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El refrigerante y líquido de frenos me lo cambiaron a los 10.000 km. Según me han dicho es lo que recomienda la marca... Quizás a cada modelo recomiende una cosa diferente...Pues el refrigerante y líquido de frenos o 2años o 20000km.Por eso te preguntaba
Hola a todos, soy nuevo en el Foro y en el mundo BMW.
He comprado una F800R modelo 2016 con tan solo 8.000 km y le toca ya la revisión de los 10.000km la he llevado a BMW Rolen Motor y me cobran 235€ con el líquido de frenos delantero y trasero ya que la moto es de julio 2017 y no sabemos si este líquido se ha cambiado alguna vez.
¿Que os parece el precio?
Me parece un atraco,sin saber de mecánica y dado que no está en garantía.Yo no tendría duda en hacerlo,eso haciendolo uno mismo y todo de calidad no vale 50€.Hola a todos, soy nuevo en el Foro y en el mundo BMW.
He comprado una F800R modelo 2016 con tan solo 8.000 km y le toca ya la revisión de los 10.000km la he llevado a BMW Rolen Motor y me cobran 235€ con el líquido de frenos delantero y trasero ya que la moto es de julio 2017 y no sabemos si este líquido se ha cambiado alguna vez.
¿Que os parece el precio?
No lo había pensado la verdad, como se llama ese taller oficial de las Tablas?? Muchas gracias.Carísimo, sobre 120 a 130 las impares, osea la de los 10.000, yo pasaría de los Conce oficiales. Llevala a concesionarios BMW no oficiales. En Las Tablas tienes uno muy bueno.
ADN motos, ojo, no es taller Oficial BMW, pero te sellan el libro y su especialidad es BMW. Lama antes, yo siempre pregunto cuánto me cobran más o menos. Son serios, ya me dirás qué tal. Saludos.No lo había pensado la verdad, como se llama ese taller oficial de las Tablas?? Muchas gracias.
Buenas tardes, compañero!!Hola a todos, soy nuevo en el Foro y en el mundo BMW.
He comprado una F800R modelo 2016 con tan solo 8.000 km y le toca ya la revisión de los 10.000km la he llevado a BMW Rolen Motor y me cobran 235€ con el líquido de frenos delantero y trasero ya que la moto es de julio 2017 y no sabemos si este líquido se ha cambiado alguna vez.
¿Que os parece el precio?
Ok muchas gracias por la informacion., ya os diré que tal.ADN motos, ojo, no es taller Oficial BMW, pero te sellan el libro y su especialidad es BMW. Lama antes, yo siempre pregunto cuánto me cobran más o menos. Son serios, ya me dirás qué tal. Saludos.
Y que tal??? La sigues llevando allí???Buenas tardes, compañero!!
Eso es lo que me tocó soltar a mi en el mismo taller...
Pues después de ese palo creo que buscaré otro taller.. aunque no se si llegaré a pasar la revisión de los 20.000. Se me ha metido entre ceja y ceja la CBR 650RY que tal??? La sigues llevando allí???
Toca revision de los 40000 km. Más de 42000 para ser exactos. Se me encendió el testigo del service hace 10 días y ya solo me quedan 100km.Pues después de tres días con la moto en el taller (Movilnorte en Majadahonda), me han cobrado por la revisión de los 30.000km 278,46€, esta es revisión impar, se supone que sería barata, no sé de dónde se saca la gente los precios por debajo de 200 euros, ninguna de las revisiones me ha costado por debajo de eso.
Lo que le han hecho, voy a copiar lo que pone en la hoja:
Me apetecía darme el capricho de tener moto nueva, elegí esta porque según todo el mundo el mantenimiento era barato, pero me deben ver cara de gilipollas o de rico, porque siempre me terminan cobrando 100 pavos mas de lo que veo en internet. Esta ha sido en Movilnorte, las dos anteriores en Rolen Motor. Hago muchos km y probablemente tenga que pasar la de los 40 000 para después del verano u mediados del otoño, y miedo me da, preparé 600 euros.
- Realizar test del vehículo
- Servicio BMW
- Cambio del aceite del motor con filtro (al efectuar - aquí se corta el texto-)
- Anillo obturador
- Filtro de aceite negro
- Aceite de motor ADVANTEC Pro15W/50 1000L
- Cambio de aceite en horquilla telescopica
- Aceite de horquilla telescopica
Lo que si que tengo claro es que no repito con moto nueva, en cuanto llegue enero que me pueda sacar el A, y me lo saque, vendo la moto y me paso a una F800GS de segunda zarpa fuera de garantía, y a hacerle el mantenimiento en alguno de los talleres de Madrid de fuera de la casa que tan buena fama tienen.
Pues si todo está bien,kit de arrastre, pastillas.Que queda más por hacer? digo de caro, porque cambio de aceite, filtro aceite/aire , bujías (quizás) , ajuste válvulas (que yo no lo haría si todo suena bien) y líquido frenos y de refrigeración.Toca revision de los 40000 km. Más de 42000 para ser exactos. Se me encendió el testigo del service hace 10 días y ya solo me quedan 100km.
Esta vez estoy pidiendo presupuestos antes de llevar la moto, y en Movilnorte en Majadahonda Madrid, me han presupuestado unos 500 euros si está todo bien, como hubiera que meterle mano nos iríamos a casi 600.
He pedido presupuesto también en Rolen Motor en Madrid también, y me han presupuestado un máximo de 545 euros.
Mañana llamaré a BMW Madrid, y al de ciudad del automóvil de Leganés a ver qué me dicen, pero me huele a pacto de precios.
¿Alguien me podría recomendar un concesionario no necesariamente en Madrid, donde la revisión esté a un precio más razonable? Esto es de coña. Es que esos precios son sin hacerle nada. En Movilnorte me miraron la moto por encima, ya que no tenían cita hasta mediados de enero, y me dijeron que los frenos están nuevos, si, aquellos que en la revisión de los 20000 km me dijeron que les quedaban 2000km más en Rolen. Y por lo que cambié las pastillas traseras en aquella ocasión. Y ahora 22000km después, las pastillas siguen nuevas. Las de fábrica. Teniendo en cuenta que tiro de freno motor con golpe de gas para para reducir velocidad, y apenas uso los frenos, es normal que estén nuevos.
El kit de arrastre me han dicho que está perfecto, que parece nuevo, de hecho no se creyeron que tuviera 20000km y estuviera en ese estado. Está vez si que estoy haciendo las cosas bien ajustando correctamente la precarga según el peso, reduciendo con golpe de gas, acelerando con contundencia pero sin excentricidades, y engrasando cuando lo pide, unas veces cada 1000 km, otras cada 500km según el clima y por donde haya pasado.
Voy a ver si llamo a los servicios oficiales de la comunidad de Madrid y luego iré ampliando el radio a ver dónde me conviene más ir, porque estos precios son de risa. Por cierto, que la moto es una f800r de 2017.
Pues si todo está bien,kit de arrastre, pastillas.Que queda más por hacer? digo de caro, porque cambio de aceite, filtro aceite/aire , bujías (quizás) , ajuste válvulas (que yo no lo haría si todo suena bien) y líquido frenos y de refrigeración.
Entonces no entiendo de dónde vienen los 500€,me parece una barbaridad.
Buff,en ese presupuesto hay cosas que ni ellos van hacer ni cambiar.Las ponen por si acaso,que luego no se yo si te las van a desconectar.El aceite en muchos concesionario si lo llevas ellos solo te cobran mano de obra, porque el precio de aceite que te ponen es de atraco.Yo valoraría si realmente te la vas a quedar o no y hacerlo tú o en taller externo a BMW.Pues aquí dejo el presupuesto que me enviaron desde Rolen:
Ver el archivo adjunto 166421
Ver el archivo adjunto 166422
La moto está en garantía con Select, si no, creo que después la hostia que me dieron a los 20 000 no hubiera vuelto a taller oficial. Además, yo no tengo ni idea de mecánica, que podría aprender imagino, pero además es que tampoco tengo donde ponerme a hacer todas las chapuzas.
Yo la tengo con Select y es una cagada. He llamado a todos los conces de Madrid y en todos me han presupuestado más o menos lo mismo, irme más lejos no me renta porque tendría que hacer noche y lo que no te gastas por un lado te lo gastas por el otro. La verdad es que la cagué con el Select. En su momento la podía haber pagado a tocateja a pesar de que no me hicieran descuento, y responsabilizarme yo de lo que le ocurriera en un buen taller que trataran bmw. La verdad es que no tuve en cuenta precio de revisiones ni sabía que iba a hacer tantos km.
La de los 40000km en una GT son 1000€ (redondeo)
El precio de la M.O en concesionario es de atraco, igual que el precio de los consumibles.Por lo menos no te han "cobrado" la moto de sustitución.Ya está bien cobrada en la factura.Si el trato y el trabajo a sido bueno mejor,no en todos los sitios después de pagar una pasta lo es.Acabo de recoger la moto hace un ratito de Movilnorte en Majadahonda. Después de consultar precios la variación era nula así que, como ese es el que mejor me viene ahí he ido.
Aquí os dejo lo que han hecho
Ver el archivo adjunto 169265
Y el total
Ver el archivo adjunto 169266
468,58. La verdad es que ha sido menos de lo que esperaba. Visto lo visto y que solicité moto de sustitución, me veía cerca de los 600 euros de revisión, y de hecho ha sido lo que he presupuestado.
Pero he de decir que en Movilnorte me han tratado desde el primer momento muy bien, trato muy cercano y amable por parte de todos, y no me han cobrado la moto de sustitución, ha sido por cortesía de ellos. Me han explicado todo, y me han solucionado dos problemas que tenía, fuera de la revisión, uno con el caballete central, y otro con un tornillo de la maneta de embrague que hacía que ésta estuviera suelta.
También es cierto que yo la moto la cuido mucho, la dejo calentar antes de roscarle la oreja, duerme en garaje casi siempre, no la lavo a presión, y eso se ha notado en que no ha habido que hacer nada a las válvulas ni cambiar nada de eso. En palabras de quién me ha atendido, se nota que está muy bien mantenida porque está en un estado mejor al habitual en estas motos con estos kilómetros (la he pasado con 44400).
Lo único con lo que no estoy contento es con el elevado precio de la mano de obra, por lo demás, he de decir que en pocos sitios me han tratado de mejor manera.