K1600GT SIN GARANTIA Problemas con las bobinas de encendido en mi actual k1600gt muy interesante.

Me alegro Boquerón, ojalá sea así y podamos hacer kilómetros tranquilos. Por supuesto que es un fallo de diseño, si puede entrar agua debería poder salir, pero bueno conociendo el origen del mal ya tenemos algo. Soy de Valencia y tú?

Saludos
 
A mi tb me fallo una bobina de encendido la que esta mas a la parte de fuera por lo mismo despues de lavarla entraba agua a la bobinas y llegaba hasta la bujia haciendo asi que pegara tirones mirar como salio la bujia. Desde entonces lavada a mano.
054bf6fb8899144128948e3f4edf8c2f.jpg
Screenshot_20180908-093340_WhatsApp.jpg
8831a2b6c863342f1db5b7a57a14b8cd.jpg
2dc6e9b9163bb6059563890f98e33599.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Por curiosidad... Habeis intentado cambiar solo la bugia??? Parece estar destrozada... Mas que la bobina.
 
Por curiosidad... Habeis intentado cambiar solo la bugia??? Parece estar destrozada... Mas que la bobina.
Yo cambie solo bujia la segunda vez .... y todo perfecto, osea cambie las 6 bujias aunque solo habia una asi oxidada las que estaba mas en la parte exterior, pero ya venia de una antigua reparacion que por eso abri el post de cambio de bobinas donde me cambiaron la 5

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Gracias por las fotos, muy ilustrativo, confirma lo dicho anteriormente. Una cosa es rodar bajo la lluvia que no creo que afecte y otra meterle el chorro a presión por la zona del radiador y la rótula de la dirección, lo joroba todo.
 
Hola cuando dices la exterior te refieres a la primera por la izquierda? desde la posición de piloto
 
Esa es la que me han cambiado a mi dos veces, algo habrá que poner para impedir que acoja agua
Mi mecanico le puso la silicona de juntas de motor tipo nural.... en la parte superior de la bobina de encendido donde lleva la goma que en teoria hace que no entre el agua... esperemos que sirva de algo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
desengañaos todos, la moto es una mierda como un campanario, la mia 1600GTL, nueva, con solo 6 mese y ya llevo 7 averias graves, que si, la garantia y su put.... madre, me gaste 30000 euros en una moto que no puedo lavar porque se estropea, que con solo mirarla se estropea, que con solo correr un poco se queda sin aceite, vamos una mierda, y si le duele a alguien que le llame mierda a su moto, que sepa que tengo una, por tanto lo digo con opinion.
Y sobretodo una cosa que os quede bien clara a todos, para BMW solo somos un numero y parecido a una mierda, porque todo lo que envuelve a BMW es una trampa para sus clientes, y os puedo asegurar que es así, intentad pedir una orden de trabajo de lo que os han hecho en garantia......, y luego, poneis una reclamacion a bmw iberica, vereis como se os queda el careto de gilipollas!, y mas os diré , intentad poner una reclamacion a consumo de vuestra comunidad o mas todavia, una demanda judicial como he hecho yo por producto defectuoso......, probadlo...., somos una mierda para ellos, 100% convencido de ello.......
 
desengañaos todos, la moto es una mierda como un campanario, la mia 1600GTL, nueva, con solo 6 mese y ya llevo 7 averias graves, que si, la garantia y su put.... madre, me gaste 30000 euros en una moto que no puedo lavar porque se estropea, que con solo mirarla se estropea, que con solo correr un poco se queda sin aceite, vamos una mierda, y si le duele a alguien que le llame mierda a su moto, que sepa que tengo una, por tanto lo digo con opinion.
Y sobretodo una cosa que os quede bien clara a todos, para BMW solo somos un numero y parecido a una mierda, porque todo lo que envuelve a BMW es una trampa para sus clientes, y os puedo asegurar que es así, intentad pedir una orden de trabajo de lo que os han hecho en garantia......, y luego, poneis una reclamacion a bmw iberica, vereis como se os queda el careto de gilipollas!, y mas os diré , intentad poner una reclamacion a consumo de vuestra comunidad o mas todavia, una demanda judicial como he hecho yo por producto defectuoso......, probadlo...., somos una mierda para ellos, 100% convencido de ello.......
Valla veo que tu te has desesperado más que yo, no te falta razón, parece mentira que unas motos tan aclamadas den tantos problemas, nose que vamos hacer pero creo que vamos a llenar el mercado de segunda mano de mierda como dices tu, lo malo es que ni dios te paga nada por estas motos o sino a perder mucho dinero, pero de verdad que siento que estés tan jodido y espero que se te solucione todo y puedas disfrutar de ella, porque la gran pregunta??? que moto hoy en día no falla? que moto es comparable a esta turística sin irte al armario de la goldwing, y eso que ahora la han adelgazado un poco, pero para mi gusto afea un monton, si sacasen una panan lo mismo non me lo pensaba rafagass
 
desengañaos todos, la moto es una mierda como un campanario, la mia 1600GTL, nueva, con solo 6 mese y ya llevo 7 averias graves, que si, la garantia y su put.... madre, me gaste 30000 euros en una moto que no puedo lavar porque se estropea, que con solo mirarla se estropea, que con solo correr un poco se queda sin aceite, vamos una mierda, y si le duele a alguien que le llame mierda a su moto, que sepa que tengo una, por tanto lo digo con opinion.
Y sobretodo una cosa que os quede bien clara a todos, para BMW solo somos un numero y parecido a una mierda, porque todo lo que envuelve a BMW es una trampa para sus clientes, y os puedo asegurar que es así, intentad pedir una orden de trabajo de lo que os han hecho en garantia......, y luego, poneis una reclamacion a bmw iberica, vereis como se os queda el careto de gilipollas!, y mas os diré , intentad poner una reclamacion a consumo de vuestra comunidad o mas todavia, una demanda judicial como he hecho yo por producto defectuoso......, probadlo...., somos una mierda para ellos, 100% convencido de ello.......

No, mira. Estas equivocado.

Comprar una bmw, y más una k16, son todo alegrias y sobre todo facilidades.

Fácilmente das de entrada 15000 euros. Luego, pagas, fácilmente 300 euros al mes, y cuando pasan 3 años, facilmente, vuelves a aflojar 7000 para quedártela.

Entretanto, también muy fácilmente, pagas cientos de euros (no pocos) en cada revision.

Otra gran facilidad, es que si no es una revisión, ya tasada a precio de ingeniero con 3 masters pero ejecutada, fácilmente por un becario de 700 euros/mes, pues pagas 60 euros la hora.

Entretanto, fácilmente ñ, se van rompiendo todas las cosas de estas gran alegria que nos hemos comprado que no entran en garantía o que hemos roto nosotros.

Fácilmente esperas un montón de tiempo entre reparación y reparación, porque debes pedir cita para que te den cita para que el citador avise al asesor que a su vez llama al becario para que vea que le pasa a esta gran alegria.

Resumiendo, somos felices porque sólo recibimos alegrias a través de tantas facilidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, mira. Estas equivocado.

Comprar una bmw, y más una k16, son todo alegrias y sobre todo facilidades.

Fácilmente das de entrada 15000 euros. Luego, pagas, fácilmente 300 euros al mes, y cuando pasan 3 años, facilmente, vuelves a aflojar 7000 para quedártela.

Entretanto, también muy fácilmente, pagas cientos de euros (no pocos) en cada revision.

Otra gran facilidad, es que si no es una revisión, ya tasada a precio de ingeniero con 3 masters pero ejecutada, fácilmente por un becario de 700 euros/mes, pues pagas 60 euros la hora.

Entretanto, fácilmente ñ, se van rompiendo todas las cosas de estas gran alegria que nos hemos comprado que no entran en garantía o que hemos roto nosotros.

Fácilmente esperas un montón de tiempo entre reparación y reparación, porque debes pedir cita para que te den cita para que el citador avise al asesor que a su vez llama al becario para que vea que le pasa a esta gran alegria.

Resumiendo, somos felices porque sólo recibimos alegrias a través de tantas facilidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanta razon teneis da pena esta k1600 yo tb estoy un poco hartito de ella....pero aun asi me gusta

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Me ha pasado los mismo con las bobinas, se han estropeado dos y me han cobrado 580 euros, por 2 bobinas + 2 bujias + mano de obra. Una ruina.
Hola pues valla ya se han quedado descansado, valientes sinvergüenzas, cuando saben que es algo de ellos, me parece un atraco, haz una reclamación, saludos
 
Bueno...ire con cuidado al lavarla visto lo que hay...Pero no puedo entender que no hayan resuelto un problema que ya tenía la serie anterior y lo sabían. Que en los tiempos que corren se te estropee una moto por mojarse una pieza es de juzgado de guardia.
Saludos.

Juan Carlos
 
He leído el hilo completo y la verdad que estoy flipando, sólo puedo decir eso, tenía una mirada para cambiar por mi XR que no me ha dado ningún problema pero se ha depreciado muchísimo y no quiero que se me deprecie más, pero después de lo leído queda totalmente descartada, no es ni un caso ni dos...es un puto fallo de diseño que no solucionan pq no les da la gana. Pq como han dicho arriba las venden con mucha facilidad, será pq es muy fácil ganar el dinero. Será un moton pero no estoy dispuesto a mendigar soluciones después de pagar..Decir que bmw ha bajado la calidad de su producto en los últimos años que no va acompañado del precio y les pasa lo mismo con los coches.
La cuestión es, cual compras? Probé la multistrada enduro y me gustó mucho, pero si lees también...
Ánimo a todos pero está claro que con estas cosas se va petar el mercado de segunda con motos que nadie quiere. Me pasa a mi lo que al compañero de arriba y le doy de fuego en la puerta del concesionario...
 
He leído el hilo completo y la verdad que estoy flipando, sólo puedo decir eso, tenía una mirada para cambiar por mi XR que no me ha dado ningún problema pero se ha depreciado muchísimo y no quiero que se me deprecie más, pero después de lo leído queda totalmente descartada, no es ni un caso ni dos...es un puto fallo de diseño que no solucionan pq no les da la gana. Pq como han dicho arriba las venden con mucha facilidad, será pq es muy fácil ganar el dinero. Será un moton pero no estoy dispuesto a mendigar soluciones después de pagar..Decir que bmw ha bajado la calidad de su producto en los últimos años que no va acompañado del precio y les pasa lo mismo con los coches.
La cuestión es, cual compras? Probé la multistrada enduro y me gustó mucho, pero si lees también...
Ánimo a todos pero está claro que con estas cosas se va petar el mercado de segunda con motos que nadie quiere. Me pasa a mi lo que al compañero de arriba y le doy de fuego en la puerta del concesionario...


Si vas a comprar cualquier producto por un foro, me parece qie no compraras nada
No solo esta moto,ni un iphone ni un coche ni un boli.
Imagina si lees que la xr te deja tirado etc. Es que ni la miraria sin embargo me gusta mucho
Hay miles sin problemas inclusive tu mismo no has tenido ninguno.
Nunca compraria o dejaria de comprar por la opinion de un foro
Es mi opinion
 
Si vas a comprar cualquier producto por un foro, me parece qie no compraras nada
No solo esta moto,ni un iphone ni un coche ni un boli.
Imagina si lees que la xr te deja tirado etc. Es que ni la miraria sin embargo me gusta mucho
Hay miles sin problemas inclusive tu mismo no has tenido ninguno.
Nunca compraria o dejaria de comprar por la opinion de un foro
Es mi opinion
Es evidente que no hay que comprar nada o dejar de comprar por lo que dicen en los foros ..... pero si es cierto que una vez indagas un poco con los problemas de las k .... todos los que conozco han tenido problemas de bobinas y todos coinciden en que lavarla poco y mas teniendo en cuenta que ya es algo que sabemos a ciencia cierta. Yo no abri el post para que nadie compre o deje de comprar pero si para poner en conocimiento que nuestra moto tiene defectos y si te quejas algo rascas yo consegui que me pagaran las bobinas de encendido aunque tuve que pagar mano de obra.... pero bueno si eso sirve para que cuando vayas al concesionario sepas de que hablas y que le.ocurre a tu moto, que no te vendan la moto y que tu moto es la unica que le pasa que ellos estan hartos de reparar este fallo por eso algunos hasta las meten fuera de garantia. En fin dilemas de foros

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenas noches, soy nuevo aquí, os he estado leyendo a todos y me tenéis acojonado. Con lo contento que estoy con mi moto nueva, K1600 gt, preciosa, estrenada a mediados de agosto. Claro de momento nada de nada, pero solo llevo 1500 km. En fin ya veo que voy a sufrir, con lo bien que va.......
En cierta manera, aunque no me esperaba todo lo que he ido leyendo, ya era consciente que como mi vieja amiga R 1150 gs del 2002 con poco más de 100.000 km, sin ninguna avería, excepto hacerle embrague y aprovechando también el primario y que todavía sigo conservando y que no pienso vender por nada, ya que va como el primer día...........no me va a salir. Claro y es que tanta tanta electrónica, es lo que tiene.......bueno espero que me dure, como mínimo el tiempo que pueda manejarla, a mis 62 tacos...... un abrazo y salud para todos.
 
A mi para la semana me cambian la numero 6 en garantía... es un problema que parece recurrente, navegando por internet se pueden conseguir en buen estado y comprobadas por unos 45 euros mas o menos... cambiarlas tiene su trabajo pero tampoco es muy complicado... yo si estoy contento con la moto y muy de vez en cuando se me va una pues 45 pavos mas una tarde con buena música y unas coca colas y a seguir viviendo.

Con esto no digo que haya que tragar ni mucho menos pero en las motos como todo en la vida hay que valorar los pros y las contras... con esta moto poco tiempo llevo, solo 2000 kilómetros pero después de haber tenido muchas y muy buenas motos esta he de reconocer que tiene cosas que jamas había tenido entre las manos... es superlativa... pero no es infalible claro esta... las lanzas a presión no le vienen nada bien sobre todo a las bobinas 1 y 6 que son las mas expuestas... :undecided::undecided::undecided:

La ventaja es que en caso de fallar la moto automáticamente desconecta el cilindro afectado y se puede continuar el viaje... es decir salvo que tengas la mala suerte de que se te vayan varias a la vez (cosa bastante improbable) no tendrás que parar la moto en el arcén.

El chivato parpadea cuando la bobina falla y se queda fijo cuando desconecta el cilindro afectado y se estabiliza la marcha... al menos no se queda uno tirado en el peor de los casos.:_(
 
Toda la razón tienes, yo llevo 86000 y dos bobinas, por lo demas un máquinon, no hay nada parecido en el mercado, para mí la moto más polivalente que existe.
 
Toda la razón tienes, yo llevo 86000 y dos bobinas, por lo demas un máquinon, no hay nada parecido en el mercado, para mí la moto más polivalente que existe.

Yo también estoy gratamente sorprendido, es claramente la mejor moto que he tenido para circular por asfalto obviamente... lo de ser la mas polivalente para mi... pues no, porque me faltan las pistas sin asfaltar... ahora mismo para eso tengo una Urban GS que al ser mas ligera y baja que las GS me da mas confianza aunque sus suspensiones no son para nada off... hago con ella lo mismo que hacia con las GS y Adv pero con menos dificultades de peso y altura... para mi, a moto mas polivalente del mercado es sin duda la 1200Adventure... si tuviese que tener solo una probablemente me la volvería a comprar... con la GTL voy mejor en asfalto, con la Urban voy mejor fuera de carretera pero con la Adventure iba muy bien en ambos ambientes... con una Adventure podras ir a los mismos sitios que con una GTL, quizas con menos confort (no mucho menos) pero con una GTL no vas a poder llegar a los mismos sitios que con una Adventure... eso seguro.:)

En cuanto a los fallos endémicos, pues todos los modelos tienen... yo que he viajado siempre con GS o Adventure pues eramos de llevar algún reten recurrente, algún modulador de bomba de gasolina recurrente en las maletas por si nos pillaba en según que zonas... con la GTL veo que llevar una bobina que poco ocupa metida en una guantera no es mala idea del todo... porque es el fallo por excelencia del modelo.

Con lo años he aprendido a intentar relativizar los problemas... asumir aquello que no puedo cambiar de la mejor forma posible y si puedo llevar algo por precaución lo llevo... quiero decir que tenia un reten del grupo que viajo tanto como yo y jamas se tuvo que usar jejejje... es lo malo de los foros que te informas y al final la información acojona jejej...

Lo que nunca he hecho es quedarme en casa por miedo a la fiabilidad de una moto... eso si que es un fracaso.
 
Las máquinas de lavar a presión mal utilizadas, son fatales para coches o motos. Meten el agua ahí donde no llegaría jamás.
Toni
 
Yo tengo una K1200 Gt... Lleva unas bobinas parecidas y desde que la tengo siempre la he lavado con lanzas a presion sin ningun tipo de contemplacion y jamas me ha dado un problema de bobinas o bugias en los 95.000 km que tiene.
Para mi es un mal del modelo o de las bobinas que utiliza pero achacar el fallo al lavado a presión me parece buscar excusas. Antes deberia fallar alguna piña sensor que estan mucho mas expuestos.
Es una lastima que una gran maquina como es la K 1600 tenga estos prblemas.
 
Si pero con 90.000 kms. Sigo encantado con ella, las 1200 tienen otras pegas, las Ducati, hasta las japos te pueden dar morcilla, 2 bobinas y el rodamiento han sido mis pegas, pienso tirar hasta los 200.000 Jjjjjjj a ver qué pasa.
 
Buenas noches compañeros, pues os cuelgo mi primer post por si os sirve de ayuda.. Hace unos diez dias más o menos empecé a notar cómo al darle un poquito de puño a la máquina pegaba un corte brusco al subirla rapidamente de vueltas. Primero lo achacaba a que podía ser la actuación del Tcs, pero en poco tiempo empezó a darme tirones incluso sin dar mucho puño, por lo que ya lo del Tcs no me cuadraba para nada...
Entre esto la moto la había lavado unas 3 o 4 veces, todas con lanza a presión y además insistiendo mucho en zona de radiador y bajos sobre todo, ya que con el anterior propietario no creo que hubiese visto mucho el agua no...
Pues nada, el lunes tuve que ir al taller y dejar la máquina, porque ya la conducción era un auténtico suplicio en todas las condiciones.
Bien, pues aquí os cuelgo una foto más que ilustrativa del problema que tenía... sacad vuestras propias conclusiones, a mi ya me ha quedado bien clarito que no vuelvo a darla agua a presión por ningún sitio...
El mecánico ha sacado la bobina llena de agua...
Un saludo a todos.
2dc30194ceb604dab4eed16044f24248.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañeros, pues os cuelgo mi primer post por si os sirve de ayuda.. Hace unos diez dias más o menos empecé a notar cómo al darle un poquito de puño a la máquina pegaba un corte brusco al subirla rapidamente de vueltas. Primero lo achacaba a que podía ser la actuación del Tcs, pero en poco tiempo empezó a darme tirones incluso sin dar mucho puño, por lo que ya lo del Tcs no me cuadraba para nada...
Entre esto la moto la había lavado unas 3 o 4 veces, todas con lanza a presión y además insistiendo mucho en zona de radiador y bajos sobre todo, ya que con el anterior propietario no creo que hubiese visto mucho el agua no...
Pues nada, el lunes tuve que ir al taller y dejar la máquina, porque ya la conducción era un auténtico suplicio en todas las condiciones.
Bien, pues aquí os cuelgo una foto más que ilustrativa del problema que tenía... sacad vuestras propias conclusiones, a mi ya me ha quedado bien clarito que no vuelvo a darla agua a presión por ningún sitio...
El mecánico ha sacado la bobina llena de agua...
Un saludo a todos.
2dc30194ceb604dab4eed16044f24248.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Esa bobina es la primera de la izquierda en sentido de marcha?
 
Buenas, me presento; soy Andrés Martorell de Santiago de Chile. Hace justo un año compré mi primera BMW, queriendo subir un poco de cilindrada de mi fiel Suzuki Burgman 650. El pequeño salto se transformó en una K1600GTL de 2012 con 9.800km (ahora con 22 mil km.). La moto se veía impecable y me dieron 3 meses de garantía en el concesionario local. Al poco andar le falló el parabrisas que se subía de la nada. Cambiaron sin costo la unidad. Luego falló el calienta puños izquierdo y también lo cambiaron sin costo. Ahí pasaron los 3 meses y la garantía. Por octubre comencé a percibir pequeños tirones y lo atribuí a una posible carga de bencina con agua, pero fue poco. Luego aumentó la frecuencia y se comenzó a encender la alerta del motor. Descarté problema de bencina y supuse que era eléctrico. La llevé a hacer un scanner y acusó bobina 2 y 4 con falla. Pedí cotización y me cobran el equivalente a 406 euros por bobina más 150 euros de mano de obra.... Afortunadamente mi hija andaba en Berlin por estudios y me trajo de Alemania las 2 bobinas de repuesto compradas en 126 euros cada una incluyendo el envío a Berlin (812 contra 252 euros). Ahora ya las tengo en Chile y necesito cambiarlas. Primera consulta es si basta con sacar los laterales para acceder al sector de las bujías? (No he logrado conseguir un manual de partes o desarme) Ya que algunos han tenido la experiencia, les agradecería me orientaran en el orden de las bobinas, cuando el sistema arroja que la falla es en la 2 y 4, si se refiere al orden de las bujías o al orden de encendido. Entiendo que la bujía 1 es la primera de la izquierda desde el punto de vista del piloto sentado en la moto, por lo tanto la 6 es la más pegada a la pierna derecha. Por favor confirmar si debo cambiar la segunda y cuarta de izquierda a derecha. Como no tengo el scanner, una vez realizado el cambio, debo armar para ir a un taller que me pueda chequear si presenta falla. Agradeceré la información. Al leer el foro he visto que comentaron lo del lavado con presión y haciendo memoria, poco antes de que comenzara el problema, yo lavé la moto con Hidrolavadora a presión. Podría confirmar eso que no se debe mojar ese sector. Gracias por los aportes y los felicito por el Foro.
 
Por cierto.

De las 2018, se están rompiendo todos los asistentes de cambio de marchas.

El mío y el mi amigo, son ya dos y en el co dicen que son todas, pero no hay campaña para lis que le romperá a los 2 años y un día...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches compañeros, pues os cuelgo mi primer post por si os sirve de ayuda.. Hace unos diez dias más o menos empecé a notar cómo al darle un poquito de puño a la máquina pegaba un corte brusco al subirla rapidamente de vueltas. Primero lo achacaba a que podía ser la actuación del Tcs, pero en poco tiempo empezó a darme tirones incluso sin dar mucho puño, por lo que ya lo del Tcs no me cuadraba para nada...
Entre esto la moto la había lavado unas 3 o 4 veces, todas con lanza a presión y además insistiendo mucho en zona de radiador y bajos sobre todo, ya que con el anterior propietario no creo que hubiese visto mucho el agua no...
Pues nada, el lunes tuve que ir al taller y dejar la máquina, porque ya la conducción era un auténtico suplicio en todas las condiciones.
Bien, pues aquí os cuelgo una foto más que ilustrativa del problema que tenía... sacad vuestras propias conclusiones, a mi ya me ha quedado bien clarito que no vuelvo a darla agua a presión por ningún sitio...
El mecánico ha sacado la bobina llena de agua...
Un saludo a todos.
2dc30194ceb604dab4eed16044f24248.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
-Primer cambio de bobina, 23.000 kms.
-Segundo cambio de bobina, 26.000 kms...
-Tercer cambio de bobina... 31.000 kms... Hoy se me acaba de encender la luz de avería de motor con los mismos síntomas. Esto es un sinvivir compañeros...
Creo que voy a cambiar ya las 4 que quedan porque si cada 4 o 5 mil kms hay que desmontar la moto y pagar mano de obra esto es insoportable...

Pd. Y ya no es por la lanza a presión...



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola Santiago, ciertamente es una putada lo de las bobinas. La mía está cerca de los 100.000 y he cambiado tres, es el único fallo que ha tenido. Cuando cambies la siguiente, por supuesto nada de lavarla a presión y que te coloque el mecánico una pantalla de calor que desvíe el aire del radiador hacia abajo evitando el chorro de aire hacia las bobinas, estas motos se calientan mucho y el calor tampoco las beneficia. Un saludo
 
Aprovechando las revisiones periódicas, hay que insistir en que revisen las bobinas y si se ve alguna con síntomas de deterioro aprovechar a cambiarla.
 
Voy a aprovechar a poner ya las 6, porque estoy harto de tener que estar abriendo la moto cada 2 meses... Ya lo decía algún compañero, pero telita que una moto de casi 30.000 euros no pueda ver ni el agua ni soportar el calor... Una pena.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Veo que casi nadie se ha librado del tema bobinas, y del cojinete delantero...
Yo solo llevo 20000, pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja.
Y lavándola a mano y con mucho cuidado...
aunque parece que las bobinas es también por el calor ..
De todos modos es cogería y me cambia la cara de alegria. Como se disfruta con ella...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo 37000 la mía es del 2012 y la compre con 18000, tampoco he tenido ninguna avería de este tipo, si q es cierto q desde q la compre hace tres años ya la habré lavado con pistola unas tres veces pq no soy muy partidario de lavarla de esta forma, desde q vi este post ni por asomo la he vuelto a lavar así, como se hacía antes dos cubos y a mano y queda estupenda. En la revisión de los 30000 me dijeron q la primera bobina de la izquierda tenía un poco de óxido y la limpiaron, si es un tema q me preocupa pq veo muchos afectados y en algunos casos sin comentarios, la marca debería responder aún fuera de garantía. Saludos
 
Uff, estoy leyendo vuestros comentarios y experiencias y estoy alucinando. Un modelo buque insignia de bmw ...la k1600 y que pasen estas cosas, me cuesta de comprender, no entiendo como la marca no pone remedio, en fin, ellos sabran lo que hacen!!! En la actualidad tengo una r1200gs rallye del 2012 con 83.000 km y CERO averias. Pensando en comprar a la k1600gtl exclusive. Visto lo visto, de momento, me quedo quieto. Queda descartada la compra!!!
 
Buff pues yo tengo una adv 1250 y pensaba cámbiala por una K1600 y me estáis acojonando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uff, estoy leyendo vuestros comentarios y experiencias y estoy alucinando. Un modelo buque insignia de bmw ...la k1600 y que pasen estas cosas, me cuesta de comprender, no entiendo como la marca no pone remedio, en fin, ellos sabran lo que hacen!!! En la actualidad tengo una r1200gs rallye del 2012 con 83.000 km y CERO averias. Pensando en comprar a la k1600gtl exclusive. Visto lo visto, de momento, me quedo quieto. Queda descartada la compra!!!
Buenas tardes! No lo comparto tu argumento.No deberias comprarte la S1000 xr porque no arranca en caliente,la gs 1250 porque siguen los problemas de calor,la gt 650 por mantenimiento,la rt con algunos problemas de bomba de gasolina etc etc.No te la compres por lo que sea pero no por un "foro" que normalmente se exponen los problemas para solucionarlos!!,,
 
Hola santilou, en primer lugar gracias por tu consejo. Lo cierto es que lo que he leido me acojona. Estamos hablando de una super-máquina y leer los comentarios de los compañeros me ha hecho reflexionar y mucho. Estoy totalmente de acuerdo en que las máquinas se estropean y si te toca el Sant Benito...pues te ha tocado, pero este no es el caso pues hay demasiados con un mismo problema por tanto no podemos hablar de una averia aislada sino todo lo contrario. Hoy en dia cualquier pequeña averia es grande en costes. No quiero arriesgarme, despues del desembolso inicial, que no es poco!!!! a que me suceda lo mismo. Estaré atento a las evoluciones y modificaciones que la marca pueda efectuar pero de momento y en caliente continuo pensando en no precipitar la compra.
Repito lo dicho...gracias de todas formas por el consejo.
Recibe un cordial saludo.
 
yo puedo decir que es la mejor moto que he tenido con diferencia, la aceleración q tiene es brutal y he tenido buenas maquinas (FZ 750, CBR 900 RR, R 1150-R) y esta que juega en otra liga. Toco madera con lo de las bobinas al no verme afectado por el momento.
 
yo puedo decir que es la mejor moto que he tenido con diferencia, la aceleración q tiene es brutal y he tenido buenas maquinas (FZ 750, CBR 900 RR, R 1150-R) y esta que juega en otra liga. Toco madera con lo de las bobinas al no verme afectado por el momento.
Hola Edu, ¿Es la que te vendí yo en Santander?.
 
Si Javier, con algunos cambios, pero la misma ( asiento, pantalla), muy contento con la compra
 
Arriba