Queja conjunta excesivo calor

¡Hola Gente, como os comenté en unos mensajes anteriores de la instalación de un electro ventilador. Hoy realicé dicha instalación y he de comentaros que es una solución cojonuda, probada y testada y refrigera la zona que evita incluso que el sistema ESA se doré al horno, jejejej¡
Aquí os dejo unas fotos y un video para que podáis ver como va la instalación, por si alguno quiere pillar la idea e instalarlo por su cuenta.Ver el archivo adjunto 151284Ver el archivo adjunto 151285Ver el archivo adjunto 151286Ver el archivo adjunto 151287Ver el archivo adjunto 151288Ver el archivo adjunto 151289

El electro ventilador es de una ktm, gas gas, husqvarna, etc etc ???,

Bien currado y queda tapado con la tapa !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Nola, el electroventilador-digital-trail-tech-universal es de ktm. Si, efectivamente es algo que tenía en mente de usar la tapa para tapar el electorventilador y darle el uso, y es más con esta tapa el aire sale en dirección hacía la válvula exup
 
lo bueno de este electroventilador-digital-trail-tech-universal es que le puedes programar la temperatura en grados celsius o bien en grados Fahrenheit, mínimo son 65ºC y máximo 95ºC, también puedes configurar la dirección del aire ya que puedes cambiar la dirección de sentido del ventilador.KIT ELECTROVENTILADOR DIGITAL TRAIL TECH PARA KTM EXC-F/SX-F (2003-2007) lo he adquirido en MotocrossCenter
 
Hola Nola, el electroventilador-digital-trail-tech-universal es de ktm. Si, efectivamente es algo que tenía en mente de usar la tapa para tapar el electorventilador y darle el uso, y es más con esta tapa el aire sale en dirección hacía la válvula exup

Lo tienes puesto que cuando alcance una determinada temperatura salte, o lo tienes puesto que salte solo con tener puesto el contacto ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo tienes puesto que cuando alcance una determinada temperatura salte, o lo tienes puesto que salte solo con tener puesto el contacto ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo he configurado que cuando llegué a 65ºC salte y está instalado con un circuito eléctrico con relé de sistema abierto. Osea que cuando apagas el contacto, el electroventilador se queda sin electricidad y deja de funcionar, para ahorrar batería.
 
ah, vale Jordi, pues lo voy hacer lo que me aconsejas, lo subiré a YouTube y luego adjunto el enlace por aquí, así lo podréis ver el funcionamiento
 
Éste es el enlace para que podáis visionar el vídeo.
La corriente para el Relé de 5 componentes, está sacada de bornes de batería y sacada de la tapa izquierda bajo del sillín. verás que hay un conector marcado en rojo y otro en negro. De esos terminales se saca el positivo post contacto y el negativo, que van a los conectores de Relé
 
Entonces el electroventilador siempre funciona verdad ?????

De donde cojes la corriente ????
El electroventilador funciona cuando la moto está en marcha, pero cuando apagas la moto desde el contacto, el electroventilador deja de funcionar. Para ahorrar batería. Tienes la opción de que se pare cuando llegue a la temperatura que le configuras de encendido y se ponga en funcionamiento. pues esa temperatura un grado por debajo es cuando parará el electroventilador, en el vídeo que he subido se puede observar. Siempre y cuando en el circuito no uses un relé y lo instales de manera directa a los bornes de batería
 
Hola Nola, el electroventilador-digital-trail-tech-universal es de ktm. Si, efectivamente es algo que tenía en mente de usar la tapa para tapar el electorventilador y darle el uso, y es más con esta tapa el aire sale en dirección hacía la válvula exup
Disculpa hacia donde sale el aire ? Entiendo que por el lado izquierdo, porque el derecho queda tapado por la tapa, no?

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Disculpa hacia donde sale el aire ? Entiendo que por el lado izquierdo, porque el derecho queda tapado por la tapa, no?

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Hola DeuBCN3, decirte que el aire va en dirección a la junta del colector con la cola de escape y la válvula exup es decir sale dirección hacia el suelo pero del lado derecho, no del lado izquierdo. Así como yo tengo configurado el sentido de las aspas del ventilador. Que éste modelo puedes configurar el sentido de las aspas. Sentido hacía las agujas del reloj es como yo lo tengo configurado.
 
Hola DeuBCN3, decirte que el aire va en dirección a la junta del colector con la cola de escape y la válvula exup es decir sale dirección hacia el suelo pero del lado derecho, no del lado izquierdo. Así como yo tengo configurado el sentido de las aspas del ventilador. Que éste modelo puedes configurar el sentido de las aspas. Sentido hacía las agujas del reloj es como yo lo tengo configurado.
Permiteme que te vuelva a preguntar.
El ventilador esta colocado vertical según las fotos. Las aspas pueden girar en un sentido u otro, por tanto expulsa el aire hacia dentro de la moto (lado izquierdo) o hacia fuera (lado derecho = tapa).

Entiendo que dices que sale hacia abajo porque el flujo de aire da en la tapa y se redirección a hacia abajo. Lo interpretó bien?

Otra cosa, el propio motor lleva el sensor de Temp para activarlo o lo has añadido ?

Podría ponerse horizontal, al final del cubre carter, para expulsar el aire directamente abajo?

Gracias por todo, un gran trabajo.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Para ayudar , como comenté anteriormente, una solución es generar aire a presión en la zona catalizador, efecto Venturi aeronáutico.
Probando posición del snorquel de admisión de la GS LC, he comprobado la corriente de aire que hace desaparecer el calor que sale del área canalizada, conduciendo en pantalón corto y sin calcetín, por primera vez he logrado llevar el le pegado a la estribera.
Puede ser la solución, fabricando la pieza, aunque por 18€. , se puede usar el repuesto original.
 

Adjuntos

  • 76D0ABFF-84BF-4FFA-A643-4DD456CB4462.jpeg
    76D0ABFF-84BF-4FFA-A643-4DD456CB4462.jpeg
    227,9 KB · Visitas: 315
  • 8167BF84-C819-4593-BEEB-F107AA4EEC6B.jpeg
    8167BF84-C819-4593-BEEB-F107AA4EEC6B.jpeg
    218,2 KB · Visitas: 316
  • 476FBF6F-1B95-4F8E-8526-9421FFC87980.jpeg
    476FBF6F-1B95-4F8E-8526-9421FFC87980.jpeg
    159,5 KB · Visitas: 318
  • E9861CFD-6E80-4247-AA9D-902DCDACAFBF.jpeg
    E9861CFD-6E80-4247-AA9D-902DCDACAFBF.jpeg
    219,8 KB · Visitas: 312
  • 328D6FCC-D844-4F01-B5FA-8DECF0831322.jpeg
    328D6FCC-D844-4F01-B5FA-8DECF0831322.jpeg
    161,7 KB · Visitas: 310
Última edición:
Permiteme que te vuelva a preguntar.
El ventilador esta colocado vertical según las fotos. Las aspas pueden girar en un sentido u otro, por tanto expulsa el aire hacia dentro de la moto (lado izquierdo) o hacia fuera (lado derecho = tapa).

Entiendo que dices que sale hacia abajo porque el flujo de aire da en la tapa y se redirección a hacia abajo. Lo interpretó bien?

Otra cosa, el propio motor lleva el sensor de Temp para activarlo o lo has añadido ?

Podría ponerse horizontal, al final del cubre carter, para expulsar el aire directamente abajo?

Gracias por todo, un gran trabajo.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Hola de nuevo DeuBCN3, interpretas bien que el flujo de aire del electroventilador por tener la tapa, hace que el aire vaya dirección al suelo , sentido del flujo de izquierdas a derechas.
2- El kit lleva el sensor de Temp y tiene un botón para activarlo a la temperatura deseada y para configurar la rotación y sentido de las aspas
3- Colocarlo horizontal yo no lo he probado, ya que en mi mente tenía la idea de instalar vertical y que hiciera de extractor ya que la forma de la tapa hace que el flujo proveniente del electroventilador salga dirección hacia la zona zona de conflicto de calor.
 
Para ayudar , como comenté anteriormente, una solución es general aire a presión en la zona catalizador, efecto Venturi aeronáutico.
Probando posición del snorquel de admisión de la GS LC, he comprobado la corriente de aire que hace desaparecer el calor que sale del área canalizada, conduciendo en pantalón corto y sin calcetín, por primera vez he logrado llevar el le pegado a la estribera.
Puede ser la solución, fabricando la pieza, aunque por 18€. , se puede usar el repuesto original.

Buena aportación.
¿Y què referencia tiene la pieza?
 
Si las rt no tienen este problema con el calor alguien se la ha ocurrido tratar de instalar las piezas que lleva la rt en esa zona.?????
b0b6a95a7905074a709a5c4e6d1b442a.jpg
2b5410d276f24090a6c963eed27db816.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Ya me parecía a mí que lo del ventilador tenía que funcionar. DeuBcn3, no te preocupes mucho por la dirección del ventilador, lo importante es la depresión que se genera en la zona, eso va a hacer que entre el aire de las inmediaciones y refrigere. Creo que lo único importante es no echar el aire directamente a tu pierna para que no incomode.
Koronett, gracias por hacer la prueba y compartirla.
 
Ya me parecía a mí que lo del ventilador tenía que funcionar. DeuBcn3, no te preocupes mucho por la dirección del ventilador, lo importante es la depresión que se genera en la zona, eso va a hacer que entre el aire de las inmediaciones y refrigere. Creo que lo único importante es no echar el aire directamente a tu pierna para que no incomode.
Koronett, gracias por hacer la prueba y compartirla.
De nada RafagMartin, yo tenía la idea en mente y quería solucionar el problema del excesivo calor en la zona sin tener que cambiar los colectores
 
Me parece una gran solución, lo que sí que es cierto que el kit es bastante caro, igual poniendo un ventilador imperdible(ejemplo los de titan) salen sobre unos 40€ incluso en AliExpress hay alguno por 10€...veo genial y duradero el que has comprado pero igual poniendo uno que se encienda al encender la moto y se apague al apagarla iria sobrado, ya que la temperatura que puedes configurar ese es casi siempre la que tendrá esa zona con la moto en marcha, en ningún momento quiero quitarte méritos, al revés mil gracias sólo es por buscar algo más económico y que puede funcionar!!
Un saludo
 
Me parece una gran solución, lo que sí que es cierto que el kit es bastante caro, igual poniendo un ventilador imperdible(ejemplo los de titan) salen sobre unos 40€ incluso en AliExpress hay alguno por 10€...veo genial y duradero el que has comprado pero igual poniendo uno que se encienda al encender la moto y se apague al apagarla iria sobrado, ya que la temperatura que puedes configurar ese es casi siempre la que tendrá esa zona con la moto en marcha, en ningún momento quiero quitarte méritos, al revés mil gracias sólo es por buscar algo más económico y que puede funcionar!!
Un saludo
Hola TomateJerez, gracias por tu comentario.
Es verdad que el kit es un poco caro 179,90€, pero es un kit para radiador, así que esta certificado que trabaja a altas temperaturas y con el termostato programable y sentido de las aspas también configurable, y por la calidad de materiales. He preferido gastar y tener un buen producto que va a darme fiabilidad, la idea era instalar un ventilador en esa zona de conflicto, así que ahora cada uno mire de instalar lo mismo o algo semejante si le gusta el invento.
 
¡Hola Gente, como os comenté en unos mensajes anteriores de la instalación de un electro ventilador. Hoy realicé dicha instalación y he de comentaros que es una solución cojonuda, probada y testada y refrigera la zona que evita incluso que el sistema ESA se doré al horno, jejejej¡
Aquí os dejo unas fotos y un video para que podáis ver como va la instalación, por si alguno quiere pillar la idea e instalarlo por su cuenta.Ver el archivo adjunto 151284Ver el archivo adjunto 151285Ver el archivo adjunto 151286Ver el archivo adjunto 151287Ver el archivo adjunto 151288Ver el archivo adjunto 151289

Gran trabajo compañero.

Por su posición, està expuesto al agua y barro ( no me refiero a uso off road sino a uso en asfalto normal). ¿Alguna recomendación que preveas de limpieza periódica o mantenimiento?

Gracias
 
Si las rt no tienen este problema con el calor alguien se la ha ocurrido tratar de instalar las piezas que lleva la rt en esa zona.?????
b0b6a95a7905074a709a5c4e6d1b442a.jpg
2b5410d276f24090a6c963eed27db816.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Yo también opino eso, si en las RT no hay calor veo muy lógico utilizar sus piezas

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo estoy con DeuBCN, estos ventiladores están pensados para extraer el aire caliente de un radiador, es decir, cuando está instalado por detrás del radiador y se pone en marcha, lo que hace el ventilador no es soplar hacia el radiador para enfriarlo, sino que succiona para extraer el aire caliente del radiador. Si lo instaláis de la misma forma, lo que haría es extraer el aire caliente de la zona conflictiva (escape, catalizador) y enviarlo directamente al tobillo del acompañante, con lo cuál aún es peor.
Si lo has montado de manera que chupe el aire caliente de la zona donde hay el remanso famoso encima de la estribera trasera y lo empuje hacia el escape no acabo de entender qué es lo que hace el flujo de aire que remueve.
 
Yo estoy con DeuBCN, estos ventiladores están pensados para extraer el aire caliente de un radiador, es decir, cuando está instalado por detrás del radiador y se pone en marcha, lo que hace el ventilador no es soplar hacia el radiador para enfriarlo, sino que succiona para extraer el aire caliente del radiador. Si lo instaláis de la misma forma, lo que haría es extraer el aire caliente de la zona conflictiva (escape, catalizador) y enviarlo directamente al tobillo del acompañante, con lo cuál aún es peor.
Si lo has montado de manera que chupe el aire caliente de la zona donde hay el remanso famoso encima de la estribera trasera y lo empuje hacia el escape no acabo de entender qué es lo que hace el flujo de aire que remueve.
¡GTPistes... Hola Buenos días! No es por llevarte la contraria, pero cuando pierdes el tiempo en idear e inventar algo, lo haces con la idea de solventar el problema, no de generar uno nuevo. El aire no va al tobillo ni del piloto ni del pasajero. El flujo del aire va hacia el suelo por la zona de la válvula exup
en marcha, con las corrientes que se generan. el aire se va por la parte posterior por la zona de la cola de escape.
El electroventilador genera una depresión de aire, más la suma del flujo que genera la motocicleta en marcha, elimina el calor que genera la zona del catalizador.
Fin de la cita. Gracias por tus comentarios. Un saludo.
 
Koronett, en ningún momento he pretendido llevarte la contraria ni generar problemas nuevos, Dios me libre. Yo tengo una GS y no me afecta el problema, pero sigo éste hilo con interés para ver de lo que sois capaces y apoyaros a todos, sobre todo a DeuBCN, que el tío lleva currándoselo hace un montón de tiempo. Simplemente quería corroborar las dudas de DeuBCN respecto a la dirección del flujo de aire que genera el ventilador. Ahora me fijo que le has puesto una tapa, y entiendo que lo que hace el ventilador es recoger aire caliente del escape (la tapa impide que sea de la zona de la estribera) y volver a meterlo en la zona "caliente", con lo cuál lo que hace es remover el aire caliente.
Lo que pretendo hacer entender es que esos ventiladores se instalan por detrás de los radiadores para extraer el aire caliente, no es como un ventilador de los de casa que empuja el aire para refrescarte.
 
Hola de nuevo DeuBCN3, interpretas bien que el flujo de aire del electroventilador por tener la tapa, hace que el aire vaya dirección al suelo , sentido del flujo de izquierdas a derechas.
2- El kit lleva el sensor de Temp y tiene un botón para activarlo a la temperatura deseada y para configurar la rotación y sentido de las aspas
3- Colocarlo horizontal yo no lo he probado, ya que en mi mente tenía la idea de instalar vertical y que hiciera de extractor ya que la forma de la tapa hace que el flujo proveniente del electroventilador salga dirección hacia la zona zona de conflicto de calor.

Gracias, aclaradas las dudas. Gran trabajo companyero.
 
Koronett, muy buena aportación... puedes confirmar que funciona y que baja sensiblemente el calor en la zona???
Espero tu contestación y si es afirmativa no tardaré en pedir uno igual..
Salu2
 
Yo creo que algunos en vuestro afán de sacarle pegas tecnicas al invento, no habéis caído en la cuenta de que el compañero ha dicho que LO HA PROBADO Y DEFINITIVAMENTE FUNCIONA

Enviado desde Tapatalk Vip
 
¡Hola Gente, como os comenté en unos mensajes anteriores de la instalación de un electro ventilador. Hoy realicé dicha instalación y he de comentaros que es una solución cojonuda, probada y testada y refrigera la zona que evita incluso que el sistema ESA se doré al horno, jejejej¡
Aquí os dejo unas fotos y un video para que podáis ver como va la instalación, por si alguno quiere pillar la idea e instalarlo por su cuenta.Ver el archivo adjunto 151284Ver el archivo adjunto 151285Ver el archivo adjunto 151286Ver el archivo adjunto 151287Ver el archivo adjunto 151288Ver el archivo adjunto 151289
impresionante trabajo. Si de verdad funciona un 10 para ti compañero, vas a solucionarle a muchos el auténtico problemón de la GSA. Además con la tapa de aliexpress queda muy pero que muy oculto y muy bien. Felicidades.
Para ayudar , como comenté anteriormente, una solución es general aire a presión en la zona catalizador, efecto Venturi aeronáutico.
Probando posición del snorquel de admisión de la GS LC, he comprobado la corriente de aire que hace desaparecer el calor que sale del área canalizada, conduciendo en pantalón corto y sin calcetín, por primera vez he logrado llevar el le pegado a la estribera.
Puede ser la solución, fabricando la pieza, aunque por 18€. , se puede usar el repuesto original.
Lo mismo digo, un 10 para ti, bastante oculto y estético. Un 10 para ti también Manolo.
 
Para ayudar , como comenté anteriormente, una solución es general aire a presión en la zona catalizador, efecto Venturi aeronáutico.
Probando posición del snorquel de admisión de la GS LC, he comprobado la corriente de aire que hace desaparecer el calor que sale del área canalizada, conduciendo en pantalón corto y sin calcetín, por primera vez he logrado llevar el le pegado a la estribera.
Puede ser la solución, fabricando la pieza, aunque por 18€. , se puede usar el repuesto original.
Podrías pasarnos la referencia para pedirla en bmw ?
 
Yo creo que algunos en vuestro afán de sacarle pegas tecnicas al invento, no habéis caído en la cuenta de que el compañero ha dicho que LO HA PROBADO Y DEFINITIVAMENTE FUNCIONA

Enviado desde Tapatalk Vip

Disculpas a todos los que les ha parecido que soy un "tocahuevos", sólo tengo la curiosidad de saber cómo funciona técnicamente.
 
Hola a todos.

Yo tengo una gs lc del 2015 y no tengo este problema, pero sigo el hilo.
Gracias a todos los participantes. Las mayores a quien buscan y prueban soluciones, y también, a quien haciendolo de buena fe, plantean cuestiones y dudas pues así, se pulen aún más las posibles soluciones.
Sois fenomenales. Gracias
 
Si finalmente la solución del ventilador es efectiva, mi mas sincera enhorabuena a los sufridores del problema, y me incluyo como futuro propietario.

Y como nota de humor no me digáis que no es irónico que para solucionar el problema de la GSA haya que recurrir a una pieza de KTM.... Van a flipar con la avalancha de pedidos jejejeje
 
Última edición:
Sigo haciendo pruebas, antes de asegurar plenamente , creo que funciona y reduce calor, voy probando posiciones.
De todos modos, sin precipitarse para atacar, os adjunto referencia BMW por si alguien estudia paralelamente y rediseñamos algo mas integrado en 3D

El part number es 13717726801
Esnorquel de aspiración izquierdo(aunque luego se ponga a la derecha, por tema de cogida de brida)
 

Adjuntos

  • 7E77E7F0-B29D-4DD9-A136-4713AAF14AE3.jpeg
    7E77E7F0-B29D-4DD9-A136-4713AAF14AE3.jpeg
    62,1 KB · Visitas: 144
Koronett, muy buena aportación... puedes confirmar que funciona y que baja sensiblemente el calor en la zona???
Espero tu contestación y si es afirmativa no tardaré en pedir uno igual..
Salu2
Hola Ccano, comentarte que se ha probado y testado y realmente funciona, extrae el calor excedente en la zona de conflicto y el flujo lo dirige dirección hacía el asfalto o suelo. sentido hacía la válvula exup, zona de acoplamiento del colector con la Cola de escape.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Y como dije en un principio, tuve la idea, hice la idea realidad y es verdad que es un poco costoso ya que el electroventilador son 179,90€ pero ya digo que ha merecido la pena.
 
Koronett, en ningún momento he pretendido llevarte la contraria ni generar problemas nuevos, Dios me libre. Yo tengo una GS y no me afecta el problema, pero sigo éste hilo con interés para ver de lo que sois capaces y apoyaros a todos, sobre todo a DeuBCN, que el tío lleva currándoselo hace un montón de tiempo. Simplemente quería corroborar las dudas de DeuBCN respecto a la dirección del flujo de aire que genera el ventilador. Ahora me fijo que le has puesto una tapa, y entiendo que lo que hace el ventilador es recoger aire caliente del escape (la tapa impide que sea de la zona de la estribera) y volver a meterlo en la zona "caliente", con lo cuál lo que hace es remover el aire caliente.
Lo que pretendo hacer entender es que esos ventiladores se instalan por detrás de los radiadores para extraer el aire caliente, no es como un ventilador de los de casa que empuja el aire para refrescarte.
Tampoco me mal interpretes GTPistes.
Creo haber escrito de como el electroventilador funciona... pero lo vuelvo a repetir. La temperatura para activar el ventilador se configura en grados centígrados o bien en grados Fahrenheit. El sentido de rotación de las aspas también se puede configurar. Yo lo tengo configurado con giro en sentido de las agujas del reloj. En ese movimiento el electroventilador, extrae el aire caliente de la zona y por tener la tapa de alliexpress delante de él, y así por la forma angulada que tiene la tapa, hace que el aire salga hacía el exterior, dirección al suelo, y justo el flujo pasa por la zona donde se junta el colector, con la cola y se halla la válvula exup. No reenvía el aire caliente a la zona. No tira el aire a la zona de tobillos de copiloto o de piloto.
 
la toma eléctrica la he cogido primero de la parte izquierda, una tapa superior que hay debajo del asiento. Un relé ahí he cogido la toma que viene de batería.. positivo y masa.
posteriormente he cogido el positivo post contacto de la toma de mechero..."cable de color naranja" y se ha hecho un circuito eléctrico conectado a un relé y del relé al electroventilador-digital-trail-tech-universal. Para ahorrar batería a la hora de desconectar la moto. Ya que sino el electrroventilador funcionaría hasta que llegue a la temperatura de encendido/apagado.
 
Última edición:
Gran trabajo compañero.

Por su posición, està expuesto al agua y barro ( no me refiero a uso off road sino a uso en asfalto normal). ¿Alguna recomendación que preveas de limpieza periódica o mantenimiento?

Gracias
¡Hola Jesusmadrid! con respecto a tus dudas comentarte que yo llevo instalado en la motocicleta el protector mudsling, y otro guardabarros que va cogido a la zona del brazo del cardan y protege media rueda interna. Por lo que no veo que tema de barro o suciedad del alsfalto le llegue mucho. También es un electroventilador pensado para motos "cabras de monte" con lo que a la hora de limpieza se les pasa la catcher... y no dan problema.
en esa zona el copiloto o paquete no suele tener restos de suciedad procedente del asfalto, cuando se viaja con lluvia. Así que no creo que pueda llegarle tanta suciedad pero será una cosa a mirar.
 
¡Hola Jesusmadrid! con respecto a tus dudas comentarte que yo llevo instalado en la motocicleta el protector mudsling, y otro guardabarros que va cogido a la zona del brazo del cardan y protege media rueda interna. Por lo que no veo que tema de barro o suciedad del alsfalto le llegue mucho. También es un electroventilador pensado para motos "cabras de monte" con lo que a la hora de limpieza se les pasa la catcher... y no dan problema.
en esa zona el copiloto o paquete no suele tener restos de suciedad procedente del asfalto, cuando se viaja con lluvia. Así que no creo que pueda llegarle tanta suciedad pero será una cosa a mirar.

Con lo que comentas, es cierto que con una pasada en suave con la lanza debería ayudar.
Una razón más para elegir un modelo de ventilador robusto y que aguante la tralla.
Mi duda es que el mudsling aumenta todavía más el problema de la temperatura, por lo que no me planteo ponerlo.
¿Crees que sería viable el ventilador sin mudsling instalado?

Muchas gracias de nuevo.
 
Esto se podria poner en conocimiento de barbacoas bmw y que se hagan cargo, no?
Por otro lado, el testeo que has hecho Koronett...... Es tambien sobre el estribo trasero? O solo pierna conductor
 
Os cuelgo otro video que he hecho hace un rato, con luz de sol, podréis ver como el termostato va subiendo la temperatura hasta llegar a la temperatura configurada de 65º Centígrados, también podréis observar hacía donde se dirige el flujo de aire del electroventilador-digital-trail-tech-universal para sacaros de dudas, de la dirección del flujo de aire.
 
Con lo que comentas, es cierto que con una pasada en suave con la lanza debería ayudar.
Una razón más para elegir un modelo de ventilador robusto y que aguante la tralla.
Mi duda es que el mudsling aumenta todavía más el problema de la temperatura, por lo que no me planteo ponerlo.
¿Crees que sería viable el ventilador sin mudsling instalado?

Muchas gracias de nuevo.
¡Hola de nuevo Jesusmadrid!
Yo no creo que el mudsling aumente más el problema del calor en esa zona, pero si que veo viable instalar el ventilador sin el protector mudsling, ya que esa zona del chasis no suele sufrir mucho de suciedad por agua o restos de barro, gravilla o alquitrán, creo que en este nuevo vídeo que acabo de subir se podrá apreciar mejor la situación del electroventilador donde va colocado.
 
Esto se podria poner en conocimiento de barbacoas bmw y que se hagan cargo, no?
Por otro lado, el testeo que has hecho Koronett...... Es tambien sobre el estribo trasero? O solo pierna conductor
¡Hola Maloman, buenas tardes!
Comentarte que si he testado el estribo derecho para el copiloto "paquete" y también he testado la zona del depósito de líquido de freno y bomba de freno trasero, no hay calor, no se desprende calor, se nota un flujo de aire frío en la zona del depósito de líquido de freno y bomba de freno.
en el estribo no se nota ningún tipo de flujo que vaya de dentro a fuera del estribo. Es más no se nota ningún tipo de flujo. Lo que se nota es que no sube calor por esa zona.
 
Arriba