando en la adventure para la rueda de detrás porque todavía le quedan unos 5000km a la de delante.

¿Pudiste probar y ver que tal iban?

Cualquier info, me vendría de perlas.

Muchas gracias.

Un saludo.
No, todavía estoy estirando este juego de anakee 2

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JIMBO

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yo los he provado bien en Trail y es como no llevar taco, en seco todavía pero con barro se ciegan al minuto cero y estas vendido, a la primera pendiente lateral o subida, no vas......
Vaya, me dejas chafado, los compré con la esperanza de poder hacer dos o tres eventos con roadbook y ruta mixta (la primera este domingo y en Galicia) con lo cual lo pasaré igual de chungo que con los Next

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obimikel

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Vaya, me dejas chafado, los compré con la esperanza de poder hacer dos o tres eventos con roadbook y ruta mixta (la primera este domingo y en Galicia) con lo cual lo pasaré igual de chungo que con los Next

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Hombre igual que con los Next que son lisos no creo, no irán como unos tkc80, pero algo mejor irán

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donmotero

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Después de haber usado muchos juegos del Anakee 2 ( y estar enamorado de ellos ) , al no encontrarlos a precios razonables me decidí a comprar primero los dunlop trailsmart y luego los Michelin Anakee Adventure ( que tengo montados aun ) y sin duda no repetiré los Michelin.
Me han durado muchos menos km que los ma2 (Michelin Anakee 2 ) las sensaciones no me han gustado nada, en campo y en seco cuando aun tenían mucho dibujo se medio defendían siendo bastante peores que los ma2, PERO en barro son iguales que si llevases una rueda de carretera, nefastos !Este año en la Motoxeada ( concentración Motera 100% recomendable ) tuve que abandonar la ruta off porque era imposible andar con ellos.
En carretera en seco y en mojado van bien, pero solo bien no espectaculares , pero como cualquier otro neumático medio bueno.
Todas estas conclusiones son personales, ni soy Marc Marquez ni un gran entendido ni estoy en posesión de la razón pero es la impresión que me dieron a mi, saludos.
pd:hay que crear presión a Michelin para que nos siga fabricando los ANAKEE 2 :love::D
 

obimikel

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Después de haber usado muchos juegos del Anakee 2 ( y estar enamorado de ellos ) , al no encontrarlos a precios razonables me decidí a comprar primero los dunlop trailsmart y luego los Michelin Anakee Adventure ( que tengo montados aun ) y sin duda no repetiré los Michelin.
Me han durado muchos menos km que los ma2 (Michelin Anakee 2 ) las sensaciones no me han gustado nada, en campo y en seco cuando aun tenían mucho dibujo se medio defendían siendo bastante peores que los ma2, PERO en barro son iguales que si llevases una rueda de carretera, nefastos !Este año en la Motoxeada ( concentración Motera 100% recomendable ) tuve que abandonar la ruta off porque era imposible andar con ellos.
En carretera en seco y en mojado van bien, pero solo bien no espectaculares , pero como cualquier otro neumático medio bueno.
Todas estas conclusiones son personales, ni soy Marc Marquez ni un gran entendido ni estoy en posesión de la razón pero es la impresión que me dieron a mi, saludos.
pd:hay que crear presión a Michelin para que nos siga fabricando los ANAKEE 2 :love::D
Los anakee 2 ya desaparecieron una vez, o por lo menos yo fui incapaz de encontrarlos al salir los 3, ni salían en la web de michelín, y luego volvieron a ponerlos en el mercado.

Espero que los mantengan para tener opción de ponerlos


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donmotero

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Los anakee 2 ya desaparecieron una vez, o por lo menos yo fui incapaz de encontrarlos al salir los 3, ni salían en la web de michelín, y luego volvieron a ponerlos en el mercado.

Espero que los mantengan para tener opción de ponerlos


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Si señor !!desaparecieron y los volvieron a fabricar !
No estaría mal que volviese a pasar 😁
 

JIMBO

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Hoy 115 kms de ruta off road y 30 km por carretera con roadbook, no ha sido lo que yo pensaba pero tampoco tan mal. En fin, D. M. no las volveré a montar pero bueno están cumpliendo estas Anakee Adventure.

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Curveando
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Vaya, me dejas chafado, los compré con la esperanza de poder hacer dos o tres eventos con roadbook y ruta mixta (la primera este domingo y en Galicia) con lo cual lo pasaré igual de chungo que con los Next

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Depende de a lo que llames ruta mixta.

Por barro no muy denso van de cine. Aquí tienes dos fotos mías con ellos.






Ahora bien, en barro más denso no lo he probado.

De todas maneras, no son neumáticos de tacos pero sí han de ir mucho mejor que otros mixtos porque, precisamente, es algo que se estudió mucho al diseñarlo.
 
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