Que os parece la Guzzi V85 TT.

Lo dicho, sobre el papel, podemos discutir largo y tendido, pero a mi me dejó muy claro que lo que cuenta es la prueba... la triumph no la valoraba quizás por esa carta de presentación de sólo 65cv.... pero ahora puedo decir que incluso la de 55cv me hubiese engatusado (porque la diferencia son esos caballos en medios-altos, que son secundarios, ya que el par motor era el mismo, a solo 3200rpm)

A mí sin embargo el aumento de 55 a 65 CV en el motor 900 de Triumph sí que me parece un acierto y un cambio muy importante. No tiene sentido que en el siglo XXI un motor de agua de 900 cc tenga 55 CV. Además, la potencia ideal en mi opinión para una moto de 200 kg en lleno estaría entre 60 y 70 CV. Yo no necesito más.

La potencia de la V85TT a mí me parece perfecta, lo que no me gusta es la forma de entregarla. Además de la curva de par.

De la Guzzi me aleja el motor y el estilo trail (que no es el mío), y de Triumph, una vez mejorado el propulsor, esos ciclos "sin acabar" en los que siempre te racanean en algo fundamental. Si no fuera por esto, que me lo he encontrado siempre en los modelos medios neoclásicos de los ingleses, hace tiempo que habría tenido una. Será por veces que he ido al concesionario a interesarme, pero siempre he salido con la misma conclusión: iba a dar un paso atrás en el ciclo. Eso sí, son preciosas.

Si Guzzi saca ahora una naked clásica con este motor de 80 CV, a mí que no me esperen. Ese comportamiento no es el que busco, ni siquiera en una moto de carretera. Se especula mucho qué van a hacer como siguiente paso, la V85 no se está vendiendo mal según Guzzi. Desde luego, mucho mejor que las otras neoclásicas de la marca. Yo tenía esperanzas en una naked neoclásica con ciclo actualizado como la V85, pero si es con este motor, me desinflo.
 
Buenas
Segun la pagina guzzifan.com tenían una previsión de producción de 5000 motos para este año.
Debido a la gran demanda han tenido que aumentarla para llegar a un rango entre 6 y 7 mil.
Tienen toda la producción para este año vendida.
Todo esto si con mi ingles macarronico lo he entendido bien.

Planned production figures 2019 according Guzzi: 5000 units
Adjusted production figures 2019 due to high demand worldwide: 6000-7000 units
Latest Mandello-news, May 03 2019:
Guzzi V85 TT is sold out for 2019!
(except models in stock or already ordered;
delivery time 2 - 6 weeks)

Yo la probé al poco de salir, y para mi, que busco una moto comoda, alta pero que no tenga que usar el taburete para subirme (el problema de ser paticorto) que sea agil, que tampoco hace falta que tenga mas de 100 cv y sobre todo que tenga cardan (para mi que bmw no monte cardan en la f750/f850 es una cagada, pero es mi opinion personal) me parece una moto cojonuda.
Si no fuera porque la parienta no me deja ya me la hubiera comprado.
 
En mi opinión, toda la polvareda que ha levantado esta moto (ver las 31 páginas que llevamos y las que quedan) demuestra la necesidad que había de una máquina así. Es decir, que en el mercado hay hambre de una trail mediana diferente al tópico imperante. Eso ya es una gran acierto de Guzzi.

Ellos han sacado al mercado una moto mediana en todos los sentidos, también en tamaño, con una potencia más que suficiente pero no estratosférica, con un ciclo solvente, con un peso medio, con una buena autonomía y con una estética que se aleja de las naves espaciales-militares que acostumbran los fabricantes líderes. Esto creo que es el acierto de esta Guzzi. Creo que la gente tiene ganas de algo así y de alejarse de maxis ultra-pesadas, sobre-equipadas, enormes y por tanto carísimas. El motero medio no necesita tanto.

A mí el concepto y las fotos me atrajeron mucho. Como se puede ver en el inicio de este hilo, la idea me pareció redonda y un poco novedosa, porque hay pocas trails medianas con cardan que no parezcan motos de enduro y además sean bonitas. Pero llegó el día de la prueba y me decepcionó en un aspecto clave para mí. Una lástima porque creo que Guzzi podría haber sacado una moto de 70 CV con un comportamiento distinto, pero la elección de los italianos en mi opinión desluce el conjunto.

Esto no significa que la moto no tenga virtudes y que la idea, el concepto, no sea tan válido como antes. Y creo que en virtud de todo esto la moto se va a vender mucho mejor que los modelos actuales de Guzzi. Sin embargo yo opino que si el motor estuviera mejor definido y fuera más redondo en bajos, esta moto hubiera sido un verdadero pelotazo. Claro, a lo mejor el desarrollo hubiera sido mucho más caro y no estaríamos hablando de 11.000 €.
 
Esa moto tal cual está con un poco más de par en bajas, y una respuesta más alegre de motor, arrasaría en ventas creo yo.

No sé yo qué porcentaje seremos los que no vemos necesidad de tantos caballos, electrónica, y motos de tamaños mastodóntico. Por no hablar del precio, que son casi 10.000 del ala de diferencia.
 

Parece que en Estados Unidos se venden muy bien. Hay más pedidos que motos y para el 70 por ciento de los compradores sería su primera guzzi.
Me llama la atención del artículo que los importadores de usa declaran que la v85 con su nuevo motor es el anticipo de toda una gama de "pesos medios" made un guzzi.
 

Parece que en Estados Unidos se venden muy bien. Hay más pedidos que motos y para el 70 por ciento de los compradores sería su primera guzzi.
Me llama la atención del artículo que los importadores de usa declaran que la v85 con su nuevo motor es el anticipo de toda una gama de "pesos medios" made un guzzi.

Totalmente de acuerdo, creo que atraerá a la mayoria de nuevos usuarios (aunque tampoco es complicado porque el usuario actual de Guzzi no tenia esta opcion). Es una moto muy interesante, que tiene alternativas más eficaces, más económicas y mejor en su conjunto "si buscas practicidad", pero que ofrece algo totalmente diferente, y supongo que llegado el momento y situación de cada uno de nosotros, es lo que se busca. Sin duda, un punto y aparte en Guzzi, totalmente acertado. Saludos
 
Yo aún esperando a que me llamen de Donosti para poder probarla.... Unos dos meses llevo...
 
En este sentido, en el sentido de que me parece que Guzzi ha acertado de lleno en el concepto de moto trail que una parte de la gente busca, Honda sin embargo me ha desilusionado con la nueva versión de la Africa. Los cambios la alejan de esta V85TT y la acercan a la GS (más peso, más potencia, más precio). Desde mi punto de vista, es como acercarse al sol. Honda va a derretir la Africa y va a desintegrar la buena posición que consiguió en el mercado. Esto lo debería aprovechar esta V85TT.

Por supuesto, es solo mi opinión.
 
Yo también estoy siguiendo el modelo que me interesa mucho y tampoco he encontrado ningún fallo.
Parece que en Guzzi han hecho las cosas bien, aunque es pronto para sacar conclusiones.
 
Eso es bueno pero alguno apareceray eso que ls tengo a tiro,mr tiene pillado
 
Bueno, yo la probé y me gusto bastante. Es una buena trail media. Cuando me baje de la GSA me iré a algo así. En mi opinión Guzzi sacará en dos/tres años una version de 1000 evolucionando el 850. Hay una larga tradición de eso. El Kit Gilardoni suele ser el montado tradicionalmente para pasar los 850 a 1000 en Guzzi. Si veis la distancia en el plano entre una fábrica y la otra te da la risa. Parece de un ex-ingeniero con el que se llevan bien.
En serio, no creo que pare con un 850. Pero no creo que lo hagan ahora que no dan abasto.
Salu2
 
Joer, voy al garage y la muy perra
c2f1babd6d21a7736f9f57ab015ff136.jpg

arranca a la primera, no me pide más que gasolina, aceite y filtros y sin excusa para decirle a la mujer que "necesito" otra moto.
El día que pueda me compraré la guzzy, posiblemente monocromo,
582cd0a190355867c4ef66c31760f26a.jpg

vi las bicolor en la feria y no me gustó mucho en directo, y como seré unos años más mayor, ya no me dará tanto por meterme al monte y así no la jodo.
Que encoñamiento más malo tengo con esta moto.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Joer, voy al garage y la muy perra
c2f1babd6d21a7736f9f57ab015ff136.jpg

arranca a la primera, no me pide más que gasolina, aceite y filtros y sin excusa para decirle a la mujer que "necesito" otra moto.
El día que pueda me compraré la guzzy, posiblemente monocromo,
582cd0a190355867c4ef66c31760f26a.jpg

vi las bicolor en la feria y no me gustó mucho en directo, y como seré unos años más mayor, ya no me dará tanto por meterme al monte y así no la jodo.
Que encoñamiento más malo tengo con esta moto.

Al final, siempre sale todo bien.
A mí me pasa lo mismo.
 
Ya y yo, pero que disculpa pongo... No está la cosa pa caprichos si funciona el que tengo...

Al final, siempre sale todo bien.
 
  • Like
Reacciones: XTR
En mi opinión, toda la polvareda que ha levantado esta moto (ver las 31 páginas que llevamos y las que quedan) demuestra la necesidad que había de una máquina así. Es decir, que en el mercado hay hambre de una trail mediana diferente al tópico imperante. Eso ya es una gran acierto de Guzzi.

Ellos han sacado al mercado una moto mediana en todos los sentidos, también en tamaño, con una potencia más que suficiente pero no estratosférica, con un ciclo solvente, con un peso medio, con una buena autonomía y con una estética que se aleja de las naves espaciales-militares que acostumbran los fabricantes líderes. Esto creo que es el acierto de esta Guzzi. Creo que la gente tiene ganas de algo así y de alejarse de maxis ultra-pesadas, sobre-equipadas, enormes y por tanto carísimas. El motero medio no necesita tanto.

A mí el concepto y las fotos me atrajeron mucho. Como se puede ver en el inicio de este hilo, la idea me pareció redonda y un poco novedosa, porque hay pocas trails medianas con cardan que no parezcan motos de enduro y además sean bonitas. Pero llegó el día de la prueba y me decepcionó en un aspecto clave para mí. Una lástima porque creo que Guzzi podría haber sacado una moto de 70 CV con un comportamiento distinto, pero la elección de los italianos en mi opinión desluce el conjunto.

Esto no significa que la moto no tenga virtudes y que la idea, el concepto, no sea tan válido como antes. Y creo que en virtud de todo esto la moto se va a vender mucho mejor que los modelos actuales de Guzzi. Sin embargo yo opino que si el motor estuviera mejor definido y fuera más redondo en bajos, esta moto hubiera sido un verdadero pelotazo. Claro, a lo mejor el desarrollo hubiera sido mucho más caro y no estaríamos hablando de 11.000 €.

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que comentas. Después de 11 años con una GS de aire y 1 con la LC, creo que el concepto trail ligera con una buena estética motor redondo, precio razonable (no olvidemos lo que pagamos por una GS FE) y peso contenido todavía está por hacer. Quizá en posteriores revisiones del motor de la Guzzi lo veremos?....
 
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que comentas. Después de 11 años con una GS de aire y 1 con la LC, creo que el concepto trail ligera con una buena estética motor redondo, precio razonable (no olvidemos lo que pagamos por una GS FE) y peso contenido todavía está por hacer. Quizá en posteriores revisiones del motor de la Guzzi lo veremos?....
Pues claro que la han hecho, se llama Tenere 700, tiene todo lo que describes4201-02-yamaha-tenere-700-2019-estatica-estudio.jpg
 
Pues claro que la han hecho, se llama Tenere 700, tiene todo lo que describesVer el archivo adjunto 150832

Preciosa, desde luego, pero para mí fallan en la parte del asiento tanto por altura cómo por mullido y falta de una parrilla trasera acorde a la moto (los hierros que venden en opción, dejan mucho que desear, la verdad). Para la gente que nos gusta "echar horas" en nuestras trail's en viajes por carretera, a no ser que seas alto, te lo vas a pensar mucho a la hora de comprarla.

De todas formas, yo estoy como naviayork, mi gesita con 30.000 k. está tan bien, y además se adapta tan bien a mi 1.71 de estatura, que ahora quién dice que quiere otra (además que ya llevo unas cuantas, y los vales se han terminado:rolleyes:).:):)
 
Ayer me la dejaron, el lunes la tengo que devolver.

Las primeras sensaciones en 50 km son muy buenas. Espero hacerle unos 1.000 km y luego compartir las impresiones.

Os dejo unas fotos:

Ver el archivo adjunto 150859Ver el archivo adjunto 150860Ver el archivo adjunto 150861Ver el archivo adjunto 150862Ver el archivo adjunto 150859Ver el archivo adjunto 150860Ver el archivo adjunto 150861Ver el archivo adjunto 150862

Una prueba de 5 días? O tienes unos amigos muy buenos o trabajas en el conce, por que deduzco que no es alquilada.:oops::unsure:
 
Buaaaaaaaaa ... preciosa. Me encanta esta moto.
Esperaremos esta crónica.

Y también se agradecerían mas opinions de usuarios , a ver como les va con sus flamentes Moto Guzzi , que de bien seguro debe haber ya mucho por ahí
 
De hecho estoy seguro que si no hubiera tenido ya tres motos en el parking, hoy mismo hubiese cerrado un trato con el conce. Pero resulta que de las 3 motos, una es una r65 del 80 que tengo por gusto. La otra es una R100R del 92 que encuentro más divertida por curvas que la Gucci. Y la última es una 1100RT del 98 infinítamente mejor para viajar dos personas. Eso sí, si algún día me canso de estar atendiendo los achaques de tres veteranas, que bastante tengo ya con los míos, y me apetece tener algo moderno que solo sea echar gasolina y darle al botón de arranque, sin duda Guzzi sería la principal candidata a sustituirlas, ya que considero que hay moto de sobras para cubrir el hueco de estas tres sin ser la mejor en nada. Y qué cojones! porque es bonita y parece una moto de las de antes.

Me autocito porque llevo una temporada con calenturas y en septiembre estaré de vacaciones :unsure:

El caso es que si saco mis tres marias al mercado, con lo que recaude casi casi me coje para una V85 nueva. A mi mujer no le acaba de convencer, pero últimamente viene poco conmigo, y tampoco es persona que se meta mucho en estas decisiones. Y por mi parte aún tendría que volver a probarla más en profundidad para estar seguro si la respuesta del motor, que ya adelanto que tampoco me entusiasmó, puede quedar solapada por el resto de detalles que sí me gustaron.

Por suerte no tengo prisa, pero cada vez más la voy teniendo en cuenta a falta de datos sobre temas de mantenimiento y fiabilidad.
 
jajajja, más bien lo primero, me la deja la marca, trabajo en el sector!!!!

Hombre... si trabajas en el sector, y es una prueba para un medio... ya sabes lo de no muerdas la mano que te da de comer :)

Quiero decir, cuando hay un tema profesional por el medio... hay que coger todo con pinzas (si es el caso, quiero decir... si simplemente eres un particular que te la dejan y pones tu opinón, es otra cosa, pero si es para un medio.... hay que ser muy politicamente correcto).

Saludos

PD: la moto es una chulada, y ese color es el "imprescindible". Me encanta.
 
Hombre... si trabajas en el sector, y es una prueba para un medio... ya sabes lo de no muerdas la mano que te da de comer :)

Quiero decir, cuando hay un tema profesional por el medio... hay que coger todo con pinzas (si es el caso, quiero decir... si simplemente eres un particular que te la dejan y pones tu opinón, es otra cosa, pero si es para un medio.... hay que ser muy politicamente correcto).

Saludos

PD: la moto es una chulada, y ese color es el "imprescindible". Me encanta.

No no, ni periodista ni influencer jajajajaja. Soy un simple particular, que por hobby y cojo.....ha acabado trabajando en el sector ( Automóviles y ahora motos). Cuando leas la prueba verás la objetividad.....
 
Vengo de probarla en Donosti, en La Factory. Me he bajado de mi F800R y me he subido a ella, por si sirve de referencia.

La moto tenía unos 1300 km.Los mandos, me han parecido bien, muy sencillos y básicos, no 1000 botones como en otras que es un lío. La pantalla algo pequeña pero se ve bien, suficiente. Dos o tres veces me he dado cuenta que llevaba las largas puestas, y no se como le he dado al botón.
Una vez en marcha, la postura muy natural y cómoda, pero al plantar los pies en el suelo las estriberas pueden molestar. Asiento cómodo, suficiente para mi. Para ir de pies va muy bien, muy cómoda, todo en su sitio y estrecha entre las piernas.
El escape suena bien, ronco, y al meter las marchas se oye clack por la parte de delante, curioso. En un par de semáforos, no acertaba a entrar punto muerto, y diría que no era "mi culpa", además para complicarlo un poco, con la maneta de embrague agarrada no marca si estás en primera o segunda.
En la primera curva me he dado cuenta que la moto "cae" bastante al interior, acostumbrarse y ya está, pero no me ha gustado mucho, aunque por otra parte entre curvas se cambia fácil de dirección. En plena curva, no me ha parecido muy estable. Frenos bastante buenos. Suspensiones normalitas aunque al clavar frenos la delantera se comprime bastante y no parece muy progresiva. El cardán, ni lo he notado.

El motor... Mmm quizá lo que menos me ha gustado, que a ver, no va mal, pero le falta punch para mi gusto, parece que tiene 15 o 20cv menos que la mía, y sobre el papel serían 7 menos. Debajo de 3.500 rpm mejor ni llevarlo, cocea bastante, a partir de 4000 (que va muy suave ahí) es dónde tiene el par y se mantiene bastante constante, pero me ha pillado en un par de adelantamientos cortando inyección cuando el motor pide estirar al menos 1000 - 1500 rpm mas. No me ha resultado complicado hacerme al motor, ya que el mío lo llevo mas o menos así, pero estira mas arriba. Va suave eso si, pero tiene sus ruiditos como de "taqués" y al ralentí no estaba muy estable.

Siento la chapada y haber escrito como en un telegrama, pero no tengo mas tiempo.

*Por cierto, un hombre que estaba con una NineT a las 18:00 en La Factory-Donosti anda por aquí?
 
Vengo de probarla en Donosti, en La Factory. Me he bajado de mi F800R y me he subido a ella, por si sirve de referencia.

La moto tenía unos 1300 km.Los mandos, me han parecido bien, muy sencillos y básicos, no 1000 botones como en otras que es un lío. La pantalla algo pequeña pero se ve bien, suficiente. Dos o tres veces me he dado cuenta que llevaba las largas puestas, y no se como le he dado al botón.
Una vez en marcha, la postura muy natural y cómoda, pero al plantar los pies en el suelo las estriberas pueden molestar. Asiento cómodo, suficiente para mi. Para ir de pies va muy bien, muy cómoda, todo en su sitio y estrecha entre las piernas.
El escape suena bien, ronco, y al meter las marchas se oye clack por la parte de delante, curioso. En un par de semáforos, no acertaba a entrar punto muerto, y diría que no era "mi culpa", además para complicarlo un poco, con la maneta de embrague agarrada no marca si estás en primera o segunda.
En la primera curva me he dado cuenta que la moto "cae" bastante al interior, acostumbrarse y ya está, pero no me ha gustado mucho, aunque por otra parte entre curvas se cambia fácil de dirección. En plena curva, no me ha parecido muy estable. Frenos bastante buenos. Suspensiones normalitas aunque al clavar frenos la delantera se comprime bastante y no parece muy progresiva. El cardán, ni lo he notado.

El motor... Mmm quizá lo que menos me ha gustado, que a ver, no va mal, pero le falta punch para mi gusto, parece que tiene 15 o 20cv menos que la mía, y sobre el papel serían 7 menos. Debajo de 3.500 rpm mejor ni llevarlo, cocea bastante, a partir de 4000 (que va muy suave ahí) es dónde tiene el par y se mantiene bastante constante, pero me ha pillado en un par de adelantamientos cortando inyección cuando el motor pide estirar al menos 1000 - 1500 rpm mas. No me ha resultado complicado hacerme al motor, ya que el mío lo llevo mas o menos así, pero estira mas arriba. Va suave eso si, pero tiene sus ruiditos como de "taqués" y al ralentí no estaba muy estable.

Siento la chapada y haber escrito como en un telegrama, pero no tengo mas tiempo.

*Por cierto, un hombre que estaba con una NineT a las 18:00 en La Factory-Donosti anda por aquí?
Se me olvidaba, el precio con 3 maletas metálicas Givi y las barras delanteras y no se si algo mas, matriculación incluida alrededor de 13.500€. Me ha parecido mucho para lo que ofrece, la KTM 790 adventure por ejemplo le da 1000 vueltas en casi todo por el mismo precio.
 
Se me olvidaba, el precio con 3 maletas metálicas Givi y las barras delanteras y no se si algo mas, matriculación incluida alrededor de 13.500€. Me ha parecido mucho para lo que ofrece, la KTM 790 adventure por ejemplo le da 1000 vueltas en casi todo por el mismo precio.

Como pruebes la KTM me parece a la Guzzi le dan por saco.
 
El motor... Mmm quizá lo que menos me ha gustado, que a ver, no va mal, pero le falta punch para mi gusto, parece que tiene 15 o 20cv menos que la mía, y sobre el papel serían 7 menos. Debajo de 3.500 rpm mejor ni llevarlo, cocea bastante, a partir de 4000 (que va muy suave ahí) es dónde tiene el par y se mantiene bastante constante, pero me ha pillado en un par de adelantamientos cortando inyección cuando el motor pide estirar al menos 1000 - 1500 rpm mas. No me ha resultado complicado hacerme al motor, ya que el mío lo llevo mas o menos así, pero estira mas arriba. Va suave eso si, pero tiene sus ruiditos como de "taqués" y al ralentí no estaba muy estable.


Exactamente las mismas sensaciones del motor.

El clack que oías al cambiar, para mí que es el cardan. Yo no noté el problema del punto muerto, pero he leído otras pruebas en las que sí. A mí las suspensiones me parecen correctas, la horquilla (que es regulable) me gustó, aunque no la forcé en absoluto.

Gracias por las impresiones.
 
Aunque el concepto de moto me parece perfecto , estéticamente no me acaba de convencer. No se si será el guardabarros delantero , los protectores de las horquillas , ....... , no se . Como todo , para gustos.
 
Aquí viene mi humilde prueba, antes definir mi perfil para entender mis impresiones:
  • Edad y medidas: 31 años, 1,79 y 80 kg.
  • Motos en propiedad: anterior F800GS (25.000 KM), actual F800GT (5.000 KM).
  • Motos probadas > 3 horas: F800R, Ninet Pure y R1200RS.
  • Uso habitual de la moto: Ocio, rutas de fin de semana.
MG 1.jpg

Descripción de la prueba: 1050 km
Climatología: Calor veraniego > 30º en las horas de medio día y dos tormentas de verano intensas…….
Recorridos: Poca ciudad, Autovía y el 80% de la prueba carretera, zonas visitados (los de Madrid entenderán la diversidad): La Marañosa, Quijorna, Navalagamella , Robledo de Chavela, Cruz Verde, Cebreros, Navaluenga, Villanueva de Ávila, Atazar, La Hiruela, Muralla China Guadalajara, La Quesera, Navafría, Cotos, Navacerrada y La Lancha.

MG 2.jpg

Estética y primera impresión: Personalidad, no hay nada similar en el mercado. Con la decoración Sahara llama mucho la atención, durante estos días me han preguntado sobre la moto cosa no habitual con otras. La pintura es de calidad y tiene un efecto nacarado muy chulo.

Ergonomía: Al subirte, te das cuenta de que no es gigante, llego casi plano con los dos pies al suelo, no como mi ex Gs que con el asiento comfort he pasado penalidades. Se llega bien al manillar y todo está en su sitio. El asiento es tirando a duro, no pasa factura, el sábado realicé 500 km en unas 8 horas y no llegué a casa destrozado. A nivel de ergonomía nada que objetarle, para ser una Trail, las maniobras en parado o a baja velocidad se realizan sin problemas.

Instrumentación y mandos: La pantalla TFT le da un toque moderno a la moto, se ve bien y tiene mucha información, si fuese más grande no pasaría nada. Hay que interpretar el indicador de marcha, a veces cuando coges embrague se queda en blanco pero el punto muerto siempre sale bien. El acceso a menús sencillo, los mandos tienen un tacto blando (al principio no sabía si desconectaba los intermitentes) se hace extraño, una vez acostumbrado son cómodos.

Protección aerodinámica:
Con la pantalla de serie bien en ciudad y carretera, totalmente insuficiente en autovía. Si se quiere viajar o los recorridos diarios son por autovía se necesita una pantalla Touring. Las piernas quedan cubiertas por los cilindros.

MG 3.jpg

Comportamiento, parte ciclo: Lo mejor de la moto, muy conseguida. A pesar de la llanta 19, da mucha seguridad, me he divertido con ella, una vez que te acostumbras a tirar de contramanillar para todo. Tanto en carreteras lentas como rápidas se siente estable y tirando a ágil. Los frenos contundentes y la horquilla delantera, se hunde poco en comparación con otras trails pero absorbe muy bien las irregularidades. En resumen, equilibrio.

Motor: Lo primero al poner en marcha la moto, desplazamiento hacia la derecha y una vez al ralentí vibraciones, las cuales en movimiento desaparecen. Hasta las 3.500 revoluciones motor muy suave, permite introducir segunda casi sin acelerar y puedes llevar cruceros en poblaciones a 40 en tercera sin que la moto te pida reducir ni cocear. El sonido a esas revoluciones es muy discreto. El motor entrega lo mejor desde las 3.500 hasta las 6.500, sonido ronco y con encanto, es contundente, pero en función a lo que estés acostumbrado te puede parecer poco. Respecto a la entrega, me recuerda mucho al 800 de Bmw (Rotax) pero el austriaco con más nervio arriba, un poco más de empuje en medios y muchas más vibraciones. Creo que con este comportamiento han intentado abarcar la mayor clientela posible porque si le metían mucho par a bajas vueltas, se moriría muy pronto. Comparándolo con el bóxer de aire, el que he probé era Euro 4, me gustó más, pero porque al final la cifra de par y potencia están ahí, pero la entrega no dista tanto. Si esta moto desarrollara 20 cv y 20nm más……… Respecto al calor pues como todas las Euro 4, por encima de los 30º frío no pasas…

Consumo y autonomía: consumo medio de la prueba 4.5 litros a los 100, cuando te mueves por carretera se acerca a 4 litros si le metes autovía se va a los 5. Un defecto es que salta pronto las reserva, muy conservadora, sobre los 350 km pero te quedan otros 100 aproximadamente. En mi caso realicé unos 400 km y solo me entraron 20 litros cuando su capacidad es de 23. Para poder comparar en la Gs con Akrapovic tuve un consumo medio 4.4 litros y en la GT 4.0, nada de ciudad, 20% autovía y 80% carretera. Si, soy un paquete….

Trip 1 .jpgTrip 2.jpgtrip 3.jpg

Caja de cambios: El embrague es muy agradable de accionar, la primera y alguna que otra velocidad emite algún clonck al insertarla. En toda la prueba todos los cambios fueron perfectos, suaves y sin ningún falso punto muerto. El cambio es tirando a burgués, muy suave, pero algo lento para mi gusto. El punto muerto se encuentra con facilidad. No me enteré de cardan en ningún momento.

Resumen: Moto que ofrece mucho por el precio ( sin accesorios) que tiene (ninguna es barata, pero viendo en las cifras que están el resto de 800/1000), que te permite viajar cómodamente, buscarle las cosquillas en tramos de curvas y disfrutar del paisaje cuando te apetezca. Estoy seguro de que sin llegar a ser una superventas, Guzzi por el momento no es capaz de satisfacer toda la demanda, se va a vender muy bien y que ayudará a incrementar la gama de la marca de Mandello.

MG 6.jpg
 

Adjuntos

  • MG 4.jpg
    MG 4.jpg
    148,2 KB · Visitas: 52
Muy bueno el aporte Carlos y muy de acuerdo contigo, gracias.
Ya lo decía yo, una moto cojonuda, aixx el día que me hagais caso ?.
Un usuario del foro de guzzi que la ha pedido... 6 meses de espera ?.
 
Un resumen muy bien echo, para mi cumple mucho esta guzzi cada dia mr gusta mas y espero poder tenerla pronto en mi cuadriga es lo que busco vengo de bmw 2vgs y algo tienen de parecido mecanico a esta v85 ya no busco potencia ni full equip ni electronica ni mamut busco disfrutar a ritmo sereno de rutas viajres y paseos como se dice ya se me pasaron otras cosad motetas wue tuvieron su tiempo
 
En el Alpen Masters ha quedado finalista ... pero se cae al final por el motor. Y eso que la prueba es en Italia.

Creo que es el mejor ejemplo de que no hay duros a 4 pelas. ;)
 
Con todos los respetos a los compañeros que creen en las pruebas revisteras.
El Alpen Masters es un folletín propagandístico de primer orden, al que no se le puede hacer más caso que a los catálogos de marca.
A mí no me parece que la Guzzi dé duros a cuatro pesetas, creo que es una moto de gran calidad y con un precio más que justo si lo comparamos con lo que se va estilando. El motor a mí no me pareció poco y manejo cada día una moto con un v4 de 130 cv´s. Con esta moto en carreteras ratoneras y en off road, te cepillas a cualquier maxitrail de 250 kilos con una mano.


En el alpen masters le sacan en el dinamómetro 130 cv a la rueda a la gs 1250. O sea, que el motor debería producir unos 150 para llegar eso a la rueda.
La revista Cycle world, esta es una revista bastante más importante, pone el video de sus pruebas de banco de potencia. No le han sacado más allá de 116.

 
Con todos los respetos a los compañeros que creen en las pruebas revisteras.
El Alpen Masters es un folletín propagandístico de primer orden, al que no se le puede hacer más caso que a los catálogos de marca.
A mí no me parece que la Guzzi dé duros a cuatro pesetas, creo que es una moto de gran calidad y con un precio más que justo si lo comparamos con lo que se va estilando. El motor a mí no me pareció poco y manejo cada día una moto con un v4 de 130 cv´s. Con esta moto en carreteras ratoneras y en off road, te cepillas a cualquier maxitrail de 250 kilos con una mano.
A mi la Guzzi me gusta mucho y tiene que ser divertida, es más no creo que se necesite mucho más de lo que ofrece esta moto para pasarlo bien.
Pero que con ella te cepilles a una maxitrail en curvas, yo lo dudo y menos a una gs.
Si tengo oportunidad la probare.
Saludos.
 
En el Alpen Masters ha quedado finalista ... pero se cae al final por el motor. Y eso que la prueba es en Italia.

Creo que es el mejor ejemplo de que no hay duros a 4 pelas. ;)
Hacer caso a Alpen Masters es mala idea para empezar como ya han dicho compañeros.
Que no hay duros a cuatro pelas? Cuando esta moto tiene un valor de salida a mercado menor que la mayoría de maxis aún no siendo ni las más grandes? Es que aunque tengamos claro que no llega a las otras qué quieres? Que valga miles de euros menos y sea mejor por todos lados? La verdad es que a veces parece que toca criticar sí o sí.

Es una moto que está dando que hablar precisamente por el equilibrio y no buscar lo top. Sólo el hecho que se hable tanto siendo una MV que de serie pocos las miramos con mimo señal que algo han hecho muy bien.
 
Pues el alpen de hace 10 años menuda sorpresa con la CB 1300, no se que motos más había en la comparativa del 2009, pero la gran CB una moto que apenas se vendía, un maquinon precioso que no destacaba en nada pero hacia todo bastante bien, una sorpresa sin duda. El alpen ya no es lo que era........
 
me parece que voy a tener que organizar un encuentro a ver quien se cepilla a quien.

las revistas siempre dejan a todas las motos bien, pero entre lineas siempre se puede leer sus debilidades... en el caso que nos ocupa es el motor, nada nuevo por lo comentado en el post.

quien tenga bastante con ese motor y le guste ese aire vintage pues me parece una moto ideal, pero para el resto... duro a 4 perras. es mi opiinion.

y si alguien tiene duda sobre el cepillo, solo tiene que decir dia y hora... y lo comprobamos, que el papel lo soporta todo.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Joderr que fuerte mejor será ir a un circuito que en la carretera ir a bajar tiempos es un tanto arriesgado, una trail de 800 le da mil vueltas en polivalencia a las grandotas 1200 de la marca que sean por no hablar si haces campo, incluso para viajar a dúo porque no, se ha viajado mucho y se viaja con trails medias, no siempre lo más potente y grande es lo mejor, saludos
 
Nadie da duros a 4 pesetas....peronsibte dan duros a 8 pesetas, que a tidos los efectos, es lo mismo, o peor.

De todos modos, lo ideal es probarla...curiosamente creo haber leido por aquí que a los usuarios de GS les gusta mucho el comportamiento del motor, y a los que no les gusta suelen tener o venir de otro tipo de motos. También es esclarecedor. Esas sensaciones son muy particulares... depende lo que busques o esperes, y ya digo, para usuarios de boxer parece que les gusta el comportamiento. Nótese.

Me sigue gustando esta moto pese a que no encajó en su momento cuando buscaba. Ni buena ni mala, no es lo que buscaba.

Saludos
 
Joderr que fuerte mejor será ir a un circuito que en la carretera ir a bajar tiempos es un tanto arriesgado, una trail de 800 le da mil vueltas en polivalencia a las grandotas 1200 de la marca que sean por no hablar si haces campo, incluso para viajar a dúo porque no, se ha viajado mucho y se viaja con trails medias, no siempre lo más potente y grande es lo mejor, saludos
Pues todo depende. La nueva 850gs adventur pesa 240kg, cuálquier cosa menos ligera.
 
curioso alguien dice que se "cepilla" una GS y yo soy el que habla de carreras ja, ja, ja

por otro lado una conduccion agil no es sinonimo de carreras.

y lo de que el burro grande anda menos?? ... incluso llevando pasajero.. yo mas bien diria que es un problema de manos pues la diferencia de kilos entre una y otra es poco determinante.

sinceramente a veces no se si hablo con moteros poco experimentados o es el placer de discutir por discutir.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba