El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Yo llevo solo unos 1500 lilometros desde que la compre .

Para mi no es comoda ni para el piloto ni el acompañante .

Semis + asiento duro + estriberas altas y posiciom de al ataqureer no deja de ser un concepto de moto R .

Pudes mejorar la posicion subiendo los semis o montando un manillar endurero .

Para el pasajero idem ademas de que no monta asas para agarrarse si no es al soporte de las maletas .

Comodas son : una V-Strom, una GS, una Pan, una FJR, una RT o una Deauville si lo que quieres es viajar con comodidad para ambos y tienem mas autonomia .

Para mi esta moto es un termino medio de todo con un concepto un pelin mas sport .

De todos modos a pesar de todo estoy encantado , el motor , frenos y suspensiones estan a la altura y para el uso que le doy rutas de Dominguero con los amigos basicamente por zonas de puertos de montaña es la moto ideal .

Tamnien es cierto que si tubiera 25 años menos seria la moto perfecta para todo !!!! ???
Y comparada con una bandit como la ves para el acompañante? Cual de las 2 elegirias? (Como primera opcion tengo en mente la 1100rs)
 
Y comparada con una bandit como la ves para el acompañante? Cual de las 2 elegirias? (Como primera opcion tengo en mente la 1100rs)

Probe una bandit por mediados del 99 ma o meno , la tenia un amigo que siempre me pedia que le dejara mi maltrecha Kawa GPX. Jejjejeje

Era la normal posicion comoda recuerdo que el asiento corrido se deeslizaba de cojones .
Nunca llegue a montar detras ??? y mi MDR nunca sube en mis motos ?????.
No puedo opinar .
 
Compañeros cafeteros quiero compartir con todos vosotros la cifra del cuentakilómetros que me salió hace unos días, mi objetivo es alcanzar los 300.000 aún están lejos pero espero verlos por ganas e ilusión no quedara.
270-000-km.jpg

Saludos desde ZGZ:):)
 
Compañeros cafeteros quiero compartir con todos vosotros la cifra del cuentakilómetros que me salió hace unos días, mi objetivo es alcanzar los 300.000 aún están lejos pero espero verlos por ganas e ilusión no quedara.
270-000-km.jpg

Saludos desde ZGZ:):)

Jode.... Que pasada mi enhobuena !!!!!! Eso si que es rodar
 
Hola, estoy buscando una llanta de 5,5" para neumático 180/55/r17 y me gustaría si alguno de vosotros tiene alguna montada que me dijera la referencia para poder ver si una que me ofrecen me vale. La que me dan es una de una k1200rs la que el disco va sujeto a la llanta como en nuestras cafeteras.

Muchas gracias
 
Hola, estoy buscando una llanta de 5,5" para neumático 180/55/r17 y me gustaría si alguno de vosotros tiene alguna montada que me dijera la referencia para poder ver si una que me ofrecen me vale. La que me dan es una de una k1200rs la que el disco va sujeto a la llanta como en nuestras cafeteras.

Muchas gracias

Buenas. Si entras en realoem, puedes ver las referencias de todas las piezas de BMW.
Aqui tienes las referencias de las ruedas de 5,5:
5865b5316f0f09fdc9abd6a9fe92f981.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Compañeros cafeteros quiero compartir con todos vosotros la cifra del cuentakilómetros que me salió hace unos días, mi objetivo es alcanzar los 300.000 aún están lejos pero espero verlos por ganas e ilusión no quedara.
270-000-km.jpg

Saludos desde ZGZ:):)
Enhorabuena Loco !!! Increíble como cuidas esa máquina.

Saludos.
 
Hola, presentó mi r1100s de 2004, impresionante, no tengo palabras para describirla. Ahora hace compañía a mí r850r del 98
f03fa47328e7875f7c12f7aa77e609e0.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Bienvenido y bonita máquina ..... no tenemos a ningún representante gallego en la CAFETEROTREFFEN, estaría bien para el año que viene contar con esta cafetera también ..;););););)✌✌✌✌✌.
Saludos.
 
Hola chicos, la cafetera tiene ya 99.700 kms y este finde puede ser que cumpla los 100.00 ya. Esto es lo que pienso hacerle:
. Cambio todos los líquidos ,incluido embrague y freno, filtro aceite.
. Limpieza filtro K&N
. Cambio correa
. Ajuste válvulas y sincronización cilindros
. Comprobar bujías.
. Filtro gasolina.

No se si véis que pueda mirar algo más , por la cantidad de kilómetros.

Gracias y saludos.
 
Hola chicos, la cafetera tiene ya 99.700 kms y este finde puede ser que cumpla los 100.00 ya. Esto es lo que pienso hacerle:
. Cambio todos los líquidos ,incluido embrague y freno, filtro aceite.
. Limpieza filtro K&N
. Cambio correa
. Ajuste válvulas y sincronización cilindros
. Comprobar bujías.
. Filtro gasolina.

No se si véis que pueda mirar algo más , por la cantidad de kilómetros.

Gracias y saludos.

Primero enhorabuena por llegar a esos kilometros .

Es un mantenimiento mas si quieres ser mas escrupuloso por la cantidad de kilometros y celebrarlo que la pobre se lo merece !!!???

Pues un reglaje de juego axial le vendra de perlas asi la dejas fina FILIPINA??

Revisar guias de los tensores de las cadenas , ver o cambiar tensores .

Desmontar y limpiar inyectores con sus filtros cambiar toricas ...

Ya que vas a quitar deposito aprobecha para ver las mangueras .

Cambiar el aceite de las barras que aunque solo hagan de engrase no estaria mal cambiarselo .

Una limpieza exaustiva ya que desmontas con un pincelito , DW 40 para los plasticos y amor.... La dejas new

Ver rodamientos de la rueda delantera cambiar si es necesario .

Engrasar estriados de grupo y arbol y los rodamientos de lo pivotes engrasarlos o cambiarlos fundamental.

Vamos ...... Que si quieres puedes dedicar un rato para dejarla lista para la batalla .
 
Primero enhorabuena por llegar a esos kilometros .

Es un mantenimiento mas si quieres ser mas escrupuloso por la cantidad de kilometros y celebrarlo que la pobre se lo merece !!!

Pues un reglaje de juego axial le vendra de perlas asi la dejas fina FILIPINA

Revisar guias de los tensores de las cadenas , ver o cambiar tensores .

Desmontar y limpiar inyectores con sus filtros cambiar toricas ...

Ya que vas a quitar deposito aprobecha para ver las mangueras .

Cambiar el aceite de las barras que aunque solo hagan de engrase no estaria mal cambiarselo .

Una limpieza exaustiva ya que desmontas con un pincelito , DW 40 para los plasticos y amor.... La dejas new

Ver rodamientos de la rueda delantera cambiar si es necesario .

Engrasar estriados de grupo y arbol y los rodamientos de lo pivotes engrasarlos o cambiarlos fundamental.

Vamos ...... Que si quieres puedes dedicar un rato para dejarla lista para la batalla .
Gracias por los consejos, desde luego se le pueden hacer muchas cosas.... iré haciéndole las cositas.

Saludos.

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
 
Enhorabuena Locomotoro... sólo me quedan 220.000kms para igualarte... Jajaja jajaja

Aprovecho para hacer una pregunta. Se ha encendido el testigo donde sale un triángulo y éste símbolo ( ¡ ). Aparentemente todo funciona bien. Suele salir ese símbolo cuando hay una lámpara fundida, de la matrícula o del piloto, que tiene dos filamentos. Esa la he cambiado porque uno de los filamentos estaba fundido. El testigo de Abs funciona correctamente, la presión de aceite bien.
No sé qué más mirar o comprobar.
Gracias. Saludos. Vssssss
 
Hola chicos, la cafetera tiene ya 99.700 kms y este finde puede ser que cumpla los 100.00 ya. Esto es lo que pienso hacerle:
. Cambio todos los líquidos ,incluido embrague y freno, filtro aceite.
. Limpieza filtro K&N
. Cambio correa
. Ajuste válvulas y sincronización cilindros
. Comprobar bujías.
. Filtro gasolina.

No se si véis que pueda mirar algo más , por la cantidad de kilómetros.

Gracias y saludos.
Hola Giaco y enhorabuena por esos 100.000 km. aún te queda moto para rato, bueno aparte de los consejos de otros compañeros tampoco estaría mal que le des un vistazo a las dos gomas de las rotulas de la dirección y no se me ocurre nada más, nos vemos en la próxima cafetero.....:)
 
Enhorabuena Locomotoro... sólo me quedan 220.000kms para igualarte... Jajaja jajaja

Aprovecho para hacer una pregunta. Se ha encendido el testigo donde sale un triángulo y éste símbolo ( ¡ ). Aparentemente todo funciona bien. Suele salir ese símbolo cuando hay una lámpara fundida, de la matrícula o del piloto, que tiene dos filamentos. Esa la he cambiado porque uno de los filamentos estaba fundido. El testigo de Abs funciona correctamente, la presión de aceite bien.
No sé qué más mirar o comprobar.
Gracias. Saludos. Vssssss
Vuelve a cambiar la bombilla y asegúrate que encaja bien, limpia los contactos. ami me pasó lo mismo y era de la bombilla.

Un saludo.
 
Hola Giaco y enhorabuena por esos 100.000 km. aún te queda moto para rato, bueno aparte de los consejos de otros compañeros tampoco estaría mal que le des un vistazo a las dos gomas de las rotulas de la dirección y no se me ocurre nada más, nos vemos en la próxima cafetero.....:)
Gracias Loco, voy tomando nota para el trabajito que tengo ;) ......

Saludos.
 
Hola a todos!!!. He comprado una cafetera hace mes y medio y no tenía idea de este foro. Soy de Córdoba y resido ahora en ibiza. Me gustaría saber todo sobre ella, ya ke he tenido muchas pero las sensaciones ke me da ésta son espectaculares. Saludos!!
 
Enhorabuena y bienvenido xocolate, aquí encontrarás auténticos maestros de la cafetera, es una gran moto que te dará muchas alegrías.

Si tienes alguna duda en concreto puedes plantearla, seguro que alguien te lo aclara.

Además hacemos todos los años una KDD nacional, este año hicimos ya el décimo. donde aprovechamos para hablar de motos y l as cafetera a la cual ya quedas invitado.

Un saludo.

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
 
Hola amigos. Cada vez ke arranco en frío mi BMW suena como un grillo hasta que calienta. Supongo que será de alguna correa. Le callo encima una tormentilla y empezó a sonar a partir de ese día. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería. Saludos
 
Hola amigos. Cada vez ke arranco en frío mi BMW suena como un grillo hasta que calienta. Supongo que será de alguna correa. Le callo encima una tormentilla y empezó a sonar a partir de ese día. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería. Saludos

Bonita cafetera en rojo esta guapisima !!!!

Aunque es facil y si no quieres tocar los tensores mirate este tuto el truquillo del plastico va muy bien .
 
Karlos mirando las revisiones del chaval ke me la vendió, la cambio a los 60000, yo la he comprado con 67000 y ahora tiene 68300. Por eso lo raro de ke suene ese grillo.
 
Hola compañeros, en nuestra moto es bastante sencilla de cambiar la correa del alternador en concreto yo lo hago quitando el carenado del lado izquierdo para trabajar mejor y aflojando los tres tornillos del alternador con una llave de 13 mm. baja el alternador y se saca la correa facílmente , después ponemos la nueva y se aprietan un poco,solo un poco los tornillos y con un desmontable apalancando debajo del alternador y entre el motor tensamos a nuestro gusto y apretar los tres tornillos.
 
Hola. Me podríais decir Ke aceites utilizáis vosotros para este motor. El antiguo propietario he visto ke ponía castrol power 1racing 10w50. Este creo ke no es sintético. Tengo ke añadir ya ke limpiandola el otro día me di cuenta de ke no asoma x la mirilla y cojo la moto todos los dias.
 
Hola. Me podríais decir Ke aceites utilizáis vosotros para este motor. El antiguo propietario he visto ke ponía castrol power 1racing 10w50. Este creo ke no es sintético. Tengo ke añadir ya ke limpiandola el otro día me di cuenta de ke no asoma x la mirilla y cojo la moto todos los dias.

Castrol 20/50

En cuanto al nivel, tienes que calentar bien el motor, y no vale con tenerla al ralenti 5 minutos...

Date una buena vuelta, parala y a los 5 minutos comprueba el nivel de la mirilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Castrol 20/50

En cuanto al nivel, tienes que calentar bien el motor, y no vale con tenerla al ralenti 5 minutos...

Date una buena vuelta, parala y a los 5 minutos comprueba el nivel de la mirilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y si añado el 20/50 y tiene 10/50 pasaría algo?
 
Y si añado el 20/50 y tiene 10/50 pasaría algo?

Mejor no mezcles....

Si aun no vas a cambiarlo, compra solo un litro de 10/50 y vas tirando con eso.

Pero comprueba correctamente el nivel de aceite, que en estas motos es delicado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Mejor no mezcles....

Si aun no vas a cambiarlo, compra solo un litro de 10/50 y vas tirando con eso.

Pero comprueba correctamente el nivel de aceite, que en estas motos es delicado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Okk graciass
 
Hola compañeros, por si a alguno se le ocurre de cambiar en casa los neumáticos quiero compartir como lo hago yo por si sirve de alguna orientación, también diré que cuesta un poco y que no merece la pena hacerlo uno mismo mas que por el placer de que no te toque la moto nadie y hacer un equilibrado a mano como lo hacen en las carreras.
La desllantadora y el equilibrador los he hecho de fabricación casera pero volviendo a lo mismo por un precio contenido se pueden comprar.
Desllantadora.jpg

Aquí la desllantadora
Plasticos protector.jpg

Es buena idea colocar unos protectores de nylon para no rayar las llantas con los desmontables
Valvulas.jpg

Por supuesto cada cambio válvulas nuevas
Eje rueda delantera.jpg

Este es el eje para la rueda delantera es de la medida exacta interior de los rodamientos
Eje rueda trasera.jpg

Este es el eje para la rueda trasera con un tocho que me fabrico un tornero con un plano de cotas que pude obtener aquí en el foro y así se atornilla la rueda
Equilibrador.jpg

El equilibrador no tiene nada en particular, los rodamientos los compré en Decathlon de los que llevan las tablas de skate
Marcado.jpg

Una vez puesta la rueda en el equilibrador la hacemos girar y se parará en el punto que más pesa o sea como a las 6 de un reloj, entonces arriba como a las doce del reloj en el punto opuesto es donde tenemos que poner los contrapesos, lo marco el lugar con un poco de cinta y voy probando los pesos sin pegarlos del todo solo sujetos con cinta aislante hasta lograr el equilibrio necesario
Comprobación.jpg

Cuando estamos finalizando ponemos la zona de los plomos girando un cuarto de vuelta como a las 3 o a las 9 del reloj y cuando no se mueva ni hacia arriba ni hacia abajo el contrapesado estará perfecto.
Bueno ya perdonareis por el tocho pero si es útil para alguien pues allá va.
Saludos desde ZGZ.
 
Hola, alguno lleváis en la cafetera un soporte para el móvil?
Me podéis decir el modelo o poner alguna foto.
Gracias x vuestra ayuda.
 
Hola, yo para viajar, monto un pequeño trozo de tubo de inox, con una pletina. Cambio el tornillo del semimanillar, para meter una tuerca atras y poder poner el soporte
 
Hola compañeros, por si a alguno se le ocurre de cambiar en casa los neumáticos quiero compartir como lo hago yo por si sirve de alguna orientación, también diré que cuesta un poco y que no merece la pena hacerlo uno mismo mas que por el placer de que no te toque la moto nadie y hacer un equilibrado a mano como lo hacen en las carreras.
La desllantadora y el equilibrador los he hecho de fabricación casera pero volviendo a lo mismo por un precio contenido se pueden comprar.
Ver el archivo adjunto 164551

Aquí la desllantadora
Ver el archivo adjunto 164552

Es buena idea colocar unos protectores de nylon para no rayar las llantas con los desmontables
Ver el archivo adjunto 164554

Por supuesto cada cambio válvulas nuevas
Ver el archivo adjunto 164555

Este es el eje para la rueda delantera es de la medida exacta interior de los rodamientos
Ver el archivo adjunto 164556

Este es el eje para la rueda trasera con un tocho que me fabrico un tornero con un plano de cotas que pude obtener aquí en el foro y así se atornilla la rueda
Ver el archivo adjunto 164557

El equilibrador no tiene nada en particular, los rodamientos los compré en Decathlon de los que llevan las tablas de skate
Ver el archivo adjunto 164558

Una vez puesta la rueda en el equilibrador la hacemos girar y se parará en el punto que más pesa o sea como a las 6 de un reloj, entonces arriba como a las doce del reloj en el punto opuesto es donde tenemos que poner los contrapesos, lo marco el lugar con un poco de cinta y voy probando los pesos sin pegarlos del todo solo sujetos con cinta aislante hasta lograr el equilibrio necesario
Ver el archivo adjunto 164559

Cuando estamos finalizando ponemos la zona de los plomos girando un cuarto de vuelta como a las 3 o a las 9 del reloj y cuando no se mueva ni hacia arriba ni hacia abajo el contrapesado estará perfecto.
Bueno ya perdonareis por el tocho pero si es útil para alguien pues allá va.
Saludos desde ZGZ.


Jo...der que nivelaso .

Yo se las llevo a un colega y acabo desmontando y montando las ruedas ...? las destalona el que es el pofesiona sin marcar nada y como es lavadero le doy un aguita , luego le invito a una servesita si se porta bien .

Que tal esas gomas locomotoro como van ?
 
Jo...der que nivelaso .

Yo se las llevo a un colega y acabo desmontando y montando las ruedas ...? las destalona el que es el pofesiona sin marcar nada y como es lavadero le doy un aguita , luego le invito a una servesita si se porta bien .

Que tal esas gomas locomotoro como van ?
Estos neumáticos son los Mitas Sport Force a mi parecer son una opción muy buena en relación precio/calidad por 134 euros iva incluido en la puerta de casa, he leído muchos comentarios y casi todos son buenos, las ponen la peña en deportivas de 1.000 cc. para ir a hacer tandas, la duración pues después de 3.000 km la trasera ya va muriendo pero aun la voy a estirar un poco ya he comprado para atrás un nuevo modelo Mitas Touring Force 180/55/17 por 74 euros que lleva más dibujo, ya os contare.
 
Hola a todos. Me estoy quedando sorprendido del consumo d esta moto, y me gustaría saber si hay algún remedio. Supongo ke alomejor lo habéis comentado en alguna otra ocasión. Con el depósito lleno solo me hace 200 km. Supongo ke unos 11l/100, me parece una barbaridad. A 1'40 el l.
 
Hola a todos. Me estoy quedando sorprendido del consumo d esta moto, y me gustaría saber si hay algún remedio. Supongo ke alomejor lo habéis comentado en alguna otra ocasión. Con el depósito lleno solo me hace 200 km. Supongo ke unos 11l/100, me parece una barbaridad. A 1'40 el l.

Hola! Algo raro hay...a mi me hace entre 5 y 7 dependiendo de si voy por carretera o mixto!

La próxima vez que eches gasolina, hazlo justo hasta que llegue al borde interior, pon el cuenta kms a cero y la siguiente vez que eches gasolina mira a ver cuantos litros han entrado hasta el mismo punto que rellenaste la última vez. Con una regla de 3 sacas el consumo a los 100.

Un saludo!
 
Hola! Algo raro hay...a mi me hace entre 5 y 7 dependiendo de si voy por carretera o mixto!

La próxima vez que eches gasolina, hazlo justo hasta que llegue al borde interior, pon el cuenta kms a cero y la siguiente vez que eches gasolina mira a ver cuantos litros han entrado hasta el mismo punto que rellenaste la última vez. Con una regla de 3 sacas el consumo a los 100.

Un saludo!
Si lo hice. 17 litros 23.40€. A 200km no llegó
 
Arriba