Video R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.

manupima75

En rodaje
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
157
Puntos
43
Ubicación
Spain
Hola a tod@s: abro este hilo para comentar el asunto del sonido a "máquina de coser" del cilindro izquierdo de las R1250 y en general de las LC.
No me había fijado nunca y quizás estaba así desde nueva pero el otro día tras una ruta dejé la moto encendida y al agacharme escuché un rítmico sonido metálico como a válvulas pero mucho más sutil.
Al ser la moto nueva me puse en contacto con el conce quienes me emplazaron lógicamente para una revisión, aunque me indicaron de antemano las peculiaridades del sonido de estos motores.
Vaya por delante que la respuesta de la moto es impecable, que no he tenido un sólo error de TFT ni un comportamiento raro de la moto.
Pues este fin de semana quedé con unos amigos y estuvimos comprobando sus 1200 2017/18 y hacen exactamente el mismo ruido.
Por lo tanto y ante la ausencia de errores o problemas voy a observar el asunto por lo que os pregunto a los que tenéis la última serie de 1200 y 1250 si tenéis esta misma particularidad.
Lo curioso es que el cilindro derecho suena perfecto pero el izquierdo a partir de 80 grados de TFT empieza la orquesta.
También decir que no es molesto pero ya sabéis que estas motos cuando más te fijas más ruidos le sacas.
Gracias y un saludo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Suacribo todo lo que dices, es mas no hacen falta 80 grados en la mia al me os empieza mucho antes, y cono dices por lo demas va como un tiro.Ahora ya no podre burlarme de los colegas con Ducati y sus "ruiditos"
 
Este es un tema recurrente en las distintas versiones del LC, en las 1200 más localizado en el cilindro derecho y en las 1250 en el cilidro izquierdo, la mía hace en menor medida algo similar a esto:


Y sospecho que pueda estar relacionado con esto:


Hay disparidad de opiniones en los distintos foros sobre todo americanos que hablan del tema por lo que no son "casos aislados", unos dicen que les cambiaron en campaña todo el conjunto de árbol de levas,otros que siguen con el ruido sin darle más importancia, yo esperaré un poco aprovechando la próxima revisión pero si el tema se acentúa al concesionario a ver qué me dicen.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Sonido exactamente igual que el mío en moto exactamente igual que la mía.
Agradecería si alguien pudiera comentar si esto es normal.. un saludo y gracias:





Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
La mía también tiene ese sonido, tal cual. Yo lo comentarè en la próxima revisión de los 10 mil pero agradecería igualmente si alguien puede comentar algo
 
La mía, una GS 1200 LC de las últimas de 2018, también tiene ese ruidito de los cojones. Ya lo dije en el concesionario y según ellos es todo normal, las LC tienen ese ruido peculiar. Al parecer las 1250 también lo hacen pero menos acentuado pero según BMW es normal y al no ser que sea una cosa exagerada no tocan nada. Ahora tiene 11000 Kms y a excepción de ese ruidito que no gusta, la moto va fenomenal. Será cuestión de acostumbrar el oído. jejejejeje !!!!
 
Según los comentarios de este video, aunque es una 1200LC, parece que el alojamiento de la cabeza del cilindro tiene una ligera tolerancia que hace que suene el famoso ruido.
En otros foros he leído que BMW da por correcta dicha tolerancia por eso están diciendo que lo da por normal.
En algún caso al medir el citado alojamiento (y producir lógicamente un ruido mayor) se ha cambiado toda la cabeza pues el alojamiento está mecanizado y forma parte del cuerpo principal del cilindro aunque sólo lo he leído en una ocasión.
Parece ser que es un "fallo" o peculiaridad de este motor y en unas toca y en otras no, depende de cómo se halla mecanizado el citado alojamiento o eje, esos escasos milímetros son la diferencia entre tener un cilindro que suena "feo" o uno que no.
El autor del video dice que solucionó el asunto con una arandela de bronce y que desapareció por completo.
Yo desde luego no haría nada por mi cuenta al menos hasta que no se hubiera agotado la garantía, pero para orientarnos creo que sirve, teniendo en cuenta que el sonido que se escucha en el vídeo es compatible con el que escucho yo, lógicamente más acelerado.
Os dejo otro video que ilustra el asunto:


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Normal no creo que sea. Ayer probé una GSA1200 DOHC y era silencio puro al ralentí al igual que mi ex GS2014.

Mi ex GSA1250 sonaba fina fina al comprarla nueva y en frío, pero en caliente era horroroso:


Me cansé de los "es normal" de BMW a pesar de que reconocían que sonaba demasiado.

En la nueva por suerte no suena así pero sí es cierto que el cilindro derecho apenas se oye y el izquierdo hace ese tacatacatacataca como hacía la GSA pero en menor medida.

Confío en que BMW sacará una pieza que solucione el problema porque mi Vespa del 1962 suena mejor a ralentí que estas nuevas GS.
 
Me apunto al club del ruido. La mía es una gs lc del 2015 y viniendo de una Honda nc750x el tacataca me parecía ensordecedor. Tras tropecientas visitas entre BMW y otros talleres mecánicos buscando la solución, me he reeducado el oído y trato de disfrutar sin prestarle atención.
SLu2.
 
Normal no creo que sea. Ayer probé una GSA1200 DOHC y era silencio puro al ralentí al igual que mi ex GS2014.

Mi ex GSA1250 sonaba fina fina al comprarla nueva y en frío, pero en caliente era horroroso:


Me cansé de los "es normal" de BMW a pesar de que reconocían que sonaba demasiado.

En la nueva por suerte no suena así pero sí es cierto que el cilindro derecho apenas se oye y el izquierdo hace ese tacatacatacataca como hacía la GSA pero en menor medida.

Confío en que BMW sacará una pieza que solucione el problema porque mi Vespa del 1962 suena mejor a ralentí que estas nuevas GS.
Ese ruido es exagerado... parece una maquina de coser... con razón te cambiaron la moto...
 
Otro que entra en el club del ruido del dichoso descompresor, suena sólo en caliente y desde hace poco tiempo. Es una gs1250 del 2019 comprada nueva y ahora tiene 14900 km. La llevé a revisión en BMW y me dicen que el ruido es normal, que tiene que ver con la válvula de descompresión del cilindro izquierdo( curiosamente el derecho no suena). Conclusión que me quedo igual que estaba y con la mosca detrás de la oreja.
 
Otro más 1250 gs adventure de enero .
3000 kilómetros.
La moto va de fábula, pero el cilindro izquierdo tiene ese peculiar molesto sonido.
Mientras sea ""tan poco"" no le daré mucha importancia .
Lo que me preocupa que con el tiempo, empeore .
Lo que cuestan estás motos son fallos que no se pueden permitir .
A ver qué pasa con el tiempo ....
 
Parece ser que ahí está la máquina de coser, en el descompresor que tiene una ligera tolerancia por lo general en el cilindro izquierdo.
Las fotos no son mías sino de foros americanos e ingleses (advrider,R1200gsinfo etcétera) en los que hay buenos hilos de este asunto así que el problema (o peculiaridad) es medio generalizado.
Y BMW dice que es normal en este motor, pues no sé yo que decirle a BMW lo normal sería que ante el número de casos se pronunciara al respecto.
Y ya puestos al ir al conce que te saquen una moto demo y a ver si suena igual porque la que yo probé antes de comprarla no lo hacía... igual.
4b05e088c7d3a1d79b9db212cc220139.jpg
1a0687394d0d3284dbe7036d38a96e53.jpg
ca4056a72971eba1a940f560bf0ced49.jpg
a69429863680893513f361141818e1dc.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Es el único fallo de esta gran moto.

Las 1200 LC del 18 y los últimos motores de aire (NineT) son mucho más silenciosos a ralentí.

Esperemos que BMW dé pronto una solución al problema del cilindro izquierdo.
 
La putada es que yo e hablado ya con BMW, y lo ven algo ""normal""
Con eso quiere decir......
Toca pasar por caja cuando acabe la garantía?
Esta claro que en garantía no se toca la moto.
Pero cuando toque abrir la cartera, no tienen problemas e. Decirte que es un problema en el que hay que intervenir de inmediato o cualquier cosa que se les ocurra para que te gastes el dinero.
Eso es así.
 
Como es mi primera GS y ya había oído hablar de los ruidos varios, pues no le he hecho ningún caso, pero la mía también suena al ralentí cuando se calienta.... Pronto pasaré la revisión de los diez mil y se lo comentaré, aunque ya sé lo que me van a contestar ?
 
¿El problema afecta sólo a las 1250 GS o es generalizado en todos los modelos con este motor?
Sabéis de algún caso reportado que afecte a la 1250 RS. Es el mismo motor para todas, ¿no es así?.
 
Buenos días a todos. Me apunto al club con una R 1250 RT, ahora mismo con 9.500 km. La mía suena bastante y lo hizo siempre. PaRa lo que valen estas motos me parece algo increíble. Esperemos que sea solo eso y ahí quede la cosa. De todas formas yo lo voy a comentar tb en el conce. Un saludo.
 
Aquí nuevamente otro video del causante de dichoso ruido, descompresor, yo diría que suena igual que eso.
El tema no es baladí, numerosos comentarios al respecto en los foros mundiales de BMW y videos diversos en Youtube:




Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Aquí nuevamente otro video del causante de dichoso ruido, descompresor, yo diría que suena igual que eso.
El tema no es baladí, numerosos comentarios al respecto en los foros mundiales de BMW y videos diversos en Youtube:




Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
He leído en varios sitios que puede ser el causante, pero yo sinceramente creo que no viene de ahí.

Además si viniese de ahí supongo que tendría solución fácil. ¿Qué función tiene esa pieza? ¿No se puede anular para probar?

Y otra cosa, ¿en el lado derecho no hay descompresor?
 
muy buenas yo tengo una R1200GS LC del 2013 56.000km (ultima revision hecha en S.O. 53.000km) y hace ese ruido idéntico en el cilindro derecho
Parece ser (conjeturas mias a falta de hacer pruebas) que las R1200GS LC hacen ruido en el cilindro derecho por que el descompresor esta en el cilindro derecho y las R1250GS hacen el ruido en el cilindro izquierdo por que el descompresor esta en el cilindro izquierdo.
Entonces la teoria de que el ruido proviene del descompresor puede ser cierta.
yo en cuanto pueda desmontare la tapa de balancines y mirare holguras y reglaje de válvulas en culata derecha
llevo con la moto 1.000 kilómetros y mi oído ya se esta acostumbrando
 
Hola a tod@s: abro este hilo para comentar el asunto del sonido a "máquina de coser" del cilindro izquierdo de las R1250 y en general de las LC.
No me había fijado nunca y quizás estaba así desde nueva pero el otro día tras una ruta dejé la moto encendida y al agacharme escuché un rítmico sonido metálico como a válvulas pero mucho más sutil.
Al ser la moto nueva me puse en contacto con el conce quienes me emplazaron lógicamente para una revisión, aunque me indicaron de antemano las peculiaridades del sonido de estos motores.
Vaya por delante que la respuesta de la moto es impecable, que no he tenido un sólo error de TFT ni un comportamiento raro de la moto.
Pues este fin de semana quedé con unos amigos y estuvimos comprobando sus 1200 2017/18 y hacen exactamente el mismo ruido.
Por lo tanto y ante la ausencia de errores o problemas voy a observar el asunto por lo que os pregunto a los que tenéis la última serie de 1200 y 1250 si tenéis esta misma particularidad.
Lo curioso es que el cilindro derecho suena perfecto pero el izquierdo a partir de 80 grados de TFT empieza la orquesta.
También decir que no es molesto pero ya sabéis que estas motos cuando más te fijas más ruidos le sacas.
Gracias y un saludo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
ami me pasa exactamente lo mismo con mi r1250 GSA que solucion podra tener
 
ami me pasa exactamente lo mismo con mi r1250 GSA que solucion podra tener
Buenass.
Solución poca le veo...a menos que fabriquen un descompresor nuevo y nos lo reinstalen a los que nos suena.
Pero si no lo han hecho con el modelo anterior que le suena el derecho me imagino que con este tampoco lo harán.
Quejarse en el concesionario y en caso de desentenderse (te van decir que no ven nada anómalo, que ese motor suena así etcétera) a BMW España y por último a la central de Alemania.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
La explicación técnica de este ruido es que el mecanismo de descompresión del cilindro es un embrague centrífugo simple que activa la descompresión en las primeras revoluciones del motor al arranque.
El ruido ocasional al ralentí es el mecanismo que empieza a funcionar, que NO se acerca al punto de descomprimir realmente) retrocede y golpea.
Por eso el claqueteo a cada vuelta de cigueñal al ralentí tan molesto.
Solución: rediseño del descompresor/válvula de escape.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi me han cambiado los árboles de levas de ambos cilindros en garantía y ya no hace el tintineo, ni en frio ni en caliente... y lo curioso es que lo detectó el mecánico en la revisión de los 1000km... yo no me había dado cuenta.

 
Yo estaba contento con mi 1250GS porqué me había tocado unas de las que no hacía ruido, pero después de una caída con 5000km por el costado izquierdo y su posterior reparación, noté que el cilindro izquierdo hacia ruido a sonajero, como si llevara 15 arandelas sueltas dentro. Lo noté en marcha y ha hecho que me fije que al ralentí también.
Lo vio el mecánico y tengo cita para finales de semana para controlar holguras.
Ya os diré que me encuentran pero...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me apunto también al grupo conto con 50dias com mi moto en La BMW por cuenta de la caja de parafusos Soltos en el cilindro izquierdo ! Me han dito que irá ser trocado el bloco del motor! Están intentando que fique pronta en el final de octubre ! R1250 GSA com 1600km! La garantía és una comedia te dan mobilidade por 14 días solamente ! Bravo
 
Hola, me pasa igual, empezó sonando poquito y ahora ya bastante a máquina de coser. Los que lo tenéis de hace tiempo sigue igual? Sin novedades?

En mi caso empezó a los 3000 aprox en 1250GSA y a los 4000 suena más. La llevé a conce, me dijeron que todas acaban haciéndola, me abrieron cilindro por si a caso, cambió alguna pieza, y todo sigue igual. Dice que es así y que es normal... Pero si al principio no lo hacía para mi no es normal y deberían dar con la solución...
 
Hola a tod@s: abro este hilo para comentar el asunto del sonido a "máquina de coser" del cilindro izquierdo de las R1250 y en general de las LC.
No me había fijado nunca y quizás estaba así desde nueva pero el otro día tras una ruta dejé la moto encendida y al agacharme escuché un rítmico sonido metálico como a válvulas pero mucho más sutil.
Al ser la moto nueva me puse en contacto con el conce quienes me emplazaron lógicamente para una revisión, aunque me indicaron de antemano las peculiaridades del sonido de estos motores.
Vaya por delante que la respuesta de la moto es impecable, que no he tenido un sólo error de TFT ni un comportamiento raro de la moto.
Pues este fin de semana quedé con unos amigos y estuvimos comprobando sus 1200 2017/18 y hacen exactamente el mismo ruido.
Por lo tanto y ante la ausencia de errores o problemas voy a observar el asunto por lo que os pregunto a los que tenéis la última serie de 1200 y 1250 si tenéis esta misma particularidad.
Lo curioso es que el cilindro derecho suena perfecto pero el izquierdo a partir de 80 grados de TFT empieza la orquesta.
También decir que no es molesto pero ya sabéis que estas motos cuando más te fijas más ruidos le sacas.
Gracias y un saludo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Para que los informe cambiaran el motor de mi moto con 1600km y lo nuevo tiene lo mesmo sonido cilindro izquierdo, lo que pasa es que hemos adquirido un produto de mierda que los engenheiros de la bmw no consiguen resolver el problema, y ahora emitiram una circular diciendo que el sonido es una característica del modelo ! A tomar por el culo más a todos los utilizadores que no han echo nada para que juntos pudiéramos hacer algo! Tenemos una buena mota con un motor de mierda y enquanto muchos conduzirem con los cascos bmw e las chaquetas de la marca y no se enteraren que han adquirido una mierda de produto y no reclamarem elos ganaran siempre! Hay tenido dos R12000gsa 2016 e 2019 y ninguna hay tenido un problema idéntico y no hay reporte como hay en la 1250 ! Yo hay echo me trabajo hay reclamado y voy a continuar até que me digan sobre declaración que el sonido es característico y que se el motor se explodir por esse problema que es garantizado que me resolvem el problema ! Cuanto a ustedes hagan lo quieran!
 
A mi me dijeron que solamente verificaron el ajuste de válvulas, pero lo cierto es que el ruido desapareció. Supongo que algo tocarían.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
ami me cambiaron los 4 árboles de levas y ya, en garantía
 
Pues ese sonido lo tuve yo en una GS Adventure triple Black 1200.
Sobre los 4500 kms, me cambiaron el tensor de la cadena y duró sin ruido 20 kms, volví al concesionario y les dije que seguía igual.
Que abrirían para seguir mirando y les dije que no que 4500 kms no los quería haciendo experimentos con mi motor.
Decidieron que cambio total del motor entero caja embrague. Según ellos bajan uno y suben otro.
El problema se solucionó nunca supe lo que le paso a ese motor y los primeros cambios de aceite a cargo del ellos no iba a estar gastando dinero por un problema suyo. Tengo que decir que no le coji tirria a la moto se la vendí a un compañero del trabajo y disfrutando de ella esta.
Todo esto me su cedió en un viaje por los BALKANES la moto no dio ningún problema.
Ahora disfruto de 1250 y de momento con 20000 kms cero ruidos en el perolo izquierdo.
Tengo el vídeo con ese clásico ruido voy haber si lo puedo subir.

 
Última edición:
Buenas! Tengo una 1250GS modelo 2021 con 1200 km y le detecte ese mismo ruido el otro día y es algo que me tiene preocupado, a ver que me comentan en el concesionario, pero no se, muy normal no me parece que sea.
 
Buenas de nuevo!! Hoy fui al concesionario BMW y el mecánico me dijo que el ruido era normal, que es un descompresor de las válvulas que hace más o menos ruido dependiendo de la temperatura del motor y que puede ser en ambos cilindros, pero que normalmente suele ser en el izquierdo, así que no se...
 
Buenas de nuevo!! Hoy fui al concesionario BMW y el mecánico me dijo que el ruido era normal, que es un des compresor de las válvulas que hace más o menos ruido dependiendo de la temperatura del motor y que puede ser en ambos cilindros, pero que normalmente suele ser en el izquierdo, así que no se...

Yo lo pondría en conocimiento de rclientes@bmw.es para empezar
Mandales un correo con el numero de bastidor de la moto y explícales lo que te ha sucedido y que no te parece normal que motos de compañeros no suenan y la tuya si

Incluso les enviaría un vídeo para que, como poco, quede constancia

Suelen responder y mi experiencia no ha sido mala

Si por esa via no funciona, lo puedes elevar a BMW Alemania

Es mi opinión
 
Yo lo pondría en conocimiento de rclientes@bmw.es para empezar
Mandales un correo con el numero de bastidor de la moto y explícales lo que te ha sucedido y que no te parece normal que motos de compañeros no suenan y la tuya si

Incluso les enviaría un vídeo para que, como poco, quede constancia

Suelen responder y mi experiencia no ha sido mala

Si por esa via no funciona, lo puedes elevar a BMW Alemania

Es mi opinión
Lo tendré en cuenta. Muchas Gracias!!
 
Yo lo hablé con rcliente y ahora en taller me han comentado que estaban trabajando en una solución en Alemania y que en poco tiempo podrían tenerla para aplicar a la moto. Por el momento llevo 2 meses esperando y nada, a ver si hay suerte.
 
Se sabe algo mas de la maquina de coser en el cilindro izquierdo?o habeis usado el tipico truco de ponerse tapones en los oidos😂….la mia acaba de empezar a sonarle con 1000km. La verdad que la moto va de lujo pero el ruido es molesto de cojones….y mas cuando solo lo hace en el izquierdo y en el derecho no.
 
Hola buenas...y a vueltas con el dichoso ruido, ya he pedido cita con el conce para que me lo vuelvan a mirar en garantía.
Parece que con el calor se acentúa el ruido, antes sólo lo escuchaba en parado pero en este último fin de semana de ruta de unos 1000 km en dos días y medio me doy cuenta de la orquesta a bajas y hasta medias revoluciones.
El resto de parámetros bien y la respuesta de la moto es la que se espera pero no me gusta un pelo el asunto.
Y eso que llevo el escape mivv Titanium que debería atenuar la percepción del claqueteo pero todo lo contrario, cuando he entrado en pueblos y ciudades suena de lo lindo y me atrevería a decir que por carretera también.
Para el mes que viene me han dado cita, mala época ahora para llevar motos al conce pero es lo que toca.
Con lo que me digan os comento.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Cuando compre mi triple Black a principio de Junio,le pregunté al vendedor si al ser tan reciente la moto vienen pulidos todos esos fallos de los que tanta gente habla....por ejemplo los ruidos raros en el cilindro,me dijo que son motores que se construyen un mes antes o dos de la entrega de la moto,confiaba en que mi moto no le pasaría por ser de última generación pero.... Ya tengo la máquina de coser en el cilindro izquierdo con 3000 km... Espero que saquen alguna campaña debe de ser el descompresor ese!
 
Y a nadie le suena el claqueteo en el cilindro derecho....?.
Porque en la mía es en el derecho...
 
La mia el derecho no suena, la maquina de coser esta en el izquierdo…y un colega que la compro a la vez mia igual. Hablo de r1250gs 2021
 
Haced más quilómetros. Darle algún susto en el rodaje para que sepa quien manda y se ajusten las toleracias, terminad el rodaje y disfrutad! Los sonidos van desapareciendo y el disfrute va aumentando. Hoy volvía de trabajar y me he desviado 80 km porque… tenia tiempo…
A no ser que oigáis una caja de arandelas sueltas en el cilindro, gassss!!!
 
Es el gran (y único?) problema de esta moto, el sonido a ralentí del cilindro izquierdo. Probé el otro día una GS1200 del 2015 y sonaba a ralentí bastante mejor que la mía, sin tacatacataca en ninguno de los 2 cilindros. Lo cual me confirma mi ex GS del 2014 sonaba mejor que la 1250 y que no son paranoias mías.

16.000 km en una GSA 1250 hasta que el ruido fue a más y tuvieron que cambiar motor.
25.000 km en una GS1250 que suena así desde la 1ª revisión del rodaje.

Los kilómetros no mejoran el sonido, si acaso empeoran. Esa es mi experiencia.
 
Hola. Pues yo no me había fijado mucho pero hoy estaba cerca del cilindro izquierdo y efectivamente suena ese traqueteo que en el derecho no suena. Estaré pendiente pero la moto mas allá de la vibraciones del boxer 1250 no he notado que funcione mal. Si mosquea que lo haga en un cilindro y en el otro no.
Abra que informar al concesionario a ver que me dicen, o si sacan alguna campaña al respecto.
 
Se me olvidó decir que la mia tiene 5400 km es de finales de 2019 y es una r 1250 r
 
Es el gran (y único?) problema de esta moto, el sonido a ralentí del cilindro izquierdo. Probé el otro día una GS1200 del 2015 y sonaba a ralentí bastante mejor que la mía, sin tacatacataca en ninguno de los 2 cilindros. Lo cual me confirma mi ex GS del 2014 sonaba mejor que la 1250 y que no son paranoias mías.

16.000 km en una GSA 1250 hasta que el ruido fue a más y tuvieron que cambiar motor.
25.000 km en una GS1250 que suena así desde la 1ª revisión del rodaje.

Los kilómetros no mejoran el sonido, si acaso empeoran. Esa es mi experiencia.

Algunos fallitos más tiene. Para mi ruido cilindro izquierdo, problema de calor en zona de la pierna derecha (creo que es más en la Adventure), algunos fallos de vez en cuando con el bluetooth, algún fallito de vez en cuando cambiando de marchas con cambio pro (creo que el de bmw está por detrás de ktm, triumph y ducati por ejemplo), y alguna cosilla más por ahí, pero bueno en definitiva que vehículo no tiene sus cosas.

El tema del ruido en cilindro sigue igual, y en conce no me han dado ninguna solución, pero he llegado a un punto que ya paso, si algún día pasa algo en ese cilindro ya tiraré de todo el historial de visitas, quejas y reclamaciones a cliente que he hecho para decirles "tenía razón" jajaja.
 
Un usuario de advrider asegura que los tensores de cadena de distribución que ha diseñado evitan el ruido en el cilindro izquierdo:


No sé si será cierto o no pero si es así ya le vale a BMW no haber solucionado antes el problema instalando unos nuevos tensores.
 
Arriba