Ciclo mínimo

Sí, la coartada de los fabricantes está clara. Pero en mi opinión también están claras las necesidades mínimas de un motorista del siglo XXI integrado en el tráfico y las carreteras del siglo XXI.

No, si no saldremos de este bucle, no te preocupes. :D

Yo solo puedo decir como colofón que no recomiendo a nadie que compre una moto que no supere los mínimos que he descrito (u otros más exigentes, los mios son muy indulgentes porque soy buena persona :D), sea del estilo que sea y sea cual sea el nivel de formación del piloto. Acabará gastándose más dinero en mejoras que si hubiera comprado una moto superior, o la venderá en pocos meses, o las dos cosas. Desde luego, mi hijo las tiene vetadas y prefiero que no tenga moto a que tenga un modelo sin acabar. Cuando se pague sus motos, él decidirá.

"Con Dos Pinzas" (ahora desde la clandestinidad, que este hilo ya cansa). :D:D:D
 
Hay ciclo mínimo, y ciclo inferior... a veces mejor....

te compras el SUV de modo, y te espetan unas enormes llantas con ruedas de perfil bajo (todo sea para esa eficacia en agarre, nada de "flaneos", etc...), y vas tú, o yo, y le dices al señor vendedor que se meta esas ruedas por donde pueda, y que te ponga las del modelo de gama baja, que llevan un balón impresionante.... oiga, que ud. se está comprando el modelo tope de gama que ya incluye estas llantas de 17 o 18, y me dice que quiere montar las del modelo "del ciclo mínimo" de 16 por ej? Pues si... póngame el ciclo mínimo... verá, es que yo no quiero ir por autopista, y me importa un pito que flanee en curva... yo quiero que cuando vaya por las carreteras de mi pueblo vaya cómodo (y por mucha suspensión, con esas ruedas, los hostiazos son preciosos).

Cada vehículo tiene un uso, y cada uso tiene un usuario...

la solución a lo que propones, y lo vuelvo a decir, se llama que TODO el mundo lleve una vstrom650, buena, bonita y barata ("mata a las trail,a las turismo, a las ciudadanas...."), y haces lo mismo que motos de 3 veces su precio, e incluso, tal cómo dices, mejor. A partir de ahí, se puede considerar malgastar el dinero, en algo que o no necesitas, o te cobran a un precio desproporcionado, y a veces a un precio desproporcionado y mucho peores.... y tampoco se trata de eso, supongo.

Saludos
 
la solución a lo que propones, y lo vuelvo a decir, se llama que TODO el mundo lleve una vstrom650, buena, bonita y barata ("mata a las trail,a las turismo, a las ciudadanas...."), y haces lo mismo que motos de 3 veces su precio, e incluso, tal cómo dices, mejor. A partir de ahí, se puede considerar malgastar el dinero, en algo que o no necesitas, o te cobran a un precio desproporcionado, y a veces a un precio desproporcionado y mucho peores.... y tampoco se trata de eso, supongo.

Saludos

No, la solución que yo propongo es tan sencilla como que una W800 lleve una horquilla igual que la que tiene pero de 43 mm y con precarga regulable. Que lleve doble disco y que tenga un par de amortiguadores progresivos y con regulación de rebote (además de precarga). Y nada más, el mismo motor, el mismo chasis, las mismas prestaciones.

Eso no la convertiría en una V-Strom, sino que la haría infinitamente más segura y tendría un ciclo acorde con los 160 - 170 km/h que puede alcanzar. La moto sería igual de neoclásica, estária indicada para el mismo mercado y el mismo tipo de cliente (no se convertiría en una deportiva ni mucho menos), pero sería mucho más equilibrada y estaría totalmente terminada.

Desde mi punto de vista, si tú dejas una moto con un motor que la puede impulsar en llano a 160 km/h pesando 220 kg con un ciclo como el de la W800, la dejas totalmente manca, sin acabar y desequilibrada. Creo que esto debería estár en el manual de cabecera de cualquier ingeniero que se dedique a definir el equipamiento de cualquier modelo de 2019.
 
No, la solución que yo propongo es tan sencilla como que una W800 lleve una horquilla igual que la que tiene pero de 43 mm y con precarga regulable. Que lleve doble disco y que tenga un par de amortiguadores progresivos y con regulación de rebote (además de precarga). Y nada más, el mismo motor, el mismo chasis, las mismas prestaciones.

Eso no la convertiría en una V-Strom, sino que la haría infinitamente más segura y tendría un ciclo acorde con los 160 - 170 km/h que puede alcanzar. La moto sería igual de neoclásica, estária indicada para el mismo mercado y el mismo tipo de cliente (no se convertiría en una deportiva ni mucho menos), pero sería mucho más equilibrada y estaría totalmente terminada.

Desde mi punto de vista, si tú dejas una moto con un motor que la puede impulsar en llano a 160 km/h pesando 220 kg con un ciclo como el de la W800, la dejas totalmente manca, sin acabar y desequilibrada. Creo que esto debería estár en el manual de cabecera de cualquier ingeniero que se dedique a definir el equipamiento de cualquier modelo de 2019.

y que la suban de precio 2000 euros.... es decir, esa "buena" por 12.000 (ya se estarán tirando de los pelos algunos) y la clásica-clásica por 10.000....

igual ya han hecho el estudio y han comprobado que la inmensa mayoría compraría la de 10.000.... para el uso que le va a dar no necesita nada más.

todo y bien... no hay quien.

Supongo.
 
No deberían por lo que cobran por la moto. Tienen margen de sobras porque lo que pido no es nada inusual, ni alta tecnología y hay muchas motos más baratas que ya lo equipan. El tema es que la moto debería costar los 10.500 € que vale y equipar todo esto o similar. Por ejemplo, la V85TT equipa algo muy parecido, es una moto neoclásica más potente, y cuesta 11.000 €.

Llegados a este punto, podemos debatir hasta el infinito. Entiendo que hay mucho de subjetivo en este tema, si no todo el mundo lo tendría clarísimo. Eso es lo que nos hace darle tantas vueltas. También de ese subjetivismo se aprovechan las fábricas: lo que para uno es un ciclo inaceptable, para otro es algo decente y suficiente.

Lo dicho, lástima que no tengamos una clasificación objetiva de la calidad del ciclo de las motos. Creo que si la tuviéramos veríamos las cosas de forma distinta (o no :D).
 
A veces no es tan sencillo.
Si a la W800 le pones una horquilla kyb de 46 bien ancha de tijas ,un basculante de aluminio y un amortiguador bueno y lo rematas con unos frenos radiales de verdad, rompes el chasis al primer esfuerzo. Y si le pones un chasis moderno, la moto ya no es tan retro.
 
A veces no es tan sencillo.
Si a la W800 le pones una horquilla kyb de 46 bien ancha de tijas ,un basculante de aluminio y un amortiguador bueno y lo rematas con unos frenos radiales de verdad, rompes el chasis al primer esfuerzo. Y si le pones un chasis moderno, la moto ya no es tan retro.

Es evidente, pero yo hablo de una horquilla convencional de 43 mm (no invertida) regulable, eso le daría más rigidez sin comprometer el chasis. Unos amortiguadores progresivos Hagon o Bitubo tampoco comprometen el basculante y cambian sensiblemente el comportamiento de la moto.

Muchos de estos cambios los tienen que hacer los usuarios cuando evolucionan un poco su conducción (o si ya son expertos, enseguida). Yo los he hecho en otro modelo y la moto se transforma totalmente, dicho esto por mi pareja, que no tiene ni idea de motos pero que subió antes y después de los cambios.
 
Por cierto, un detalle... me comentaban que la edad media de compra, de por ej, Triumph es alta, es decir, en mi caso, estoy bastante por debajo de la media (soy de los "jóvenes" claramante, mi socio, igual....

nadie tiene en cuenta que la edad media de compra de este tipo de motos, es gente "mayor", tranquila, que no quiere correr, sólo pasear, no quiere llevar ni un topcase, ni buscar los límites? vamos, que sabe lo que quiere? (sea bueno o malo, ese es otro problema... tambien te comes un cachopo y sabes que es malo, pero es lo que quieres y punto).

Quiero decir que ni es tan negro cómo lo pones (con esas pruebas que comentas, sigo diciendo, que muchas motos "equipadas" podrían quedar en entredicho, al ver que gastando mucho menos, obtienes un poco menos o no tanto menos... y entonces, para que tanto?).

En cuanto cargas una "clásica" por uno u otro motivo, deja de serlo...

¿que prefieres un doble disco y una horquilla regulable, por ej, a que hagan un diseño de motor conservando la linea clásica, que parezca refrigerada por agua (ese aleteado), que parezca un motor "viejo", incluso que parezca que lleva carburadores....? Si compras una clásica, prefieres lo segundo. ¿que no es incompatible? bueno, volvemos a los precios... en una clásica se invierte en otras cosas, y además, te puedo decir que por lo que estoy viendo, funciona muy pero que muy muy muy bien.

Como dicen anteriormente.... ponle unos frenos "buenos" y una horquilla "buena", optimiza las cotas (no te engañes, una clásica está mal hecha en reparto de pesos), ponle un motor compacto "cuadrado", un cuadro de instrumentos digital, y hasta un cambio automático... y porque no, un buen carenado, que de paso tapamos ese feo motor (además, es todo plástico el carenado), y ya tenemos una moto actual :D

no sé si yo estoy equivocado... pero sigo invitando a probar esas "clásicas" que venden ahora, a ver si no frenan o no se aguantan para el uso que la moto te pide (claro, si pretendes usarla para otra cosa....). Una barata benelli leoncino va MUY BIEN, creo que una barata endfield irá MUY BIEN, y de ahí para arriba.

saludos
 
yo creo que este post, clásicas y su ciclo, se resumen en la siguiente foto :D, y creo que es lo que buscas en una clásica... todo lo demás, pasa a un tercer o cuarto nivel, o desaparece. Pero es mi opinión, eh? si demandas otra cosa... tampoco buscas ésto. Opino.

saludos

416892.jpg
 
yo creo que este post, clásicas y su ciclo, se resumen en la siguiente foto :D, y creo que es lo que buscas en una clásica... todo lo demás, pasa a un tercer o cuarto nivel, o desaparece. Pero es mi opinión, eh? si demandas otra cosa... tampoco buscas ésto. Opino.

saludos

416892.jpg


Menuda foto!! Buenísima.
Yo creo que hay que diferenciar vintage, Ducati scrambler, Nine t, Triumph 1200, kawa rs...y retro, W800, royald enfield, bonevilles 900, etc etx
 
correcto, pero es que las "vintage" o neoclásicas, ya vienen muy bien equipadas en general, demasiado... son una interpretación "moderna" de una moto antigua, o a veces, la reinvención (ej, benelli leoncino). Las retro, parten de su historia y ahí siguen (supongo que condicionados a ella). Cómo en la foto :)

Creo que el tema del ciclo mínimo, va por las últimas, que yo lo veo bien para el tipo de moto que son (bonneville, scrambler, endfields, w800... unas quizás mejor que otras, pero en general, yo lo que probé, estupendo). Las nuevas clásicas, se pueden permitir hacer todo lo que quieran, y ya lo hacen, porque aunque algo no encaje en el concepto, se le permite (suspensiones largas, pantallas digitales, frenos de deportiva, precios mucho más altos -seguramente más justificados, no lo discuto-, etc...).

lo dicho, es una opinión más....

saludos
 
No hay que irse tan atras. Porque Guzzi no saca esto otra vez???. Las V7/V9/V85 de 2 valvulas no dan para mas. Y el 4 valvulas solo lo tiene para customs grandes y pesadas...

54e5a5be85bd0aca0e000418.jpg
 
Buen ejemplo de ciclo mínimo (incluso para los criterios de la época)
despiece-completo-yamaha-xs-400-1988-243718204_1.jpg

Y sin embargo se corría con ella, hasta en Montjuitc.

rabassada8.jpg


Al final el ciclo mínimo es una tontería, lo realmente importante es saber qué es lo que tienes entre las piernas.
 
Yo tuve la Xs 400 y pondria pa mano en el fuego de que tenia solo un disco delante...y el tambor atras , como la foto de la azulita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen ejemplo de ciclo mínimo (incluso para los criterios de la época)
despiece-completo-yamaha-xs-400-1988-243718204_1.jpg

Y sin embargo se corría con ella, hasta en Montjuitc.

rabassada8.jpg


Al final el ciclo mínimo es una tontería, lo realmente importante es saber qué es lo que tienes entre las piernas.

Eso siempre. Pero una cosa es jugar con un margen en un entorno controlado (circuito) y otro no tener suficiente ciclo para asumir una situacion limite imprevista en via publica. Claro que aqui al final todo depende del margen. Pongo mejores frenos y suspensiones y asi en vez de tener que rodar a 100km/h puedo ir a 120km/h...pero si el jabali se me cruza a 5m en vez de a 20m la hostia me la pego igual...Yo creo hoy en dia con el ABS ya toda moto esta dentro del margen para via publica. El quid creo es intentar ir siempre con margen suficiente incluyendo los posibles imprevistos.
 
Buen ejemplo de ciclo mínimo (incluso para los criterios de la época)

Y sin embargo se corría con ella, hasta en Montjuitc.

Al final el ciclo mínimo es una tontería, lo realmente importante es saber qué es lo que tienes entre las piernas.

Ya, pero estás hablando de hace 30 años. Con la tecnología de hace 30 años, con el tráfico de hace 30 años, las carreteras de hace 30 años ...y las competiciones de hace 30 años. Qué digo 30 años... esa foto tiene cerca de 40 años, si no llega. No tiene mucho sentido que en 2019 salgan motos de fábrica con prácticamente el mismo ciclo.

Yo soy capaz de adaptarme hasta a una moto con frenos de tambor sin ningún problema. Pero, ¿a que la considerarías poco lógica en 2019?... ¡entonces sí que hay un ciclo mínimo, y no es ninguna tontería!

Yo tuve la Xs 400 y pondria pa mano en el fuego de que tenia solo un disco delante...y el tambor atras , como la foto de la azulita.

Totalmente cierto, este modelo no sé cuál es, pero existió. La ficha dice que es de 1983. Quizás no llegó aquí.

https://www.webike.es/YAMAHA/XS400/867/m-spec/
 
Última edición:
El tener buenos frenos y buen chasis nunca estará de mas, ya no por ir mas rápido sino mas seguro...otros cosa es a que precio lo cobren...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fábricas... ¿por qué nos habéis abandonado?? :_:)_:)_(

xs400Yamaha-XS400-660x400.jpg



maxresdefault.jpg


1991_bandit_400_V_450.jpg


B_4c25e0760e2b2d47a955d9527715f894.jpg


hqdefault.jpg



art11132b.jpg


dcfeb4d8-1d85-41ff-ad3c-eba2cc49adee.jpg


suzukigsx1100et-1980-8-1024x765.jpg
Motos míticas.... pero sinceramente, no compraria ninguna de ellas hoy en dia.

Y el concepto sigue existiendo, lo que pasa que con otras líneas de diseño, porque sus clientes potenciales son jovenes y no moteros de 50 tacos.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Del artículo aparecido en "espíritu racer moto", el 2 de enero de 2019, sobre la Suzuki Bandit 400, un clásico de los 90 de 60 CV y 190 kg de peso (la moto se empezó a fabricar en 1989):

A parte de su mecánica, el otro punto fuerte de la moto era la ciclística. La suspensión estaba firmada por Kayaba en ambos trenes, contando con una horquilla de 41 mm en el anterior. Por otra parte, la frenada corría a cargo de un único disco de freno de 310 mm mordido por una pinza de dos pistones. Para los estándares de hoy en día puede parecernos insuficiente, pero en aquella época las especificaciones ciclísticas distaban mucho de las que conocemos hoy en día.

Este es el ciclo que muchas máquinas actuales te ofrecen en motos más pesadas que esta Bandit. Aquí el periodista del motor reconoce de forma palmaria que es un ciclo desfasado, pero el caso es que sus colegas escurren el bulto escandalosamente cuando califican este mismo ciclo en motos actuales. Entonces este ciclo es "suficiente para el tipo de moto", o "la máquina no necesita más", o "si necesitas más ciclo te has equivocado de moto".

Mi opinión es que este ciclo de una moto de 190 kg de hace exactamente 30 años, no debería estar permitido en una máquina de 2019 de más de 200 kg de peso. No creo que esto sea nada estrafalario ni ilógico. Es racional y exigible. Imaginaros coches de 2019 con el mismo equipo de frenos y suspensiones que los de 1989. ¡Nadie los compraría!
 
Última edición:
Del artículo aparecido en "espíritu racer moto", el 2 de enero de 2019, sobre la Suzuki Bandit 400, un clásico de los 90 de 60 CV y 190 kg de peso (la moto se empezó a fabricar en 1989):

A parte de su mecánica, el otro punto fuerte de la moto era la ciclística. La suspensión estaba firmada por Kayaba en ambos trenes, contando con una horquilla de 41 mm en el anterior. Por otra parte, la frenada corría a cargo de un único disco de freno de 310 mm mordido por una pinza de dos pistones. Para los estándares de hoy en día puede parecernos insuficiente, pero en aquella época era las especificaciones ciclísticas distaban mucho de las que conocemos hoy en día.

Este es el ciclo que muchas motos actuales te ofrecen en motos más pesadas que esta Bandit. Aquí el periodista del motor reconoce de forma palmaria que es un ciclo desfasado, pero el caso es que sus colegas escurren el bulto escandalosamente cuando califican este mismo ciclo en motos actuales. Entonces este ciclo es "suficiente para el tipo de moto", o "la máquina no necesita más", o "si necesitas más ciclo te has equivocado de moto".

Mi opinión es que este ciclo de una moto de 190 kg de hace exactamente 30 años, no debería estar permitido en una máquina de 2019 de más de 200 kg de peso. No creo que esto sea nada estrafalario ni ilógico. Es racional y exigible. Imaginaros coches de 2019 con el mismo equipo de frenos y suspensiones que los de 1989. ¡Nadie los compraría!

Que motos son esas? 1 solo disco de 310mm. Y pinza 2 pistones para más de 200kg? HD?
 
yo en esos casos aunque a veces si adelantas te hacen ir mas rápido de lo que te gustaría en ese momento, siempre prefiero adelantar...
 
Ovejanegra dijo:

"Lo de que una GS500 frena, díselo a un colega mío que hizo un recto bajando Montserrat porque perdió todo el mordiente de la pinza por el calor... :D"

Por alusiones.

La GS 500 frena, te lo digo yo. La GS 500 de casa (año 92) con pinzas originales (limpias internamente como salieron de fábrica), pastillas EBC HH, tuberías de freno metálicas y bombas de freno con las gomas renovadas, frena con consistencia y dosificación bastante satisfactoria.

Quizá la GS 500 de tu amigo no frenaba, o que quizá que tu amigo no supo conservar sus frenos usando el freno motor en la bajada de Monserrat, , o que sus pinzas de freno y tuberías estaban llenas de sarro (la suciedad interna es la madre del fadding), o que se asustó y cogió embrague a la vez que frenaba (garantía absoluta de recto)....

Manuel
 
Que motos son esas? 1 solo disco de 310mm. Y pinza 2 pistones para más de 200kg? HD?

Bueno, tengo que decir que desde hace muy pocos años (dos o tres), han habido avances en este sentido. Concretamente, dos gamas completas de motos de 850 cc y 900 cc como son las Triumph Bonneville (Street Twin, Street Scrambler, T100) y las Guzzi V7/V9 (9 modelos en total), ¡pasaron de tener una sola pinza de dos pistones a una de cuatro pistones...! ¡revolución! ?

Quiero creer que nuestro movimiento ha tenido algo que ver. Cada vez somos más y más activos. No han tenido más remedio que hacernos caso.

Efectivamente, los fabricantes se ceban en las motos neoclásicas o vintage para escurrir el bulto, pero hay excepciones como las NC750X/S de Honda. Por lo demás, quedan las SCR o XVR de Yamaha, las W800 o Vulcan S de Kawasaki, toda la gama Sportster de Harley menos una, gran parte de su gama Softail... y las CB500 X/F de Honda que podrían salvarse porque pesan prácticamente 200 kg, pero ya les vale.

De todas formas, el panorama hace solo 9 años era desolador: pinzas de dos pistones, horquillas sin regulación como norma, amortiguadores regulables solo en ciencia-ficción... Ahora han llegado los chinos pisando fuerte con Benelli o CF Moto, y estos no tienen problemas con montar un ciclo decente.

Creo que nuestro movimiento va a triunfar y en pocos años vamos a desterrar las pinzas de dos pistones, los discos únicos, las horquillas sin regulación, los amortiguadores de usar y tirar, y todo esto quedará relegado al mundo del que nunca debió salir: el mundo del ciclismo.

Con Dos Pinzas (CDP)... ¡Afíliate! (y)
 
La GS 500 frena, te lo digo yo. La GS 500 de casa (año 92) con pinzas originales (limpias internamente como salieron de fábrica), pastillas EBC HH, tuberías de freno metálicas y bombas de freno con las gomas renovadas, frena con consistencia y dosificación bastante satisfactoria.

Bueno, es posible que la GS500 de mi amigo no estuviera debidamente mantenida.

No he conducido nunca la GS, no te puedo decir, pero sí que tuve una SV650 con doble disco y pinzas de dos pistones, que seguramente eran el mismo modelo que la pinza única de la GS 500, y tengo que decir que aunque frenaba, no era su mejor virtud. Y eso con doble disco.
 
Pues yo sigo pensando que os "emperrais" en algo que no es tan negro cómo lo pintas.
Volvemos a los datos teóricos... que si no corre, que si poca potencia, que si frenos justos, que si suspensiones que no trabajan.... y al final, maravilloso (mi experiencia).

Mi opinión sobre los frenos de la benelli (espectaculares a la vista y sobre el papel) es que me gustaron para el día a día, el tacto, mucho más el único disco de la triumph, con diferencia.

No te ciegues por valores.... mi DR que apareció allá hace casi 30 años lleva un disco de 250mm y 2 pistones delante.... y una hipermegamoderna crf o klx 250, lleva 250 y 2 pistones delante. Y es lo que tiene que llevar (por supuesto, frenan mejor). Si hasta mi DR lleva una horquilla de 43mm, casi nada¡¡¡ ni las 650.

Vuestro movimiento no va a triunfar con este tipo de motos, porque son motos que "vas a buscarlas", no te las tienen que vender porque es IMPOSIBLE, no pudes valorar practicidad, prestaciones, equipamiento... porque no lo tienen. Jamás veré a un vendedor, vendiendo una de estas motos, ES IMPOSIBLE... dan pena... y encima dices el precio, y te caes para atrás.

Si crees que una bonneville se va a vender más por montar doble disco y suspensiones multiajustables, creo que te equivocas.
Porque el que se queje de que le falta suspension o frenos, se va a quejar que le falta chasis y motor, el peso va mal repartido y por supuesto, se come todo el aire. Y despues le falta maletas rígidas y equipamiento (que lógicamente por el tipo de moto, no se le puede poner). Y al final, simplemente no es la moto que quería.

Esos planteamientos pueden ser necesarios en motos prácticas, pero en motos con aspiraciones retro, que simplemente buscas "andar en moto", no creo que triunfen, porque simplemente no se demandan. Te gusta, te encanta, la pruebas, ves que va genial, que no tiene potencia, y sin embargo empuja sorprendentemente y donde lo quieres usar, y se acabó. Despues seguramente con el tiempo vendrá que quieres mejorar esto, lo otro, lo siguiente, y al final básicamente, da igual que te trajera de serie eso que le vas haciendo, ya estás preparando el cambio de tipo de moto, simplemente.

Que si, que está bien... pero si dejas de comprar una de estas motos, por eso, creo que te equivocas. Yo sólo puedo hablar de lo que he probado, y me encantó. No necesito tener altos en el motor, porque no me preocupa, tampoco necesito unas suspensiones "deportivas" porque la moto te invita a pasear en bajos y medios nada más, ni tampoco unos frenos de hacer invertidos, porque frena más que bien.

Lo mismo que si dejas de valorar una de estas motos por tener 50 o 60cv, al menos por mi experiencia, también te equivocas...

En mi caso, tengo que clarísimo que una Scrambler con suspension delantera regulable, suspensión trasera regulables en muchas vías (no sólo muelle), y un doble disco de freno, significaría subirle el precio, venga, ya ni eso, supongamos que no le suben el precio, que ya son caras... pues se venderían exactamente las mismas ¿que se venderían menos? no, sin duda... ¿más? tampoco, ni una más.

Y con esto no defiendo ni sus precios, ni sus características... pero es que es probarlo y te encanta. Es otro tipo de moto.
Hay que probarlas: acelera, frena, sube, baja... y despues valoras. Igual con poca potencia, frenos sencillos (estéticamente me encanta el único freno, la verdad), suspensiones básicas... resulta que va todo muy bien.

No sé... lo dicho, sigo diciendo, la prueba es lo mejor. Son lo que son y ofrecen lo que ofrecen, y cómo lo ofrecen. Hay muchas mejores opciones por menos dinero y superiores EN TODO, aunque otro tipo de moto.

Saludos
 
Bueno, es posible que la GS500 de mi amigo no estuviera debidamente mantenida.

No he conducido nunca la GS, no te puedo decir, pero sí que tuve una SV650 con doble disco y pinzas de dos pistones, que seguramente eran el mismo modelo que la pinza única de la GS 500, y tengo que decir que aunque frenaba, no era su mejor virtud. Y eso con doble disco.

El problema de la SV es la bomba. Cuando estaba en el mundillo circuitero pude probar una con los discos y pinzas de origen pero bomba de GSX y la diferencia con la mía era más que apreciable.
Si además, como hacía mucha gente, le ponías las pinzas de 4 pistones de la SV 1000 (hacían falta unos adaptadores) pues el cambio era total.
 
Si crees que una bonneville se va a vender más por montar doble disco y suspensiones multiajustables, creo que te equivocas.

No se trata de si se va a vender más o menos. No lo sé.

Se trata de ofrecer productos con un mínimo de prestaciones y seguridad en pleno siglo XXI. Si los automóviles de 2019 llevaran los frenos y las suspensiones de hace 30 años, nos echaríamos las manos a la cabeza o estaríamos en un estado soviético.

Por otro lado, creo que hay usuarios que descartan las neoclásicas como la Bonneville 900 porque no dan lo que sus equivalentes modernas y encima son más caras (entre ellos, yo ? ). Esa es la razón de la aparición de la T120, un avance tímido, pero un avance. Hasta Triumph lo ha visto. Los clientes que exigen un ciclo actualizado se sumarían a los que el ciclo les da igual. No tengo claro yo que se vendieran igual.

Los chinos de Benelli tambíén lo han visto con la Leoncino. Y en Ducati lo tienen claro con la Scrambler 800 y 1100.
 
Yo creo que unos buenos frenos y suspensiones nunca sobran...en la scoopy con la que me muevo por ciudad de tanto apretar me he comido el disco...pero comido literalmente en 50000km...atrás lleva tambor, tiene s que frenar a muerte con los dos si no telita para pararla y os aseguro que por Barcelona hacen falta buenos frenos. En la Fat boy ya sin comentarios , una moto que se puede poner en 180 y mas sin forzar necesita frenar bien , la mia poniendo discos flotantes y latiguillos metálicos todavía tienes que tirar un ancla para frenar bien...evidentemente si vas a 50 frena cojonudo pero a mi me gusta ir mas ligero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las motos retro con suspensiones baratas y sin ajustes tienen una ventaja; a la primera curva o bache aprendemos a valorar las suspensiones de verdad y los ajustes básicos.
 
Las motos retro con suspensiones baratas y sin ajustes tienen una ventaja; a la primera curva o bache aprendemos a valorar las suspensiones de verdad y los ajustes básicos.

Totalmente de acuerdo.

Solo el que ha pasado por esa situación se da cuenta de lo que es realmente necesario y de lo que realmente nos están vendiendo.
 
Para mí debe haber un equilibrio. Un equilibrio que difiere según tipo de moto. Si quiero una moto para pegar botes por el campo debe tener un "equilibrio" diferente al de una moto para hacer tandas en circuito.

Yo disto mucho de ser un piloto de carreras. Tampoco por vía pública se puede correr mucho. Soy de complexion normal. Una ciclo suficiente me sirve. No necesito el top por la sencilla razón no le sacaré partido. Además desde que está ABS ya las diferencias en seguridad se han minimizado.

Valoro más la agilidad, facilidad, ergonomía, diversión, sensaciones. Un buen chasis y motor autoportante. Detalles simples de mecánica de fácil mantenimiento. Motor por aire, con embrague seco y accionado hidráulico, acelerador por cable. Unos latiguillos metálicos. Etc etc.

Me juego un café la mitad de gente lleva top en la ciclo ni sabe ajustarla ni le saca partido. Que sirva de reclamo para algunos clientes no lo dudo. En otro post se hablaba del postureo. Tener una moto con top en componentes podría también tener esa razon de ser. Luego quizás ni sabe que ajustes lleva.

De ahí que lo último sea suspensión electrónica. La gente quiere se lo den todo hecho. Tener que decidir y ajustar una suspensión es un quebradero de cabeza para muchos.
 
El problema es cuando la demanda supera la oferta. Si por tu forma de conducir no es la adecuada a la moto no hay nada que hacer. Yo en una HD por mucha ciclo pongan seré más torpe que en otra con peor ciclo etc

Puesto que la moto es un conjunto de cosas. Desde distancia entre ejes, avance, centro gravedad etc etc

Una moto bien diseñada necesita menos que otra por concepto sea un tormo.
 
Me juego un café la mitad de gente lleva top en la ciclo ni sabe ajustarla ni le saca partido.

A juzgar por lo que te juegas, no te veo muy convencido... ?

En nuestro Movimiento no pedimos "ciclos top". Pedimos que no esté permitido montar ciclos de juguete en según qué tipo de motos y a según qué precios.

Es decir: horquillas de 41 mm sin regulación, discos únicos con pinzas de dos pistones, amortiguadores de aceite marca blanca con solo precarga (eso sí, cromados), asientos-piedra de metal forrados con espuma y plástico... y ese tipo de chucherías que podías encontrar en el Toys'R Us o en las tiendas de bicis.

Estás a un paso, lelc2... ¡afíliate a CDP! ?
 
Última edición:
A juzgar por lo que te juegas, no te veo muy convencido... ?

En nuestro Movimiento no pedimos "ciclos top". Pedimos que no esté permitido montar ciclos de juguete en según qué tipo de motos y a según qué precios.

Es decir: horquillas de 41 mm sin regulación, discos únicos con pinzas de dos pistones, amortiguadores marca blanca con solo precarga (eso sí, cromados)... y ese tipo de chucherías que podías encontrar en el Toys'R Us o en las tiendas de bicis.

Bueno, pues una mariscada :D ... Pero esas ciclos yo solo las veo en muy pocas motos. Motos que están en equilibrio. Si a una Royald Enfield (por poner ejemplo) le metes más horquilla/frenos , lo mismo te encuentras le falta chasis. Etc etc. Es decir yo no veo un desequilibrio hoy en día en las motos. El desequilibrio se da con el uso indebido le da su propietario. Hay que ser consecuente con lo que se está conduciendo.
 
Se ve voy siempre con mucho margen o soy muy prudente. En ninguna de mis motos anteriores he sentido esa falta de ciclo (Monster, F800R, Ninet Puré). Si he notado más facilidad o ser menos exigente la ultima. Cierto es también me adapto a cada una. No sé pueden conducir igual. De 180kg a 220kg... De cadena a cardan...de 600cc a 1200cc. Y justo con la última es cuando he notado una unión simbiótica. Ya sea por carácter, por diseño o lo que sea, el caso es que ya pude "Entender" la moto. Dar con la moto te va como anillo al dedo es muy satisfactorio.
 
Pero esas ciclos yo solo las veo en muy pocas motos.

Sí, tengo que reconocer que gracias a nuestro Movimiento y a nuestras acciones estamos erradicando los ciclos de juguete. Pero todavía quedan muchos. Los fabricantes siempre tienden a hacer lo mínimo para gastar lo mínimo. Si no fuera por movimientos como el nuestro, las motos todavía tendrían frenos de tambor.

No somos extremistas, no pretendemos que la RE Bullet lleve frenos radiales y horquilla invertida. Como bien dices, se trata de un equilibrio, y en nuestra opinión, los componentes que te he puesto y que todavía llevan algunas motos (muchas más con leves mejoras), rompen totalmente ese equilibrio que mencionas. Es decir, tienen una parte ciclo totalmente desequilibrada con respecto a las prestaciones y las capacidades de la moto.

Precisamente lo que pedimos nosotros es un ejercicio de equilibrio y que las motos salgan a la calle totalmente compensadas y acabadas, no que el usuario tenga que hacer un trabajo que corresponde al fabricante y que en la mayoría de los casos ha pagado religiosamente.
 
Se ve voy siempre con mucho margen o soy muy prudente. En ninguna de mis motos anteriores he sentido esa falta de ciclo (Monster, F800R, Ninet Puré).

Se pueden decir cosas malas de Ducati y BMW, pero la fabricación de ciclos deficientes no está entre ellas. Precisamente estas dos fábricas que mencionas se distinguen por respetar a sus usuarios con los ciclos. Tienen clara su filosofía de fabricación y cumplen unos mínimos, que aunque mínimos, están por encima de la media del mercado.

Por eso tú no estás todavía afiliado al Movimiento. Pero no es tarde. No lo hagas por ti mismo, hazlo por los desdichados que han caído o caerán en las motos con ciclo "Toys'R Us". Podrías haber sido uno de ellos, perfectamente. Eres carne de neoclásica.

? ? ?
 
Jajajaja. Como está el panorama político no me importaría votar al CDP.... Algo bueno sacaríamos jajaja.

De todos modos no se qué motos te refieres. No veo desequilibrio en ninguna. Todas tienen su mercado.
 
Yo sólo digo que mi W800 está en cuanto a ciclo muy por debajo de lo debido en cuanto a chasis, frenos, suspensiones y ruedas. Es preciosa, me gusta y soy consciente de lo que llevo entre las piernas pero "un poco más" de calidad en suspensiones y dimensiones de ruedas sería de agradecer.
Tengo una moto de paseo y es para eso, para pasear. No me refiero a hacer recorridos de veinte kilómetros para ir a tomar un café, se puede, de hecho las hago, hacer salidas domingueras de tres o cuatro horas por carreteras de montaña pero "de paseo".
 
Yo sólo digo que mi W800 está en cuanto a ciclo muy por debajo de lo debido en cuanto a chasis, frenos, suspensiones y ruedas. Es preciosa, me gusta y soy consciente de lo que llevo entre las piernas pero "un poco más" de calidad en suspensiones y dimensiones de ruedas sería de agradecer.
Tengo una moto de paseo y es para eso, para pasear. No me refiero a hacer recorridos de veinte kilómetros para ir a tomar un café, se puede, de hecho las hago, hacer salidas domingueras de tres o cuatro horas por carreteras de montaña pero "de paseo".

Pues mira lo que llegan hacer con ellas. Y siguen con 1 solo disco y tambor atrás. Así que para uso normal no creo este desequilibrada. En cualquier caso se podría mejorar como las del vídeo si fuera necesario. A mi me encanta la W800.

 
Pues mira lo que llegan hacer con ellas. Y siguen con 1 solo disco y tambor atrás. Así que para uso normal no creo este desequilibrada. En cualquier caso se podría mejorar como las del vídeo si fuera necesario. A mi me encanta la W800.



Coño, y a mí también me encanta y por eso la tengo. Los frenos son "justitos" y aunque parezca una locura el tambor trasero es más dosificable que el disco delantero pero la moto no frena tan mal.
Las motos del Gentelmen Cup no tienen ni de lejos las suspensiones de la de serie ni las medidas de neumáticos son las originales. Eso con nuestras ITV no es legal para circular.
 
Coño, y a mí también me encanta y por eso la tengo. Los frenos son "justitos" y aunque parezca una locura el tambor trasero es más dosificable que el disco delantero pero la moto no frena tan mal.
Las motos del Gentelmen Cup no tienen ni de lejos las suspensiones de la de serie ni las medidas de neumáticos son las originales. Eso con nuestras ITV no es legal para circular.

Ya. Pero tampoco vas pegando saltos por el campo. De ahí que creo para uso normal la suspensión será correcta. En fin, a nadie amarga un dulce y mejor amortiguador se agradecera. Lo de los neumáticos que ITV no admita otra medida si que lo veo una puñeta. No sé puede homologar?.
 
Para uso normal la suspensión no es correcta. Yo le tengo montado un puente de horquilla que mejora algo el asunto pero unos muelles algo más duros y aceite más denso son un "must" que les gusta decir a los de marketing. los amortiguadores traseros te aseguro que son de "todo a cien", de hecho estoy mirando unos YSS de gas de gama media que he podido probar en otra W800 y mejoran en mucho a los de serie.
No hablo de ir "de carreras" ni de andar a ritmo de motos con otro concepto sino de circular con ella a ritmos tranquilos.
 
Para uso normal la suspensión no es correcta. Yo le tengo montado un puente de horquilla que mejora algo el asunto pero unos muelles algo más duros y aceite más denso son un "must" que les gusta decir a los de marketing. Los amortiguadores traseros te aseguro que son de "todo a cien", de hecho estoy mirando unos YSS de gas de gama media que he podido probar en otra W800 y mejoran en mucho a los de serie.
No hablo de ir "de carreras" ni de andar a ritmo de motos con otro concepto sino de circular con ella a ritmos tranquilos.

La vida misma y la pura razón de ser del movimiento CDP.

¡Afíliate! ? (y)
 
No se si cambiaras nada pero no esta de mas reclamar mas seguridad, eso de un solo disco, con los de Harley solo ya tienes faena para largo
 
No se si cambiaras nada pero no esta de mas reclamar mas seguridad, eso de un solo disco, con los de Harley solo ya tienes faena para largo

Amigo JaumeB, el enemigo es formidable, pero cada vez somos más y contamos con la mejor arma del mundo: el convencimiento de que tenemos razón.

Con Dos Pinzas... ¡Afíliate! (y)

P.D.- Es tó broma... ¿o no?
 
Ayer, conduciendo una Bandit 400 de 1993 por una carretera comarcal en el área de Sant Sadurní de Noia (Barcelona), pensé en este foro.

Iba yo a un ritmo ligero por una carretera revirada detrás de dos furgonetas. La que me precedía inmediatamente era una de esas pequeñas totalmente cuadrada y con los cristales tintados, de aquellas que no te permiten ver más allá sobre todo si te acercas mucho. La que iba delante de nosotros dos era un poco más grande. El ritmo era vivo, típico de conductores lugareños que conocen la carretera. Esta solo permitía adelantar en trozos cortos muy concretos, y dado que tenía que adelantar a las dos furgos y que mi moto tiene 55 CV y la energía concentrada en los altos, decidí quedarme detrás. Además el ritmo no era del todo aburrido, íbamos ligeritos sobre todo ellos teniendo en cuenta las cajas con ruedas que conducían. Ajusté la distancia de seguridad a unos 10-15 metros, aunque iba oscilando, me acercaba en las curvas y me alejaba algo en las rectas.

En esto que llegamos a una recta en la que aceleramos. Pero de repente, veo que la furgoneta que me precede se para en la carretera, o casi se para, de tal forma que hasta pone las luces de emergencia. Enseguida veo que estoy en apuros. Debíamos ir a una velocidad de 90 - 100 km/h en el momento que me dí cuenta. Tiro de los dos frenos simultáneamente y me acerco peligrosamente a la furgoneta prácticamente detenida de repente... sigo apretando hasta que noto que la rueda trasera empieza a deslizar y la delantera chirría un poco... momento en que puedo relajarme porque la moto está prácticamente detenida a metro y medio dos metros del portón de la furgo. Suspiro hondo viendo como la furgoneta grande, que precede a la que yo tengo delante, gira saliendo de la carretera por un desvío lateral a izquierdas que le obliga a atravesar el carril contrario. La furgo que tenía delante me impidió ver las intenciones de la siguiente y eso me pilló de sorpresa. El conductor de la furgo que me precedía, sabiendo que estaba yo detrás, tuvo la amabilidad y el buen sentido de avisarme con sus luces de emergencia. Un gran tipo.

La moto frenó bien sin resbalar apenas aunque no llevo ABS. La horquilla no se me descompuso, ni rebotó, ni hizo tope y ni se torció la dirección. Todo esto me salvó de meterme dentro de la furgoneta delantera o intentar esquivarla y hacer salto olímpico por el terraplén de la carretera. Tengo que decir que mi moto tiene la pinza de freno delantera cambiada por la de una Bandit 600 de 2005, más grande y potente, y que hace pocos meses rehice la horquilla, cambié los muelles por unos öhlins de GSXR600 y monté unos tapones de horquilla con regulación de precarga, cosa que la moto no tenía. Si hubiera llevado la moto de serie con los componentes típicos de 1993, no sé que hubiera pasado, pero me temo que algo más que un sustillo.

Lo que quiero decir es que este tipo de situaciones, que no son típicas de un circuito ni de ir a cuchillo sino que son cotidianas, pueden sucederle a cualquier con una moto que sea capaz de superar los 120 km/h y de seguir tráfico rodado con ritmo vivo. No hablo de conducción deportiva ni extrema, hablo de conducción de calle normal.

Mi Bandit pesa algo menos de 200 kg y poco más de 190. Es una moto pequeña y manejable. Aún así, he tenido que mejorar el ciclo para que cumpla unos mínimos del siglo XXI. Y todo esto viene a colación porque nunca dejaré de sorprenderme de que los fabricantes actuales (sobre todo de neoclásicas) nos sigan vendiendo máquinas de más de 200 kg de peso y más de 50 CV de potencia con horquillas convencionales sencillas sin regulación, un único disco de freno con una pinza de dos pistones, amortiguadores básicos de calidad mediocre... lo hagan sin que nadie se queje ni denuncie la situación... ¡y además a un precio superior que sus equivalentes de estética moderna!! Eso sí, ABS obligatorio. :D

La coartada del fabricante y de la prensa del sector, partidista y sobornada, es que esas motos "no son para conducción deportiva ni extrema"....:p

Lo que me pasó ayer me demuestra que todos esos argumentos son falsos y que nos venden máquinas poco seguras para una conducción normal y cotidiana. Esto tenía una excusa hace 30 años, pero hoy es inaceptable y roza la malversación. Voy a fundar un movimiento para exigir a todos los fabricantes de motos medianas y grandes (>200 kg y > 50 CV) horquillas regulables, frenos de dos discos con pinzas de cuatro pistones, amortiguadores también regulables... ¡como mínimo y sin aumentar el precio!

Es decir, que nos vendan motos acabadas porque el precio que pagamos lo exige. ¡A las barricadas! :excited::D
Me gusta tu reflexión y sobre todo tu reflejo y el buen desenlace.



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Pues yo os doy la razón, pero no puedo estar de acuerdo :D

Desconozco el caso de la W800 de kawasaki, hablo sobre el papel (de ese que no vale para nada), pero supongo que para el tipo de moto que es, y lo que pretende transmistir, es lo correcto. Por supuesto, sobre el papel, va corta de potencia, va corta de par motor, va corta de ruedas (además parecen del año catapún con ese diseño)... no creo que nada desentone, pero insisto, hablo desde el papel y la distancia. Es una moto heritage, vintage, retro, con ese aire asfáltico y toques custom (parece, por el manillar y su posición), y además lograda... si la "recargan", para mi, dejaría de ser eso. ¿que podrían añadir componentes de mejor calidad, y subirle el precio? Yo no lo pagaría, pa que.

Esto viene al caso de la Scrambler 1200 respecto a la 900... la 1200 es una neo-retro (más neo), le han puesto suspensiones "buenas" (descartando la XE con las ohlins y doradas, que desentona totalmente), frenos "buenos" (estéticamente pierde bastante con el doble disco), y le suben la potencia y cilindrada al motor de 900 y 65cv a 1200 y 90cv. Y cuesta 4000 euros más, seguramente muy justificado. Ya está, ya teneis lo que demandais... ¿estais dispuestos a pagar 4000 euros por eso? Si realmente lo vas a usar, supongo que si, pero seguro que la inmensa mayoría dirá NO... claro, querías todo eso por el precio de la pequeña.

Y con esto os animo a probar la Scrambler 900 que es una moto "sin ciclo"... y comentad el resultado tras la prueba, no la teoría, si no lo que ha transmitido. Si vas a llevar la moto a un régimen que no está pensado para ello por ej, 7000rpm, en un tipo de conducción que no es lo suyo, seguramente los frenos tampoco están pensados para eso, ni las suspensiones... pero no creo que sea un problema de la moto, si no del uso. Y si, podría venir pensada también para ese uso, efectivamente, con mejores suspensiones, mejores frenos, mejor motor.... y tienes la scrambler 1200, pero entonces tampoco quieres pagar por eso que sabes que NO vas a utilizar (a ver, era en el hipotético caso de que fuese con el cuchillo en los dientes, que no lo voy a hacer... sólo el hipotético caso). Digamos que quieres tener las 3 maletas de aluminio touratech, 3000 euros, para ir a tomar el café, y por si algún día tienes que meter la compra (el super está en el bajo de tu casa, y lo sabes), quiero decir, que si, que algún día puedes necesitarlas, pero si sabes que no es el caso, no tiene sentido.


Personalmente, el resultado en conjunto me parece muy logrado, y para nada, insuficiente. ¿mejorable? Todo es mejorable, pero es que aún no he notado ninguna carencia, más que las propias por el tipo concepto de moto, por mucho que lleve unos simples amortiguadores, un simple disco de freno...

Sin embargo, si digo que podian sacarle características y prestaciones, y abaratarla un poco... por ej, meterse el abs por donde amargan los pepinos... los modos de conducción, otro tanto (y ojo que alguno es interesante, pero totalmente prescindible), el control de tracción? pues lo mismo... todo eso lo podían suprimir perfectamente en este tipo de moto, y bajarle 1000 eurillos por ej... bajo mi punto de vista.... y no pagaría cuando la compré 4000 euros más por la 1200, pero si pagaría 1000 euros menos y prescindiría de eso.

En resumen, la teoría está muy bien, 80cv y 80nm es un motorazo, y es mucho mejor que 65cv y 80nm, eso cae de cajón. Pues para mi no :p. Probadla y despues comentais, si para el uso que está diseñada (ahora dime que a 170 flanea, porque no vas a pasar de 110-120 con el casco jet clásico y sin protección aerodinámica), es simplemente agradable, satisfactoria y compensada, que es lo que importa. Y además, transmite mucho. Seguramente os sorprenderá.

Mi opinión desde una moto sin ciclo :p

2019-Triumph-Street-Scrambler-First-Look-motorcycle-3.jpg
2019-Triumph-Street-Scrambler-First-Look-motorcycle-5.jpg
 
Arriba