Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
yamaha 700, KTM 790 ????

Como dice el compañero, es lo más cercano, pero no creo que la superen, sobre todo la Yamaha, que además creo que es otro concepto (más campo, menos viajes).

Ya he contado alguna vez que el concesionario me dejó una vez una KTM 990 de inyección, como sustitución, y pensaba que estaba averiada. La salida que tenía la 950 era única, la de inyección parecía que andaba bastante menos a pesar de tener más caballos. Me di cuenta que no era problema de esa unidad cuando un amigo se compró otra y comprobé que andaba igual que la que me habían dejado.

Las suspensiones de la 950 eran de 240 o 265 mm a elegir, y sin duda, pata negra. Y el chasis, para mi lo mejor, más noble imposible, anda que no he tenido sustos de todo tipo en 15 años (campo y carretera) y de todos salí airoso.

Yo, sinceramente, pongo (o al menos ponía, porque los años no pasan en balde) todas las motos que he tenido al límite, y con esta la confianza era total, sin miedo alguno a que derrapase en asfalto (al revés, lo ibas buscando). Entre ese chasis y esas suspensiones (bien puestas a punto) se hacía todo muy fácil.
 
Quizás este más cerca en concepto la Africa Twin (1000 o 1100) aunque sin duda, debe ser menos deportiva... algo que hoy en día me importa menos pues parece que por fin voy sentando la cabeza. :)
 
Última edición:
Lo mismo que yo, y no somos pocos. Yo no necesito esta tecnología para montar en moto, lo he hecho siempre y así seguiré. Las marcas darán la opción de comprar con o sin cachivaches , porque económicamente les interesa cubrir la demanda de clientes analógicos.
Ahora estamos en pleno boom del absurdo tecnológico, pero parará. Las marcas equiparán motos con toda la parafernalia para cobrar lo que les venga en gana a los insaciables ultimistas de lo último. Pero la razón llegará y los precios se estabilizarán en el resto de motos.
Es como la carrera espacial, ya no hay transbordadores espaciales como el Columbia y demás. Ni Concordes ultrasónicos, fue una moda, hubo un boom y se acabó.
Hola Creu 19.
Con todo respeto, si que debéis ser pocos o bien es que no compráis muchas motos, porque las cifras de ventas así lo confirman y los datos de mercado son irrefutables.
Ciertamente me encantaba la "mistica" de regular la amortiguación, cosa que hice a menudo y durante años en varias motos poniéndolas a mi gusto o dependiendo de lo que me pedía el cuerpo o el tipo de salida o viaje, pero ahora ni me acuerdo ni quiero acordarme, más teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios compramos la moto como un "juguete" si, un juguete y los fabricantes nos dan lo que les pedimos y el resultado son las cifras de ventas y las nuevas tendencias, gadgets de seguridad a parte que bienvenidos sean. Los fabricantes no son tontos, esto es un negocio y sacan lo que se vende.
Al menos yo, sino es para jugar ( Viajar, rutear, curvear,... etc) me voy en coche o le "robo" la SCOOPY a mi hija para ir al super o al Nou Camp y de paso le lleno el deposito y le reviso la presión de los neumáticos.

No tiene porque gustarte el asunto, lo entiendo, simplemente me he acostumbrado a eso y ya no quiero lo otro y creo que la mayoría de usuarios de motos de este nivel €, sin prepotencia, lo vemos así. Si es sólo para transportarte eso ya es otra cosa, pero no es el caso de los clientes potenciales de este tipo de motos. veo pocos currantes en una GSA, Multistrada o AT con la caja de herramientas en el Givi 58L o con calzado de trabajo en los estribos. Así lo veo y creo que los principales fabricantes también.
Vss.
 
Al menos yo, sino es para jugar ( Viajar, rutear, curvear,... etc) me voy en coche o le "robo" la SCOOPY a mi hija para ir al super o al Nou Camp y de paso le lleno el deposito y le reviso la presión de los neumáticos.

Si para ti jugar es viajar, rutear, curvear, etc, estamos de acuerdo, pero no hace falta tanta electrónica para ello.

Si para ti jugar es voy a darle a esto a ver como responde el ABS, o a esto otro para ver si el control de tracción funciona más, o a esto otro para ver como cambian las suspensiones, o a esto otro para ver como cambia el tacto de gas, o a esto otro para... no es mi juego, lo siento.

Ya he dicho que desconozco un montón de cosas que trae mi coche y no tengo ni ganas de descubrirlas. Me trae, me lleva, de momento no falla nada, gasta poco, anda bien y se tiene... no quiero más.

Las fábricas sabrán lo que quiere la mayoría, puede ser. Pero entonces soy yo el que no estoy dentro de esa mayoría.
 
Si para ti jugar es viajar, rutear, curvear, etc, estamos de acuerdo, pero no hace falta tanta electrónica para ello.

Si para ti jugar es voy a darle a esto a ver como responde el ABS, o a esto otro para ver si el control de tracción funciona más, o a esto otro para ver como cambian las suspensiones, o a esto otro para ver como cambia el tacto de gas, o a esto otro para... no es mi juego, lo siento.

Ya he dicho que desconozco un montón de cosas que trae mi coche y no tengo ni ganas de descubrirlas. Me trae, me lleva, de momento no falla nada, gasta poco, anda bien y se tiene... no quiero más.

Las fábricas sabrán lo que quiere la mayoría, puede ser. Pero entonces soy yo el que no estoy dentro de esa mayoría.
Doy por hecho que eres inteligente y has tirado de ironía al comentar el verbo utilizado , "Jugar". Mi intención es constatar que tenemos algo que no necesitamos, que no es de primera necesidad y en ese sentido iba. Al menos yo no necesito la moto para mi vida, la tengo como "extra" y como yo, muchos de los potenciales compradores, sin fuese así los líderes de ventas no serían los que son, serían otros más generalistas o modelos más básicos y los datos lo confirman. Otra cosa son las preferencias personales, mi Madre, sin ir más lejos, prefiere el abanico al aparato de aire acondicionado que le compramos , porque es lo que ha tenido toda la vida y es feliz y no necesita más, pero a mi que no me lo quiten en cuanto la temperatura exterior sube de 30º.

Y si, totalmente de acuerdo, yo tampoco se como funcionan la mitad de cosa que tiene mi coche y creo que no me sirven de nada o no las use de forma consciente (ABS, ASC, Etc...), aunque todas ellas me sirven de algo, aunque yo no me de cuenta; es lo que hace tan maravillosa la evolución tecnológica que estamos viviendo.

Vss
 
Mi intención es constatar que tenemos algo que no necesitamos, que no es de primera necesidad y en ese sentido iba.

Ya, está claro que no es un árticulo de primera necesidad, sino de lujo. Pero no por ello deben llenarlo de "gadgets" (muchos de ellos totalmente prescindibles) que solo sirven para encarecer el producto y de paso hacerlo menos fiable.

Lo suyo sería un modelo básico sin tanta historia y que cada cual añada los gadgets que quiera. Por ello me tienta mucho la Tenere 700, por la mitad de precio no creo que vaya a tener la mitad de disfrute que con una Africa. Lo único que me echa un poco para atrás de esta moto es la potencia (tendría que probarla para decidirme porque a veces, aunque haya menos caballos, si estos están todos en la zona utilizable es prácticamente lo mismo).
 
Ya, está claro que no es un árticulo de primera necesidad, sino de lujo. Pero no por ello deben llenarlo de "gadgets" (muchos de ellos totalmente prescindibles) que solo sirven para encarecer el producto y de paso hacerlo menos fiable.

Lo suyo sería un modelo básico sin tanta historia y que cada cual añada los gadgets que quiera. Por ello me tienta mucho la Tenere 700, por la mitad de precio no creo que vaya a tener la mitad de disfrute que con una Africa. Lo único que me echa un poco para atrás de esta moto es la potencia (tendría que probarla para decidirme porque a veces, aunque haya menos caballos, si estos están todos en la zona utilizable es prácticamente lo mismo).
Ese motor lo he probado en una MT-07 y es cojonudo, no te creas que hace falta mucha mas potencia y mas en la Teneré.
 
Pues yo no sé hacia donde evolucionará el mercado, pero yo estoy con Creu19 en que a mi no me gusta tanta electrónica y los precios que conlleva. Por ejemplo, ya tengo claro que, aunque tenga el dinero, no me compraré la ATAS por las suspensiones electrónicas.

En mi coche sigue habiendo bastantes cosas electrónicas que, después de 2 años, sigo sin saber como funcionan... ni me interesa. Tener 70 botoncitos le gustará a mucha gente, a mi no.

Je,Je.. curioso, en la priueba de la moto en el nada sospechoso de no independencia Moto Magazine-FFMC- francés...el Jefe de Pruebas recomienda comprarla sin suspensión electrónica, dice literalmente que llevando de serie una muy buena suspensión Showa totalmente regulable en todos los parámetros...la suspensión electrónica no la mejora y tiene un feeling intrusivo-como todas- que no le gusta.

También dicen-Jefe Pruebas y probador-que la Africa Twin normal CRF1100, ha perdido el portaequipaje, el parabrisas grande, los anclajes de maletas...un refuerzo en la horquilla...y el chasis trasero es ahora en aluminio...que queda muy bonito, pero el que que llevaba el modelo 2018/2019 era reparable en Africa-enderezar y soldar-más fácil que el de aluminio. En resúmen, Honda dice que la normal de las ATwin 1100 está más enfocada al off-road-¿con 230kg?. Neumáticos con cámara, tube type.

En cuanto a la Africa Twin CRF1100 Adeventure Sports, por fin tiene una altura de asiento para gente más normalita: 850mm...no es que le hayan puesto un asiento más bajo, es que han 'bajado la moto'. Parabrisas regulable a mano en parado. Y ésta sí tiene portaequipajes etc...

Ambas motos se benfician de pantalla TFT y más eectrónica que en 2018/2019. Un modo Off-Road-además del Gravel-dos modos User...etc...y neumáticos tubeless. Y un 70% de piezas nuevas...para los que creen que cambia poco.

Según Axel Mellerin-Jefe Pruebas-Honda ha mantenido el estilo africano en el diseño de la moto, cosa que le agrada mucho. Su compra maestra: una Africa Twin del 2019...con DCT, según él-siempre ha sido contrario-es una maravilla actualmente.

Mr. Axel Mellerin y François Barrois no son unos cualquiera exactamente...

Y cambio en la estrategia de marketing de ambos modelos...al señalar a la normal como off-road y la Adventure como viajera.

 
Última edición:
Je,Je.. curioso, en la priueba de la moto en el nada sospechoso de no independencia Moto Magazine-FFMC- francés...el Jefe de Pruebas recomienda comprarla sin suspensión electrónica, dice literalmente que llevando de serie una muy buena suspensión Showa totalmente regulable en todos los parámetros...la suspensión electrónica no la mejora y tiene un feeling intrusivo-como todas- que no le gusta.

Al fin uno que controla. :)

Pero yo controlo más, jajaja, he dicho lo mismo sin probarla siquiera.

Lo que tengo claro es que, si cae una Africa, será la básica o más probablemente una 2018 o 2019 de segunda zarpa (más campera y con menos historias).
 
Última edición:
Hola Creu 19.
Con todo respeto, si que debéis ser pocos o bien es que no compráis muchas motos, porque las cifras de ventas así lo confirman y los datos de mercado son irrefutables.
Ciertamente me encantaba la "mistica" de regular la amortiguación, cosa que hice a menudo y durante años en varias motos poniéndolas a mi gusto o dependiendo de lo que me pedía el cuerpo o el tipo de salida o viaje, pero ahora ni me acuerdo ni quiero acordarme, más teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios compramos la moto como un "juguete" si, un juguete y los fabricantes nos dan lo que les pedimos y el resultado son las cifras de ventas y las nuevas tendencias, gadgets de seguridad a parte que bienvenidos sean. Los fabricantes no son tontos, esto es un negocio y sacan lo que se vende.
Al menos yo, sino es para jugar ( Viajar, rutear, curvear,... etc) me voy en coche o le "robo" la SCOOPY a mi hija para ir al super o al Nou Camp y de paso le lleno el deposito y le reviso la presión de los neumáticos.

No tiene porque gustarte el asunto, lo entiendo, simplemente me he acostumbrado a eso y ya no quiero lo otro y creo que la mayoría de usuarios de motos de este nivel €, sin prepotencia, lo vemos así. Si es sólo para transportarte eso ya es otra cosa, pero no es el caso de los clientes potenciales de este tipo de motos. veo pocos currantes en una GSA, Multistrada o AT con la caja de herramientas en el Givi 58L o con calzado de trabajo en los estribos. Así lo veo y creo que los principales fabricantes también.
Vss.
Hombre tanto como para no ver a casi ningún currante con ese tipo de motos que dices no se yo ehhhhh......... ,Yo creo que aunque tú no los veas hay bastantes y yo uno de ellos je je, cada uno se compra la que más le gusta independientemente del trabajo que tenga, el select en el caso de bmw vende mucho y creo que pocos irán con más de 20.000 euros en el bolsillo a por una gsa
 
336 años y al final llegarías a la conclusión de que lo mejor es dejarla como viene de serie y que has perdido 336 años de vida. :LOL:

En serio, para mi, lo único importante es que sean totalmente regulables las suspensiones, sobre todo en una trail. A lo demás te adaptas rápido.
 
Última edición:
Hombre tanto como para no ver a casi ningún currante con ese tipo de motos que dices no se yo ehhhhh......... ,Yo creo que aunque tú no los veas hay bastantes y yo uno de ellos je je, cada uno se compra la que más le gusta independientemente del trabajo que tenga, el select en el caso de bmw vende mucho y creo que pocos irán con más de 20.000 euros en el bolsillo a por una gsa
No hombre, no me has entendido, lo que quería decir, es que no se utilizan para ir a currar de aquí para allá, si para ir a sitios fijos, al principio, luego tampoco, en su inmensa mayoría.
No es así?.
Al menos yo, en mi entorno (BCN, y alrededores) entre semana no las veo, veo scooters y motos básicas y el finde salen de todas partes y ya en carretera parece que las regalen, como te digo...
 
Extracto de la prueba de Motociclismo ATAS dct. Para los "juguetones", no hay quien se aburra...

"De este modo, el total alcanza la friolera de 122.880 combinaciones posibles. Está claro que muchas de ellas no son muy lógicas, pero si quisiéramos probar una cada día, entonces necesitaríamos ¡336 años!"
Jaja "juguetones".. seguro muchísimos nos hemos sentido aludidos.
En cuanto al argumento, lo siento pero no te entiendo.
 
Je,Je.. curioso, en la priueba de la moto en el nada sospechoso de no independencia Moto Magazine-FFMC- francés...el Jefe de Pruebas recomienda comprarla sin suspensión electrónica, dice literalmente que llevando de serie una muy buena suspensión Showa totalmente regulable en todos los parámetros...la suspensión electrónica no la mejora y tiene un feeling intrusivo-como todas- que no le gusta.

También dicen-Jefe Pruebas y probador-que la Africa Twin normal CRF1100, ha perdido el portaequipaje, el parabrisas grande, los anclajes de maletas...un refuerzo en la horquilla...y el chasis trasero es ahora en aluminio...que queda muy bonito, pero el que que llevaba el modelo 2018/2019 era reparable en Africa-enderezar y soldar-más fácil que el de aluminio. En resúmen, Honda dice que la normal de las ATwin 1100 está más enfocada al off-road-¿con 230kg?. Neumáticos con cámara, tube type.

En cuanto a la Africa Twin CRF1100 Adeventure Sports, por fin tiene una altura de asiento para gente más normalita: 850mm...no es que le hayan puesto un asiento más bajo, es que han 'bajado la moto'. Parabrisas regulable a mano en parado. Y ésta sí tiene portaequipajes etc...

Ambas motos se benfician de pantalla TFT y más eectrónica que en 2018/2019. Un modo Off-Road-además del Gravel-dos modos User...etc...y neumáticos tubeless. Y un 70% de piezas nuevas...para los que creen que cambia poco.

Según Axel Mellerin-Jefe Pruebas-Honda ha mantenido el estilo africano en el diseño de la moto, cosa que le agrada mucho. Su compra maestra: una Africa Twin del 2019...con DCT, según él-siempre ha sido contrario-es una maravilla actualmente.

Mr. Axel Mellerin y François Barrois no son unos cualquiera exactamente...

Y cambio en la estrategia de marketing de ambos modelos...al señalar a la normal como off-road y la Adventure como viajera.


singps escribió: Al fin uno que controla. :)

Pero yo controlo más, jajaja, he dicho lo mismo sin probarla siquiera.

Juass juas...im-presionante...
 
Es cierto, es fantastico. Lo probé en una GL y me encantó. Es el futuro en casi todas las marcas seguro y el hoy en Honda. En eso está unos pasos por delante, en eso...

Exacto, es una maravilla.
Yo ahora me bajo de la GSA a la AT y en unos meses espero que la AT y la GW dct sean compañeras de sueños.

La GSA es mega gorda y mega estable y mega absolutamente TODO!
Pero tener la GSA y la GW juntad es una locura.
En cambio la AT me permite pisar con mas facilidad la tierra.

En cuanto al dct de la GW esta varios pasos por delante del dct de la AT, aunque también hay que decir que esta programado diferente y que tiene una 7a que la AT no disfruta. Así que son realmente diferentes.

Sea como fuere, cada una con un carácter diferente, pensadas para aportar lo mejor de si mismas en diferentes ámbitos, son una maravilla. La sensación de puño lleno siempre y en cualquier circunstancia ambas te lo dan.
 
Yo he tenido suspensiones regulables de calidad y he jugado con ellas , he modificado ajustes dependiendo del peso a llevar, del tipo de conducción , de si voy a hacer mas o menos pistas ...... pero desde que tengo motos con las suspensiones reguladas electrónicamente estoy encantado !!!

Para mi la gran ventaja de las supresiones electrónicas es que puedes modificarlas en ruta a golpe de botón. Así puedes ir modificando la respuesta en función de por donde y a que ritmo estás rodando....

No se trata de encontrar un punto optimo con las suspensiones convencionales (cosa que se consigue ) , sino de que normalmente no vas tocandolo todo , no vas con el destornillador encima para ajustar .... bueno, alguna vez si que salí con él, pero lo normal es encontrar unos settings validos para todo uso y tirar millas con el.
 
Así lo hacía yo con mi GS no ESA. Después de muchas pruebas, anotaciones, leer, releer y preguntar, conseguí tres ajustes "básicos" según uso (nunca OFF), vamos lo que sería rodar sólo, sólo+equipaje, y jefa + casa encima.
A día de hoy con Esa, creo que es un gran paso, pues lo que me da más juego, es la configuración de hidráulico según carreteras, y en largas rutas, voy cambiando según veo, cosa que antes, no hacía.

Podría prescindir del Keyless, luz autom., el Pro y Cruise control(estos dos últimos también me gustan),pero la susp. regulable creo que es un gran qué.

Ah, y si montas unos Wilbers, tienes un tornillito en cada uno para hilar mas fino en el hidráulico. 12 + y 12 -.

De todas formas, creo que es bueno haber pasado por los amortiguadores regulables a mano, para entender su funcionamiento, al igual que por motos sin Abs y control de tracción.
Para gustos...
 
Para mi la gran ventaja de las supresiones electrónicas es que puedes modificarlas en ruta a golpe de botón. Así puedes ir modificando la respuesta en función de por donde y a que ritmo estás rodando....

Hola. ¿Me podrías indicar básicamente como funcionan?. ¿Que es lo que se puede modificar y cuantas posiciones lleva de cada ajuste? Y de qué moto se trata. Es porque no lo sé y me interesa. Gracias.
 
Hola. ¿Me podrías indicar básicamente como funcionan?. ¿Que es lo que se puede modificar y cuantas posiciones lleva de cada ajuste? Y de qué moto se trata. Es porque no lo sé y me interesa. Gracias.
Ei.

Se trata de una supertenere 1200 ZE.
Aparte de la precarga para regular si vas solo, dos personas y con o sin equipaje , puedes modificar la dureza de la suspensión con 3 niveles :

Soft, normal o Hard.

Dentro de cada uno de los parámetros puedes 'afinar' de -2 a +2 para dejarlo más a tu gusto.

La precarga y los valores 'finos' que te digo se tienen que hacer con la moto en reposo, y una vez configurado ya puedes ir cambiando en ruta.

Por ejemplo, salgo por el primer tramo de autovía con la opción más blanda , voy tranquilo, despacio y muy cómodo.

Llegó a la zona de curvas, buen asfalto .... Le pongo el hard y a disfrutar !!! Gassss!!!

El asfalto va cambiando, se va deteriorando, pero el ritmo sige algo alto ....paso al modo std y tengo la firmeza necesaria para ir rapidillo, pero sin que me salten los empastes.

Lo mismo si entro en alguna pista. Acostumbro a llevarlo blando, ya que no corro con esta moto por pista y así paso las roderas casi sin enterarme.

Para mi, una pasada.

Todo esto sin contar que si viene la jefa, modifico precarga con un click.

Al final, saco más provecho a las diferentes opciones de la suspensión que si tuviera que estar tocando los reglajes , como hacía con mis WP de mi ex-990, por ejemplo.
 
Añado que en las BMW con el ESA actual la cosa es aún mas "automática"

Por ejemplo la precarga ya no te tienes que molestar ni a pulsar un botón, se ajusta en función del peso detectado.

Y explicado de un modo muy basto, los "ajustes finos" que te decía que puedes tocar en la mia, ya los va tocando ella solita en función de los parámetros que detecta la centralita.

Es decir, tu puedes seleccionar un modo soft , pero si las condiciones de frenada, inclinación, apertura del gas .... lo requieren , se va endureciendo hasta llegar casi al Hard.

Esto ultimo lo tenía en mi ex- R1200RS y te tengo que reconocer que no me gustaba del todo en condiciones de fuertes frenadas. Era como ir en suspensión blanda y al frenar fuerte , pues hundirse un poco y luego, de golpe, reaccionar y endurecer mucho, lo que me hacía"dificil" entrar a las curvas cerradas en bajada. Supongo que en la GS , con el telelever esto queda muy mitigado.

Sin embargo en la KTM 1290 me encantaba. Lo encontraba mucho mas progresivo , a ya directamente mas duro des del principio.

Supongo que aunque se ajusten "solas" cada marca le da un cierto carácter a sus suspensiones, o un uso principal al que va destinado , y puedes adaptarte mas o menos a ese uso.
 
Ei.

Se trata de una supertenere 1200 ZE.
Aparte de la precarga para regular si vas solo, dos personas y con o sin equipaje , puedes modificar la dureza de la suspensión con 3 niveles :

Soft, normal o Hard.

Dentro de cada uno de los parámetros puedes 'afinar' de -2 a +2 para dejarlo más a tu gusto.

La precarga y los valores 'finos' que te digo se tienen que hacer con la moto en reposo, y una vez configurado ya puedes ir cambiando en ruta.

Por ejemplo, salgo por el primer tramo de autovía con la opción más blanda , voy tranquilo, despacio y muy cómodo.

Llegó a la zona de curvas, buen asfalto .... Le pongo el hard y a disfrutar !!! Gassss!!!

El asfalto va cambiando, se va deteriorando, pero el ritmo sige algo alto ....paso al modo std y tengo la firmeza necesaria para ir rapidillo, pero sin que me salten los empastes.

Lo mismo si entro en alguna pista. Acostumbro a llevarlo blando, ya que no corro con esta moto por pista y así paso las roderas casi sin enterarme.

Para mi, una pasada.

Todo esto sin contar que si viene la jefa, modifico precarga con un click.

Al final, saco más provecho a las diferentes opciones de la suspensión que si tuviera que estar tocando los reglajes , como hacía con mis WP de mi ex-990, por ejemplo.
la suspensión de la ST electrónica va realmente bien, para mi gusto mejor que en BMW dado que no puedes regular ese "AUTO"
 

Darle al Reproducir para escuchar el interesante podcast.

Interesante pero no sé hasta qué punto es significativo.

El DCT de Honda se diferencia de un embrague normal, si no tengo mal entendido, en que son 2 mazas de embrague en lugar de 1 sola y que el movimiento de la horquilla del cambio está hidráulicamente automatizado en lugar de usar el movimiento del selector manual (del que carece).

Yo esperaría más fallos de la parte hidráulica del cambio que de los embragues en sí. Además, al tener 2 mazas, el esfuerzo de transmisión de par se divide, por lo que en teoría, si los discos son similares a los de un embrague normal, deberían durar incluso un poquito más. (No así en el resbalamiento a la hora de cambiar de marcha, donde funcionan los 2).

Pero teniendo en cuenta que a sus amigos de salidas los embragues normales les duran 20mil (y al autor del podcast unos 50mil el DCT), yo extraigo 2 conclusiones: o a Honda se le ha olvidado cómo hacer embragues o esta gente usa sus motos Trail como si fueran enduros y pretenden que duren como una GoldWing.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para los que dudan entre estas 2 hermanas, vídeo comparativo entre la nueva Africa 1100 y la CB 500 X 2019. En principio no hay color pero ¿Vale la pena el sobrecoste?.
Un detalle que me tiene... Soy yo solo o ¡ es que me parece la altura de asiento mucho más alta en la CB 500 X que en la Africa Twin! Todo un sorpresón si así fuera

 
La cb 500 es muy buena moto, pero visto su enfoque traii, con unas llantas de radios y unas suspensiones estilo de la tenere 700 seria muy buena moto
 
No tiene porque gustarte el asunto, lo entiendo, simplemente me he acostumbrado a eso y ya no quiero lo otro y creo que la mayoría de usuarios de motos de este nivel €, sin prepotencia, lo vemos así. Si es sólo para transportarte eso ya es otra cosa, pero no es el caso de los clientes potenciales de este tipo de motos. veo pocos currantes en una GSA, Multistrada o AT con la caja de herramientas en el Givi 58L o con calzado de trabajo en los estribos. Así lo veo y creo que los principales fabricantes también.
Esto es lo que se llamó el efecto Cayenne. Hay gente que piensa que comprar un Iphone, una moto BMW o un coche X te va ha hacer más exclusivo y por lo tanto te hace sentir mejor (tiene que haber de todo en la vida). Hoy en día cualquiera se puede comprar la moto que quiera, currito o no currito, "Gracias a Dios". Te plantan un Select y a rodar.
 
Esto es lo que se llamó el efecto Cayenne. Hay gente que piensa que comprar un Iphone, una moto BMW o un coche X te va ha hacer más exclusivo y por lo tanto te hace sentir mejor (tiene que haber de todo en la vida). Hoy en día cualquiera se puede comprar la moto que quiera, currito o no currito, "Gracias a Dios". Te plantan un Select y a rodar.
Estoy de acuerdo, excepto en lo último...
 
Estoy de acuerdo, excepto en lo último...
Pues a nivel financiero nunca se ha vendido más tarjetas de crédito que ahora. El tema FINANCIAR esta ahora más en auge que nunca. Y marcas como BMW, Honda y Ducati se están poniendo muy mucho las pilas para que la gente cuele por el Select.
 
Pues a nivel financiero nunca se ha vendido más tarjetas de crédito que ahora. El tema FINANCIAR esta ahora más en auge que nunca. Y marcas como BMW, Honda y Ducati se están poniendo muy mucho las pilas para que la gente cuele por el Select.
Eso está claro, pero si lo dan es porque lo puedes pagar y se aseguran que así sea,... no es una financiación subprime....
 
WwkGfa7_d.jpg


Llegó
 
Exacto.

ATAS 1100 DCT con suspensiones electrónicas. Perdonad el tamaño de la foto pero ando con el Ipad y no la subo en condiciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba