Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La AT resta ventas a la GS, y no pocas. En 2019 en España se ha situado entre la GSA y la GS. Se vende más que la GSA y menos que la GS. Es la única maxitrail del mercado que está entre las motos más vendidas, junto a la GS/GSA. Es decir, Honda ha acertado el concepto y la forma de competir, porque esto no hay maxi que lo haya logrado en muchos años.

Ahora bien, yo pensaba que Honda quería darle por los higadillos a la GS, es decir, por el peso y por el precio. Además tenía el arma secreta del DCT. Pero ahora van y sacan la 1100, que pesa más y es más cara, siempre dependiendo de las opciones que elijas. Sigue pesando menos que la GS (250 kg la GS y 268 kg la GSA :oops: ), pero la ATAS con todo se va a 250 kg y el precio base es similar al de la GSA.

Honda con la ATAS DCT ha decidido competir frontalmente con la GS/GSA. No sé yo si esa es buena estrategia y si va a salir bien.

Por otro lado, se conserva la opción de la AT sin DCT con 226 kg de peso y 15.000 € de precio base, para tener en el catálogo una trail manejable y de buena calidad que reste ventas a los que no les interesa una moto tan grande y pesada como la GS. Pero en el país del "burro grande, ande o no ande", no sé si es buena idea la nueva ATAS. La gente tenderá a ella, pensando que la AT es la "pobre", y entonces la comparación con la GSA creo que no resiste. Es decir, entre una ATAS y una GSA, si hay 1.000 € de diferencia o menos... yo creo que está claro.

Creo que Honda con la ATAS 1100 ha decidido acercarse al sol, y eso es muy arriesgado.

La solución a todo esto la veremos el año que viene por estas fechas con los datos de ventas. Veremos si la AT sigue ahí metiéndole el dedo en el ojo a BMW, y si la ATAS es también un éxito. Yo apuesto a que no.
Quizás su gran baza será poder probarla, la prueba de @affleck viniendo de quién viene es totalmente positiva, su contra es el precio y su falta de cv en altos..me han entrado ganas de probarla!!!
 
Pronostico que la bajaran...por 23500 van a vender alguna...pero no puede ser un éxito comercial a ese precio

Yo opino que efectivamente a ese precio lo tiene complicado porque ahí está la GSA 1250, pero no creo que la bajen a 20.000 € (completa) ni con las mejores campañas.

Yo pensaba que Honda iría más por la senda que abrió: una moto ligera, potente, con la tecnología justa (salvo la novedad del DCT). Creía que aumentaría la potencia manteniendo o bajando el peso y aportaría novedades estéticas o funcionalidades que no tiene la GS, sin aumentar demasiado el precio. Pero con la ATAS creo que quieren hacer una GS con un motor en línea y sin levers, y eso yo lo veo muy complicado. Otros lo han intentado y todos han fracasado.
 
Si saca esa moto y con cardan, arrasa!

La de ahora ya lleva cardan, no? Honda para mí es primera opción siempre, pero hay q reconocer que se ha abandonado en algunos sectores, en tema trail ha jugado fuerte con la Africa pero le falta un modelo sólido más rutero, según me dicen los q las tienen, tanto la crossrunner como la crosstourer tienen motores de lo mejor del sector, pero han dejado que quedaran obsoletos ambos modelos. Potenciando esos dos modelos tenían el sector trail y maxi plan rutero más que cubierto. Para muchos la Africa sigue siendo demasiado off.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo opino que efectivamente a ese precio lo tiene complicado porque ahí está la GSA 1250, pero no creo que la bajen a 20.000 € (completa) ni con las mejores campañas.

Yo pensaba que Honda iría más por la senda que abrió: una moto ligera, potente, con la tecnología justa (salvo la novedad del DCT). Creía que aumentaría la potencia manteniendo o bajando el peso y aportaría novedades estéticas o funcionalidades que no tiene la GS, sin aumentar demasiado el precio. Pero con la ATAS creo que quieren hacer una GS con un motor en línea y sin levers, y eso yo lo veo muy complicado. Otros lo han intentado y todos han fracasado.
Estoy de acuerdo, no creo que a corto plazo la bajen de precio.
Siendo justos con lo que comentas de las ventas, la gs y la gsa son la misma moto y deberían sumarse esas cifras, la Africa quedaría muy lejos...
La semana que viene la probaré y veremos qué sensaciones me da.
 
La AT ya es un éxito de ventas. Habláis de ella como si fuera una promesa un poco frustrada y estáis equivocados, en mi opinión.

Para una maxitrail, todo lo que sea acercarse al binomio GS/GSA es ya un éxito, y la AT no solo lo ha hecho sino que supera en 2019 a la GSA, que es una moto muy vendida. Ninguna otra maxi (KTM, Ducati, Yamaha, etc.) había conseguido esto ni por asomo.

Es decir, el concepto, la mezcla tierra/asfalto, el tipo de trail, está acertadísimo. Yo creo que no había que tocarlo demasiado, solo profundizar en él.

Pero creo que con la ATAS 1100 Honda cambia un poco el rumbo y se pone en la estela de la GS, que es una trituradora de motos.
 
La de ahora ya lleva cardan, no? Honda para mí es primera opción siempre, pero hay q reconocer que se ha abandonado en algunos sectores, en tema trail ha jugado fuerte con la Africa pero le falta un modelo sólido más rutero, según me dicen los q las tienen, tanto la crossrunner como la crosstourer tienen motores de lo mejor del sector, pero han dejado que quedaran obsoletos ambos modelos. Potenciando esos dos modelos tenían el sector trail y maxi plan rutero más que cubierto. Para muchos la Africa sigue siendo demasiado off.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, me refiero a la tecnología de la Africa y que siga llevando cardan.
Todo eso y una moto con estética actual y bonita y en la puerta del concesionario con la pasta...
 
Estoy de acuerdo, no creo que a corto plazo la bajen de precio.
Siendo justos con lo que comentas de las ventas, la gs y la gsa son la misma moto y deberían sumarse esas cifras, la Africa quedaría muy lejos...
La semana que viene la probaré y veremos qué sensaciones me da.

No si también separamos las ventas de AT y ATAS.

Independientemente de esto, la AT está en 2019 entre las 10 motos (no escúter) más vendidas en España, cosa que hace muchísimos años que solo consigue la GS/GSA en el segmento maxitrail. Es evidente que roba ventas a BMW, aunque está claro que no le disputa el liderato, yo creo que no era esa la intención de Honda cuando la sacó (desbancar a la GS).
 
La de ahora ya lleva cardan, no? Honda para mí es primera opción siempre, pero hay q reconocer que se ha abandonado en algunos sectores, en tema trail ha jugado fuerte con la Africa pero le falta un modelo sólido más rutero, según me dicen los q las tienen, tanto la crossrunner como la crosstourer tienen motores de lo mejor del sector, pero han dejado que quedaran obsoletos ambos modelos. Potenciando esos dos modelos tenían el sector trail y maxi plan rutero más que cubierto. Para muchos la Africa sigue siendo demasiado off.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo, pero ¿a qué precio saldría esa Crosstourer V4 puesta al día si la nueva ATAS se sitúa ya en los +- 23000 €?.

Me acaba de saltar video en Youtube de la gama Adventure de Honda y la GW,
 
Última edición:
Nadie ha podido probar las luces nuevas ? Se encienden las inferiores en función de la inclinación ...

Yo sólo la probé de día , pero no sé de opiniones sobre cómo van ...
 
Nadie ha podido probar las luces nuevas ? Se encienden las inferiores en función de la inclinación ...

Yo sólo la probé de día , pero no sé de opiniones sobre cómo van ...


Han aprovechado bien el sensor de inclinación la virgen... jajajajaj por un lado regula el tema este de las luces.. dependiendo la inclinación se van encendiendo las cuneteras..

por otro OJO... YA NO HAY frenada dual..... ahora el sensor de inclinación REPARTE la frenada entre ambas pinzas delanteras coordinada con el abs en curva.. ambas pinzas me refiero al mismo tren...

por un lado creo que si hubiese frenada dual hundiría menos de alante, pero no se porque razón (me dicen que es por el funcionamiento el abs en curva y que es incompatible) ha desaparecido la frenada dual. Yo la he tenido en la cb 1000 r y el funcionamiento era muy bueno y entras con la moto muy estable..

y a tercera función de los senseres de inclinación y la imu muy avanzada que tiene es que la moto estando inclinada NO CAMBIA en modo automático a marcha superior como lo hacía antes en otras versiones del dct...

Quién haya probado los primeros dct verían como el cambio iba un poco a su bola realizando cambios en momentos no oportunos.. por ejemplo en plena trazada.. ahora sino lo fuerzas no lo hace... para mi el único pero que tenía este cambio y ya está totalmente solucionado.
 
Las maletas que se le pueden poner que son esas que parecen givi como las de la tenere 700 o hay algo mejor?


están las 2 opciones.. las givi por unos 1600 y otras originales también que pone honda que valen algo más caras pero con el pack adventure sale casi mejor...

Como digo "ñapeando" y poniendo las maletas givi... el caballete.. las defensas superiores e inferiores.. los auxiliares etc salía por 400 o 500 euros menos que con el pack..

creo que estéticamente la moto queda mejor con las originales.
 
Antes tampoco tenía frenada dual.

Nunca note lo que comentas que de subiera una marcha sin tu forzar el cambio... si acaso te bajaba una si hacía falta...y dependía mucho si ibas en D S1, S2 ó S3
 
Antes tampoco tenía frenada dual.

Nunca note lo que comentas que de subiera una marcha sin tu forzar el cambio... si acaso te bajaba una si hacía falta...y dependía mucho si ibas en D S1, S2 ó S3

yo si lo he notado en las integra y crosstourer que he probado...

Además ha sido una cosa que me ha remarcado el vendedor.... o sea que es una novedad de este modelo que aproveche el sensor de inclinación para que no baje de marcha con la moto inclinada y comprometa la estabilidad..

y sí.. ya se que no tenía frenada dual.... quizá uno de los "defectillos" que encuentro a la moto que es que ni aún a tope de dura es capaz de contener el hundimiento en frenadas fuertes, se podría remediar esto con un reparto oportuno de una frenada moderna.
 
en este articulo lo mencionan también como una novedad:

Respecto a las unidades con cambio automático DCT (Dual Clutch Transmission), se trata de una nueva evolución sobre el que hasta ahora montaba la Africa 2019 y también el X-ADV. Honda fue la pionera con este cambio de doble embrague (uno para las marchas impares y otro para las marchas pares) que debutó en la VFR1200F hace una década y, en esta actualización han conseguido un funcionamiento “más humano” acorde a las necesidades de la moto y de su conductor. Al margen de que el accionamiento de las marchas se ha suavizado, ahora ya no cambia en curva como podía suceder antes, con la consiguiente incomodidad e inestabilidad en plena trazada. Sí, sigues teniendo 5 modos de funcionamiento (MT, D, S1-S3) más el “botón G”, que otorga una mejor tracción en firme deslizante, además de cambiar más rápido. Definitivamente, es más cómodo, fácil e intuitivo que el cambio manual convencional, siendo ideal para carretera y, aunque podamos albergar prejuicios en conducción off road, también va de cine en tierra.



 
yo si lo he notado en las integra y crosstourer que he probado...

Además ha sido una cosa que me ha remarcado el vendedor.... o sea que es una novedad de este modelo que aproveche el sensor de inclinación para que no baje de marcha con la moto inclinada y comprometa la estabilidad..

y sí.. ya se que no tenía frenada dual.... quizá uno de los "defectillos" que encuentro a la moto que es que ni aún a tope de dura es capaz de contener el hundimiento en frenadas fuertes, se podría remediar esto con un reparto oportuno de una frenada moderna.

El DCT de las Integra y Crosstourer era diferente al de la África, eran una versión anterior.
 
Yo he rodado bastante con una NCX750 DCT y sí que me pasaba lo que comenta @affleck. En medio de la curva me subía una marcha, creando cierta inseguridad (al menos hasta que le pillé el truquillo)
 
Yo he rodado bastante con una NCX750 DCT y sí que me pasaba lo que comenta @affleck. En medio de la curva me subía una marcha, creando cierta inseguridad (al menos hasta que le pillé el truquillo)
Tampoco es el mismo DCT, es una versión más simple...la África montó una evolución a las Integra, VFR, NC...
 
El "probador" dirá lo que quiera... Pero yo le hice 25mil km y no recuerdo ese efecto ni ninguna influencia negativa en la estabilidad en curva.
 
El "probador" dirá lo que quiera... Pero yo le hice 25mil km y no recuerdo ese efecto ni ninguna influencia negativa en la estabilidad en curva.

Creo que no las probaste bien...

La novedad de este dct es que con la moto inclinada no cambia..eso no lo llevaba ninguna Honda anterior...ni tan siquiera la 2019...

Ahí tienes mis impresiones..un articulo donde viene reflejada esa novedad...creo que no da lugar a debate
 
Hombre, la probé solo 25.000 km...a lo mejor es que no supe manejarlo...
No digo que ahora vaya mucho más fino, ni que no lo hiciera en las Integra, NCX o Crosstourer... Sino que en la África anterior no era un defecto evidente ni patente.
 
Te pongo otra vez el extracto donde analizan ma africa 2020:

Respecto a las unidades con cambio automático DCT (Dual Clutch Transmission), se trata de una nueva evolución sobre el que hasta ahora montaba la Africa 2019 y también el X-ADV. Honda fue la pionera con este cambio de doble embrague (uno para las marchas impares y otro para las marchas pares) que debutó en la VFR1200F hace una década y, en esta actualización han conseguido un funcionamiento “más humano” acorde a las necesidades de la moto y de su conductor. Al margen de que el accionamiento de las marchas se ha suavizado, ahora ya no cambia en curva como podía suceder antes, con la consiguiente incomodidad e inestabilidad en plena trazada.



Te describe lo que digo...pone que la 2019 NO LO LLEVABA y lo pone como novedad..

El comercial me lo ha recalcado en la explicación..

En la prueba ahora si se puede ir rápido con el modo automático ya que no se producen cambios no esperados o antinaturales como si lo hacia antes en plena curva
 
Nadie ha podido probar las luces nuevas ? Se encienden las inferiores en función de la inclinación ...

Yo sólo la probé de día , pero no sé de opiniones sobre cómo van ...

Pues hasta que no la pruebe en Youtube XaviFabregas que es casi el único youtuber que suele dar mucha info al tema de las luces en sus pruebas. Estoy esperando su prueba y su valoración respecto la GSADV, KTM, Multistrada y Versys 1000 SE.Ahora, ya puestos interesante sería que las probara con todas las luces posibles.

Por de pronto, en la nueva, ahora se encienden los dos focos, en cortas como en largas y eso es un gran avance, o eso creo.
 
Última edición:
y sí.. ya se que no tenía frenada dual.... quizá uno de los "defectillos" que encuentro a la moto que es que ni aún a tope de dura es capaz de contener el hundimiento en frenadas fuertes, se podría remediar esto con un reparto oportuno de una frenada moderna.

¿Poner frenada combinada a una trail con capacidades offroad?

¿Eres dentista?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Poner frenada combinada a una trail con capacidades offroad?

¿Eres dentista?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Curioso:




Al control de tracción, al ABS, a la suspensión DSS y al Vehicle Hold Control ya mencionados, hay que sumarle el asistente a la frenada en curva (Cornering ABS), con su proverbial función en carretera. No se nos puede olvidar tampoco la frenada combinada y la función antipicado de la misma, así como el antiwheelie




No se porque la llamaran ENDURO






Pilla
 
Y la gsa lo lleva o no?? A ver si va a ser que la Honda es la única que no lo lleva ahora??
 
Curioso:




Al control de tracción, al ABS, a la suspensión DSS y al Vehicle Hold Control ya mencionados, hay que sumarle el asistente a la frenada en curva (Cornering ABS), con su proverbial función en carretera. No se nos puede olvidar tampoco la frenada combinada y la función antipicado de la misma, así como el antiwheelie




No se porque la llamaran ENDURO






Pilla

A la Ducati le llaman Enduro porque Maxitrail es un concepto hispanohablante. En Alemania, por ejemplo, también les llaman Enduro o MaxiEnduro. Nombres aparte, creo que todos sabemos la orientación de cada modelo a estas alturas, independientemente de las trampas de marketing que nos quieran tender, ¿no?

Pero no entiendo que tiene que ver aquí la Ducati, la mejor maxi para carretera, con querer poner frenada combinada a una trail con unas capacidades offroad tan altas como las de la Africa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues tu " idea" de las trail y no frenada combinada...eres anestesista??
 
Pues tu " idea" de las trail y no frenada combinada...eres anestesista??

A ver affleck, que le estamos dando vueltas a lo mismo: la frenada combinada puede ser buena para carretera (si no quieres usar el pie derecho) pero para campo, más allá de caminos fáciles, es garantía de romperte los dientes.

Así que, a falta de que algún fabricante ponga un sistema combinado desconectable, lo más lógico para motos que se van a usar tanto en off como en carretera es no ponerlo y usar el pie como Dios manda.

Pero vaya, que los que lleváis frenada combinada en vuestras maxis podéis confirmar qué tal es la experiencia en campo cuando quieres colocarla de atrás y también te frena de delante aunque tú no quieras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La frenada combinada actúa delante y detras con la maneta pero el pedal es independiente, solo frena de atrás

Enviado desde Tapatalk Vip

Vale, así sí.
Gracias Roge.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eo, pues está cada día más chula a Africa. La Crosstourer , personalmente, no me dice nada, por muy cómoda y buena que sea, pero si por el ojo no entra. Ha conseguido Honda volver a un diseño atractivo, que no desmerece mucho del primero. Por lo menos visualmente , se ve ligera, cosa que ya no tira tanto para atrás a la mayoría de mortales:ROFLMAO:.
 
:ROFLMAO:
La frenada combinada actúa delante y detras con la maneta pero el pedal es independiente, solo frena de atrás

Enviado desde Tapatalk Vip
Eo,¿ eso es sólo en las trail?.
Pregunto porque anteriormente, por lo menos en las VFR, actuaba en los dos.
Llevo tanto tiempo desconectado de las motos, que me sorprendo cada vez que veo novedades, que ya no deben de serlo tanto, porque ya llevan años usándolas :ROFLMAO::ROFLMAO: Me siento como en la peli de 2 tontos muy tontos, cuando Carrey sale del bar, ve un cartel de un hombre en la luna, y dice, guau, hemos llegado a la luna :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Eso he creido siempre.


Hay varios tipos según marca y versiones y años..incluso en bmw no es el mismo según versiones..

A lo que voy...el hundimiento del tren delantero en frenadas se reduciría mucho con frenada combinada y haciendo que frene de atras con la maneta también para ayudar al tren delantero....

Eso lo llevan todas las maxis modernas premium y pueden hacerse desconectable...


Para mi un pero en diseño de esta África..cuya conducción al límite se ve influida por ese hundimiento del tren anterior
 
@affleck muchas gracias por tus impresiones. Según tus impresiones, ¿el mayor "pero" de la ATAS dinámicamente hablando, son 40 caballos? a parte del precio, claro. Si dinámicamente la tuvieras que comparar con tu GSA repro, qué tendrías que decir? Estoy muy dudoso entre GSA y ATAS y hasta que no tenga el carnet A en enero no puedo probar ninguna, y mientras tanto uno anda con melón.
 
por otro OJO... YA NO HAY frenada dual..... ahora el sensor de inclinación REPARTE la frenada entre ambas pinzas delanteras coordinada con el abs en curva.. ambas pinzas me refiero al mismo tren...

Hola Affleck
Esto lo puedes confirmar? Lo de que reparte la frenada entre las pinzas delanteras, de modo que la pinza de un lado frena más que la del otro.
Un saludo.
 
Hola Affleck
Esto lo puedes confirmar? Lo de que reparte la frenada entre las pinzas delanteras, de modo que la pinza de un lado frena más que la del otro.
Un saludo.

Pues mira... nada más terminar la prueba le dije al vendedor que como no han puesto frenada combinada, siendo esta una seña de identidad de honda y estando muy desarrollada, ya que frenar fuerte sobre el delantero y más con una llanta 21" puede llegar a ser "comprometido"..

Me dijo que no que no tenía repartidor de frenada entre ejes PERO QUE SÍ tenía repartidor de frenada entre las pinzas del mismo eje... La verdad es la primera vez que lo oigo y obviamente no noté nada.

Lo que sí noté en frenadas al límite es que se metían los warning de la frenada de emergencia (cuando se mete el abs en curva y sufres una decelaración importante) y la moto no se inmutaba.. Eso no lo noté yo.. .lo notó un compi que venía con una 1250 hp detrás...

También te digo que iba al 100 por 100 y con ánimo de probar la moto... el 99.99 de veces de los casos no se te metería nunca, pero como digo tenía animo de probar el agarre, y el hundimiento delantero.. una de las cosas que sobre el papel más me preocupaba de esta moto, ya que este hundimiento más el neumático delantero podrían hacer críticos determinados usos....


Esto no se produce.. la moto va fenomenal.. si es cierto que hunde demasiado para mi gusto (y más teniendo telelever) pero la moto no llega a comprometer y la inclusión de la electronica tanto en frenada como en control de tracción casi no se nota y la moto no se menea (también metí el control de tracción en alguna apertura al límite de inclinación)...

Moraleja.... es mejorable ese hundimiento PARA MÍ SÍ... creo que la suspensión trabaja muy bien pero son muchos kilos los que tiene que aguantar el eje delantero solo en frenadas... creo que un repartidor de frenada en el que incidiese el trasero se cargaba este efecto al 90 por ciento...



y te repito... el comercial me dijo que la centralita repartía la presión entre ambas pinzas del mismo eje como parte del abs en curva... como digo es la primera vez que lo oigo y no he encontrado mucha información sobre el tema..
 
Te pongo otra vez el extracto donde analizan ma africa 2020:

Respecto a las unidades con cambio automático DCT (Dual Clutch Transmission), se trata de una nueva evolución sobre el que hasta ahora montaba la Africa 2019 y también el X-ADV. Honda fue la pionera con este cambio de doble embrague (uno para las marchas impares y otro para las marchas pares) que debutó en la VFR1200F hace una década y, en esta actualización han conseguido un funcionamiento “más humano” acorde a las necesidades de la moto y de su conductor. Al margen de que el accionamiento de las marchas se ha suavizado, ahora ya no cambia en curva como podía suceder antes, con la consiguiente incomodidad e inestabilidad en plena trazada.
.............
......
En la prueba ahora si se puede ir rápido con el modo automático ya que no se producen cambios no esperados o antinaturales como si lo hacia antes en plena curva

Dirá el probador lo que le salga de los mismísimos, y por supuesto que el sistema nuevo habrá evolucionado y afinará mucho la respuesta del DCT, pero yo te digo que la moto anterior no tenía ningún problema de inestabilidad por ese motivo porque simplemente no es que fuera manifiestamente un mal funcionamiento del cambio.

Al DCT no te haces a sus reacciones con un prueba de 500 km, que es lo que hacen éstos “probadores” cuando les dan una moto, aparte de hacer un refrito con el dossier de prensa de la marca, claro, ni tampoco con cogerla de vez en cuando para dar una vuelta… a mí me costó varios miles de km entender y anticipar lo que el DCT iba a hacer en cada situación, hasta que ya te compenetras con él y acabas sabiendo una décima de segundo antes lo que va a hacer en cada momento, o provocando tu lo que tenía que hacer.

Si 25.000 km de uso te parecen menos valorables que una prueba de 500 km pues entonces allá tú, compra la versión que más cómodo te sientas. Pero yo te insisto que no había ningún problema de que la moto te subiera e marcha de forma inesperada en plena trazada y eso fuera causa de inestabilidad. Bajando en curvas muy cerradas y en modo S3 sí es cierto que de vez en cuando te metía una coz al reducir demasiado, pero no (de forma notoria) en otras circunstancias. Pero bueno, si prefieres quedarte con la opinión del probador de turno, del comercial o un youtuber… pues nada, yo me quedo con mi experiencia con esa moto en varios años de uso.
 
@affleck muchas gracias por tus impresiones. Según tus impresiones, ¿el mayor "pero" de la ATAS dinámicamente hablando, son 40 caballos? a parte del precio, claro. Si dinámicamente la tuvieras que comparar con tu GSA repro, qué tendrías que decir? Estoy muy dudoso entre GSA y ATAS y hasta que no tenga el carnet A en enero no puedo probar ninguna, y mientras tanto uno anda con melón.


Pues mira... voy a puntualizar....

la que yo probé con dct..... NO LE HACEN FALTA MÁS CABALLOS... la moto entrega mucho par y potencia en bajas... y es ayudado por un cambio cuasi perfecto como es esta generación de dct...

Puse un ejemplo claro.. habéis visto como sale una T max con 50 caballos de un semáforo?? si tienes egss síguele.. pues en esta moto es igual.. el cambio mantiene la moto (eligiendo el cambio adecuado para cada uso) en el rango útil y no deja de ser una moto que pasa de 10 nm de par y que este es fácil de encontrar sin esfuerzo.... en aceleraciones después de curvas en modos deportivos abres a saco y la moto va empalmando marchas con un empuje considerable..

Parece que tenga 100 caballos?? NO..... parece que tiene muchos más.. como digo tiene mucho par, pistonea muy bien y el cambio hace que se mantengan en régimen de entrega optima.. también es un motor que no le importa ir alto de vueltas.. muy elástico...

Pero.. ahora viene el tema b... la metí en manual y en sexta a 100 no recupera ni mucho menos como mi Gs reprogramada.. es obvio... le cuesta salir un poco más.. pero como tienes el dct creo que en la práctica no le hace falta más caballos en términos de empuje, recuperación y aceleración....


Lo que no tiene es MODO HIPERESPACIO... cualquiera que haya cogido una ktm 1290 s o una multistrada o incluso una gs 1250 sabe que si le metes bien las motos tienen un par y una potencia ya muy seria... esta sensación nunca la llega a dar... la entrega es muy generosa pero muy neutra.. no es una potencia que asuste.


Para mí la mejor trail turistica-carretera es la GSA sin discusión.. creo que esta atas no va a llegar nunca a las capacidades dinámicas de facilidad de uso y viajeras de la GSa..

y al contrario la GSA no llega a ser lo POLIVALENTE que esta atas con un peso más contenido y un rango de uso off superior y que se disfruta más...

lo que también digo es que la ATAS parece una moto nueva y moderna por funcionamiento y refinamiento y la gs parece una moto con 10 años (y es así porque nació en 2013)... urge un CAMBIO COMPLETO del modelo si se quiere poner al nivel de la africa en estos aspectos...

Para mí ahora se me adapta más la ATAS por mi uso actual, para otros la GSA... AMBAS SON LAS REINAS del mercado trail para mí y son las más completas y las que más se van a vender...

LA ATAS ha dado en la linea de flotación a ktm y ducati.... ha sacado un producto muy bien diseñado y con una electrónica superior, cuando antes las japos eran mucho más espartanas... entre las GS y GSA y ATAS y áfrica van a copar el 90 por ciento del mercado trail sin ningún problema son las 4 motos más completas de este segmento de calle.
 
Dirá el probador lo que le salga de los mismísimos, y por supuesto que el sistema nuevo habrá evolucionado y afinará mucho la respuesta del DCT, pero yo te digo que la moto anterior no tenía ningún problema de inestabilidad por ese motivo porque simplemente no es que fuera manifiestamente un mal funcionamiento del cambio.

Al DCT no te haces a sus reacciones con un prueba de 500 km, que es lo que hacen éstos “probadores” cuando les dan una moto, aparte de hacer un refrito con el dossier de prensa de la marca, claro, ni tampoco con cogerla de vez en cuando para dar una vuelta… a mí me costó varios miles de km entender y anticipar lo que el DCT iba a hacer en cada situación, hasta que ya te compenetras con él y acabas sabiendo una décima de segundo antes lo que va a hacer en cada momento, o provocando tu lo que tenía que hacer.

Si 25.000 km de uso te parecen menos valorables que una prueba de 500 km pues entonces allá tú, compra la versión que más cómodo te sientas. Pero yo te insisto que no había ningún problema de que la moto te subiera e marcha de forma inesperada en plena trazada y eso fuera causa de inestabilidad. Bajando en curvas muy cerradas y en modo S3 sí es cierto que de vez en cuando te metía una coz al reducir demasiado, pero no (de forma notoria) en otras circunstancias. Pero bueno, si prefieres quedarte con la opinión del probador de turno, del comercial o un youtuber… pues nada, yo me quedo con mi experiencia con esa moto en varios años de uso.


Tu tienes esa experiencia y yo tengo otra jesús.. sin más... tu como bien dices te tuviste que "acostumbrar" a lo que va a hacer tu dct.. en esta lo bueno que no te tendrás que acostumbrar con la moto inclinada, porque la moto no va a cambiar NUNCA en esta circunstancia... como digo otos dct que he probado o hacen y no pocas veces, y aquí te han salido comentarios de gente que ha tenido motos con dct que lo han corroborado..

Como digo es un ADELANTO que la moto detecte que estás inclinado y no cambie.. para mí es un plus en seguridad y una mejora clara...

Y no dudo de la valía de tus 25000 kms.... pero claro fueron a bordo de una 2019.. esta es una 2020 y como dijo el comercial y se ha publicado cambia todo.. 70 por ciento del motor.. chasis, subchasis, basculante, electrónica.. con lo cual es una moto que no es lo mismo...

Como digo a mi los dct siempre me han encantado, hasta de su primera generación.. tenían este pequeño pero que yo lo arreglaba yendo en manual.. pero ahora ya no lo hace y es un adelanto..

Un saludo Jesus.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba