Precio de revisiones de f800r

Buenas!!
Revisión de 1.000kms F800R recién hecha en Dasmoto en San Sebastián por 161,52€.
Así somos los vascos, vamos sobrados jajaja.
Me rio por no llorar. Era la primera y me parece justo hacerla en el concesionario donde la he comprado pero la próxima de los 10.000kms va a ir con presupuesto por delante. Y lo mismo me sale a cuenta pasar un finde por Valladolid y catar unos vinitos de la tierra ;-P

10 euros más que a mí hace 5 años no me parece cara tratándose de Conce oficial. Y esos que los Vascos tenéis los sueldos más altos, jeje. (Lo último es broma). Saludos.
 
Alguno ha hecho la revisión en la BMW de Leganés en ciudad del automóvil ¿? me interesa sobre todo la impresión que os dan.. trato, algún problema posterior o no, el precio es de los altos o normales, esas cosas... gracias de antemano.
V´ssssssssss
 
Alguno ha hecho la revisión en la BMW de Leganés en ciudad del automóvil ¿? me interesa sobre todo la impresión que os dan.. trato, algún problema posterior o no, el precio es de los altos o normales, esas cosas... gracias de antemano.
V´ssssssssss

Yo le hice revisión anual a mi st hace unas semanas. Trato profesional tanto en la recogida como en la entrega aunque algo frío. De precio creo que no está mal, teniendo en cuenta q es BMW, te dan presupuesto sin ningún problema y te entregan la moto lavada
 
todos habéis cambiado aceite en la rev. de los 1000km?? en el libro, al menos de la f800r 2019 pone que hay que hacer comprobación pero no cambio de aceite/filtro.
Por supuesto que se cambia el aceite y el filtro. Es el cambio más importante de todos los que harás en tu moto. En esos primeros 1000 km es cuando el motor nuevo suelta todas las posibles impurezas. Además, creo que es un aceite diferente que no te aguantaría 10.000 km. Indispensable para motor y caja de cambio.
 
Por supuesto que se cambia el aceite y el filtro. Es el cambio más importante de todos los que harás en tu moto. En esos primeros 1000 km es cuando el motor nuevo suelta todas las posibles impurezas. Además, creo que es un aceite diferente que no te aguantaría 10.000 km. Indispensable para motor y caja de cambio.


En el libro de revisiones de la moto no lo indica por eso pregunto, simplemente una revisión visual. En las demás motos si que ponía que había que cambiar el aceite pero en esta no. Yo seguire el libro de mantenimiento ya que los ingenieros son mas listos que los talleres y pagar por pagar va ser que no.
 
En el libro de revisiones de la moto no lo indica por eso pregunto, simplemente una revisión visual. En las demás motos si que ponía que había que cambiar el aceite pero en esta no. Yo seguire el libro de mantenimiento ya que los ingenieros son mas listos que los talleres y pagar por pagar va ser que no.

Tu sigue sentido común y haz como en tus anteriores motos. Ni ingenieros ni libros ... Si acaso haz caso del taller/mecánico.

Yo creo cambiar ese aceite tras rodaje mal no le va hacer.
 
En el libro de revisiones de la moto no lo indica por eso pregunto, simplemente una revisión visual. En las demás motos si que ponía que había que cambiar el aceite pero en esta no. Yo seguire el libro de mantenimiento ya que los ingenieros son mas listos que los talleres y pagar por pagar va ser que no.
No sé que libro tienes. Pero en la página 175 pone bien claro que el control de rodaje se debe realizar entre los 500 y 1200 primeros km. En Bmw y en casi todas las marcas se exige el cambio de aceite y filtro aparte de otras cosas que ven. Es un suicidio que no lo hagas. Te cargarás el motor si esperas a los 10.000 km. No te cubrirá ninguna garantía si pasas de esos 1200 y no lo haces. Pero no me creas a mí: llama a BMW, mejor un mail, y que te confirmen todo esto. Diles lo que pone el manual y en que página (yo no lo veo). MIra, por 115 euros que me cobraron a mí, incluido lavado de moto, no me rompo la cabeza. El control de rodaje es el más importante de todos.
 
me acabo de acojonar.
compre la moto en febrero con 2600 km. ahora llevo 8000 km y al mirar el tem del mantenimiento veo que el de control de rodaje no esta sellado.
por lo que se supone que no se hizo.
la compré de concesionario. ire a preguntar a ver que me dicen.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Que es eso, la rev. de los 1000 kms? De todas formas estará reflejado en la base de datos de bmw. En el manual de mi moto hicieron una cagada me pusieron la segunda revisión sellada un año antes de comprar la moto, pero me da igual, ya lo apañaran ellos llegado el momento.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
No tengo aqui el de mi moto, pero tengo manual en pdf, y en las paginas de "servicio" aparece esto:
Tareas de mantenimiento
+ Revisión de entrega BMW
Su Concesionario BMW Motorrad realiza la revisión de entrega BMW antes de entregarle el vehículo.
+ Control de rodaje BMW
El control de rodaje BMW se realiza una vez recorridos 500 km y 1200 km
y aparece el sitio para sellar por parte del concesionario esas dos "revisiones" que son previas a los servicios de mantenimiento.
En caso todas las motos se recomienda esa minirevision a los 1000kms, y aparte de que se pueda cambiar aceite (a veces el que entregan con moto nueva no es el mismo que se recomienda para el uso normal), se suele hacer una revision de apriete de tornillos.

Si compraste la moto de segunda mano en el conce, lo mejor es que les preguntes, porque de hecho todas las motos de segunda mando que venden se supone que tienen hecha una pequeña revision.
 
si.
esta misma tarde pasare por el concesionario y que me lo expliquen.
no quiero tener problemas de garantías y que sean conscientes del tema de esta revision.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
me acabo de acojonar.
compre la moto en febrero con 2600 km. ahora llevo 8000 km y al mirar el tem del mantenimiento veo que el de control de rodaje no esta sellado.
por lo que se supone que no se hizo.
la compré de concesionario. ire a preguntar a ver que me dicen.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Si es de concesionario, la tiene pasada sí o sí. Pero que te digan cuando y con qué km. A partir de ahí súma un año (un mes más de margen) o 10.000 km más para la siguiente. Así me lo explicaron a mí. La haré a los 11.000km o trece meses después.
 
exacto.
eso es el control de rodaje.
segun el manual tiene que pasarse entre los 500 y 1200 km.
y el mio esta vaciiiio con 8000 km.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
No sé que libro tienes. Pero en la página 175 pone bien claro que el control de rodaje se debe realizar entre los 500 y 1200 primeros km. En Bmw y en casi todas las marcas se exige el cambio de aceite y filtro aparte de otras cosas que ven. Es un suicidio que no lo hagas. Te cargarás el motor si esperas a los 10.000 km. No te cubrirá ninguna garantía si pasas de esos 1200 y no lo haces. Pero no me creas a mí: llama a BMW, mejor un mail, y que te confirmen todo esto. Diles lo que pone el manual y en que página (yo no lo veo). MIra, por 115 euros que me cobraron a mí, incluido lavado de moto, no me rompo la cabeza. El control de rodaje es el más importante de todos.

Si miras la pagina 176-177 pone entre 500-1200km control de rodaje, no indica cambio de aceite. De todos modos, en los coches nuevos tampoco se les cambia el aceite a los 1000km por rodaje, todos los motores salen con el rodaje hecho de fabrica. No digo donde trabajo pero ya te digo que no se cambia el aceite a los 1000km, simplemente comprobar niveles tornillos etc. Otra cosa es que lo quieras cambiar tu en tu casa así estas seguro de que esta cambiado.
 
Si miras la pagina 176-177 pone entre 500-1200km control de rodaje, no indica cambio de aceite. De todos modos, en los coches nuevos tampoco se les cambia el aceite a los 1000km por rodaje, todos los motores salen con el rodaje hecho de fabrica. No digo donde trabajo pero ya te digo que no se cambia el aceite a los 1000km, simplemente comprobar niveles tornillos etc. Otra cosa es que lo quieras cambiar tu en tu casa así estas seguro de que esta cambiado.
Haz como veas. En TODOS los concesionarios BMW se exige el cambio de aceite (ya casi diría en todas las marcas). El aceite de fábrica no es el mismo.Tienes que tener ese control de rodaje sellado, ¿verdad?. Pues ve a que te lo sellen y diles que sólo "miren" y sellen. Verás la "mirada" que te echan...:rolleyes:
 
Yo le hice revisión anual a mi st hace unas semanas. Trato profesional tanto en la recogida como en la entrega aunque algo frío. De precio creo que no está mal, teniendo en cuenta q es BMW, te dan presupuesto sin ningún problema y te entregan la moto lavada


Casi prefiero que no me den abrazos si a cambio están encantados de darme presupuesto previo, el precio es correcto y me entregan la moto lavada.

Manuel
 
Pues nada exigeles que te lo sellen, de todas formas no te preocupes mucho porque toda esa informacion esta en el ordenador de bmw
al final fui al taller, tuvieron que llamar a Madrid para verificar ya que en su sistema solo tienen las motos que se han hecho en su taller y mi moto vino de bmw Madrid. enviaron un email al momento certificando que el cambio se habia hecho a los 823 km. y concretamente se cambio aceite, filtro y reapriete de tornilleria.
me sellaron el libro y a correr.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Recibí una notificación por parte del concesionario bmw via e mail, notificandome que en breve terminaba la garantia de mi f800r y tenía un chequeo gratuito. Pues bien, pedí cita y la llevé (menos mal). Me comentaron que tenia el embrague en mal estado y por ese motivo iba duro, además de la dificultad para engranar el neutral. Cambio de embrague y mano de obra gratuitos ( con 17000 km). Ahora la moto como nueva, además de como siempre en las revisiones la moto te la limpian. Muy buen servicio de garantía sin escatimar en nada.
 
el lunes pase yo la del rodaje.... sino pierdes la garantía... hay que pasar por caja.
120e. La verdad que esta muy bien comparando con lo que leo por aquí, filtro+aceite. en la s1000rr costo algo mas pero el aceite es mucho mas caro.
 
Mañana paso yo la de los 30.000, voy a Movilnorte en Majadahonda en Madrid que me pilla cerca del curro, y la puedo dejar por la mañana y recogerla por la tarde. Ya os contaré, en mi caso las dos primeras revisiones tuvieron un precio razonable, la de los 20.000 fue una clavada, de hecho entre que me coincidió la revisión, con el seguro, cambio de pastillas traseras, kit de arrastre y demás, en enero fue un pico interesante.
 
Mañana paso yo la de los 30.000, voy a Movilnorte en Majadahonda en Madrid que me pilla cerca del curro, y la puedo dejar por la mañana y recogerla por la tarde. Ya os contaré, en mi caso las dos primeras revisiones tuvieron un precio razonable, la de los 20.000 fue una clavada, de hecho entre que me coincidió la revisión, con el seguro, cambio de pastillas traseras, kit de arrastre y demás, en enero fue un pico interesante.
Poco te duró el kit, sólo 20.000 km Y también poco te duró el freno trasero...
 
Poco te duró el kit, sólo 20.000 km Y también poco te duró el freno trasero...
Para ser exactos, el kit me duró 22000 km, en el conce me dijeron que lo normal eran entre 20 y 30 mil km, pero a mi me parecían pocos. En mi defensa diré que es mi primera moto (la llevo limitada) y que los primeros miles de km no ajustaba correctamente la precarga del amortiguador (ni cuando llevaba paquete y carga), ni hice un mantenimiento adecuado.

Este kit ya tiene 10.000 km, y el mantenimiento que le estoy haciendo está siendo muchísimo más riguroso, y he de decir que está en mucho mejor estado que el anterior.

Las pastillas traseras, pues me fie de lo que me dijeron en el concesionario, pero también me dijeron que a las delanteras le quedaban 2000km, y decidí conservarlas esos km, pero mientras tanto me leí el manual, y vi que las pastillas no estaban nuevas, pero aún tenían marcas, de hecho hoy con 10.000km más, las pastillas no voy a decir que estén nuevas, pero aún tienen margen, aunque esta vez si las voy a cambiar, para hacer un seguimiento un poco más exahustivo.
 
Pues después de tres días con la moto en el taller (Movilnorte en Majadahonda), me han cobrado por la revisión de los 30.000km 278,46€, esta es revisión impar, se supone que sería barata, no sé de dónde se saca la gente los precios por debajo de 200 euros, ninguna de las revisiones me ha costado por debajo de eso.

Lo que le han hecho, voy a copiar lo que pone en la hoja:
  • Realizar test del vehículo
  • Servicio BMW
  • Cambio del aceite del motor con filtro (al efectuar - aquí se corta el texto-)
  • Anillo obturador
  • Filtro de aceite negro
  • Aceite de motor ADVANTEC Pro15W/50 1000L
  • Cambio de aceite en horquilla telescopica
  • Aceite de horquilla telescopica
Me apetecía darme el capricho de tener moto nueva, elegí esta porque según todo el mundo el mantenimiento era barato, pero me deben ver cara de gilipollas o de rico, porque siempre me terminan cobrando 100 pavos mas de lo que veo en internet. Esta ha sido en Movilnorte, las dos anteriores en Rolen Motor. Hago muchos km y probablemente tenga que pasar la de los 40 000 para después del verano u mediados del otoño, y miedo me da, preparé 600 euros.

Lo que si que tengo claro es que no repito con moto nueva, en cuanto llegue enero que me pueda sacar el A, y me lo saque, vendo la moto y me paso a una F800GS de segunda zarpa fuera de garantía, y a hacerle el mantenimiento en alguno de los talleres de Madrid de fuera de la casa que tan buena fama tienen.
 
Pues después de tres días con la moto en el taller (Movilnorte en Majadahonda), me han cobrado por la revisión de los 30.000km 278,46€, esta es revisión impar, se supone que sería barata, no sé de dónde se saca la gente los precios por debajo de 200 euros, ninguna de las revisiones me ha costado por debajo de eso.

Lo que le han hecho, voy a copiar lo que pone en la hoja:
  • Realizar test del vehículo
  • Servicio BMW
  • Cambio del aceite del motor con filtro (al efectuar - aquí se corta el texto-)
  • Anillo obturador
  • Filtro de aceite negro
  • Aceite de motor ADVANTEC Pro15W/50 1000L
  • Cambio de aceite en horquilla telescopica
  • Aceite de horquilla telescopica
Me apetecía darme el capricho de tener moto nueva, elegí esta porque según todo el mundo el mantenimiento era barato, pero me deben ver cara de gilipollas o de rico, porque siempre me terminan cobrando 100 pavos mas de lo que veo en internet. Esta ha sido en Movilnorte, las dos anteriores en Rolen Motor. Hago muchos km y probablemente tenga que pasar la de los 40 000 para después del verano u mediados del otoño, y miedo me da, preparé 600 euros.

Lo que si que tengo claro es que no repito con moto nueva, en cuanto llegue enero que me pueda sacar el A, y me lo saque, vendo la moto y me paso a una F800GS de segunda zarpa fuera de garantía, y a hacerle el mantenimiento en alguno de los talleres de Madrid de fuera de la casa que tan buena fama tienen.
Si no me equivoco,lo que te ha hecho encarecer a sido el cambio de aceite de la suspensión delantera.
 
Pues después de tres días con la moto en el taller (Movilnorte en Majadahonda), me han cobrado por la revisión de los 30.000km 278,46€, esta es revisión impar, se supone que sería barata, no sé de dónde se saca la gente los precios por debajo de 200 euros, ninguna de las revisiones me ha costado por debajo de eso.

Lo que le han hecho, voy a copiar lo que pone en la hoja:
  • Realizar test del vehículo
  • Servicio BMW
  • Cambio del aceite del motor con filtro (al efectuar - aquí se corta el texto-)
  • Anillo obturador
  • Filtro de aceite negro
  • Aceite de motor ADVANTEC Pro15W/50 1000L
  • Cambio de aceite en horquilla telescopica
  • Aceite de horquilla telescopica
Me apetecía darme el capricho de tener moto nueva, elegí esta porque según todo el mundo el mantenimiento era barato, pero me deben ver cara de gilipollas o de rico, porque siempre me terminan cobrando 100 pavos mas de lo que veo en internet. Esta ha sido en Movilnorte, las dos anteriores en Rolen Motor. Hago muchos km y probablemente tenga que pasar la de los 40 000 para después del verano u mediados del otoño, y miedo me da, preparé 600 euros.

Lo que si que tengo claro es que no repito con moto nueva, en cuanto llegue enero que me pueda sacar el A, y me lo saque, vendo la moto y me paso a una F800GS de segunda zarpa fuera de garantía, y a hacerle el mantenimiento en alguno de los talleres de Madrid de fuera de la casa que tan buena fama tienen.

No entiendo el cambio de aceite de la horquilla telescópica. ¿porqué? Si tenia fuga, como en mi caso que le entró tierra y tuvieron que reemplazar los retenes de la horquilla con el consiguiente cambio de aceite tiene sentido, sino, no lo entiendo.
De todas formas sólo el aceite de la horquilla y el anillo obturador que siempre lo ponen cuando hay cambios de aceite, se te va a cerca de 70 euros sin IVA, más la mano de obra que ahí hay barra libre. En fin, que te tenian que haber avisado lo del cambio de aceite de la horquilla que si no está dañana no toca cambiarlo, creo.
Por lo demás cuando acabe la garantia, puedes elegir talleres "paralelos" en Madrid, que te sellan la garantia igual y no son tan caros como los Oficiales.
 
Si no me equivoco,lo que te ha hecho encarecer a sido el cambio de aceite de la suspensión delantera.

No entiendo el cambio de aceite de la horquilla telescópica. ¿porqué? Si tenia fuga, como en mi caso que le entró tierra y tuvieron que reemplazar los retenes de la horquilla con el consiguiente cambio de aceite tiene sentido, sino, no lo entiendo.
De todas formas sólo el aceite de la horquilla y el anillo obturador que siempre lo ponen cuando hay cambios de aceite, se te va a cerca de 70 euros sin IVA, más la mano de obra que ahí hay barra libre. En fin, que te tenian que haber avisado lo del cambio de aceite de la horquilla que si no está dañana no toca cambiarlo, creo.
Por lo demás cuando acabe la garantia, puedes elegir talleres "paralelos" en Madrid, que te sellan la garantia igual y no son tan caros como los Oficiales.

Pues si, fue el aceite de la horquilla lo que ha encarecido la factura en mas de 100 euros. 113.75 para ser exactos, que si no me lo hubieran hecho habría salido una revisión de 164,71 que era menos de lo que yo estaba mentalizado a pagar. Lo que yo había leído en internet eran alrededor de 180 euros, estaba preparado para que me dijeran 200 o 210. Pero no 280.

Por otra parte... Lo del cambio del aceite de la horquilla yo no percibía nada raro, ni rezumaba por ningún lado. Quien me atendió miró en el ordenador, y me dijo que es lo que le toca a los 30.000 (32365 para ser exactos), yo no tengo ni idea de esto, no se qué le toca y qué no, sencillamente confío en los profesionales, pero ya me hacen dudar, y mi nivel de confianza va bajando con cada revisión que paso. En la de los 20.000 me dijeron que las pastillas traseras había que cambiarlas, que estaban muy gastadas... pues a ver, si están gastadas... que las cambien, y que las delanteras me aguantarían como mucho 3000km. El caso es que me leí el manual y aprendí a leer las marcas de desgaste, y yo seguía viendo dibujo en las pastillas con el paso de los km, hasta llegar a esta revisión, que las pastillas siguen teniendo alredor de 0.4cm de dibujo. No obstante, les pregunté en el taller en esta revisión que le echaran un ojo a las pastillas, y me dijeron que estaban perfectas, sin problemas. Entonces... ¿cómo es posible que en Rolen me digan que les quedan 3000km, y Movilnorte me diga 12000 km después que están perfectas? No sé todo esto me genera desconfianza.

Luego hablando con colegas del tema me dicen que hay quien no cambia nunca el aceite de la horquilla, o que lo hacen cada 10 años, y mi moto salio del concesionario en enero del 2018. El 20 de enero para ser exactos. Es decir, que tiene 18 meses.

Lo que tengo claro es que en enero, me paso al trail, que después de estos 18 meses he descubierto que es el tipo de motociclismo que me gusta, y voy a la F800GS, un modelo más que probado en el mercado, que tenga menos de 100 000 km, me voy acostumbrando a una moto alta, aprendo a ir bien por pista y of-road, y la aguantaré hasta que las GS 1250 bajen de precio en el mercado de segunda mano y lleven al menos 3 o 4 años en el mercado, y se sepa bien de qué pie cojean.

Lo que tengo claro es que es muy poco probable que vuelva a caer en la trampa de moto nueva, salvo que mis condiciones de vida mejoren y me pueda permitir tener varias motos jajajaja. He aprendido la lección.
 
Pues si, fue el aceite de la horquilla lo que ha encarecido la factura en mas de 100 euros. 113.75 para ser exactos, que si no me lo hubieran hecho habría salido una revisión de 164,71 que era menos de lo que yo estaba mentalizado a pagar. Lo que yo había leído en internet eran alrededor de 180 euros, estaba preparado para que me dijeran 200 o 210. Pero no 280.

Por otra parte... Lo del cambio del aceite de la horquilla yo no percibía nada raro, ni rezumaba por ningún lado. Quien me atendió miró en el ordenador, y me dijo que es lo que le toca a los 30.000 (32365 para ser exactos), yo no tengo ni idea de esto, no se qué le toca y qué no, sencillamente confío en los profesionales, pero ya me hacen dudar, y mi nivel de confianza va bajando con cada revisión que paso. En la de los 20.000 me dijeron que las pastillas traseras había que cambiarlas, que estaban muy gastadas... pues a ver, si están gastadas... que las cambien, y que las delanteras me aguantarían como mucho 3000km. El caso es que me leí el manual y aprendí a leer las marcas de desgaste, y yo seguía viendo dibujo en las pastillas con el paso de los km, hasta llegar a esta revisión, que las pastillas siguen teniendo alredor de 0.4cm de dibujo. No obstante, les pregunté en el taller en esta revisión que le echaran un ojo a las pastillas, y me dijeron que estaban perfectas, sin problemas. Entonces... ¿cómo es posible que en Rolen me digan que les quedan 3000km, y Movilnorte me diga 12000 km después que están perfectas? No sé todo esto me genera desconfianza.

Luego hablando con colegas del tema me dicen que hay quien no cambia nunca el aceite de la horquilla, o que lo hacen cada 10 años, y mi moto salio del concesionario en enero del 2018. El 20 de enero para ser exactos. Es decir, que tiene 18 meses.

Lo que tengo claro es que en enero, me paso al trail, que después de estos 18 meses he descubierto que es el tipo de motociclismo que me gusta, y voy a la F800GS, un modelo más que probado en el mercado, que tenga menos de 100 000 km, me voy acostumbrando a una moto alta, aprendo a ir bien por pista y of-road, y la aguantaré hasta que las GS 1250 bajen de precio en el mercado de segunda mano y lleven al menos 3 o 4 años en el mercado, y se sepa bien de qué pie cojean.

Lo que tengo claro es que es muy poco probable que vuelva a caer en la trampa de moto nueva, salvo que mis condiciones de vida mejoren y me pueda permitir tener varias motos jajajaja. He aprendido la lección.

Lo del ordenador para ver qué le tienen que hacer a la moto es una estafa, entre comillas, claro, te tenían que haber preguntado lo del cambio de aceite de la horquilla, tu te puedes negar a que se haga por mucho ordenador que lo diga. También dicen que la correa hay que cambiarla a los 40.000 km y la mía tiene ya más de 90.000 y sigue nueva. No la cambio hasta que vea síntomas de cambio en ella, por mucho que me digan los manuales. Y si se rompe en marcha ya me he enterado que la moto no clava. Pues grúa y a cambiarla. Resumen, los Conce van a sacar lo máximo posible. Lo de tu cambio a trail lo comparto si mides más de 1,70, a mí las trail, después de tener una, no me molan por la altura al suelo.
 
Ya me ha salido el aviso para la próxima revisión, 1 año, en julio, la paso en puerto Banús de Marbella, ya diré cuantos euros me cuesta
Vss
 
Pues si, fue el aceite de la horquilla lo que ha encarecido la factura en mas de 100 euros. 113.75 para ser exactos, que si no me lo hubieran hecho habría salido una revisión de 164,71 que era menos de lo que yo estaba mentalizado a pagar. Lo que yo había leído en internet eran alrededor de 180 euros, estaba preparado para que me dijeran 200 o 210. Pero no 280.

Por otra parte... Lo del cambio del aceite de la horquilla yo no percibía nada raro, ni rezumaba por ningún lado. Quien me atendió miró en el ordenador, y me dijo que es lo que le toca a los 30.000 (32365 para ser exactos), yo no tengo ni idea de esto, no se qué le toca y qué no, sencillamente confío en los profesionales, pero ya me hacen dudar, y mi nivel de confianza va bajando con cada revisión que paso. En la de los 20.000 me dijeron que las pastillas traseras había que cambiarlas, que estaban muy gastadas... pues a ver, si están gastadas... que las cambien, y que las delanteras me aguantarían como mucho 3000km. El caso es que me leí el manual y aprendí a leer las marcas de desgaste, y yo seguía viendo dibujo en las pastillas con el paso de los km, hasta llegar a esta revisión, que las pastillas siguen teniendo alredor de 0.4cm de dibujo. No obstante, les pregunté en el taller en esta revisión que le echaran un ojo a las pastillas, y me dijeron que estaban perfectas, sin problemas. Entonces... ¿cómo es posible que en Rolen me digan que les quedan 3000km, y Movilnorte me diga 12000 km después que están perfectas? No sé todo esto me genera desconfianza.

Luego hablando con colegas del tema me dicen que hay quien no cambia nunca el aceite de la horquilla, o que lo hacen cada 10 años, y mi moto salio del concesionario en enero del 2018. El 20 de enero para ser exactos. Es decir, que tiene 18 meses.

Lo que tengo claro es que en enero, me paso al trail, que después de estos 18 meses he descubierto que es el tipo de motociclismo que me gusta, y voy a la F800GS, un modelo más que probado en el mercado, que tenga menos de 100 000 km, me voy acostumbrando a una moto alta, aprendo a ir bien por pista y of-road, y la aguantaré hasta que las GS 1250 bajen de precio en el mercado de segunda mano y lleven al menos 3 o 4 años en el mercado, y se sepa bien de qué pie cojean.

Lo que tengo claro es que es muy poco probable que vuelva a caer en la trampa de moto nueva, salvo que mis condiciones de vida mejoren y me pueda permitir tener varias motos jajajaja. He aprendido la lección.
A ver el aceite de la horquilla suelen cambiar cada 2/3 años o 25000/30000 km depende del uso de esos km.No es lo mismo en autovía que en carretera bacheadas o campo.Lo mismo que las pastillas de freno, creo que te deberían haber avisado del cambio.Pero por km creo que está bien,la gente en el mantenimiento de horquilla y suspensión pasamos mucho.Eso si que no te cambien las pastillas en C.O cuando llegue el momento,te van clavar por algo que puedes hacer tú en 5 minutos , sin necesidad de desmontar nada es muy sencillo.Lo que dices de no volver a estrenar moto,lo comparto.Error que aprendí con mi 1 moto de gran cilindrada,que me tocó venderla y no le saque ni un 40% de nueva y tenía 5 años y 15000km.Asi que mi actual moto fue de segunda zarpa,y los mantenimientos me los hago yo hasta donde llego el resto al mecánico especial BMW (no oficial) Pues la moto lleva ya 45000km hecho x mi y 4años.Y 0 problemas,así que como dices una y no más.Saludos
 
Hola, según mi concesionaria hay que hacer la revision despues de 1000 km, y luega cada 10.000 o cada año (si haces menos kilómetros) de lo contrario no vale la garantía.
 
A ver el aceite de la horquilla suelen cambiar cada 2/3 años o 25000/30000 km depende del uso de esos km.No es lo mismo en autovía que en carretera bacheadas o campo.Lo mismo que las pastillas de freno, creo que te deberían haber avisado del cambio.Pero por km creo que está bien,la gente en el mantenimiento de horquilla y suspensión pasamos mucho.Eso si que no te cambien las pastillas en C.O cuando llegue el momento,te van clavar por algo que puedes hacer tú en 5 minutos , sin necesidad de desmontar nada es muy sencillo.Lo que dices de no volver a estrenar moto,lo comparto.Error que aprendí con mi 1 moto de gran cilindrada,que me tocó venderla y no le saque ni un 40% de nueva y tenía 5 años y 15000km.Asi que mi actual moto fue de segunda zarpa,y los mantenimientos me los hago yo hasta donde llego el resto al mecánico especial BMW (no oficial) Pues la moto lleva ya 45000km hecho x mi y 4años.Y 0 problemas,así que como dices una y no más.Saludos

Cada uno entiende la moto de una forma, o a su forma. Yo por ejemplo no quiero motos de segunda mano, no se, no me fío, prefiero aguantar la que tengo un tiempo más y pillarme otra nueva, así lo he hecho ya con tres motos y la próxima que está al caer será también nueva, esa RS que saldrá en breve. Todo esto con máximos respetos a los que prefieren la segunda mano, también hay buenas oportunidades por ahí, claro.
 
Cada uno entiende la moto de una forma, o a su forma. Yo por ejemplo no quiero motos de segunda mano, no se, no me fío, prefiero aguantar la que tengo un tiempo más y pillarme otra nueva, así lo he hecho ya con tres motos y la próxima que está al caer será también nueva, esa RS que saldrá en breve. Todo esto con máximos respetos a los que prefieren la segunda mano, también hay buenas oportunidades por ahí, claro.
Por supuesto que cada uno es libre de hacer lo oportuno, pero me parece que el mercado de nuevo se a disparado una barbaridad en los últimos 7/8 años.Y en el mundo de la moto a mi parecer hay mucho pijo(sin ánimo de ofender a nadie) y hay gente que porque luego no le gusta, situación concreta o porque siempre quiere tener lo último y le sobra la pasta.Las venden mejor que nuevas,así que yo enconcreto me decanto por 2 mano.A mi también me encanta la RS, pero 18000/20000 € no pago ni loco.Ni con select.
 
No se puede dejar un vehículo sin pedir presupuesto previo y detallado.
No te pueden obligar a cambiar las pastillas, ni las horquillas para pasar la revisión oficial. Las cambias en tu casa si quieres. Incluso estás en tu derecho de llevarles el aceite y filtro con tal de que cumplan las homologaciones.
 
Hola buenas tardes,
En breves me toca la revision de los 20000km de mi F800R, alguien que la haya hecho en Asturias y pueda comentar precio... En Gijon no me dan presupuesto.... me orientan que sobre 350 mas menos....
Gracias de antemano, un saludo.
 
350 euroso_O. Uff a mi dentro de poco también me toca esa revisión. Me parece un dineral...
 
Hola buenas tardes,
En breves me toca la revision de los 20000km de mi F800R, alguien que la haya hecho en Asturias y pueda comentar precio... En Gijon no me dan presupuesto.... me orientan que sobre 350 mas menos....
Gracias de antemano, un saludo.
Uffff,si no quieren darte presupuesto yo no me atrevería a dejarla.Te van a cobrar lo que quieran,a todo esto en algunos conces les puedes llevar tú el aceite y solo ahí ya te ahorras un buen dinero.
 
Tampoco tengo mucha gana de dejarla ahi... En León me dijeron que la revision de los 20000kn con iva y mano de obra incluidos 215 euros....una diferencia bastante grande respecto a la orientación de Gijón....
 
Raro es que en el conce oficial no te den presupuesto para una revision de kilometraje marcada.
Otra cosa es que ademas de las tareas que indica esa revision tengan que hacer alguna cosa adicional si al revisar algo ven algo necesario.
 
Preparar la cartera la de 20000 388e en Barcelona. No te miran ni la presión de los neumáticos me tienen contento me tocará volver. A ver quien paga mi tiempo por no fijarse.
 
Yo la semana que viene tengo que pasar la de los 1000, en Grunblau de Santander.
Supuestamente sale 199, lo que me parece una barbaridad, pero me dieron un tarjetita con la que me cobraran solo 99.
 
Ya me ha salido el aviso para la próxima revisión, 1 año, en julio, la paso en puerto Banús de Marbella, ya diré cuantos euros me cuesta
Vss
128€ ha sido el premio, tengo que decir que tengo precio especial por ser familiar de empleado, de lo contrario hubiera sido 180€
Vss
 
Yo caba de venir se Pasar la de los 1000 en Santander, 99 euritos como me dijeron, y un vale del 15% de descuento para la proxima.
 
Me han presupuestado 173€ para la revisión de los 10000 km.
No se, no lo veo caro, antes de la GT tenia una SYM JOYMAX 300i que había que hacerle la revisión cada 5000 km y me soplaban 100 €. O sea, me sale más barata la BMW que la SYM.
Pa mear y no echar gota....
 
Pues en dos Rodes Valencia 388 pavos la de los 20000km. Son precios prohibitivos, me parece una barbaridas. Conocéis algún taller en Valencia o Castellón no oficial para pasar la revisión que controle de BMW? gracias.
 
Pues en dos Rodes Valencia 388 pavos la de los 20000km. Son precios prohibitivos, me parece una barbaridas. Conocéis algún taller en Valencia o Castellón no oficial para pasar la revisión que controle de BMW? gracias.

Es normal ese precio en conce oficial, ya que lleva reglaje de valvulas por exigencias de BMW para que te sellen el libro de revisiones. Las revisiones pares son caras, las impares más baratas, es lo que hay hasta los dos años, luego a elegir taller no oficial, que se puede ahorrar uno hasta un 40 o 50 por ciento haciendole lo mismo a la moto.
 
Arriba