Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muy guapa aviador, cuento contigo para que hagas un buen report cuando la hayas estrenado, muchas gracias.
 
Buenas Manu

Es una GS con una deco Marlboro alucinante que vi en el British GP 14´ (Silverstone) y me Jarté de hacerle fotos. En la foto no se aprecia lo bonita que estaba.
Vss
De vista no ando muy fino, pero tiene una pintaza muy buena. Por cierto mi edad es 47 años.
 
Pues este sábado he tenido ocasión de probar las nuevas Africas 2020

Tenían una ATAS manual y una "pequeña" con cambio DCT. Media horita cada una, suficiente como para quedar encantado con esta moto !!! Está muy bien parida

Mi uso se acerca mas a la ATAS (ya que hago muy poco off) y con la rebaja en la altura de asiento ahora ya me encuentro cómodo, con mi 1,72 de mierda. Por fin han hecho una moto pensando en gente de menos de 1,80, la anterior ATAS era un caballo para mi.

Se nota un poco el aumento de cilindrada del motor saliendo desde muy abajo , sale como mas lleno y continua siendo un prodigio de linealidad en la entrega de potencia. Corre mucho y bien. Parece que tenga mas potencia de la declarada. Aún y viniendo de motos mas potentes, no encuentro a faltar chicha, para nada.

La suspensión electrónica trabaja muy bien, aunque en uso de carretera de curvas y a ritmo fuerte me encontré mas cómodo con la "pequeña" que con la ATAS, supongo que por el menor recorrido de suspensiones. Pero con mas tiempo y calma y regulando correctamente los ajustes , la tienes que poder dejar a tu gusto.
al no poder tocar nada, la encontraba un poco blanda en frenadas fuertes. Demasiada transferencia de masas.

Es una máquina casi perfecta para mi uso. Aparte que estéticamente es una preciosidad.
Destacar el colín de la normal, muy estilizado y pequeño. Sin posibilidad de baúl ni nada , pero muy de enduro, muy agresivo.

Aquí un par de fotos:

El cuadro digital es espectacular y muy visible , aunque su uso táctil no lo veo yo lo mejor para guantes sucios de barro y tal ...






Ahora bien, con la "asfaltitazión" de la ATAS y el consiguiente aumento de peso y precio, creo que se acerca muy peligrosamente a la intratable GS , no sé yo si el mercado responderá bien a esta nueva propuesta .... siempre que alguna moto ha intentado competir con ella se ha metido el gran estacazo .... no sé como le irá a esta.

Quizás la versión 2019 tenía ese punto mas off , se encontraba mas en ese termino medio de uso, que la hacía diferenciarse mas para que el usuario que buscaba eso ...

Ya veremos. Yo de momento tengo bastante claro que el día que toque cambio, va a ser una de la candidatas seguro
 
Una gsa pelada si no me equivoco esta a precio de la atas o un poco mas. A poco que se le meta, mismamente el esa para que esten a igualdad ya se va por encima de los 20. Hay diferencia pienso yo entre gsa y la atas
 
Para saber como es su montaje en tienda, un completo "unboxing" ( en alemán),


El lugar donde se ubica la batería pues...como que no. Demasiado angosto y escaso, un problema si queremos aumentar su capacidad aparte de recibir todos los calores del motor.

¡Que gustazo debe dar recibir la moto y hacer nuestro unboxing en casa!
 
Pues este sábado he tenido ocasión de probar las nuevas Africas 2020

Tenían una ATAS manual y una "pequeña" con cambio DCT. Media horita cada una, suficiente como para quedar encantado con esta moto !!! Está muy bien parida

Mi uso se acerca mas a la ATAS (ya que hago muy poco off) y con la rebaja en la altura de asiento ahora ya me encuentro cómodo, con mi 1,72 de mierda. Por fin han hecho una moto pensando en gente de menos de 1,80, la anterior ATAS era un caballo para mi.

Se nota un poco el aumento de cilindrada del motor saliendo desde muy abajo , sale como mas lleno y continua siendo un prodigio de linealidad en la entrega de potencia. Corre mucho y bien. Parece que tenga mas potencia de la declarada. Aún y viniendo de motos mas potentes, no encuentro a faltar chicha, para nada.

La suspensión electrónica trabaja muy bien, aunque en uso de carretera de curvas y a ritmo fuerte me encontré mas cómodo con la "pequeña" que con la ATAS, supongo que por el menor recorrido de suspensiones. Pero con mas tiempo y calma y regulando correctamente los ajustes , la tienes que poder dejar a tu gusto.
al no poder tocar nada, la encontraba un poco blanda en frenadas fuertes. Demasiada transferencia de masas.

Es una máquina casi perfecta para mi uso. Aparte que estéticamente es una preciosidad.
Destacar el colín de la normal, muy estilizado y pequeño. Sin posibilidad de baúl ni nada , pero muy de enduro, muy agresivo.

Aquí un par de fotos:

El cuadro digital es espectacular y muy visible , aunque su uso táctil no lo veo yo lo mejor para guantes sucios de barro y tal ...






Ahora bien, con la "asfaltitazión" de la ATAS y el consiguiente aumento de peso y precio, creo que se acerca muy peligrosamente a la intratable GS , no sé yo si el mercado responderá bien a esta nueva propuesta .... siempre que alguna moto ha intentado competir con ella se ha metido el gran estacazo .... no sé como le irá a esta.

Quizás la versión 2019 tenía ese punto mas off , se encontraba mas en ese termino medio de uso, que la hacía diferenciarse mas para que el usuario que buscaba eso ...

Ya veremos. Yo de momento tengo bastante claro que el día que toque cambio, va a ser una de la candidatas seguro



¡¡Buenas primeras impresiones!!
Mi sorpresa en la disminución altura del asiento.
Por cierto Te refieres a este colín?

Screenshot_20191125-183548.png

Y para los que tenemos talla menuda, interesante tambien esta opción de pantalla recortada ( ¿menos tornillos de sujeción?) si queremos no estar siempre viendo imagenes deformadas o sucia a través de la pantalla XXL.

Screenshot_20191125-183517.png

Aquí todos los accesorios disponibles,
 
Siempre he pensado eso... deseando el día que llegue¡¡¡¡¡ comprar directo a fábrica, y para tu casa sin que nadie le ponga las manos encima...

saludos

Siiii...el problema, ¡cómo devolver a fábrica ese contenedor abierto donde vienen!.
 
Siiii...el problema, ¡cómo devolver a fábrica ese contenedor abierto donde vienen!.

No sé si se tendrá que devolver, parece bastante endeble (chapilla). Hace años le compré al crio un quad que vino en un palet y un armazon de chapa similar (salvando las distancias para un quad infantil)... todo pa la basura.

No creo que sea problema. En cualquier caso, siempre ha sido mi sueño, de fábrica a mi casa, sin que nadie la toque.

saludos
 
Pues cualquier día de estos acabara pasando....
Compra online y a correr!
 
Me encanta cómo va la AT... mi pena es que Honda no tenga una política de opciones que permita comprar la AT básica con llantas tubeless. Al menos en otros mercados se comercializa una segunda versión de la AT, más equipada, con llantas tubeless de serie...

~
 
Pues este sábado he tenido ocasión de probar las nuevas Africas 2020

Tenían una ATAS manual y una "pequeña" con cambio DCT. Media horita cada una, suficiente como para quedar encantado con esta moto !!! Está muy bien parida

Mi uso se acerca mas a la ATAS (ya que hago muy poco off) y con la rebaja en la altura de asiento ahora ya me encuentro cómodo, con mi 1,72 de mierda. Por fin han hecho una moto pensando en gente de menos de 1,80, la anterior ATAS era un caballo para mi.

Se nota un poco el aumento de cilindrada del motor saliendo desde muy abajo , sale como mas lleno y continua siendo un prodigio de linealidad en la entrega de potencia. Corre mucho y bien. Parece que tenga mas potencia de la declarada. Aún y viniendo de motos mas potentes, no encuentro a faltar chicha, para nada.

La suspensión electrónica trabaja muy bien, aunque en uso de carretera de curvas y a ritmo fuerte me encontré mas cómodo con la "pequeña" que con la ATAS, supongo que por el menor recorrido de suspensiones. Pero con mas tiempo y calma y regulando correctamente los ajustes , la tienes que poder dejar a tu gusto.
al no poder tocar nada, la encontraba un poco blanda en frenadas fuertes. Demasiada transferencia de masas.

Es una máquina casi perfecta para mi uso. Aparte que estéticamente es una preciosidad.
Destacar el colín de la normal, muy estilizado y pequeño. Sin posibilidad de baúl ni nada , pero muy de enduro, muy agresivo.

Aquí un par de fotos:

El cuadro digital es espectacular y muy visible , aunque su uso táctil no lo veo yo lo mejor para guantes sucios de barro y tal ...






Ahora bien, con la "asfaltitazión" de la ATAS y el consiguiente aumento de peso y precio, creo que se acerca muy peligrosamente a la intratable GS , no sé yo si el mercado responderá bien a esta nueva propuesta .... siempre que alguna moto ha intentado competir con ella se ha metido el gran estacazo .... no sé como le irá a esta.

Quizás la versión 2019 tenía ese punto mas off , se encontraba mas en ese termino medio de uso, que la hacía diferenciarse mas para que el usuario que buscaba eso ...

Ya veremos. Yo de momento tengo bastante claro que el día que toque cambio, va a ser una de la candidatas seguro
Albert,
Es tu moto.Tú que eres "probador" de varias marcas y modelos debes tener en tu garaje una ATAS.Convencido estoy que la disfrutarás como hasta la fecha has sabido apreciar y disfrutar los modelos que has tenido.

Y me ha encantado leerte y ver tu foto.Y lo digo porque si con tu 1.72m te queda "como un pincel"..te queda PERFECTA, si me subo yo con mi 1.95m y 100kgs parecerá una Motofeber (qué tiempos aquellos..) por lo que viendo tu foto ya ni la voy a probar.No voy a ir bien...creo que debería acercarme al conce a ver si tienen una ATAS del mod.2019 con aquel asiento de 92cm respecto al suelo y ........

Ya contaré..

V'sssssssssss
 
Albert,
Es tu moto.Tú que eres "probador" de varias marcas y modelos debes tener en tu garaje una ATAS.Convencido estoy que la disfrutarás como hasta la fecha has sabido apreciar y disfrutar los modelos que has tenido.

Y me ha encantado leerte y ver tu foto.Y lo digo porque si con tu 1.72m te queda "como un pincel"..te queda PERFECTA, si me subo yo con mi 1.95m y 100kgs parecerá una Motofeber (qué tiempos aquellos..) por lo que viendo tu foto ya ni la voy a probar.No voy a ir bien...creo que debería acercarme al conce a ver si tienen una ATAS del mod.2019 con aquel asiento de 92cm respecto al suelo y ........

Ya contaré..

V'sssssssssss

Aun quedan algunas....
Y casi regaladas, creeme.
Yo tengo una desde hace 15 dias y no puedo estar mas contento....
Lo unico es que yo soy de los que se hicieron parcialmente, y solo hago 1,76. Y claro, la primera semana que la tuve para era un SUPLICIO. pero he comprado un asiento rebajado3 cm, el original, en wallapop y ahora llego perfectamente.
El DCT hace que la moto parezca tener 10cv mas, y además la potencia de esta moto es creo yo mas que acertada. A 6.000rpm tiene una capacidad de respuesta espectacular. Y no tiene vacios de par como la GS. Simplemenda y da y da par hasta pasadas las 6.000rpm.
Este viernes paso la revisión del rodaje y me voy con un amigo a Teruel desde Bcn, volviendo al día siguiente y podré probar mejor su motor.
Pero, por el momento me parece increíble lo que llegan a rendir 95 en la DCT (en la manual esa sensación no la he tenido).
Imagino que tener aun mas lleno el puño en la nueva es realmente ya para alucinar.
Eso si, aun no me he acabado a acostumbrarme con la entrada en curvas. Aun no le he cogido suficiente confianza. Las 21” se notan.
Aun así, la jodia va aplomada en curva. Pero la sensación al entrar es como de “indecisión “.

Pero al rey lo que es del rey. Va de huevos....
 
Mi duda es que costara una atas con la equipación de la gsa..defensas..maletas de aluminio...faros auxiliares...


La moto que ha probado albertktm sinceramente me parece "poca cosa" para ese precio...
 
¡¡Buenas primeras impresiones!!
Mi sorpresa en la disminución altura del asiento.
Por cierto Te refieres a este colín?

Siiiiiii ... encuentro precioso y super estilizado el colín y las cachas en la "pequeña". Poco práctico para poner equipaje, pero muy "ligero" visualmente y muy agresivo. Me gusta mucho.

Referente a la pantalla esa mini ... cuando la probé yo solo era tramo de curvas muy cerradas y retorcidas, pero el compañero que la uso en el tramo de autovía me comentó que quedó sorprendido de lo que tapa el aire una pantalla tan pequeña !!!

Los hombros quedan muy al descubierto, pero no tenía sensación de aire en el casco.

No sé, solo te puedo decir lo que me contó mi amigo, yo personalmente no lo he podido probar.




Mi duda es que costara una atas con la equipación de la gsa..defensas..maletas de aluminio...faros auxiliares...
La moto que ha probado albertktm sinceramente me parece "poca cosa" para ese precio...

No pedí precio porque no quiero cambiar de moto actualmente, pero a priori estoy de acuerdo que se les va de la mano con el precio. ....

Además con la versión 2020 han quitado las "defensas" (o sujeta faros auxiliares como le llaman ellos ) que si venían de serie en la 2019, con lo que aún la hace mas cara al tener que equiparla mas.
Lo que si tenía de serie eran los puños calefactables.
Y la suspensión electrónica, que tengo entendido que no se puede escoger si la quieres o no. Te la llevas si o si ....
 
Albert,
Es tu moto.Tú que eres "probador" de varias marcas y modelos debes tener en tu garaje una ATAS.Convencido estoy que la disfrutarás como hasta la fecha has sabido apreciar y disfrutar los modelos que has tenido.

Y me ha encantado leerte y ver tu foto.Y lo digo porque si con tu 1.72m te queda "como un pincel"..te queda PERFECTA, si me subo yo con mi 1.95m y 100kgs parecerá una Motofeber (qué tiempos aquellos..) por lo que viendo tu foto ya ni la voy a probar.No voy a ir bien...creo que debería acercarme al conce a ver si tienen una ATAS del mod.2019 con aquel asiento de 92cm respecto al suelo y ........

Ya contaré..

V'sssssssssss

Hola.
No es que sea probador ni mucho menos ... solo que hago muchos km al año y cada vez que cambio de moto me gusta que sea diferente y , a veces, incluso de segmentos distintos .....

Tengo un par de amigos con la ATAS 2019 , la he podido probar en varias ocasiones y ,para mi, quizás es mejor opción que la "nueva"
Si no fuera por mi handicap de la altura. Y por las ruedas con cámara. Y que le falta el control cruise.

Pero con tu altura y si quieres darle un uso mas "mixto" , se adapta mejor que la mas asfáltica 2020. Y si encima encuentras un buen precio ... blanco y en botella !!!

Suerte
 
Según las especificaciones técnicas las suspensiones electrónicas son opcionales
 
En españa de momento no son opcionales. La atas la trae por defecto y no se puede escoger sin ellas
 
A partir de Marzo se podrá pedir sin suspensión electrónica.

Esto es un buen aporte. Gracias.

Si a los 18.500€ de tarifa CON Suspensión electrónica le podemos quitar ... no sé ... digamos 900 euros por no montarlas, le dará un poco mas de "aire" al posible comprador que no quiera tenerlas.

Tener una ATAS por 17.500€ con puños calefectables, control de velocidad ..... SIN suspensión electrónica, ya me parece un precio mas competitivo.

Veo muy bien que sea un extra a poner a gusto del consumidor
 
Muy buena info, a ver como queda.
Las maletas de aluminio son givi o parecen?
 
Vengo de verla hace un rato.
Esta bonita y mejorada, más baja de asiento.
Tengo pendiente probarla la semana que viene, ya contaré...
Y el precio, una Atas sin dct, tricolor con Honda Plus, seguro a TR con franquicia de 450€ y el súper pack que incluye maletas aluminio, defensas, luces, caballete central, deflectores y alguna tontería más, me la dejan en 21.250€ ignoro lo que se puede bajar de ahí.
 
Vengo de verla hace un rato.
Esta bonita y mejorada, más baja de asiento.
Tengo pendiente probarla la semana que viene, ya contaré...
Y el precio, una Atas sin dct, tricolor con Honda Plus, seguro a TR con franquicia de 450€ y el súper pack que incluye maletas aluminio, defensas, luces, caballete central, deflectores y alguna tontería más, me la dejan en 21.250€ ignoro lo que se puede bajar de ahí.


la has podido probar?
 
Pues este sábado he tenido ocasión de probar las nuevas Africas 2020

Tenían una ATAS manual y una "pequeña" con cambio DCT. Media horita cada una, suficiente como para quedar encantado con esta moto !!! Está muy bien parida

La suspensión electrónica trabaja muy bien, aunque en uso de carretera de curvas y a ritmo fuerte me encontré mas cómodo con la "pequeña" que con la ATAS, supongo que por el menor recorrido de suspensiones.Pero con mas tiempo y calma y regulando correctamente los ajustes , la tienes que poder dejar a tu gusto.
al no poder tocar nada, la encontraba un poco blanda en frenadas fuertes. Demasiada transferencia de masas.

¿Diferentes recorridos? Tenía entendido que en ambos modelos 2020 (AT y ATAS) los recorridos eran los mismos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la he probado y la principal diferencia la encontré en el chasis. La moto gira con más facilidad, ni rastro de la rueda de 21".
En motor, suspensiones y frenos son muy sutiles las diferencias.
 
La moto está guapísima pero si somos realistas esos precios son de "otra gama"... pero por probar.
 
¿Diferentes recorridos? Tenía entendido que en ambos modelos 2020 (AT y ATAS) los recorridos eran los mismos.

Tienes razón !! Lo siento. Error mio al suponer que en la ATAS eran de mayor recorrido (como en las versiones 2019 que había una diferencia de 22mm)

Ahora son EN AMBAS de 230 mm para el eje delantero y de 220 mm para el trasero.
 
Acaba de salir, supongo que harán más descuento en unos meses y se podrá sacar por 20.000€ con el equipamiento que me han dado.
 
Sí... No hay Maxi trail más cara...

Correcto, que se pueda considerar maxitrail con capacidades reales mixtas... con ese precio que han indicado, no hay encuentro otra más cara.
Sport-Turismos bien vestidas, si, las hay más caras... pero esta si roza los 23000... sin duda, la maxitrail más cara con posibilidades off-road.

Saludos
 
Ummm...Con las moscas en las orejas pues resulta ¡Curioso y chocante! ¿ no creéis?

Screenshot_20191127-034635.png

Screenshot_20191127-041813.png

Screenshot_20191127-041533.png


¿Será por ser batería ATAS de litio? 2 cilin. y 1100 c.c. para cuando frío empieza a apretar...Habrá que tener en las maletas una segunda batería preparada, un arrancador o cables, siendo el litio como es en estos casos.

Y en la CB500X, no lo especifican , pero en la CB650R, la conexión USB tipo A ( extra) soporta los 2 A y en la AT 1100 1.5 A.

En fin...Si alguno/s podéis dar + info del por qué de esto, sinceramente no lo entiendo, en un motor más cilindrada, mitad de cilindros y ¿preparada? para las multiaventuras.
 
Última edición:
Una BMW a ese precio, es buen precio. Una Honda a ese precio, es cara. Si alguien puede explicar este razonamiento se lo agradecería.
En mi opinión, todo lo que suba de 14k, es absurda e injustificadamente caro.
Imagen de marca?
Oferta y demanda?
Precio de reventa?
Algunos argumentos subjetivos y otros objetivos.
Quizas no sea del todo justificable, pero es la realidad.
Saludos.
 
Imagen de marca?
Oferta y demanda?
Precio de reventa?
Algunos argumentos subjetivos y otros objetivos.
Quizas no sea del todo justificable, pero es la realidad.
Saludos.
te añado...
tiene los mismos extras? defensas, focos aux, arranque pro, freno pendiente, botón sos, soporte maletas...
misma transmisión?
misma capacidad de depósito?
misma suspensión?

Honda nunca se ha caracterizado por precio, amen de revisiones
otra cosa es la calidad/fiabilidad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba