Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Imagen de marca?
Oferta y demanda?
Precio de reventa?
Algunos argumentos subjetivos y otros objetivos.
Quizas no sea del todo justificable, pero es la realidad.
Saludos.

Pues atendiendo a esos parámetros, la Honda debería ser aún más cara… porque en imagen de marca hay pocas cosas que decir… y en valor de reventa… tuve la Africa Tw DCT ‘2016, comprada en 14.500€ y vendida (en dos días) en 12.500, un 14% de depreciación… una GS de ese año valdría nueva unos 19mil € y se vendía por unos 15mil (aprox), lo que supone un 21% de depreciación… Perdona, pero no es defendible.
 
Pues atendiendo a esos parámetros, la Honda debería ser aún más cara… porque en imagen de marca hay pocas cosas que decir… y en valor de reventa… tuve la Africa Tw DCT ‘2016, comprada en 14.500€ y vendida (en dos días) en 12.500, un 14% de depreciación… una GS de ese año valdría nueva unos 19mil € y se vendía por unos 15mil (aprox), lo que supone un 21% de depreciación… Perdona, pero no es defendible.
Yo no defiendo nada, defendible o indefendible es todo en esta vida.
Pero la realidad se impone siempre, Honda tendra todo el prestigio que queramos, pero la IMAGEN DE MARCA es otra cosa muy distinta, cuestion de marketing.
Los precios de reventa de una gs no los iguala ninguna moto, para eso estan los datos oficiales del mercado usado y las motos mas valoradas, un caso puntual no hace norma. Basta con ver a que precios se venden en este foro las gs del 18 o 19, casi como nuevas...Si quieres comparamos como se vende una Africa del 95 por ejemplo (a peso) y una gs de ese año.
Que esto les resulta incompresible a los usuarios de otras marcas? Pues si, y por lo visto hasta en algún caso les fastidia bastante, pero la realidad es muy tozuda.
Saludos.
 
Hoy día todas las motos se han puesto en unos precios de locura.
Lo que yo no me parece es lo que decís de la reventa de las bmw. Se devaluan igual o mas que otras, la ventaja que tienen es que se venden con 100000km, ya me diréis quien compra una supertenere o similar con esos kilometros. Puede que esté equivocado, pero es lo que yo observo.
 
Los precios son ya demasiado elevados
Yo conseguí una África Dct del año 17 comprada en el 18 en 13.000 euros, un precio muy bueno
 
Yo no defiendo nada, defendible o indefendible es todo en esta vida.
Pero la realidad se impone siempre, Honda tendra todo el prestigio que queramos, pero la IMAGEN DE MARCA es otra cosa muy distinta, cuestion de marketing.
Los precios de reventa de una gs no los iguala ninguna moto, para eso estan los datos oficiales del mercado usado y las motos mas valoradas, un caso puntual no hace norma. Basta con ver a que precios se venden en este foro las gs del 18 o 19, casi como nuevas...Si quieres comparamos como se vende una Africa del 95 por ejemplo (a peso) y una gs de ese año.
Que esto les resulta incompresible a los usuarios de otras marcas? Pues si, y por lo visto hasta en algún caso les fastidia bastante, pero la realidad es muy tozuda.
Saludos.

Sin ánimo de polemizar...

Las cifras de devaluación ya las he puesto ahí, con motos actuales: Honda 15% aprox… BMW más del 20% aprox. Con motos de hace 20-25 años ya intervienen otros factores ajenos al mercado… y tampoco has puesto buen ejemplo, pues te sorprendería ver cuánto se cotiza una Africa Twin 750 de las últimas. Lo mismo digo en el tema de la demanda… cuando la burbuja GS explote (que tarde o temprano lo hará), ya veremos a ver qué hacemos para que el mercado digiera el tremendo excedente que hay en circulación.

Yo tampoco defiendo nada; las marcas no me pagan, al contrario, pero no soporto los comportamientos cuasi-infantiles de “la mía es la mejor”… Creo que los usuarios de otras marcas estas actitudes son las que realmente les parecen insoportables y ridículas, no que su moto valga menos. Y a lo mejor te equivocas en las motos que tenemos o hemos tenido.

Además, lo que siempre he defendido, que cada uno se compre lo que más le guste… y yo no soy quién para decirle que su moto es una mierda o que la mía es mejor; quitar así la ilusión a la gente me parece, para mi forma de ser, una actitud prepotente y despreciable.

Y, volviendo a la África Tw, sigo sin entender el por qué una moto con las suspensiones más elaboradas del mercado, el cambio más avanzado (y único) del mercado, con una fiabilidad (demostrada) por encima de la media del mercado… tiene que costar menos que otras que están por debajo en muchos de esos aspectos.

Quiero probar esta nueva 1100 y ver las mejoras respecto a la anterior generación y comparar directamente con la GS, pues ahora está más cerca de su concepto, aunque aún conservan diferencias y particularidades notables que las orientarán a un determinado tipo de usuario u otro.
 
Hoy día todas las motos se han puesto en unos precios de locura.
Lo que yo no me parece es lo que decís de la reventa de las bmw. Se devaluan igual o mas que otras, la ventaja que tienen es que se venden con 100000km, ya me diréis quien compra una supertenere o similar con esos kilometros. Puede que esté equivocado, pero es lo que yo observo.

Estoy de acuerdo.
 
Pero la realidad se impone siempre, Honda tendra todo el prestigio que queramos, pero la IMAGEN DE MARCA es otra cosa muy distinta, cuestion de marketing.

La imagen de marca viene de su prestigio, tanto bueno como malo. No son cosas TAN distintas.

La imagen de marca de BMW es buena porque tiene el prestigio de llevar muchos años fabricando coches y motos de alta gama y buenos. Exactamente igual que Honda, sólo que Honda es tan grande que está en casi todos los nichos de mercado.

Y con lo del marketing no comento nada porque no sé a qué te refieres exactamente, si lo ves como algo negativo o no y a qué marca te refieres, si a Honda, a BMW o a todas en general.


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El marketing de BMW (motos) está a años luz de las marcas japonesas, esto es algo indiscutible... y los frutos ahí están. No entiendo cómo las otras marcas no tratan de seguir esa estela; Ducati y KTM van un poco por esa línea... pero las japonesas son penosas en ese sentido.
 
Sin ánimo de polemizar...

Las cifras de devaluación ya las he puesto ahí, con motos actuales: Honda 15% aprox… BMW más del 20% aprox. Con motos de hace 20-25 años ya intervienen otros factores ajenos al mercado… y tampoco has puesto buen ejemplo, pues te sorprendería ver cuánto se cotiza una Africa Twin 750 de las últimas. Lo mismo digo en el tema de la demanda… cuando la burbuja GS explote (que tarde o temprano lo hará), ya veremos a ver qué hacemos para que el mercado digiera el tremendo excedente que hay en circulación.

Yo tampoco defiendo nada; las marcas no me pagan, al contrario, pero no soporto los comportamientos cuasi-infantiles de “la mía es la mejor”… Creo que los usuarios de otras marcas estas actitudes son las que realmente les parecen insoportables y ridículas, no que su moto valga menos. Y a lo mejor te equivocas en las motos que tenemos o hemos tenido.

Además, lo que siempre he defendido, que cada uno se compre lo que más le guste… y yo no soy quién para decirle que su moto es una mierda o que la mía es mejor; quitar así la ilusión a la gente me parece, para mi forma de ser, una actitud prepotente y despreciable.

Y, volviendo a la África Tw, sigo sin entender el por qué una moto con las suspensiones más elaboradas del mercado, el cambio más avanzado (y único) del mercado, con una fiabilidad (demostrada) por encima de la media del mercado… tiene que costar menos que otras que están por debajo en muchos de esos aspectos.

Quiero probar esta nueva 1100 y ver las mejoras respecto a la anterior generación y comparar directamente con la GS, pues ahora está más cerca de su concepto, aunque aún conservan diferencias y particularidades notables que las orientarán a un determinado tipo de usuario u otro.
Yo tampoco pretendo polemizar, la Africa me parece una gran moto y Honda el mejor y mas grande de los fabricantes de motos e incluso de cortacéspedes, esto es una maldad...
Pero es no quita ni un ápice de lo que pasa con Bmw y la gs en concreto.
Imagen de marca y éxito de ventas.
Saludos.
 
La imagen de marca viene de su prestigio, tanto bueno como malo. No son cosas TAN distintas.

La imagen de marca de BMW es buena porque tiene el prestigio de llevar muchos años fabricando coches y motos de alta gama y buenos. Exactamente igual que Honda, sólo que Honda es tan grande que está en casi todos los nichos de mercado.

Y con lo del marketing no comento nada porque no sé a qué te refieres exactamente, si lo ves como algo negativo o no y a qué marca te refieres, si a Honda, a BMW o a todas en general.


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La imagen de marca y el marketing, me refiero a Bmw.
Y evidentemente me refiero a ello como algo positivo para BMW.
Ya le gustaría a Honda moverse en esos niveles.
 
En mi modesta opinión, comparando los precios con las primeras A.T, pienso que éstas eran un chollo, aunque las nuevas vengan más equipadas desde luego. Pero que es una gran moto, no hay quien lo dude.
 
Alguno de los que haya ido a algun concesionario a verla sabe si hay opcion de ponerle unas llantas negras en la ATAS porque en dorado es lo unico que me choca de la moto.
 
Entre la atas nueva y la anterior, hay que ver que diferencia de precio hay y si realmente merece la pena.
Por mi parte, lo unico que me gusta de la nueva es que es mas baja y lleva cruise control.
El resto no me va, ni las suspensiones electronicas, ni la gameboy ni los pocos caballos extra.
Hay que esperar a ver que parece que va a salir con opcion de pedirla sin las suspensiones electronicas.
Habra que ver esa opcion como quedara de precio, peso y demas.
Lo que esta claro es que si esta cuesta como una gs a secas, pesa lo mismo y con cadena, yo por lo menos me voy a la gs.
Y no me vale lo que digan de la llanta 21, porque por donde se va a meter uno con una moto de 240kg da igual 21 o 19, porque van a ser sitios sencillos.
 
Alguno de los que haya ido a algun concesionario a verla sabe si hay opcion de ponerle unas llantas negras en la ATAS porque en dorado es lo unico que me choca de la moto.


Si pides la negra, sí. La tricolor no lo creo, pero tal vez puedas intercambiarlas a otro que reciba la negra y que le mole llantas doradas. Es hablarlo.
 
Creo que la restricción de oferta en la equipación de la ATAS en los primeros meses de su lanzamiento en algún país como el nuestro obedece a que la referencia aquí suele salir casi siempre del concesionario con los 3 paquetes y el SOS.

Por otro lado, ahorrar un 5% aprox del valor total de la moto en las suspensiones electrónicas, no tanto por poder modificarlas a golpe de botón sino por ser autoadaptativas, es cuestión de cada uno. Para mí es uno de los mayores avances de los últimos años junto con las cajas de cambio automáticas. Lo entiendo desde el punto de vista de quien no se fía de las novedades, pero está claro que el mercado va en la otra dirección.


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La Atas anterior se vendio razonablemente bien, sin ser una superventas y a un precio razonable.

A este precio, les va a costar bastante mas, sobre todo porque sus clientes objetivos serian los dueños de la primera serie y el salto de lo que les van a dar por la usada y la nueva es muy alto. Y los que vengan de otra marca la van a mirar y remirar mucho a ese precio.
Pero que es una gran maquina, nadie lo duda.
 
La imagen de marca y el marketing, me refiero a Bmw.
Y evidentemente me refiero a ello como algo positivo para BMW.
Ya le gustaría a Honda moverse en esos niveles.

El marketing no deja de ser una herramienta más para que una marca venda mejor un producto, en tanto a que le sirve para hacerlos visibles y segmentar su clientela, entre otras cosas. A nivel del comprador nos ayuda a que conozcamos la oferta y sus cualidades.

Pero de la misma manera que no hay marketing que arregle un producto malo ni tampoco uno que estropee un producto bueno, también es cierto que cada vez hay más empresas que usan el marketing para crear necesidades inexistentes, jugar con las emociones o directamente rozar el engaño.

Y sí, BMW en el sector de la automoción es el referente en marketing. Para lo bueno y para lo malo. De hecho el segmento Maxitrail actual nació del marketing, no de una necesidad subyacente que tenemos los humanos para recorrer los caminos de tierra de medio mundo montados en motos de 250kg o más. Ni tampoco para usarlas por ciudad con las maletas llenas de pegatinas overlander.

“¿Te gusta conducir?”


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El marketing de BMW (motos) está a años luz de las marcas japonesas, esto es algo indiscutible... y los frutos ahí están. No entiendo cómo las otras marcas no tratan de seguir esa estela; Ducati y KTM van un poco por esa línea... pero las japonesas son penosas en ese sentido.

Aparte de financiaciones, si te refieres a los numerosos opcionales de las europeas frente a escasas ( ya están cambiando ya) de las japonesas uno de los motivos es que deben hacer frente a los impuestos que deben pagar en aduanas ( era del 16% y ahora es del 10%, repuestos creo que el 3%). Recientemente Japon y la U. Europea han firmado un tratado de "casi" libre comercio donde se irán eliminando este impuesto. En algunos productos es automático a la firma, en otros, como el que nos atañe será gradual.

https://www.tibagroup.com/es/acuerdo-comercial-ue-japon

En esta pagina hay un link a un pdf que si vas a la pag. 46 tendrás el descenso impositivo previsto.

Hasta que se armonicen los impuestos de los distintos productos ( tanto U.E. como en Japón) no podemos hablar de mercados libres. Por ahora, cada uno tiene "su zona".

P.d.: También hay que añadir que a esos impuestos en aduanas añadidos hay que sumarle "sus" intereses que nos cobran las financieras que las fábricas europeas no soportan pero sí en Japón.
 
Última edición:
Partiendo de que quedan unidades de la Atas nuevas del modelo anterior a 14.500€ + 1000 de maletas, hasta pongamos 21000 de la nueva hay 5.500€ de diferencia..que cada uno valore.
Ahora bien, la nueva es preciosa y esas mejoras pueden hacer decantar un poco la balanza. Tener una moto menos vista también tiene lo suyo, que de gs se ven demasiadas y ya no da imagen de exclusividad.
En mi opinión, 21 o 22000€ en la nueva AT es una pasada pero ojo también lo pienso de la GSA pagar 24000€..esto se va de las manos y perdónenme pero yo me bajo ??
 
Tener una moto menos vista también tiene lo suyo, que de gs se ven demasiadas y ya no da imagen de exclusividad.

¿Comprarse una AT porque tener una GS ya no aporta exclusividad?

¿Ya hemos llegado a esto?


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Asi de claro....esta 3500 4000 euros por encima de su precio
 
Por no hablar de lo que se están liquidando modelos 2019..normal 12500 13...atas 15 15500
 
Las maletas que se le pueden poner que son esas que parecen givi como las de la tenere 700 o hay algo mejor?
 
Vaya locura de precios como no hagan buenas ofertas las buenas ventas que tenían con las anteriores se les van a ir al traste, la adventur carisma y la normal también más cara y encima sin parrilla trasera, ya dije en algún mensa que igual hasta se revalorizan las de 1000, saludos
 
Vaya locura de precios como no hagan buenas ofertas las buenas ventas que tenían con las anteriores se les van a ir al traste, la adventur carisma y la normal también más cara y encima sin parrilla trasera, ya dije en algún mensa que igual hasta se revalorizan las de 1000, saludos

Quizas se revaloricen, especialmente porque tienen un mercado que las 1100 no tienen, un mercado adicional sin duda..., los pilotos de A2.
 
Las mil están tiradas de segunda mano, ya hay a 9/10.000€ las que quieras.
 
Vamos a ellos...

En primer lugar descripción del aparato... Africa twin 1100 adventure sports con todos los extras y dtc.4

Posibilidades.... Tenerla manual.. como toda la vida.. tenerla con cambio semi.. 700 euros de ala.... tenerla con dtc... 1100 euros más y tenerla con dtc y manteniendo la palanca con lo que son 1100 del dtc y 400 mas del accionamiento manual.
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Eso en cuanto al cambio en cuanto a equipamiento viene como la véis en las fotos y para adventurizarla cuestan 400 y pico las defensas superiores... 270 y pico las inferiores y otros 300 y pico los faros auxiliares.... con el pack adventure (parecido al de la GSA con las 3 maletas) cuesta 3350 euros que hay que sumar a los 19 600 que cuesta la moto base...

La moto base no trae ni caballete y haciendo una ñapa pillando las maletas givi.. el caballete defensas y faros a parte etc te ahorras 400 euros con lo cual yo pillaría sí o sí el pack completo...

NO PUEDE LLEVAR arranque keyless... tienes que llevar la llave sí o sí... y ahora vamos a ver como va...


Tiene varios modos de conducción.. en cuanto al cambio tienes modo D(demasiado blando y cambia demasiado pronto)... y 3 cambios S (S1, S2 y S3) en los cuales la moto va teniendo un comportamiento más deportivo y subiendo más de vueltas entre cambio y cambio...

Se puede regular absolutamente todo en esta moto.. desde los modos de suspensión (precarga en 3 posiciones como el ESa) y cada tren se puede regular en 4 posiciones de hidráulicos según dureza, como digo independientes y regulables para cada modo) además de eso y principal novedad se puede regular la entrega de potencia también con 4 entregas y EL FRENO MOTOR también con 4 formas o intensidades de freno motor, el control de tracción y abs también se pueden regular...
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Los menús son super modernos e intuitivos... yo recomiendo dejar los de serie como están y CONFIGURAR el USUARIO 1 Y USUARIO 2 de forma diametralmente opuesta para a golpe de click cambiar la configuración al completo de la moto...
20191127_125530.jpg

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Eso he hecho yo.. el usuario 1 lo he configurado como modo confort, en entrega, en freno motor, en control de tracción etc.. y el USUARIO 2 le he puesto en el modo más deportivo en todos los parámetros y también en la dureza de suspensiones, poniéndola en el primero en modos medios cómodos y en el segundo en modo lo más deportivo posible...

Salimos.. en ciudad y entre semáforos es un scooter.. increible la suavidad, los cambios de marchas y a entrega del motor.. en este medio es MUCHO MÁS SUAVE que lo que puede ser una Gs.... El cambio bien en automático total (con modo d y los 3 S) o manual (a través de la levas) son de una suavidad inusitada sin tirones ni clacks... el motor no vibra y es solicito a las aperturas de gas.. tiene mucho par y como han dicho otros probadores parece que anda más de la potencia que declara.. tiene mucho par y sale catapultada y encima el cambio hace mantener el motor siempre en su zona buena...sabéis como sale una t máx entre semáforos con solo 55 caballos pues esta sale con 100 y con mucho más par y un cambio yo diría que perfecto...

Como digo se lleva de muerte, las suspensiones se lo tragan todo... filtra también más que las GS y solamente notas algo de hundimiento de horquilla (voy en modo digamos confort)...

Salimos por autopista dirección colmenar viejo y la moto a 125 o por ahí va 4000 vueltas.. muy sobrada.. con gran aplomo y con consumos en torno a los 5 litros... La moto pisa muy muy bien.. en toda condición y a toda velocidad en curvones (no la he puesto al máximo pero si cercanos a 2.....) y pisa da buti... parece que vas en un alfombra por la ausencia de vibraciones y filtrado de suspensiones..

Llegamos a la zona de curvas... primero hice un tramo con el modo confort.. y aunque la moto hunde JAMÁS pierde la compostura.. de vez en cuando se me mete el control de tracción (lo tengo casi al máximo en este modo) y en frenadas bruscas se meten los warning del abs en curva... como digo no compromete el aplomo pero si que hay bastantes transferencias de masas por la oscilación de las suspensiones en aperturas y frenadas...


Voy a probar mi principal objetivo de la prueba... como se tiene con una regulación idónea... METO EL USUARIO 2.. mínimo de control de tracción.. máximo de freno motor... máximo de dureza de tren delantero y máximo de dureza de tren trasero...

a ver... ME HA GUSTADO MUCHO.... la moto mejora mucho el comportamiento.. el tren delantero HUNDE, pero no tanto como con la regulación más confortable... el tren trasero se lo traga todo y abriendo a saco no se descompone... ya no se mete el control de tracción a poco que abras a saco inclinado...y el freno motor ayuda a la entrada de las curvas.. recordemos que podemos ir en modo automático en los diferentes S... o bien en manual..

Yo he ido en el S3 (el modo más deportivo) y cuando entraba en las curvas bajaba una marcha para trazar con el motor arriba, PRINCIPAL NOVEDAD Y MEJORA DEL CAMBIO DTC EN ESTE MEDIO: quién haya probado el dtc sabrá que en medio de la trazada y tumbado de vez en cuando a la "mamona" la daba por cambiar a marcha superior, haciendo incómodo el viraje y alargando la trazada por inercia... EN ESTA MOTO han puesto un sensor, el mismo que trabaja para el ABS EN CURVA, que lo que hace que cuando nota que la moto está inclinada MANTIENE la marcha engranada y no pasa a una superior...

CON ESTE CAMBIO para mí ya el cambio DTC no tiene NÍNGÚN DEFECTO... que quieres ir en automático.. tienes 4 modos que se pueden adaptar bastante a lo que tu pides.. que no es así y quieres bajar o subir una marcha porque quieres.. lo haces... y al poco tiempo la moto recupera el modo automático... que no quieres automático y quieres ir en "manual" pues subes y bajas las levas y vas en la marcha que quieras buscando retención, buscando bajo consumo o lo que quieras teniendo tú el control íntegro de las vueltas en las que quieras cambiar..

Si a eso le sumas que puedes regular el freno motor.. pues EL ARMA DEFINITIVA... entre curvas puedes configurar de la manera que mejor te venga a tí...

a mí me gusta que retenga y como la he puesto retiene BASTANTE MÁS que mi lc... eso ahorra muchas frenadas y permite colocar bien la moto a la entrada del viraje.. El motor como estan elástico no le importa ir a 6 o 7 mil vueltas sin notar ningún tirón....


Después de esta explicion me pongo a saco paco en carreteras de curvas... la moto gira impresionante...pisa muy muy bien... lo único que NO LLEGA A TENER el aplomo del tren delantero del telelever... hunde por mucho que la pongas dura y para eso te tienes que acostumbrar....

las aceleraciones fulgurantes... como digo el par de la moto y el cambio hacen que NO HECHES EN FALTA potencia para nada... frena muy muy bien y YO NO HE NOTADO la rueda 21.... la moto traza muy bien.. frenas en el apice y no se descompone y cambias de trazada y la tumbas más y lo acepta bien...

NO ROZAS con nada.. es increible pero yo en las multis rozo enseguida por ejemplo.. pues bien con esta moto teóricamente menos deportiva yendo a tope no rozas ni queriendo... (algo tienen que ver también las regulaciones de suspensión)...

Después de unos tramos de carretera probando modos de motor, suspensión y freno motor... me meto por pista..

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Primero un tramo con mucha hierba y camino estrecho.... de pié se lleva con una naturalidad tremenda... la moto mantiene donde pones la rueda delantera de forma excepcional y con el modo off te permite ciertas derrapadas y levantadas de rueda en cambios de rasante.. muy muy deportiva.. la suspensión prodigiosa.. se traga todo y la moto tira para alante esté como esté el piso...

Aquí es otra ventaja respecto a la gs... se siente mejor en este medio.. la suspensión trabaja mejor y es bastante más estrecha y ligera.. .las medidas de la rueda favorecen.. te puedes divertir mucho.. se cruza con mucha facilidad y hasta parece que frena mejor (por la rueda seguramente) se detiene razonablemente bien teniendo en cuenta el peso y que está el piso bastante mojado...

No quiero más florituras en campo porque me estaba emocionando y la moto es de prueba.. vuelvo a madrid y meto el modo usuario 1 para ver como va la moto en conducción normal..... 5.1 de consumo...comodidad.. aplomo... protección... ausencia de vibraciones etc....

Una gran moto y comentaré un poco más adelante que me ha encantado y que mejoraría..

Respecto al precio.. cosa controvertida... pese a que es un producto muy bien resuelto.. el tacto me recuerda mucho más al de una 850 (la probé recientemente) que a una GS 1200 reprogramada que es la que tengo o una 1250 hp que es la que pruebo muchas veces y la que está en el catálogo ahora...

Creo que los 23500 no están justificados... creo que esta moto con el pack adventure no debería subir de 19500-20.000 a lo sumo..

He preguntado al comercial que si tienen margen de mejora y me dicen que muy poco... como mucho 200 o alguna revisión pero poco más...

También me comenta que han sacado modelos 2019 full por 17300 euros con todos los extras... ni 17300 ni 234000.. creo que su precio optimo son los 19500 de precio base pero completa...

No os fiéis de las fotos de promoción porque la atas base viene pelada pelada... sin faros auxiliares, sin defensas, sin caballete.. sin keyless... y sin otras muchas cosas incluídas en la GSA....

En fin... seguiré informando.. un abrazo a todos.

tienes modo "grava" que es para off con unos parámetros determinados (
 
Última edición:
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Ya la tengo ?
 
África full 2019 adventure sports..17500...África 2020 23400

6000 euros por encima..

Para mi injustificable

Ahhhh… ok…ok….

O sea que, para yo entender, según tú, la Africa Twin… una moto con las mejores suspensiones del mercado (trail), el mejor cambio (único entre todas las motos) y una equipación tecnológica de primera, debería valer sobre 16mil €… ¿no?... es decir, unos 3-4mil euros menos que la F-850 GS Adventure, que se sube a casi 19mil€, una moto a todas luces mucho más equipada, con mejores suspensiones y más tecnología… ¿no?.
 
La GS 1250 normal, no Adv, con maletas y defensas se sube a casi 25mil... no sé dónde las sacáis tan baratas.... pelada (con los 3 paquetes) son 23mil... según tarifa BMW
 
Se venderá tanto o más que la anterior por varias razones. La primera porque la gente está chalada. La segunda porque es muy buena moto. Tercera; el mito gs se desmorona, no es lo que mucha gente esperaba, muchos de los no bmwistas que la compraron, están decepcionados porque han descubierto que no vale lo que pagaron, que no es ni de lejos la moto perfecta, que vibra, se rompe y que les toman el pelo en las revisiones. Honda vuelve a la carga y a tiro seguro.

En algunas cosas estoy de acuerdo contigo...pero en otras no del todo: la GS no es para nada una mala moto, va muy muy bien (olvidémonos del precio) y su virtud está en ser un conjunto muy homogéneo que, sin ser perfecta en nada, va muy bien en todo. Ofrece algo que el resto no consiguen en la misma medida y es que su conducción resulta muy fácil y otorga una confianza que es difícil que alguien no consiga pilotarla con soltura y seguridad.
 
Si pides la negra, sí. La tricolor no lo creo, pero tal vez puedas intercambiarlas a otro que reciba la negra y que le mole llantas doradas. Es hablarlo.

Pero la negra ATAS por las fotos que veo tambien lleva las llantas doradas, y las llantas negras de la basica no son tubeless y me gustaria que fueran las llantas negras y tubeless.
 
¿De verdad que os váis a pasar varías páginas discutiendo si la Africa vale lo que cuesta, o si la GS es mejor/peor, o si una está por encima de la otra?

Con lo que mola que haya variedad de todos los colores, precios y hasta calidades!

Que la vida son dos días, coño!
 
Ahhhh… ok…ok….

O sea que, para yo entender, según tú, la Africa Twin… una moto con las mejores suspensiones del mercado (trail), el mejor cambio (único entre todas las motos) y una equipación tecnológica de primera, debería valer sobre 16mil €… ¿no?... es decir, unos 3-4mil euros menos que la F-850 GS Adventure, que se sube a casi 19mil€, una moto a todas luces mucho más equipada, con mejores suspensiones y más tecnología… ¿no?.

Con ese razonamiento que te lo compro..la gs es barata..y la gsa mas
 
Yo creo que la CRF 1100 no es rival, ni lo pretende (a pesar del mismo apellido) de la GSAdventure, pero sí se acerca un poco más a la GS normal en alternativa de compra. Tengo interés en probarla y ver todas esas mejoras. La anterior ya iba muuuy bien, o sea que es de esperar que ésta sea aún mejor (aunque solo sea por las ruedas sin cámara merecerá la pena).
 
Se venderá tanto o más que la anterior por varias razones. La primera porque la gente está chalada. La segunda porque es muy buena moto. Tercera; el mito gs se desmorona, no es lo que mucha gente esperaba, muchos de los no bmwistas que la compraron, están decepcionados porque han descubierto que no vale lo que pagaron, que no es ni de lejos la moto perfecta, que vibra, se rompe y que les toman el pelo en las revisiones. Honda vuelve a la carga y a tiro seguro.

Tengo una GS (vengo de una Vstrom 1000 que me dió no pocas alegrías), y aunque es una gran moto, quizás la mejor que he tenido, como Honda saque una Crosstourer con la tecnología que le ha metido ahora a la Africa y un poco curiosa en el diseño, el del concesionario me tiene en la puerta con un cheque en la boca al día siguiente de la presentación!!!
 
Hombre.... si buscas polivalencia, y eso incluye campo (es que la polivalencia sin campo...no es polivalencia, pero no todo el mundo la necesita, claro), es decir, trail en el concepto más amplio ... no creo que dudes mucho pese a su precio (o lo tomas o lo dejas, pero es lo que hay). Si lo tuyo es el asfalto y no buscas o necesitas esa polivalencia, pues si, carísima y tienes otras opciones más caras o baratas. Pero cómo trail, viéndola así, es el top de las trail, o el top trail de las maxitrail (no sé si eso justifica su precio "top").

Saludos
 
Vamos a ellos...

En primer lugar descripción del aparato... Africa twin 1100 adventure sports con todos los extras y dtc.4

Posibilidades.... Tenerla manual.. como toda la vida.. tenerla con cambio semi.. 700 euros de ala.... tenerla con dtc... 1100 euros más y tenerla con dtc y manteniendo la palanca con lo que son 1100 del dtc y 400 mas del accionamiento manual.
Ver el archivo adjunto 163494
Eso en cuanto al cambio en cuanto a equipamiento viene como la véis en las fotos y para adventurizarla cuestan 400 y pico las defensas superiores... 270 y pico las inferiores y otros 300 y pico los faros auxiliares.... con el pack adventure (parecido al de la GSA con las 3 maletas) cuesta 3350 euros que hay que sumar a los 19 600 que cuesta la moto base...

La moto base no trae ni caballete y haciendo una ñapa pillando las maletas givi.. el caballete defensas y faros a parte etc te ahorras 400 euros con lo cual yo pillaría sí o sí el pack completo...

NO PUEDE LLEVAR arranque keyless... tienes que llevar la llave sí o sí... y ahora vamos a ver como va...


Tiene varios modos de conducción.. en cuanto al cambio tienes modo D(demasiado blando y cambia demasiado pronto)... y 3 cambios S (S1, S2 y S3) en los cuales la moto va teniendo un comportamiento más deportivo y subiendo más de vueltas entre cambio y cambio...

Se puede regular absolutamente todo en esta moto.. desde los modos de suspensión (precarga en 3 posiciones como el ESa) y cada tren se puede regular en 4 posiciones de hidráulicos según dureza, como digo independientes y regulables para cada modo) además de eso y principal novedad se puede regular la entrega de potencia también con 4 entregas y EL FRENO MOTOR también con 4 formas o intensidades de freno motor, el control de tracción y abs también se pueden regular...
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Los menús son super modernos e intuitivos... yo recomiendo dejar los de serie como están y CONFIGURAR el USUARIO 1 Y USUARIO 2 de forma diametralmente opuesta para a golpe de click cambiar la configuración al completo de la moto...
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Eso he hecho yo.. el usuario 1 lo he configurado como modo confort, en entrega, en freno motor, en control de tracción etc.. y el USUARIO 2 le he puesto en el modo más deportivo en todos los parámetros y también en la dureza de suspensiones, poniéndola en el primero en modos medios cómodos y en el segundo en modo lo más deportivo posible...

Salimos.. en ciudad y entre semáforos es un scooter.. increible la suavidad, los cambios de marchas y a entrega del motor.. en este medio es MUCHO MÁS SUAVE que lo que puede ser una Gs.... El cambio bien en automático total (con modo d y los 3 S) o manual (a través de la levas) son de una suavidad inusitada sin tirones ni clacks... el motor no vibra y es solicito a las aperturas de gas.. tiene mucho par y como han dicho otros probadores parece que anda más de la potencia que declara.. tiene mucho par y sale catapultada y encima el cambio hace mantener el motor siempre en su zona buena...sabéis como sale una t máx entre semáforos con solo 55 caballos pues esta sale con 100 y con mucho más par y un cambio yo diría que perfecto...

Como digo se lleva de muerte, las suspensiones se lo tragan todo... filtra también más que las GS y solamente notas algo de hundimiento de horquilla (voy en modo digamos confort)...

Salimos por autopista dirección colmenar viejo y la moto a 125 o por ahí va 4000 vueltas.. muy sobrada.. con gran aplomo y con consumos en torno a los 5 litros... La moto pisa muy muy bien.. en toda condición y a toda velocidad en curvones (no la he puesto al máximo pero si cercanos a 2.....) y pisa da buti... parece que vas en un alfombra por la ausencia de vibraciones y filtrado de suspensiones..

Llegamos a la zona de curvas... primero hice un tramo con el modo confort.. y aunque la moto hunde JAMÁS pierde la compostura.. de vez en cuando se me mete el control de tracción (lo tengo casi al máximo en este modo) y en frenadas bruscas se meten los warning del abs en curva... como digo no compromete el aplomo pero si que hay bastantes transferencias de masas por la oscilación de las suspensiones en aperturas y frenadas...


Voy a probar mi principal objetivo de la prueba... como se tiene con una regulación idónea... METO EL USUARIO 2.. mínimo de control de tracción.. máximo de freno motor... máximo de dureza de tren delantero y máximo de dureza de tren trasero...

a ver... ME HA GUSTADO MUCHO.... la moto mejora mucho el comportamiento.. el tren delantero HUNDE, pero no tanto como con la regulación más confortable... el tren trasero se lo traga todo y abriendo a saco no se descompone... ya no se mete el control de tracción a poco que abras a saco inclinado...y el freno motor ayuda a la entrada de las curvas.. recordemos que podemos ir en modo automático en los diferentes S... o bien en manual..

Yo he ido en el S3 (el modo más deportivo) y cuando entraba en las curvas bajaba una marcha para trazar con el motor arriba, PRINCIPAL NOVEDAD Y MEJORA DEL CAMBIO DTC EN ESTE MEDIO: quién haya probado el dtc sabrá que en medio de la trazada y tumbado de vez en cuando a la "mamona" la daba por cambiar a marcha superior, haciendo incómodo el viraje y alargando la trazada por inercia... EN ESTA MOTO han puesto un sensor, el mismo que trabaja para el ABS EN CURVA, que lo que hace que cuando nota que la moto está inclinada MANTIENE la marcha engranada y no pasa a una superior...

CON ESTE CAMBIO para mí ya el cambio DTC no tiene NÍNGÚN DEFECTO... que quieres ir en automático.. tienes 4 modos que se pueden adaptar bastante a lo que tu pides.. que no es así y quieres bajar o subir una marcha porque quieres.. lo haces... y al poco tiempo la moto recupera el modo automático... que no quieres automático y quieres ir en "manual" pues subes y bajas las levas y vas en la marcha que quieras buscando retención, buscando bajo consumo o lo que quieras teniendo tú el control íntegro de las vueltas en las que quieras cambiar..

Si a eso le sumas que puedes regular el freno motor.. pues EL ARMA DEFINITIVA... entre curvas puedes configurar de la manera que mejor te venga a tí...

a mí me gusta que retenga y como la he puesto retiene BASTANTE MÁS que mi lc... eso ahorra muchas frenadas y permite colocar bien la moto a la entrada del viraje.. El motor como estan elástico no le importa ir a 6 o 7 mil vueltas sin notar ningún tirón....


Después de esta explicion me pongo a saco paco en carreteras de curvas... la moto gira impresionante...pisa muy muy bien... lo único que NO LLEGA A TENER el aplomo del tren delantero del telelever... hunde por mucho que la pongas dura y para eso te tienes que acostumbrar....

las aceleraciones fulgurantes... como digo el par de la moto y el cambio hacen que NO HECHES EN FALTA potencia para nada... frena muy muy bien y YO NO HE NOTADO la rueda 21.... la moto traza muy bien.. frenas en el apice y no se descompone y cambias de trazada y la tumbas más y lo acepta bien...

NO ROZAS con nada.. es increible pero yo en las multis rozo enseguida por ejemplo.. pues bien con esta moto teóricamente menos deportiva yendo a tope no rozas ni queriendo... (algo tienen que ver también las regulaciones de suspensión)...

Después de unos tramos de carretera probando modos de motor, suspensión y freno motor... me meto por pista..

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Primero un tramo con mucha hierba y camino estrecho.... de pié se lleva con una naturalidad tremenda... la moto mantiene donde pones la rueda delantera de forma excepcional y con el modo off te permite ciertas derrapadas y levantadas de rueda en cambios de rasante.. muy muy deportiva.. la suspensión prodigiosa.. se traga todo y la moto tira para alante esté como esté el piso...

Aquí es otra ventaja respecto a la gs... se siente mejor en este medio.. la suspensión trabaja mejor y es bastante más estrecha y ligera.. .las medidas de la rueda favorecen.. te puedes divertir mucho.. se cruza con mucha facilidad y hasta parece que frena mejor (por la rueda seguramente) se detiene razonablemente bien teniendo en cuenta el peso y que está el piso bastante mojado...

No quiero más florituras en campo porque me estaba emocionando y la moto es de prueba.. vuelvo a madrid y meto el modo usuario 1 para ver como va la moto en conducción normal..... 5.1 de consumo...comodidad.. aplomo... protección... ausencia de vibraciones etc....

Una gran moto y comentaré un poco más adelante que me ha encantado y que mejoraría..

Respecto al precio.. cosa controvertida... pese a que es un producto muy bien resuelto.. el tacto me recuerda mucho más al de una 850 (la probé recientemente) que a una GS 1200 reprogramada que es la que tengo o una 1250 hp que es la que pruebo muchas veces y la que está en el catálogo ahora...

Creo que los 23500 no están justificados... creo que esta moto con el pack adventure no debería subir de 19500-20.000 a lo sumo..

He preguntado al comercial que si tienen margen de mejora y me dicen que muy poco... como mucho 200 o alguna revisión pero poco más...

También me comenta que han sacado modelos 2019 full por 17300 euros con todos los extras... ni 17300 ni 234000.. creo que su precio optimo son los 19500 de precio base pero completa...

No os fiéis de las fotos de promoción porque la atas base viene pelada pelada... sin faros auxiliares, sin defensas, sin caballete.. sin keyless... y sin otras muchas cosas incluídas en la GSA....

En fin... seguiré informando.. un abrazo a todos.

tienes modo "grava" que es para off con unos parámetros determinados (

Continuemos.... cual creo que son los pros de esta moto??

En primer lugar la FINURA DE FUNCIONAMIENTO, es increible la ausencia de vibraciones, de tirones, el sonido redondo del motor-escape.. como entrega la potencia...lo lineal que es, el cambio, como amortigua... ahí creo que esta un par de pasos por delante que las actuales GS. Las mejoras en parte ciclo hacen que la moto se pueda llevar rápido y seguro.. la llanta 21 no es determinante.. puedes ir muy deprisa y hacer grandes apoyos sin convertirse en el tipico comportamiento subvirador de esas llantas...

Como digo el funcionamiento es muy bueno.. y las terminaciones fantásticas.. por encima de las bmw... mirar la pantalla, las posibilidades de configuración.. el cambio. Reitero que ahí la Gs tiene que dar un paso adelante porque aquí claramente la honda es superior y le ha dado fuerte en donde más le duele.. esta moto es más tecnológica y tienes más posibilidades de configuración.. frenos motor, entrega... suspensiones en multiples parámetros.. separación de regulación de tren delantero del trasero.. puff.. 1000 posibilidades que la actual gs no ofrece....

Y.. el comportamiento en off... es una moto de tintes más aventureros.. es algo más ligera (no mucho) y las suspensiones funcionan mejor en off... se tragan mejor los baches, tiene una posición muy buena de pie y es muy manejable.. la llanta 21 que para mi no es determinante negativamente en on aquí si tiene sus ventajas y frena, traza y sigue la linea mucho mejor en condiciones de poco agarre... con la configuración off (grava según su cuadro) permite ciertas licencias como derrapajes, cruzadas y levantadas de rueda... bastante divertida.


Y que mejoraría.... pues bien.. aún con la suspensión delantera a tope de dura en condición deportiva no llega a tener el aplomo del telelever... conserva en este modo bastante capacidad de filtrado.. no es el tacto de una ktm 1290 o una multi con los hidráulicos cerrados.. es bastante más amable. NO compromete su estabilidad ni su efectividad pero es algo a lo que hay que acostumbrarse...y......


NO ME CREO que honda no tenga tecnología para superar los como mucho 95-100 caballos reales (la anterior da 85 en banco) que dará esta moto siendo optimistas... La entrega, el alto par, la elasticidad que tiene y el cambio compensan en parte esa falta de caballos.. En bajos tira muy bien, pistonea que da gusto y tiene facilidad para girar alta de vueltas.. pero quizá en modos manuales es cuando se notan más sus carencias... Mi moto en banco dió 140 caballos tras repro.. esos 40 caballos en marchas largas se notan y el par también.

Como digo con el excepcional cambio y entrega y linealidad del motor se camufla bastante, teniendo una aceleración buena y constante.. pero quizá carece de ese modo HIPERESPACIO de otras maxi-trail´s...

Pocas cosas se me ocurren más de criticar de esta moto.. ergonómicamente y de protección está muý bien conseguida.. casi al nivel que la todopoderosa.


Y cual creo que son los contras???
 
Tengo una GS (vengo de una Vstrom 1000 que me dió no pocas alegrías), y aunque es una gran moto, quizás la mejor que he tenido, como Honda saque una Crosstourer con la tecnología que le ha metido ahora a la Africa y un poco curiosa en el diseño, el del concesionario me tiene en la puerta con un cheque en la boca al día siguiente de la presentación!!!
Si saca esa moto y con cardan, arrasa!
 
La AT resta ventas a la GS, y no pocas. En 2019 en España se ha situado entre la GSA y la GS. Se vende más que la GSA y menos que la GS. Es la única maxitrail del mercado que está entre las motos más vendidas, junto a la GS/GSA. Es decir, Honda ha acertado el concepto y la forma de competir, porque esto no hay maxi que lo haya logrado en muchos años.

Ahora bien, yo pensaba que Honda quería darle por los higadillos a la GS, es decir, por el peso y por el precio. Además tenía el arma secreta del DCT. Pero ahora van y sacan la 1100, que pesa más y es más cara, siempre dependiendo de las opciones que elijas. Sigue pesando menos que la GS (250 kg la GS y 268 kg la GSA :oops: ), pero la ATAS con todo se va a 250 kg y el precio base es similar al de la GSA.

Honda con la ATAS DCT ha decidido competir frontalmente con la GS/GSA. No sé yo si esa es buena estrategia y si va a salir bien.

Por otro lado, se conserva la opción de la AT sin DCT con 226 kg de peso y 15.000 € de precio base, para tener en el catálogo una trail manejable y de buena calidad que reste ventas a BMW, para los que no les interesa una maxi tan grande y pesada como la GS. Pero en el país del "burro grande, ande o no ande", no sé si es buena idea la nueva ATAS. La gente tenderá a ella, pensando que la AT es la "pobre", y entonces la comparación con la GSA creo que no resiste. Es decir, entre una ATAS y una GSA, si hay 1.000 € de diferencia o menos... yo creo que está claro.

Creo que Honda con la ATAS 1100 ha decidido acercarse al sol, y eso es muy arriesgado.

La solución a todo esto la veremos el año que viene por estas fechas con los datos de ventas. Veremos si la AT sigue ahí metiéndole el dedo en el ojo a BMW, y si la ATAS es también un éxito. Yo apuesto a que no.
 
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La AT resta ventas a la GS, y no pocas. En 2019 en España se ha situado entre la GSA y la GS. Se vende más que la GSA y menos que la GS. Es la única maxitrail del mercado que está entre las motos más vendidas, junto a la GS/GSA. Es decir, Honda ha acertado el concepto y la forma de competir, porque esto no hay maxi que lo haya logrado en muchos años.

Ahora bien, yo pensaba que Honda quería darle a BMW por los higadillos a la GS, es decir, por el peso y por el precio. Además tenía el arma secreta del DCT. Pero ahora van y sacan la 1100, que pesa más y es más cara, siempre dependiendo de las opciones que elijas. Sigue pesando menos que la GS (250 kg la GS y 268 kg la GSA :oops: ), pero la ATAS con todo se va a 250 kg y el precio base es similar al de la GSA.

Honda con la ATAS DCT ha decidido competir frontalmente con la GS/GSA. No sé yo si esa es buena estrategia y si va a salir bien.

Por otro lado, se conserva la opción de la AT sin DCT con 226 kg de peso y 15.000 € de precio base, para tener en el catálogo una trail manejable y de buena calidad que reste ventas a los que no les interesa una moto tan grande y pesada como la GS. Pero en el país del "burro grande, ande o no ande", no sé si es buena idea la nueva ATAS. La gente tenderá a ella, pensando que la AT es la "pobre", y entonces la comparación con la GSA creo que no resiste. Es decir, entre una ATAS y una GSA, si hay 1.000 € de diferencia o menos... yo creo que está claro.

Creo que Honda con la ATAS 1100 ha decidido acercarse al sol, y eso es muy arriesgado.

La solución a todo esto la veremos el año que viene por estas fechas con los datos de ventas. Veremos si la AT sigue ahí metiéndole el dedo en el ojo a BMW, y si la ATAS es también un éxito. Yo apuesto a que no.

Como digo su precio natural son sobre los 20.000 completa..no creo que tarden mucho tras la novedad en soltarla por ese precio
 
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