Pues yo os doy la razón, pero no puedo estar de acuerdo
Desconozco el caso de la W800 de kawasaki, hablo sobre el papel (de ese que no vale para nada), pero supongo que para el tipo de moto que es, y lo que pretende transmistir, es lo correcto. Por supuesto, sobre el papel, va corta de potencia, va corta de par motor, va corta de ruedas (además parecen del año catapún con ese diseño)... no creo que nada desentone, pero insisto, hablo desde el papel y la distancia. Es una moto heritage, vintage, retro, con ese aire asfáltico y toques custom (parece, por el manillar y su posición), y además lograda... si la "recargan", para mi, dejaría de ser eso. ¿que podrían añadir componentes de mejor calidad, y subirle el precio? Yo no lo pagaría, pa que.
Esto viene al caso de la Scrambler 1200 respecto a la 900... la 1200 es una neo-retro (más neo), le han puesto suspensiones "buenas" (descartando la XE con las ohlins y doradas, que desentona totalmente), frenos "buenos" (estéticamente pierde bastante con el doble disco), y le suben la potencia y cilindrada al motor de 900 y 65cv a 1200 y 90cv. Y cuesta 4000 euros más, seguramente muy justificado. Ya está, ya teneis lo que demandais... ¿estais dispuestos a pagar 4000 euros por eso? Si realmente lo vas a usar, supongo que si, pero seguro que la inmensa mayoría dirá NO... claro, querías todo eso por el precio de la pequeña.
Y con esto os animo a probar la Scrambler 900 que es una moto "sin ciclo"... y comentad el resultado tras la prueba, no la teoría, si no lo que ha transmitido. Si vas a llevar la moto a un régimen que no está pensado para ello por ej, 7000rpm, en un tipo de conducción que no es lo suyo, seguramente los frenos tampoco están pensados para eso, ni las suspensiones... pero no creo que sea un problema de la moto, si no del uso. Y si, podría venir pensada también para ese uso, efectivamente, con mejores suspensiones, mejores frenos, mejor motor.... y tienes la scrambler 1200, pero entonces tampoco quieres pagar por eso que sabes que NO vas a utilizar (a ver, era en el hipotético caso de que fuese con el cuchillo en los dientes, que no lo voy a hacer... sólo el hipotético caso). Digamos que quieres tener las 3 maletas de aluminio touratech, 3000 euros, para ir a tomar el café, y por si algún día tienes que meter la compra (el super está en el bajo de tu casa, y lo sabes), quiero decir, que si, que algún día puedes necesitarlas, pero si sabes que no es el caso, no tiene sentido.
Personalmente, el resultado en conjunto me parece muy logrado, y para nada, insuficiente. ¿mejorable? Todo es mejorable, pero es que aún no he notado ninguna carencia, más que las propias por el tipo concepto de moto, por mucho que lleve unos simples amortiguadores, un simple disco de freno...
Sin embargo, si digo que podian sacarle características y prestaciones, y abaratarla un poco... por ej, meterse el abs por donde amargan los pepinos... los modos de conducción, otro tanto (y ojo que alguno es interesante, pero totalmente prescindible), el control de tracción? pues lo mismo... todo eso lo podían suprimir perfectamente en este tipo de moto, y bajarle 1000 eurillos por ej... bajo mi punto de vista.... y no pagaría cuando la compré 4000 euros más por la 1200, pero si pagaría 1000 euros menos y prescindiría de eso.
En resumen, la teoría está muy bien, 80cv y 80nm es un motorazo, y es mucho mejor que 65cv y 80nm, eso cae de cajón. Pues para mi no
. Probadla y despues comentais, si para el uso que está diseñada (ahora dime que a 170 flanea, porque no vas a pasar de 110-120 con el casco jet clásico y sin protección aerodinámica), es simplemente agradable, satisfactoria y compensada, que es lo que importa. Y además, transmite mucho. Seguramente os sorprenderá.
Mi opinión desde una moto sin ciclo