.....
Que den más Tª a los cilindros traseros no quiere decir que la refrigeración no sea óptima, es a lo que me refiero. Más bien diría que el sistema está estudiado para que trabaje así, que es diferente. En la G.W los cilindros delanteros trabajan seguro a una Tª diferente que los demás, y lleva nada más que 6. Imagino que tampoco será óptimo para ti. En la Kawa Versys los cilindros exteriores del 4 en línea trabajan a menos Tª que los centrales, según tú, tampoco será óptima. Y por supuesto en el K6 de BMW sucede lo mismo, tampoco será óptimo. Fíjate si hay ejemplos. Por no alargarme con los VFR de Honda....
Un saludo
ahora te pillo a que te referias
cuando digo "optima" no me refiero a que el motor no trabaje bien ... me refiero a que afecta al piloto. Es obvio que las aleaciones del motor, la electronica, y el diseño de lubricación se dimensionan para que el motor funcione perfectamente con ese desequilibrio de Tas... sino sería un desastre. Aunque los ingenieros preferirian que esos cilindros tuvieran mejor refrigeración, también es cierto.
El problema no es el motor, el problema es el piloto. Estas circunstancias, es decir mayor Ta de las culatas traseras, pocos canales de ventilación y mayor cercania al piloto hacen que sean motos calurosas. A eso le unimos una cifra de potencia de 200 CV y las normas Euro de reduzcción de la mezcla ... y tenemos la combinación perfecta para tener una moto de turismo ideal
Y bueno, para mi un 6% no es un 25%, especialmente si hablamos de subidas de salario

Creo que hay subidas de potencia que son fruto más de la subida de cilindrada, que del objetivo del aumento de potencia en sí. Pero es mi opinión.
Espero que no entendais que no me gusta esta nueva Multistrada, como dice
@Britten debe ser increible imaginarse subiendo el Peak Pies rugiendo con la V4 ... pero con el recorrido cortado al trafico, o en el mismo Montmelo. No debe ser tan agradable para hacer un gran viaje por Europa con la Sra en pleno agosto con Tas de ambiente de 42ºC, o yendo a trabajar una mañana de julio, o haciendo una salida off con los compañeros por los Monegros. En estos casos, el V4 y los 200CV los veo más una desventaja que una ventaja.
Y ese es mi enfoque para mi pasión motera, quizás sea la edad, y creo ... por las ventas de los diferentes modelos, que mi enfoque es el mayoritario del mercado y esta V4 no será más que un ejemplo extraordinario de lo que la ingenieria moderna puede meter en una moto de calle.