Impresiones con una versys 1000

Gran moto, bonita, comoda y muy polivalente. Además incorpora toda la electrónica actual

No sé con el de serie, pero con el Akra suena de miedo.

Punto negativo: No sé qué les habrá dado a los de Kawa parar insistir en esas bonitas, pero enanas maletas. Una moto rutera a dúo con ese espacio.... Al menos unas con la capacidad de las vario es lo minimo exigible. Te puedes comprar unas en el mercado auxiliar, si, pero ya te has cargado el sistema de integración que lleva la moto .. tampoco habría sido muy difícil sacar unas parecidas pero de talla XL. Esto se me ocurre hasta a mí

Quitando lo anterior, tiene pinta de buena moto. A ver si puedo probarla!

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Gran moto, bonita, comoda y muy polivalente. Además incorpora toda la electrónica actual

No sé con el de serie, pero con el Akra suena de miedo.

Punto negativo: No sé qué les habrá dado a los de Kawa parar insistir en esas bonitas, pero enanas maletas. Una moto rutera a dúo con ese espacio.... Al menos unas con la capacidad de las vario es lo minimo exigible. Te puedes comprar unas en el mercado auxiliar, si, pero ya te has cargado el sistema de integración que lleva la moto .. tampoco habría sido muy difícil sacar unas parecidas pero de talla XL. Esto se me ocurre hasta a mí

Quitando lo anterior, tiene pinta de buena moto. A ver si puedo probarla!

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Si, ese básicamente es mi mayor punto negativo..más si estás acostumbrado a las laterales metálicas de la ADV como es mi caso
Pero bueno, hay que readaptar equipaje con petate etc..
 
Por alpes estoy viendo muchisimas, tienen muy buena pinta hoy fui detras de una con el aguacero que caia y se le veia muy estable
 
A veces me pregunto qué puñetas lleva la gente en las maletas para que se le queden pequeñas ...yo viajo con acompañante y tres givi V ,y me cabe todo .
Fácil, viaje de 15 días por Europa con la mujer y me lo cuentas!!!
Sobretodo si es de comprar regalos a la familia jejeje
 
Te lo puedo contar al menos una docena de veces. Si compramos, nos lo enviamos a casa por agencia y listo .
Esa opción la hemos hecho por España, pero nunca viajando por la vieja Europa.. aunque si tú lo haces es totalmente válido,
Demasiado complicado buscar correos etc..más si cabe que haces tours por varias ciudades tipo Amsterdam- berlin- insbruck ( penúltimo viaje por ejemplo)
En fin cada uno se sabe lo suyo!!
Vss
 
Por alpes estoy viendo muchisimas, tienen muy buena pinta hoy fui detras de una con el aguacero que caia y se le veia muy estable
Estaré por la zona a mediados de agosto dolomitas y tal, a ver si me cruzo unas cuantas...por aquí aún ninguna!!
 
Otra cosa que se me olvido comentar es lo potente que alumbra, impresionante. la ventaja es que tiene doble faro, no como por ejemplo la tracer que es solo un faro
 
Buenas noches,
Alguno lleva puesto el protector de pantalla de la TFT?
Lo he visto por Amazon y ebay
 
Muy buenas compañeros, ayer estrené la Versys 1000 SE y ha superado muchas de mis expectativas aunque tengo un par de dudas con el cambio y el Bluetooth.

La moto es súper ágil el tacto de la maleta de embrague es muy suave para no ser eléctrico, frena muy bien, tumba sola, el acelerador otra maravilla, la pantalla tft es muy legible.

Lo único negativo que puedo decir es que cuando pones 1º y presionas hacia abajo como bajar otra marcha o se queda fijado o en las demás motos, sino que parece que puedes seguir bajando marchas hasta el infinito y otra cosa es que no he conseguido hacer interactuar la moto con el móvil, esto lo preguntaré mañana cuando vaya al concesionario.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
94e8fd2674d2873f886b6d1c5488142d.jpg
68071659771ab071c4a90dfb72425db6.jpg
52b01cc1095c0b6e27ee43a5c42794ae.jpg
 
Felicidades por la máquina!! Igualita que la mía..como lleva tu moto Los calores?
Yo hace un par de semanas le instalé el protector de radiador, y estoy controlandolo. El tema de la app aún no lo tengo muy controlado, pero activas bluetooth en tu móvil y en el ordenador de la moto, te dará un código y tienes que introducirlo.
 
Felicidades por la máquina!! Igualita que la mía..como lleva tu moto Los calores?
Yo hace un par de semanas le instalé el protector de radiador, y estoy controlandolo. El tema de la app aún no lo tengo muy controlado, pero activas bluetooth en tu móvil y en el ordenador de la moto, te dará un código y tienes que introducirlo.

Ya está solucionado, fue llevarlo al taller y volver ha hacerlo delante del mecánico y voalaaaa, funcionó. Con el calor ningún problema, cuando entra en funcionamiento el ventilador gracias al diseño del carenado lo expulsa por los laterales y no va a las piernas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya está solucionado, fue llevarlo al taller y volver ha hacerlo delante del mecánico y voalaaaa, funcionó. Con el calor ningún problema, cuando entra en funcionamiento el ventilador gracias al diseño del carenado lo expulsa por los laterales y no va a las piernas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A los 100 grados se enchufa ventilador, por ciudad y estos calores al callejear no tarda demasiado pero lo baja rápido a 90 y pico.. supongo que es normal y para eso está el ventilador y liquido refrigerante..el calor lo noto sin botas de moto y a la altura del tobillo, pero vamos que tampoco es insoportable..la verdad es que no tengo otras referencias de motos, mi ex boxer ninguna noté calor..a 38 grados y por ciudad casi cualquier motor grande emite calores (no he probado KTM ni Ducati)
 
Buenas!!
A los propietarios de la versys 1000 nueva, lleváis protector original de radiador?? Que temperatura lleváis callejeando??
Estoy intentando comprobar si con él la moto se calienta antes por ciudad o no..
Este sábado a 38 grados por la zona del Moncayo notaba calor por la zona del catalizador, vosotros igual??
Vss
 
Buenas!!
A los propietarios de la versys 1000 nueva, lleváis protector original de radiador?? Que temperatura lleváis callejeando??
Estoy intentando comprobar si con él la moto se calienta antes por ciudad o no..
Este sábado a 38 grados por la zona del Moncayo notaba calor por la zona del catalizador, vosotros igual??
Vss

Yo no llevo el protector de radiador, pero si noto mucho calor en la zona del gemelo y muslo derecho, ademas de en el propio asiento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas!!
A los propietarios de la versys 1000 nueva, lleváis protector original de radiador?? Que temperatura lleváis callejeando??
Estoy intentando comprobar si con él la moto se calienta antes por ciudad o no..
Este sábado a 38 grados por la zona del Moncayo notaba calor por la zona del catalizador, vosotros igual??
Vss
Yo no tengo protector, y también noto calor en la pierna derecha, especialmente cuando salta el electro ventilador

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Está claro que con estas temperaturas es calurosa, coincidimos y me corroborais lo que me temía...
El asiento no lo noto caliente y el gemelo no especialmente pero si en la zona de la espinilla quizás más en la zona derecha...me falta saber si lo desprende la bestia esa de marmita (catalizador?)
En ciudad y con tejanos y zapatos es bastante más calurosa que los boxer que tenía, y mi añorada FZS1000 de 2005 carburada no recuerdo nada de calor..
 
Yo el asiento tampoco lo noto caliente. Como bien decís zona de la espinilla derecha, la izquierda también, pero menos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Que todos los defectos sean ese...
Por encontrarle defectos...la moto está muy bien parida!! Ahora y después de casi 8 mil kms ya creo poder opinar con criterio, y efectivamente la moto en julio y agosto es calurosa..y que todo sea eso!! Por todo lo demás ni un solo problema, ni uno..va fina y precisa como un puto reloj de cuerda
 
¿Qué tal se portan las suspensiones en firmes rotos? ¿Absorben bien o son duras??
Aquí creo que cada uno tendrá sus percepciones y sensibilidad, para mí gusto y siendo las de origen muy gratamente sorprendido, no hecho de menos mis wilbers de mi ex GSA, como tienes la opción de configurartelas a tu gusto puedes dejarlas firmes pero que absorban.
Para que te hagas una idea, ayer yendo en pareja con las maletas laterales iba en Road y maleta+casco y un +2 de precarga desde los settings (hay hasta +5 o -5)
En modo Rain la moto va mucho más suave pero para curvear en pareja hay que aumentar precarga, en sport va más rígida.
Si voy cargado a tope 2 cascos y jugar con la precarga arriba o abajo hasta encontrar el punto.

Si voy solo, sin maletas y en plan curveo puedo ir en casco o maleta y casco y de sobras!!! Si la carretera se vuelve muy rota bajo 2 puntos el setting y listo
 
Por encontrarle defectos...la moto está muy bien parida!! Ahora y después de casi 8 mil kms ya creo poder opinar con criterio, y efectivamente la moto en julio y agosto es calurosa..y que todo sea eso!! Por todo lo demás ni un solo problema, ni uno..va fina y precisa como un puto reloj de cuerda
Yo creo que es normal que caliente algo, es una 1000, y potente, y además estamos en verano. Como dije hace una semana, en mi viaje a Alpes quedé muy sorprendido de la cantidad de ellas, y eso es por algo.
Está muy completa, y a un precio contenido, no se pasan. Y ese motor cada vez que pasaba una parecía eléctrica de lo suave que es.
 
Voy a dejar mis impresiones tras probar una hora la Versys SE. También probé la Z1000SX pero no corresponde a este hilo.

Decir que tengo una Tracer para que sirva de referencia.

En cuanto a dimensiones y volumen moviéndonos a baja velocidad, no se me ha hecho cuesta arriba y eso que pesa bastante así que la distribución de peso no debe estar mal hecha. En los primeros momentos me molestan los estribos porque, para mí, están justo donde apoyo los pies en parado; también es cierto que al final de la prueba ya me había acostumbrado y no me molestaba. No noto mucha diferencia con la Tracer que pesa 40 kilos menos

La prueba la hice un Road y con sólo un monigote. Comparada con la Tracer me pareció incluso dura de suspensión y eso que la mía la llevo apretada casi a tope, lo que habla mal de las suspensiones de la Yamaha. Eso sí, muchísimo menos ágil que la comparada.

El asiento muy cómodo y la protección bastante bien para llevar la pantalla abajo del todo. En verano y Madrid y con la calor que hace como para ir tapado.

El Quick Shift para usarlo a partir de 4500, más abajo no es suave. Eso sí la maneta del cambio como chicle y eso que es por cable.

En cuanto a frenos, frena muy bien pero el tacto de la manera es totalmente diferente al de la Tracer que es mucho más inmediato. Pero frenar frena, es sólo cuestión de acostumbrarse.

El motor suavísimo hasta unas 6000 rpm. A partir de ahí vibrava más de la cuenta sobre todo comparado con esas primeras 6000. En la Z1000 ocurría algo parecido.

De consumos ni idea, la cogí marcando 6 y la dejé marcando 6 pero es poco representativo.

En cuanto a postura me ha parecido cómoda de primeras, sin embargo desde la media hora me molestaba el hombro izquierdo y se me dormía la mano derecha. Esto también me pasa en Tracer pero tarda más. Curiosamente, en la Z, no tuve ningún problema.

Conclusión:

Me pareció muy buena moto pero para mí hay 2 cosas muy importantes que pierdo, agilidad y motor. Sin duda lo mejor de mi moto actual. Nunca he tenido un 4 cilindros y quería ver cómo de suave era, y efectivamente, hasta unas 6000 rpm es genial pero después no. La XR que la cogí el año pasado 20 minutos en un curso me pareció extremadamente fino.

En mi caso las suspensiones electrónicas no las valoro mucho puesto que casi siempre voy sólo. Yo, con el pomo tengo bastante. Prefiero gastar en unas buenas suspensiones manuales cuando toque o guardarlo para otros menesteres.

El modelo que me plantearía sería el básico pero no tengo claro que fue de a ser más satisfactorio que lo que tengo ahora, la verdad.

Espero que a alguien le sirva
 
En mi opinión existen detalles diferenciadores entre ambas motos, muy determinantes, a la hora de compararlas. La Tracer es una 850cc (847) y la Kawa es una 1100cc (1.043), una con tres cilindros y la otra con cuatro. Luego están en diferentes escalones, tanto en precio, peso y categoría de moto por cilindrada. La Tracer da 115 Cv a unas 10.000 rpm y la Versys 120 Cv a 9.000, pero la diferencia esencial es en el par motor, eso en que pocos se fijan, y nos da el carácter de una y otra. 87,5 Nm a 8.500 rpm la Tracer y 102 Nm a 7.500 rpm la Versys.
Yo veo la Versys bastante más moto, más rutera y con más capacidad de amplitud y carga que la más ágil y ciudadana Tracer. Así que cada uno saque sus conclusiones.
 
Voy a dejar mis impresiones tras probar una hora la Versys SE. También probé la Z1000SX pero no corresponde a este hilo.

Decir que tengo una Tracer para que sirva de referencia.

En cuanto a dimensiones y volumen moviéndonos a baja velocidad, no se me ha hecho cuesta arriba y eso que pesa bastante así que la distribución de peso no debe estar mal hecha. En los primeros momentos me molestan los estribos porque, para mí, están justo donde apoyo los pies en parado; también es cierto que al final de la prueba ya me había acostumbrado y no me molestaba. No noto mucha diferencia con la Tracer que pesa 40 kilos menos

La prueba la hice un Road y con sólo un monigote. Comparada con la Tracer me pareció incluso dura de suspensión y eso que la mía la llevo apretada casi a tope, lo que habla mal de las suspensiones de la Yamaha. Eso sí, muchísimo menos ágil que la comparada.

El asiento muy cómodo y la protección bastante bien para llevar la pantalla abajo del todo. En verano y Madrid y con la calor que hace como para ir tapado.

El Quick Shift para usarlo a partir de 4500, más abajo no es suave. Eso sí la maneta del cambio como chicle y eso que es por cable.

En cuanto a frenos, frena muy bien pero el tacto de la manera es totalmente diferente al de la Tracer que es mucho más inmediato. Pero frenar frena, es sólo cuestión de acostumbrarse.

El motor suavísimo hasta unas 6000 rpm. A partir de ahí vibrava más de la cuenta sobre todo comparado con esas primeras 6000. En la Z1000 ocurría algo parecido.

De consumos ni idea, la cogí marcando 6 y la dejé marcando 6 pero es poco representativo.

En cuanto a postura me ha parecido cómoda de primeras, sin embargo desde la media hora me molestaba el hombro izquierdo y se me dormía la mano derecha. Esto también me pasa en Tracer pero tarda más. Curiosamente, en la Z, no tuve ningún problema.

Conclusión:

Me pareció muy buena moto pero para mí hay 2 cosas muy importantes que pierdo, agilidad y motor. Sin duda lo mejor de mi moto actual. Nunca he tenido un 4 cilindros y quería ver cómo de suave era, y efectivamente, hasta unas 6000 rpm es genial pero después no. La XR que la cogí el año pasado 20 minutos en un curso me pareció extremadamente fino.

En mi caso las suspensiones electrónicas no las valoro mucho puesto que casi siempre voy sólo. Yo, con el pomo tengo bastante. Prefiero gastar en unas buenas suspensiones manuales cuando toque o guardarlo para otros menesteres.

El modelo que me plantearía sería el básico pero no tengo claro que fue de a ser más satisfactorio que lo que tengo ahora, la verdad.

Espero que a alguien le sirva


Hombre, si vas a ir solo, quédate con la Tracer. Yo veo la Versys como rutera en pareja.

Por cierto yo también la he probado. Estuve con ella unos 30 ó 40' Hice un poco de todo, curvear, bajar, subir (con pareja). La verdad, la parienta dijo que había ido cómoda (no así, con una tracer 700, donde dice que el asiento se le metía por la raja el culo..)

Para mi la moto va de PM, eso sí, no tiene la agilidad de la tracer 700, pero para bajar a Granada mucho mejor la Versys... El embrague, acelerador, cambio sin embrague, una virguería... En fin, estoy en un sin vivir...
 
Última edición:
En mi opinión existen detalles diferenciadores entre ambas motos, muy determinantes, a la hora de compararlas. La Tracer es una 850cc (847) y la Kawa es una 1100cc (1.043), una con tres cilindros y la otra con cuatro. Luego están en diferentes escalones, tanto en precio, peso y categoría de moto por cilindrada. La Tracer da 115 Cv a unas 10.000 rpm y la Versys 120 Cv a 9.000, pero la diferencia esencial es en el par motor, eso en que pocos se fijan, y nos da el carácter de una y otra. 87,5 Nm a 8.500 rpm la Tracer y 102 Nm a 7.500 rpm la Versys.
Yo veo la Versys bastante más moto, más rutera y con más capacidad de amplitud y carga que la más ágil y ciudadana Tracer. Así que cada uno saque sus conclusiones.

Pienso igual... creo que se está comparando directamente dos motos con planteamiento y objetivos muy diferentes… y el resultado de la comparativa por necesidad no puede ser justo para ninguna de las dos…

La Tracer es una sport ligera y nerviosa, tanto de motor como de geometrías. La Versys es una GT viajera y con mucho aplomo. El comportamiento de ambas es radicalmente diferente como no podía ser de otra forma. Igualmente el objetivo es de amabas es muy diferente: si te metes 500 km del tirón con la Tracer te aseguro que no acabas igual que con la Kawa.

En cuanto a las suspensiones, pues más de lo mismo… el aplomo que tiene la KAwa, la Tracer no puede ni soñarlo… he probado varias veces la Tracer y no me acaba de convencer el tacto de dirección. La Kawa es una roca… a costa, claro está de perder agilidad, a lo que los 40 kilos de más no ayudan, está claro. Pero volvemos al punto de partida… la Tracer es una Sport ligera y la Vesys una moto viajera y cómoda. El que busque en la Versys una moto de uso sport se confunde.

El motor de la Tracer es lo mejor de la moto, ya se ha hablado mucho de él. El 4L de la Kawa es otra historia y no dudo que arriba llegue a vibrar algo, pero volvemos a lo mismo… es un motor tan elástico que no hace falta llevarlo al corte, no es una sport hemos quedado, y para la mayoría que le den el uso para el que está destinado será un motor que corre y recupera de forma más que satisfactoria, sin que la mayoría necesite subirlo mucho de vueltas. A más de 6mil rpm vas a una velocidad “poco legal”.

En definitiva, pienso que son dos motos muy diferentes que no son directamente comparables.
 
Las comparo porque es lo que conozco. Junto con mi anterior CB500X pero esto ya es otra historia.

Depende de lo que hagas te valdrá una u otra. En mi caso, en febrero tenía unas ganas locas de probar la Versys pero desde entonces hasta aquí, me he dado cuenta que no es lo que busco/necesito porque hago un viaje largo al año y el resto son kilómetros de todos los días y alguna salida el fin de semana. Casi nunca llevo paquete.

En sí, la moto no me ha decepcionado pero, para lo que hago no voy a ir mejor que en la mía. Y tampoco me ocurrió como con la Tracer que al probarla dije, ¡ésta es mi moto!

¿Qué es lo que me plantearía ahora? Quedarme como estoy o buscar una naked o similar que pueda llevar a alguien atrás con relativa comodidad. El jueves pruebo la R1250R. La siguiente será la S1000xr aunque en esta me sobra de todo pero, ¿a quién le amarga un dulce?
 
Pienso igual... creo que se está comparando directamente dos motos con planteamiento y objetivos muy diferentes… y el resultado de la comparativa por necesidad no puede ser justo para ninguna de las dos…

La Tracer es una sport ligera y nerviosa, tanto de motor como de geometrías. La Versys es una GT viajera y con mucho aplomo. El comportamiento de ambas es radicalmente diferente como no podía ser de otra forma. Igualmente el objetivo es de amabas es muy diferente: si te metes 500 km del tirón con la Tracer te aseguro que no acabas igual que con la Kawa.

En cuanto a las suspensiones, pues más de lo mismo… el aplomo que tiene la KAwa, la Tracer no puede ni soñarlo… he probado varias veces la Tracer y no me acaba de convencer el tacto de dirección. La Kawa es una roca… a costa, claro está de perder agilidad, a lo que los 40 kilos de más no ayudan, está claro. Pero volvemos al punto de partida… la Tracer es una Sport ligera y la Vesys una moto viajera y cómoda. El que busque en la Versys una moto de uso sport se confunde.

El motor de la Tracer es lo mejor de la moto, ya se ha hablado mucho de él. El 4L de la Kawa es otra historia y no dudo que arriba llegue a vibrar algo, pero volvemos a lo mismo… es un motor tan elástico que no hace falta llevarlo al corte, no es una sport hemos quedado, y para la mayoría que le den el uso para el que está destinado será un motor que corre y recupera de forma más que satisfactoria, sin que la mayoría necesite subirlo mucho de vueltas. A más de 6mil rpm vas a una velocidad “poco legal”.

En definitiva, pienso que son dos motos muy diferentes que no son directamente comparables.
Exactamente, pasarla de 6 mil vueltas es esporádico para darle un meneo de tanto en tanto, adelantamientos, incorporaciones de carril etc..
Pero para conducción ligera y curveo hasta seis mil vueltas te vale y sobra. En sexta a esas revoluciones ya estás por encima de la velocidad legal de autovía, y el aplomo es lo primero que percibí al probar la demo, luego fueron las suspensiones que las encontré canela!!!
 
Las comparo porque es lo que conozco. Junto con mi anterior CB500X pero esto ya es otra historia.

Depende de lo que hagas te valdrá una u otra. En mi caso, en febrero tenía unas ganas locas de probar la Versys pero desde entonces hasta aquí, me he dado cuenta que no es lo que busco/necesito porque hago un viaje largo al año y el resto son kilómetros de todos los días y alguna salida el fin de semana. Casi nunca llevo paquete.

En sí, la moto no me ha decepcionado pero, para lo que hago no voy a ir mejor que en la mía. Y tampoco me ocurrió como con la Tracer que al probarla dije, ¡ésta es mi moto!

¿Qué es lo que me plantearía ahora? Quedarme como estoy o buscar una naked o similar que pueda llevar a alguien atrás con relativa comodidad. El jueves pruebo la R1250R. La siguiente será la S1000xr aunque en esta me sobra de todo pero, ¿a quién le amarga un dulce?
Ya contaras
Yo estaba en tu misma tesitura aunque tenia una Tiger 800,no una tracer y creo que probe y me interese por las mismas
Al final me compre una r 1200 r. A ver que tal mañana.
Saludos
 
Hola a todos,

Os recuerdo que en el foro está permitido presentar cualquier moto cuando la compráis, publicar cualquier noticia de cualquier marca e incluso publicar una prueba sin problemas. Ante todo somos moteros y nos gusta cualquier moto, vaya por delante.

No obstante, lo que no es lógico es que en un foro de aficionados a las BMW haya posts de usuarios de otras marcas. Simplemente porque no es su lugar. El foro se llama BMWMOTOS y no Hondamotos, Yamahamotos, Kawasakimotos o MOTOS NET. Por lo tanto ya se decidió hace mucho tiempo que los posts que derivasen en posts de usuarios de otras marcas se cerrarían porque, repito, no es este su lugar ya que ya hay otros foros y grupos en redes sociales para otras marcas. El que entra en este foro es para buscar e intercambiar información sobre motos BMW.

Vaya por delante que todo el mundo ha sido, es y será bienvenido a este foro independientemente de la montura que tenga (la prueba es que uno de los moderadores tiene una Honda). Creo que lo que decimos es lógico y comprensible.

Un saludo.
 
Hola a todos,

Os recuerdo que en el foro está permitido presentar cualquier moto cuando la compráis, publicar cualquier noticia de cualquier marca e incluso publicar una prueba sin problemas. Ante todo somos moteros y nos gusta cualquier moto, vaya por delante.

No obstante, lo que no es lógico es que en un foro de aficionados a las BMW haya posts de usuarios de otras marcas. Simplemente porque no es su lugar. El foro se llama BMWMOTOS y no Hondamotos, Yamahamotos, Kawasakimotos o MOTOS NET. Por lo tanto ya se decidió hace mucho tiempo que los posts que derivasen en posts de usuarios de otras marcas se cerrarían porque, repito, no es este su lugar ya que ya hay otros foros y grupos en redes sociales para otras marcas. El que entra en este foro es para buscar e intercambiar información sobre motos BMW.

Vaya por delante que todo el mundo ha sido, es y será bienvenido a este foro independientemente de la montura que tenga (la prueba es que uno de los moderadores tiene una Honda). Creo que lo que decimos es lógico y comprensible.

Un saludo.
Hola
Comprendo lo que quieres decir pero mas que post de otras marcas lo que hay son impresiones y sensaciones de gente sobre otras motos no bmw.Considero que es enriquecedor ,y no secuestra para nada el foro,ademas son post muy minoritarios
Todo lo que sean impresiones y pruebas de aficionados como nosotros,no revistas que muchas veces son muy poco fiables,es enriquecer a los foreros.El que ha probado una verys 1000 o una ktm 1290 quizas a acabado con una gs o viceversa.Puede haber propietarios de kawasaki que lean algo aqui y acaben en una bmw o viceversa,no se si me explico ? :D
Yo creo que de vez en cuando salir del armario bmw con estos hilos no debe ser malo para el foro,se ven otras impresiones de otra gente sin necesidad de ir a otro foro,y aqui jugais con la ventaja de que este es muy visitado.Siempre y cuando no se exceda claro,pero por lo que veo no son muy masivos
Los ultimos post son de un forero que anda probando varias motos y marcas ,entre ellas bmw y plasma aqui sus impresiones,eso es muy valioso para el foro no crees?
Solo queria transimitir mi impresion,espero no haberle molestado y que se comprenda mi mensaje ;)
saludos
:)
 
Hola a todos,

Os recuerdo que en el foro está permitido presentar cualquier moto cuando la compráis, publicar cualquier noticia de cualquier marca e incluso publicar una prueba sin problemas. Ante todo somos moteros y nos gusta cualquier moto, vaya por delante.

No obstante, lo que no es lógico es que en un foro de aficionados a las BMW haya posts de usuarios de otras marcas. Simplemente porque no es su lugar. El foro se llama BMWMOTOS y no Hondamotos, Yamahamotos, Kawasakimotos o MOTOS NET. Por lo tanto ya se decidió hace mucho tiempo que los posts que derivasen en posts de usuarios de otras marcas se cerrarían porque, repito, no es este su lugar ya que ya hay otros foros y grupos en redes sociales para otras marcas. El que entra en este foro es para buscar e intercambiar información sobre motos BMW.

Vaya por delante que todo el mundo ha sido, es y será bienvenido a este foro independientemente de la montura que tenga (la prueba es que uno de los moderadores tiene una Honda). Creo que lo que decimos es lógico y comprensible.

Un saludo.
Bien, gracias por el aviso o amenaza...
Yo seguiré posteando mis impresiones no como propietario sino como usuario, y comparando pero nunca menospreciando..porque no hay moto mala sino compra errónea, y después de 10 años en boxer me apetecía un cambio quizás hasta necesario... pero BMW volveré a tener eso seguro, ya sea gs/a o k o RT

Dicho esto, los posts de novedades de motos de otras marcas generan expectación e incluso animan el foro porque se crean unas charlas e intercambio de opiniones fructífero entre foreros, dan vidilla y animan. Por eso están en mensajes moteros, el general...sino gusta por algún motivo ya expresado pero no aceptado como unos cuantos opinamos, se podría hacer un apartado en otros temas por ejemplo para otras marcas de motos...al igual que hay posts raros y que poco tienen que ver con motos BMW y tienen cabida en el foro igualmente no?
Vss
 
Hola a todos,

Os recuerdo que en el foro está permitido presentar cualquier moto cuando la compráis, publicar cualquier noticia de cualquier marca e incluso publicar una prueba sin problemas. Ante todo somos moteros y nos gusta cualquier moto, vaya por delante.

No obstante, lo que no es lógico es que en un foro de aficionados a las BMW haya posts de usuarios de otras marcas. Simplemente porque no es su lugar. El foro se llama BMWMOTOS y no Hondamotos, Yamahamotos, Kawasakimotos o MOTOS NET. Por lo tanto ya se decidió hace mucho tiempo que los posts que derivasen en posts de usuarios de otras marcas se cerrarían porque, repito, no es este su lugar ya que ya hay otros foros y grupos en redes sociales para otras marcas. El que entra en este foro es para buscar e intercambiar información sobre motos BMW.

Vaya por delante que todo el mundo ha sido, es y será bienvenido a este foro independientemente de la montura que tenga (la prueba es que uno de los moderadores tiene una Honda). Creo que lo que decimos es lógico y comprensible.

Un saludo.

Hola,

Carlos, tema peliagudo. A mi, entiendo que a otros muchos igual, me encanta leer sobre otras, sobre todo si son pruebas comentadas por usuarios o ex-usuarios BMW.

Entiendo perfectamente lo que dices. El quid está en donde trazar la linea, donde está el límite entre presentar/probar/comparar y que se convierta en un hilo de modelo como si fuera un subforo.

Leí un comentario tuyo ayer sobre un hilo de otro modelo (X ADV?) en el que se llegó incluso a plantear los extras que había que poner, etc...Ahí ya estoy totalmente de acuerdo en que se cierre y que pase a su foro correspondiente (que existe). Es más, es hasta una lástima que se haga aquí y no allí.

Quizás imponer un límite de páginas? No es buena opción, pero el menos todo el mundo sabe a que atenerse. Si queda al albedrio del moderador enseguida surgen las voces clamando contra la "censura" ya que todo es discutible.

Saludos,
Alex
 
Sinceramente me parece increíble que no se pueda comentar las pruebas de unas motos que hacen los usuarios sean o no BMW.

Yo no creo que ni pudiese hablar porque no tengo BMW y no estoy hablando de una BMW. En fin...

Las impresiones de la R1250R las pondré en el hilo correspondiente ya que parece que a este hilo le queda un telediario
 
Sinceramente me parece increíble que no se pueda comentar las pruebas de unas motos que hacen los usuarios sean o no BMW.

Yo no creo que ni pudiese hablar porque no tengo BMW y no estoy hablando de una BMW. En fin...

Las impresiones de la R1250R las pondré en el hilo correspondiente ya que parece que a este hilo le queda un telediario

Por supuesto que se pueden comentar. No es esa la cuestión.

El tema está cuando se convierten en un subforo de propietarios.

Lee de nuevo lo que he escrito porque a lo mejor no me he explicado bien.
 
Bien, gracias por el aviso o amenaza...
Yo seguiré posteando mis impresiones no como propietario sino como usuario, y comparando pero nunca menospreciando..porque no hay moto mala sino compra errónea, y después de 10 años en boxer me apetecía un cambio quizás hasta necesario... pero BMW volveré a tener eso seguro, ya sea gs/a o k o RT

Dicho esto, los posts de novedades de motos de otras marcas generan expectación e incluso animan el foro porque se crean unas charlas e intercambio de opiniones fructífero entre foreros, dan vidilla y animan. Por eso están en mensajes moteros, el general...sino gusta por algún motivo ya expresado pero no aceptado como unos cuantos opinamos, se podría hacer un apartado en otros temas por ejemplo para otras marcas de motos...al igual que hay posts raros y que poco tienen que ver con motos BMW y tienen cabida en el foro igualmente no?
Vss

No es mi un aviso ni una amenaza. Es una decisión que se tomó mucho antes de que se crease este post.

Repito de nuevo:

- No hay problema en que un forero presente su moto sea de la marca que sea y comente sus bondades.
- No hay problema en publicar lanzamientos de cualquier marca y modelo.
- No hay problema que un forero publique una prueba de cualquier marca y modelo.

Lo que no es lógico es que en un ma web que va de aficionados a las motos BMW haya posts de usuarios de otras marcas que se convierten en subforos indicando incluso qué accesorios de esas marcas poner.

Simplemente porque esas marcas ya tienen sus foros o bien hay foros de moto multimarca.
 
Hola,

Carlos, tema peliagudo. A mi, entiendo que a otros muchos igual, me encanta leer sobre otras, sobre todo si son pruebas comentadas por usuarios o ex-usuarios BMW.

Entiendo perfectamente lo que dices. El quid está en donde trazar la linea, donde está el límite entre presentar/probar/comparar y que se convierta en un hilo de modelo como si fuera un subforo.

Leí un comentario tuyo ayer sobre un hilo de otro modelo (X ADV?) en el que se llegó incluso a plantear los extras que había que poner, etc...Ahí ya estoy totalmente de acuerdo en que se cierre y que pase a su foro correspondiente (que existe). Es más, es hasta una lástima que se haga aquí y no allí.

Quizás imponer un límite de páginas? No es buena opción, pero el menos todo el mundo sabe a que atenerse. Si queda al albedrio del moderador enseguida surgen las voces clamando contra la "censura" ya que todo es discutible.

Saludos,
Alex


Es que es un asunto complicado porque normalmente suelen crear estos hilos usuarios del foro que han cambiado de marca (que, repito, no hay problema, faltaría más) pero como están desde hace tiempo aquí siguen usando el foro como si se tratara de un foro multimarca. Si ese fuera el caso hubiera creado algo parecido a MOTOS NET, no BMWMOTOS.

Hace dos días hablé con los moderadores porque, la verdad, no había entrado nunca en este post, y lo leímos todos. La verdad es que ha habido unanimidad y lo hubiera podido cerrar a la torera pero he preferido explicar el motivo.

Repito que es algo que se decidió hace tiempo.
 
Yo como propietario de una versys y como expropietario de una supertenere, estoy de acuerdo con Carlos, este foro lleva muchos años, los cuales hemos podido disfrutar y disfrutamos de la riqueza de muchas opiniones, tutoriales, promociones, etc, cuyo mantenimiento requiere de la participación de los moderadores, los cuáles le dedican mucho tiempo. Una cosa es un post de opiniones sobre un modelo y las pruebas de los usuarios y otro caso es hacer un subforo dentro de un foro de Bmw, para eso ya esta el foro de supertenere (se creo despues) o el de Kawa.es, o el de la Xadv.

Llevo ya unos años en este foro, con diferentes monturas, y en muchos casos, gracias algunos post, he me fijado en un modelo concreto, pero luego ya intento buscar información específica en sus respectivos foros o en grupos de wasaps (que de la versys, hay uno de Cataluña por si alguien le interesa). Al principio, yo era de la opinión de que sí podía existir un apartado de otras marcas, pero pensandolo bien, y poniendome en el lugar de los creadores del foro, creo que su opinión es la acertada respecto a este tema.
 
Es que, además, se decidió entre todos los foreros cuando el post de propietarios de la Yamaha Superteneré. No nos lo sacamos nosotros de la manga.

No sé, pero es que a mi me parece de una lógica aplastante.
 
Buenos días,
Alguna experiencia positiva o no estos días?? Algún futuro propietario que la haya probado y quiera explicar pros y contras??
Yo no sirvo porque soy propietario e igual nos censuran el post:ROFLMAO:
Vsss
 
IMG_20190802_143028.jpg

De rutilla con la Kawa!!! Aquí entrando cerca de República Checa, vamos cargados a tope pero la moto ni se inmuta.
Como sabéis las maletas laterales hacen lo que pueden pero hay otras opciones, la moto me marca un consumo medio de 5,3 cuando el año pasado con la ADV de aire en las mismas condiciones un litro y medio más. Así que eso bienvenido, por contra pues engorro de engrasar cadena.
Lastima de ir así porque las autobhan sin límite de velocidad son una tentación me hubiera gustado saber cómo se comporta la bicha a 220 km/h
Seguimos ruta Vsss
 
Ver el archivo adjunto 148224

De rutilla con la Kawa!!! Aquí entrando cerca de República Checa, vamos cargados a tope pero la moto ni se inmuta.
Como sabéis las maletas laterales hacen lo que pueden pero hay otras opciones, la moto me marca un consumo medio de 5,3 cuando el año pasado con la ADV de aire en las mismas condiciones un litro y medio más. Así que eso bienvenido, por contra pues engorro de engrasar cadena.
Lastima de ir así porque las autobhan sin límite de velocidad son una tentación me hubiera gustado saber cómo se comporta la bicha a 220 km/h
Seguimos ruta Vsss

Por esto último, merece la pena viajar sólo con el cepillo de dientes y la tarjeta de crédito .
Ayer, por ejemplo, sacaron por TV una ruta desde Berlin hasta casi la frontera con Francia, donde poder viajar sin limite de velocidad. Creo que eran unos 600 Km +-. Las GT's de altos vuelos, ZZR's1400 y Hayabusas SÍ tienen sentido.
 
Última edición:
Por esto último, merece la pena viajar sólo con el cepillo de dientes y la tarjeta de crédito .
Ayer, por ejemplo, sacaron por TV una ruta desde Berlin hasta casi la frontera con Francia, donde poder viajar sin limite de velocidad. Creo que eran unos 600 Km +-. Las GT's de altos vuelos, ZZR's1400 y Hayabusas SÍ tienen sentido.
Díselo a mi pareja!!!
De todas formas a 150 km/h la moto va sobrerailes aún llevando el petate Touratech en la parrilla GIVI encima del baúl,
 
Ver el archivo adjunto 148224

De rutilla con la Kawa!!! Aquí entrando cerca de República Checa, vamos cargados a tope pero la moto ni se inmuta.
Como sabéis las maletas laterales hacen lo que pueden pero hay otras opciones, la moto me marca un consumo medio de 5,3 cuando el año pasado con la ADV de aire en las mismas condiciones un litro y medio más. Así que eso bienvenido, por contra pues engorro de engrasar cadena.
Lastima de ir así porque las autobhan sin límite de velocidad son una tentación me hubiera gustado saber cómo se comporta la bicha a 220 km/h
Seguimos ruta Vsss
Veo que tienes un trapito para que la bolsa sobredepósito no lo marque (supongo); así no se mueve ni resbala??
 
Arriba