Que os parece la Guzzi V85 TT.

Está claro, que a veces menos es más, nadie lo duda.
Yo no he probado esa Guzzi, me refiero a el modelo en concreto, pero si ese motor.
Y es imposible rodar al mismo ritmo que con el de una gs, por muchas curvas que hallan....y si además los frenos y suspensiones son de la calidad del modelo que probe, todavía menos!!
Y eso que me sigue gustando.
 
En las mismas manos... que no lees y por eso contestas fuera de contexto. Ligero, corriendo, el eufemismo que más te guste, en las MISMAS manos , o sea, tú y tú con 1200 u 800, en carretera de montaña, harás mejor tiempo con 800.
sean las mismas manos o manos diferentes... cuando hablas de "cepillar" estas hablando de correr. por tanto eres tu el que has hablado de comparar velocidades.

y si realmente crees que una 800 es mas rapida que una 1200 en carrtera, sea de montaña o comarcal.... tenemos muy diferentes experiencias y ya no merece la pena que sigamos hablando.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Está claro, que a veces menos es más, nadie lo duda.
Yo no he probado esa Guzzi, me refiero a el modelo en concreto, pero si ese motor.
Y es imposible rodar al mismo ritmo que con el de una gs, por muchas curvas que hallan....y si además los frenos y suspensiones son de la calidad del modelo que probe, todavía menos!!
Y eso que me sigue gustando.
Ninguna otra Moto Guzzi lleva ese motor, y las suspensiones y frenos (sobre todo frenos) van muy bien.
Si probaste alguna de las V7, V9... Nada que ver.
 
sean las mismas manos o manos diferentes... cuando hablas de "cepillar" estas hablando de correr. por tanto eres tu el que has hablado de comparar velocidades.

y si realmente crees que una 800 es mas rapida que una 1200 en carrtera, sea de montaña o comarcal.... tenemos muy diferentes experiencias y ya no merece la pena que sigamos hablando.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Depende la 800 y depende la 1200 puede que si. La V85TT no la veo muy "matagigantes".
 
sean las mismas manos o manos diferentes... cuando hablas de "cepillar" estas hablando de correr. por tanto eres tu el que has hablado de comparar velocidades.

y si realmente crees que una 800 es mas rapida que una 1200 en carrtera, sea de montaña o comarcal.... tenemos muy diferentes experiencias y ya no merece la pena que sigamos hablando.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Cullons yo tenía un amigo que con su drz400 no le olía ni Cristo en carretera revirada y puertos de montaña, luego se compró una teneré 660, y versys 600 y seguía yendo como un puto avión...al final es lo de siempre, puto indio jajaja
 
Pues todo depende. La nueva 850gs adventur pesa 240kg, cuálquier cosa menos ligera.
Tienes razón, y 230 kg la versión normal, y es que las Trail de media cilindrada {600-700} prácticamente han desaparecido y han subido entre los 800 y 1000 pero ya las considero de media a alta cilindrada, la nueva Tenere 700 si que es auténtica Trail media y bastante ligera con sus 204 kg en lleno, espero los demás fabricantes se animen a la media cilindrada en Trail que las maxi ya tenemos de sobra, en los años 90 quien tenía una cbr 600 tenía un maquinon, hoy con una 800 te dicen que vas sin moto je je, saludos
 
Ninguna otra Moto Guzzi lleva ese motor, y las suspensiones y frenos (sobre todo frenos) van muy bien.
Si probaste alguna de las V7, V9... Nada que ver.
Cierto, me equivoque. Aun si dudo que pueda seguir a una gs, cuando la pruebe hablare con mas conocimiento.
Saludos.
 
Está claro, que a veces menos es más, nadie lo duda.
Yo no he probado esa Guzzi, me refiero a el modelo en concreto, pero si ese motor.
Y es imposible rodar al mismo ritmo que con el de una gs, por muchas curvas que hallan....y si además los frenos y suspensiones son de la calidad del modelo que probe, todavía menos!!
Y eso que me sigue gustando.

A ver, si quieres comparar la gs12 con la MG, es que no has entendido la filosofia de esta ultima..... es una moto tranquila, bonita, sin problemas que lo hace todo bien, yo si la he probado y me gusto mucho, si tienes claro que con 80cv vas sobrado (yo lo voy) y que por 10000eur menos que unaGS tienes un pedazo de moto pues esta todo dicho. Mira mi foto y ve la moto que tengo.... para decir que la MG me gusto ya es mucho

Saludos
 
A ver, si quieres comparar la gs12 con la MG, es que no has entendido la filosofia de esta ultima..... es una moto tranquila, bonita, sin problemas que lo hace todo bien, yo si la he probado y me gusto mucho, si tienes claro que con 80cv vas sobrado (yo lo voy) y que por 10000eur menos que unaGS tienes un pedazo de moto pues esta todo dicho. Mira mi foto y ve la moto que tengo.... para decir que la MG me gusto ya es mucho

Saludos
Si yo no soy el que pretende compararlas, no le he hecho en mi post.
Suscribo todo lo dicho por ti, tan solo respondí a alguien en el sentido que no la veo capaz de seguir a una gs.
 
A ver, si quieres comparar la gs12 con la MG, es que no has entendido la filosofia de esta ultima..... es una moto tranquila, bonita, sin problemas que lo hace todo bien, yo si la he probado y me gusto mucho, si tienes claro que con 80cv vas sobrado (yo lo voy) y que por 10000eur menos que unaGS tienes un pedazo de moto pues esta todo dicho. Mira mi foto y ve la moto que tengo.... para decir que la MG me gusto ya es mucho

Saludos
10000 euros menos? jodo si que han bajado el precio de la MG.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La mg esta en los 11000 y la gs sobre los 21000.......no han bajado el precio
en las respectivas webs el modelo base de ambos modelos es

10990 la V85
18390 la GS 1250

no veo por ningun lado los 10000 euros

ahora si lo que quieres decir es que en la GS se pueden montar mas chuches y sube el precio.... entonces la diferencia puede ser 15 o 20000 pq hay un rato de equipamiento.

es logico, es mas caro llevar calcetines y deportivas... que llevar sandalias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Me la he leido, y si resulta curioso (o no) que la Guzzi es la mejor y más completa de todas en cada uno de sus apartados, incluso a nivel motor a nivel suavidad y empuje, según lo que cuentan (yo lo cojo con pinzas), y encima siendo la más asequible de todas. Cosa que no puedo dudar, ni a nivel respuesta del motor, ya que sólo he probado la V85 (igual las otras, las pruebo, y me transmiten menos aún en respuesta desde ralentí hasta 3 o 3500rpm que la Guzzi, vamos, eso de que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey). Insisto que hay que probarlas, y seguramente más de uno se lleva una sorpresa, que no todos buscamos lo mismo, o lo apreciamos del mismo modo. Tras la prueba, podemos estar de acuerdo o no (y así es que hay puntos de vista contrarios), pero sin probarla... es hablar por hablar.

Me sigue pareciendo una gran moto (para mi, el handicap era el motor, no el motor, si no la respuesta del mismo a bajo régimen, pero esto es muy subjetivo, y sólo debido a la conducción relajada que busco), y sin duda, guzzi, en conjunto, lo ha hecho genial.
Encima tiene una planta y presencia, que marca totalmente diferencia.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: XTR
18390 la gs, ni de coña, ve al conce y me cuentas, la guzzi si q es su precio

No tengo ni idea del precio de la BMW, pero si me acuerdo cuando me compré la mía que había un concepto que eran, si no recuerdo mal, unos 600 eurazos¡¡¡¡¡¡¡ (y hablo hace 15 años, y era un % importante del precio de la moto) de "transporte", inevitable y que no aparecía en ningún sitio, matriculación a parte. No sé si sigue existiendo, supongo que no.... es la única marca que vi que te cobrasen por eso.

Saludos
 
Las maletas de la Guzzi cuestan 2.000 PAVOS!
Un excelente reportaje en motos.net donde hasta los probadores se quejan de la racanería de los fabricantes con el mullido de los asientos y la altura de las pantallas.
Eso coloca, a mi entender, a la Guzzi en una posición de precio algo menos favorable. Estos italianos dan una de cal y tres de arena.
 
Pero no se necesitan. Yo creo que la cosa es comprar la moto, el baúl Shad o GIVI de 70eurines y te vas a pasar años sin necesitar más. Al menos a mí fue lo que me pasó. La moto es chula, cargada de tecnología y cumple de sobra para la mayoría y sobre todo tiene un precio muy bueno.

Al final, siempre sale todo bien.
 
El escapedel paquete enduro sport tambien se han pasadode precio oncluida homologacion del mismo no es necesario tenerlo es una apreciacion lo importante comprar la moto
 
Esta bien la prueba. Observaciones sensatas y creo que sinceras también.
Las motos de media cilindrada son los más práctico y razonable que hay. Yo como decido con el corazón tengo una 1100 y otra 1300, pero con menos pasaría igual...
Ahora, el probador iba muy seguro de sí mismo y del entorno, probando una moto que apenas conoce en sandalias, pantalón y manga corta y sin guantes. Seguro que a pesar de llevar casco ha disfrutado mucho más del paseo. Es lo mejor del mundo, siempre que no te caigas o te tiren, claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tengo ni idea del precio de la BMW, pero si me acuerdo cuando me compré la mía que había un concepto que eran, si no recuerdo mal, unos 600 eurazos¡¡¡¡¡¡¡ (y hablo hace 15 años, y era un % importante del precio de la moto) de "transporte", inevitable y que no aparecía en ningún sitio, matriculación a parte. No sé si sigue existiendo, supongo que no.... es la única marca que vi que te cobrasen por eso.

Saludos

en serio, a mi no me cobran nada que no me cobren en otra marca ... y llevo un montón de motos
 
Esta bien la prueba. Observaciones sensatas y creo que sinceras también.
Las motos de media cilindrada son los más práctico y razonable que hay. Yo como decido con el corazón tengo una 1100 y otra 1300, pero con menos pasaría igual...
Ahora, el probador iba muy seguro de sí mismo y del entorno, probando una moto que apenas conoce en sandalias, pantalón y manga corta y sin guantes. Seguro que a pesar de llevar casco ha disfrutado mucho más del paseo. Es lo mejor del mundo, siempre que no te caigas o te tiren, claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

por favor, dice que la araña es maciza ...je, je, poco sabe de materiales y soldaduras
 
en serio, a mi no me cobran nada que no me cobren en otra marca ... y llevo un montón de motos

todas las marcas te cobran 600 euros de transporte? lo flipo :oops: (matriculación a parte, que eran unos 200 euros si no recuerdo mal, insisto hace ya 15 años).

Acabo de comprar una moto hace nada, y no me cobraron "transporte", sólo matriculación.
Y los precios que me dieron de otras marcas no incluían transporte (sólo matriculación, a sumar al precio de la moto).

Pero supongo que BMW ya no cobra ese concepto (eso lo sabreis los últimos que habeis comprado), pero te aseguro que lo cobraba y de ese modo. Transporte XXX euros, Matriculación YYY euros. Si sigue siendo así, es una cantidad que no ves, pero irremediablemente tienes que añadir a precios publicitados (lo de la matriculación ya lo sabemos).

Saludos
 
Añado a mi anterior mensaje que curioseando en el configurador de BMW (cómo comparé con otras marcas) veo el * que pone que esos precios ya incluyen el transporte, de modo que entiendo que no hay ningún sobrecoste excepto la matriculación, cómo todas las marcas. De modo que retiro la duda sobre la actualidad, parece que ya no lo cobran (y no sé cuando dejaron de hacerlo, pero si lo cobraron hace años tal cómo dije, que yo lo pagué).

nota: ya cómo tenía curiosidad he encontrado la factura de compra de mi ex-bmw (soy muy ordenado :) , pero la memoria me ha fallado :( ), fecha 15-7-2002.... conceptos Transporte 330,50 euros. Matriculación 180,30 euros, no eran 600, 330, algo que no recuerdo pagar en ninguna marca. Pero aclarado que ahora ya no hay ese concepto.

Saludos
 
Última edición:
por favor, dice que la araña es maciza ...je, je, poco sabe de materiales y soldaduras
El video es de Antonio Maeso, corredor del TT. Si sigues su canal verás videos de soldadura muy bien hechos. El banco de potencia es suyo y ha preparado motos para correr en el TT en la isla de Mann.
Hasta el mejor escribano tiene un borrón pero para reírte de alguien, al menos mira a ver quien es. Supongo que al decir maciza se refería a que es metálica y no de plástico.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Aquí viene mi humilde prueba, antes definir mi perfil para entender mis impresiones:
  • Edad y medidas: 31 años, 1,79 y 80 kg.
  • Motos en propiedad: anterior F800GS (25.000 KM), actual F800GT (5.000 KM).
  • Motos probadas > 3 horas: F800R, Ninet Pure y R1200RS.
  • Uso habitual de la moto: Ocio, rutas de fin de semana.
Ver el archivo adjunto 151489

Descripción de la prueba: 1050 km
Climatología: Calor veraniego > 30º en las horas de medio día y dos tormentas de verano intensas…….
Recorridos: Poca ciudad, Autovía y el 80% de la prueba carretera, zonas visitados (los de Madrid entenderán la diversidad): La Marañosa, Quijorna, Navalagamella , Robledo de Chavela, Cruz Verde, Cebreros, Navaluenga, Villanueva de Ávila, Atazar, La Hiruela, Muralla China Guadalajara, La Quesera, Navafría, Cotos, Navacerrada y La Lancha.

Ver el archivo adjunto 151490

Estética y primera impresión: Personalidad, no hay nada similar en el mercado. Con la decoración Sahara llama mucho la atención, durante estos días me han preguntado sobre la moto cosa no habitual con otras. La pintura es de calidad y tiene un efecto nacarado muy chulo.

Ergonomía: Al subirte, te das cuenta de que no es gigante, llego casi plano con los dos pies al suelo, no como mi ex Gs que con el asiento comfort he pasado penalidades. Se llega bien al manillar y todo está en su sitio. El asiento es tirando a duro, no pasa factura, el sábado realicé 500 km en unas 8 horas y no llegué a casa destrozado. A nivel de ergonomía nada que objetarle, para ser una Trail, las maniobras en parado o a baja velocidad se realizan sin problemas.

Instrumentación y mandos: La pantalla TFT le da un toque moderno a la moto, se ve bien y tiene mucha información, si fuese más grande no pasaría nada. Hay que interpretar el indicador de marcha, a veces cuando coges embrague se queda en blanco pero el punto muerto siempre sale bien. El acceso a menús sencillo, los mandos tienen un tacto blando (al principio no sabía si desconectaba los intermitentes) se hace extraño, una vez acostumbrado son cómodos.

Protección aerodinámica:
Con la pantalla de serie bien en ciudad y carretera, totalmente insuficiente en autovía. Si se quiere viajar o los recorridos diarios son por autovía se necesita una pantalla Touring. Las piernas quedan cubiertas por los cilindros.

Ver el archivo adjunto 151496

Comportamiento, parte ciclo: Lo mejor de la moto, muy conseguida. A pesar de la llanta 19, da mucha seguridad, me he divertido con ella, una vez que te acostumbras a tirar de contramanillar para todo. Tanto en carreteras lentas como rápidas se siente estable y tirando a ágil. Los frenos contundentes y la horquilla delantera, se hunde poco en comparación con otras trails pero absorbe muy bien las irregularidades. En resumen, equilibrio.

Motor: Lo primero al poner en marcha la moto, desplazamiento hacia la derecha y una vez al ralentí vibraciones, las cuales en movimiento desaparecen. Hasta las 3.500 revoluciones motor muy suave, permite introducir segunda casi sin acelerar y puedes llevar cruceros en poblaciones a 40 en tercera sin que la moto te pida reducir ni cocear. El sonido a esas revoluciones es muy discreto. El motor entrega lo mejor desde las 3.500 hasta las 6.500, sonido ronco y con encanto, es contundente, pero en función a lo que estés acostumbrado te puede parecer poco. Respecto a la entrega, me recuerda mucho al 800 de Bmw (Rotax) pero el austriaco con más nervio arriba, un poco más de empuje en medios y muchas más vibraciones. Creo que con este comportamiento han intentado abarcar la mayor clientela posible porque si le metían mucho par a bajas vueltas, se moriría muy pronto. Comparándolo con el bóxer de aire, el que he probé era Euro 4, me gustó más, pero porque al final la cifra de par y potencia están ahí, pero la entrega no dista tanto. Si esta moto desarrollara 20 cv y 20nm más……… Respecto al calor pues como todas las Euro 4, por encima de los 30º frío no pasas…

Consumo y autonomía: consumo medio de la prueba 4.5 litros a los 100, cuando te mueves por carretera se acerca a 4 litros si le metes autovía se va a los 5. Un defecto es que salta pronto las reserva, muy conservadora, sobre los 350 km pero te quedan otros 100 aproximadamente. En mi caso realicé unos 400 km y solo me entraron 20 litros cuando su capacidad es de 23. Para poder comparar en la Gs con Akrapovic tuve un consumo medio 4.4 litros y en la GT 4.0, nada de ciudad, 20% autovía y 80% carretera. Si, soy un paquete….

Ver el archivo adjunto 151491Ver el archivo adjunto 151492Ver el archivo adjunto 151493

Caja de cambios: El embrague es muy agradable de accionar, la primera y alguna que otra velocidad emite algún clonck al insertarla. En toda la prueba todos los cambios fueron perfectos, suaves y sin ningún falso punto muerto. El cambio es tirando a burgués, muy suave, pero algo lento para mi gusto. El punto muerto se encuentra con facilidad. No me enteré de cardan en ningún momento.

Resumen: Moto que ofrece mucho por el precio ( sin accesorios) que tiene (ninguna es barata, pero viendo en las cifras que están el resto de 800/1000), que te permite viajar cómodamente, buscarle las cosquillas en tramos de curvas y disfrutar del paisaje cuando te apetezca. Estoy seguro de que sin llegar a ser una superventas, Guzzi por el momento no es capaz de satisfacer toda la demanda, se va a vender muy bien y que ayudará a incrementar la gama de la marca de Mandello.

Ver el archivo adjunto 151495
Muy buena revisión. Da gusto leer artículos así. Ahora entiendo el motivo de estar en el sector.

Muy clarificadora!!!

Muchas gracias!!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Parece que el motor de esta que ha probado Maeso, es distinto al que habéis probado otros por aquí.
 
Parece que el motor de esta que ha probado Maeso, es distinto al que habéis probado otros por aquí.

Es la única explicación que encuentro, porque las curvas que él muestra en el vídeo (¡llegan hasta 10.000 rpm, cuando esta moto no puede pasar de 7.000!) no tienen nada que ver con las publicadas anteriormente en el hilo, incluidas las de la revista "La Moto".

Lo único que puedo decir de la prueba de Maeso es que él ha probado una moto distinta de la que yo probé.
 
En el Alpen master califican el motor y sus prestaciones de deficientes.
 
... con lo fácil que es ir a probarla :D , y cada uno decida... a unos les parecerá maravilloso, y a otros no tanto. Pero mejor probarlo, porque basta que lo critiques, para que luego te encante... o al revés, que lo alabes sobre el papel y despues te decepcione.

También puede darse el caso que las ultimas unidades vengan retocadas, ya sea por electrónica o cambios que introducen, no lo sé.

Saludos
 
En el Alpen master califican el motor y sus prestaciones de deficientes.

Esa calificación es comparandolo con los motores de la gs1250, la rt1250 y la Africa...?
Si es así y perdón por la expresión, nos ha jodido, es que si llega a quedar por delante apaga y vamonos.
 
Esa calificación es comparandolo con los motores de la gs1250, la rt1250 y la Africa...?
Si es así y perdón por la expresión, nos ha jodido, es que si llega a quedar por delante apaga y vamonos.
Comparando con ella misma, el motor no está a la altura del resto de la moto.
 
Habiendote bajado de un cacharro con 136cv (creo) como la gs o la rt.
Yo del día que la probé no recuerdo que el motor "desentonara" con el resto, para mi habían cosas "peores".
La pantalla es pequeña para autovia, pero eso pasa en todas las marcas, hay que sacar más dinerito con las chuches.
Los mandos me parecieron proco "practicos" pero supongo que es por no estar acostumbrado.
La pantalla de tft es un pelín pequeña con respecto al marco donde esta montada. La info se ve bien pero creo que un poco mas grande hubiera quedado de lujo, teniendo en cuenta que tienes sitio alrededor.
 
A mi estéticamente me gusta esta moto, la veo muchos días en el escaparate del Conce Piaggio que es quien la vende en Granada, no la he probado y no se como es su motor ni su comportamiento, lo que si tengo claro es que en puertos de montaña una moto ligera con una parte ciclo buena y con buenas suspensiones le da sopas con hondas a un motarrón muy potente pero muy pesado.
Para mi es una gran verdad esa de que es mejor menos peso a más potencia, estamos hablando solo de puertos revirados de montaña, de carreteras muuuuy rotas y como no de campo, por supuesto de ir sólo.
Si nos metemos en carreteras amplias, viajamos a dúo o queremos ir cómodos ya no he hablado de nada, y por supuesto no es lo mismo una salida de 3h que una de 6.
De la foto ya no me queda nada más que el coche pero algo pude comparar en los casi 2 años que estuvieron juntas....

fd4cac7976ed912aafce01c3a69cc307.jpg


Enviado desde una cabina
 
Yo la voy a probar este sábado. A ver que tal va. Me apetece mucho saber de esta moto en primera persona.
Me parece una moto interesante, bonita.
Pero si el motor no esta a la altura (siempre teniendo en cuenta que motor es, que no es una 1200) es una lástima.
 
Concretamente, sobre la V85TT:

Un paquete impresionante, ¡si tuviera otro motor! ¡Por Dios, es agotador! Sobre todo si te subes a la Guzzi después de haberte bajado de una de las dos BMW.

Jerker Axelson (Suecia, ex-piloto)

La nueva V85TT con su excelente parte ciclo, su comodidad y la capacidad para llevar a piloto y pasajero podría haber acabado más arriba de no ser por su deficiente motor.

Karsten Schwers (Alemania, Jefe de pruebas)


No conozco la fiabilidad del Alpen Master que algunos criticáis y acusáis de ser un escaparate de las marcas pagado por ellas, pero tengo que decir que no he visto ningún artículo profesional en ninguna publicación de nuestro país (virtual o papel) que remarque de esta manera lo que a mi me parece el principal defecto de esta moto.

Y en mi opinión, no es un defecto leve o accesorio. Es un defecto importante que además es notorio. Desde mi punto de vista, no puede ser que un motor bicilíndrico tenga muy poco por debajo de las 4.000 vueltas y por debajo de ese régimen parezca que la moto pese 270 kg. No puede ser que tenga un margen útil de poco más de 3.000 rpm. No puede ser que su régimen de máxima potencia esté en la zona roja del cuentavueltas. Todo esto te está indicando que algo está mal hecho en el motor. Y lo que definitivamente no puede ser es que ningún "periodista" profesional español lo haya notado y lo haya reflejado en sus revisiones. Esto me parece rarísimo y retrata completamente al sector de periodistas/voceros que tenemos aquí.

Por otro lado, entiendo perfectamente al que haya percibido otra cosa y opine distinto. Pero en este mismo hilo se me ha acusado en algún momento de no tener ni pajotera idea y de sostener una opinión "inexplicable". Y desde luego, si uno no prueba la moto y lee la "prensa" que tenemos, puede pensar que los que opinamos así sobre el motor de la Guzzi somos marcianos o agentes encubiertos de BMW. Pues no, al final va a resultar que nuestra opinión tiene cierta base. En mi caso, la opinión de Schwers (Alemania) resume perfectamente lo que quise decir en mi prueba de la moto. Es calcada, y podéis leer mis impresiones unas páginas más atrás.

Así que dejaros de revistas, pruebas "profesionales", vídeos de ex-pilotos más o menos famosos, youtubers y demás publicidad encubierta, probad la moto y juzgad vosotros mismos.
 
Es calcada a la tuya porque tuvo la misma impresión que tu, compartís opinión, lo que no significa que el tal Schwers sea más imparcial o mejor probador que cualquier homónimo español. Tuvo otras sensaciones, que no tuve yo, y que no tuvo Maeso y tantos otros.

Correcto, pero a mí lo que me parecía rarísimo es que entre tanta revisión "profesional" no saliera este tema. En las pruebas amateurs sí que ha salido, y hay gente en este hilo que opina como yo o parecido. Este hecho podía cuestionar nuestra opinión y sugerir que se basa en imaginaciones o percepciones extravagantes, cuando no interesadas.

Quiero remarcar también que no solo coincido con Schwers. Totalmente de acuerdo con Jerker Axelson y en mi prueba ya dije que no es moto de trazar carreteras reviradas en una sola marcha. El margen de uso tan estrecho del motor te obliga a jugar constantemente con el cambio para mantener una energía decente, y a eso se refiere Axelson con que el motor es "agotador".

Queda demostrado, no que tengamos la verdad absoluta (eso no existe en opiniones sobre motos), sino que nuestras opiniones están basadas en algo que existe y que usuarios expertos notan también.

A partir de aquí, cada uno que juzgue como quiera y por supuesto que decida lo más conveniente para él.
 
Última edición:
Quizá sea una sensación más que otra cosa. No han querido hacer un motor nuevo de 4v y para que suba más de vueltas han aligerado mucho todos los componentes. Puede que sea un motor con muy pocas inercias y la sensación sea de poca contundencia. Pero la curva de par, objetiva, dice que es un motor lineal con muy buena respuesta desde abajo. Curva ladrillo vamos.

F143882437.jpg
 
Pero la curva de par, objetiva, dice que es un motor lineal con muy buena respuesta desde abajo. Curva ladrillo vamos.

No estoy acuerdo. No sé de dónde sacáis las curvas ni de dónde la ha sacado Maeso, pero en este caso:

NWXQqoG.jpg


Esto es una curva de una revista profesional que supuestamente hace muchas durante el año, y también objetivamente refleja perfectamente lo que yo sentí con la moto, y lo que han notado en el Alpen Master.
 
Arriba