El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Si alguien tiene varias motos puede comprar un programador de EPROM barato y los chips( EPROM) para hacerse copias. Un programador puede costar 20 o 30 € y un chip 2 o 3 €.
Ahí lo dejo.
 
Ya nos contaras que tal va! Sabes que ganancia se obtiene en la nuestra??

Pues en principio todo lo que mejora viene en el anuncio cuando pulsas en más información, pero básicamente dice:

1. Mejora de par en un 20% y de potencia en 15% a lo largo de todas las revoluciones, no en un punto determinado.

2. Mejora del consumo de un 5-10%.

3. Mejora en general de la mezcla de combustible en diferentes situaciones, mas o menos altura o temperatura.

4. Más par en bajas y medias revoluciones.

Pero creo que los números son demasiado buenos para ser ciertos en cualquier caso las opiniones de la gente que lo ha instalado son bastante buenas...a ver qué pasa cuando lo instale!
 
Última edición:
Si alguien tiene varias motos puede comprar un programador de EPROM barato y los chips( EPROM) para hacerse copias. Un programador puede costar 20 o 30 € y un chip 2 o 3 €.
Ahí lo dejo.

Yo tengo un interface puerto serie para programar eeprom y varios programas que chutan bien en XP.

Si me dais los contenidos para volcar, los hago en un pis pas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo tengo un interface puerto serie para programar eeprom y varios programas que chutan bien en XP.

Si me dais los contenidos para volcar, los hago en un pis pas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues solo es cuestión de clonar uno y ya se pueden programar todos los que se quieran. Se tardan segundos en grabar un MC27C256-512DIL28-32
 
Buenos días cafeteros estoy viendo alguna quilla para mi cafetera y he encontrado esta que os parece ?

La idea es el no montar el caballete central .

Me surgen algunas dudas , como por ejemplo los enclajes de la quilla ? Los lleva la moto me refiero si van anclados algún tornillo ya puesto


 
Buenos días cafeteros estoy viendo alguna quilla para mi cafetera y he encontrado esta que os parece ?

La idea es el no montar el caballete central .

Me surgen algunas dudas , como por ejemplo los enclajes de la quilla ? Los lleva la moto me refiero si van anclados algún tornillo ya puesto



Pues delante lleva una pletina con tuercas, donde se amarran los dos tornillos delanteros.
Detras, en el chasis, hay sendos agujeros donde deberian ir una piezas redondas con rosca en medio.

No tengo fotos aqui...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 


af359a3c64ce71a130c223a0298a2029.jpg


c62e05f6574f72362aa32f1fb4433534.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenos días cafeteros estoy viendo alguna quilla para mi cafetera y he encontrado esta que os parece ?

La idea es el no montar el caballete central .

Me surgen algunas dudas , como por ejemplo los enclajes de la quilla ? Los lleva la moto me refiero si van anclados algún tornillo ya puesto



Esta muy bien de precio. Yo tengo una original y estoy también pendiente de ver cómo modificarla. Ahora hay una en eBay muy parecida a esa pero para mantener el caballete original.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días cafeteros estoy viendo alguna quilla para mi cafetera y he encontrado esta que os parece ?

La idea es el no montar el caballete central .

Me surgen algunas dudas , como por ejemplo los enclajes de la quilla ? Los lleva la moto me refiero si van anclados algún tornillo ya puesto


Yo la llevo, delante si no voy mal esta montado con una varilla roscada, y detras con tornillos, inagino que alguno de los anteriores dueños hizo una adaptacion, por pocos €. ?
 
Esta muy bien de precio. Yo tengo una original y estoy también pendiente de ver cómo modificarla. Ahora hay una en eBay muy parecida a esa pero para mantener el caballete original.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabia que hay una con version para caballete parace una buena opcion .
 


af359a3c64ce71a130c223a0298a2029.jpg


c62e05f6574f72362aa32f1fb4433534.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por lo que veo hay adaptadores para quilla , y esta parece de una pieza tendran que se soportes diferentes .

Tendre que adaptar los soportes por lo que veo a la quilla .

Gracias
 
Por lo que veo hay adaptadores para quilla , y esta parece de una pieza tendran que se soportes diferentes .

Tendre que adaptar los soportes por lo que veo a la quilla .

Gracias

Creo que el kit de montaje que necesitas está en esta página (he intentado poner el enlace directo al kit pero no se ve) ya que venden la misma quilla pero de carbono así que el kit te vale:


Eso sí, el caballete central hay que quitarlo sí o sí. Para poder dejarlo la quilla tiene que ser más pequeña como la que han mandado antes.

Un saludo!
 
Última edición:
Creo que el kit de montaje que necesitas es éste, ya que la quilla es la misma pero de carbono:


Eso sí, el caballete central hay que quitarlo sí o sí. Para poder dejarlo la quilla tiene que ser más pequeña como la que han mandado antes.

Un saludo!

Gracias le doy un vistazo
 
yo ya hablé con él por facebook y es super simpático, te aconseja en todo. El viernes me llega el filtro, lo montaré y ya os contaré impresiones, por ahora sin catalizador y con escapes es una bestia pero a ver si con el chip queda redonda. Me pasa algo desde hace poco que a veces cuando voy con paquete en sexta y le aprieto al gas de repente se queda como en punto muerto entre 5º y 6º supongo que sera por exigirle mucho al motor con peso y en bajas vueltas. alguno tiene algún síntoma parecido? Muchas gracias
 
yo ya hablé con él por facebook y es super simpático, te aconseja en todo. El viernes me llega el filtro, lo montaré y ya os contaré impresiones, por ahora sin catalizador y con escapes es una bestia pero a ver si con el chip queda redonda. Me pasa algo desde hace poco que a veces cuando voy con paquete en sexta y le aprieto al gas de repente se queda como en punto muerto entre 5º y 6º supongo que sera por exigirle mucho al motor con peso y en bajas vueltas. alguno tiene algún síntoma parecido? Muchas gracias

A mi no me ha pasado, lo que si me pasa es que la primera marcha al arrancar le cuesta meterse, tengo que moverme un poco para delante o detrás y ya se mete...me tiene un poco frito, luego cuando ya está caliente entra siempre pero los 5 primeros minutos son de traca.

¿A alguno le ha pasado o sabe qué podría ser?

La respuesta del taller es que no es nada, que la mueva un poco y que ya entra la marcha...

Un saludo,
 
Si, a mí también me pasa a veces sobretodo en frío, lo que hago es acelerar en vacío una mieja (500rpm) y ya entra bien o bien puedes hacer eso de moverla para delante.
 
A mi no me ha pasado, lo que si me pasa es que la primera marcha al arrancar le cuesta meterse, tengo que moverme un poco para delante o detrás y ya se mete...me tiene un poco frito, luego cuando ya está caliente entra siempre pero los 5 primeros minutos son de traca.

¿A alguno le ha pasado o sabe qué podría ser?

La respuesta del taller es que no es nada, que la mueva un poco y que ya entra la marcha...

Un saludo,
Cambio BMW.
Según pisas el pedal para meter primera suelta un pelin el embrague y por arte de magia entra .
En las 4 mueble V que he tenido les pasaba lo mismo y con todas funciona eso. Creo que es normal en estos cambios mezcla de tractor y cortacesped .
Y lo del golpe de gas al subir y bajar va de vicio para que no pegue golpetazos al cambiar .
Prueba y nos cuentas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Cambio BMW.
Según pisas el pedal para meter primera suelta un pelin el embrague y por arte de magia entra .
En las 4 mueble V que he tenido les pasaba lo mismo y con todas funciona eso. Creo que es normal en estos cambios mezcla de tractor y cortacesped .
Y lo del golpe de gas al subir y bajar va de vicio para que no pegue golpetazos al cambiar .
Prueba y nos cuentas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
A qué te refieres con golpe de gas? Muchas gracias
 
A qué te refieres con golpe de gas? Muchas gracias
Los sincronismo de la caja de cambios de nuestras motos no son de los más precisos , cuando vas a cambiar en el Mismo momento que coges el embrague das un pequeño golpe de gas ( subir un poco las RPM) a la vez que cambias .
Yo lo hago al subir y bajar marchas , de esta forma cuando reduces evitas que la rueda trasera bloquee en reducciones bruscas.
Cuando te acostumbras lo haces sin darte cuenta .
Recordad antiguamente en el campeonato de 500cc antes del moto gp como se escuchaba golpes de gas cuando iban reduciendo antes de llegar a la curva .

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya le monte el filtro y he salido a dar una vuelta por carretera y la verdad es que si se nota mas desahogada, sube mucho mejor de vueltas y va mas suelta. El lunes pido el chip y cuando lo monte os contaré.

Si alguno está buscando el filtro yo lo he comprado en nilmoto.com a 70 euros y me ha llegado en 3 dias desde que lo pedí.
 

Adjuntos

  • photo_2019-08-23 22.02.18.jpeg
    photo_2019-08-23 22.02.18.jpeg
    201,2 KB · Visitas: 33
Buenos días cafeteros estoy viendo alguna quilla para mi cafetera y he encontrado esta que os parece ?

La idea es el no montar el caballete central .

Me surgen algunas dudas , como por ejemplo los enclajes de la quilla ? Los lleva la moto me refiero si van anclados algún tornillo ya puesto


Aprovechando que ayer pase la itv, vuelvo a montar el supresor.
Te adjunto una fotos de los soportes economicos que lleva la mia. En la parte delantera en el interior tambien llevo arandelas.
 

Adjuntos

  • IMG_20190825_173508.jpg
    IMG_20190825_173508.jpg
    131,7 KB · Visitas: 46
  • IMG_20190825_173505.jpg
    IMG_20190825_173505.jpg
    170 KB · Visitas: 45
Hola a todos, hoy voy a comentar sobre el tensor de la cadena de distribución del cilindro izquierdo y una mejora que se puede hacer para evitar el molesto ruido clack clack que hacen nuestras motos al arrancar el motor, ese ruido es producido por el golpeteo de la cadena hasta que el tensor se ceba de aceite y hace su misión de tensar el patín de la cadena, el tensor antiguo tiene un muelle y un pistón y cuando paramos el motor se vacía parcialmente el aceite y en próximo arranque otra vez volvemos al principio.
Entonces se cambio el pistón hace un tiempo por un modelo mejorado que trae un pistón que entra dentro de otro con el muelle dentro, para saber si nuestro motor lo lleva es muy fácil el antiguo lleva el tornillo para llave de 17 mm. y el moderno o mejorado para llave de 15 mm.
Para cambiarlo es aconsejable o imprescindible quitar el cuerpo de inyección izquierdo y para sacar el pistón interior lo ideal si disponemos de un imán es fácil sacarlo, yo como no tenia a mano un imán lo hice quitando las bujías, poner la 6 velocidad y girando un poco la rueda a mano la cadena de distribución se tensa y sale el embolo hacia arriba, os dejo unas fotos.
IMG_20190809_210910.jpg
Este es el modelo mejorado
IMG_20190812_175007.jpg
Aquí podemos ver a la izquierda el antiguo y a la derecha el moderno
IMG_20190812_175029.jpg
El antiguo para llave 17 y el nuevo para llave 15
Precio de la broma ha sido 108 euros en bmw bayer motorrad
Saludos a todos.
 
Hola a todos, hoy voy a comentar sobre el tensor de la cadena de distribución del cilindro izquierdo y una mejora que se puede hacer para evitar el molesto ruido clack clack que hacen nuestras motos al arrancar el motor, ese ruido es producido por el golpeteo de la cadena hasta que el tensor se ceba de aceite y hace su misión de tensar el patín de la cadena, el tensor antiguo tiene un muelle y un pistón y cuando paramos el motor se vacía parcialmente el aceite y en próximo arranque otra vez volvemos al principio.
Entonces se cambio el pistón hace un tiempo por un modelo mejorado que trae un pistón que entra dentro de otro con el muelle dentro, para saber si nuestro motor lo lleva es muy fácil el antiguo lleva el tornillo para llave de 17 mm. y el moderno o mejorado para llave de 15 mm.
Para cambiarlo es aconsejable o imprescindible quitar el cuerpo de inyección izquierdo y para sacar el pistón interior lo ideal si disponemos de un imán es fácil sacarlo, yo como no tenia a mano un imán lo hice quitando las bujías, poner la 6 velocidad y girando un poco la rueda a mano la cadena de distribución se tensa y sale el embolo hacia arriba, os dejo unas fotos.
Ver el archivo adjunto 150782
Este es el modelo mejorado
Ver el archivo adjunto 150783
Aquí podemos ver a la izquierda el antiguo y a la derecha el moderno
Ver el archivo adjunto 150784
El antiguo para llave 17 y el nuevo para llave 15
Precio de la broma ha sido 108 euros en bmw bayer motorrad
Saludos a todos.
Buen trabajo .

Sabeis en que año se modifico este tensor la mia ea del 2004 tanbien lleva el antiguio por ahora no suena .
 
Buenas tardes, esta mañana me he puesto a cambiar las pastillas de freno delanteras , notaba que no frenaba bien en los últimos días. Mi sorpresa viene cuando no puedo meter los pistones de la pinza derecha para poner las pastillas nuevas , ya sabes empujar uno y sale otro, así un rato pero.... ya no me parecía normal que no consiguiera meter los pistones hacia dentro. Empiezo a revisar y el manguito derecho ( que es el grande) se hincha cuando empujo los pistones hacia dentro y si accionó la maneta de freno también. Conclusión esta atascado dentro por eso no puede pasar el líquido.
Lo desmontó y lo llevó a una tienda de repuestos que se dedica a la hidráulica para que me reparen esa zona del manguito pero al ir el manguito directamente soldado al regulador ( que no se si lo es ) donde se unen la línea derecha e izquierda no me lo han podido hacer.
Después de tocho este la pregunta es :
Puedo poner directamente dos manguitos izq y derecho a la manga de freno ?
Cambiando el racor de entrada por uno con dos salidas.
No se si realmente lo que yo llamo regulador realmente lo es y tiene algún paso calibrado , o por el contrario solo es una T para unir los dos lados.
Un saludo
Vssss

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, esta mañana me he puesto a cambiar las pastillas de freno delanteras , notaba que no frenaba bien en los últimos días. Mi sorpresa viene cuando no puedo meter los pistones de la pinza derecha para poner las pastillas nuevas , ya sabes empujar uno y sale otro, así un rato pero.... ya no me parecía normal que no consiguiera meter los pistones hacia dentro. Empiezo a revisar y el manguito derecho ( que es el grande) se hincha cuando empujo los pistones hacia dentro y si accionó la maneta de freno también. Conclusión esta atascado dentro por eso no puede pasar el líquido.
Lo desmontó y lo llevó a una tienda de repuestos que se dedica a la hidráulica para que me reparen esa zona del manguito pero al ir el manguito directamente soldado al regulador ( que no se si lo es ) donde se unen la línea derecha e izquierda no me lo han podido hacer.
Después de tocho este la pregunta es :
Puedo poner directamente dos manguitos izq y derecho a la manga de freno ?
Cambiando el racor de entrada por uno con dos salidas.
No se si realmente lo que yo llamo regulador realmente lo es y tiene algún paso calibrado , o por el contrario solo es una T para unir los dos lados.
Un saludo
Vssss

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Si, de hecho se venden kits así pero si tienes una tienda de hidráulica a mano te los pueden hacer a medida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi no me ha pasado, lo que si me pasa es que la primera marcha al arrancar le cuesta meterse, tengo que moverme un poco para delante o detrás y ya se mete...me tiene un poco frito, luego cuando ya está caliente entra siempre pero los 5 primeros minutos son de traca.

¿A alguno le ha pasado o sabe qué podría ser?

La respuesta del taller es que no es nada, que la mueva un poco y que ya entra la marcha...

Un saludo,

A mí también me pasa, lo que hago es bombear 3-4 veces el embrague antes de meter 1ª, entonces entra bien.

Saludos.
 
Hola compañeros, una pregunta: nuestras motos R1100s llevan muelles dentro de las barras de amortiguacion delantera??? O el telelever sólo lleva un mono amortiguador?? Gracias. Vssssss
 
Buenas cafeteros .

Alguien lleva el kit de herramienta . he visto que me falta algo pero me gustaria identificarlas .

Por delante
20190904_230315_HDR.jpg
Por detras
20190904_230330_HDR.jpg

Por cierto tambien llevo toma para cargar la bateria ????
20190821_181330.jpg
 
Buenos dias cafeteros.
Me dispongo a cambiar las pastillas delanteras que son las originales .
20190921_125445_HDR.jpg

Mi pregunta es si sabe alguien la referencia para las EBC .
 
Última edición:
Hola a todos, soy nuevo en el foro, estoy buscando una 1100 para usar a diario y viajar los fines de semana en pareja. Mi pregunta es si es comoda para el acompañante (mas comoda que una bandit 650?). Muchas gracias!!!
 
Yo llevo solo unos 1500 lilometros desde que la compre .

Para mi no es comoda ni para el piloto ni el acompañante .

Semis + asiento duro + estriberas altas y posiciom de al ataqureer no deja de ser un concepto de moto R .

Pudes mejorar la posicion subiendo los semis o montando un manillar endurero .

Para el pasajero idem ademas de que no monta asas para agarrarse si no es al soporte de las maletas .

Comodas son : una V-Strom, una GS, una Pan, una FJR, una RT o una Deauville si lo que quieres es viajar con comodidad para ambos y tienem mas autonomia .

Para mi esta moto es un termino medio de todo con un concepto un pelin mas sport .

De todos modos a pesar de todo estoy encantado , el motor , frenos y suspensiones estan a la altura y para el uso que le doy rutas de Dominguero con los amigos basicamente por zonas de puertos de montaña es la moto ideal .

Tamnien es cierto que si tubiera 25 años menos seria la moto perfecta para todo !!!! ???
 
Arriba