Noticias del Mundial

Stoner se fue porque no le gustaba, como piloto puntero, el deseo de Dorna de igualar -por el bien del espectáculo- a todas las motos: neumático único, centralita única, las CRT con ventajas, motos no de fábrica con 2 litros más por depósito... vamos, un absurdo. Y como no le gustaba un campeonato de múltiples categorías en la misma pista que provocaba doblados cada 2 por 3 (cosa que ya ocurría cuando no había límite de presupuesto por equipos, ni de tests) , se fue, mal que nos pese a muchos.

Jorge se va -si es que finalmente anuncia que se retira- después de varios años de puteo en Yamaha, 2 años pasándolas canutas en Ducati y, cuando por fin levanta la cabeza y gana, en Ducati no le renuevan, y ahora un año lamentable en HRC con lesiones, sintiéndose inseguro en una moto que, encima, resulta que es campeona del mundo. Ya son muchos mazazos. No sé si está confirmado que se retire, pero me parece muy lógico mandar todo ésto a pastar.
 
Stoner se fue porque no le gustaba, como piloto puntero, el deseo de Dorna de igualar -por el bien del espectáculo- a todas las motos: neumático único, centralita única, las CRT con ventajas, motos no de fábrica con 2 litros más por depósito... vamos, un absurdo. Y como no le gustaba un campeonato de múltiples categorías en la misma pista que provocaba doblados cada 2 por 3 (cosa que ya ocurría cuando no había límite de presupuesto por equipos, ni de tests) , se fue, mal que nos pese a muchos.

Jorge se va -si es que finalmente anuncia que se retira- después de varios años de puteo en Yamaha, 2 años pasándolas canutas en Ducati y, cuando por fin levanta la cabeza y gana, en Ducati no le renuevan, y ahora un año lamentable en HRC con lesiones, sintiéndose inseguro en una moto que, encima, resulta que es campeona del mundo. Ya son muchos mazazos. No sé si está confirmado que se retire, pero me parece muy lógico mandar todo ésto a pastar.

Buen razonamiento.
 
eso no quita para que nos quedemos con las ganas de verle domar a la Honda y que acabara ganando, aunque fuera una sola carrera. Lorenzo puede caer mejor o peor, pero es un pilotazo.
 
Pedrosa, el piloto más fino de todos los tiempos se retiró el año pasado, después de dos temporadas en Honda con más pena que gloria,pasando por lesiones varias.
Ahora Lorenzo, más temperamental y también castigado por las lesiones quien lo hace, sin siquiera darse la oportunidad otro año.
Cratchlow lleva nose cuantas temporadas sin hacer nada importante en Honda.
Dovizioso también paso por Honda sin pena ni gloria...

La RC 211V empieza triunfando en manos de Rossi que es el primero en confiar en la 4 tiempos y la brillantez de Honda.
Hasta que... Rossi y Burguess se van a Yamaha,con los secretos de la Honda... y su puesta a punto. Quedando Honda despistada sin saber hacerla funcionar hasta que entra Pedrosa, y Hayden gana el Mundial en 2006 de forma accidental.
Caídas y lesiones de Pedrosa para hacerla andar, hasta que llega Stoner con su peculiar pilotaje y logra el Mundial a la primera, convirtiéndose en primer piloto.
Desde entonces la Honda se ha desarrollado para pilotaje agresivo y solo Stoner y Marc han logrado resultados con ella. El resto de los que lo han intentado no lo han logrado y además se han hecho mucho daño.

El recital de "salvadas" de Marc, e incluso la última caida (en la que cualquier otro piloto se hubiera hecho muuucho daño y el, que es un extraterrestre siguió como si nada) indican lo extrema que es la Honda.

No me extraña que Lorenzo, como Pedrosa, haya decidido tirar la toalla.
Se va un CAMPEÓN. Al cual, a mi modo de ver, cometió el gran error de irse de Yamaha, por entrar al trapo de las provocaciones de Rossi.
En Yamaha o Suzuki, e incluso con la difícil Ducati que ya tenía domada, no me cabe duda,es el ÚNICO piloto actual capaz de haberle disputado el Mundial a Marquez
 
se ha conseguido igualar?Neumático igual para todos? y un jamón con chorreras.Carmelo espeseta sabe lo que hace
 
gama de neumáticos Michelin igual para todos. Lo que pasa es que hay motos a las que les va mejor duro, medio o blando, delante o detrás, por sus propias geometrías. Honda carga muchísimo delante y no aguanta el desgaste, así que monta duros, como dice el propio Bradl hoy mismo en un link que habéis puesto más arriba. Detrás puede gestionar bien un neumático blando y ganar empuje en salida de curva y aceleración. Yamaha no funciona igual. Tiene un desgaste brutal atrás, con lo que sus finales de carrera son peores. Aún así Viñales ha acabado entendiendo el desgaste y últimamente está muy competitivo. Ese desgaste viene por una falta de tracción que no sólo es culpa de los neumáticos cuando otras motos como Ducati y Honda no tienen ese problema con los mismos Michelin. Yo creo que sigue habiendo una gran diferencia mecánica, de chasis, de concepto de moto y de equilibrios entre ambos ejes según con qué moto estemos hablando. Y por éso a unos pilotos parece que les van bien las ruedas que a otros se les caen a cachos por la pista. Y por supuesto sigue habiendo formas y formas de pilotar. El caso HRC con Márquez arrasando mientras ningún otro piloto Honda parece ir cómodo es una buena muestra de que el pilotaje puede marcar la diferencia en este campeonato, lo que demuestra que tal vez Dorna acertó con la fórmula.

Fuera de Márquez hay varios pilotos que han pisado podio, aunque muy pocos vencedores de carreras. Márquez ha ganado 11 carreras, siendo segundo en otras 6. Un cero en Austin como peor resultado por debajo de segundo. Dovi ha ganado 2 carreras y ha hecho otros 7 podios, 3 de los cuales en segunda posición. Viñales ha ganado otras 2 carreras y 5 podios más. Rins ha ganado 2 carreras y conseguido 1 segundo puesto. Petrucci ha conseguido 1 victoria y 2 terceros puestos. Quartararo tiene 4 segundos puestos y 3 terceros, pero ninguna victoria pese a sus 5 pole position. Rossi tiene 2 segundos puestos como únicos podios de este 2019. Miller tiene 4 terceros puestos. Crutchlow tiene un segundo puesto y 2 terceros. Eso es que 9 pilotos han pisado podio y solo 5 han ganado alguna carrera.

Por cierto, Lorenzo dice ahora en directo en TDP que se retira.
 
Pedrosa, el piloto más fino de todos los tiempos se retiró el año pasado, después de dos temporadas en Honda con más pena que gloria,pasando por lesiones varias.
Ahora Lorenzo, más temperamental y también castigado por las lesiones quien lo hace, sin siquiera darse la oportunidad otro año.
Cratchlow lleva nose cuantas temporadas sin hacer nada importante en Honda.
Dovizioso también paso por Honda sin pena ni gloria...

La RC 211V empieza triunfando en manos de Rossi que es el primero en confiar en la 4 tiempos y la brillantez de Honda.
Hasta que... Rossi y Burguess se van a Yamaha,con los secretos de la Honda... y su puesta a punto. Quedando Honda despistada sin saber hacerla funcionar hasta que entra Pedrosa, y Hayden gana el Mundial en 2006 de forma accidental.
Caídas y lesiones de Pedrosa para hacerla andar, hasta que llega Stoner con su peculiar pilotaje y logra el Mundial a la primera, convirtiéndose en primer piloto.
Desde entonces la Honda se ha desarrollado para pilotaje agresivo y solo Stoner y Marc han logrado resultados con ella. El resto de los que lo han intentado no lo han logrado y además se han hecho mucho daño.

El recital de "salvadas" de Marc, e incluso la última caida (en la que cualquier otro piloto se hubiera hecho muuucho daño y el, que es un extraterrestre siguió como si nada) indican lo extrema que es la Honda.

No me extraña que Lorenzo, como Pedrosa, haya decidido tirar la toalla.
Se va un CAMPEÓN. Al cual, a mi modo de ver, cometió el gran error de irse de Yamaha, por entrar al trapo de las provocaciones de Rossi.
En Yamaha o Suzuki, e incluso con la difícil Ducati que ya tenía domada, no me cabe duda,es el ÚNICO piloto actual capaz de haberle disputado el Mundial a Marquez
No se fue de Yamaha, el jefe de equipo, haciéndole caso al que todos sabemos, le invitó a irse.
 
A Yamaha, le sigue interesando vender más motos "amarillas", que tener un buen proyecto deportivo. El tiempo pasa para todos hasta para los mejores ;)


Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

Por las últimas declaraciones de Jarvis, parece que por ahí van los tiros. Quartararo, si, Rossi, si ó si, Viñales, Viñales? Pues se tendrá que buscar la vida.
 
Ducati no puso la pasta, la puso Audi.

Ducati es del grupo Audi/Volkswagen/SEAT/ŠKODA/Bentley/Bugatti/Lamborghini/Porsche/Ducati/ Volkswagen Vehículos Comerciales/Scania/MAN . Si la operación parece interesante para Ducati, el grupo valora y, Ducati incluído, pone la pasta encima de la mesa, en este caso la pone en la mesa de Ducati para cerrar la operación.
 
Crutchlow lleva una moto tan "pata negra" como las oficiales los dos últimos años.
El ha intentado, y se ha hecho también mucho daño, sacar rendimiento de la Honda y no ha podido.
A Dorna le sigue interesando mucho tener un piloto inglés con "resultados" en el Campeonato, para vender derechos televisivos frente a la fuerte competencia de Superbikes o las Road Races. Y por eso a Crutchlow le han dado más oportunidades "que al Cordobés"...

Zarco es un piloto atípico, diferente, súper trabajador, honrado y callado. Un tipo Stoner, y quizás pueda funcionar.
Pero me da, que quien herede la Honda de Lorenzo lo hará por un año, y a menos que sorprendentemente consiga resultados... en 2021 será Alex Márquez quien entre en el equipo Repsol. Más que nada porque es un piloto que lleva la formación y método de su hermano, y es un perfecto número 2 para una moto complicada por si falla el número 1.

Honda sabe que Marc Márquez es un piloto fiel que no se va a marchar a otro equipo por dinero. Ni va a entrar al trapo de provocaciones para probar en otro equipo (cosa que hizo Lorenzo por culpa de Rossi). Y que sabiendo que le quedan años (si hay salud) Honda hará siempre una moto para el.

Ese ha sido el fallo de Yamaha. Por el merchandising de Rossi... ha intentado años hacer una moto para su gusto (en detrimento de Viñales).
Han empezado a hacer caso a Viñales, y la Yamaha ha funcionado. Lo mismo que las Petronas, que tampoco han evolucionado a gusto de Rossi.
Rossi pertenece a otra generación de pilotos, y de motos. Y aunque intenta reciclarse, esta pasado... Pero, mientras Yamaha venda motos amarillas, y Rossi siga haciendo caja con el merchandising, tenemos Rossi para rato.
Sería muy muy grave prescindir de un piloto " en forma" como Viñales, para seguir manteniendo un piloto que con suerte, algún día de esos extraños, pueda ganar una carrera. Pasa como con el torero Curro Romero. Estaba muy pasado, pero todo el mundo esperaba "su tarde"... pues el día que Curro la tuviera, sería un faenon.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. Sólo una puntualización creo que Dorna también manda en el campeonato de Superbikes.
Por lo demás opino como tú.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
El caso Rossi es un caso muy atípico. Lleva 10 años viviendo y cobrando por CV, no por victorias. Trae mucho público y se venden muchas cosas por su 46, cosa que nadie consigue ni de lejos ni ganando mundiales consecutivos. Pero Rossi es Rossi, es el piloto en activo más laureado, el segundo de la historia, y lleva la tira de años dando espectáculo. Aún lo da, pero cada vez en posiciones más retrasadas. Los años no pasan en balde y hasta el rookie de Quartararo va por delante suyo en la clasificación con una Yamaha satélite. Claro que habría que ver cuántos siguen ahí dando guerra a su edad. Creo que nunca volveremos a ver un caso así. Su tesón, su motivación, su determinación y su espíritu de superación son admirables por todos. Y ahí sigue. Sin embargo me da que se quiere retirar después de Márquez... :p
 
Crutchlow lleva una moto tan "pata negra" como las oficiales los dos últimos años.
El ha intentado, y se ha hecho también mucho daño, sacar rendimiento de la Honda y no ha podido.
A Dorna le sigue interesando mucho tener un piloto inglés con "resultados" en el Campeonato, para vender derechos televisivos frente a la fuerte competencia de Superbikes o las Road Races. Y por eso a Crutchlow le han dado más oportunidades "que al Cordobés"...

Zarco es un piloto atípico, diferente, súper trabajador, honrado y callado. Un tipo Stoner, y quizás pueda funcionar.
Pero me da, que quien herede la Honda de Lorenzo lo hará por un año, y a menos que sorprendentemente consiga resultados... en 2021 será Alex Márquez quien entre en el equipo Repsol. Más que nada porque es un piloto que lleva la formación y método de su hermano, y es un perfecto número 2 para una moto complicada por si falla el número 1.

Honda sabe que Marc Márquez es un piloto fiel que no se va a marchar a otro equipo por dinero. Ni va a entrar al trapo de provocaciones para probar en otro equipo (cosa que hizo Lorenzo por culpa de Rossi). Y que sabiendo que le quedan años (si hay salud) Honda hará siempre una moto para el.

Ese ha sido el fallo de Yamaha. Por el merchandising de Rossi... ha intentado años hacer una moto para su gusto (en detrimento de Viñales).
Han empezado a hacer caso a Viñales, y la Yamaha ha funcionado. Lo mismo que las Petronas, que tampoco han evolucionado a gusto de Rossi.
Rossi pertenece a otra generación de pilotos, y de motos. Y aunque intenta reciclarse, esta pasado... Pero, mientras Yamaha venda motos amarillas, y Rossi siga haciendo caja con el merchandising, tenemos Rossi para rato.
Sería muy muy grave prescindir de un piloto " en forma" como Viñales, para seguir manteniendo un piloto que con suerte, algún día de esos extraños, pueda ganar una carrera. Pasa como con el torero Curro Vázquez. Estaba muy pasado, pero todo el mundo esperaba "su tarde"... pues el día que Curro la tuviera, sería un faenon.

Joder, quitando los tochos de Pingu, es lo más coherente que he leído en mucho tiempo sobre MotoGP y los pilotos. Para mi llevas razón en todo lo que has dicho menos en una cosa. Lo del torero no era Curro Romero? Creo que cuando tenía su tarde era ilustre, pero, vamos, también me vale Curro Vázquez.
 
Acabo de oír en las noticias que el único piloto que no ha asistido a la comparecencia de Lorenzo ha sido Rossi, sabéis si es cierto? De ser así y si no hay una buena justificación, me parece inaceptable y otra mancha en su historial. Ese gran piloto, que lo es, no puede comportarse así.


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
Joder, quitando los tochos de Pingu, es lo más coherente que he leído en mucho tiempo sobre MotoGP y los pilotos. Para mi llevas razón en todo lo que has dicho menos en una cosa. Lo del torero no era Curro Romero? Creo que cuando tenía su tarde era ilustre, pero, vamos, también me vale Curro Vázquez.

Eso, perdón Curro Romero, el torero de Camas.
Gracias por puntualizar. Rectifico
 
Eso parece que no ha asistido.
Otro detalle de gran campeón (modo ironía).
Ya van unas cuantas...en fin.. allá cada cual...

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
Pedrosa, el piloto más fino de todos los tiempos se retiró el año pasado, después de dos temporadas en Honda con más pena que gloria,pasando por lesiones varias.
Ahora Lorenzo, más temperamental y también castigado por las lesiones quien lo hace, sin siquiera darse la oportunidad otro año.
Cratchlow lleva nose cuantas temporadas sin hacer nada importante en Honda.
Dovizioso también paso por Honda sin pena ni gloria...

La RC 211V empieza triunfando en manos de Rossi que es el primero en confiar en la 4 tiempos y la brillantez de Honda.
Hasta que... Rossi y Burguess se van a Yamaha,con los secretos de la Honda... y su puesta a punto. Quedando Honda despistada sin saber hacerla funcionar hasta que entra Pedrosa, y Hayden gana el Mundial en 2006 de forma accidental.
Caídas y lesiones de Pedrosa para hacerla andar, hasta que llega Stoner con su peculiar pilotaje y logra el Mundial a la primera, convirtiéndose en primer piloto.
Desde entonces la Honda se ha desarrollado para pilotaje agresivo y solo Stoner y Marc han logrado resultados con ella. El resto de los que lo han intentado no lo han logrado y además se han hecho mucho daño.

El recital de "salvadas" de Marc, e incluso la última caida (en la que cualquier otro piloto se hubiera hecho muuucho daño y el, que es un extraterrestre siguió como si nada) indican lo extrema que es la Honda.

No me extraña que Lorenzo, como Pedrosa, haya decidido tirar la toalla.
Se va un CAMPEÓN. Al cual, a mi modo de ver, cometió el gran error de irse de Yamaha, por entrar al trapo de las provocaciones de Rossi.
En Yamaha o Suzuki, e incluso con la difícil Ducati que ya tenía domada, no me cabe duda,es el ÚNICO piloto actual capaz de haberle disputado el Mundial a Marquez

Pedrosa se encontró en plena madurez de Puig, creo que no fue aconsejado bien. Recuerdo una carrera en mojado cuando iba lider del mundial, arriesgó cuando tenia sólo que terminar y la cagó. Puig, muy mal con Pedrosa. Con Marquez porque tiene detrás más gente, pero Puig no es de fiar.
 
Esto está más trucado que una escopeta de feria. El mundial (?) de los hermanos. En breve Marc y Alex, Pol y Alex; Valentino y Luca Marini. Luego unos zombis tipo el pescado, un millonario del este, un inglés y un par de italianos.

Un saludo!
 
Esto es cualquier cosa menos una competición limpia.Adjetivos tenemos para elegir,para calificar éste mangoneo
 
Esto está más trucado que una escopeta de feria. El mundial (?) de los hermanos. En breve Marc y Alex, Pol y Alex; Valentino y Luca Marini. Luego unos zombis tipo el pescado, un millonario del este, un inglés y un par de italianos.

Un saludo!

Hombre,el tema no es tan así.
Salvo Abraham,que sí,esta ahi por el dinero de su padre,el resto de la parrilla de MotoGP se nutre de campeones o segundos en Moto 2 o Moto 3...Ahi estan los Viñales,Mir,Rins,Morbidelli...ninguno de ellos es hijo de papa y han llegado donde estan por meritos propios,como los Marquez,los Espargaro,Valentino...

Si no hay pilotos de otras nacionalidades es porque los campeonatos de base mejor montados estan en España y en Italia,donde son muchos los pilotos que empiezan y la mayoria hipotecando la cartera de sus padres.Es más,la mayoria de los no españoles que llegan a la cima del motociclismo también han salido de nuestros campeonatos (Stoner,Quartararo...) o de los que años despues volvieron a montar los italianos.
También,muchos de los equipos que sustentan las parrillas de Moto·3,Moto 2 y Moto GP son equipos españoles,donde quizas por climatologia,aficion y patrocinadores,se mueve el cotarro motero.Teniais que ver el paddock de una carrera del CEV...lleno de adolescentes suizos,suecos,brasileños,asiaticos....parece la ONU.Pero es que si alguno quiere llegar a correr un mundial no tiene mas opcion que correr en estos que son los mejores campeonatos de promocion.
Ahora se añaden la Asians Talent,la Rookies Cup....y con mucha pasta puesta en la mesa,cara a sacar nuevos valores de otras nacionalidades.

La primera interesada es Dorna,que cuantas mas nacionalidades diferenrentes tengan los pilotos punteros,mas derechos televisivos venden...Y por eso apoyan y apoyan (creo que la Rookies Cup y la Asians Talent se corren coincidiendo con Moto GP...)pero luego cuesta que esos pilotos funcionen en el Mundial.
Por aparte van los ingleses,como en todo,con su aficion a sus peligrosas Road Races,y Superbikes,con motos derivadas de serie y generalmente grandes,de las que pocos pilotos pasan al Mundial,por mucho que Dorna este interesadisima.Ahi esta el ejemplo Crutchlow y los pilotos de superbikes que lo intentaron sin y se volvieron
 
Es que la Asians talent, por ejemplo, quiere traer pilotos de sitios donde llueve mucho, no, muchísimo. Así es difícil entrenar y competir. No hay más que ver la de veces que llueve en las carreras de por allí. Pues casi siempre en alguno de los días del fin de semana de carreras que llueve torrencialmente. En Italia y en España más aún, el clima es bastante benigno, no llueve tanto ni hace demasiado calor ni frío. Es normal que tengamos más carreras en seco, cosa que favorece que acaben la mayoría de pilotos la mayoría de carreras, lo que supone un ahorro en reparaciones para los equipos y una continuidad sin lesiones para los pilotos. Claro que tiene éxito el CEV y claro que pilotos de todo el mundo se interesan por nuestro campeonato nacional, pero les hace falta captar a gente que vive a unos cuantos miles de kms de aquí para alimentar el circo de MotoGP. Desgraciadamente el que haya muy pocas nacionalidades provoca que haya menos países interesados en comprar los derechos de emisión de las carreras, aparte de que cuestan un pastón infame que sólo cadenas muy fuertes o de pago se pueden permitir, normalmente friendo de publicidad a los espectadores de TV. Y encima exigiendo a los circuitos inversiones millonarias que luego no garantizan su continuidad en el calendario. La verdad es que estos no organizan el campeonato por el deporte, ni por los pilotos, ni por la afición. Simplemente lo venden al que más caro lo pueda pagar. Y esa es la pescadilla que se muerde la cola. En España han perdido una salvajada de audiencia a base de hacer la visualización de carreras de pago, y esa bajada de repercusión y audiencia baja la inversión publicitaria de sponsors de los equipos, entran menos equipos o ni pueden acabar las temporadas... y eso provoca o que baje la audiencia o que quieran seguir ganando lo mismo subiendo precios, así que bajará más la audiencia hasta que sólo vea las carreras Ezpeleta.
 

Le “honra” a Rossi decir que Lorenzo pide mucho dinero, cuando Yamaha lo aguanta a él simplemente por la pasta...

Manda huevos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le “honra” a Rossi decir que Lorenzo pide mucho dinero, cuando Yamaha lo aguanta a él simplemente por la pasta...

Manda huevos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Juaaasss....
Más razón que un Santo.
Si Lorenzo quisiera pasta, se arrastraría por el Mundial esa temporada más que tenía contratada.

Probador de Yamaha?. Rossi lo hubiera vetado...por si el probador sacaba mejores tiempos que el. Rossi es el hombre de los vetos.
Además se ha visto que Yamaha lo que necesita es más potencia, no más dulzura como les gusta pilotar a Rossi y a Lorenzo.Yamaha empieza a funcionar desde que camina en la dirección Viñales...O las Petronas que al tener libertad no van en dirección Rossi.

Aun así,un piloto que aspira como mucho a ganar algún GP de los raros... debería ser honrado y apartarse dejando hueco a pilotos con potencial para ganar un campeonato del Mundo. A ver si madura Quartararo... O Viñales encuentra "su moto", ya que con la RossiYamaha ha Estado perdiendo el tiempo estas temporadas.
Pero si para 2021 Yamaha mantiene a Rossi y deja escapar a Viñales (ojo Maverick, no tomes decisiones precipitadas como Lorenzo por los planes de Rossi, y te vayas antes de tiempo a otro equipo) solo tendría justificación por el Rossimercado. Un piloto para poder ganar el mundial, y otro para vender motos, camisetas y gorras.
 
La casa de las motos, Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo

La salvada

El novato

El Overlander

El Willywonka de las motos
 
Esto es cualquier cosa menos una competición limpia.Adjetivos tenemos para elegir,para calificar éste mangoneo

No me creo lo que estoy leyendo. Voy a pellizcarme. Ya. No es un sueño. Pues no y no. El mercado se regula solo. En moto GP están los mejores igual que en moto 2 y si me apuras en Moto3. Si hay dinero y no hay talento no hay nada que hacer. Si no preguntales a los hermanos Nieto, a Álex Pons o al hijo de Cardus, creo que estuvo por ahí. El mismo Rabat, de familia rica y ha llegado donde ha llegado. Esto es motociclismo de altísimo nivel. A ver quién domina así como así motos de 300cv. Venga.
 
No me creo lo que estoy leyendo. Voy a pellizcarme. Ya. No es un sueño. Pues no y no. El mercado se regula solo. En moto GP están los mejores igual que en moto 2 y si me apuras en Moto3. Si hay dinero y no hay talento no hay nada que hacer. Si no preguntales a los hermanos Nieto, a Álex Pons o al hijo de Cardus, creo que estuvo por ahí. El mismo Rabat, de familia rica y ha llegado donde ha llegado. Esto es motociclismo de altísimo nivel. A ver quién domina así como así motos de 300cv. Venga.


Bueno...
Los "hijos de" quizás tengan una primera oportunidad por ello, al moverse en el mundillo, pero después se les exige incluso más, con la referencia de sus padres.
Pasa como los cantantes, futbolistas, los médicos o cualquier profesión.
Pero para llegar a lo más alto y mantenerse, Moto GP, efectivamente hay que tener talento.

Gelete Nieto no empezó mal, pero se estanco. Pablo lo hizo bastante bien. Pero ninguno fueron cracks, y acabaron abandonando.
Los Pons más de lo mismo, aunque... ojito con el pequeño que no va mal.
Ricky Cardus,sobrino del Tiriti, siempre lo hizo muy bien, rellenando parrillas.
Hay que tener en cuenta que para poder clasificarse, en un Mundial, hay que hacer tiempazos. Y ahí tenéis un fenómeno como Lorenzo con una Honda oficial, pasando las canutas para hacerlo.
Los Espargaró... Pol es campeón del mundo de Moto2. Y con una KTM inferior ha conseguido resultados memorables. Lo mismo que Aleix con la Aprilia.Aleix nunca ha tenido la oportunidad de una buena moto.

El caso de Tito Rabat es muy diferente. Será un hijo de papa, que podía haberse dedicado a la buena vida, pero lo que es, es uno de los pilotos más apasionados y trabajadores del Mundial, que se pasa días y días viviendo en una caravana en el circuito de Almería y el de Cartagena, rodando y rodando, y rodando, para con trabajo llegar a ganar un Mundial de Moto2. Y luego pasar a MotoGP con una Ducati de tercer nivel. Este año ha llevado una Ducati algo mejor, pero sus lesiones gordas no le han permitido más. Aun así cuando ha Estado físicamente bien, ha obtenido resultados muy muy Buenos. Bravo por Tito.
 
Bueno...
Los "hijos de" quizás tengan una primera oportunidad por ello, al moverse en el mundillo, pero después se les exige incluso más, con la referencia de sus padres.
Pasa como los cantantes, futbolistas, los médicos o cualquier profesión.
Pero para llegar a lo más alto y mantenerse, Moto GP, efectivamente hay que tener talento.

Gelete Nieto no empezó mal, pero se estanco. Pablo lo hizo bastante bien. Pero ninguno fueron cracks, y acabaron abandonando.
Los Pons más de lo mismo, aunque... ojito con el pequeño que no va mal.
Ricky Cardus,sobrino del Tiriti, siempre lo hizo muy bien, rellenando parrillas.
Hay que tener en cuenta que para poder clasificarse, en un Mundial, hay que hacer tiempazos. Y ahí tenéis un fenómeno como Lorenzo con una Honda oficial, pasando las canutas para hacerlo.
Los Espargaró... Pol es campeón del mundo de Moto2. Y con una KTM inferior ha conseguido resultados memorables. Lo mismo que Aleix con la Aprilia.Aleix nunca ha tenido la oportunidad de una buena moto.

El caso de Tito Rabat es muy diferente. Será un hijo de papa, que podía haberse dedicado a la buena vida, pero lo que es, es uno de los pilotos más apasionados y trabajadores del Mundial, que se pasa días y días viviendo en una caravana en el circuito de Almería y el de Cartagena, rodando y rodando, y rodando, para con trabajo llegar a ganar un Mundial de Moto2. Y luego pasar a MotoGP con una Ducati de tercer nivel. Este año ha llevado una Ducati algo mejor, pero sus lesiones gordas no le han permitido más. Aun así cuando ha Estado físicamente bien, ha obtenido resultados muy muy Buenos. Bravo por Tito.

Joder que tiempos y que memoria. Lo del Tiriti me ha dejado helado. Por lo demás, de acuerdo en todo.
 
Ricki Cardús no es hijo, es sobrino.

Si, sobrino de Carlos Cardus... y muy amigo de Lorenzo, que ha sido mentor y le ha ayudado mucho en su deambuleo por el Mundial, llenando huecos, cubriendo suplencias y en una palabra, rellenando parrilla, sin que nunca haya tenido un proyecto serio.Aun así si googleamos,Ricky ha ido arañando puntos mundialistas un año si y otro también.
 
Si, sobrino de Carlos Cardus... y muy amigo de Lorenzo, que ha sido mentor y le ha ayudado mucho en su deambuleo por el Mundial, llenando huecos, cubriendo suplencias y en una palabra, rellenando parrilla, sin que nunca haya tenido un proyecto serio.Aun así si googleamos,Ricky ha ido arañando puntos mundialistas un año si y otro también.

Bien, bien, supongo que le habrá contado al sobrino la patada que le dio a la Honda, que en su dia menudo revuelo se armó y eso que no habia redes sociales.

 
En profundidad ni idea de lo que pasó con Cardús, lei ayer que dijo que le hicieron la cama en Honda, no sé porqué, entonces seguiamos el mundial pero no teniamos mucha información de los detalles, sólo nos informábamos el martes con la revista Motociclismo, porque SOLOMOTO era mensual. Creo recordar que Cardús era bastante impulsivo y que no se callaba nada. Recuerdo un grave accidente que tuvo en el Jarama? Uffff, fue un accidente muy jodido y por suerte estuvo para contarlo. Ahora con un golpe de clik te puedes enterar de todo por internet, en aquella época lo que habia era lo que habia.
 
Arriba