La CB1300S gana el Alpen master.

SAVINO

Curveando
Registrado
29 Nov 2004
Mensajes
2.155
Puntos
48
Pues eso, esa moto tan difícil de ver por la calle, es la vencedora entre un nutrido grupo de motos de diversas marcas y categorías, un maquinón vaya!!!

Más info en motociclismo, que son muchos los datos a tratar...ENHORABUENA a todos los dueños de esta maravilla ;) ;) ;)

honda-cb-1300-s-li.JPG
 
Guapa de coj..es!!!!
Aunque a mi me gusta más la naked en esos colores. Tiene una pinta de MACHO BIKE que cuando la ves en directo acojona!!!!!
Vssss!!!
 
El año pasado gano la R 1200R y este año la CB 1300 parece que
se imponen las motos logicas, sobre las especialistas R, trail, etc,


Un saludo
 
Mal estamos si la mejor moto segun el Alpen Master es una moto con un motor y un diseño si modificar desde hace bastantes años... la industria de la moto deberia avergonzarse :-[ :-[
 
Es que hace ya mucho tiempo que no se inventa nada..........
En los 90 estaba ya todo el bacalao vendido.........
 
pacoGS dijo:
Mal estamos si la mejor moto segun el Alpen Master es una moto con un motor y un diseño si modificar desde hace bastantes años... la industria de la moto deberia avergonzarse :-[ :-[


Algo si que han modificado algo
Motor
La nueva Honda CB1300S incorpora nuevos avances en su motor. La nueva IACV (Válvula de Control de Aire de Ralentí) sustituye el estárter manual, con un funcionamiento automático que logra una respuesta más suave a las pequeñas variaciones de acelerador y reduce en gran medida las reacciones del par.

http://motos.coches.net/noticias/noticias/honda-cb1300s-1813-nono.htm
 
pacoGS dijo:
Mal estamos si la mejor moto segun el Alpen Master es una moto con un motor y un diseño si modificar desde hace bastantes años... la industria de la moto deberia avergonzarse :-[ :-[
Hombre, digo yo que tampoco tiene porque ganar una moto que sea el último grito.
 
HUCHEKA dijo:
[quote author=pacoGS link=1250603839/0#3 date=1250612547]Mal estamos si la mejor moto segun el Alpen Master es una moto con un motor y un diseño si modificar desde hace bastantes años... la industria de la moto deberia avergonzarse :-[ :-[


Algo si que han modificado algo
Motor
La nueva Honda CB1300S incorpora nuevos avances en su motor. La nueva IACV (Válvula de Control de Aire de Ralentí) sustituye el estárter manual, con un funcionamiento automático que logra una respuesta más suave a las pequeñas variaciones de acelerador y reduce en gran medida las reacciones del par.

http://motos.coches.net/noticias/noticias/honda-cb1300s-1813-nono.htm[/quote]

Joder que vertigo!!! le han quitado el starter... hay moto para otros 15 años sin tocar :eek: :eek:... yo lo siento mucho por esta prueba pero en la propia Honda creo que hay motos (VFR, Panam... etc) mejores que la CB1300 no se en que consistira la prueba pero.... :-? :-?
 
El Alpen Master es una comparativa realizada «en y para la vida real», una prueba internacional hecha con todo lujo en el corazón de los Alpes, este año en los más altos «passi» de los Dolomitas. Junto a nuestros colegas de la revista alemana Motorrad, hemos enfrentado las mejores 20 novedades de esta temporada y de todas las categorías.

Son motos que nunca han participado en anteriores ediciones, elegidas tras una rigurosa selección previa, a las que añadimos en la superfinal a la ganadora del Alpen Master 2008. Son, además, una muestra absolutamente representativa de los distintos modos de montar en moto. Divididas en cinco grupos, las 20 motos representan genéricamente todas las opciones elegibles por los compradores.

Este Alpen Master está a tu servicio. En las largas jornadas de ocho horas al día recorriendo carreteras de todo tipo, hemos puesto en claro defectos que los ingenieros que diseñan «nuestras» motos olvidan demasiado a menudo. Ten antes que nada en cuenta que el Alpen Master no encuentra, como hacen normalmente las comparativas de prensa, «cuál es la mejor moto». No buscamos solamente las prestaciones puras, el simple comportamiento dinámico, ni las cifras contra el crono...

En las próximas tres semanas aparecerá el Alpen Master 2009 en Motociclismo y te llevarás una sorpresa... Apuesto mi sueldo de este año a que no acertarías cuál de estas 20 motos va a ser la mejor de todas para, sea cuál sea el ritmo de tu viaje, usarla a diario y además pasar unas semanas de vacaciones en los Alpes, en Sierra Nevada, en los Pirineos o en la costa, sólo o acompañado a plena carga...
0308-alpen-master-2009-02_g.jpg
 
Goliat dijo:
que otras motos había en la prueba??


En la primera entrega pudimos ver a las deportivas y a las trail-turismo enfrentadas entre sí. Las vencedoras del primer “comabate” fueron la BMW F 800 GS y la radical YamahaYZF-R1.


La segunda fase de la comparativa contaba con tres pruebas entre las motos polivalentes, las turísticas y las llamadas “big bikes” y entre estas las que lograron destacar sobre las demás fueron la Yamaha XJ6 Diversion ABS, la BMW K 1300 GT y la Honda CB 1300 ABS.

;)
 
No consigo entender como se pueden enfrentar motos tan distintas... y dicen que es una prueba para la vida real... sera "SU" vida real claro... :-? :-?
 
A mi me parece muy merecida la victoria. No tendrá control de presión de los neumáticos ni amortiguación electrónica, pero me parece que tiene todo lo que necesita una buena moto. Y que bonita es la joida. :)

Es una lástima que unas maletas laterales y un top-case le quedarían como a un santo dos pistolas. :-/

;)
 
Carlos203 dijo:
A mi me parece muy merecida la victoria. No tendrá control de presión de los neumáticos ni amortiguación electrónica, pero me parece que tiene todo lo que necesita una buena moto. Y que bonita es la joida.  :)

[highlight]Es una lástima que unas maletas laterales y un top-case le quedarían como a un santo dos pistolas.  :-/[/highlight]

;)


De siempre me ha encantado esta moto, además con el semicarenado y los colores de la foto.
De haber podido adaptar decentemente las maletas y el top puede que fuera mi moto.
 
rockster-ct dijo:
[quote author=Carlos203 link=1250603839/0#14 date=1250632870]A mi me parece muy merecida la victoria. No tendrá control de presión de los neumáticos ni amortiguación electrónica, pero me parece que tiene todo lo que necesita una buena moto. Y que bonita es la joida.  :)

[highlight]Es una lástima que unas maletas laterales y un top-case le quedarían como a un santo dos pistolas.  :-/[/highlight]

;)


De siempre me ha encantado esta moto, además con el semicarenado y los colores de la foto.
De haber podido adaptar decentemente las maletas y el top puede que fuera mi moto.[/quote]

Y sin embargo segun la revista es la moto mas completa y vencedora de la prueba... una moto a la que no se le puede poner nada para hacer un viaje... sinceramente yo creo que estos son moteros de domingo y terraza :p :p :p
 
no conozco ninguna moto a la que no se pueda poner , maletas,alforjas, top case, etc o lo que se quiera. ::)

GIVI-SHAD,etc,  tienen de todo
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=15032

y esa es otra ventaja para el día a día, quitas las maletas y tienes una MOTO ::)

siempre digo lo mismo, al cruzar los pirineos el mundo de la moto se trasforma, se olvidan las modas y se opta por lo práctico. :cool:

en cambio por aqui si no tienes el último modelo........ no sabes de motos ;D ;D ;D ;D

:-X
 
ME GUSTA MAS ASÍ, SIN EL SEMICARENADO ESE....ME RECUERDA A MI CB 750 FOUR DE MIS 18 AÑOS.
HONDA_CB1300SF.jpg
 
Las motos logicas siempre gozarán de buena salud.

Y ésta es una muy digna representante de ellas.
 
Me tomais el pelo si estais intentando convencer a alguien de que en esta prueba las marcas no ponen pasta e incluyo a la BMW R1200R... es mas polivalente una CB1300S que cualquier maxi trail del mercado, por ejemplo una V-Strom 650 ó una touring media como la Honda Deauville? con sus maletas de quita y pon... ¿se supone que a una 1200GS si se le quitan las maletas y ya no es una MOTO? no entiendo... lo que fumais es muy bueno a ver si rulais un poco :eek: :eek: :eek:

De todas formas lo de siempre una prueba la otra lo que se quiera pero a nivel ventas no se ve una CB1300S... asi que... ::) ::), subjetivamente hablando a mi esta moto no me dice absolutamente nada, tiene una estetica desfasadisima, traga gasolina a chorro (no se si lo sabeis pero tiene 5 marchas)... y no me iria con ella a ningun viaje mas o menos largo y menos teniendo que ponerle inventos, zurrones, alforjas y no se que mas historias para eso hay motos mucho mejores y a patadas... desde la FJR 1300, pasando por una Deauville y como no con una 1200GS mucho mas polivalente tanto para ciudad, como para viajar, rutas de montaña, autopistas y monte si hace falta... ah y curiosamente esta nunca ha ganado el Alpen Master... claro no necesita mas publicidad se vende como rosquillas a pesar de su elevado precio ::) ::)
 
Podenko dijo:
Las motos logicas siempre gozarán de buena salud.

Y ésta es una muy digna representante de ellas.

Un motor 1300 de 5 marchas sin ningun tipo de proteccion aerodinamica en el caso de la naked y con un consumo medio de 8 litros... ¿logico? :-[... Honda Transalp, Bandit 650S, Fazer 600, Honda Deauville, BMW F650GS, Kawa 750...
 
lone wolf dijo:
siempre digo lo mismo, al cruzar los pirineos el mundo de la moto se trasforma, se olvidan las modas y se opta por lo práctico. :cool:

en cambio por aqui si no tienes el último modelo........ no sabes de motos ;D ;D ;D ;D

:-X

Yo no se por donde cruzas tu los Pirineos pero yo cuando lo he hecho no he visto mas que TDMs, V-Stroms, Varaderos y un sin fin de GS desde la 100GS a la 1200GS ah y RTs y Panams... eso si CB1300S cargada hasta los topes ni una :-/ :-/
 
lone wolf dijo:
[quote author=Goliat link=1250603839/0#6 date=1250624560]que otras motos había en la prueba??


En la primera entrega pudimos ver a las deportivas y a las trail-turismo enfrentadas entre sí. Las vencedoras del primer “comabate” fueron la BMW F 800 GS y la radical YamahaYZF-R1.


La segunda fase de la comparativa contaba con tres pruebas entre las motos polivalentes, las turísticas y las llamadas “big bikes” y entre estas las que lograron destacar sobre las demás fueron la Yamaha XJ6 Diversion ABS, la BMW K 1300 GT y la Honda CB 1300 ABS.

;)[/quote]


gracias raul.  ;)

pero que a mi me lo expliquen que no lo entiendo??? y tu tampoco que se como te las gastas y los kilómetros que haces al año.

una GT en los alpes?? una 1300cc?? a mi esto no me cuadra. y menos que sea ganadora. :-/
en los alpes (para mi) dame una 800cc como mucho, y con no mas de 100cv, poco peso y manejable.

con los tornantis, y las carreteras que tiene alpes (austriacos,franceses,italianos) para que una "pesos pesados"??
 
XR dijo:
Pues eso, esa moto tan difícil de ver por la calle, es la vencedora entre un nutrido grupo de motos de diversas marcas y categorías, un maquinón vaya!!!

Más info en motociclismo, que son muchos los datos a tratar...ENHORABUENA a todos los dueños de esta maravilla ;) ;) ;)

honda-cb-1300-s-li.JPG


Hola XR, hoy comprare esa revista. La semana pasada ya algo se dejaba adivinar. Comparare con el año pasado, con nuestra vencedora la R 1200 R.

La CB1300 es una pasada de moto yo antes de decidirme por la R 1200 R era una de las que estaba en mi lista y me echo para atras su peso y esos amortiguadores. Pero su parecido a la Bol d'Or me tiene encandilado...

gracias por la info XR.

un saludo
 
Goliat dijo:
[quote author=lone wolf link=1250603839/0#11 date=1250631545][quote author=Goliat link=1250603839/0#6 date=1250624560]que otras motos había en la prueba??


En la primera entrega pudimos ver a las deportivas y a las trail-turismo enfrentadas entre sí. Las vencedoras del primer “comabate” fueron la BMW F 800 GS y la radical YamahaYZF-R1.


La segunda fase de la comparativa contaba con tres pruebas entre las motos polivalentes, las turísticas y las llamadas “big bikes” y entre estas las que lograron destacar sobre las demás fueron la Yamaha XJ6 Diversion ABS, la BMW K 1300 GT y la Honda CB 1300 ABS.

;)[/quote]


gracias raul.  ;)

pero que a mi me lo expliquen que no lo entiendo??? y tu tampoco que se como te las gastas y los kilómetros que haces al año.

una GT en los alpes?? una 1300cc?? a mi esto no me cuadra. y menos que sea ganadora.  :-/
en los alpes (para mi) dame una 800cc como mucho, y con [highlight]no mas de 100cv, poco peso y manejable[/highlight].

[highlight]"con los tornantis, y las carreteras que tiene alpes (austriacos,franceses,italianos) para que una "pesos pesados??[/highlight][/quote]

+1 ;)
 
bueno, yo no suelo participar mucho en el foro, pero como propietario de una cb 1300, dire un par de cosas:
para empezar decis que traga una barbaridad de gasolina, el sabado hice una ruta por los pirineos de 450km con mi mujer y un top case givi maxia, que por cierto, con el anclaje de sw-motech(2tmoto.com), que se quita y pone en 30segundos, queda muy bien integrado en la moto;, hicimos una media de unos 6litros, que quizas sea una barbaridad para el peso de la moto, el mio(unos 100kg), y el de mi mujer y maletas :eek:...Esos 8 litros de media en carretera abierta y sin jugarse la vida en ello no creo que los haga nadie.
Mi mujer llebaba sin andar en moto mas o menos un año, y acabo cansada eso si, pero con pocas motos habria acabado tan bien despues de tantas horas de moto.
Yo no entro en que sea mejor o peor que otras motos, pero prefiero que este algo desfasada como dicen algunos, y confiar plenamente en ella, ya que no me ha dado ningun problema nunca, que tener lo último de lo último y temblar cada vez que la cojo por si todo funciona bien.
Un saludo desde una cb 1300 naked
 
putziri dijo:
bueno, yo no suelo participar mucho en el foro, pero como propietario de una cb 1300, dire un par de cosas:
para empezar decis que traga una barbaridad de gasolina, el sabado hice una ruta por los pirineos de 450km con mi mujer y un top case givi maxia, que por cierto, con el anclaje de sw-motech(2tmoto.com), que se quita y pone en 30segundos, queda muy bien integrado en la moto;, hicimos una media de unos 6litros, que quizas sea una barbaridad para el peso de la moto, el mio(unos 100kg), y el de mi mujer y maletas :eek:...Esos 8 litros de media en carretera abierta y sin jugarse la vida en ello no creo que los haga nadie.
Mi mujer llebaba sin andar en moto mas o menos un año, y acabo cansada eso si, pero con pocas motos habria acabado tan bien despues de tantas horas de moto.
Yo no entro en que sea mejor o peor que otras motos, pero prefiero que este algo desfasada como dicen algunos, y confiar plenamente en ella, ya que no me ha dado ningun problema nunca, que tener lo último de lo último y temblar cada vez que la cojo por si todo funciona bien.
Un saludo desde una cb 1300 naked


Hola, Felicidades por la CB 1300 es una moto que me encanta. Pero yo este fin de semana baje de la Cerdanya con la R 1200 R mi mujer, un servicor, maletas y top case, no llego a los 5 litros. Eso si el ritmo es bajisimo por que en lugar de bajar por el Tunel del cadi rodeamos por La Seu de Urgell y nos dimos un garveo por tierras leridanas a soportar los 37 grados je je je.

un saludo
 
JorGeTaC dijo:
ME GUSTA MAS ASÍ, SIN EL SEMICARENADO ESE....ME RECUERDA A MI CB 750 FOUR DE MIS 18 AÑOS.
HONDA_CB1300SF.jpg

Que recuerdos!!!!!!..tambien con 21 años tuve una temporada una CB1000 BIG ONE en amarillo y gris.De vez en cuando la veo y tooo.
Ahora lo pienso y era una gran moto,lo que ocurre es que me gustaba eso de darle "zapatilla" y al ser naked pues.........
Creo que la CB1300 es una copia calcada de aquellas CB, y reconozco que no es una moto multiventas,pero me iria al fin del mundo con ella;y mas con esas llantas doradas..... aggggggggggghhhhhhhh.
Eso si,tampoco me cuadra como vencedora de la prueba.Me dicen que ha vencido la CBF1000 y digo que estoy totalmente de acuerdo.Siempre he dicho que la Honda CBF1000 me parece la compra mas racional.
Pero amigos,las motos no se suelen comprar con lo "racional", y de hecho,tampoco tengo una CBF1000 ;)
 
Carlos203 dijo:
A mi me parece muy merecida la victoria. No tendrá control de presión de los neumáticos ni amortiguación electrónica, pero me parece que tiene todo lo que necesita una buena moto. Y que bonita es la joida.  :)

Es una lástima que unas maletas laterales y un top-case le quedarían como a un santo dos pistolas.  :-/

;)

Curiosamente, franceses, ingleses y alemanes son especialistas en llevar santos con dos pistolas, no se cortan en ponerle toda la parafernalia rutera a cualquier máquina. Creo que los españoles (yo el primero) somos unos puretas y ahí es donde nos equivocamos y determinadas marcas se ponen las botas con determinados modelos.
 
putziri dijo:
bueno, yo no suelo participar mucho en el foro, pero como propietario de una cb 1300, dire un par de cosas:
para empezar decis que traga una barbaridad de gasolina, el sabado hice una ruta por los pirineos de 450km con mi mujer y un top case givi maxia, que por cierto, con el anclaje de sw-motech(2tmoto.com), que se quita y pone en 30segundos, queda muy bien integrado en la moto;, hicimos una media de unos 6litros, que quizas sea una barbaridad para el peso de la moto, el mio(unos 100kg), y el de mi mujer y maletas :eek:...Esos 8 litros de media en carretera abierta y sin jugarse la vida en ello no creo que los haga nadie.
Mi mujer llebaba sin andar en moto mas o menos un año, y acabo cansada eso si, pero con pocas motos habria acabado tan bien despues de tantas horas de moto.
Yo no entro en que sea mejor o peor que otras motos, pero prefiero que este algo desfasada como dicen algunos, y confiar plenamente en ella, ya que no me ha dado ningun problema nunca, que tener lo último de lo último y temblar cada vez que la cojo por si todo funciona bien.
Un saludo desde una cb 1300 naked

HOMBRE esos 6 litros frente a 4'8 de la RT por puertos y los 5'8 por carretera abierta sin jugarsela y 6'5 jugandosela, al cabo de los km pican un poco.
Por lo demás, a mí es una moto que me gusta, en versión S y colores honda (rojo, blanco y negro)
 
eloyRT dijo:
[quote author=putziri link=1250603839/15#26 date=1250666915]bueno, yo no suelo participar mucho en el foro, pero como propietario de una cb 1300, dire un par de cosas:
para empezar decis que traga una barbaridad de gasolina, el sabado hice una ruta por los pirineos de 450km con mi mujer y un top case givi maxia, que por cierto, con el anclaje de sw-motech(2tmoto.com), que se quita y pone en 30segundos, queda muy bien integrado en la moto;, hicimos una media de unos 6litros, que quizas sea una barbaridad para el peso de la moto, el mio(unos 100kg), y el de mi mujer y maletas :eek:...Esos 8 litros de media en carretera abierta y sin jugarse la vida en ello no creo que los haga nadie.
Mi mujer llebaba sin andar en moto mas o menos un año, y acabo cansada eso si, pero con pocas motos habria acabado tan bien despues de tantas horas de moto.
Yo no entro en que sea mejor o peor que otras motos, pero prefiero que este algo desfasada como dicen algunos, y confiar plenamente en ella, ya que no me ha dado ningun problema nunca, que tener lo último de lo último y temblar cada vez que la cojo por si todo funciona bien.
Un saludo desde una cb 1300 naked

HOMBRE esos 6 litros frente a 4'8 de la RT por puertos y los 5'8 por carretera abierta sin jugarsela y 6'5 jugandosela, al cabo de los km pican un poco.
Por lo demás, a mí es una moto que me gusta, en versión S y colores honda (rojo, blanco y negro)[/quote]

El motor de la RT no se diferencia mucho del de mi GS 1200 Adventure y a mi también me salen esos 6 l/100 cuando viajo por el Pirineo. Incluso 6,5 l/100 si le aprieto. ;)
 
Es lo que le falta: que le ajustaran el consumo, por lo demás es muy bonita y muy lógica dentro de este mundo motero de electrónica que falla como una escopeta de feria.
 
eloyRT dijo:
[quote author=Carlos203 link=1250603839/0#14 date=1250632870]A mi me parece muy merecida la victoria. No tendrá control de presión de los neumáticos ni amortiguación electrónica, pero me parece que tiene todo lo que necesita una buena moto. Y que bonita es la joida.  :)

Es una lástima que unas maletas laterales y un top-case le quedarían como a un santo dos pistolas.  :-/

;)

Curiosamente, franceses, ingleses y alemanes son especialistas en llevar santos con dos pistolas, no se cortan en ponerle toda la parafernalia rutera a cualquier máquina. Creo que los españoles (yo el primero) somos unos puretas y ahí es donde nos equivocamos y determinadas marcas se ponen las botas con determinados modelos.[/quote]

Ya, pero es una pena hacerle eso a una moto tan bonita. En cambio una GS 1200 o una RT me parece que queda incluso mejor con las maletas.

Aquí también sabemos improvisar para llevar el equipaje. Solo hay ver como van las motos nakeds y deportivas a grandes eventos como Pinguinos o Jerez. Los de las custom también le echan bastante imaginación.

;)
 
Carlos203 dijo:
[quote author=eloyRT link=1250603839/30#30 date=1250670891][quote author=putziri link=1250603839/15#26 date=1250666915]bueno, yo no suelo participar mucho en el foro, pero como propietario de una cb 1300, dire un par de cosas:
para empezar decis que traga una barbaridad de gasolina, el sabado hice una ruta por los pirineos de 450km con mi mujer y un top case givi maxia, que por cierto, con el anclaje de sw-motech(2tmoto.com), que se quita y pone en 30segundos, queda muy bien integrado en la moto;, hicimos una media de unos 6litros, que quizas sea una barbaridad para el peso de la moto, el mio(unos 100kg), y el de mi mujer y maletas :eek:...Esos 8 litros de media en carretera abierta y sin jugarse la vida en ello no creo que los haga nadie.
Mi mujer llebaba sin andar en moto mas o menos un año, y acabo cansada eso si, pero con pocas motos habria acabado tan bien despues de tantas horas de moto.
Yo no entro en que sea mejor o peor que otras motos, pero prefiero que este algo desfasada como dicen algunos, y confiar plenamente en ella, ya que no me ha dado ningun problema nunca, que tener lo último de lo último y temblar cada vez que la cojo por si todo funciona bien.
Un saludo desde una cb 1300 naked

HOMBRE esos 6 litros frente a 4'8 de la RT por puertos y los 5'8 por carretera abierta sin jugarsela y 6'5 jugandosela, al cabo de los km pican un poco.
Por lo demás, a mí es una moto que me gusta, en versión S y colores honda (rojo, blanco y negro)[/quote]

El motor de la RT no se diferencia mucho del de mi GS 1200 Adventure y a mi también me salen esos 6 l/100 cuando viajo por el Pirineo. Incluso 6,5 l/100 si le aprieto.  ;)
[/quote]

el motor si Carlos, pero el desarrollo de la Adventure es mas cerrado que el de la RT y eso penaliza. Yo siempre que veo una ADV por la autopista lo primero que pienso es, ¿ por que no pone la 6 ª ?? y despues caigo en la cuenta je je je ;)
 
me parece totalmente absurdo usar la diferencia de consumo de un litro entre motos de estos precios, me callo si se habla de autonomia, pero los consumos :-/
a mi me entra la reserva con 300km.
 
A mi me gusta este modelo pero sin carenado y en negro...

Hace poco vi una por la calle y joder, qué bonita es..., una moto intemporal.
 
eloyRT dijo:
[quote author=putziri link=1250603839/15#26 date=1250666915]bueno, yo no suelo participar mucho en el foro, pero como propietario de una cb 1300, dire un par de cosas:
para empezar decis que traga una barbaridad de gasolina, el sabado hice una ruta por los pirineos de 450km con mi mujer y un top case givi maxia, que por cierto, con el anclaje de sw-motech(2tmoto.com), que se quita y pone en 30segundos, queda muy bien integrado en la moto;, hicimos una media de unos 6litros, que quizas sea una barbaridad para el peso de la moto, el mio(unos 100kg), y el de mi mujer y maletas :eek:...Esos 8 litros de media en carretera abierta y sin jugarse la vida en ello no creo que los haga nadie.
Mi mujer llebaba sin andar en moto mas o menos un año, y acabo cansada eso si, pero con pocas motos habria acabado tan bien despues de tantas horas de moto.
Yo no entro en que sea mejor o peor que otras motos, pero prefiero que este algo desfasada como dicen algunos, y confiar plenamente en ella, ya que no me ha dado ningun problema nunca, que tener lo último de lo último y temblar cada vez que la cojo por si todo funciona bien.
Un saludo desde una cb 1300 naked

HOMBRE esos 6 litros frente a 4'8 de la RT por puertos y los 5'8 por carretera abierta sin jugarsela y 6'5 jugandosela, al cabo de los km pican un poco.
Por lo demás, a mí es una moto que me gusta, en versión S y colores honda (rojo, blanco y negro)[/quote]

Sinceramente no creo que pique mucho un litro mas de consumo cada 100km despues de pagar el precio de por ejemplo una rt. Por lo menos no es mi caso.
por cierto, me encanta tu moto, y entre la adventure y esta decidire probablemente mi futura moto
 
pacoGS dijo:
[quote author=rockster-ct link=1250603839/15#15 date=1250633800][quote author=Carlos203 link=1250603839/0#14 date=1250632870]A mi me parece muy merecida la victoria. No tendrá control de presión de los neumáticos ni amortiguación electrónica, pero me parece que tiene todo lo que necesita una buena moto. Y que bonita es la joida.  :)

[highlight]Es una lástima que unas maletas laterales y un top-case le quedarían como a un santo dos pistolas.  :-/[/highlight]

;)


De siempre me ha encantado esta moto, además con el semicarenado y los colores de la foto.
De haber podido adaptar decentemente las maletas y el top puede que fuera mi moto.[/quote]

Y sin embargo segun la revista es la moto mas completa y vencedora de la prueba... una moto a la que no se le puede poner nada para hacer un viaje... sinceramente yo creo que estos son moteros de domingo y terraza :p :p :p[/quote]


yo tuve la "madre" de esta, la CB 1000 "BIG ONE",  con tres maletas Shard, de gran capacidad, funda de deposito y bolsa de
viaje "Basgter", a la cual le hice 50.000 km, sin un solo problema, solamente aceite y un  cambio de kit de cadena completo,
tambien le puse pantalla para viajar mas comodo.

entre otros viajes me "patee" el sur de Francia, Andorra, Cataluña y gran parte de la peninsula, Portugal tres veces y dos a
Marruecos, estos ultimos con nmi hija de paquete, o sea que ya vale para algo mas que para ser un motero de Domingo y
de terraza ;) ;)

igualita que esta



[img]http://img268.imageshack.us/img268/3962/81712054.png[/img]

igialita que esta
 
No se pueden juzgar las motos por los consumos o por las maletas o por el peso, en definitiva no hay moto mala, simplemente todas diferentes. En algun momento de nuestro viaje o en algun tramo concreto nuestra moto ira más o menos comoda pero irá, se llame CB, o GT o CBR .
No existe la moto polivalente total , unas se acercan más que otras a la perfección pero todas tienen sus "peros" en algun momento aunque muchos crean que no. La GS es una de ellas va muy bien en todo pero tambien tiene carencias cuando le exiges. ;) ;)
 
Hace muy poquito ví una compra conjunta de Suzuki en otro foro y me llamó mucho la atención este precio:

BANDIT 1250 S A-----------------------------7.820 €

El conce es oficial, nada de paralelas, por lo que el tema de postventa está garantizado y más habida cuenta que esa clase de motos recurre muy poco a la postventa. Lo que sí me llama la atención es la poca aceptación que han tenido habida cuenta que la relación precio/calidad/producto es insuperable.

Tuve la ocasión de probar la de un buen amigo del foro, aunque por desgracia el tiempo apremiaba y fue sólo una pequeña toma de contacto  :-/ y la impresión más llamativa que me dió fue la de que no note absolútamente ninguna diferencia respecto a la Bandit 650 que tuve excepto en el par motor, que era tan impresionante como manejable  :eek: No sé cuanto costará la Honda, pero me dá que en éste país estas motos forman parte del segmento de las grandes olvidadas y todavía no entiendo el porqué.

Si algo bueno tienen, es que cuando la miras, la primera impresión que tienes es que estás viendo una moto de verdad sin más, pero veo que gustan más los diseños "imposibles" tipo moto manga de ahora, será por el clima que tenemos aquí?

Buscando precios en motos similares veo esto:

Honda CB 1300 12.099 € (con ABS 1000 € más) y la XJR 1300 está de oferta a 10.299 €
 
norte dijo:
Hace muy poquito ví una compra conjunta de Suzuki en otro foro y me llamó mucho la atención este precio:

BANDIT 1250 S A-----------------------------7.820 €

El conce es oficial, nada de paralelas, por lo que el tema de postventa está garantizado y más habida cuenta que esa clase de motos recurre muy poco a la postventa. Lo que sí me llama la atención es la poca aceptación que han tenido habida cuenta que la relación precio/calidad/producto es insuperable.

Tuve la ocasión de probar la de un buen amigo del foro, aunque por desgracia el tiempo apremiaba y fue sólo una pequeña toma de contacto  :-/ y la impresión más llamativa que me dió fue la de que no note absolútamente ninguna diferencia respecto a la Bandit 650 que tuve excepto en el par motor, que era tan impresionante como manejable  :eek: No sé cuanto costará la Honda, pero me dá que en éste país estas motos forman parte del segmento de las grandes olvidadas y todavía no entiendo el porqué.

Si algo bueno tienen, es que cuando la miras, la primera impresión que tienes es que estás viendo una moto de verdad sin más, pero veo que gustan más los diseños "imposibles" tipo moto manga de ahora, será por el clima que tenemos aquí?

Buscando precios en motos similares veo esto:

Honda CB 1300 12.099 € (con ABS 1000 € más) y la XJR 1300 está de oferta a 10.299 €

Lo de la Bandit 1250 es un escandalo por que es una moto fantastica a ese precio... para pensarselo muy seriamente...
 
El Alpen Master está muy bien, es una buena comparativa, todas son buenas máquinas, entre las que comparan pues sale una vencedora, pero eso no creo que quiera decir que esa vencedora sea la mejor moto del mercado para ese tipo de ambiente.

Yo lo tengo muy claro, creo que no hay mejor moto en el mercado para un viaje tipo alpes, pirineos, etc. que las que han nacido y han sido concebidas para ello.

Aun no conozco los Alpes, pero he cruzado en varias ocasiones los Pirineos, Picos de Europa, toda la Cordillera Cantábrica en general y hasta el Atlas. A pesar de tener actualmente una maxitrail preparada con las mejores suspensiones que existen en el mercado con las que la puedo equipar y con la que me he cruzado todas esas cordilleras con enorme satisfacción, lo siento pero nunca he disfrutado tanto como con una moto que ha nacido para eso.

Creo que solo hay dos motos en el mundo que sean especificamente para ese tipo de viaje, motos a las que se pueda cargar hasta los dientes de maletas y con pasajero y aun así sigan ofreciendo la mejor conducción en esas carreteras retorcidas, para mi son la Ducati Multistrada 1000/1100 y la KTM 990 Supermoto T y dudo mucho que exista ninguna más que se les pueda comparar, ni maxitrail ni deportiva, ni turística ni nada de nada.

De la KTM no puedo hablar, pero de la Ducati.... rios de tinta podrían salir de mi teclado. Para mi os aseguro que no hay felicidad mayor que cruzarse los Pirineos con esa moto. Para empezar no creo que exista moto en el mercado que se aguante mejor en curvas y que permita una frenada, un paso por curva y una ligereza en cambios de dirección tan infernal cargada hasta los topes con pasajero y tres maletas.

Si hablamos de consumo ni siquiera llega a los 5L, hace medias de 4.6 a 4.9L a los 100 a ritmo normal y apretando fuerte como mucho le sacaba 6, 5L. Tiene 20L de depósito y te permite superar ampliamente los 300 kms de autonomía.

Cuanto más eficaz es una moto en muchas ocasiones mejor ajustadas tiene que estar sus suspensiones, así que la Multi hay que ajustarla bien para conseguir sus excelencias. Levantas la moto de atrás estirando la varilla de reglaje de altura, apretas un poco la precarga y tanto delante como detrás también los hidráulicos y consigues un comportamiento practicamente igual que cuando circulas solo.

Evitas que roce por el suelo al levantarla de detrás y compensas el peso extra de manera que la moto sigue siendo muy ligera para meter en curvas con toda la carga que lleva. La puedes seguir conduciendo al estilo supermotard o al convencional, como te apetezca, siempre tienes todo el poderío de los tremendos bajos y medios de un motor Ducati de 1000cc. a tu disposición de manera que sales de las curvas de 2º en una rueda, o haces levantadas de atrás en las frenadas. Da igual lo que quieras hacerle, la moto se va a aguantar igual te pongas como te pongas.

La comodidad y protección son suficientes para tirarte 10 horas de diversión absolura entre curvas sin problema alguno, la suficiente para que te haga pensar que seguirías y seguirías y nunca te querrías bajar de la moto.

Las suspensiones largas se lo tragan todo sin descomponer nunca la moto y el agarre de los neumáticos 180 y 120 en llantas de 17" incluso en carreteras precariamente asfaltadas es excelente.

Las habrá más cómodas, las habrá mejor en autopista, las habrá mejor en offroad, las habrá mejor en circuito y las habrá mejor en muchos otros ambientes, pero para un viaje como el Alpen Master no existe nada mejor que las que han nacido con ese objetivo en la mente de sus creadores, y en ese estilo solo encuentro la KTM y la Ducati.

Despues que me cuente quien quiera lo que quiera o que me digan las revistas lo que les apetezca, con todas se puede hacer de todo pero, ¿que moto es mejor por autopista? pues una GT, ¿y en circuito? pues una R, ¿y en offroad? pues una enduro ¿verdad?, pues en los Alpes lo mejor es una supermotard/turismo.
 
Totalmente de acuerdo Luis... tambien incluiria la Tyger 1050, maxi trail decididamente asfalticas... aunque en Los Alpes tambien hay alguna que otra pista ::) ::)...
 
Hola!!

La CB1300 es una moto para comprarla pensando en tus hijos, por no decir en tus nietos. Personalidad, mantenimiento

ridículo, calidad a raudales, una HONDA de pura cepa.

Lástima que se les haya olvidado ponerle un cardan (que Honda tambien sabe hacerlos).

Vuelvo a repetir algo ya un poco manido, pero es que no se me ocurre otra cosa:"No es la mejor en nada, pero es muy buena en

todo". Es algo así como esta otra, memoria la mia, ah!! si!! la GS (me dá igual la cilindrada).

Saludos!! y buscad la sombra. vsssssssssssssssss.
 
2FAST4YOU. dijo:
[highlight]Es que hace ya mucho tiempo que no se inventa nada..........
En los 90 estaba ya todo el bacalao vendido.........[/highlight]


Para mi, es la frase del post. Estoy de acuerdo. Han evolucionado en pijaditas, pero lo esencial ...
 
Como antiguo propietario de una CB600 la 1300 me parece preciosa, pero lo que no me gusta de esa moto es que no es más "grande" de tamaño que el resto de CBs, y los que somos altos pues vamos encogidos llevando una súper-naked de 1300...

Hace un par de meses estuve en Japón, y en moto grande lo normal era ver BIG-ONE y CB1300, Rs vi pocas y marcas no japonesas ni hablamos.
 
El Alpen Master es el Principe de Asturias de las motos... se lo dan al que no se lo tienen que dar y no se lo dan al que deberia haberlo ganado hace muchos años... caso Angel Nieto ::) ::) Y SI, TAMBIEN 1200GS >:( ;D ;D
 
Locke dijo:
Como antiguo propietario de una CB600 la 1300 me parece preciosa, pero lo que no me gusta de esa moto es que no es más "grande" de tamaño que el resto de CBs, y los que somos altos pues vamos encogidos llevando una súper-naked de 1300...

Hace un par de meses estuve en Japón, y en moto grande lo normal era ver BIG-ONE y CB1300, Rs vi pocas y marcas no japonesas ni hablamos.

yo creo que es mucho mas grande que el resto de las cb, cuando vi por primera vez una cb1000r, me parecio casi de juguete comparando con la mia, y la 600 actual tambien es mucho mas pequeña que la 1300. yo mido 1,86, y la verdad no voy nada encojido :eek:
 
putziri dijo:
[quote author=Locke link=1250603839/45#47 date=1250712477]Como antiguo propietario de una CB600 la 1300 me parece preciosa, pero lo que no me gusta de esa moto es que no es más "grande" de tamaño que el resto de CBs, y los que somos altos pues vamos encogidos llevando una súper-naked de 1300...

Hace un par de meses estuve en Japón, y en moto grande lo normal era ver BIG-ONE y CB1300, Rs vi pocas y marcas no japonesas ni hablamos.

yo creo que es mucho mas grande que el resto de las cb, cuando vi por primera vez una cb1000r, me parecio casi de juguete comparando con la mia, y la 600 actual tambien es mucho mas pequeña que la 1300. yo mido 1,86, y la verdad no voy nada encojido :eek:[/quote]

Yo la noto más ancha pero no más "grande" en general, la X-11 por ejemplo me parece más grande que la 1300.

Para cuando una BIG-NAKED de verdad???
 
a mi la CB 1300 me parece una moto increible y en lo ultimo que pienso cuando monto en moto es si consume 5. 6, 7 o 10 litros a los 100, cuando monto en moto es para hacer lo que mas me gusta y disfrutar y no voy a racanear 1 litro de gasolina. Yo eligo una moto por la sensacion que me transmite al montarme en ella no por lo que consume, para mi eso es secundario, para ahorra ya tengo un coche TDI, saludos y enhorabuena a todos lo que tengan esa moto, es increible y por Europa se ven un monton al igual que las XJR 1300, verdadera motos
 
Arriba