¿Os gustan las autocaravanas? ¿Cuantos con autocaravana?

Para los nostálgicos:
C9222AD1-AE85-43B6-81ED-E714B4720C47.jpeg
 

Adjuntos

  • 7DF0E0B0-B55B-4E00-94C7-F1540A1E1DDB.jpeg
    7DF0E0B0-B55B-4E00-94C7-F1540A1E1DDB.jpeg
    207,3 KB · Visitas: 34
Estos son guapísimos....pero muy caros
f7da6696faaedf38b32fd21e38330a34.jpg
c281c63079e9cf9c4d80584132573839.jpg
6995436746986c875256b711274807a7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo la AC la compararía con el barco, en precio es muy similar.

¿Es rentable tener un barco? Ni de coña, es un agujero negro de pasta. No se lo puede permitir todo el mundo. Ahora, la satisfacción para el que le gusta navegar es incalculable, no tiene precio.

Yo la AC la veo exactamente igual.
 
Después quiero introducir otro matiz, que a mí me parece importante.

En una AC, como en un apartamento, hay un montón de tareas domésticas que hacer.

¿Quién asume esas tareas? Si estamos hablando de mi generación (de 50 para arriba), no hace falta que me respondáis.

Entonces, el punto de vista que estamos discutiendo aquí es el de viajar en AC con las tareas domésticas resueltas y seguramente no por nosotros. Aquí falta el otro punto de vista, el femenino, que seguramente es un poco distinto y ve la AC de otra manera.

¿Os habéis preguntado por qué hay tan pocos hombres que viajan solos en camper o autocaravana? ?
 
Después quiero introducir otro matiz, que a mí me parece importante.

En una AC, como en un apartamento, hay un montón de tareas domésticas que hacer.

¿Quién asume esas tareas? Si estamos hablando de mi generación (de 50 para arriba), no hace falta que me respondáis.

Entonces, el punto de vista que estamos discutiendo aquí es el de viajar en AC con las tareas domésticas resueltas y seguramente no por nosotros. Aquí falta el otro punto de vista, el femenino, que seguramente es un poco distinto y ve la AC de otra manera.

¿Os habéis preguntado por qué hay tan pocos hombres que viajan solos en camper o autocaravana?
Claro, las tareas dependerá de cada pareja.
Y no hay hombres solos como no hay mujeres solas....
 
Os cuento mi experiencia, he tenido 2 Marco Polo y una caravana SunRoller tango.

Pues bien, las camper las usaba de vehículo único (de 4 ruedas) y la verdad es que es versátil y cómodo. Me permitía viajar por trabajo a cualquier hora, salir de madrugada o de noche sin temor a quedarme dormido por el camino (al mínimo síntoma de fatiga, paraba, levantaba techo y a dormir). Pero a la hora de escapadas o vacaciones, sinceramente, mola para 1 o 2 personas, combinando hoteles, con campings y aventura. Cuando nació el enano a nosotros nos pareció un suplicio y la vendimos tras 5 años y 190.000kms, tras cruzarnos Europa varias veces, y todo porque ya no conseguíamos descansar siendo 3.

En verano pasamos mucho calor, cuando llovía se notaba mucho la humedad y el ruido, así que siempre terminábamos en hoteles con la furgoneta en el parking.

El remolque caravana es, en mi opinión, un invento para gente con mucho tiempo libre. A la hora de dormir me gusta más que la auto-caravana, tiene la ventaja de que desenganchas en el camping y visitas la,ciudad en coche, pero es Más para dejarlo varios días en cada camping y menos para los que tenemos escasos 10 días de vacaciones al año y somos de escapadas cortas.

Compramos una hace 2 años porque El Niño tenía 4 años y echábamos de menos la aventura. Pues bien, la parte mala ganó por goleada: Viajes lentos, tensión al volante, consumos del coche disparatados, etc... La vendí al mes de comprarla! No es para nosotros, aunque es lo más cómodo para dormir con camas muy buenas, aire acondicionado, ducha etc...

Así que como seguíamos con la espina aventurera, al venderla pasé a la segunda Marcopolo que mantuvimos un año porque con El Niño no nos apañamos y como vehículo utilitario es un trasto.

En resumen, que la cambiamos casi a pelo por un Macan, viajamos cómodos y seguros, vamos a cabañas, bungalows, camping, casas rurales, hoteles, y de todo. Cabe en todos los parking, y dormimos a la,temperatura perfecta cada día, en camas que no se mueven, con intimidad, agua caliente, etc..

Entiendo que a mucha gente le mole más sufrir un poco a cambio de esa sensación de libertad porque en parte a mi también me mola, pero nosotros nos quedamos con ir a hoteles y alojamientos de todo tipo, pero en coche. Si queremos camping, pillamos bungalow o cabañas, si queremos campo, pues casa rural o similar, y en ciudades tiramos de apartamentos, hoteles, Airbnb, o lo que surja y aparcamos en cualquier sitio sin estar pendientes de la altura y tamaño de las plazas de parking.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Yo la AC la compararía con el barco, en precio es muy similar.

¿Es rentable tener un barco? Ni de coña, es un agujero negro de pasta. No se lo puede permitir todo el mundo. Ahora, la satisfacción para el que le gusta navegar es incalculable, no tiene precio.

Yo la AC la veo exactamente igual.
Desde mi punto de vista nada que ver.
Un barco no apetece salvo en verano.
Si no vives en la costa lo usas un mes al año.
Con la AC puedes ir a esquiar, a cazar a hacerte los Alpes o lis Pirineos ósea a montar en moto.
Con la AC no estás tan comprometido con la meteorología.
Con la AC puedes hacer viajes de trabajo, pero no porque ahorres sino porque llevas todo lo que te da la gana.
Cualquier AC está perfectamente calefactora y muchas climatizadas.
El que se compra un barco o una AC mira todo menos la rentabilidad .
Creo que una AC es mucho más utilizable que un barco.
 
Después quiero introducir otro matiz, que a mí me parece importante.

En una AC, como en un apartamento, hay un montón de tareas domésticas que hacer.

¿Quién asume esas tareas? Si estamos hablando de mi generación (de 50 para arriba), no hace falta que me respondáis.

Entonces, el punto de vista que estamos discutiendo aquí es el de viajar en AC con las tareas domésticas resueltas y seguramente no por nosotros. Aquí falta el otro punto de vista, el femenino, que seguramente es un poco distinto y ve la AC de otra manera.

¿Os habéis preguntado por qué hay tan pocos hombres que viajan solos en camper o autocaravana? ?
Pues hay mucho personal masculino que viaja solo en la AC.
Yo durante mucho tiempo.
A las mujeres les encanta, a las que las gusta, la vida en la AC, es como jugar a las casitas.
Ni hay tanta faena dentro de la AC.
Puedes tirar de restaurante o comer y cenar en “casa”
Yo cuando esquío, prefiero cenar en la AC porque en los restaurantes cenas tarde, mucho y siempre llenos.
En la AC dejas de esquiar sobre las 16:30, haces un picoteo merienda, a las 20:00 cenando, copita en la AC y a planchar.
Al día siguiente abres pistas.
Si alguien duerme a pie de pistas es el de la AC.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista nada que ver.
Un barco no apetece salvo en verano.
Si no vives en la costa lo usas un mes al año.
Con la AC puedes ir a esquiar, a cazar a hacerte los Alpes o lis Pirineos ósea a montar en moto.
Con la AC no estás tan comprometido con la meteorología.
Con la AC puedes hacer viajes de trabajo, pero no porque ahorres sino porque llevas todo lo que te da la gana.
Cualquier AC está perfectamente calefactora y muchas climatizadas.
El que se compra un barco o una AC mira todo menos la rentabilidad .
Creo que una AC es mucho más utilizable que un barco.

No, no quería decir que una AC sea igual que un barco. Evidentemente son aparatos diferentes.

Lo que quiero decir es que se parecen mucho a nivel de rentabilidad y satisfacciones que aportan a sus usuarios. Ninguno de los dos económicamente sale a cuenta, y para los dos hace falta que el comprador tenga una afición especial a usarla, a practicar el tipo de viaje o desplazamiento que proponen. Además la inversión económica es parecida.

Lo que quería decir con respecto al punto de vista femenino, es que la AC tiene la desventaja con respecto a otras formas de viajar de que requiere de mucho trabajo doméstico. El punto de vista que estamos leyendo aquí es el de viajar en AC con la pareja, que va a hacer gran parte de las tareas domésticas necesarias, que suelen aumentar con críos pequeños. Claro, ese es un punto de vista favorable al conductor, pero quizás habría que preguntar por el punto de vista de la acompañante. Digamos que la experiencia de viajar en AC está dulcificada cuando viajas con alguien que limpia, cocina, lava y se ocupa de los niños. Si lo tienes que hacer tú, la cosa cambia radicalmente.
 
No, no quería decir que una AC sea igual que un barco. Evidentemente son aparatos diferentes.

Lo que quiero decir es que se parecen mucho a nivel de rentabilidad y satisfacciones que aportan a sus usuarios. Ninguno de los dos económicamente sale a cuenta, y para los dos hace falta que el comprador tenga una afición especial a usarla, a practicar el tipo de viaje o desplazamiento que proponen. Además la inversión económica es parecida.

Lo que quería decir con respecto al punto de vista femenino, es que la AC tiene la desventaja con respecto a otras formas de viajar de que requiere de mucho trabajo doméstico. El punto de vista que estamos leyendo aquí es el de viajar en AC con la pareja, que va a hacer gran parte de las tareas domésticas necesarias, que suelen aumentar con críos pequeños. Claro, ese es un punto de vista favorable al conductor, pero quizás habría que preguntar por el punto de vista de la acompañante. Digamos que la experiencia de viajar en AC está dulcificada cuando viajas con alguien que limpia, cocina, lava y se ocupa de los niños. Si lo tienes que hacer tú, la cosa cambia radicalmente.
Hobre yo viajo solo con la parienta y el perro.
Los niños tienen más de 35 años y no se apuntan ( Ademas no hay sitio para ellos y lo saben).
Quizás no sea lo habitual pero muchas parejas maduritas viajan así y es otra cosa.
El trabajo doméstico en la AC no es tanto, edredones, recoger el baño.
Cocinar, tiene su morbo en la AC si te gusta cocinar, a mi pareja y a mi nos gusta mucho y disfrutamos cocinando e invitando a los amigos a cenar en la AC.
Si es verano se suela comer y cenar fuera, bajo el toldo ( si estamos en un camping).
También es verdad de que tengo la suerte que a mi mujer le encanta la AC .
 
En mi caso, trabajamos los dos. Nuestro hijo ya es mayor, no tanto como los tuyos, pero ya se vale solo (por lo menos, en vacaciones).

Si yo le digo a mi pareja de comprar una casa con ruedas que nos va a costar lo que 15 vacaciones de verano de hotel, y que después de todo el año trabajando en su oficio y en casa (conmigo), va a tener que seguir trabajando en la AC junto a mí durante el verano, su respuesta la oiríais todos desde vuestras casas y seguramente también en Pekín. ?

amotoma, tú tienes unas buenas condiciones para viajar en AC. A ti te gusta mucho y a tu mujer también, y vais solos. Pero yo creo que son unas condiciones muy concretas y que cumplen una minoría.

Eso sí, tú lo tienes todo y te felicito por ello. (y)
 
En mi caso, trabajamos los dos. Nuestro hijo ya es mayor, no tanto como los tuyos, pero ya se vale solo (por lo menos, en vacaciones).

Si yo le digo a mi pareja de comprar una casa con ruedas que nos va a costar lo que 15 vacaciones de verano de hotel, y que después de todo el año trabajando en su oficio y en casa (conmigo), va a tener que seguir trabajando en la AC junto a mí durante el verano, su respuesta la oiríais todos desde vuestras casas y seguramente también en Pekín. ?

amotoma, tú tienes unas buenas condiciones para viajar en AC. A ti te gusta mucho y a tu mujer también, y vais solos. Pero yo creo que son unas condiciones muy concretas y que cumplen una minoría.

Eso sí, tú lo tienes todo y te felicito por ello. (y)

Mejor y más claro no se puede explicar; has descrito exactamente el que sería mi caso. Además el esfuerzo económico en mi familia sería disparatado y habría que renunciar a una serie de cosas, lo cual ni de coña nos planteamos a día de hoy a cambio de una AC.

Más adelante ya se vería, pero en mi casa mi mujer y yo trabajamos, las tareas domésticas las compartimos, y lo cierto es que en nuestros momentos libres preferimos pagar y que nos atiendan, cocinen, hagan la cama, y limpien el WC.

Éste tema lo he visto a través de un familiar sin hijos y con posibles que empezó con una hymer de algo más de 8 metros, bastante más de 100k €, y para la que encima tuvieron que sacarse el C. La verdad es que el aparato era un palacete con ruedas pero, cómo te metes en según qué sitios con una especie de autobús mediano? Dónde aparcas semejante lujo y la dejas tranquilamente mientras sales por ahí? Me la reventaran? Me multarán? Me obligarán a aparcar pagando en un parking de camiones (Bcn)? Son muchas variables que se resuelven cuando se usan varios meses al año en busca de un mejor clima (jubilados extranjeros y el levante español). En definitiva, como no estamos jubilados, y no nos sobra el tiempo y los €, la AC no entra por ahora en nuestros planes, más adelante ya se vería.

Por cierto, el palacete de mi familiar no les duró ni un año. Algún atasco y disgusto producto del tamaño, costes, consumos, y tareas domésticas, hizo que la despacharan en cuanto se les presentó la ocasión. No obstante, ahora tienen una de 6 metros que se adapta mucho mejor a sus necesidades, más práctica, y menos llamativa.

El caso es que las AC nos gustan, pero no son para nosotros. Y de alquilar ni hablar, sale a precio por noche de 5* con desayuno y cena, y encima hay que limpiar y hacer la cama.
 
El caso es que las AC nos gustan, pero no son para nosotros. Y de alquilar ni hablar, sale a precio por noche de 5* con desayuno y cena, y encima hay que limpiar y hacer la cama.

Justo esta es la afirmación a la que a mi me hace llegar a la conclusión de si una persona o familia es o no es de este mundillo.

En cuanto empezamos a comparar este tipo de cosas creo que no somos totalmente transparentes con nosotros mismos, simplemente no nos llena ese tipo de solución aunque que sí nos parece interesante incluso atractivo. Pero de ahí a más, quizás sea mejor pensarlo fríamente.

Este verano, en nuestro caso, estamos recorriendo gran parte de Italia, parando por Francia varios dias a descansar del viaje en una playa fantástica para acabar ya en casa.
Ida en barco a Italia, con mi coche, y vuelta en coche. De apartamento en apartamento y en Francia hotel. 15 días en total.
El año pasaco Croacia, algo mas de 15 dias en total saliendo desde casa y haciendo unos 4000km con un bicho de 7,5 mtr., Alquilado. El anterior atravesamos Francia, Inglaterra y recorrimos toda Escocia con un 4x4 y una caravana de 6,5 mtr (esta de propiedad que acabé vendiendo) durante 23 dias.

Cual experiencia ha sido mejor? Como cómoda, la actual. Mi coche va de coña, lo aparco cuando quiero y donde quiero, consume 7 litros, paga la mitad de peajes y es enormemente mas cómodo para viajar que un 4x4 o una AC.
Como diferente y aventurera la de la caravana. Fue increíble conocer Escocia e Inglaterra disfrutando en los mejores campings de tan tremenda isla (previo pago de una simpática cuota para asociarme en un club ingles para tener acceso a sus campings, que comparando con los españoles son de 10 estrellas...).
El viaje de Croacia lo dejo en medio de los otros dos, ni mejores ni peores. Porque la AC no nos dió la comodidad del coche, pro si el nivel aventurero de la caravana, mas el handicap de donde dejas el trasto sin que te lo jodan, o dormir en camping cars (a veces dan miedito... Pero nunca tuvimos ni el mas minimo problema).

Al final, mi.mujer y yo creemos que en pocos años nuestros dos hijos volaran o empezaran a no apetecerles venir con nosotros de viaje, entonces pillaremos una Marco Poloo una Beach y tendremos todo junto. La comodidad absoluta en el viaje, consumos correctos, peajes normales y poder aparcar donde un coche (casi siempre, que nones exactamente asi siempre...). Luego, podemos ir a ciudades, pueblos, hoteles, acampar en un camping o dormir a la intemperie en formato de minimos (no tienen ni wc ni ducha) 1 noche.

Eso si, 4 en una furgo así, y ya adoles, no lo veo.....
Así que, yo puedo decir que NO soy de AC ni por asomo, lo veo incómodo, pero me gusta ese tipo de viajes.
En cuanto a la moto, para mi lo mejor es si de verdad me apetece, la alquilo donde estoy y andando...
 
Hola, es por ver el tipo de remolque y como queda con la AC. Muchas gracias
Te mando fotos del remolque transformado con un baúl, cabestrante eléctrico para poder subir y bajar la moto tu solo.
Si te fijas verás que está sujeto a la AC
Está fabricado en España
En la AC queda genial.
Es un invento.
8D5492A1-E39E-4A58-9BF8-BEFB6E6B916C.jpeg8D5492A1-E39E-4A58-9BF8-BEFB6E6B916C.jpeg
 
Aunque no tengo, ni he usado nunca una autocarava, ni caravana, ni camper, sí que me gusta desde fuera el mundillo. Y es posible que a corto/medio plazo me mire algo, sin restricciones específicas de tamaño o permisos de conducir, salvo el precio.

Es verdad que a lo mejor en península la rentabilidad económica es un tanto dudosa, pero en Canarias, tener un cacharrito que te permita pasar unos días fuera de tu casa, de playa en playa, de isla en isla, sin carreras, y a tu aire, es algo muy habitual, tanto en gente joven como en jubilados.

Por otro lado, decir que los límites de velocidad ya no son los de hace años, pues aparte de haber cambiado el límite a 90 en convencionales "para coches y motos", hay otros que a más de uno le dará una alegría, yendo con su marco polo a 120 por autopistas y autovías. Ahora cualquier remolque, lo lleves con o sin placa roja, con un twingo o con un Mercedes Actros, son 90 km/h. Las autocaravanas de menos de 3.500kg de MMA, pickups, turismos, motocicletas, a 120 por autopista. Las autocaravanas de más de 3.500 kg de MMA, a 90, junto con los camiones, vehículos articulados, trenes de carretera, furgones, y otros.


limites velocidad.jpg
 
Aunque no tengo, ni he usado nunca una autocarava, ni caravana, ni camper, sí que me gusta desde fuera el mundillo. Y es posible que a corto/medio plazo me mire algo, sin restricciones específicas de tamaño o permisos de conducir, salvo el precio.

Es verdad que a lo mejor en península la rentabilidad económica es un tanto dudosa, pero en Canarias, tener un cacharrito que te permita pasar unos días fuera de tu casa, de playa en playa, de isla en isla, sin carreras, y a tu aire, es algo muy habitual, tanto en gente joven como en jubilados.

Por otro lado, decir que los límites de velocidad ya no son los de hace años, pues aparte de haber cambiado el límite a 90 en convencionales "para coches y motos", hay otros que a más de uno le dará una alegría, yendo con su marco polo a 120 por autopistas y autovías. Ahora cualquier remolque, lo lleves con o sin placa roja, con un twingo o con un Mercedes Actros, son 90 km/h. Las autocaravanas de menos de 3.500kg de MMA, pickups, turismos, motocicletas, a 120 por autopista. Las autocaravanas de más de 3.500 kg de MMA, a 90, junto con los camiones, vehículos articulados, trenes de carretera, furgones, y otros.


Ver el archivo adjunto 149015
Me da mucho la sensación que las autocaravanas, como las furgonetas, máximo 100.
Fuera de España pueden ir más rápido, pero aquí, a 100 máximo
 
Lo que he puesto es correcto. Y me reitero. Te adjunto pantallazo del boe correspondiente que modificaba esa parte de los límites. Si quieres, puedes ir a google y poner "código trafico boe", y te enlaza a un pdf de mil páginas con bastante normativa sobre circulación, seguridad vial, exámenes de tráfico, tacografo, cap, itv, etc. Yo suelo mirar de vez en cuando la última actualización del código ese, y me intento informar de cuáles han sido esos cambios. Antiguamente las pickups venían como camiones caja abierta, y eso implicaba ir a 90, no poder usar los carriles VAO, etc. Ahora, como turismos a efectos de circulación; siguen tributando como camiones.

Te pongo otra imagen con la modificación, para que lo busques tú veas que no engaño a nadie, con la fecha del boe, la página, etc. Hace falta reciclarse de vez en cuando, y eso no lo digo por ti, lo digo por todos los que nos sacamos los carnés "hace la tira" y todavía circulan con las normas de hace 10-20-30-40 años, cuando la realidad es que han habido bastantes cambios. En los 90s podías llevar una retroexcavadora con el B, y ahora mismo, no, por poner uno de tantos cambios. Antes para llevar un remolque no ligero había una limitación que era que la MMA del remolque no podía superar la tara del vehículo tractor (entre otras cuestiones), y ahora con que no pase la MMA del conjunto los 3.500 kg es suficiente, tenga la tara que tenga el vehículo tractor.

Sobre si es seguro ir a 120 con una autocaravana, eso lo sabrá el que la lleva, de si va pasado en 500 kg con respecto a su MMA, pues los pasajeros, el agua, el butano, las sillas, el toldo, el aire acondicionado, los complementos propios, y el equipamiento extra que no refleja el fabricante cuando te dice que su autocaravana es de 2800 kg de tara, pues es cosa de cada uno de pasarla por una báscula y ver la realidad de lo que lleva. Habrá muchos chasis que aguantan de sobra 4.500 o 5.000 kg, por lo que seguro es, otra cosa es que estemos buscando lagunas legales para ir con kilos de más.

limites boe.jpg
 
Lo mismo pasa con los vehículos mixtos adaptables (furgoneta ligera tipo Kango-Berlingo.etc), no pueden exceder de los 100km/h.
O sea, que si el radar te multa a 140km/h, la multa te viene a partir de 100.
Eso, muchísima gente que conozco, no lo sabia.
 
Por cierto, las furgonetas, máximo 90, no 100. Estéticamente suelen ser lo mismo que los vehículos mixtos adaptables, pero funcionalmente van destinadas exclusivamente a carga.
 
Por cierto, las furgonetas, máximo 90, no 100. Estéticamente suelen ser lo mismo que los vehículos mixtos adaptables, pero funcionalmente van destinadas exclusivamente a carga.

La marcopolo (y supongo que la California) se puede pedir como mixto adaptado o como turismo vivienda.
En el primer caso te ahorras una pasta de matriculación, pero lo pagas en multas. En el segundo, puedes ir hasta 150 por autopista sin que te quiten puntos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Copio y pego de la página de Mercedes Benz.

Opción de selección para la Vito Mixta.
La Vito Mixta puede matricularse como turismo con el correspondiente equipamiento con bancos de asiento fijos integrados en la 1.ª fila de asientos del compartimento de pasajeros. Por consiguiente, no es necesario respetar las prohibiciones de circulación y los límites de velocidad de los camiones, de este modo, la Vito Mixta por circular, por ejemplo, domingos y festivos con remolque. Los modelos de la Vito Tourer, la Clase V, el Marco Polo HORIZON y el Marco Polo ACTIVITY reciben de serie la matriculación como turismo.

Vito
La matriculación como turismo (Z42) se puede adquirir como opción para la Vito Mixta, y de serie para la Vito Tourer BASE, la Vito Tourer PRO y la Vito Tourer SELECT.
La matriculación como turismo (Z42) se puede adquirir de serie para la eVito Tourer PRO.

Clase V
La matriculación como turismo (Z42) se ofrece de serie para la Clase V, la Clase V AVANTGARDE y la Clase V EXCLUSIVE.

Vehículos de ocio y autocaravanas Marco Polo

La matriculación como turismo (Z42) se puede adquirir como opción para el Marco Polo, y de serie para el Marco Polo HORIZON y el Marco Polo ACTIVITY.


Como vemos en Mercedes Benz, homologan de varias formas... e incluso como turismo de primeras las que no vayan destinadas a usos puramente comerciales, sino particulares. La pega: el IVA u otros impuestos repercutirán en el precio final de venta (más caro), pero no tienes que andar haciendo papeles para homologar algo distinto a lo que ya viene de serie.
 
Te mando fotos del remolque transformado con un baúl, cabestrante eléctrico para poder subir y bajar la moto tu solo.
Si te fijas verás que está sujeto a la AC
Está fabricado en España
En la AC queda genial.
Es un invento.
Ver el archivo adjunto 148939Ver el archivo adjunto 148939
Hola. ¿Podrías, por favor, indicar el nombre del fabricante (aquí o por privado) ?
Es muy interesante.
Gracias

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
89498fd635eef8a66ed3c084132ffadb.jpg
13967a419b9269360c6b99ccad44ad19.jpg


Actualmente dispongo de camper 4x4 y AC lo q me permite una gran variedad de viajes y situaciones. No es cuestión de ver cual es mejor si no de ser conscientes de lo q cada una de ellas te permite y es un placer viajar tanto con la grande como con la pequeña.
Siempre q te guste el mundo de la acampada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La de Will Smith en un trailer, no tiene desperdicio. Tiene más televisores que mi casa y la de varios amigos juntos. Del precio, mejor no hablar; está claro que cualquier cosa en este mundo puede costar dos euros, hasta lo que te quieras gastar.

 
Pues yo tengo mi ac remolque y la adv.
Llevo con la auto, tres meses en venta.
No es tan fácil como parar dónde quieras.
La gente piensa que aparcas en un aparcamiento y a vivir....
Hay que buscar el área de autocaravanas o el camping para quedarte.
Y si no es área privada, ya estás con el miedo de si no llegara un cabronazo
A reventar la moto y darte la noche.
Después de cuatro años con autocaravana y moto, creo que no es viable...
Si lo es la típica scooter dentro del garaje..
Pero no un bicho de estos.
O viajas en tu BMW, o lo haces en tu autocaravana.
( Opinión personal)
 
Pues yo tengo mi ac remolque y la adv.
Llevo con la auto, tres meses en venta.
No es tan fácil como parar dónde quieras.
La gente piensa que aparcas en un aparcamiento y a vivir....
Hay que buscar el área de autocaravanas o el camping para quedarte.
Y si no es área privada, ya estás con el miedo de si no llegara un cabronazo
A reventar la moto y darte la noche.
Después de cuatro años con autocaravana y moto, creo que no es viable...
Si lo es la típica scooter dentro del garaje..
Pero no un bicho de estos.
O viajas en tu BMW, o lo haces en tu autocaravana.
( Opinión personal)
Dime la AC que vendes, igual...
Por lo demás yo viajo con o sin remolque. Si llevo remolque GS o Multistrada.
Si voy sin remolque Honda CBF 650 e el garaje.
Disfruto mucho en áreas, camping o en donde sea lo que pasa es que si me quedo por ahí no me quedo en cualquier sitio.
Hacerte los Alpes con la AC es una pasada, eliges una zona te plantas, bajas la moto, te calzas el mono y a darle.
 
Pues vendo una flamante roller team ZEFIRO.
265 TL
Y de extras, pues para resumir te diré que cargada hasta las cejas.
Compre la auto, vendí la moto, y después compre de nuevo la moto porque la echaba de menos.
Pero después de varios viajes con la auto y la moto en el remolque, me e decidido definitivamente a vender la auto y quedarme con la moto.
Solo mi mujer y yo sin niños, vemos más viable y acertado ir de hotel, donde lo tenga todo más fácil.
 
Pues vendo una flamante roller team ZEFIRO.
265 TL
Y de extras, pues para resumir te diré que cargada hasta las cejas.
Compre la auto, vendí la moto, y después compre de nuevo la moto porque la echaba de menos.
Pero después de varios viajes con la auto y la moto en el remolque, me e decidido definitivamente a vender la auto y quedarme con la moto.
Solo mi mujer y yo sin niños, vemos más viable y acertado ir de hotel, donde lo tenga todo más fácil.
Manda un privado con fotos, equipo, precios, etc... kms, año...
 
Baño con ducha en el mismo espacio que ocupa un SUV.

Se trata de la Bela Trendy 1, sobre base de Fiat Dobló 1.6 diésel de 105 CV, con un precio de partida de 36.990 euros.

Este modelo desvelado en el Caravan Salon de Stuttgart, se aleja notablemente de las grandes autocaravanas en sus dimensiones exteriores, pues la base es un pequeño Fiat Dobló.
 
Baño con ducha en el mismo espacio que ocupa un SUV.

Se trata de la Bela Trendy 1, sobre base de Fiat Dobló 1.6 diésel de 105 CV, con un precio de partida de 36.990 euros.

Este modelo desvelado en el Caravan Salon de Stuttgart, se aleja notablemente de las grandes autocaravanas en sus dimensiones exteriores, pues la base es un pequeño Fiat Dobló.


Igual estoy diciendo una tontería, pero esas transformaciones con el centro de gravedad tan alto, sobre un vehículo que de origen no lo tenía así, me dan una sensación de inestabilidad e inseguridad que me tiran para atrás.
 
La de Will Smith en un trailer, no tiene desperdicio. Tiene más televisores que mi casa y la de varios amigos juntos. Del precio, mejor no hablar; está claro que cualquier cosa en este mundo puede costar dos euros, hasta lo que te quieras gastar.


Madre mía!! Menuda horterada.

El cacharro inútil lo es un rato.
 
Arriba