R1250GS - Error gestión motor

b_y_yo

Acelerando
Registrado
20 Mar 2019
Mensajes
220
Puntos
43
Ubicación
Levante
Me uno al club. 250 km le he hecho.

¿Cuantos habéis tenido el error de marras apareciendo en el TFT?

¿Que solución os han propuesto? ¿Ha vuelto a suceder?
 
Yo llevo 750 y nada. Si me saliera lo comento por aquí para ver problema y resolución. Un saludo y suerte...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
YO.. gsa 1250.. a los 2000 kms o por ahi .. apague la moto y no volvio a salir.. otra vez poco despues salio y se fue.. voy por 8500 kms y todo ok... preguntare en la revision.. pinta algo de sw.. aunque claro algun aviso sera de verdad...
 
Yo lo he tenido sobre los 2000km. Me actualizaron el software y hasta ahora

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
yo he sido un sufridor de ese cartelito en mi EX- 1250 GSA, y digo en mi EX ( comprada en marzo de este año) por que ya estaba hasta el gorro de que cada 2.000 km me saliera dicho cartel. Tres veces en total salió, hasta que decidí cambiarla por una F 850 GSA.
La solución que me dieron, la primera vez que había que limpiar unas conexiones, la segunda que era un problema de actualización de software y la tercera.... ( en esta ocasión, puse yo la solución ) fue vender la moto...
 
yo he sido un sufridor de ese cartelito en mi EX- 1250 GSA, y digo en mi EX ( comprada en marzo de este año) por que ya estaba hasta el gorro de que cada 2.000 km me saliera dicho cartel. Tres veces en total salió, hasta que decidí cambiarla por una F 850 GSA.
La solución que me dieron, la primera vez que había que limpiar unas conexiones, la segunda que era un problema de actualización de software y la tercera.... ( en esta ocasión, puse yo la solución ) fue vender la moto...

Yo con mi 1200GS, por ahora y con 7500 Kms, nada de nada.
Que tal las diferencias observadas entre tú ex GSA y la Nueva F 850 GSA ?
Si en alguna ocasión me plantease de cambiarla, espero que ese día no llegue, a día de hoy sería mi única opción.
 
R1200GS ADV Julio 2018.
20.000 km.
Fallo de gestión de motor con pérdida de potencia.

Código de error 3A1452. Válvula de mariposa izquierda descalibrada.
Solución del concesionario: recalibrado... y si continúa fallando vuelves.

Imagino que piensan que uso la moto para ir al bar... y si falla, voy en un momento

Versión de software.: 001_018_040
ce0d1d3bd25240db4b0cec777d7aec1c.jpg
1b1b02029f6348f3897d18eb19def24f.jpg
0b65ea0d29770f0b56d7afafe17268cc.jpg
c7091bdecda06011448411ff58526bc9.jpg


~
 
1250GSA con 13.000 km

Ya he perdido la cuenta de las veces que me ha salido el cartelito.

La moto está ahora mismo en el taller. Van a abrir motor y cambiar lo necesario según dicen. Si no encuentran la falla cambian motor...

Va a estar 2 semanas en el taller durante mis vacaciones. Si cuando la recoja sigue haciendo tonterías la venderé al final del verano.

A veces echo de menos mi GS LC.
 
Última edición:
Camino de 4000 en un mesito intenso y de momento nada, mañana caen otros 400 a ver...

Lo que si he notado es un ralenti muy inestable en frio y las gomas no se si estaran o mal equilibradas o defectuosas... vibran en el umbral de los 130 por hora.
 
Una cosa que he probado yo, y no se si es posible error o casualidad.

Intenté quitar los cables que van en el servo de la mariposa del escape, con el fin de que estuviera siempre abierta, igual que lo había hecho a la anterior R1200GS del 2016. Al hacerlo y probar, justo me salió el mensaje por lo que creo que los cables se engancharon de alguna forma y al ejercer presión provocó el error.

Volví a montarlos, y desapareció el error.

Tiempo después, probé una cola de escape y volví a quitar los cables, y si bien al principio no dio problema, uno de los días al arrancarla salió el error y por el ruido que hace cuando hace el check de arranque, creo que de nuevo era que se engancharon los cables interiormente (ya que no los quito por completo, solo los suelto de su zona de sujeción) y de ahí otra vez el problema.

Total que he dejado puestos de nuevo los cables y sin problema nunca, salvo justo cuando yo los había "quitado" de su zona....

A ver si el problema que os surge obedece solo a que no estén bien tensados o algo similar, y al producir algo de resistencia provoca el fallo. Hablo desde el desconocimiento, pero por si os sirve.
 
Yo con mi 1200GS, por ahora y con 7500 Kms, nada de nada.
Que tal las diferencias observadas entre tú ex GSA y la Nueva F 850 GSA ?
Si en alguna ocasión me plantease de cambiarla, espero que ese día no llegue, a día de hoy sería mi única opción.
pués no lo se todavía, la recojo el viernes del concesionario, ya contaré mi experiencia;););)
 
Conozco dos casos de el “cartelito”

Bomba de inyección nueva y todo listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Conozco dos casos de el “cartelito”

Bomba de inyección nueva y todo listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasó el este diciembre cuando recogí la mia, 1200gsa, bomba de gasolina averiada. 250 mtr recorrí con ella.
 
Las S1000RR ya retrasaron su salida al mercado precisamente por ese motivo, por que había fallo, detectado, en las bombas de inyección
 
En mi caso 8000 km en 5 semanas y en 3 diferentes concesionarios me dan largas de que si es un fallo de de doftware que no me preocupe.... segun dicen es jn fallo de doftware que se arreglara con la nueva sctulacion en Octubre
 
Gs 1250 con 1380 km ningún problema hasta ahora, salidas con más de 37°, espero no verlo nunca.
Saludos.
 
Hola a todos!! Esta mañana lleve la moto para que me vieran lo del aviso error gestión motor, y por lo visto es un sensor de la bomba de gasolina, es un falso error que da este sensor, y que si me vuelve a aparecer el mensaje me cambiarían el sensor mencionado, aunque dicen que no tendría porque volver aparecer, veremos.
 
Pregunta:
En la actualización del software que se nombra mas arriba que saldrá para octubre... las motos que están en garantía se lo actualizan gratis o hay que pagar por ello??
Igual es de perogrullo, pero estando en garantía creo que lo deberían hacer free como si fuera una campaña
 
hola a todos deciros que de momento la mia 1250gs con dos meses y 7800 km no a dado ningun fallo de todos modos para algo esta garantia que por mi experienza es mi 4 bmw siempre me han respondido incluso fuera e garantia un saludo
 
Pregunta:
En la actualización del software que se nombra mas arriba que saldrá para octubre... las motos que están en garantía se lo actualizan gratis o hay que pagar por ello??
Igual es de perogrullo, pero estando en garantía creo que lo deberían hacer free como si fuera una campaña
La actualización subsana errores anteriores por lo que deben de actualizártelo gratis. Además es conectar un cable y esperar 3..4 horas a que termine. No hay más, sería un abuso cobrarte por eso.
 
A mi también me salió a los 800km. Voy al conce preocupado, conectan el cable y me comentan que es por falta de actualización. El motor está perfecto. Me quitaron el aviso y actualizaré junto a la primera revisión
 
Lo de la actualización de octubre, empieza a sonar ya como leyenda urbana...
Ya se sabía a mediados de Julio que existe pero hasta octubre no está lista.
De verdad alguien se cree eso?
 
GS dventure sacandola nueva del conce. 2 km andados y cartelito. ¡¡Bien¡¡. Ale al Conce otra vez, limpian no se que, tocan no se cuantos y hasta ahora con 5000 km. Mi guerra va con los ajustes de la TFT , vinculacion del movil, Midland BT y Navigator VI. No ha manera de tenerlo correcto.

Empiezo a estar mosca.
 
GS dventure sacandola nueva del conce. 2 km andados y cartelito. ¡¡Bien¡¡. Ale al Conce otra vez, limpian no se que, tocan no se cuantos y hasta ahora con 5000 km. Mi guerra va con los ajustes de la TFT , vinculacion del movil, Midland BT y Navigator VI. No ha manera de tenerlo correcto.

Empiezo a estar mosca.
 
GS dventure sacandola nueva del conce. 2 km andados y cartelito. ¡¡Bien¡¡. Ale al Conce otra vez, limpian no se que, tocan no se cuantos y hasta ahora con 5000 km. Mi guerra va con los ajustes de la TFT , vinculacion del movil, Midland BT y Navigator VI. No ha manera de tenerlo correcto.

Empiezo a estar mosca.
Armate de paciencia... yo en dos meses todavía sigo con la lucha.... :rolleyes: ?
De momento en el navi6 ya lo suelo llevar con el bluetooth desactivado... con eso te digo todo...
Manejo música y navegación con el móvil, TFT y el SLR. El otro de adorno.
 
Entré en el club del error de gestión de motor al llegar a los 3000 km 20 días después de estrenarla... ahora llevo 10000 y no volvió a salir. No me actualizaron el software. Lo haré en la revisión. Nunca noté nada extraño en la moto. Ha ido siempre perfecta...;)
 
Armate de paciencia... yo en dos meses todavía sigo con la lucha.... :rolleyes: ?
De momento en el navi6 ya lo suelo llevar con el bluetooth desactivado... con eso te digo todo...
Manejo música y navegación con el móvil, TFT y el SLR. El otro de adorno.

Yo finalmente me he rendido... Navi 6 vs TFT el Navi le da por todos lados... el problema de la TFT para mi es que la señal de GPS se la demanda al movil y el movil no tiene la potencia de ubicacion del Navegator ni de broma vamos... por donde yo me muevo cada dos por tres el movil pierde la ubicacion y la señal de velocidad queda asi: --- o de repente te la marca y queda colgado... o le metena a la TFT antena de GPS propia o si no yo no lo veo... luego con la reproduccion multimedia lo mismo... demasiada dependencia del terminal movil que uno tenga... y eso que ya he probado de todo... he comprado otro intercomunicador compatible e incluso otro movil con Bluetooth de ultima generacion y no va y no va... :sleep:
 
Yo finalmente me he rendido... Navi 6 vs TFT el Navi le da por todos lados... el problema de la TFT para mi es que la señal de GPS se la demanda al movil y el movil no tiene la potencia de ubicacion del Navegator ni de broma vamos... por donde yo me muevo cada dos por tres el movil pierde la ubicacion y la señal de velocidad queda asi: --- o de repente te la marca y queda colgado... o le metena a la TFT antena de GPS propia o si no yo no lo veo... luego con la reproduccion multimedia lo mismo... demasiada dependencia del terminal movil que uno tenga... y eso que ya he probado de todo... he comprado otro intercomunicador compatible e incluso otro movil con Bluetooth de ultima generacion y no va y no va... :sleep:
No te pasa a tí que el navi6 tarda muchísimo en recalcular las rutas? ... es desesperante. Yo uso más como navegación el Google Maps del movil colocado en el soporte RAM y va perfecto.... eso sí los gráficos del navi6 muy guapos pero eso.... lo llevo de adorno.... de momento.... ?
 
No te pasa a tí que el navi6 tarda muchísimo en recalcular las rutas? ... es desesperante. Yo uso más como navegación el Google Maps del movil colocado en el soporte RAM y va perfecto.... eso sí los gráficos del navi6 muy guapos pero eso.... lo llevo de adorno.... de momento.... ?

El procesador es una castaña, no da movido tanta informacion... donde este un paisano que se quite la tecnologia... yo solo acudo al navegador a morir rendido.
 
Hola a todos, 2000 kms y me ha aparecido lo del error gestión motor y se ha quedado el icono de avería motor encendido. La moto va bien, en cuanto pueda pediré prestada una máquina de diagnosis y leeré y borraré la avería
Lo de la actualización de software es el recurso al que nos agarramos los profesionales cuando no tenemos ni put@ idea de que es. Normalmente el cliente “traga” y queda una explicación muy técnica.
 
Hola a todos, 2000 kms y me ha aparecido lo del error gestión motor y se ha quedado el icono de avería motor encendido. La moto va bien, en cuanto pueda pediré prestada una máquina de diagnosis y leeré y borraré la avería
Lo de la actualización de software es el recurso al que nos agarramos los profesionales cuando no tenemos ni put@ idea de que es. Normalmente el cliente “traga” y queda una explicación muy técnica.
Exactamente a eso me refería!
 
Entré en el club del error de gestión de motor al llegar a los 3000 km 20 días después de estrenarla... ahora llevo 10000 y no volvió a salir. No me actualizaron el software. Lo haré en la revisión. Nunca noté nada extraño en la moto. Ha ido siempre perfecta...;)

Eso me paso a mi tal cual... tambien me dio errores del sos al principio y ya nada... sera que la electronica tambien quiere tener rodaje jajaja...
 
Otro que se une al error de gestión motor... ☝ ya está en conce, a ver qué me dicen ...
 
A mi me salió a las 3000 km.. actualizaron software y limpiaron unos conectores.... ahora a los otros 500km a vuelto a pasar... el lunes la tengo que dejar... ya os iré contando...
La moto ambas veces que a salido , ha seguido funcionando con normalidad y sin pérdida de potencia, que he visto que ha pasado a otros compañeros,.. pero ya sabéis.. ambas veces me ha pasado al para la moto bajando el patacabra en primera. No se si tendrá mucho que ver , pero.... es raro.
A ver que me dicen en el conce el lunes ....que me da a mi que deben de tener menos idea que yo de por que sucede...
 
Tras 2 semanas en el taller me ha vuelto a salir de nuevo el dichoso mensaje esta mañana. Creo que ya me ha salido 25 ó 26 veces, con la diferencia de que esta vez se ha quedado fijo (antes lo hacía desaparecer arrancando la moto varias veces).

Mañana al conce de nuevo, y esta vez no voy a ser tan simpático. Si me tienen que cambiar media moto que me la cambien.

1c503f438117d1af9751fee402aa499b.jpg
 
Hasta que no os cambien la bomba de inyección, no va a dejar de dar el error.
A un amigo le pasó, se la cambiaron y desde entonces perfecta.
 
Que pieza es esa de la bomba de inyección?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hasta que no os cambien la bomba de inyección, no va a dejar de dar el error.
A un amigo le pasó, se la cambiaron y desde entonces perfecta.

En mi caso es el sensor del árbol de levas izquierdo. Lo han cambiado 2 veces, han revisado todo el cableado, han actualizado la moto y el error sigue... y lo peor es que ya no saben qué más tocar.

El error de la bomba nunca me lo ha dado.
 
En mi caso es el sensor del árbol de levas izquierdo. Lo han cambiado 2 veces, han revisado todo el cableado, han actualizado la moto y el error sigue... y lo peor es que ya no saben qué más tocar.

El error de la bomba nunca me lo ha dado.
Como anteriormente he dicho... me da a mi que saben leer lo que pone en la pantalla... error gestión motor......pero no deben de tener ni idea de que es lo que da el fallo... unos sensor árbol de levas otros bomba de la gasolina... otros software etc etc... a ver si tenemos suerte y dan con lo que es por que viendo lo visto...
 
Despues de leer todo esto solo me dan ganas de mejor pedir la 850GSA.....tengo ahora mismo pedida la 1250GS HP....uff... que piensan? Que lio andar en esto a cada rato...
 
En mi caso es el sensor del árbol de levas izquierdo. Lo han cambiado 2 veces, han revisado todo el cableado, han actualizado la moto y el error sigue... y lo peor es que ya no saben qué más tocar.

El error de la bomba nunca me lo ha dado.

Ponte duro aquí esta fallando el taller si no te lo arreglan pon una queja formal o habla con otros talleres...

Lo de los mensajes me intriga... creo que hay algo mal en el sw en el sentido que se quedan fijos...

Hoy justo me ha saltado el mensaje de avería del botón SOS (hacia meses que no saltaba). Apago y enciendo y persiste y es falso ya que llamo manualmente al sos y hablo con el operador es en ese momento cuando se va el error... este follon de errores escandalosos si que es, pero en tu caso SI que había causa mecánica... a ver si han montado mal el sensor o algo ...que

Suerte que la.verdad es que es una pena que eso empañe la.experiencia
 
Pues a mí me apareció el mensajero cuando salí del concesionario. Habría recorrido 5 kms. como mucho y se quitó poco después. No ha vuelto a salir. Toco madera.
 
Yo he recogido hoy la moto , me han dicho que han actualizado algo de la bomba de la gasolina... que no debería de volver a pasar.. pero vamos.. que no les veo nada seguros, ya que por la conversación que he tenido con el del taller , me dijo cómo que es lo que le han dicho de central.... con lo cual yo creo que van haciendo pruebas con unos y otros hasta que toquen la tecla exacta...
Espero desde luego que no pase nuevamente.
 
Pues a mí me apareció el mensajero cuando salí del concesionario. Habría recorrido 5 kms. como mucho y se quitó poco después. No ha vuelto a salir. Toco madera.
Lo de cualquiera tiene delito... pero ya lo de que te pase a los 5km...ahora voy entendiendo esos casos de gente que mete el coche por la exposición hasta dentro....
 
Arriba